miércoles, 25 de marzo de 2009

Yonkis

Vaya mal rollo. Toda la vida pensé que los yonkis son esos chicos sanotes que se agolpan a la sombra siempre en la misma esquina del parque compartiendo vaya usted a saber el qué, luciendo sonrisas putrefactas y de vez en cuando picándote a la puerta para pedirte dinero con un "no es para drogas ni ná" en la boca. Pues va a ser que no, que ser yonki no es ser drogodependiente o más bien no es ser dependiente de sustancias ilegales.

Por ejemplo y a groso modo: casi todos mis amigos son yonkis ya que si les quitas internet o el ordenador se mueren, es más, hasta sufren síndrome de abstinencia.

Mi padre también entra en el mismo lote de adictos al pc.

Mi madre es adicta a la máquina de coser y yo la comprendo: la usé dos semanas y no podía dejar de pensar en la pila de cosas que podía hacer con ella.
Conozco a más de un adicto al trabajo. Hay que joderse, de la parva de cosas a las que uno puede ser adicto esta debe de ser de las peores... Básicamente no sólo te hundes tú no pudiendo dejar de trabajar si no que arruinas a toda tu familia y a los amigos que te queden -porque están hartos de oírte hablar siempre de lo mismo-.

Conozco a miles de adictos al móvil. Desde que todos tenemos uno, salir de casa olvidándoselo en ella es la peor de las catástrofes. Hay adictos al chocolate. Al de fumar no, bueno sí, pero yo me refiero al otro, los hay al café, a la limpieza -oh, dios, lo de morir fregando tiene que ser muy jodido-, los hay adictos a otras personas, al dinero, a los coches... e incluso hay adictos a decir gilipolleces. Es abrir la boca y ¡zas! ahí va otra -estos están socialmente muy aceptados, sobre todo si alcanzan cierto grado de gracia, pero otros se mutan en políticos y no sé que será peor porque además la gente no es que se ría, es que se creen lo que les digan...

Hoy descubrí otra más de mis adicciones. De mano sabía que fui adicta al chocolate -lo he dejado más o menos desde que probé aquel helado de huevo kinder en navidad y casi me da algo de lo mal que sabía-, a pintar, a tejer, a coser, básicamente a toda cosa manual que sirva para reconvertir uno o varios objetos en algo diferente. Soy adicta al calor humano -como todos- y en cierto modo al pan recién hecho...

Pero lo de hoy, no tuvo nombre: soy adicta al azúcar. Por mi madre que llevo el régimen a rajatabla en lo que a pesos y comidas se refiere, pero la ansiedad pudo conmigo. Me acerqué a la nevera a coger una manzana para calmarla, pero... en la repisa de arriba había 3 restos de pasteles destrozados y resecos de la semana pasada que anoche "alguien" no quiso comerse.
Abrí el cajón, cogí la manzana... y un puñetero y reseco cacho de pastel. ¿Cómo lo sé? Porque me lo acabé comiendo.

No hay nada peor que darse a las adicciones y que el asunto esté adulterado: no sólo te sientes culpable por haber roto la abstinencia si no que también eres gilipollas por no haber pensado que de tanto tiempo aquello estaría incomible.

Y ahí está la manzana mordida, mirándome con cara de comprensión mientras escribo estas líneas de desconsuelo yonki.

En fin, que me pudo el azúcar. El resto de los pasteles están ya en el contenedor para no volver a liarla. Espero que no se le ocurra a nadie -¿eh, Cova?- volver con pastelitos... por lo menos hasta que no haya bajado 10 kilos :-P

Etiquetas: , , , ,

10 Comments:

Anonymous koko said...

Yo sii quieroo comer pasteles .!!

Por favorrr !!

Onegaishimasu !!

Un pastel de chocolate (^^)

25 de marzo de 2009, 16:08  
Blogger issa said...

buenooooo, con el dulce hemos topado. Yo soy muy débil, y ya no me prometo nada. Hoy mientras volvía del trabajo he parado a echar gasolina y me he dicho... ¡coño un Caprabo aquí cerca! voy a comprar algo para picar que no sea muy pesado...........¡toma paquete Donetes! encima de 7+2 de regalo... al 4º cerré el paquete y me dije ¡sé valiente!
no sé lo que durarán....

25 de marzo de 2009, 19:44  
Blogger Hiroshige said...

Jajaja Issa, somos débiles débiles x-D

Koko, pasteles no que estamos a dieta ;-)

25 de marzo de 2009, 20:40  
Blogger mc said...

prometo no llevar mas pastelucos, de echo a partir de ahora postres ligh....o eso intentare

25 de marzo de 2009, 21:41  
Blogger CHECHE said...

Ja,ja, la carne es débil y el estómago también, mira que si te ponjes mala de la tripilla, anda venga yo te animo, que estamos igual, mil besos de manzana !eh! que es cosa muy sana.

25 de marzo de 2009, 22:59  
Blogger Laurix said...

Es que no hay quien pueda resistirse al dulce... es imposible :-P
Muy buena tu definición de yonki, aunque me he asustado ver que realmente soy yonki, yonki (más de lo que creía :-P)

26 de marzo de 2009, 8:43  
Blogger Boo said...

Eso se soluciona con una cucharadita de miel en un té rojo o un yogur desnatado mmmmm

Mi madre es adicta a la nocilla y a las petit écolier en particular, y al chocolate en general. Y yo a dieta. Que alegría.

26 de marzo de 2009, 14:19  
Blogger El suricato said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

27 de marzo de 2009, 12:16  
Blogger El suricato said...

PD: Yo he llegado a pesar 80 kilos que para mí es tener un barrigón y unas mollas de campeonato y mi peso ideal para mi complexión y altura son unos 69, ahora peso unos 70 calculo porque se me empiezan a ver las abdominales otra vez, desde que dejé de andar en bici, había engordado sin remedio durante unos años y ahora estoy de nuevo poniendome en forma, y lo dicho nunca hago dieta ni nada parecido de hecho, cuando hago ejercicio como he dicho como mucho más, al principio cuesta correr/patinar/bici pero luego se convierte en rutina y al final te gusta, como a mí, así que anímate, haz media hora al día de deporte y verás que bajas en poco tiempo, te lo dice alguien que lo ha vivido.

27 de marzo de 2009, 12:30  
Anonymous moncleroutlet said...

this is a very valuable review.may be you interest on Moncler Moka Long Shiny Puffer Jacket In Purple,Quilted down parka in chocolate brown nylon.Removable drawstring hood with black lining and ribbon tape trim.
Two way zip. 70% OFF on moncler Women and free shipping to world.

18 de noviembre de 2010, 6:26  

Publicar un comentario

<< Home