martes, 1 de abril de 2008

La prueba del espejo

Y si no sabes cómo quedaría el reflejo de un espejo... ¿Qué haces? Pues coges el Blender, te curas un símil cutre de la escena y configuras el material de lo que sería el espejo para que refleje lo que tú no sabes reflejar. Añades dos luces: un sol y una interior de potencia leve. Le das a F12 y.... Ya sabes cómo :-)


Es una buena manera de saber cómo van las sombras, que esa es otra que se sigue resistiendo...

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4 Comments:

Blogger issa said...

Con los programas 3D no me defiendo mucho.... mejor digamos nada, pero quizás para hacer eso puedes hacerlo con un bodegón casero ¿no? como la vida misma y como han hecho los pintores siempre. Igualmente esto no cubre mi carencia informática. ¿Sabes usar el Rino?
salu2

1 de abril de 2008, 16:06  
Anonymous Anónimo said...

¡Madre mía! ¡Buenísimo!

Y no me parece tan descabellado. Canalletto usaba la cámara oscura y ahí está el tío (o estaba), pintando canales.

1 de abril de 2008, 17:08  
Blogger Laurix said...

¡¡Madre mía!! ¿Hay algo que no sepas? Qué pasada de efecto!!

1 de abril de 2008, 18:31  
Blogger Hiroshige said...

Issa, ese lo aprendí en dos años de becaria en una biblioteca y mucho tiempo libre, pero del que me hablas no me suena ni el nombre. La idea del bodegón tradicional no se me había pasado por la cabeza, aunque sí pensé en una caja de zapatos con una ventanita para ver la proyección de sombras x-D

Pabloh, la cámara oscura fue la hostia en su tiempo, pero no tenían Blender. Imagina si llegan a tenerlo x-D

Laurix, hay cosas, no creas. Ya recuperé mis ficheros renderizados antiguos, a ver si subo alguna imagen para que veas alguna otra de los reflejos, que son muy buenas y es una chorrada hacerlas.

3 de abril de 2008, 21:31  

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