jueves, 31 de enero de 2008

Carta a un director de cine

Estimado señor Guillermo del Toro,

no escribo lo que sigue esperando que sea una de esas personas que se buscan a si mismas en el google y que lea esto por una casualidad extraña de una de estas búsquedas, pero quizás algún allegado a usted lo lea algún día y mi sugerencia llegue a sus oídos.

Llevo unos cuantos años siguiendo con expectación sus películas y no puedo por menos que decir que me encantan. No sólo por el hecho de ejercer el embrujo que una proyección cinematográfica causa en un espectador sentado en una butaca a oscuras en la sala de proyecciones de los cines, si no por la forma en que trata todo lo que toca.

Por ese motivo, y tras ver como inviable el llevar a cabo un proyecto de animación digital que casi podría denominarse faraónico, apelo a usted encarecidamente para que se lea un libro y obre con él la maravilla que obra con todo lo que toca: conviértalo en una película como dios manda, de esas de terror fantástico que tanto le gustan a usted, a mi, a su gran cantidad de fans y a los que todavía no saben que lo son.

Soy muy pesada con el mismo tema, pero no puedo por más que repetir que es el mejor libro de terror fantástico que he leído en mi vida. Le hablo de una obra titulada The Descent agotada y nunca reeditada, aunque se puede conseguir.

Imagine un viaje al infierno que siempre a obsesionado a los hombres. Imagine que ese infierno no es una metáfora si no el trasunto de una nueva especie, tan antigua como el hombre mismo, que aflora de nuevo a la superficie igual que lo hizo en ocasiones en el pasado, hasta llegar a convertirse en mito. Imagine una aventura plagada de seres fantásticos de las profundidades, de ciudades tan antiguas como la tierra misma, de ángeles caídos y de héroes de un mundo sacudido por la conmoción de un infierno tan cercano y real como nunca se vio.

Imagine que es usted quien utiliza su magia una vez más y lleva a la gran pantalla esta epopeya sin parangón. O si quiere: no lo imagine y hágalo real.

Internet puede realizar el milagro de acercar el conocimiento a donde antes era imposible. Sólo espero que pueda realizar también el de acercar a un fan anónimo con una gran propuesta a un gran director.

Sin más que decirle, sólo enviarle un saludo y si de casualidad estas letras le llegan, por el amor de dios, al menos léase el puto libro.


Firma,

Hiroshige, del Infierno


P.D. Si se decide y la huelga de guionistas continúa, no se preocupe: estoy al paro y me he leído el libro tantas veces que, pese a no haber escrito nunca un guión, sospecho que saldrá algo bueno si me pongo.

Etiquetas: , , , , ,

11 Comments:

Blogger AXA said...

Del Toro sería una buena elección para llevar una historia como esa a la gran pantalla. El problema es que, actualmente, tiene muchos proyectos por delante. Para empezar, ha sido elegido, finalmente, para dirigir las películas de El Hobbit y luego está su anunciado proyecto conocido como 3993, con el que piensa cerrar la trilogía sobre la Guerra Civil Española que comenzó con El Espinazo del Diablo y El Laberinto del Fauno. Además, también tiene en mente adaptar una novela de H. P. Lovecraf -de cuyo título no me acuerdo ahora mismo - y todavía podría hacer una tercera entrega de Hellboy.
Aunque no desesperes. Si Del Toro se lee la novela y le gusta tanto como te ha gustado a tí, no me extrañaría nada que aparcara varios de estos proyectos para adaptarla.

1 de febrero de 2008, 15:34  
Blogger Hiroshige said...

Axa, tengo mucha paciencia :-D

1 de febrero de 2008, 16:07  
Blogger AXA said...

Me alegro. A mi se me está acabando con el proyecto de llevar a Axa al cine, que lleva casi dos años atascado y la cosa parece ir para rato.

4 de febrero de 2008, 23:36  
Blogger Hiroshige said...

Vaya, que pena, esperarás por él con ansia :-(

6 de febrero de 2008, 15:53  
Blogger Penélope said...

Vi dos veces la primera peli de Hellboy con mi hijo y nos emocionamos juntos (sobre todo cuando salva al gatito). ¡Qué recuerdos!

(Me haría mucha ilu si te pasaras a hacermeuna visita por mi nueva madeja -> http://niunpuntoatras.wordpress.com/

Una curiosidad que no se si te he preguntado ¿Conoces una serie que se titula FireFly?
http://video.google.es/videosearch?hl=es&rlz=1T4HPEA_esES307ES307&resnum=0&q=FireFly&um=1&ie=UTF-8&sa=N&tab=wv#

En casa somos autenticos seguidores de esta mini serie y la historía real del rodaje es estupenda.

4 de enero de 2009, 18:28  
Blogger Hiroshige said...

Penélope, Hellboy no sé sí me mola por lo chulo o por la estética de la peli, pero es una auténtica pasada :-D

No me suena esa serie que me cuentas, pero buscaré información.

8 de enero de 2009, 19:59  
Anonymous Anónimo said...

Lanzaron los primeros capítulos pero no tuvo la acogida prevista... o no supieron buscar la franja de edad. El caso es que decidieron dejar el rodaje pero los pocos seguidores que se engancharon fueron tan fieles, y organizaron tal follón, que obligaron a la productora a acabar la temporada y a rodar una película en la que se daba resolución a la trama (Serenity).

Sobre la historia tienes aquí unas cuantas opiniones ->
http://www.filmaffinity.com/es/reviews/1/929343.html

La serie no está en castellano. (sí con subtítulos) Nos habló de ella un profesor de inglés amigo nuestro. Nosotros usamos este truco para enganchar al pequeño cachorro a escuchar otros idiomas. Le hacemos adicto a series como Heroes, Galáctica (que pasados los primeros capítulos está muy bien), Lost, 4.400...pero siempre en versión original. La familia que se deja los ojos unida, permanece cinéfila perdida. Ja!

8 de enero de 2009, 21:21  
Anonymous Anónimo said...

Hellboy es sexy.

8 de enero de 2009, 21:23  
Anonymous Anónimo said...

Huy!lo que quería que vieras son los títuloa de crédito. Creo que meliao con la dirección del otro día.

http://www.youtube.com/watch?v=LrAS20mNZUE&eurl=http://video.google.es/videosearch?hl=es&rlz=1T4HPEA_esES307ES307&resnum=0&q=FireFly&um=1&ie=UTF-8&s

Es que me encantan la música, la tipografía de los títulos, la mezcla de centauros del desierto con el más cutre alcón milenario y la presentación de los arquetípicos personajes de novela del oeste. (Jo qué petarda y qué fan que soy):)

8 de enero de 2009, 21:35  
Blogger Hiroshige said...

Penélope, vaya pinta más cojonuda que tiene esa serie :-)

20 de febrero de 2009, 17:01  
Anonymous Anónimo said...

Lo es.

20 de febrero de 2009, 21:59  

Publicar un comentario

<< Home