miércoles, 27 de mayo de 2009

Lo doy por terminado

¡Por fin! El pelo me costó un riñón, pero el Azul de Prusia de Cheche fue un gran descubrimiento.

Está hecho bajo el procedimiento habitual: primero a lápiz, manchas de color, afinamiento de color y por último, detalles. Entre esos detalles, lo de las rallas del chiton fueron un accidente, que, como siempre, se aprovechó muy bien para darle un pelín de sensación de ligereza a la tela. De la misma manera que la novedad también fue otro accidente con las mezclas al haberse secado la paleta y tener que volver a mezclar... ¿Cuántas grandes obras de la pintura no serán el resultado de un "incidente" con las mismas?

entre las ruinas, alma tadema, among the ruins

Tiene algo nuevo que me encanta: luz. Y claro, de su mano viene el volumen. Casi podría decir que ese brazo tendido hacia abajo me recuerda a Sorolla, pero voy a tener que practicar mucho para llegar a sus extremos ;-)

Dejo detalles con calidad por si alguien se anima.

alma tadema, among the ruins, entre las ruinas, hiroshige



among the ruins, alma tadema, entre las ruinasamong the ruins, alma tadema, entre las ruinas

Como le contaba a Crazycow, creo que me voy a permitir el lujo de decir que es lo mejor que pinté hasta ahora.

Etiquetas: , ,

12 Comments:

Blogger CHECHE said...

!!!Bién, ha quedado precioso!!!mi enhorabuena, sigue, lo haces de maravilla, no, no lo digo por decir, no tengo necesidad de halagarte si no lo siento, no lo digo, mil besos.

27 de mayo de 2009, 23:32  
Blogger Rastreador said...

Impresionante, felicidades.

28 de mayo de 2009, 6:53  
Anonymous Anónimo said...

¡Fenómeno!. Se nota que te lo has pasado pipa.

28 de mayo de 2009, 8:31  
Anonymous velice said...

Yo creo que si montases subasta por internet de tus cuadros se venderían como churros :)

Me parece uno de los más bonitos que has hecho, me encanta.

28 de mayo de 2009, 9:55  
Blogger Laurix said...

Está fenomenal!!! Desde luego que es de lo mejor que has pintado!!

28 de mayo de 2009, 12:34  
Anonymous Anónimo said...

Coincido en que es de lo mejorcito que tienes!! de vez en cuando te sigo aunque no escriba mucho=;-), que guapa está Hito y me acabo de dar cuenta que corrobora una teoría que tengo yo: cuanto más listo es un gato más largo tiene el rabo, a ver no parece muy científico, pero lo que me llevo fijado funciona! y esta es un rato lista eh?
un beso
Borboleta

28 de mayo de 2009, 13:33  
Blogger mc said...

insisto te ha quedado precioso :-)

28 de mayo de 2009, 15:16  
Blogger Alex said...

Me encanta!! Te ha quedado precioso!!

29 de mayo de 2009, 16:54  
Blogger Boo said...

Enhorabuena, me parece una pasada

30 de mayo de 2009, 16:46  
Blogger noe said...

La verdad tu arte me sorprende ,en mi caso a pesar de a ver estudiado ( no tengo la técnica )es decir lo figurativo es algo que todavia me sigue costando pero admiro a los q la realizan con gran brillantes.Saludos.

6 de junio de 2009, 2:42  
Blogger Lolita Blahnik said...

Ohhhhh!!! es genial!!!! muy luminoso y fresco!!!!

10 de junio de 2009, 16:20  
Blogger Pilar said...

Haces muy buen uso de la luz, tienes un estilo muy vital y preciso. Me recuerda lejanamente a la primavera de Boticcelli. Me gusta mucho :)

10 de junio de 2009, 20:47  

Publicar un comentario

<< Home