jueves, 14 de mayo de 2009

Mala Bicha y Rata

Es curioso lo de "llamarse". La pregunta habitual es "¿Cómo te llamas?" cuando lo lógico sería que se te preguntase "¿Cómo te llaman?", aunque esta última puede incitar a equívocos del tipo de "mi mamá me llama A Diario", o "mis amigos me llaman A Voces" o "los hay que No me llaman"... así que la mejor solución a la pregunta sería algo del tipo de "¿Por qué apelativo se te conoce normalmente?" o "¿A qué apelativo respondes habitualmente?".

Es tan sencillo como que uno puede nacer y ser denominado como "X" para acabar convirtiéndose -o más bien conociéndose- con el paso del tiempo como "Perico el de los Palotes" porque los nombre cambian con la persona o con el animal.

Un ejemplo sencillo es esa cosa de pelos que en corre por las paredes, a veces también por el suelo, de esta humilde morada infernal: Hito.

Hito apareció en el Infierno como "el Blanco" porque en aquella foto que me enseñaron había dos gatos: uno negro y otro blanco.

Por motivos raros de chifladuras de Hiro se la bautizó al llegar a casa como Hito -"persona" en Nihongo- y no fue premeditado pero el animalín hace cosas más propias de personas que de animales.

Hito era muy pequeña, motivo por el cual se la llamo "Hitita" una temporada, aunque no creo que tuviera nada que ver con la cultura próximo-oriental si no más bien con su tamaño. Pero luego creció y se convirtió en "Hitota" aunque cuando se pone como en la foto, se la conoce desde "Mala Bicha" a "Hiro Hito", lo cual no debe ser muy bueno.

Por último, y con sus dos años escasos de vida, Hito tiende a ser llamada "Tota" por derivación de su nombre hacia su tamaño: "Hitota". Y lo que es peor aun, "Totona" por apelativo cariñoso...

Eso sí, de vez en cuando hay apelativos que comparten tanto las personas como los animales y que no voy a mencionar porque todos sabemos cuáles son...


Y Rata, el objeto, o más bien el Animal que recibe esas miradas. Nadie puso a Rata en esa postura. Fue Hito. O al menos no había nadie en casa que pudiera tomarme el pelo colocando a rata en esa postura.

Esta gata es muy rara..

Etiquetas: ,

6 Comments:

Blogger mc said...

dios que cara de ciegue tien

14 de mayo de 2009, 16:15  
Blogger Alex said...

Está guapa guapísima, qué mona es la tía, y que cara de no romper un plato! No sabía lo que significaba su nombre, pero me mola!
Te cuento... a Pelusa, la llamamos, Pelusón, la Pelu, Pelurrrr, mi Gordi, Pelu-Petreli, Pelu-Panceta, SuperPelu, Doñamí, la Señora Marquesa, Reinona, en mi habilidad de reducir nombres, Pe, porque cuando hablo de Iván le llamo I, no porque quiera ocultar su nombre, sino porque le llamo así, claro que a mí me llaman Alex, San, Xandra, Alexandra, Sandritis, Sandrúpula, si, sí, y respondo a todos ellos, mira, el único que no me mola es Alejandra, porque no es...

14 de mayo de 2009, 21:47  
Blogger Hiroshige said...

MC, nooo

Alex, lo de "Pelu-Petreli" me ha llegado al alma x'D ¿A que es porque como Hito la tuya a veces también vuela como el tal "Piter Petreli" de Héroes? :-D

14 de mayo de 2009, 22:01  
Blogger CHECHE said...

JAJAJAJA,Muy buena la foto de HITOTOTA,¿porqué te extraña que Hitota haga eso con su rata, jejeje, de tal madre tal hija, listas,listas,mil besos a las dos.

14 de mayo de 2009, 22:02  
Blogger Alex said...

Jajaja, sí, porque vuela y aparece, desaparece... y tiene superpoderes, como dominar a dos humanos...

14 de mayo de 2009, 22:12  
Anonymous koko said...

kawaiii !!

juega con sus peluches .
mi gata no le gusta mucho sus peluches . ni lo miraaa, le gusta mas ver la TV .

22 de mayo de 2009, 10:08  

Publicar un comentario

<< Home