domingo, 31 de enero de 2010

Caballete nuevo, pintada nueva


Cualquier parecido con la realidad, va a ser digno de mención x-D

Etiquetas: ,

Cuando el sentido del ridículo sale por la puerta, la risa entra por la ventana

Y si no, díganmelo después de ver estas imágenes y visitar el resto aquí ;-)







Etiquetas:

El estudio del pintamonas

painting

O mejor dicho: "si quieres un chal chulo, casi es mejor hacerlo que pintarlo"...

Etiquetas: ,

sábado, 30 de enero de 2010

Esi furacu aquí

Ayer quedeme con la cosa de que tenía esi furacu aquí que te sal cuando acabes de leer un buen libru, que ye medio alegría medio pena y nun sabes muy bien si reíte o llorar.

Nun ye que acabara ningún libru, ye mas bien que terminé una buena historia: empezó con una pintá entre les ruines y terminó con una sonrisa de muyer.

Ye un poco como una pérdida, un furacu dejao por algo querío de lo que un se desprende, pero ye más lo prestoso de saber que quien llevo lo que teníes, va a tenelo con cariño.

Alegrome de que-y gustase :-)

Etiquetas: ,

viernes, 29 de enero de 2010

Una de prognatismo y flores indeterminadas

Si Mona Lisa tenía colesterol, ¿qué diría este médico de esta señora? Ni idea, pero me gusa mucho más el pelo que en el anterior que hice.



Esto no tengo ni idea de lo que puede ser como variedad verde pero es bonito.

Etiquetas:

Reforma laboral

Lo único que se me ocurre respecto al retraso de la edad de jubilación hasta los 67 años, es que tal cosa sólo podía salir de la mente de aquellas personas que por trabajar entre dos y cuatro años tienen una paga de por vida, y eso si es que van, porque si no van no pasa nada, no pierden su trabajo, nadie les dice nada y parece ser que igual les da leer el periódico en casa que en el curro.

A estos quería yo verlos trabajando en la construcción o en la hostelería. Iban a pedir el adelanto de la edad de jubilación a los 55 si no antes...

Etiquetas:

miércoles, 27 de enero de 2010

Guardar las formas

La conducta que solemos realizar cuando alguien llega a casa depende de si tenemos o no confianza con esa persona.

La primera vez que llega un amigo a nuestro castillo personal, se lo enseñamos más o menos tal que....

Esta es la salita -el lugar sagrado donde están el sofá, la tele y la wii-, aquí está la cocina, esta es nuestra "habitación del pánico" -si se es suficientemente friki- y por supuesto el cuarto de baño...

...porque hay veces en que es inevitable acudir a él cuando las reuniones se alargan.

Si la persona no es de nuestra confianza, básicamente se le dice:

Esta es la puerta de la calle.

Y se obvia lo de "y de aquí no vas a pasar".

Llevo tiempo observando que mi gato también guarda ciertas formas de comportamiento respecto al cómo presentar su casa a los visitantes, sean estos animados o no, humanos o no. Por ejemplo, si viene alguien ya conocido pero que no goza de entera confianza y tiene que entrar en casa porque va acompañando a amigos de la familia -léase por ejemplo el Chukele de Nuber- Hito le dice:

Este es el pasillo, cosa que ya sabes, y no se te ocurra columpiarte porque te caneo, y sabes que lo haré.

Otra cosa es cuando viene algún desconocido para quedarse, tal que Rata o en su defecto esa Cosa Rosa que compré hoy en la farmacia con la que Hito está muy entretenida.

Rata ya es de la familia y no recuerdo el procedimiento exacto pero si algunas coincidencias con la Cosa Rosa de hoy, como por ejemplo:

Este es el pasillo, aquí jugamos, te caneo y esa es mi cama.

Ahí se da un periodo de acercamiento y juegan -Hito apalea a la Cosa Rosa- hasta conocerse mejor. Acto seguido entra en detalles importantes:

Esta es la caja de la arena, si te meas o similar hazlo dentro a no ser que no te de tiempo a llegar que entonces lo limpias como puedas con la pezuña y pones cara de culpable o si está muy sucio, directamente lo haces fuera...

La siguiente gran cosa de importancia sería...

... y aquí está la comida... allí el agua de beber y de vez en cuando lavarse...

Y cuando la confianza ya es extrema, tal que con Rata pasan cosas del tipo de...

...esta donde estás es la cama de los dueños. ¿Mola eh?

...o...

Mira que te tengo dicho que estar sobre el tendal es peligroso, así que baja ahora mismo o te bajo yo.

...o incluso...

Aquí hace calorín y se echan buenas siestas...

O directamente...

Si no quieres que se vayan de casa este es el lugar perfecto para estar.

¿En qué se traduce esto?

Fácil: he encontrado los juguetes de Hito tanto en el pasillo -su lugar habitual- como en la caja de las caquitas, metidos en el comedero, empapados en el bebedero, encima de mi cama, debajo de mi cama, al pie de los radiadores, encima de los radiadores, encima del monitor, en la propia cama de Hito... Y directamente he flipado al darme cuenta de que el animal enseña sus costumbres a sus muñecos como si de nuevos habitantes de su casa se tratasen y les dice dónde hacer sus necesidades, comer o dormir, o hasta desde dónde se vigilan mejor las palomas del edificio de enfrente...



En fin, que no nos íbamos a pensar que es sólo cosa nuestra lo de tener nuestras manías y educar a los visitantes en nuestros propios usos y costumbres.

La pregunta es, si Hito se mete en la ducha cuando te estás duchando, ¿llegará el día en que además se lleve su propio patito de goma?

Etiquetas: , ,

martes, 26 de enero de 2010

No es una cuestión de masoquismo

Es que últimamente me noto más hiperactiva de lo normal. O eso o simplemente tengo que hacer lo que sea con las manos por distraerme con tal de no pensar en ciertas cosas y evitar el tembleque. Así que de tiráos, al río.

En proyecto:
Supongo que de aquí a que lo acabe se habrá ido el invierno, no tendré cervicales, las agujas estarán desgastadas y me habrán dejado de doler las manos por adaptación al dolor...

Etiquetas: , , ,

lunes, 25 de enero de 2010

Cola de golondrina no, golondrina entera

No sé de dónde saqué que este chal -Swallowtail Shawl- era pequeño, porque habiendo hecho otros antes y viendo la crecida que se pegan al bloquearlos, no sé por qué pensaba que iba a ser muchíiisimo más reducido de tamaño.

swallowtail shawl

Es muy sencillo y se lleva varias vueltas más del remate final porque aun me quedaba lana. Se hace bastante rápido, no me extraña que cierta persona vaya ya por el tercero x-D

En ravelry aquí y el patrón aquí en inglés.

Etiquetas: ,

jueves, 21 de enero de 2010

Senora

Si el ultrafeminismo de hoy en día se encuentra con Harry Belafonde cantando esto por la calle, seguramente el pobre no sobreviviría al ataque por apología del lenguaje sexista...



La canción mola.

Etiquetas: ,

miércoles, 20 de enero de 2010

Una cuestión de brillantez

- Hola buenas, quería unos pendientes tipo victoriano, de plata o algo que no brille demasiado...

- Bueno, tenemos estos de oro blanco...

- No, oro no que no me gusta y además me da alergia.

- Hay estos otros que vienen ahora con abalorios brillantes de colores, algunos traen detalles plateados...

- No, esto no me pega ni con cola...

- Pues lo que más se lleva para lo que me pides es esto de oro blanco con brillantes incrustados...

- Es que con tanto brillo no me llama.

- Pero míralos, que son ideales...

- Es que no me gustan pero nada de nada... y lo quería de plata tipo viejo, con poco brillo...

- Mmm. pues estos de oro blanco con perlas...

- A ver, no me gusta el oro.

- Pues entonces vas a tener que ir a un mercado a por ellos.

- Pues sí, ya decía yo que aquí no había lo que yo buscaba...

Es una cuestión de gustos, pura y simplemente, o tal vez resulte que mis gustos están démodè -creo que se escribe la tonterida-, lo que viene siendo desfasados. La cuestión es que el tema de los brillos y las "joyas" actuales como que no me llaman nada. Todo son piezas de tamaño salvajemente desproporcionado donde lo que prima es el bestialismo -de tamaño quiero decir- y quizás si se quiere la ostentación, aunque no lo acabo de ver ya que llevar medio kilo de acero inoxidable colgando del cuello no me parece gran motivo para presumir... por muy pulido que esté, aunque está claro que todo es cuestión de gustos y que si por que te vean la joya es, la van a ver de sobra.

Luego está el tema del vender a toda costa o del equivocarse en donde entras, pero si una madre insiste, hay que dejarla desengañarse por si misma porque un simple "mamá, no me gustan las cosas que tienen ahí" no les suele ser suficiente. Y es que si pides plata, enséñame plata que aunque sea un material más barato, es el trabajo lo que puede encarecer la pieza o simplemente darle el toque especial con un tratamiento determinado del metal, pero enséñame plata que es lo que te pido y no me insistas con el oro que me saca ronchas.

Al final, en una de esas pequeñas tiendas donde venden cualquier clase de cosa que te puedas imaginar y donde siempre hay un pequeño -o muy grande- espacio para las "joyas" de menores calidades se pueden encontrar esas cosillas que se buscan.

- Hola, ¿algún pendiente tipo victoriano en plata y sin muchos brillos?

- Sí, mira, tenemos estos de aquí y estos, y estos... con brillos ya tienden al estilo vintage que aunque repitan formas victorianas abusan demasiado de las piedras brillantes.

Qué cosas pasan en este mundo: unos pendientes preciosos de plata tipo victoriano en la tiendina de las caxigalines de enfrente de casa, 35 euros y mil gracias para la dependienta, por sus consejos y por enseñarme lo que quería desde el principio.

¿Puede haber algo más precioso que algo que con materiales de los "asumibles" de precio y con una buena dosis de paciencia genere preciosidades tan grandes como las que salieron de esta época? Será que me puede el romanticismo -artístico- pero se me van los ojos detrás de todas las cosas nacidas al calor de ese estilo. Bien es cierto que no son originales ni mucho menos -ya me gustaría-, pero tienden a repetir esas formas que tanto me llaman.


Qué se le va a hacer, si una es rara, es rara para todo.

Etiquetas:

Ooo o o oooo ieeee eeeeeee!


Sleeping Satellite, Tasmin Archer

Etiquetas:

viernes, 15 de enero de 2010

-2@1mes

Pues sí, pues sí, anoche pude dormir y es que por lo visto, la paranoia no es sólo cosa mía y las historias que tiene la gente que curra en determinadas tiendas son para un libro junto con las conversaciones ajenas que se escuchan en las mismas.

Por ejemplo el tema del "vestido de los vestidos": si lo encuentras en agosto, tienes la prueba el enero siguiente y tienes que "estrenarlo" en abril, lo normal es que tras las navidades la angustia de "entraré o no en el trapo" te supere (entré, eso sí, lo de respirar vamos a dejarlo para otro momento).

Comentándolo con la mujer de la tienda -todo un lujo en el trato y la comprensión- decía que no era la única obsesionada con esas cosillas y que había de todo: mismamente la otra moza que había fuera esperando gritaba a los cuatro vientos que estaba traumatizada con el cancán -esa cosa de tul extraduro que se pone para dar vuelos a un vestido ya de por si extraduro-, decía que soñaba con él, que se le metía entre las piernas al caminar y que quería ponerle algo -un julajó...- para que no tropezase. Lo de esta, claramente es peor que lo mío...

Luego está el tema del qué me pongo debajo para que no se note nada de nada... La madre del cordero. Pues resulta que los sujetadores aprietan y te marcan la espalda, los elásticos de tangas y similares también... pero ¿cómo es posible si llevas encima algo que parece un trozo de cartón?

Otra cosa es el asunto de la gravedad que no perdona - decía una: profesora mía de la universidad que "con el tiempo se te cae la barriga, se te cae la papada, se te caen las tetas...", vamos, lo que viene siendo una de esas verdades absolutas-. Normalmente se colocan unas "pinzas" que no dejan de ser cortes en la tela para dar la forma del pecho. Han de ser precisos sobre todo en algo que va a ir muy ceñido al cuerpo. El problema radica en que la mayor parte de los diseños están hechos para mujeres tipo tabla que en lugar de una pinza requieren un pliegue al no tener tetas. Esa versión del diseño se exporta a otras tallas y se encuentra una con el problema de que donde deberías de meter carne no hay espacio y además la marca está levemente desplazada. Todo es cuestión de escoger el vestido apropiado, claro está, pero esto es como para quitar la moral a cualquiera... Aunque no es nada que no solucione un buen andamio con cinchos -corsé de los de "no me hagas reír que me desmayo por falta de oxígeno en el cerebro"-.

Pues así son las cosas y debe de ser síntoma de mi rareza el hecho de que al salir ayer victoriosa de "la prueba" tras saber por fin que "entraba" -a falta de menos dos kilos en un mes para poder sentarme y respirar- y de haber escuchado la surrealista conversación de otra "novia" que había fuera con su madre y su abuela, sufro el deseo tremendo de tener dos complementos para el vestido de los vestidos: unas medias de liga de rallas horizontales finas de colores blanco y rojo tipo "bruja del oeste" y una varita mágica de las de estrella en punta con plumitas.

Creo que estoy como una cabra pero sinceramente pienso que tanta formalidad, protocolo y seriedad en un puñetero vestido para unas puñeteras horas requiere de un toque de humor y diferencia. Por mi madre que como encuentre las medias de bruja, las voy a usar ese día ;-)

Etiquetas: , , ,

miércoles, 13 de enero de 2010

Nueva forma de histerismo

Pues sí, he encontrado una nueva forma de manifestación de mi nerviosismo agudo: el dolor articular transitorio. Ayer me dolía una rodilla, por la mañana el tobillo de la misma pierna, de noche el tobillo de la otra...

No sé qué será mejor, si esto, las erupciones salvajes o los ataques galopantes de "no puedo respirar". En fin, que en tres meses escasos pasará la mayor parte -espero-.

ACtualizado: no, no es una nueva forma, es un efecto secundario de un medicamento. Mekawentodo...

Etiquetas:

martes, 5 de enero de 2010

Me parto la falda (rosa)

Nada como levantarse y leer el periódico para encontrarse la primera gran gilipollez del día, o más bien del año ya que estamos a primeros.

Básicamente es lo que sigue: "el ayuntamiento de Gijón ha decidido cambiar las sexistas luces de los semáforos que hay en los lugares de paso peligrosos. Para ello ha mandado a tomar vientos al pistolero de toda la vida y ha colocado a un monigote con faldita para así esquivar ese mayor índice de peligrosidad en ese paso".

Y yo me pregunto: ¿Qué pasa, que porque la forma del dibujo del semáforo sea distinta van a cambiar las costumbres de saltarse los semáforos tanto de peatones como de conductores?

No, si es que a este paso acabamos volviéndonos todos tontos de culo en pos de la consecución de una pretendida igualdad de género. Y ya puestos, por qué en lugar de verde y con faldita cuando te permite pasar, ¿por qué no la ponen rosa? Ah, sí, se me olvidaba, que ahí entra en juego el tema de la gente con problemas visuales y a lo mejor no se coscan de la diferencia cromática.

Por cierto que si miras el dibujo, a lo mejor sólo permite el paso a escoceses, sacerdotes o personas con falda ese día. Qué cabrones, al resto que tendemos a usar pantalones casi a diario, más nos vale cruzar por donde no haya un semáforo o esperaremos de por vida.

¿Tendrá algo que ver el asentamiento en Gijón de la Laboral -centro artístico del caudill*, digo de Tini- y esto que me he encontrado por la red?

Viva el sentido común y las políticas de igualdad llevadas a la estupidez máxima.

Etiquetas: , ,

lunes, 4 de enero de 2010

El regreso de Saturno

Algo pasa aquí.
No es raro, es más bien habitual.
Hacía unos meses que no estaba y de repente ha vuelto.
Es el saturnino que me reclama de nuevo y con él llegan las ganas de pintar. Tiene narices que sólo cuando uno anda con la moral destrozada de nuevo llega la inspiración y no puedo por más que acordarme de nuevo de aquel libro. No es que me tenga a mi misma por artista ni mucho menos, más bien por pintamonas con mucho tiempo libre, pero algo veo ahí que me resulta familiar y no puedo dejar de pensar si estaré metida en ese grupo o ese grupo forma parte de mi propia locura.

En fin, que hoy saco los pinceles y no sé qué pasara.

Respecto al libro, si a alguien le interesa el arte, refleja el mundillo de los llamados "artistas" desde un punto de vista diferente: por un lado está el genio que todos conocemos y por el otro, el maniático, depresivo y genial loco que lo dominaba. A mi me gustó.

Etiquetas: ,

domingo, 3 de enero de 2010

Fuente de chocolate Fail



Fue cosa del chocolate seguro...

Etiquetas: ,

Warum bin ich traurig?

Heute ist wieder "heute" und noch einmal fühle ich mich schlecht. Warum? Weil ich wieder nicht weiss, wer ich bin, was eigentlich wichtig ist und was ich tun sollte.

Das hat kein Sinn, ich weiss. Ich sollte froh sein aber... Ich bin wieder traurig.

Es gibt viele Fragen, die keine Antwort haben. Schade!

(Como quejarse es absurdo, mejor hacerlo en otros idiomas y por lo menos resulta útil al practicarlos, úsese la imaginación.)

Etiquetas:

sábado, 2 de enero de 2010

Ojalá vuelva de la publicidad a la TVE

...o nos meamos todos mientras acaba la puñetera película sin cortes.

(Sí, no estamos a gusto nunca)

Etiquetas:

viernes, 1 de enero de 2010

Gatos gatos


Fly Guy, Simon's Cat

Etiquetas: ,