lunes, 27 de abril de 2009

Priceless

Viaje a Londres ida y vuelta, 60 leuros.

Café malo de narices en Starbucks, 2 libras.

Buscar una tienda en la dirección de su web y que se hayan trasladado sin actualizar la dirección, no tiene precio. (Ya está la dirección nueva puesta).

Bueno, menos mal que los nuevos ocupantes del viejo local fueron muy amables indicando la nueva dirección y... I knit too :-)

I knit, yarn, london

Un paseo en metro dentro de la zona 1, 1'60 libras.

Una caja de té, 8 libras.

Escuchar cómo una turista alega a un segurata que todo era muy caro y que el segurata le conteste que "Madam, this is Harrod's", no tiene precio x-DDD

tea, harrods


Aunque lo que sí que no tuvo precio fue estar en el control de equipajes de Stansted, maletas abiertas, toda la ropa fuera, con los zapatos, el móvil, el cinto... en una bandeja y ver y oir cómo tu novio -al que está cacheando un tío de dos metros por dos metros- le dice al segurata en pleno cacheo:
"Me estás poniendo palote"

No sé si me reí más o pasé más miedo que vergüenza por lo que pudiera pasar si el tío lo entendía, porque podía haber sido muy fuerte x-D

Para otra, cuando me recupere del machaque turístico, la guía del viaje.

Etiquetas: , , , ,

viernes, 24 de abril de 2009

Vacaciones del Infierno

Buscayme en Albión...

Etiquetas:

martes, 21 de abril de 2009

Entre las ruinas


Un pedazo de ruinas redescubiertas. Los pinceles también vuelven a funcionar :-)

Etiquetas: , ,

Mejoría

Será la medicación, será que apareció un curro aunque sólo sea de pocos días, serán los 3 kilos menos... pero parece ir mejorando la situación. Al menos me vuelve a dar la cabeza algo más que pelo.


Ríe y Llora, Celia Cruz

Etiquetas: , ,

viernes, 17 de abril de 2009

10 años de AsturLinux

asturlinuxMañana estamos de aniversario. Aunque en realidad la celebración debería de durar todo este año, mañana será el día más importante.

Tendremos un montón de cosas desde las 9 de la mañana, como un recordatorio de cómo apareció y se desarrolló esta asociación que tan buenos amigos y momentos ha traído consigo, un poco de Maemo, experiencias de uso del Software Libre en otras comunidades y algo de politiqueo en la mesa redonda -afilen sus lenguas: los políticos aguantan lo que sea y hay pocas ocasiones para darles caña-.


Y como colofón, espicha, una de esas cosas que tanto nos gustan -a parte de los cacharros- en esta asociación: juntarnos para comer/merendar/cenar o lo que se precie.

asturlinux

¿Os acordáis de estas jornadas? Fueron las primeras, era el 2001. La de abajo fue cinco años después. En esas dos imagen hay un montón de gente que con el tiempo ha seguido ahí y otros que se han ido... a Finlandia, por ejemplo...

asturlinux

Mañana espero tener una foto nueva para seguir esta lista con las nuevas incorporaciones :-)

Etiquetas: , , , , , , , , ,

miércoles, 15 de abril de 2009

Nanas


Lullaby, The Cure

Etiquetas:

Calma oscura

"Vivir en un pozo es una sensación profunda"

Podría ser una buena frase para comenzar una novela negra de tintes irónicos pero no deja de ser un pan mio de cada día, y, por ende, una ironía con tintes de novela negra.

Es curioso como siempre resulta peligroso eso de escupir para arriba: a la fuerza acaba cayéndote encima y como lo de probar para ver si funciona es cosa humana, por mucho que odies algo, acabas intentándolo.

Siempre he odiado a los psicólogos -no se me irriten, es que lo de que otro alguien igual que tú intente decirte cómo solucionar tu vida cuando la suya puede ser un caos aun mayor que la tuya no me resulta un poema si no una epopeya bélica-. He conocido a pocos, pero cada uno dejó una pista al desconsuelo con alguna afirmación inoportuna.

La cuestión es que acabé pasando por el diván y es una experiencia triste: la realidad dice que el diván no existe y que la esperanza del anhelado y mullido sofá en el que el paciente se reclina para, en un arrebato de desinhibición quizás causado por la bajada de tensión propia de la postura, contar sus problemas a un doctor disfrazado de intelectual con gafas caídas que apunta notas en una pulcra libreta blanca con una lujosa estilográfica... Siempre me vendrá a la cabeza la famosa imagen de Woody Allen... pero no.

La realidad es una puerta gris tras la que se esconde una habitación gris con lámparas fluorescentes incrustadas en un techo de cuadrados grises cuyo único adorno es una mesa también gris y tres sillas negras a los que se une un carrito cargado de expedientes, más abarrotados los unos, más vacíos los otros.

La realidad es la incomodidad de la postura en una silla incómoda respondiendo a preguntas incómodas ante un desconocido incómodo que oculto tras unas gafas anota en un sórdido papel amarillo con un bolígrafo bic todo aquello que respondes desde tu pozo.

Hay miradas y miradas. Hay miradas que relatan mundos sin palabras. Hay miradas que preguntan sin abrir los labios y miradas que hacen sentirse miserable al más pintado.

Desde el pozo, la mirada superior simplemente preguntaba un sencillo ¿cuál es la causa del problema? Claramente: si lo supiera, no esperaría dentro del pozo no pudiendo siquiera mirar hacia arriba. ¿Será que no hay causa? Entonces, ¿por qué estás así?

Si no hay causa y estoy así, entonces sí que tenemos un problema: debo encontrar el sentido de la vida. Lo peor es que lo único que se me ocurre es "42" -y sólo yo pillo la gracia-.

Hizo una última anotación, recetó y firmo la receta. Y cerró el informe hasta la próxima visita a la habitación de la puerta gris.

Diagnóstico: tenía razón, es escasez de serotonina.

O como dice el sórdido papel amarillo, depresión. Nada que no supiera ya...

Etiquetas:

lunes, 13 de abril de 2009

London

Allá vamos, bueno, dentro de poco. La cuestión es: sugerencias. ¿Tiendas de lanas? ¿Recomendaciones? Tomo nota :-)

Ya apunté el British, la National Gallery, el Mercadillo que me contó el Benditu (Camden Market?), Harrods, el Parlamento... sólo de pensar en tanta bóveda de abanico no sé si tendré suficiente analgésico para el dolor de cervicales.

Etiquetas:

sábado, 11 de abril de 2009

Tú sí que vales

Inaugurando la categoría de premios "Tú sí que vales" comenzaremos con esta primera entrada y adoptaremos como figura similar al óscar holliwoodiense al nene-sacacorchos que mora en los armarios de mi casa.

Porque hay que echarle un par de webos a anunciar el "masajeador prostático" sin partirse el eje -no así la chica que lo acompaña a veces-, me gustaría otorgar el primer premio "Tú sí que vales" al pavo del Sex Shop Channel.

Tengo que dejar de ver la tele a ciertas horas x-DDD

Etiquetas:

Laminaria II

Tenía que hacer otro en un color liso y con posibilidades de usarse en más ocasiones, así que para no morir en el intento, tejí la versión shoulderette del laminaria que tanto me gustó.

laminaria, knitty, shoulderettelaminaria, knitty, shoulderette

La cosa fue un poco obsesiva porque me encanta este patrón, y como no conseguía empezarlo de ninguna de las maneras, se volvió aun más fuerte...

laminaria, knitty, shoulderette

Ahora ya hice dos, así que habrá que pasar a otra cosa no sin antes traducir el patrón para que aproveche a más gente. Este está hecho en algodón, así que pesa un webo en comparación con el anterior. Llevó exactamente casi tres madejas enteras de 100 gramos y unas 250 yardas. No lo bloqueé, no sé si con algodón podrá hacerse igual que con lana.

laminaria, knitty, shoulderette
laminaria, knitty, shoulderette

Etiquetas: ,

Movimiento

Creo que necesito una sesión de sol a ver si se me levanta la moral. O una viagra, nunca se sabe lo que pueden llegar a levantar x-D

Etiquetas:

jueves, 9 de abril de 2009

Raseros

Un rasero es, o más bien fue porque ya no se debe de utilizar, básicamente un instrumento usado para quitar el sobrante de las cazoletas usadas para medir harinas o similares. Se llenaba la cazoleta y se dejaba al ras con el rasero: se obtenía la cantidad justa que debía de contener la medida.

Un rasero es una figuración que se usa para medir cosas no medibles, como a las personas y ahí está eso de usar diferentes raseros para las diferentes personas.

¿Cuál será el motivo por el cual unas veces usamos un rasero y otras veces otro? ¿Qué nos lleva a dejar pasar una y otra vez comportamientos inconcebibles y a no permitir la más mínima de quien no tienda a liarlas?

Nunca lo sabré, pero seguiré preguntándomelo.

En ocasiones pienso que debería de hacerme budista...

Etiquetas:

martes, 7 de abril de 2009

Si el equipo no te funciona,

contrata a publicistas y a equipos cinematográficos: no sólo mejorarás la imagen si no que te costará menos montarte las películas...

Por cierto, ¿cuánto más nos cuesta pagar a otro vicepresidente para que se toque los cojones igual que los otros dos?

Ascu da este país de lameculos, inútiles y estafadores.

¿Dónde coño está la huelga general que se necesita desde hace tanto tiempo?

Etiquetas:

viernes, 3 de abril de 2009

Slowly


Slowly, Aute

Etiquetas:

miércoles, 1 de abril de 2009

En proyecto: Among the Ruins

Creo que gracias a Cheche el Azul de Prusia y el Carmín de Garanza se van a convertir en dos grandes aliados en mi paleta de colores. De mano ese cielo parece otra cosa y el mar... sin contar con la enormísima gama de berenjenas y lilas que antes no era capaz de encontrar.

among the ruins, alma tadema, entre las ruinas, oil painting, oleo, pintura

Un lujazo de consejo. Mil gracias ;-)

El intento de arriba es una versión -claramente- del "Among the Ruins" de Alma Tadema. No creo que se le acerque el final por ninguna parte teniendo en cuenta la extrema delicadeza del pintor y mi corta experiencia, pero por intentarlo, que no quede. Siempre se aprenderá algo.

Etiquetas: , ,