Alguien tuvo la brillante idea en casa de pasar la línea de teléfono a nuestro proveedor de internet habitual. Vaya idea: iba a ser más barato y la de mi madre, llama ahora mismo que ya está bien de pagar a timofónica, bla bla bla...
Vale.
Seis días después la línea de teléfono está muerta y desde otro teléfono llamo al número de atención al cliente porque ni llegó el router ni nada para poder activar servicio alguno.
Diez minutos y varios intentos después, la señorita de al otro lado de la línea comienza a soltar discurso y no me deja explicarme. Después de corregir todos mis datos, que ella me da erróneamente y toma erróneamente para luego ofenderse de que yo se los estaba dando mal... cuando consigo pararla para decirle lo que pasa, me dice que llame al servicio técnico que es tengo problemas con el router -que no llegó todavía, que no me enviaron y que lógicamente no puede estar estropeado porque simplemente no está-.
Cuando le intento explicar de nuevo, la tía comienza a hablar como una ametralladora y vamos subiendo el tono, hasta que consigo pararla y explicarle que me han dejado sin línea antes de poder tener aparatito para conectarme y que no tengo teléfono... a lo cual la señorita, con dos cojones, me dice que:
"¿y entonces por dónde estamos hablado?".
Por otro teléfono de otra línea, lumbrera o ¿serán acaso señales de humo...?
Lo primero que se me pasó por la cabeza fue algo del tipo de "
por el ***** de tu **** madre" a lo que me contuve y le pedí que por favor me pasara con alguien que supiera de qué iba el tema. Ella se indignó profundamente. Vaya ilu, decía que si le estaba insinuando que no sabía de qué le estaba hablando... Claramente, no - no tenías ni puta idea de lo que pasaba, no te importaba y me estabas dando largas-, así que le dije que como no me estaba escuchando, mejor me pasaba con otra persona que me escuchase, y entonces decidió que debía de hablar con el servicio técnico.
- Vale, y ¿cómo me pongo en contacto con el servicio técnico?- Llame al 902 902 902 y luego marque la opción del servicio técnico.- A ver si nos aclaramos, si llamas al 902 902 902 sólo te da dos opciones, 1 eres cliente, 2 no lo eres. 1, realizar grabación de no sé qué mi madre, 2 esperar para hablar con un operador.- No, marque la opción del servicio técnico.- ¿Es que no me escuchas o es que no me escuchas? Que no hay opción de servicio técnico.- No me está entendiendo, le digo que llame al 902 902 902...Clic. Teléfono colgado, en mi mano derecha y a grito pelao:
"MEKAWENLAMADREQUEPARIOATODOSLOSPUTOSSERVICIOS
TECNICOSYOPERADORESTELEFONICOSSUDAMERICANOSQUE
NOSABENDEQUECOJONESESTANHABLANDOYSEEMPEÑANEN
TOCAMELOSCOJONESCADAVEZQUEPASAUNPROBLEMAYMIRA
QUEMEKAWENDIOSTABAYOHOYDEBUENASYVANYMETOCAUN
ASUNORMALCONANSIASDENODEJASEHABLARPORUNCLIENT
EQUESOLINTENTAENTERASEDEQUEYELOQUEPASOCONELPU
TOTELEFONODESUPADRE..."
No, si sólo me falto que el teleoperador fuera un hombre, sudamericano, y me soltara lo de
"Perdone, ¿puedo hablar con el hombre de la casa?"
Y claro sería algo más complicado que lo de
"MEKAWENLAREPUTAQUETEPARIOHIJODELAGRANCHINGAD
AAVERSIAHORAFAEFALTAUNPAISANOPAMANEJARUNCON
TRATOAMINOMBRE..."
und so weiter, que se diría en alemán, que a la hora de soltar tacos, puede ser lo mismo.
Conclusión: si dejas hablar al cliente, no se enfada. Si lo escuchas, es posible que puedas llegar entender su problema y así intentar encontrar una solución.
Es muy posible que esto lo lea algún teleoperador y se ofenda, pero es que es lo que hay: se llama
empatía con el cliente y es la primera puta mierda que se enseña en esos cursos de formación previa que se dan para cualquier mierda de estas de tratar con gente. Aunque claro, como no escuchamos...
Joder, con el día medio contento que tenía yo hoy pese a habérmelo pasado en el hospital, hacer un examen que me daba miedo y mil movidas más...
(Verídico, tengo testigo que se estaba tronchando en el suelo de la habitación porque tenía puesto el manos libres mientras todo lo de arriba sucedía...)