lunes, 4 de octubre de 2010

La gran olvidada

Lo de esta mujer es que es muy triste.

La llamaban la Dama de Shalott pero lo que pocos conocen es que es la gran dejada de lado en la historia de los cuernos del Rey Arturo: mientras que Ginebra se iba de pendoneo con Lancelot y el otro se mosqueaba, lo que no sabía ella, ni el rey, es que el Don Juan ya estaba casado y tenía a su señora tejiendo su desgracia mientras que él estaba de picos pardos. Al menos eso fue lo que un trovador inglés me contó.

Otras historias dicen que era una doncella encerrada en una torre que veía el mundo reflejado en un espejo, donde se enamoró del galán, y, cuando miró a la realidad, el espejo se rompió y ella supo que había llegado su hora de morir...

Me quedo con la versión del hijo de la Pérfida Albión.

knitting

Una historia triste: tras tejer el asunto completo que todos conocemos, se arrojó al agua a morir, o al menos, eso dicen.

Lo de las temáticas románticas de mis pintores favoritos es como las historias chinas de hoy y siempre, al final siempre acaban mal, pero ¡me gustan tanto!

La pintada está sólo esbozada pero ya apunta maneras y cosas nuevas aprendidas, como por ejemplo que las imágenes reflejadas en un espejo -el redondel del fondo- han de ser pintadas más claras de lo normal -si son un primer reflejo- y que hasta los grandes maestros se permiten licencias creativas, como la flor existente en el reflejo del cuadro real, pero inexistente en la escena real.

Hoy volví a estar un poco triste, así que pinté un poco.

Etiquetas: , , , , , , ,

3 Comments:

Blogger Mar Joaquín said...

Pues va tomando forma!
Que bonito te está quedando! Yo hace añooooos también pintaba, que recuerdos, tal vez algún día...

4 de octubre de 2010, 22:40  
Blogger Hiroshige said...

Mar, he llegado a la conclusión de que a lienzo grande, mayor cantidad de detalles que se pueden meter.
Estoy pensando en experimentar con transparencias y veladuras en el vestido, a ver qué tal.

4 de octubre de 2010, 22:47  
Blogger CHECHE said...

Me gusta, espero el final, seguro que tus experimentos son cuanto menos creativos y eso es lo importante, los fallos si los tiene los puedes arreglar, es lo bueno del óleo, todo se arregla,ójala que se pudieran borrar los kilillos que nos sobran en nuestro culete, ja.

9 de octubre de 2010, 16:59  

Publicar un comentario

<< Home