sábado, 30 de diciembre de 2006

Bolso de seudo-cebra o ya me llegaron los Reyes!!!

Y es que no me lo saqué de la cabeza desde que vi uno parecido en la Feria de Muestras. Éste es el regalo de reyes que mi madre me hizo. En concreto: 35 euros de materiales que incluyen la piel de rayas, el forro negro también de piel para que el cuerpo arme, los dos broches de imán y la tira de coser. El pegamento estaba en el sótano maravilloso ese que pulula bajo el edificio y en el que se puede encontrar casi de todo. Según la zapatera donde compro los materiales, en una feria de cosas de este tipo a la que suelen acudir, una cartera de menos de la mitad de tamaño de mi bolso superaba con creces los 100 euros. Cada vez que llegan las navidades sospecho que estoy perdiendo perres X-D
Nota para no herir sensibilidades: no es piel de cebra, es de ternera teñida, de esa ternera que nos comemos y que no se sabe qué se hace con su pelle. Lo cual está bien saber porque nada se desaprovecha, luego se dice que es el cerdo el único animal que lo da todo y casi que no. ¿Cómo se teñirá?

Etiquetas:

martes, 26 de diciembre de 2006

Más terapia: muñeco de tela y cuero

El animal en cuestión es indeterminado o al menos yo no le saco gran parecido con nada natural. Se da un aire a Scooby pero este no llevaba traje. Hecho de restos, un trozo de cuero negro para orejas -playeros-morro, otro lila para cara, tres botones para terminar la cara y un cacho de pana de una bata de mi wela. El armazón en este caso no es metálico, es espuma de proteger componentes de pc cortada en tiras. Es... diferente :-)

Etiquetas:

Por fin...

...he descubierto para qué me sirvieron 5 años de licenciatura y varios más de doctorado: para aplicar peso al pegar dos piezas de cuero.

Etiquetas:

jueves, 21 de diciembre de 2006

Y mañana...


Puede que canten los guajes el número que tengo en la cartera y entos ya tenemos tele :-)

Etiquetas:

miércoles, 20 de diciembre de 2006

Me hago vieja (aun más)

Creo que soy vieja desde que nací y prueba de ello es tener canas desde los 11 años. Ahora, la cosa empeora y me están saliendo arrugas a los lados de la boca de la amargura que arrastro últimamente que me contrae el gesto -aun más-. Esto no puede ser. Me gustaría ser de esas personas que parecen no tener nada entre oreja y oreja y que me importase todo un poco menos. A lo mejor era más feliz. Intentaré pensar que, por lo menos, el bolsete de piel de cebra me hace juego con el pelo, pero hay que joderse, antes no pensaba en este tipo de tonterías... :-|

Etiquetas:

martes, 19 de diciembre de 2006

Pequeñas buenas sensaciones

Mari aprobó el Führerschein y a su madre le ampliaron el contrato. A Leti la hicieron fija. Vamos, que por fin sonó el teléfono para contarte algo bueno y no las típicas malas noticias. Hoy un correo me comunicó que vuelvo a ser miembro del Club de Lectores de Historia y Vida y encontré un céntimo en el camino a la biblioteca. Además hace un frío que pela y se avisa de posible nevada. ¿Será verdad? Sólo queda que se me quite es puñetero catarro que me acompaña desde hace dos meses. A ver qué me cuenta la placa de mañana...

Etiquetas:

Bandeja con craquelado y decoupage

Es la primera experiencia que tengo en craquelado y no me gusta mucho cómo quedó. Claramente hay que aplicar una capa muy fina del craquelador para que quede mejor. La pintura que apliqué encima no me gusta nada, me la vendieron por la adecuada para esas cosas pero es como si fuera una témpera de los críos. Se va con agua y es un asco, menos mal que lleva barniz encima.
Esta bandeja lleva una capa de crema que asoma en el centro y bajo las grietas, una mano de craquelador, la pintura verde y dos capas de barniz incoloro, que a lo mejor hubiese quedado mejor si fuera mate. En la parte del decoupage -que no me gustó mucho porque el papel es un pelín malo y nada más humedecerse se llena de burbujas pese a lo mucho que se apriete con el dedo para quitarlas- lo pegué con la laca y se la apliqué encima también. Aun así, el resultado no es muy desastroso y tenemos una bandeja navideña que tendrá el gusto de acompañar a Isabel y sus traslados de café de la cocina a la salita. Espero que le guste.

Etiquetas:

lunes, 18 de diciembre de 2006

Rueda en descenso

Hay momentos en los que pienso que algo falla. Y mucho.
Como norma educacional hace años se solía decir eso de cuando los otros hablan, tú escuchas y creo que en algún momento perdí esto de vista. Fue entonces cuando comencé a entrar en conversaciones y a intercambiar puntos de vista varios. Recientemente llegué a la conclusión de que el intercambio habitual de información relatiba a los puntos de vista ajenos no es una buena práctica y que lo mejor sigue siendo escuchar sin hablar, dado que últimamente he caído en la desdicha de que cada vez que abro la boca el Etna entra en erupción. Y pienso, como decía el chiste, si seré yo o es el mundo el que huele a mierda. La vida me resulta un sube y baja de la rueda fortunil y lo único que puedo esperar es que esta zona baja de paso a una alta de nuevo, pero es desafortunado el hecho de pensar que conoces a alguien y creer que por conocerlo puedes actuar de tal o cual manera, y un buen día descubres que nada es lo que parece. Y una vez más siento ser el capuchino a la orilla del mar o el moribundo en camino hacia la isla de Böcklin. ¿Para qué hablar si la duda ofende?¿Para que actuar si lo único que aumenta es mi agorafobia?
¿Estaré realmente pasada de la cabeza? No es que lo haya pensado pocas veces, pero miro a mi alrededor y mi situación se repite como un patrón indeterminado en cada lugar y con cada persona.
Va a ser verdad. Algo huele a podrido en Dinamarca. Seguiré escuchando con la boca cerrada porque la otra solución es tirarme por la ventana, pero viviendo en un bajo lo más que haría sería el ridículo. Y para llevarte a estas situaciones absurdas ya está el mundo.

Etiquetas:

jueves, 14 de diciembre de 2006

Fröhliche Weihnachten!!


...weil eiglentlich als eines Kind bin ich.Küße!

Etiquetas:

miércoles, 13 de diciembre de 2006

¡¡¡Buenas noticias!!!

Esther me mandó esta tarde un correo anunciándome que ya está en la consejería mi libro y que quedó muy chulo. Con todo el trabajo que conllevó -léase dos años de investigación y sufrimiento, unidos a varios meses de traza de planos y reconstrucción 3D- por fin está ahí y no tirado en el sótano como esperaba finalizase mi trabajo de doctorado. Sorpresas te da la vida...
Y es que no todos los días tengo un motivo para alegrarme. Soy triste, qué se va a hacer, pero hoy tengo algo para estar contenta :-D

Etiquetas: ,

Pie de árbol casero

Nunca lo había visto hasta hace dos años pero es una buena idea. El primer árbol de navidad que hubo en mi casa fue literalmente heredado. Pasó de mis tíos a mi que era la primer sobrina que tenían y como era la pequeña... Era más viejo que el hambre y apenas tenía ya espumillón verde en las ramas, eso sí, era enorme. Se acabó cayendo a cachos con las bolas viejas, que no antiguas, que venían con él. Y no tenía pie de árbol porque terminaba en un palo de escoba que armaba todo el conjunto y que sujetaba con un tiesto lleno de tierra forrado en papel albal. Ahora las cosas son “más modernas”. Tras el susto de precio que llevé cuando intenté comprar un árbol nuevo en ikea -29 euros del ala- para casa de la costilla que es donde aún hay espacio para esas cosas, acabé encontrando uno muy mono por un precio más económico. Y ahí llegó la novedad: tenía un soporte de tres patas que no necesitaba tiesto, pero sí taparse porque no era muy chulo. Con el tapete viejo de jugar a las cartas, un trozo de tripa de pollo, lana, tela roja y paciencia, salió un pie molón y “rústico”. Los copos de nieve bordados no quedaron tan mal, salvo el primero que quedó cojo de una pata -pero lo pongo para atrás y no se nota-.A ver si con lo que me sobró del fieltro hago unos calcetos para colgar del arbolín que la falta práctica de estos años sin ponerlo hicieron que quedara un poco triste. Espero que lo vea cuando llegue a casa. Quien sabe, igual hasta me llama diciendo que le gustó...

Etiquetas:

Cómo se nota que se aproximan las elecciones

Por cierto, ¿sabrán de qué están hablando? Yo lo quiero en Asturiano de la Cuenca del Nalón pero no creo que lo obtenga gracias a estos. ¿Se les olvidará de nuevo pasado el recuento?

Etiquetas:

martes, 12 de diciembre de 2006

Dedismo y dedocracia, esa nueva religión...

...en la que no nos queda más remedio que creer y rezar para que nos ilumine.

Pero, ¿qué es eso del dedismo? Pues el dedismo es:
  • Cuando se dice que hay planes de empleo y no se cubren plenamente y los plazos de presentación a los mismos no aparecen nunca.
  • Cuando surgen puestos nuevos en el funcionariado o similar del tipo de “autotocapelotas profesional del teniente de funcionario máximus profesus” que nadie sabe que existe ni existió y que no se oferta públicamente porque ya tenía destinatario.
  • Cuando eres afiliado a cierto partido político o sindicato y encuentras trabajo nada más decir “pues igual me gustaría trabajar”.
  • Cuando tu padre es afiliado a cierto partido político o sindicato y encuentras trabajo nada más decir “pues igual me gustaría trabajar”.
  • Cuando eres vecino muy bienavenido de cierto sector político o sindicalero y encuentras trabajo nada más decir “pues igual me gustaría trabajar”.
  • Cuando encuentras trabajo en Asturies y no te lo generas tú mismo.

Por eso, confieso fervientemente mi devoción por el dedismo y espero que el gran Dios Digitalis me bendiga con su sagrada huella, aunque claro está, no lo hará porque previamente tengo que afiliarme a mi y a toda mi familia a cierto sector mafioso y lamerle el culo a unos cuantos borregos durante largas temporadas y si lo hago bien, igual trabajamos por cuenta ajena y sin dar un palo al agua como se viene haciendo habitualmente en los planes de dedoempleo.

Dedocracia, ¿qué es?

La dedocracia es cuando te matas estudiando porque te comieron el tarro durante años diciendo que con estudios trabajaba todo el mundo y un buen día te enteras de que no es así, que si alguien no te bendice con el dedismo no trabajaras nunca.

¿Cómo se desarrolla?

Se desarrolla con esas plazas y planes de dedoempleo mafiosoalcahuetiles que se dan señalando con el dedo.

¿A quién afecta?

A mi no.

¿A qué viene todo ésto?

A la segunda parte de un plan de dedoempleo anterior y a cómo una afectada -que no consiguió empleo de aquella y creí que sufría conmigo- entró a currelar en una de esas plazas fantasmas del lupanar mayor gracias a papi y al subsubsubsubfacineroso de turno.

Mientras para unos es el índice quien señala y provoca la sonrisa fácil de la sorna y la buena vida, para otros es el corazón el que se enseña y genera la desesperanza y la rabia. Mientras, yo levantaré mi pulgar en puño cerrado y apuntaré con él al suelo dirigiendo el brazo hacia los que señalan.

¡Cómo me gusta la época que me ha tocado vivir!

Etiquetas: ,

lunes, 11 de diciembre de 2006

Palomas de Ciaño ¿de Langreo? y limpieza II, o por qué Ciaño es pueblo ejemplar

Y es que estamos sanos, somos limpios y navideños dentro de este nuestro maravilloso concejo -¿Cual será? ¿A dónde pertenecemos?- que este año nos puso 3 luces festivas en la carretera general y el habitual árbol del parque. Aunque dicen que también van a iluminar la iglesia, que será porque este año la cabalgata acaba ahí. Vamos que seguro que no pasan por los lugares habituales y las barriadas se vuelven a quedar con las ganas. Menos mal que en el pozo siguen poniendo la habitual estrella en el castillete que si no, esto estaba más soso que la comida de un hipertenso.
Y es que estamos que nos salimos. Todavía ayer contaba una paisana de la zona que en el parque de La Felgue estaban cazando con redes a las palomitas. ¡Qué gusto! ¡Qué derroche de cuidado por la salud ciudadana! ¿Perteneceremos al mismo ayuntamiento en Ci-Año? Porque me parece que no viendo el percal. La otra perla al margen de las palomitas apareció ayer en la puerta de acceso al bloque y no es de paloma, presuntamente es de perro aunque también por el tamaño -una proeza cercana al medio metro lineal de mierda- podría atribuirse a paisano tras una buena fartura. Y es que en Ci-Año somos así, nos merecemos el premio al pueblo ejemplar por lo cordiales -”si mi perro te muerde te jodes y es tu problema” en una pista de correr para humanos prohibida a los perros-, limpios -”limpia tu esa mierda si te estorba”- y solidarios -”qué les molestará que de de comer a los animales” mientras pan mojado y restos de comida a la par que paletadas de trigo salen despedidos varias veces al día por las ventanas-. Ahora ya sé por qué crece maíz en los árboles decorativos de la zona. Menos mal que se publicó un librillo muy mono de Buenas prácticas ciudadanas en el concejo que sólo se distribuyó en Sa-Ma y La-Felgue acrecentando mis dudas de si vivo en distrito sin ley o aquí hay bula episcopal para quien tire la basura antes de las 9, no recoja su mierda o la de su can y se alimente a los animalitos del asfalto, incluidas esas de piel encrespada y largo apéndice posterior con similitud a las nutrias que campan a sus anchas por tejados y aceras.

El problema es la imagen siguiente y ahora sé que están aquí porque consiguieron espantarlas de un bloque más arriba. Así que como no encontraron quien las eche de una ventana vacía a remanso, ahí duermen.

La consecuencia es encontrar cosas como esta todos los días en la ventana -esta imagen es de un día afortunado en la que la montonera es menuda- y una foto próxima que ganaría cualquier concurso de excrecencias columbarias porque no se sabe si son de paloma o de humano putrefacto y diarréico debido nuevamente a su tamaño.

Las causantes son los sanos animalillos de las siguientes imágenes. Qué cosas. En La-Felgue las cazan y aquí nos comemos la mierda. No, si me acabo comprando un gomeru...


Apreciese el colorido tipo feria de abril del banco donde nadie se sienta ya por miedo a la perdigonada.

Etiquetas: ,

miércoles, 6 de diciembre de 2006

Que paren el planeta

Que me bajo.

Etiquetas:

El perfume, historia de un asesino

Y está claro que hay olores que matan. Todos tenemos olores especiales que nos conmueven. Para mi el olor de la hierba cortada o el comienzo de la lluvia son especialmente atrayentes y sin embargo, otros más fuertes y normales para el resto del mundo me pasan desapercibidos. Esta película es sin duda una de esas con escenas que llegan a causar asco y repulsión en el espectador con tal de transmitir las ideas y sensaciones. No leí el libro pero tiene que ser impresionante. La película narra la vida de un ser con un don especial residente en su increíble olfato y en cómo su búsqueda por intentar conservar para la siempre la esencia de la belleza lo llevan al asesinato. Me recordó mucho El vientre de París de Zola, donde las sensaciones de ese realismo mágico lo inundan todo y en determinados momentos incluso llegas a sentir lo que el libro te transmite. Es un poco como lo que contaba Stendhal: la sublimidad ante lo bello genera un sufrimiento tal, que causa placer en el espectador pero también terribles sensaciones y angustias, como las del protagonista.

Etiquetas:

martes, 5 de diciembre de 2006

Por qué la gente se automedica y nos extrañamos

Tenía un médico maravilloso. Tenía. Lógicamente, vivía en Oviedo y pidió traslado a un lugar más cercano a su casa. Este médico te recibía en su consulta y te atendía como si fueses una persona y no un trozo de carne en vías de putrefacción a quien dependiendo del color, se la tira a la basura o se “limpia” para que parezca menos mal. Es más, este antiguo médico te explicaba cosas referentes a tu enfermedad, lo cual era un lujo dado que la gran mayoría de los médicos con verte entrar por la puerta ya te están recetando algo, sea lo que sea lo que tengas.
Yo -hipocondriaca-, asmática, con alergia a antibióticos y ácaros, dermatitis derivadas de lo anterior y crisis nerviosas recientemente descubiertas, sufro -desde que dije lo de “no me vacunes de la gripe que me sienta muy mal” allá como hace dos meses- de algo similar a un catarro que unido al asma me da crisis de ahogo ya que parezco una fábrica nasal de superglue3. Ayer por la mañana estuve muy jodida, como la anterior vez que me diagnosticaron bronquitis y me engancharon una hora a una bombona de oxigeno en urgencias. La cosa fue un poco más leve y pasó, pero llamé al médico de cabecera para ver que pasa con este catarro de muchas semanas. Me dicen que no está la médica que me corresponde porque ese día tiene que dar consulta en otro pueblo -menos mal que esto no es el culo del mundo y tenemos ambulatorio local y no médicos ambulantes-, pero que me pasaba a la consulta del otro doctor. Vale.
Hoy acudo a la cita y de mano, de mala leche, el médico me dice que no soy paciente suyo, y se mosquea porque le pasen los del otro que no está. Le explico el catarro habitual, me mira garganta y bronquios y me dice que no tengo nada. Coño, si ayer casi me ahogo... Pues nada, jarabe expectorante y tira millas. Si, pero es que me dan pinchazos en los oídos, no puedo respirar y el tema de la mucosidad... Nada, genérico del gelocatil en sobres efervescentes que no hay en ninguna farmacia porque hace 15 días que no se reparte ¿?. Y encima, cuando le dije que necesitaba el ventolín, me dice que si “también” lo quiero. Coño, que me ahogo... está todo en el historial.
No es que pida antibióticos nada más entrar por la puerta. Si no los necesito es absurdo. Pero por lo menos, que no se note tanto que el paciente es un impedimento en la carrera diaria de enfermos, unos más y otros menos, que hay que quitarse de delante. Comprendo que tienen demasiados pacientes y poco tiempo, pero era la primera de la cola a las 8'30 de la mañana... Que no digan que el asunto fue por el retraso acumulado. Tampoco tienen por qué ser las personas más agradables del mundo, pero un mínimo de respeto al paciente y que hagan su trabajo. Luego extraña por qué la gente se automedica... Si no hubiera tanto House suelto, no pasaría esto. La próxima voy a la farmacia y le digo: ponme una bombona de 10 litros de oxígeno con mascarilla, una de flutox y dos kilos de pañuelos de papel. Y si no te da más en papel chulo que es para regalar...

Etiquetas:

lunes, 4 de diciembre de 2006

¿Uno de los 7 de cada mil?

Pues va a ser eso o que me vuelve a atacar la hipocondría. Vía el noticiero habitual, me entero de la noticia y me entró la duda, no pudiendo evitar la búsqueda y realización del típico test de pruebas que me dijo que sí, pero que era funcional. ¿Será verdad o sólo una más de mis histericidades hipocondriacas?

Etiquetas:

domingo, 3 de diciembre de 2006

El ilusionista

No esperaba tanto de esta película pero sin duda es muy buena y muy sorprendente. Volveré a verla con gusto. Edward Norton en su línea, sin defraudar y la recreación de ese ambiente decimonónico que tanto me gusta, llevado al imperio germánico, junto con la incesante presencia de los teatros de lucernas ardientes y grandes cortinajes del momento crean en ella un ambiente escepcional para la mágia. ¿O no...? Me encantó, sin más.

Etiquetas: