lunes, 30 de enero de 2012

Detalle del espejo, toma I

Tipps of the day:

  • El primer reflejo de un espejo es siempre más claro que la realidad.

  • Nunca se dibujan todos los objetos igual de definidos porque la visión real nunca focaliza de la misma manera todos los objetos.

Lady of Shalot

Detalle, Dama de Shalot, inconcluso.

My own tipp:

  • ¡Cómo me cuestan las sombras!

Buff, qué ganas tenía de chupar algún pincel...

Etiquetas: , , , ,

miércoles, 25 de enero de 2012

Lo que me queda del Siete

Mi cervecería favorita ha cerrado, aunque debería de decir más bien ese sitio donde pasé tanto tiempo y que llegué a llamar "casa". Si sólo me faltaba tener allí unas zapatillas...

De ella me quedan un montón de recuerdos, más o menos todos los que se pueden acumular en 15 años, un montón de amigos, uno muy especial llamado "marido" y un último recuerdo con forma de bota de cristal donde se servían los cañones de cerveza, o más bien dicho, "las botas de cerveza":


Gracias Sebi, ya sabes donde tienes una amiga para lo que necesites.

Y aun no me dio tiempo a ir a robar el cartel, pero todo se andará -si no se me adelanta antes alguien- ;-)

Etiquetas: ,

miércoles, 18 de enero de 2012

Que viene el lobo, toma II

¿Sabéis cuáĺ es el colmo del chantaje emocional?

Aprovechar el entorno para lanzarlo contra la persona chantajeada.

Esta mañana alguien "enfermísimo" me ha sacado de la cama para que lo llevase al médico. Toooda la noche fatal...

Mmm, cojones, si tas tan mal, igual que llegaste aquí, podías haber llegado al médico, pensé...

Mientras me visto con la legaña puesta, oigo un portazo: se iba al médico sin mi, que tardaba demasiado.

Acabo de vestirme y salgo pitando hacia el ambulatorio y me encuentro a ese alguien a medio camino: menos mal que estaba malísimo, tiene más de 80 y necesitaba a alguien que lo acompañase...

Pedimos cita para la "urgencia" e intenta entrar cuando sale quien estaba dentro de la consulta. La médica le pide paciencia, que espere y comienza a mosquearse.

Al segundo intento de entrar y que le dijera la médica que esperase, me dice con un cabreo bestial y una voz que vete a saber de dónde la sacó de los 40 kilos en moja que "nos íbamos, que le dijo que la atendía ahora mismo y que no la atendió"...

Y sólo se me ocurrió responderle en el mismo tono que "si se iba de allí sin entrar al médico que no me viniese a buscar más contándome que estaba malísima y que la acompañase al médico".

Claramente, se puso a llorar y la "horda de ancianitos enfermos tanto como ella" que había al rededor, engrosando las listas de espera de la seguridad social cuando lo único que necesitan es alguien con quien hablar y no atención médica, reaccionaron en plan linchamiento llamándome de todo. Lo más suave "bruja" y que sólo me faltaba la escoba.

Sinceramente, mkwen todas sus madres, aunque no tengan la culpa de que tengan incontinencia verbal cuando no saben que sobre lo que hablan es una puñetera escena de "si no me haces caso por las buenas, vas a hacerlo por las malas"...

Cita psiquiátrica adelantada.

Dos tranquilizantes diarios.

La tensión por las nubes y calambres en la cabeza.

¿Me recetarán una escopeta en lugar de las pastillas habituales? Porque seguro que se me pasaba todo...

Etiquetas:

lunes, 16 de enero de 2012

Que viene el lobo

No hay mayor mierda en este mundo que la que te echan encima y no es tuya, la tienes que tragar por narices y encima es imposible solucionarla.

Pues así es esta mierda de vida desde hace unos meses.

Uno está hecho polvo porque no tiene curro, te sientes mal, vas al médico, te mandan al psiquiatra y descubres que lo que tienes es una depresión como un burro.
Te hinchan a pastillas y comienzas a verlo todo de otro color.
La cosa va mejorando. Te intentas montar un negocio -con la que está cayendo- y cuando todo va mejor, te quitan las pastillas.
Vas aguantando. Hay días buenos y hay días malos.

Y de repente un día todo vuelve a empezar, sólo que esta vez no es cosa del trabajo si no de esa gente que te rodea y se llama familia, ya sea "tuya" o "política".

Es una minisociedad curiosa esto de la familia. Tienen sus cosas, sus rollos, su forma de interactuar y relacionarse con el entorno.

Lo gracioso es que hay seres de la misma totalmente dependientes. Por no poder hacer solos, no pueden ni rascarse el culo.

Te visitan un poco para tantear el terreno y, como eres paciente, consientes.
Luego te visitan más, y como estás siempre ahí, lo hacen más y más. Empiezas a quemarte.

De repente un día su minientorno explota y pierden el bastión del que dependían: se vuelven más inútiles si cabe y la expresión "ahogarse en un vaso de agua" nunca tuvo más sentido.

Las visitas se hacen insoportables: por la mañana, por la tarde, al medio día, por la noche... y llega un momento en que no puedes más, pero no importa: aun hay más.

Tu pequeño microentorno, ese lugar de bondad donde impera la doctrina del "hay que ser buenas personas" de repente decide que tú tienes que aplicarla y que como "están solos y no tienen a nadie" su mierda, es tu mierda.

Pero resulta que "su mierda" lleva contigo más de lo deseado y si realmente llegase a suceder algo que realmente necesitase ayuda...

Y un día pasa y, aunque no los dejes realmente tirados, cosa que te encantaría, la cosa es que "tu entorno" te reprocha que no pierdas el culo por esta gente, que qué clase de persona eres.

Y me pregunto yo, si ahora que tengo 33 años tengo que aguantar las gilipolleces de esta gente que no sabe ni rascarse el culo solos, ¿qué pasara dentro de x años, cuando realmente estén mal?

Pues la respuesta es sencilla: que estaré tan hecha polvo o más como ellos, bueno, no perdón, de los nervios creo que ya lo estoy. Lo que sucederá es que entonces sí que los mandaré a la mierda porque esto no hay quien lo aguante.

Creo que me va a dar un infarto. Cada vez que suena el timbre o el teléfono doy un salto de pánico. Me levanto todos los días esperando a ver a qué hora llega la bronca o el berrinche del día y, si no voy a ver a la paisana para no aguantar un berrinche más que no me corresponde porque soy el último mono de esta puta familia, soy mala.

Lo único que espero es que cuando me de el pachungo hospitalario a mi, no aparezca por allí ni mi puñetera madre, porque estoy un poquito hasta los cojones de aguantar sunormalidades.

Queridos antidepresivos, bienvenidos de nuevo.

Pero qué gran peso se quitó de encima la otra...

Etiquetas:

jueves, 5 de enero de 2012

Un Villancico


Good King Wenceslas, Loreena Mckennitt


Me da que debería de devolverle este disco a su propietario porque hace muuuucho que se lo tengo secuestrado :-$

Etiquetas:

lunes, 2 de enero de 2012

Queridos Reyes Magos Políticos,

partiendo de la premisa de que los Reyes Magos son los padres, este año sólo os voy a pedir una cosa porque las demás me las voy a intentar apañar yo solita:


DEJAD DE TOCARME TANTO LOS COJONES TODOS LOS DÍAS,
QUE ME TENÉIS HARTA YA DE TANTA TONTERÍA, HOMBRE.


Sin más y cariñosamente,



a la mierda.

Hiro, muy pero que muy harta
de su falta de tranquilidad doméstica.

Etiquetas: ,

Canción Vieja para Año Nuevo


Sing, Sing, Sing, Benny Goodman


Pues a mi se me mueven los pies solos con esto. A su manera pero lo hacen x-)
Ya quisiera Lady Gaga...

Etiquetas: