viernes, 23 de febrero de 2007

How to: Principado de Asturias fucks asturien people and the leyes nacionales

Desde hace años, por los 50 del siglo pasado, se consiguió relegar del casco urbano una de las que fueran las lacras del urbanismo hasta el siglo XX: la presencia de industria en casco urbano. ¿Cómo se consiguió esto? Gracias a una ley estatal de división del suelo que establecía los criterios para asentamiento de viviendas, fábricas y otro tipo de espacios en el suelo del país. Todo ello como recomendaciones mundiales de los años 30 y 40 tomadas de la llamada Carta de Atenas. Era una clara mejora para la salubridad de pueblos y ciudades que repercutiría notablemente en la salud ciudadana y en su calidad de vida.
Hoy en pleno siglo XXI todo esto ha sido tirado por los suelos en una maniobra que presumo carezca de legalidad alguna. No soy abogado y mi conocimiento legal se limita a la lectura de BOPAS y BOES a dolor, pero esta noticia es como para echarse al monte de nuevo escopeta en mano o emigrar lejos, lo más cerca a uno de los nevados polos... Y es que me gustaría saber hasta qué punto es lícito que una comunidad-provincia-llamémoslo X coja una ley estatal y se la pase por el forro de los cojones para que los despropósitos constructivos que está generando pasen a ser legales y acallar así las importunas voces de aquellos que compraron sus viviendas duro a duro y que ahora ven cómo los precios de dichas viviendas bajan en picado al tener cerca industrias que desvalorizan terrenos o zonas completas, a la par que su calidad de vida desaparece.
Se habla de Marbella, pero nadie se acuerda de la Marbella asturiana, esa silenciosa, que acalla las voces de los que protestan denegando licencias de tdt o que censura cuando la noticia no le conviene. Esa que vende a sus ciudadanos no se sabe por qué motivos y niega los aumentos de criminalidad o la merma de puestos de trabajo que obliga a sus ciudadanos a ser leyendas urbanas encubiertas. ¿Qué somos los asturianos? ¿Somos menos que los demás porque nos hace este gobierno de pandereta y pinchu que cual mago de feria hace desaparecer fondos y realiza inauguraciones por triplicado de proyectos sin sentido -o con él- que según los mojados papeles tenían que estar concluidos hace años? Muy triste. Será el gen ese que nos hace hipercolesterólicos que además nos vuelve tan tontos del culo como para no protestar por muchos que nos den por el ojete...
Tal y como va el asunto, llegará el momento en que todas las conquistas sociales conseguidas en el pasado desaparecerán y volveremos todos a ser servi non casati -porque no tendremos casa en la puta vida-, al servicio de un cacique al que pagaremos por trabajar sus tierras -poco nos falta ya para pagar nosotros por trabajar para comer- y sin educación escolar alguna -ya que es más fácil acallar las voces de la ignorancia que las de quienes ven el bosque tras los árboles-.
Muy triste.

Etiquetas: , , ,