miércoles, 5 de agosto de 2009

El Club de la Buena Estrella y Madre del Arroz

Parece increíble que con los machaques que arrastro últimamente haya vuelto a poder leer en esas sesiones pre-sueño que tanto me gustan.
Los dos que terminé este mes fueron los del título.

El Club de la Buena Estrella, de Amy Tan, me estuvo esperando en el puesto del que se ha convertido en mi librero favorito -el puesto de segunda mano de la plaza- casi dos meses, hasta que un día decidí por fin cogerlo. Es la historia de cuatro mujeres chinas educadas en la China tradicional y que vivieron la guerra y sus cuatro hijas nacidas en la América más reciente con todo lo que ello implica.

Es un libro que me gustó. Se deja leer fácilmente y de una manera muy sencilla muestra la confrontación entre dos generaciones que no son tan distintas como se creen.
Es curioso ver lo que piensan los diferentes personajes los unos de los otros y cómo las personas nunca son simplemente lo que aparentan ni realizan sus actos simplemente porque sí.
Muy entretenido e interesante, hay película pero creo que voy a abstenerme.
Me duró dos semanas como mucho :-D

Madre el Arroz, de Rany Manicka cuenta la historia de una mujer que es casada con un hombre mucho mayor que ella y con dos hijos y llevada a vivir a Malasia bajo la mentira de una boda concertada con un hombre rico que no es tal. Es un libro duro que vuelve a relatar en primera persona todos los sucesos que marcarán a la familia de esta mujer bajo el pretexto de que una de sus nietas grabase cintas con relatos personales para escribir un libro sobre sus vivencias: cómo la Madre del Arroz saca a duras penas adelante a la familia, sus pensamientos sobre los sucesos que acontecen y los de sus hijos y nietos.

Interesante aunque llega a hacerse un pelín pesado.

En este plan de libros que se podrían encuadrar en el género de "sagas familiares" no he encontrado nada aun que supere a Cisnes Salvajes...

Etiquetas:

2 Comments:

Blogger Pilar said...

Ese libro me encanta. Lo tengo desde hace mas de diez años y aún lo releo a veces. Es mi favorito de Amy Tan

10 de agosto de 2009, 14:14  
Blogger anita said...

a mí me encantó Madre del ARroz, muy interesante

11 de agosto de 2009, 10:38  

Publicar un comentario

<< Home