domingo, 22 de febrero de 2009

Suma y sigue

30+1= la de dios....

Etiquetas:

jueves, 19 de febrero de 2009

Don't panic!

Hay cosas en esta vida que sólo comparten cuatro colgaos y uno de ellos debo de ser yo.

Hoy he participado en 4 concursos diferentes a la vez, por esas cosas de la compulsividad a la participación en todo, y he ganado uno :-)

Eran algo tal que un concurso de repostería en idioma extranjero, dos de definiciones del amor en idiomas extraños y otro de disfraces, por aquello de que San Valentín fue la semana pasada, que estamos en carnaval y era la fiesta... Y bueno, era impensable pero es la segunda vez que pasa: gané el de melosadas en alemán, lo cual me viene muy bien porque necesitaba un diccionario monolingüe en el idioma germano y el premio es un cheque para material bibliográfico y un bonito libro "Das schönste deutsche Wort" -"La palabra alemana más bonita"-.

De la tarta no quedó nada. Vamos que estaba de muerte y para el domingo tengo que hacer otra porque de la crisis de los 31 sólo se disfruta una vez en la vida y hay que hacerlo con velitas y la familia... Y cada año que pasa se pierde más el sentido del ridículo. Prueba de ello, lo que sigue.

Del disfraz... Éramos seis: Peter Pan, el Capitán Ala Triste, Naranjito, Disco Stuh, Fresita y yo. No gané nada, pero cuando te pasas 3 horas estirando un pulgar hacia el cielo y enseñándole un libro a la gente, cada vez que te dicen eso de... "Ah, que vas disfrazada. ¿Pero de qué vas?", es cuando te das cuenta de cuán friki eres.

disfraz

Por cierto, ¿alguien sabe de qué iba?

Una pista aquí y otro que esperaba un transporte aquí x-D

Etiquetas: ,

miércoles, 18 de febrero de 2009

¿Qué?

hito, cat, katzchen, gato, neko

Etiquetas:

domingo, 15 de febrero de 2009

Una pintura, una canción

The Charmer, William Waterhouse. Suite Irlandaise, Alan Stivell


Etiquetas: , ,

Nada como...

... ir de vinos y dejarle a alguien una cámara de fotos. ¡Si es que hay cazadas de todo el mundo menos del portador de la misma, aunque sólo te hayas tomado un mísero sorvo!



morador de las arenas

Estoy vieja, cada vez me recuerdo más a Bridget Johnes, en jipioso, pero Bridget al fin y al cabo...

Etiquetas:

sábado, 14 de febrero de 2009

Corazones del mundo


Don't Go Braeking My Heart, Elton John & RuPaul

Etiquetas: ,

Una de muñecas

Lógicamente no podía dejar al otro muñeco como a la momia, así que hubo que hacerle el trajecito para poder llevarlo a vivir al invernadero.
Está hecho por el mismo procedimiento que el anterior muñeco, de alambre y fimo con pelo de lana.
muñeca, toymuñeca, toy

No está mal -salvo esa mano que me quedó fatal-, pero los siguientes que haga no van a ser tan pequeños, que cuesta un webo hacerlos. Esta mide 11 centímetros.

Y aquí la parejita, a ver cuando la puedo mostrar en "el invernadero"...
muñeca, toy

Etiquetas: ,

viernes, 13 de febrero de 2009

Sol

Hoy, después de meses, salió el sol. Y no sé si será por eso o que existe alguna confabulación entre mi ipod y las festividades repletas de corazones, que tengo la hormona un poco disparada. Debe ser que el aparatito lleva poniendo pasteladas toda la mañana, aunque debe de ser lo único dispuesto a celebrar el santo de mi abuelo, porque no veo yo visos de nada.

En fin, un ejemplo de las cosas que pone la manzanita...


Suspicious Mind, Elvis

Entre esto y Bryan Adams...

Etiquetas:

lunes, 9 de febrero de 2009

Postales invernales

Torre medieval, Campo de Caso.
7 de Febrero de 2009

Etiquetas:

domingo, 8 de febrero de 2009

N3382F

Este viernes hemos acudido a la inauguración de la exposición del pintor langreano Jorge Serrano.

Conocí al pintor allá por cuando cursaba segundo de carrera. Era necesario realizar un catálogo de obra de un artista actual y se dio la casualidad de que él estaba allí. Era el padre de una amiga.

jorge serrano, pintor, painter, exposicion, N3382Fjorge serrano, pintor, painter, exposicion, N3382F

Anteriormente había acudido a ver alguna exposición a las casas de cultura de la zona, donde sin saberlo iba a ser testigo de sus andanzas en el mundo del aerógrafo, y al ver el primer cuadro en su estudio años después, el estilo indiscutiblemente propio de Serrano, me recordó aquellos primeros cruces de miradas. Sin duda eran suyos, siempre plagados de figuras monumentales, definidas, realizadas en paletas cálidas, paisajes oníricos, el tema africano, el hombre, la mujer, la naturaleza, los problemas de nuestra época, la literatura que más mella dejó en la mano que guiaba el instrumento pictórico. Y la imprimación de una vida bohemia siempre presente tras cada uno de aquellos paisajes. Y la huella de un niño que se oculta siempre tras una sonrisa.

jorge serrano, pintor, painter, exposicion, N3382F

Jorge Serrano fue minero, rockero de los que comenzaron a usar las emisiones estereofónicas para retransmitir lo mejor del mundo musical de aquella época en esta tierra llamada Asturias, conociendo y entrevistando a la vanguardia cultural de aquel momento, de aquí y de allá, de Alaska a Mike Oldfield. Ahora es pintor, oficio heredado según cuenta, y ahí lo tenemos dando guerra y esperamos que podamos seguir viéndolo luchar y pintar por muchos años más.

jorge serrano, pintor, painter, exposicion, N3382Fjorge serrano, pintor, painter, exposicion, N3382F

En esta muestra denominada N3382F que será expuesta en Sama de Langreo, Pola de Siero y en Madrid, podremos contemplar su obra más actual, discurrente por dos caminos totalmente distintos: la aerografía tradicional en él y otra obra de carácter mixto agrupada bajo el título de "Los Paisajes de la Memoria", desde mi punto de vista mucho más expresiva si se quiere, al rozar la abstracción y dejar al espectador la posibilidad de investigar en una interpretación menos guiada que sus obras figurativas.

jorge serrano, pintor, painter, exposicion, N3382Fjorge serrano, pintor, painter, exposicion, N3382F

Una cita para no perderse.

Etiquetas: , , , , ,

Una de muñecos

Hace tiempo que había dicho que iba a poner un tutorial de cómo hacer muñecos y aquí está.

Básicamente se necesita un material para modelar las partes visibles -manos, cabeza, pies-, alambre, cinta adhesiva -esparadrapo, cinta de pintor, cinta aislante-, pegamento, lana, hilos y telas. De herramientas, unas tijeras, un par de alicates y agujas de coser.

como hacer muñecos, how to create dolls

En la imagen de arriba aparecen manos, pies y cabeza ya modelada. Lo ideal son las pastas que no necesitan cocción. Hay una arcilla, pero ahora no recuerdo su nombre, sí que la hay en el Hipercor y que no es la normal de dos kilos, si no otra más pequeña que la hay en dos colores.
Estos de la imagen están modelados en fimo. Lo único que se necesita es imaginación y dejar unos agujeritos para enganchar los "miembros" al alambre.

Cuando estén secos, se ha de hacer un armazón donde se peguen las piezas, similar a un esqueleto. Algo tal que así:

como hacer muñecos, how to create dolls

Atención: brazos y piernas aparecen en alambre separado para poder articularlos, pero fijados con un trozo de algo que pegue pero sin dejar rígido, para que se puedan mover.

Lo mejor sería que las piezas de los brazos y las piernas no se extendieran más allá de donde irían codos y rodillas, para que al articularlos parezca más real.

Luego se le da cuerpo a base de algodón y esparadrapo o similar...

como hacer muñecos, how to create dolls

Y queda algo tal que así...

como hacer muñecos, how to create dolls

Son un poco informes, pero según el acercamiento a la realidad que se quiera, hay que tener más paciencia dando forma al cuerpo y a la cara... También depende del tamaño, que a más pequeño, más cuesta.

Lo siguiente es ir vistiendo al muñeco como se quiera. Estos son para el "invernadero" así que estética japonesa inspirada en Seibei del Ocaso, que me gusta mucho :-)

Camisa y pantalón de jakama...

como hacer muñecos, how to create dolls

El pelillo es imprescindible. Este está hecho con lana para fieltrar negra, pero se puede usar lana normal y corriente. Básicamente un pegote fijado con loctite y peinado -como se pueda o tenga la paciencia-.

como hacer muñecos, how to create dolls

Se le acaba de dar forma a la cara con ojos, pestañas... Este está directamente pintado sobre le fimo con un rotulador negro indeleble.

como hacer muñecos, how to create dolls

Y se le acaba de poner la ropita y demás aderezos al gusto. Este lleva un kimono de paisano al que le faltan unos dibujos en blanco -typex-. En esta imagen que sigue se ve claramente cómo el muñeco está sentado con las piernas cruzadas.

como hacer muñecos, how to create dolls

Esta vista trasera no es muy afortunada pero vale.

como hacer muñecos, how to create dolls


Bueno y falta el otro muñeco que ahora no tengo demasiada gana de hacer porque es más bien hora de dormir.

Sólo dos cosas: el de las imágenes mide 12 centímetros y curiosamente se tiene de pie solo x-D

Estos ositos y esta muñeca medían poco más, pero no recuerdo cuánto. Están hechos de la misma manera que el de arriba: armazón de alambre y barro para modelar miembros visibles y cabezas. Los osos tienen marcados los pelillos haciendo endiduras poco profundas con alfileres y la muñeca tiene el pelo de lana.

Ala, a hacer muñecos que bien fácil es ;-)

Etiquetas: , , , , ,

miércoles, 4 de febrero de 2009

Hacking Ikea

Cuando el Diablo no tiene nada que hacer, dicen que espanta moscas con el rabo, pero en el caso del diablo de este infierno, osease Hiro, hace casitas de muñecas con invernaderos de Ikea que cierta señorita le regaló por navidad -e insistió en el tema casas de muñecas dejando por aquí libros y miniaturas varias-

De momento, la casa de muñecas no va a ser muy de las habituales, aunque ya que se hace, que sea lo más realista posible: las puertas de la entrada serán totalmente practicables. Dos días pensando cómo hacerlas correderas y al final ahí están.


Se me ha acabado la madera de un milímetro, así que no sé cuando podré hacer las otras dos que faltan :-(

Etiquetas: ,

martes, 3 de febrero de 2009

Secuencia: ¡me despertaste!

hitohito
hitohito

hito

Etiquetas:

Mandel-Karamell- Kuchen

Y la ganadora de este curso para el concurso de postres de la Escuela de Idiomas -especialidades alemanas- es: la Tarta de Caramelo de Almendra, que en realidad debería llamarse Tarta de Melocotones con Caramelo de Almendra.

No sé si ganará algo -vamos, lo que ganó fue que al final me decidiera por ella después de mirar un libro de recetas de postres alemanes durante casi dos semanas sin decidirme por ninguno- porque los premios van por sorteo y ya se sabe que mi participación en toda cosa llamada concurso es compulsiva, pero a los que os apetezca un cacho -Nuber, ejem- ya sabéis dónde es el concurso. Además, sospecho que será tarta de cumpleaños, por lo que es posible que en casa haya otra igual...

Y a los que no se puedan acercar, aquí queda la receta. Parece complicada, pero no lo es tanto ahora que está traducida ;-)

mandeln, karamell, kuchen, tarta alemana, caramelo, almendra

Ingredientes para una tarta de 12 porciones en molde de unos 25 centímetros de diámetro

Para la pasta:
  • 150 gramos de harina
  • 150 gramos de mantequilla
  • Un pizco de sal
  • 150 gramos de requesón

Para el relleno:
  • 100 gramos de nata
  • 50 gramos de mantequilla
  • 50 gramos de azúcar
  • Una cucharada grande de miel
  • 150 gramos de almendra fileteada
  • 1 lata de melocotones en almíbar
  • 2 cucharadas de mermelada de melocotón

Preparación

Se derrite la mantequilla y se añade la harina, la sal y el requesón, se mezcla bien con las manos hasta que quede una pasta fina, que se deja reposar en la nevera 30 minutos. Pasado ese tiempo se saca y se coloca en el molde -de preferencia bajo- y se introduce en el horno precalentado a 180 grados, para hornearse durante 15 minutos a 150-160 grados.

Para el relleno se han de tostar las almendras. La forma más sencilla es en una sartén con un poco de aceite y a fuego lento. Ojo que si se queman saben fatal y hay que quitar las que estén marrones que amargan.

En un cazo se pone la mantequilla, la nata, el azúcar y la miel y se remueve hasta que esté bien mezclado, dejando que cueza a fuego lento dos minutos. A continuación se le añade los filetes de almendra tostada y ya tenemos el caramelo.

Se escurren los melocotones y se cortan en trozos.

Tras hornear la masa 15 minutos se saca del horno y se aplica la mermelada en el fondo y se colocan los melocotones cortados encima, volviendo a hornearse 15 minutos más.
Se saca de nuevo del horno y se extiende el caramelo con la almendra sobre lo anterior y se vuelve a hornear 15 minutos más. Se deja enfriar y se mete en la nevera. Dos horas después estará lista para comer.

Consejos

Puede que resulte excesivamente dulce, así que aprovechando restos de requesón -sin azúcar ni nada, tal y como se compra en las tiendas- lo añadí a la masa antes de aplicar el caramelo y así quedó la tarta un poco "más rellena" y menos seca.

Cuando se saca del horno es preferible no meterle el diente por mucho que nos llame, ya que es necesario que se enfríe bien para poder cortarla sin que se desmenuce. Además, en frío esta mucho más buena.

La receta original dice 150 gramos de almendras, pero sospecho que con 100 va de sobra porque apenas se ven los melocotones.

La masa lleva demasiada mantequilla, vamos que no estoy acostumbrada a masas similares salvo la de galletas de la tarta de queso. La cuestión es que se queda muy dura al meter la tarta en la nevera y se deshace si se la saca. La mejor solución va a ser añadir galleta machacada. Al margen de eso, es bastante insípida, así que la próxima llevará al menos 100 gramos de azúcar junto con los ingredientes habituales.

Buen provecho.

Etiquetas: , ,

domingo, 1 de febrero de 2009

Señor y Señora Smith


Lo único que puedo decir de esta peli es: vaya puta mierda.

Y hacia mucho tiempo que no decía eso de una peli...

Etiquetas: