martes, 1 de abril de 2008

Una semana despúes

Las cosas siguen igual que antes: con el ego indignado pero por motivos diferentes.

Hay que ver lo que son las cosas: se quejan de que no tienen curro, o si lo tienen de que les pagan una mierda, que trabajan la de mi madre y que encima los chulean en la prensa y el debate gira de esos puntos principales y realmente importantes a tirar piedras al tejado del vecino sin darse cuenta de que rebotan y caen sobre el tejado propio: el intrusismo laboral.

Manda webos, y todavía alguno se ofendía porque los que dieron la cara no eran informáticos...

Si tenéis lo que os merecéis.

Etiquetas: ,

2 Comments:

Blogger Guti said...

Manda webos, y todavía alguno se ofendía porque los que dieron la cara no eran informáticos...

Coño, si me parece que uno de esos que dices era yo :-)

En general, en esta cuestión cada uno entiende lo que le parece, y habitualmente mal.

Yo escribí un comentario en ese artículo, en el sentido que dices. Pero no me parece muy exacto tu análisis. No me sentí ofendido por que un matemático "diera la cara". Lo que pasa es que me pareció un error garrafal (y llueve sobre mojado) ir a preguntarle a un matemático por una cuestión de salidas profesionales de la informática, simplemente. Y me reitero.

Está claro que si salen un matemático y una ingeniera fue porque pocos más quisieron dar nombres y apellidos peses a pedirse en cierta web supuestamente muy concurrida por informáticos, gente que quisiera dar la cara...y la dieron ellos.

Estará claro, pero no tengo ni idea de a qué te refieres. ¿Es que LNE entrevistó a quien le dijeron que entrevistara? Porque yo nunca en la vida he conseguido salir en LNE por voluntad propia, pero habría salido gustosamente. ¿Quieres decir que LNE contactó con informáticos varios y nadie quiso hacer declaraciones, y sólo el valiente matemático y la valiente ingeniera industrial aceptaron manifestarse? No entiendo nada.

Aparte de eso, me gustaría resumir mi postura de una forma muy rotunda: intrusismo NO es que alguien sin titulación universitaria informática se acerque a menos de diez metros de un ordenador. Igual que intrusismo no es que un no-licenciado-en-medicina dé un masaje, ni clases de yoga, ni cocine, ni sea preparador físico, ni dirija una rehabilitación, ni lleve una farmacia, ni ponga inyecciones, ni escriba artículos divulgativos sobre medicina, ni investigue en una vacuna contra el SIDA, ni venda medicamentos, ni dirija una clínica de desintoxicación, ni escriba guiones de House, ni fabrique batas blancas... No sé si me explico.

3 de abril de 2008, 15:48  
Blogger Hiroshige said...

Aunque no te lo creas, ya me dí cuenta de que tenías que ser tú x-D pero no pretendía atacar a nadie, al margen de que había más gente fuera de los comentarios de esa noticia por quien iban los tiros.

Sabía más o menos quién iba a aparecer en ese artículo e indudablemente es un error tremendo que no fueran informáticos propiamente dichos. ¿Por qué? Porque que no sean los propios afectados los que protesten... no deja de decir nada bueno de la situación.

La web donde se pidió "voluntarios" fue Barrapunto, aunque comienzo a dudar de su fiabilidad. Si se hubiera hecho en Menéame igual se había enterado más gente... Pero a estos que aparecieron se les llamó directamente por teléfono. Dudo que apareciera alguien por otra vía, si te digo al verdad. Fueron entrevistados por dicho medio y de ahí salió lo que salió en prensa.
Hombre, lo de valientes, tuvieron que serlo para dar hoy nombres y apellidos junto a quejas, pienso.

El tema es que la cosa, tanto en ese ámbito como en otros, derivó a lo que derivó, que sigo pensando lo mismo: que mejor defendían las que pueden ser sus condiciones de trabajo y se dejaban de criticar al que tienen en la mesa de al lado. Y montar un flame en una edición digital de un periódico, no hace cambiar las cosas, ni hoy ni nunca. Debo de estar guerrera...

Lo de salir en periódico, es para hablarlo con unas cervezas de por medio ;-)

3 de abril de 2008, 21:26  

Publicar un comentario

<< Home