sábado, 29 de agosto de 2009

Algo azul

wedding socks, bellocq

Por fin terminé las medias de Candela.

Es un "modelito" un pelín chapado a la antigua y no se lleva demasiado pero espero que le gusten, lo de ponérselas ya es cosa suya ;-)

En Ravelry, aquí.

Etiquetas:

One


One, U2

Etiquetas:

'Cause shit happens

...Y con agosto llegó el otoño, y es verdad.

Te levantas un día por la mañana, sales a la calle y notas que el calor que apuntaba el despertar del día ha cedido su lugar a un cierto aire fresco que te trae noticias de menos luz, menos calor, menos todo.

El agua del mar, vuelta casi opaca por el calor, se vuelve transparente, cual cristal verde azulado y avisa de la llegada del frío.

Te levantas un día por la mañana y te das cuenta de que tu propio verano también se fue y soplan aires frescos que barruntan nubarrones invernales.

Se me ha acabado el verano que ya me venía durando desde mayo.

Hay que ver con qué poco se desestabiliza la mente humana, que un simple soplo de viento fresco es capaz de hacer caer el invierno sobre la persona que la porta.

apulia

Querría volver a Apulia.

Etiquetas: , ,

jueves, 27 de agosto de 2009

Oh! Dios!

Tengo pendientes unas medias para Candela que me han dado una sorpresa hoy tremenda: fui a la tiendina donde habitualmente compro materiales para entretenerme y donde llevo a arreglar los zapatos. Iba a buscar unos cascabelinos y me encontré con que la moza customiza zapatos y allí había varios ejemplos de su increíble trabajo.

Lógicamente no me dio tiempo a salir de la tienda para ir a comprar un resto cómodo a las rebajas y llevárselos corriendo a ver si me da tiempo a tener "conjunto" de exclusivo lujo para la boda del Trasgu...

Aun estoy babándome y prometo fotos de su trabajo para que el resto de esas fans de los zapatos que conozco también caigan la babilla.

Y yo pensando que los zapatos de The Art Company eran la caña... pero es que no había visto los de esta mujer :-D

Etiquetas: , ,

Nota mental

Repite conmigo:

Lo que sale de las pistolas de barras de pegamento caliente es,
como su propio nombre indica, "pegamento caliente".

Lo que sale de las pistolas de barras de pegamento caliente es,
como su propio nombre indica, "pegamento caliente".

(Tres dedos quemados por recoger una gota que iba a caer al suelo)

Etiquetas: ,

sábado, 22 de agosto de 2009

Calor

Hay que ver lo cutres que eran los 80 pero como molan x-D


Escuela de Calor, Radio Futura

Etiquetas:

lunes, 17 de agosto de 2009

Agua

Hacía más de diez años que no saltaba de cabeza a una piscina, o mejor dicho, que no saltaba al agua fuera como fuera.

Me daba pánico igual que me daba pánico no hacer pie en el agua pese a saber nadar.

Hoy salte al embarcadero en marea alta.

Dos veces :-D

Etiquetas: ,

viernes, 14 de agosto de 2009

Ascendiendo que es gerundio

Hoy fui a comprar el pan encontrándome, un viernes, con el mercado de los sábados. El motivo es que mañana es fiesta. ¿Qué fiesta será? Pues la Ascensión, me cuentan.

Y mirando en el calendario pone algo del tipo de que dicha "ascensión" es la "ascensión de Nuestra Señora". Si mal no recuerdo y gracias a unas clases de iconografía que me prestaron por la vida, el tema de la ascensión viene siendo una leyenda católica más -que no cristiana, que resulta que son cosas diferentes- que cuenta que cuando la "virgen" cascó, fue "ascendida" al cielo, que no pudo subir sola por todo el tema ese de que al ser un ser humano pecador como otro cualquiera carecía de los poderes trinitarios y no podía "autopropulsarse" -todo dependería de la cantidad de fabada asturiana ingerida, claramente-.

A lo que iba: que fue mal considerado el pintarle las plantas de los pies a la virgen y usar como modelo para el cuerpo muerto el cadáver de una prostituta pero hoy en día, donde tanto prima la igualdad, el feminismo y las gilipolleces, resulta que nadie se queja de que la madre que lo parió, lease "Virgen María", carece de la igualdad propia de los padres de los dioses y no puede subir sola al cielo si no que tienen que subirla.

Vamos, una diarréa mental de las gordas.

Pero lo que me pregunto realmente es: si ahora que por fin se aprueba el eliminar los símbolos religiosos de las escuelas en pos de la no discriminación de los que no practiquen la religión mayoritaria de este país -dicen-, ¿por qué se siguen festejando fiestas católicas como es la de la Ascensión si tanto interés se tiene en separar el tema religioso de todos los demás?

Pues eso, que seguiré celebrando la navidad en base a las leyendas nórdicas que cuentan cómo alguna buena gente repartía cosas con los demás, alejándose de temas religiosos algunos, y me seguiré preguntando cómo es eso de las dobles morales y pensamientos gubernamentales.

Por cierto, hablando de estos temas, lo del "socialismo utópico" ha sido rebautizado: Chávez lo llama "socialismo del siglo XXI" X'D

Etiquetas:

miércoles, 12 de agosto de 2009

Cabruñando en Coballes

cabruñando

Mercáu Tradicional de Coballes, Agosto de 2009.

Cabruñar es golpear con martillo una guadaña para reparar los golpes causados por las piedras ocultas entre la hierba en el filo de corte al segar.

Desde que existen las cortadoras de césped estas cosas ya no se hacen...

Etiquetas: , ,

martes, 11 de agosto de 2009

De cabras, cabritos y cabrones...

...más cosas que se encuentran por ahí x-D

cabra
cabra
cabra

Etiquetas: ,

miércoles, 5 de agosto de 2009

Frases para la posteridad (má o meno)

Hay que ver.

Hay días en los que escuchas la misma frase como unas quince veces y según tengas el día o sea el tono y contexto en que te la digan, unas veces respondes, otras piensas la respuesta y otras te quedas simplemente sin respuesta.

Por ejemplo, la de "Que dios te lo pague". Hombre, yo como que no me veo muy católica ni religiosa y estas cosillas... si te las dice la típica mujer de 80 años, una sonrisa triste vale a modo de respuesta. Ellas tienen sus creencias y las respeto, cada uno cree en sus cosillas.

A mi me va más el simple "muchas gracias" o un "gracias" sin más. Es una de esas palabras o fórmulas de conducta respetuosa casi olvidadas que siguen despertando reacciones extrañas en la gente, sospecho que porque no se esperan que cuando se les pide algo, ayudan a alguien o cualquier cosa, la persona muestre algún síntoma de agradecimiento, aunque sea una simple fórmula social tradicional consistente en una a dos palabras.

Volviendo al tema, está el típico "que dios te lo pague" de quien sabe que ninguno de los dos afectados otorga valor alguno a esas palabras. Mmm, para decir gilipolleces, mejor quedarse callado, pero a palabras necias, respuestas absurdas, como por ejemplo:

"Deja, deja, prefiero que me lo pagues tú porque si tengo que esperar
a que me lo pague otro vamos de culo...
"

Si hay buen rollito, se puede contestar con un sencillo:

"Pero que no sea con hijos"

Y al hilo de esta... Lo peor es cuando viene el caso del odiado:

"que dios te lo pague con muchos hijos"

La reacción suele pensarse más que decirse y ahí entra el tema de la confianza. Entre mis burradas favoritas de frases hechas y similares en fórmulas de "cortesía" y "tratamiento", teniendo en cuenta que uno consigo mismo tiene mucha confianza y piensa lo que le da la gana, está la siguiente respuesta que escuché muchas veces -quien conozca al autor sabrá sin duda quién es-, que nunca dije en serio y con la que me reí muchas veces:

"Y tú que lo veas con los ojos en la mano"

Ahí es donde queda claro que la confianza da asco x-D

Etiquetas: , ,

El Club de la Buena Estrella y Madre del Arroz

Parece increíble que con los machaques que arrastro últimamente haya vuelto a poder leer en esas sesiones pre-sueño que tanto me gustan.
Los dos que terminé este mes fueron los del título.

El Club de la Buena Estrella, de Amy Tan, me estuvo esperando en el puesto del que se ha convertido en mi librero favorito -el puesto de segunda mano de la plaza- casi dos meses, hasta que un día decidí por fin cogerlo. Es la historia de cuatro mujeres chinas educadas en la China tradicional y que vivieron la guerra y sus cuatro hijas nacidas en la América más reciente con todo lo que ello implica.

Es un libro que me gustó. Se deja leer fácilmente y de una manera muy sencilla muestra la confrontación entre dos generaciones que no son tan distintas como se creen.
Es curioso ver lo que piensan los diferentes personajes los unos de los otros y cómo las personas nunca son simplemente lo que aparentan ni realizan sus actos simplemente porque sí.
Muy entretenido e interesante, hay película pero creo que voy a abstenerme.
Me duró dos semanas como mucho :-D

Madre el Arroz, de Rany Manicka cuenta la historia de una mujer que es casada con un hombre mucho mayor que ella y con dos hijos y llevada a vivir a Malasia bajo la mentira de una boda concertada con un hombre rico que no es tal. Es un libro duro que vuelve a relatar en primera persona todos los sucesos que marcarán a la familia de esta mujer bajo el pretexto de que una de sus nietas grabase cintas con relatos personales para escribir un libro sobre sus vivencias: cómo la Madre del Arroz saca a duras penas adelante a la familia, sus pensamientos sobre los sucesos que acontecen y los de sus hijos y nietos.

Interesante aunque llega a hacerse un pelín pesado.

En este plan de libros que se podrían encuadrar en el género de "sagas familiares" no he encontrado nada aun que supere a Cisnes Salvajes...

Etiquetas:

domingo, 2 de agosto de 2009

Cosas que se encuentran a veces

Hoy fuimos a la Feria de Muestras de Gijón, cita habitual del verano, aunque todos los años haya lo mismo o quizás un poco menos -como en la Semana Negra de este año que no valió ni pa tomar pol saco-.

A parte de haber un petazo considerable y de volver a casa con un casque del quince volví con esto que sale en la imagen, aparentemente un lacado coreano sobre fondo de pan de plata.
Son cuatro tablas pintadas que forman una sola imagen, desde mi punto de vista preciosa.


Un capricho que me he dado, vamos :-)

Etiquetas: ,