jueves, 31 de diciembre de 2009

Otro que se va

nocturno

Pues feliz año nuevo entrante -esperemos- ;-)

Etiquetas:

31 de diciembre: ¿lo mejor del año?

Pues sí, parece ser que lo mejor del año asturiano fue que Furacu por fin encontró el furacu. Lo raro es que con mil personas mirando, a los osos les haya dado por echar un polvete, aunque nunca se sabe, después de esto hasta es posible que sean especialistas del cine porno y cultura les sufrague una peli como hito de la cultura española del siglo XXI...


Yo es que me parto con la prensa de la zona x-D

Etiquetas: , , ,

martes, 29 de diciembre de 2009

GRRRRRRRRRRRRRRRRRRR

Ingredientes: dolor prolongado de cervicales -4 días seguidos con mareos y la impresión de que te va a reventar la cabeza-, efectos secundarios de relajantes musculares ingeridos previo viaje a la cama a ver si se me pasa un poco, una vecina -hijadeputamekawensureputamadreaunqueposiblementenotengalaculpa- que pasa la aspiradora entre la 1 y las 4 de la mañana, y síndrome premenstrual del irascible hasta extremos insospechados.

Resultado: hoy no se ha de toser cerca porque puede haber muertes.

Etiquetas: ,

lunes, 28 de diciembre de 2009

El envío misterioso

¿Puede haber algo más intrigante que encontrarse en el buzón el aviso de llegada de un paquete cuando no esperas nada y no poder recogerlo hasta mañana?

Pues eso.

Etiquetas:

sábado, 26 de diciembre de 2009

Ich

hiro

Después de la que me sacaron en el fotomatón para el dni aquel día que tanto llovía -y yo sin paraguas-, que tan cabreada estaba porque no me podían tramitar el título de la uni porque tenía caducado el carnet... esta es la mejor foto que me han sacado nunca.

La encontré rabilando por el disco curo. Gracias Palillín :-)

Etiquetas:

Pues sí

Toy melosa... Debe de ser de tanto dulce x-D

Colgando en Tus Manos, Carlos Baute y Marta Sánchez

Etiquetas:

jueves, 24 de diciembre de 2009

Pues eso

hito noel


* Este editor de texto es un poco anarquista, acabo de ver la Z x-DDDD

Etiquetas:

miércoles, 23 de diciembre de 2009

Karottinas

Ya que estamos cocinillas y no pude dejar de lado esa base de la tarta de ayer para hacer unas galletas, aquí va un invento: las Karottinas. Como no las había visto nunca decidí llamarlas así para celebrar el premio que me dieron ayer en el concurso gastronómico de la escuela -no, no fue otorgado a la tarta si no un sorteo sin más-. Karotte es zanahoria en alemán, aunque tranquilamente se le podía llamar cocadas...


La base está hecha de la misma manera y con los mismos ingredientes de la base de la Johannisbeer Quark Torte aunque multiplicando las cantidades por 3 y extendiendo cucharadas sueltas en una bandeja para hacer las bases de las galletas. Como son mucho más delgadas que la base de una tarta hay que tener mucho cuidado con el horno para que no se quemen.

Ingredientes para la parte superior

  • 500 gramos de zanahorias
  • 250 de coco rallado
  • 250 de azúcar
  • 6 huevos,
  • algún fruto seco para adorno -opcional-.

Se pelan y cuecen bien las zanahorias, luego se escurren bien y se pasa la batidora. Se mezclan con el azúcar, el coco y los huevos y se reserva.

Se sacan las bases de la galleta y se disponen en una bandeja limpia para volver a meterlas en el horno. Sobre ellas se echa la pasta -si se tiene una buena manga pastelera con un vocal bien abierto, bien, si no, con una cuchara se arregla uno perfectamente-. Sobre la pasta de zanahoria y coco se coloca una avellana -como en la imagen- y se mete al horno a gratinar a media potencia para que no se quemen.

Se saca del horno cuando se doren bien pero hay que tener mucho cuidado para que no se quemen.

Ojo: es mejor dejarlas enfriar en la bandeja antes de sacarlas para que no se rompan y conviene hacer las bases de galleta de poco en poco y bien separadas porque crecen al meterlas en el horno y se pueden llegar a pegar una a otras.

Etiquetas: , ,

martes, 22 de diciembre de 2009

Johannisbeer Quark Torte

O lo que es lo mismo: Tarta de Grosellas con Requesón.


Me temo que si la estrella de las navidades pasadas fue la mousse de limón de Cova, este año lo será esta tarta, sin duda alguna.

Ingredientes

Para la base:
  • 75 gramos de harina
  • medio sobre de levadura
  • 5 gramos de azúcar de vainilla
  • 60 gramos de margarina
  • un huevo
  • 60 gramos de azúcar

Para el relleno:
  • 250 gramos de requesón
  • zumo de dos limones
  • 100 gramos de nata de montar
  • 30 gramos de azúcar
  • un sobre de gelatina
  • 250 gramos de grosellas.

Para hacer la base de la tarta se unta con mantequilla un molde de los desmoldables y sobre la mantequilla bien extendida se echa pan rallado hasta que cubra toda la superficie -se pega a la mantequilla y lo que no se queda pegado sobra-. En una fuente se mezclan el huevo, la harina, el azúcar de vainilla, la levadura, el azúcar y la mantequilla -la mantequilla es mejor deshacerla en un cazo con un poco de fuego porque si no es muy difícil que quede bien deshecha sólo batiendo-. Se bate todo para que se mezcle bien -sólo con un tenedor o cuchara se puede hacer perfectamente- y cuando esté batido se echa en el molde extendiéndolo bien por el fondo.

Esta masa va a dar la sensación de ser escasa pero es suficiente para cubrir todo el molde y con la levadura sube bastante. Se mete al horno a 200 grados 25 minutos. Pasado ese tiempo se saca del horno y se deja enfriar.

Para el relleno lo primero será separar un vaso de medio litro de agua fría. En ese vaso echaremos el sobre de gelatina y lo revolveremos bien. El resto del agua lo pondremos al fuego hasta que hierva y nada más que rompa a hervir, se apaga el fuego y se mezcla con el vaso con la gelatina. Se mezcla bien y se deja enfriar.

Se monta la nata y se le añade el requesón, el zumo de limón y el azúcar y se sigue batiendo para que mezcle bien. A esta mezcla se le añaden las grosellas bien lavadas y escurridas, reservando algunas para la decoración de la tarta.

Cuando el agua con gelatina esté frío se añade al relleno de nata y requesón y se bate para que se mezcle bien. Se echa sobre el molde en el que hemos hecho la base y se mete a la nevera.

En dos horas la gelatina debería de haber cuajado completamente. Entonces se desmolda y se coloca la decoración con las grosellas que apartamos previamente.

¿A qué sabe esto?

Esto sabe a una especie de helado de limón con tropezones de fruta y con una base de galletas de güelita.

Esta de la foto de arriba es mi Kirche Quark Torte -la versión con cerezas de la fiesta de la EOI-. Estaba muy rica :-)

Sugerencias

  • Las grosellas no suelen ser muy habituales, en mi caso las sustituí por cerezas confitadas aunque me temo que esta tarta soporta cualquier tipo de fruta en almíbar o incluso cruda. Eso sí, si usamos cerezas ya no será Johannisbeer Quark Torte si no Kirsche Quark Torte ;-)
  • La cantidad de azúcar en el relleno depende de lo golosos que seamos, así que se puede echar más o menos. En la receta original pide sólo 15 gramos de azúcar pero me pareció demasiado ácida y le eché un poquito más. Eso al gusto.
  • La base es galleta pura y dura -y muy rica- así que subiendo las cantidades, se pueden hacer galletas con ella perfectamente añadiéndole un poco de coco o almendra.
Sobre la receta original sólo decir que: esta señora si fuera española, sería de la SGAE porque, aun poniendo referencias a su página y de dónde saco las imágenes con su nombre y toda la pesca, es la segunda receta que me jode.

Un amor de mujer.

Etiquetas: , , ,

En proceso: Johannisbeer-Quark-Torte

Si la gelatina se cuaja, va a ser todo un éxito, aunque me haya colado de molde... x-D

Más noticias en breves y antecedentes aquí.

Etiquetas: , ,

lunes, 21 de diciembre de 2009

En otros idiomas

¿Cómo se dice en gatuno "creo que se te ha olvidado cambiarme la arena de las caquitas esta semana"?

Fácil: te bajas los pantalones en medio del pasillo y dejas un recuerdo.

Moraleja: nunca se ha de entrar a oscuras en casa si se tiene un gato.

Etiquetas: , ,

sábado, 19 de diciembre de 2009

Algunas cifras

1 madeja y media de Old Wine Lace Yarn.
1 madeja de lace yarn, 850 yardas.
Total de lana usada: 1275 yardas.
725 bolitas plateadas de 6 mm introducidas punto a punto con un cable de cobre pelado de un enchufe viejo.
80 bolitas plateadas de 3 mm usadas igual que las anteriores.
2 horas cada repetición del patrón completo.
32 patrones completos.
5 patrones cada repetición completa.
2 alas con 16 patrones completos cada una y un grafting en el medio.
2 bordes con 8 repeticiones de patrón completo.
2 grafting -creo que se llama así el cosido invisible de piezas de lana sin cerrar- uniendo cada borde a cada ala.
1'5 horas cada borde.
3 horas coser los 3 grafting -no es coña-.
Alfileres usados en el bloqueo, la de mi madre.

Total: 71 horas, sin contar las del bloqueo.

hiro shawl

Y a los 49 días la araña descansó -porque le dolían las patitas, pero mucho mucho-.

Más datos:

En Ravelry aquí, basado en el Queen Sylvia Shawl y el Madli's Shawl, reinterpretado a mi manera.

Estos dos patrones se encuentran en el libro Knitted Lace of Estonia, una pequeña joya en la que no había reparado pero en la que, gracias a Laurix, encontré lo que buscaba.


Una cosa menos de la que preocuparse.
Mmm, ¿sólo me lo parece a mi o recuerda a una arquitectura gótica?

Pero cómo me duelen las pezuñas....

Etiquetas: , ,

viernes, 18 de diciembre de 2009

Moralina en vena


Aprobé la primera evaluación del último año de alemán X-)

Etiquetas:

lunes, 14 de diciembre de 2009

Mekawen todo!

¡¡A falta de 18 puñeteras bolas para acabar la estola, alguien va y las compra todas!!
bola

Si alguien que lea esto tiene una tienda de abalorios y las tiene, por dios que me lo diga que me va a dar un pachungo :-(

ACtualización: a grandes malos, grandes remedios. Tras deshacer a mi dolor dos repeticiones de patrón -cuatro horas de tricotaje- para cuadrar las bolas con las que ya contaba, creo haber encontrado una solución. Gracias Laurix y Penélope.

Etiquetas:

domingo, 13 de diciembre de 2009

Guíame a casa

Si alguien me dice que esta canción no le pone los pelos de punta, no me lo creo.


Guide Me Home, Fredie Mercury & Montserrat Caballé

Etiquetas: ,

Esta canción promete

Y si no, al tiempo ;-)


Waiting in Vain, Bob Marley

Etiquetas: ,

sábado, 12 de diciembre de 2009

Si no puedes volar como los demás...

...inténtalo de otra manera, pero ten cuidado de no hacerte pupita ;-)

Etiquetas: ,

viernes, 11 de diciembre de 2009

¡¡Tacháaaaaan!!

Secuencia:

-¿Te despertó el cartero?

- Ma o meno.

- Te llegó un paquete. Está en la cocina.

swap

- ¡Meka! Paquete no, ¡¡paquetón!! Voy a tomar un café antes de abrirlo que no veo -no soy persona antes del café de la mañana. Pero no pude esperar y....

swap

- Ay que nervios, ay que nervios x-)

swap

Vamos, como un guaje la mañana de navidad después de haber abierto todos los regalos pero en peor porque después de ver esta caja ha vuelto el "meka, no tengo tiempo para hacer todas estas cosas, pero... voy a ver si termino lo que estoy haciendo y empiezo con este patrón... y esta lanina que mola la de dios..."

Porque, madre mía Albis:

swap

"¿A ver qué es eso?"

swap

Unos calcetos preciosos. Desde los últimos que me hizo mi abuela hace muuuchos años, nadie me había hecho unos. Me encantan, la foto no le rinde honor a los colores reales. Me quedan perfectos, y vaya trabajazo :-D

Y hablando de trabajazos, el pedazo de colección de patrones que se curró esta mujer -creo que me van a doler las manos pero ya vi que voy a tejer unas cuantas cosas nuevas x-D-.

swap
swap

Y...

swap

3 ovillos de kid-silk -ese color azul raído como digo yo, me vuelve loca-, 4 de alpaca y uno de malabrigo todos ellos en esos colores que tanto me gustan, unos marcapuntos chulísimos, un te de chocolate con canelota, dos tabletas de chocolate que voy a tener que esconder porque quien recogió el paquete ya se las quería apropiar, caramelos y mucho cariño, sobre todo.

Voy a confesaros que aquí lo de las tiendas de lanas, salvo cositas como los tubos de lana artesana que le mandé a mi sorprendida, no tienen nada más que Katia y poco más, así que es la primera vez que tengo en la mano las famosas lanas Malabrigos y Garnstundio de las que tanto he leído en otros blogs y en Ravelry, así que estoy... como decirlo... con esa sonrisa tonta que te queda y sobre todo muy agradecida.

Muchísimas gracias Albis y muschísimas gracias Sig por organizar este adelanto de la navidad, o mejor dicho, estas laneronavidades :-D

Etiquetas: , , , , , , , ,

jueves, 10 de diciembre de 2009

A oscuras

Motivo: que luzcan más las luces de navidad -al menos el día del encendido-.
O eso o están ahorrado.


Creo que no soy la única que disfruta dando paseos en las calles nocturnas decoradas con estas luces ;-)

Etiquetas:

El gato favorito de Cleopatra


Cleopatra's Cat, Spin Doctors

Etiquetas: ,

martes, 8 de diciembre de 2009

Nadie dijo que fuera fácil

Pero hay veces que cuesta, y mucho.

Nun merez la pena seguir leyendo porque esto ye un exorcismo de los míos, así que mejor pasar directos a la canción.

Toy pupas: duelme la garganta porque la puñetera tos nun se quita, ye más dizme la mi hipocondría que pasé la gripe gochina y tovía toy aquí.
Duelme la mano del boyu, lo cual me toca mucho los webos porque nun puedo tejer y menos pintar, aunque lo hago igual y duelme más.
Vuelvo a tar depresiva y dame la sensación de ser el bicho rojo entre una multitud negra.
La semana que vien tengo los exámenes de Germania y Albion y nun tengo na claro lo que va a pasar porque ni Salvatore tien tal cacao lingüístico en la cabeza.

En fin, que asco de vida... a veces.

Etiquetas: ,

lunes, 7 de diciembre de 2009

Como la vida misma



La única diferencia es que ni con el medicamento de turno se vence al moco cuando ataca, ¡hijo de la chingaaaada!

Etiquetas:

En pelotas

O casi, podría decirse.

Llevo años vistiendo sombreros de lo más diverso. Empecé un día con unos retos de lana de calceto que tenía la vieya por casa y de los que surgió mi gorra favorita -fallecida el año pasado tras más de 12 años de servicio-. De ahí pasé al gorro de terciopelo negro tipo Linda Perry, todo un prodigio el conseguir salir de casa con él sin que "te sientas observada". De ahí me pasé a gorros múltiples tipo viseras y similares hasta llegar a los turbantes -no, no de los de enrollar a la cabeza si no de los que son una pieza entera-.

Llevo tantos años vistiendo sombreros que no puedo dejar de preguntarme por qué la gente no los usa, tanto en verano por la manera en que protegen la cabeza del sol, como en invierno sobre todo teniendo en cuenta eso de que la mayor parte del calor corporal se pierde por la cabeza.

Debe de ser cosa de haberme pasado casi esos mismos 12 años con la cabeza al uno -parece que no pero siempre se nota más el fresco...- que me acostumbré de tal manera a llevar algo en la cabeza cuando salgo a la calle que llego a sentirme en pelota picada cuando se me olvida coger el gorro de turno. Qué triste, pero es como esa sensación de que te falta algo, similar a la de dejarse el reloj en casa, o el móvil, según la persona.

Y es que son cómodos: si tienes el pelo corto, te tapa las orejas de las invernadas y además te alisa el pelo. Si lo tienes largo, una buena boina te lo recoge totalmente y evita los despeinados por el viento...

Y lo último... pues creo que tengo un gorro tipo años 20 que voy a reformar porque tal y como viene, como que me molesta en la nuca al mover la cabeza.

La pregunta es ¿cómo pudo pasar el sombrero de ser un complemento habitual a ser algo que resulta tan extraño de ver usarse? Ni idea, pero debo de estar un poco chapada a la antigua.

¿Vosotros usáis sombreros?

Etiquetas: , ,

domingo, 6 de diciembre de 2009

OMFG!

Hablando de burradas en idiomas extranjeros me acabo de encontrar con una pero grande, grande. Saque el otro día un libro de la biblioteca para leer el fin de semana largo. El libro venía con audio, supongo que un audiolibro repitiendo el contenido del libro normal... Supongo, porque hay que ver hasta que punto llega mi caraja cuando feliz yo pensé eso de "bueno, mientras plancho la ropa escucho el libro y me ahorro algo de tiempo". Pues va a ser que no: ¡¡el libro viene con dos casettes de las de toda la vida!!

Y claro, tanta tecnología y tanto nabaztag lector de libros con tecnología rfid, que en esta casa no hay un reproductor de casetes :-(

En fin, que "More Tales from Shakespeare" para libro de cabecera ;-)

Etiquetas: , , ,

viernes, 4 de diciembre de 2009

Manifiesto "En Defensa de los Derechos Fundamentales en Internet"

Ante la inclusión en el Anteproyecto de Ley de Economía sostenible de modificaciones legislativas que afectan al libre ejercicio de las libertades de expresión, información y el derecho de acceso a la cultura a través de Internet, los periodistas, bloggers, usuarios, profesionales y creadores de internet manifestamos nuestra firme oposición al proyecto, y declaramos que…

  1. Los derechos de autor no pueden situarse por encima de los derechos fundamentales de los ciudadanos, como el derecho a la privacidad, a la seguridad, a la presunción de inocencia, a la tutela judicial efectiva y a la libertad de expresión.
  2. La suspensión de derechos fundamentales es y debe seguir siendo competencia exclusiva del poder judicial. Ni un cierre sin sentencia. Este anteproyecto, en contra de lo establecido en el artículo 20.5 de la Constitución, pone en manos de un órgano no judicial -un organismo dependiente del ministerio de Cultura-, la potestad de impedir a los ciudadanos españoles el acceso a cualquier página web.
  3. La nueva legislación creará inseguridad jurídica en todo el sector tecnológico español, perjudicando uno de los pocos campos de desarrollo y futuro de nuestra economía, entorpeciendo la creación de empresas, introduciendo trabas a la libre competencia y ralentizando su proyección internacional.
  4. La nueva legislación propuesta amenaza a los nuevos creadores y entorpece la creación cultural. Con Internet y los sucesivos avances tecnológicos se ha democratizado extraordinariamente la creación y emisión de contenidos de todo tipo, que ya no provienen prevalentemente de las industrias culturales tradicionales, sino de multitud de fuentes diferentes.
  5. Los autores, como todos los trabajadores, tienen derecho a vivir de su trabajo con nuevas ideas creativas, modelos de negocio y actividades asociadas a sus creaciones. Intentar sostener con cambios legislativos a una industria obsoleta que no sabe adaptarse a este nuevo entorno no es ni justo ni realista. Si su modelo de negocio se basaba en el control de las copias de las obras y en Internet no es posible sin vulnerar derechos fundamentales, deberían buscar otro modelo.
  6. Consideramos que las industrias culturales necesitan para sobrevivir alternativas modernas, eficaces, creíbles y asequibles y que se adecuen a los nuevos usos sociales, en lugar de limitaciones tan desproporcionadas como ineficaces para el fin que dicen perseguir.
  7. Internet debe funcionar de forma libre y sin interferencias políticas auspiciadas por sectores que pretenden perpetuar obsoletos modelos de negocio e imposibilitar que el saber humano siga siendo libre.
  8. Exigimos que el Gobierno garantice por ley la neutralidad de la Red en España, ante cualquier presión que pueda producirse, como marco para el desarrollo de una economía sostenible y realista de cara al futuro.
  9. Proponemos una verdadera reforma del derecho de propiedad intelectual orientada a su fin: devolver a la sociedad el conocimiento, promover el dominio público y limitar los abuso de las entidades gestoras.
  10. En democracia las leyes y sus modificaciones deben aprobarse tras el oportuno debate público y habiendo consultado previamente a todas las partes implicadas. No es de recibo que se realicen cambios legislativos que afectan a derechos fundamentales en una ley no orgánica y que versa sobre otra materia.

Este texto se publica multitud de sitios web. Si estás de acuerdo, publícalo también en tu blog.

Etiquetas: , ,

miércoles, 2 de diciembre de 2009

Swap Swap Swapppp

Pues como que el entrar en Ravelry mola y ver los grupos que hay por ahí, más. Así que tras encontrarme al Spanish Swap no pude dejar de unirme y participar y como que presta :-)

Así que... esto será lo primero que verá mi sorprendida cuando abra la caja, bueno, lo primero no, lo segundo, pero lo otro no se puede contar hasta que le llegue el paquete.


A ver si llega pronto, que no puedo controlarlo por cierto pantallazo en la web de correos...

Etiquetas: