miércoles, 7 de marzo de 2007

Día de conferencia

Hoy fue el último día del curso para emprendedoras y la clausura y entrega coincidió con una especie de celebración del Día de la Mujer y la conferencia de Evangelina García Prince. De mano no caía en quien era esta señora, pero en el momento en que la vi recordé haberla visto en la tele. La señora, que no es moco de pavo, fue consejera gubernamental en Venezuela y por lo visto, se movió más que los precios. La conferencia que nos trajo la tenía más que masticada y es que simplemente me obnubilé sola literalmente escuchando hablar a esta mujer que parece delicada pero que si te mira fijamente llega a dar miedo. Como es lógico, lo que pretendía el curso era crear empresarias y qué mejor que una consultora de género -what?- para dar el respaldo a la credibilidad de ese objetivo.
Sólo una frase de esta mujer "un líder es aquel que cuando está en la cima ayuda a subir a los demás". Impresionantes palabras las de esta mujer que cuando empezó a hablar me hizo pensar "Dios, estoy en un discurso de Fidel", pero luego me recordó más a Chavela por la fuerza y pasión depositada en lo que defendía.
Por otro lado el asunto del feminismo es un extremismo que no me llama nada y cuando comenzó la charla de esta mujer esa fue la idea que me dio. Miré a mi alrededor y pensé horrorizada que estaba en una reunión de feministas terribles, todas ellas maqueadas, requetepeinadas y hiperteñidas en colores varios. No fue para tanto y los leones no son tan fieros como los pintan. Me quedé con ganas de darle la mano a la paisana durante el vino español -un rioja buenísimo acompañado de pinchos de diseño con unas bolitas de salmón riquísimas y la consabida tortilla de patata entre otros- pero la tenían copada las a-políticas de la república bananera. Una pena.

Etiquetas: