martes, 25 de septiembre de 2007

Progresión personal 1

Partiendo de una imagen base que nos guste, cogemos un lienzo en blanco y trazamos unas líneas por si la cosa es muy complicada -también está la versión fácil de poner una lámina ya pintada y darle color sobre el color con lo que quedaría clavado, pero no es lo mismo-. Se dan las manchas de color básicas. La ropa parecía lo más difícil así que empecé por ella. Luego se da volumen sobre el color base aun húmedo con blanco y negro puros -dicen los puristas que usar el negro no es aceptable, pero es una manera fácil de conseguir los perfiles dibujísticos a los que estoy acostumbrada-.

pintura boreas oleopintura boreas oleopintura boreas oleo

De la misma manera que hicimos la ropa, hacemos lo demás y cuando se seque, pasamos a los detalles que haremos de la misma manera que lo anterior. Se puede matizar con la base en seco los volúmenes ya realizados por si no quedaron muy allá. Con un pincel de esos tipo esparto, en seco se consiguen efectos bastante decentillos de color sobre color pero difuminado. Interesante su uso.

Dilema: ¿aceite como diluyente o aguarrás? El aceite va perfecto con una base ya pintada pero sobre una húmeda realizada en aguarrás no es muy recomendable. Es bueno para tirar líneas finas junto con el pincel adecuado. El aguarrás es perfecto para fundir colores sobre el lienzo: es muy útil si se utiliza el pincel como la herramienta dedo del potosop para realizar los pliegues de la ropa ya que los colores montan perfectamente.

Lo más difícil: la puñetera hierba y el color azul lilaceo que no sale ni para su madre...

Dudas: ¿Cómo carajo se hace una transparencia? ¿Por qué me queda todo tan naif? Si es que parezco la resurrección de El Aduanero...

Inevitablemente su expresión tenía que ser triste ya que salió de mis manos y no está la luna en creciente :-/ pero ya está claro que 5 cuadros después, me puedo dedicar a la ilustración de cuentos infantiles al modo antiguo. Creo que ya no se fabrican...

Etiquetas: , ,

8 Comments:

Blogger mc said...

me encanta...menos mal que segun tu lo tuyo no era la pintura...que si lo llega a ser...

25 de septiembre de 2007, 10:24  
Blogger Hiroshige said...

Ya te digo...

25 de septiembre de 2007, 13:28  
Anonymous Anónimo said...

Perfectamente ya podrias dedicarte a la ilustracion de cuentos infantiles.

La gente usa proyector + portatil y de ese modo la forma y dimensiones la consiguen sin esfuerzo.
El tema de los colores es lo chungo.
Tendria que existir (que lo mismo existe) un conversor de color RGB en hex (rollo FF00FF) a proporciones en mezcla para sacar un determinado color.

Aunque creo que existen paletas de colores para photoshop de marcas de pinturas, asi como de sprays.

Lo bueno es que sea autentico, y si es una version que se luzca tu toque, asique no veo por que tendria que parecerse tu cuadro al original, seria una pena.

"Si haces un cuadro igual a otro tendras dos cuadros, pero no arte"
Alguien dijo eso, o algo asi.

Creo que la critica era mas contra el realismo:
"Si pintas a tu perro, tendras dos perros, pero no arte".

Es muy discutible todo eso, el caso es que genial que sigas pintando :).
Haber para cuando un Hiroshige.

25 de septiembre de 2007, 14:42  
Blogger Hiroshige said...

Uff Jack, intenté sacar el lila con el cuentagotas del gimp pero no es demasiado acertado hacer los porcentajes de la mezcla a mano y ni pa su madre... En el potosop sospecho que con la paleta de pantones podrías comprar el color exacto, pero de comprarlo a hacerlo, creo que me quedo con el manual hecho en base a 4 colores básicos que además me cunde para otras cosas ;-)
Jo, qué ánimos me das :-D
La cuestión es que es una especie de defecto de formación: tanto ver cuadros, acabas viendo cosas a las que tiendes cuando haces tus pinitos, pero tanto leer cómics... Se nota. Lo ideal sería hacer una disgregación total del dibujo y que la imagen se forme sólo por colores, pero no puedo evitarlo, demasiadas malas influencias de Alan Davis ;-)

25 de septiembre de 2007, 22:14  
Anonymous Anónimo said...

Me dejas con la boca abierta... Me gustan mucho, en serio. Creo que el día que los enmarques conseguirás un cuadro de ensueño. Sigue así :D

28 de septiembre de 2007, 0:27  
Blogger Hiroshige said...

Me alegro de que te gusten, pero enmarcarlos... todavía me duele el órgano que vendí para enmarcar el único que enmarqué. Vaya precios... Voy a tener que hacerlos yo también a ver si me sale más barato -que rata soy x-D-.

28 de septiembre de 2007, 14:55  
Anonymous Anónimo said...

Pues si yo supiera lo haría. Me hacen un 10% en una tienda que conocemos y el último han sido más de 95 euros... Y ha habido otros dos. El resto no los enmarco xDDD

29 de septiembre de 2007, 18:53  
Blogger Hiroshige said...

Es que acabas arruinada...

1 de octubre de 2007, 14:36  

Publicar un comentario

<< Home