lunes, 18 de mayo de 2009

E-Administración

Estamos modernizados pero del todo: solicitamos el borrador de la declaración de la renta por internet con un portal muy chulo y donde podría decirse que cuesta poco encontrar dónde solicitar el borrador. Todo esto se hace previa aparición en correo normal de una carta con un código para poder solicitarlo.

Hasta aquí todo bien.

Se solicita el borrador y no llega nunca. Se vuelve a la página para consultar el estado del asunto y se ve que el borrador está pendiente de confirmar. Es más, estamos tan informatizados que tenemos un documento en PDF -menos mal que no es un .doc- con el borrador que tenía que haber llegado a casa. Bien, tontería mía que no me dio por pensar que todo estaba informatizándose.

Se comprueba el borrador en formato PDF para darse cuenta de que es a devolver y que el número de cuenta está mal. No pasa nada: hay una opción en la web que te permite modificar el borrador on-line...

Mmm, pues no, la modificación del borrador te lleva una y otra vez a la primera página donde puedes ver el borrador mal configurado e ir a modificarlo sin poder modificarlo... eso sí, hay un número de teléfono y una página web para enviar sugerencias y preguntas. Vamos a enviar nuestra sugerencia y al dar a "enviar"... ¡OPS! Error de servidor. A tomar pol saco la modificación, la sugerencia y la comunicación del error a través de medios informáticos.

Paso dos: llamar por teléfono al número.

Mil llamadas después... Consigo modificar el borrador y de paso confirmarlo. Por teléfono.

Dos cuestiones:
  • Teniendo en cuenta que en tus datos fiscales aparecen todas las cuentas bancarias donde tú apareces y que va a ser lógicamente en una de esas donde se te ingrese el dinero de la devolución, ¿cómo es posible que tengan bien los números de cuenta en los que hurgar pero no el de "a ingresar", si tiene que ser uno de esas mismas por cojones?
  • ¿Tener que recurrir al teléfono es E-Administración? A mi me parece que no...

Etiquetas:

4 Comments:

Blogger Guti said...

Yo diría que lo del teléfono es e-administración. "Tener que recurrir al"... no tanto :-)

19 de mayo de 2009, 9:24  
Blogger Laurix said...

sin comentarios, que yo también pasé por algo parecido... Tres días para conseguir cambiar una dirección que luego me tocó ir a cambiar en persona! Y supuestamente se podía hacer telemáticamente...

20 de mayo de 2009, 9:49  
Blogger issa said...

cada año me mandan el borrador sin pedirlo, pero este año tardaba mucho y lo pedí por internet. Me llegó al día siguiente... no sé si por casualidad o rapidez.... :P

supongo que lo de la cuenta a ingresar es porque aunque tengas varias cuentas, tienes que decir tú en cual lo quieres, puede ser que en alguna no te interese o que en una de ellas se tengan que cobrar algo... digo.

pero creo que con el tiempo ha mejorado... aún recuerdo a mi padre días y días liado con papeles.

20 de mayo de 2009, 13:10  
Blogger Pilar said...

Jejejeje, que recuerdos me has traido por favor. Y que nervios!!!

24 de mayo de 2009, 22:33  

Publicar un comentario

<< Home