martes, 19 de junio de 2007

Que me lo expliquen

Dice el Instituto Nacional de Estadística que en el 2006 hubo 1.837.100 personas en situación de desempleo en el territorio nacional. De ese montón de parados sólo 43.500 eran asturianos.
En 2003, últimas cifras encontradas para no asustar al personal, están censados 399.700 inmigrantes absorbidos por la población natural de la zona y todo ello sin contar los cuatro años de regularizaciones masivas que llevamos.
¿A qué viene esto? A esta noticia donde no sólo queda demostrado que Asturias es el desierto donde el gobierno extrañamente autodenominado nacional abandona a los llegados en balsa de manera similar a la actuación de país norteafricano pretendidamente respetable, si no que también al gobierno local le tira de webo lo que piensen sus súbditos al realizar prácticas como esa.
Las migraciones son un hecho natural. Durante toda la historia de un país a otro hubo flujos de población a la búsqueda de un empleo para poder sobrevivir, unos a la aventura, otros con un contrato bajo el brazo.
Dicen ciertos papeles que además de tener derecho a una vivienda digna -artículo 47-, cada espagnolo tiene derecho a un trabajo digno -artículo 40- y frente a noticias cómo esta me entra la duda de si entre esos 40 y pico mil de aquí, que seguramente se pasarían media vida entre curso y curso, no habría ninguno al que meter en un puesto de trabajo... Porque me da la sensación de que ahora no sólo nos va a ser necesario el carnet del partido si no también una tarjeta de inmigrante en nuestra propia tierra para que se nos de un puñetero trabajo.
O eso o nos están llamando imbéciles a la cara al demostrarnos que cualquiera que venga de fuera vale más que los aquí formados. Somos tan guays y buena gente que realizamos programas de inclusión laboral a sin papeles llegados en patera a los que requeteregularizamos nosotros mismos, mientras que a los de aquí los ignoramos plenamente, y la duda que me surge es ¿será este acto uno más de esa propaganda política y autobombo como tantos otros que tanto asco dan?
No lo sé, pero todos seguimos teniendo derecho a un trabajo y el problema de encontrar algo digno se acrecienta desde que aumentó la llegada masiva de inmigración. ¿Cómo? Bueno, si tú no quieres este curro, ya lo querrá otro... ¿Negociar condiciones? No estamos en condiciones de negociar nada porque los sindicatos han muerto bajo el opresivo peso de la cartera del patrón y por motivos tales que si a otro que le ofrecen 300 euros al mes sin asegurar, lo coge porque también tiene que comer y porque no hay nadie que se ocupe de que las situaciones laborales sean legales. Y así nos va el pelo. Antes podías exigir al firmar el contrato un mínimo salarial según convenio y las vacaciones y descansos reglamentarios. Ahora trabajas como un burro y te callas porque si no te vas a la calle y mañana un extranjero ocupará tu lugar, cobrará menos y trabajará el doble.
Esto no es un alegato contra la inmigración, repito que siempre fue y será necesaria. Lo que sí es, es una defensa del trabajador digno y de un trato igual para todos, haciendo valer sus derechos tanto el inmigrante como el local, pero claro, para eso todo debería ser legal. Y no lo es.
Luego aparecen noticias que parecen folletines y novelas rosas en periódicos que se tienen por respetables.
¡Qué bonito es todo a nuestro alrededor y que divinos los administrativos programantes que hacen estas cosas...!

Por cierto, si eres menor de edad y te ponen a currar, ¿eso no es explotación de menores?

Etiquetas: , , , ,

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Discrepo contigo pero entiendo que pienses asi en tu situación.

Cualquiera que venga de fuera puede estar tanto o más formado como los de aqui.

Los derechos humanos siempre han de primar por encima de los derechos otorgados por el pago de impuestos.

Ley no es igual a justicia casi nunca.

Estudiaste para encontrar un puesto de trabajo o por el placer de saber?
Si donde estás no tienes tu trabajo digno, quizas buscando fuera lo encuentres, pero serias una inmigrante y quizas pensasen los de ese lugar que "primero lo nuestro" luego los demas porque se creen con más derechos.

No te preocupes si no encuentras trabajo de lo que te gusta, tarde o temprando lo encontraras si sigues haciendo lo que te gusta. Mientras siempre puedes acceder a esos trabajos "para inmigrantes" que los españolitos no queremos, y sobrevivir.

Puedes escribir un libro, pintar cuadros, lo que sea, ... quizas no te reporte fama o dinero, pero si te gusta te reportara bienestar y te enriquecerá como persona.

Lo se, soy un puto idealista que vive en shangri la.
Pero ten paciencia mujer, que la culpa no es de los inmigrantes y del gobierno, quizas tu tengas algo de culpa.

20 de junio de 2007, 15:28  
Blogger Hiroshige said...

No se Jack, las cosas del curro y de las estupideces gubernamentales me ponen de muy mala leche muy a menudo. Quizás soy demasiado idealista también al pensar que todo eso de justicia, igualdad y derechos deberían de aplicarse y encuentro que el primer problema del asunto del paro es que precisamente esto no se regule correctamente, ni para inmigración ni para lo demás. no tengo nada en contra de los inmigrantes porque en mi familia los hubo, sospecho que como en casi todas. Para mi el enemigo es el empresario.

Indudablemente estudié por gusto lo que estudié y sin penar en las consecuencias del "y luego qué", por lo que he de darte la razón con que yo tengo parte de culpa de mi situación actual. Lo que no quita que de vez en cuando me de una perreta de estas. Del asunto de los curros de mierda, qué me vas a contar que no sepa si empecé en ellos a los 16 años y todavía de vez en cuando es lo que me toca. Por eso protesto tanto, porque los conozco bien. Y sigo siendo pesimista. Vamos que para mi la situación es como el chiste: "es el mundo el que huele a mierda"

21 de junio de 2007, 12:21  
Anonymous Anónimo said...

pues tapamos la nariz y andando :)

21 de junio de 2007, 22:12  
Blogger Hiroshige said...

Pero cada vez apesta más. Ahora mismo en el "castigo de Tini", también conocido como Teleasturias están entrevistando a un excurrante de la tele del principado -TPA, popularmente Tele Tini-. Uno más que echaron por reivindicar derechos laborales y trabajando para la propia administración. Di tú que a este por lo menos no lo metieron en la cárcel como a los dos de Naval Gijón. Como para pedir legalidades a otros sectores...

21 de junio de 2007, 22:57  

Publicar un comentario

<< Home