miércoles, 22 de julio de 2009

Más rincones montañosos de Asturias

Taramundi es conocido por su artesanía de cuchillos y, aprovechando el viaje, me traje navajas para media familia y un par de cuchillos de cocina que por el momento cortan que es una gozada.

El paisaje es impresionante pero la carretera que va de Vegadeo al sitio, pese a tener buen firme, tiene más curvas que donde las hacen... Me quedaron los Oscos a unos 30 kilómetros. Voy a tener que volver.

taramundi


Mercado de Ganado de Pola de Siero. En vacío pierde bastante pero la presencia de los animales sigue presente aunque no estén y eso que la limpieza es muy grande, pero los restos del Carmín de la Pola dejaron la zona hecha un verdadero asco.



Salas es otro de esos sitios donde no había estado nunca y lo vi de pasada con una breve visita al ayuntamiento. Es un lugar con una historia y un casco histórico precioso. Lástima la lluvia y el poco tiempo que estuve allí. La panorámica salió un pelín mal, claramente.





Grado es conocido por sus Flores, que no son de jarrón precisamente. Otro lugar con encanto en la montaña.





Y de Tineo no pude hacer fotos, más que nada porque estaba cayendo una chubascada tremenda y la niebla estaba a pie de calle. La mojadura no me la quitó nadie y el pan de leña que no veas tampoco :-D


Etiquetas: , , , ,

5 Comments:

Blogger Laurix said...

Me gusta ir descubriendo Asturias poco a poco a través de tu blog! Es genial!!

23 de julio de 2009, 12:32  
Blogger Rastreador said...

Para ir a Taramundi puedes ir por dos sitios, la siguiente vez prueba por el otro, no está mucho mejor pero la carretera es mas ancha.
Los oscos son otro mundo, merece la pena visitarlos.
El triángulo de Grao, Salas y Pravia tiene rincones precioso que merece la pena conocer.

Que envidia me das, me recuerdas a cuando yo andaba todo el día recorriendo Asturias.
¿No comes fuera? un apunte de sitios para comer por ahí nunca está de mas. =;-)

23 de julio de 2009, 17:30  
Blogger issa said...

estuve hace unos años por allí y me encantó, sobre todo Llanes. Mi media naranja dice de ir el año que viene... ¡y le toca elegir!

23 de julio de 2009, 19:17  
Anonymous Anónimo said...

¡Gracias por dar ideas para vacaciones! Toda la zona verde la tengo medio pateada pero siempre descubres cosas nuevas. Y eso es muy bueno. Muxuak

24 de julio de 2009, 9:48  
Blogger Guti said...

Sí que tienes que ir a Los Oscos, sí. Lo que pasa es que se tarda un huevo en llegar, así que efectivamente requiere una segunda expedición rural :-)

Salas mola, pero no soy imparcial porque es que yo pasé toda la infancia veraneando allí. Ahora está mucho más cuidada y arreglada. Esa carretera empedrada junto a la Iglesia, antes era por donde pasaba tooooodo el tráfico pa La Espina (unos camiones tremendos) y evidentemente era asfalto feísimo... Ahora ya ves que es casi peatonal y la han adoquinado. El castillo estuvo cerrado mogollón de años, y ahora se puede dormir dentro... Vamos, lo dicho, que mola.

24 de julio de 2009, 10:33  

Publicar un comentario

<< Home