martes, 29 de enero de 2008

Progresión paisajística

rodiles oleo septiembre pinturarodiles oleo pintura septiembrerodiles oleo pintura septiembre
Tomando como base una foto tomada con el móvil en la playa de Rodiles, procedí a dibujar a lápiz en el lienzo las líneas mínimas de los contornos y sobre ellas, primero el cielo y el mar, lo que pensé que sería más complicado, aprovechando los azules para esbozar las líneas de la arena. Sobre ella se da el color de la arena y se aplica blanco para dar relieve con un pincel de esos tipo cuerda blanca en seco. La montaña de la izquierda está realizada en tonos azules para similar la perspectiva atmosférica. Con todo en seco, se añade un poco más de blanco -igual que hicimos con el pincel seco en la arena- sobre el nivel del mar para imitar la nieblina generada por la rompiente de las olas. Y por último, el animalín. Los contornos se comieron con la pintura de la arena para que no queden espacios en blanco. Con una base blanca mezclada con azul muy claro se da la forma y lo que serán las sombras y se recurre de nuevo al mismo pincel seco de antes y pintura blanca para destacar volúmenes y realizar los mechones.




Lo más sencillo: la zona del mar completa.

Lo mas difícil: el animal.

Etiquetas: , , ,

7 Comments:

Blogger andrea said...

es chulisimo!! me encanta... pintas muy bien, a mi me gustaria mucho saber pintar... pero no es lo mio para nada!!

tienes razon con lo del IAE, yo estudie derecho y ahora tengo que darme de alta para poder colegiarme, asi que no se si sera muy bueno que me necesites XD

un bikiño

29 de enero de 2008, 13:59  
Blogger Patricia Meseguer said...

Me encanta cómo te ha quedado, en serio, me parece muy lindo.
Con lo difícil que es enfrentarse a un lienzo (o similar) en blanco...
UN BESO!
PD: No sé cómo leches hacer que puedas postear en mi space, ya me he quejado pero no medeben hacer ni caso.

29 de enero de 2008, 16:33  
Blogger Silvia F.Keros said...

Felicidades!! El tema del gato es complicado, y más si quieres hacerlo realista (tu lo has resuelto dignamente) ;)

Saludos

29 de enero de 2008, 16:43  
Blogger Alex said...

Me parece precioso!!! Ya sabes mi pasión por los misis y oye, no me imagino qué haría la Pelu en la playa!
Refleja paz y serenidad, al menos a mí me hace sentirla...

29 de enero de 2008, 18:45  
Blogger Hiroshige said...

Andrea, pues hasta el año pasado le tuve pánico a la pintura, pero mira, se deja. Inténtalo, no te quedes con la duda de si puedes o no, que todo se aprende. Mucha suerte con ese negocio ;-)

Patigochi, lo miras un poco y a ver qué sale. La cuestión es aprovechar cualquier cosa para poder tirar adelante. No te preocupes por los comentarios que seguiré intentándolo :-D

Keros, gracias, la verdad es que me contó un webo :-D

Alex, me lo estoy pensando lo de llevar a Hito a la playa a ver qué hace porque viendo lo que le gusta el agua, igual iba de cabeza. Tiene que ser muy cómico. Sí que parece tranquilo el cuadro, pero no te imaginas la marejada que había el día que se tomó la foto, que esa playa tiene un kilómetro y mira como eran las olas.

29 de enero de 2008, 21:53  
Blogger CHECHE said...

!!Precioso, qué artista eres!! sigue mi niña no lo dejes, ya enmarque la postal, en cuanto esté mejor de ánimo subo el post, besos de la welina, que anda de bajón menopáusico, mil besos y cuidate mucho el catarro, que no es para tomarlo a broma.

2 de febrero de 2008, 22:56  
Blogger Hiroshige said...

Cheche, arriba ese ánimo, por favor que si estás tú de bajón, mal asunto :-*

3 de febrero de 2008, 13:30  

Publicar un comentario

<< Home