lunes, 11 de mayo de 2009

Otra gran gilipollez ministerial

Hace tiempo que había dejado de ver las noticias pero hoy he vuelto a hacerlo para encontrarme conque gracias al Ministerio de Sanidad en colaboración con el de Igualdad (WTF is this?) han tenido y llevado a la práctica la grandiosa idea de dispensar sin receta médica y por el "módico precio" de 20 euros la archiconocida píldora del día después. Lógicamente esto no es un hecho baladí si no que tiene todo un objetivo: disminuir el número de abortos y embarazos no deseados.

Ahí, con dos cojones socialistas, perdón, ovarios.

Podría pensarse que mejor es eso que nada, pero hay cosas que la lógica dice que no tienen sentido. Como por ejemplo, que se pueda dispensar libremente un cóctel hormonal molotov y que se venda como "que no tiene contraindicaciones" cuando hasta el momento era una solución "penúltimo recurso" que en consultorios médicos y despachos de planificación familiar siempre se intentó evitar por medio de la educación y la información sobre otras vías anticonceptivas, léase píldoras y condones. Nos dice la razón que estos dos métodos alternativos sí que se deberían dispersar sin receta y es lógico pagar por ellos, pero ahí entra en juego la lógica de este gobierno de ministros con el cerebro más cerca de las gónadas inferiores que de la cabeza: a partir del año que viene la dispensación de píldoras anticonceptivas en las farmacias será supeditada a la presentación de una receta médica.

- Buenas doctor, soy una mujer hecha y derecha con 30 y tantos a quien le gusta echar un polvo de vez en cuando sin pensar en que pueda quedarme embarazada por un fallo de las otras precauciones. ¿Podría darme una receta para la píldora antibaby?

Pero no contentos con esto nos queda lo de que los farmacéuticos sean quienes decidan si se vende o no el método anticonceptivo a la persona y, por lo visto y hablando con conocimiento de causa, vender "chubasqueros" a todo dios no es una buena idea, motivo por el cual en ocasiones "te piden receta". Así, sin más y sin tener en cuenta que no dispensar una caja de condones puede traer la consecuencia de una transmisión de ETS o un embarazo no deseado.

¿En qué coño -literalmente- están pensando estas ministras? ¿En que un adolescente va a pensar en la abstinencia sexual cuando no le dan medios anticonceptivos en donde deberían? ¿Es eso una medida para disminuir el número de embarazos no deseados?

Sinceramente creo que son ustedes y sus gabinetes absolutamente tontas del culo, porque no me negarán que hay que ser muy imbécil para pensar cosas como estas y lo que es peor aun: llevarlas a la práctica.

Etiquetas: , , ,

1 Comments:

Blogger AXA said...

Lo único que persiguen con medidas como estas -a parte de, como has dicho, disimular el número de embarazos no deseados -es mejorar su imagen ante la crisis y ensalzar mas la imagen progre que quieren vendernos para las próximas elecciones europeas.

Eso es lo único que les importa. Las jóvenes que se quedan embarazadas de forma no deseada les importan una mierda.

13 de mayo de 2009, 23:08  

Publicar un comentario

<< Home