martes, 1 de julio de 2008

Decreto Ley Español = Papel pal Culo Universal

Oposiciones a tomar por el ojete. O lo que es lo mismo: un día redondo, como el ojete por donde se han ido a tomar las oposiciones.

Hay determinados días en los que justifico plenamente las masacres llevadas a cabo por individuos pertrechados con armas rudimentarias, tipo lata de gasolina con mechero, motosierra o similares. ¿Por qué? Pues porque hay determinados momentos en los que el raciocinio de la persona es lógico y normal que se nuble, se ciegue, se rebote y entre en una espiral de ardores vengativos.

Sin ir más allá, cuando a alguien que no tiene problemas de visión le dicen que el color negro es en realidad blanco, una de dos: o aceptas blanco como negro -y vives arrodillado como decía la famosa frase-, o la sangre te entra en tal punto de ebullición que te sale por los poros tras llegar a la cabeza y pide más sangre, esta vez ajena.

Me han puntuado la defensa de la programación, eso sí, con una explicación previa de que lo que entregué no es competencia del cuerpo educativo al que opto y que me vaya poniendo las pilas si quiero reclamar.

Precedentes:
  • aquí la convocatoria de las oposiciones en Asturias.
  • Cuerpo al que se opta: Profesor de Artes Plásticas y Diseño.
  • Programación didáctica entregada: Historia del Arte para Bachillerato de Artes

En la convocatoria de oposiciones arriba mencionada figura lo siguiente:

- Título I.—Convocatoria del concurso-oposición para ingreso y accesos
- Punto 2. Al presente concurso-oposición le será de aplicación:

[...]
Real Decreto 1284/2002, de 5 de diciembre, por el que se establecen las especialidades de los Cuerpos de Profesores de Artes Plásticas y Diseño y Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño, se adscriben a ellas los profesores de dichos Cuerpos y se determinan los módulos, asignaturas y materias que deberán impartir (BOE 20/12/2002).
[...]

Dicho Real Decreto se encuentra aquí en pdf -con todas las tablas de contenidos y competencias- y en html -incompleto- aquí.

En dicho real decreto aparece lo siguiente:

Artículo 1: creación de la especialidad de Historia del Arte
Artículo 3: competencia docente.
Punto 2: “Asimismo, dichos funcionarios podrán impartir las materias de la modalidad de Artes del Bachillerato que se indican en el Anexo VI [...]” constando en dicho Anexo VI titulado “Competencia docente de los funcionarios pertenecientes al Cuerpo de Profesores de Artes Plásticas y Diseño para la impartición de las materias correspondientes a la modalidad de Artes del Bachillerato":

Especialidad: Historia del Arte; Materia: Historia del Arte

Claramente: blanco más negro, en la puta vida.

Y estas son las leyes por las que nos regimos los españolitos de a pie ganadores de eurocopas futbolísticas -que en el fondo es lo único que nos importa- y que nos joden las oportunidades de entrar a formar parte de esos que -aparentemente- tienen su trabajo asegurado como funcionarios porque, pese a haber pasado por ello, no consideran que un Real Decreto especificado en un Decreto como de aplicación, sea válido.

Con dos cojones y un rebote de tres pares de los mismos, cada día pienso que necesito más una lobotomía, a ver si ante cosas como esta, no me pillo los cabreos lógicos -porque es lo que son- y me paso una semana sin dormir y con dolor de cabeza ante la imposibilidad física de comprar una ametralladora y colocarme en un tejado alto a la espera de víctimas o, en su defecto, entrar en un pleno del principado con una lata de gasolina y un mechero...

Ala, a seguir al paro porque lo que firma Juancar no vale más que lo que firma Scottex, y eso que ambos son mucho papel...

  • Actualización: pues no, va a ser que no es papel mojado. Pero el que no llora, no mama y hoy me dieron la razón de la perfecta validez de lo que presenté. ¿Será que puede servir para algo el mamotreto legal?

Etiquetas: , , , , , , ,

3 Comments:

Blogger fifilota said...

Puf... joder... es que a veces hay que joderse con la burocracia de mierda... aggg
Pero bueno, no desesperes, seguro que al final sale algo bueno de todo esto... ¡¡Ánimo!!

1 de julio de 2008, 21:53  
Blogger Laurix said...

En fin, lo del papeleo es para cabrearse... Espero que al menos te dejen optar a interinidades (aunque no sea lo mismo, algo es algo).
Si te sirve de consuelo, yo una vez suspendí por entregar un folio de más (ya sabes, más burocracia :-( )

2 de julio de 2008, 10:10  
Blogger Hiroshige said...

Fifilota, ya me pasé toda la mañana revolviendo papeles, aunque no suelo confiar mucho en solucionar nada por estas vías...
Laurix, pues hay que joderse. Me imagino el disgusto y cabreo que te pillarías.

2 de julio de 2008, 22:34  

Publicar un comentario

<< Home