miércoles, 17 de octubre de 2018

Vida de la hoja más allá del árbol

Me moría por hacer esto así que fui a ver a Nando y a Cari y me explicaron cómo y hoy me he puesto, hasta las cejas.

Ayer mordenté a dolor y hoy, no me aguantaba más y a poner hojas:


Me fallaron varias cosas por las prisas pero es que no me aguantaba: el hierro sólo llevaba dos días cuando necesita estar una semana, la tara para el fondo se hizo en frío en lugar de en caliente y no aparecieron esos azules tan guapos...


 Al usar lo que había por casa... los helechos no tiñen bien, la paniculata deja pintinas, que con el hierro hubieran quedado mucho mejor, pero hasta la palmera lo intentó y lo del eucalipto, mola.

Hubo resultados interesantes y el arce, da igual en el color que tenga la hoja, queda de un dorado precioso, al menos en estas condiciones.

Hubo resultados interesantes pero ante un descosido... nunca falta un roto y...

Mezclamos dos cosas interesantes: caligrafía japonesa (hana, flor, es lo que pone) y ecoprint y el resultado fue de lo más interesante.


Es curioso los efectos que genera el carbón sobre la imprimación de las hojas, es como una pintura de oro.

Si se hace eso, hay que echar laca encima que el carboncillo una vez seco, se esparce...

Primer resultado  muy satisfactorio.

Gracias Taller Textil Cari Callejo, son unos momentos de felicidad totales los de hacer estas cosas.

Etiquetas: , , , , ,