domingo, 8 de febrero de 2009

N3382F

Este viernes hemos acudido a la inauguración de la exposición del pintor langreano Jorge Serrano.

Conocí al pintor allá por cuando cursaba segundo de carrera. Era necesario realizar un catálogo de obra de un artista actual y se dio la casualidad de que él estaba allí. Era el padre de una amiga.

jorge serrano, pintor, painter, exposicion, N3382Fjorge serrano, pintor, painter, exposicion, N3382F

Anteriormente había acudido a ver alguna exposición a las casas de cultura de la zona, donde sin saberlo iba a ser testigo de sus andanzas en el mundo del aerógrafo, y al ver el primer cuadro en su estudio años después, el estilo indiscutiblemente propio de Serrano, me recordó aquellos primeros cruces de miradas. Sin duda eran suyos, siempre plagados de figuras monumentales, definidas, realizadas en paletas cálidas, paisajes oníricos, el tema africano, el hombre, la mujer, la naturaleza, los problemas de nuestra época, la literatura que más mella dejó en la mano que guiaba el instrumento pictórico. Y la imprimación de una vida bohemia siempre presente tras cada uno de aquellos paisajes. Y la huella de un niño que se oculta siempre tras una sonrisa.

jorge serrano, pintor, painter, exposicion, N3382F

Jorge Serrano fue minero, rockero de los que comenzaron a usar las emisiones estereofónicas para retransmitir lo mejor del mundo musical de aquella época en esta tierra llamada Asturias, conociendo y entrevistando a la vanguardia cultural de aquel momento, de aquí y de allá, de Alaska a Mike Oldfield. Ahora es pintor, oficio heredado según cuenta, y ahí lo tenemos dando guerra y esperamos que podamos seguir viéndolo luchar y pintar por muchos años más.

jorge serrano, pintor, painter, exposicion, N3382Fjorge serrano, pintor, painter, exposicion, N3382F

En esta muestra denominada N3382F que será expuesta en Sama de Langreo, Pola de Siero y en Madrid, podremos contemplar su obra más actual, discurrente por dos caminos totalmente distintos: la aerografía tradicional en él y otra obra de carácter mixto agrupada bajo el título de "Los Paisajes de la Memoria", desde mi punto de vista mucho más expresiva si se quiere, al rozar la abstracción y dejar al espectador la posibilidad de investigar en una interpretación menos guiada que sus obras figurativas.

jorge serrano, pintor, painter, exposicion, N3382Fjorge serrano, pintor, painter, exposicion, N3382F

Una cita para no perderse.

Etiquetas: , , , , ,

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Eres como hitchcock?, sales en alguna foto como personaje secundario?

9 de febrero de 2009, 15:48  

Publicar un comentario

<< Home