martes, 12 de julio de 2011

Agresivo y rencoroso

Una vez más, me cae la cara de vergüenza ajena con estos que dicen "representarnos".

Acabo de ver de pura casualidad un cacho largo del "debate" de investidura a la presidencia asturiana y me han asaltado muchas dudas.

Por un lado pienso que debo de ser, políticamente hablando, más de derechas que la derecha, más que nada porque coincido plenamente y me agradan muchas de las cosas que Cascos, único candidato al asunto, ha planteado, comenzando por poner las cosas claras con los sobrecostes de todas las obras asturianas, poner Asturias en su sitio en lo que al gobierno central se refiere y otras cuantas cosas más, y sacar a la corruptela del gobierno local.


No me gusta nada lo del uso de medios privados para llevar a cabo proyectos que no se pueden solventar con medidas públicas ya que siempre he pensado que es mejor la nacionalización ante la privatización, eso sí, siempre que se mantenga un control y una transparencia total.

Lógicamente no se puede estar de acuerdo en todo, pero sí que estoy totalmente de acuerdo en lo de pedir la colaboración de los otros partidos de cara a aprobar proyectos beneficiosos para todos los asturianos.

Esto es una cosa que muchas veces me pregunto: si es bueno para todos, ¿por qué carajo no se ponen de acuerdo y lo admiten porque lo presentó "otro"?

Lo que más gracia me hace es la respuesta de la "oposición": "ofendidísimos, este candidato es agresivo y rencoroso y nunca van a darle su apoyo...".

Estas declaraciones, lo único que me hacen pensar es que estos asumen como propias las palabras sobre la corruptela en nuestro gobierno, les parece mal que se intente dar marcha a los proyectos parados -eso sí, la pasta para ellos debe de haberse ido a algún lado- y si se van a acercar a este candidato va a ser para ponerle "el ojete al rojo vivo" -no lo han dicho así pero poco les ha faltado-.

¿Es mentira lo de la necesidad de reducción de chiringuitos gubernamentales? Es que claro, si los cierra, los amigos de quienes los metieron allí, no podrán seguir chupando...

¿Declaraciones de bienes publicas de altos cargos? Yo añadiría y de sus familias porque ya se sabe que si no se pone a nombre de la mujer, se pone a nombre de los hijo...

¿Apoyo a agricultura y ganadería? Fue algo que nunca debió dejarse de la mano, otra cosa es el tema de carbón que todos sabemos que esta muerto.

¿Hacer públicas las listas de espera hospitalarias? Cojonudo.

Otra cosa es que de todas esas cosas, incluida la bajada de impuestos y la eliminación del céntimo sanitario que no sé bien a qué sanidad va a parar pero a la nuestra no, lleguen de alguna manera a hacerse realidad.

¿Que fue un discurso populista? Su parte tuvo pero en gran mayoría no dejó de decir verdades como puños, sólo hay que ver el cabreo de "los otros".

No sé que pasará con esta tierra hundida por el socialismo y enterrada por la izquierda en un intento de seguir al lado "del poder", sólo sé que esto da cada vez más asco porque cada vez que un político abre la boca simplemente lo hace para criticar a otro y olvidarse del objetivo real de su función social.

Debe de ser que yo también soy agresiva y rencorosa, qué se le va a hacer...

Etiquetas: , , , ,

2 Comments:

Blogger Rastreador said...

No te olvides que Cascos es un político profesional y ya sabemos todos a que van los políticos profesionales.

13 de julio de 2011, 5:47  
Blogger Hiroshige said...

A pescar salmones, este por lo menos ;-)

13 de julio de 2011, 10:06  

Publicar un comentario

<< Home