miércoles, 29 de noviembre de 2006

Por qué pagamos impuestos si nuestra salud no le importa ni al gobierno local ni al nacional

Mi carta:

De: XXX
Enviado el: martes, 28 de noviembre de 2006 11:53
Para: Oficina de Información y Atención al Ciudadano
Asunto: Problema de salubridad


Hola, me llamo XXX, resido desde hace 26 años en Diaño, parroquia de Langredo (Asturies) en el bajo de un edificio de barriada totalmente descuidada en lo que a limpieza se refiere, añadiendo el problema de que la gente se dedica a alimentar a las palomas desde las ventanas de las viviendas. Hace un mes que tengo que desinfectar diariamente la ventana de mi cocina debido a la gran cantidad de "cagadas de paloma" que aparece cada día. Ahora esto aparece en cada ventana de la vivienda debido a que los pisos superiores se encuentran vacíos y dichos animales duermen -llegué a contar unas 20 palomas de noche en tendal y ventana- y dudo de si incluso anidan en las ventanas. La situación es cada día mas insoportable y soy asmática. Este verano incluso se me metieron en casa esos animales que tienen un aspecto totalmente enfermizo. Llamé al ayuntamiento informando de la situación y no hubo respuesta alguna y lo único que se me ocurre es recurrir a ustedes. Tengo varias fotos de la situación y puedo afirmar que no es la única ya que en cada esquina de canalón a resguardo se acumulan multitudes de excrementos.

¿Podrían darme alguna indicación de qué se puede hacer ante esta situación?

Muchas gracias y un saludo.
__

Su respuesta:

De: oiac@msc.es
Para: XXX
Asunto: Salubridad.- exp.8861/06.jac
Fecha: Wed, 29 Nov 2006 12:03:33 +0100


En contestación a su escrito, recibido en esta Oficina de Información y Atención al ciudadano, en el que expone la situación producida en su vivienda, le comunicamos que las cuestiones de salubridad, así como la posibilidad de inspección, sanción o clausura no corresponden a este Ministerio, sino que son competencia del Ayuntamiento de la localidad donde están ubicadas, o en su defecto de la Comunidad Autónoma, a través de sus servicios de salud, a los que pueden ustedes dirigir su reclamación.

Oficina de Información y Atención al Ciudadano
Ministerio de Sanidad y Consumo
Paseo del Prado, nº 18 - 20
28071 - MADRID
Tfno: 901400100
www.msc.es
oiac@msc.es

__

Mi respuesta:

De: XXX
Para: oiac@msc.es
Asunto: Re: Salubridad.- exp.8861/06.jac
Fecha: Wed, 29 Nov 2006 13:59:09 +0100


Muchas gracias por su respuesta, pero antes de enviarles este comunicado me molesté en pasar por el ayuntamiento y para lo único que sirve, tanto mis quejas como las del resto de los vecinos, es para que se rían de la gente como llevan años haciéndolo. Esta claro que la salud o salubridad ciudadana no es competencia de nadie, por lo que veo.

Reciban un cordial saludo.

Etiquetas: ,