lunes, 26 de abril de 2010

Cosas que pasan...

... intentando hacer la declaración de la renta por internet:



Manda webos.

Etiquetas:

domingo, 25 de abril de 2010

Frischer Fisch / Fresh fish / Pescado fresco

Hito fischt frischen Fisch,
frischen Fisch frischt Hito
or
Hito catches fresh fish,
fresh fish Hito catches
o
Hito pesca pescado fresco,
pescado fresco pesca Hito.


revontuly


Ich weiss es nicht, warum diese Wolle so heisst. Ich habe mit dieser Wolle einen Revontuli Schal geflochten und ich bin sehr froh mit dem Resultat.
Jetzt werde ich den Schal ausstrecken.
Dieser Schal ist sehr schon aber die letzte Lage sind sehr langweilig...

I don't know why this wool is called "Fresh Fisch". I knitted The Revontuly Shawl with it and the result is pretty nice. Now I have to block it.
This shawl is pretty and easy but the last rows are veeeery boring.



No acabo de entender el por qué del nombre de esta lana -pescado fresco / Frische Fische- pero ha quedado bien el revontuli, ahora solo falta bloquearlo.
Es bonito ese chal pero se hace pesadísimo de tejer en las vueltas finales...

Etiquetas: , , , , ,

martes, 20 de abril de 2010

En detalle




Me encantan 8-)

Etiquetas: , ,

Primavera

Estoy de ella hasta las pelotas.

Me pica todo.

No me puedo rapar aun la cabeza.

¡Porca miseria primaveral!

Pero ya vuelvo a tener surfinias :-)

Etiquetas:

Con paciencia y saliva...

.. hasta el elefante dio... digo, hasta Hiroshige hizo un asunto de estos para Inés:

funda polar nene

Ingredientes:

- Una manta de forro polar.
- Dos trozos de telas que combinen más o menos en color con el de la manta anteriormente mencionada.
- Una cremallera de un metro.
- Dos botones chulos.
- Hilo para coser lo anterior e hilván.
- Paciencia en grandes cantidades.
- Los buenos consejos de una madre.

Salvo los botones, la cremallera y los hilos, todo lo demás vino de Ikea, que esa tela de rallas da mucho juego.

Ahora solo falta que la enana crezca un poco para poder usarlo... Y plancharlo antes de dárselo, que salta a la vista que está un poco arrugadillo.

Etiquetas: ,

lunes, 19 de abril de 2010

¡¡Han llegado!!

Esta mañana justo antes de salir dirección escuela ha llegado la cartera con un paquetín y...

¡Sorpresa! Esta es la primera vez que participo en el Swapetines que organiza Pilar y la verdad, como todas estas cosas, presta :-)


En mi paquetín venían unos calcetos muy chulos hechos por Paulina, una libretina para tomar anotaciones, dos muestras de crema y jabón y un montón de marcadores hechos por ella preciosos :-)

Muchas gracias Paola, me hizo mucha ilusión, sobre todo el abrir la caja y ver tu funoshiki :-D

Los calcetines preciosos y quedan bien de talla. Viéndolos diría que soy un poco inútil haciendo calcetines porque los mios ni se asoman a lo bien que quedaron los tuyos.

De nuevo, muchas gracias Paola y muchas gracias Pilar por organizarlo todo :-*

Etiquetas: ,

domingo, 18 de abril de 2010

Tardes lluviosas de primavera

¿Qué hace la gente normal una tarde lluviosa de domingo de primavera?

Pues frixuelos para jartarse tirados en el sofá viendo la tele...
Pues no: lo mío normal es darle al té como una posesa mientras intento reparar todo el daño que las faltas a alemán han causado en mis Hausaufgabe -los deberes-.

En fin, a ver si alguien se decide y "hace frixuelos" para cuando termine o muera en el intento...

Etiquetas:

viernes, 16 de abril de 2010

Historias de princesas



Hay que reconocer que es muuuy bueno x'D

Etiquetas:

martes, 13 de abril de 2010

Inés


Nació el 12 de abril y el año que viene me traerá su primer ramo como ahijada.
No voy a tener sobrinos pero... :-D

Etiquetas: ,

A diez días del sarao

Creo que aun no recuperé y es que parece que no, pero organizar un asunto así cansa, estresa y quema, y el día en sí, como mucha gente me dijo, no se ve delante...

Por lo pronto, puedo decir que tengo buenos recuerdos, aunque me acojonaba un poco el cómo se iba a desarrollar todo y hasta me dieron taquicardias varias y ansiolíticos que no llegué a probar.

Algunos buenos momentos vinieron en una noche de un mes antes en la que hacía un frío del carajo y alguien encontró unas tijeras, no sé de dónde, y me proporcionó un atuendo más acorde a una despedida de soltera de la que no salí indemne y de la que queda una historia para el recuerdo de las que marcan época junto con una serie de imágenes más de las que sólo voy a mostrar el cetro del poder del que toda maruja que se precie de serlo ha de ser me dotada, entre otra serie de objetos de lo más variopinto, como el gorro de ducha para los "momentos sexis" x-DD

sarao

La última semana fue un caos organizatorio y las visitas al restaurante donde se iba a organizar todo fueron la caña: que si te traigo los vinos, que si esta es la música para entrar al banquete, que si la del vals... Y mil cosas más.

La noche antes de la boda fue un asco con tres horas de sueño a causa de una peluquería a las 7 de la mañana -manda webos- y por haber estado mirando a las dos de la mañana eso de "Cómo coño se baila un vals" en el google...

Pero a la mañana siguiente...

Mis damos de honor, más bien los probes a los que cargué con las tareas de recoger las flores y hacernos de taxistas, aparecieron ramo en mano -y "foto fail" x-D:

flores fail

Tras ellos llegó uno de los mejores momentos del día: cuando a la sugerencia del "mamá ven al portal que vamos a hacernos una foto con los gaiteros", mamá salió al portal para encontrarse con la ilusión de toda su vida, unos mariachis que vinieron a tocarle una serenata a ella, no a mi. Fue un regalo para ella y supongo que no se le olvidará nunca, igual que a mi las lágrimas que le caían por la emoción :-)

serenata

Por cierto que estos mariachis se llaman El Dueto Los Bohemios y se pueden encontrar aquí: son realmente muy buenos! Mis felicitaciones, fuisteis todo un éxito :-D

Y siguió el día, o más bien la mañana, que amenazaba lluvia y dejó paso al sol justo para salir de casa, llegar al ayuntamiento y de él al restaurante...

boda

Pues sí, este es el momento de "tengo arroz hasta en las bragas..." que toda novia que se precie de serlo sufre.

Luego la cosa fue normalilla. Hubo un pincheo del que todo el mundo disfruto y del que decían que todo estaba muy bueno, incluidos los ocho kilos de jamón mitológico del que sólo llegué a ver un hueso completamente roído -de ahí lo de mitológico porque todos hablaban de él pero yo no lo vi...- y, tras esto, un par de raritos entraron en el salón del banquete mientras sonaba la Marcha Imperial de Star Wars y algunos gritaban eso de "viva Darveider". Somos así, que se le va a hacer...

El banquetazo, creo que dejó a más de uno para el arrastre porque fuera de Asturias, lo de comer a lo bestia creo que no se lleva y al tercer plato tras el pincheo de llegada, la gente ya estaba a la muerte. Lo peor fue con la llegada de la cena: cómo echo de menos aquel pulpo que no pude comer...

Y aquí alguna gente, todos ellos de la misma mesa porque sólo tengo fotos de Cova y algunas de Pablete. Sospecho que disfrutaron un pelín:

people
people
people

Luego llegó el corte de la tarta: sí, las que llevan las bengalas son de forespán y menos mal porque vi muy cerca a alguien que pretendió meter el dedo en el presunto merengue para hacer maldades, seguro, seguro...

Y luego llega el temido vals o cómo no matarse al intentar bailar con un vestido con cola... Claramente no podía ser una canción normal y fue el Vals de Amelie, de la peli famosa, que me encanta, aunque supongo que ahora me recordara el momento embarazoso del "casi me mato al pisarme la puñetera cola".

Consejos para futuras novias:
  • Si te estresas no sacas nada cabreándote mucho.
  • La gente a la que acudes para flores, el restaurante y la ropa del sarao, entre otras cosas son especialistas, deja cosas en sus manos que saben lo que hacen.
  • Comparar precios es lo mejor pero si quien más te gusta después de haber consultado a unos cuantos es quien mejor impresión te da, suele ser acertado. Siempre puedes intentar ahorrar en otras cosas...
  • El tema del ahorro: hay cosas que siempre puede hacer uno mismo, como invitaciones, detalles y alguna cosilla más.
  • Si vas a forrar los zapatos, ten en cuenta que "menguan" al añadirles tela, con lo cual, mejor comprar un número mayor: aunque te queden perfectos en el momento, luego pueden hacerte andar como "Chiqito-san".
  • El menú del restaurante se paga: si quieres calidad, hay que pagar por ella y es una de las pocas cosas en las que no hay que reparar en gastos.
  • Cantar en un karaoke con la orquesta es muy malo: tus amigos te graban en vídeo...
Y seguro que hay más cosas que se me olvidan.

Entre las que me dejaron muy buen sabor de boca están el restaurante y la floristería, Lisy, de quien ya dejé unas muestras por ahí de lo que me gustó el encargo de ramo tan extraño que le hice. No es por hacer publicidad gratuita pero si algo es bueno, gusta recomendarlo. El Palacio de las Nieves es un lugar precioso donde sólo se celebra una boda a la vez, con lo cual la dedicación del personal es exclusiva, la cocina es impresionante, al igual que la profesionalidad de la gente que están en todo y Jesús y David, con quien tú tratas todos los temas, son dos personas encantadoras.

Me prestó mucho dormir esa noche en la casa de los ingenieros, el hotel del Palacio, una casona de principios de siglo preciosa rehabilitada para ser un hotelito con spa que da gusto verlo -y usarlo-. Sería que estábamos deshechos porque esto de las bodas maratón que duran todo el día...

Hubo un momento en el que me salió una sonrisa muy grande: cuando vi a la familia hablando animadamente todos juntos de nuevo. Hay que joderse que tenga una que casarse para que se den cuenta de que estan enfadados por tonterías...

Cosas curiosas... una mujer entrajetada, repeinada y requetemaqueada nos echó literalmente de la puerta del ayuntamiento. Hay que ver que con el aspecto de "tan fisna" que tenía la señora, lo verdulera que fue la cabrona con esas malísimas maneras de "A ver si os marcháis de una vez que está la otra novia dando vueltas con el coche, esperando". Tendré yo la culpa de que fuera la única novia que no llega tarde, o que tiene tanta prisa por casarse... No sé por qué, pero no me salió el monstruo que llevo dentro y simplemente le solté un "Qué quies ¿que haga milagros?" como respuesta. En otro momento la hubiera mandado a tomar por el ojete, pero con cuidado de no despeinarse que ya estaba preparada para una boda x-D

Otra cosa interesante es que la gente acudió a un show en lugar de una boda y si la novia le da palmaditas al novio en la espalda tras firmar, la gente se troncha. No lo pude evitar...

Mmmm, esas costumbres de soltar animales en las bodas... Menos mal que el mío venía en jaula y... bueno, ahora somos dos más en la familia: dos personas, Hito, Franco y Carmen -los dos últimos dos periquitos: nunca dejes a tu novio ponerle nombres a tus mascotas...-. Yo al pollo verde le llamaría Batman, por la postura... Como todo aquí es un poco rarito x-D

pollos


Fue todo muy raro, hubo un momento en el que te quedas así como viéndolo todo sin vivirlo, así como si todo estuviera pasando ajeno a ti... Sería porque el cancán tiende a remangarse y a dificultar la entrada de oxígeno, sería porque estaba cansadísima o sería simplemente porque las bodas prestan más desde la parte de la mesa presidencial de la que hay más gente sentada...

Menos mal que ya pasó todo, me ha dejado para el arrastre pero tengo buenos recuerdos (y docenas varias de copas y objetos de cristal, además de la casa decorada al completo por cierta tienda de aquí al lado que por suerte incluye tickets de cambio de las cosas que me permitieron trocar cristal por porcelanas, cerámicas y forjas rústicas de las que tanto me gustan).

Gracias a todos, mereció la pena por veros juntos y tan contentos :-)

Etiquetas: , , , , , ,

lunes, 12 de abril de 2010

Swapetines 2010



Al punto de irse con su destinataria en cuanto encuentre una postal chula y pasen un par de días!!!

¿Qué habrá ahí dentro? ¿Quién será la afortunada? En breves lo sabremos ;-)

Etiquetas:

sábado, 10 de abril de 2010

¡¡¡Infección!!!

Dios, el otro día compré una mesita en Ikea y como no me gustaba el color probé a tunearla.

Hoy he descubierto algo llamado "Bauernmalerei", algo así como "pintura constructiva" y... ¡¡¡creo que se está extendiendo rápidamente!!!

Etiquetas: ,

martes, 6 de abril de 2010

Erdbeerkuchen / Tarta de fresas

Seguimos probando recetas para el concurso de postres, es más, esta es la definitiva. Hay tantas que es difícil escoger, pero ya que estamos en temporada de fresas...

Ingredientes para la base:

* 180 gramos de harina
* 180 gramos de mantequilla
* 180 gramos de azúcar
* Una cucharada de azúcar de vainilla
* Un sobre de levadura
* 3 huevos

Ingredientes para el relleno:

* 400 gramos de fresas
* 200 gramos de nata de montar
* Una cucharada de azúcar de canela
* 2 cucharadas de mermelada de fresa
* 4 cucharadas de azúcar
* Agua

Preparación:

Se derrite la mantequilla y se bate bien con las yemas de los huevos, el harina y el azúcar de vainilla. A parte de levantan las claras y se les añade el azúcar, como si de un merengue se tratase. Cuando estén bien levantadas, se añade lo batido anteriormente y se vate para que se mezcle bien.

Previamente se debería de haber untado el molde de mantequilla para la base no se pegue. Precalentando el horno a 180 grados, se introduce la masa y se deja hornear 20 minutos a 180 grados.

No deja de ser un bizcocho hecho a la antigua -antes de que se hicieran con yogures y sin levantar clara alguna-, así que lo mejor para saber si está bien hecho es pincharlo con un cuchillo y si sale limpio, está bien hecho. El resultado debe de ser algo tal que esto que sigue y esa es la mejor forma -en cuanto a molde porque nos da una base con centro rebajado ideal para rellenar-.
Se monta la nata añadiéndole el azúcar y el azúcar de canela y se extiende sobre la base que debe de estar completamente fría. Se ponen encima fresas cortadas en cachitos muy pequeños y se vuelve a cubrir con nata.
Se preparan las fresas, lavándolas bien y cortándolas a la mitad para distribuirlas sobre la nata. En un cazo se deshace la mermelada en medio vaso de agua y cuando haya enfriado un poco se aplica sobre las fresas para darle brillo. Lo mejor es tener una brocha sólo para cosas de cocina.

Se deja enfriar y se mete a la nevera para dos horas mínimo de enfriamiento.

erdbeerkuchen

Consejos y otras cosillas...

La receta de la base para tartas de frutas -Obstkuchenboden- está recogida aquí y es la misma que el libro de postres alemanes que ha caído en mis manos, al igual que las diferentes variantes de la tarta de fresas que aparecen en el libro y en la web de Marions Kochbuch: sólo con fresas, con crema de vainilla y con mascarpone.

Para que no quedase tan sosa, sólo con la nata y las fresas, la que hice llevaba el mismo recubrimiento que la de fresas, así se le da un poco de brillo y queda más apetitosa.

También se puede añadir fresas muy picadas a la nata y hacer una gelatina para cubrir ligeramente las fresas.

Buen provecho :-)


Nota: esta entrada ha sido actualizada después de que los servicios de Blogger me transmitieran que había una imagen que infringía la Ley de Propiedad Intelectual. Desconozco quien denunciaría el hecho, pero teniendo en cuenta que la otra foto que falta, estaba sacada de una web de repostería alemana a la que suelo referirme siempre y que aparece contemplada en el texto de esta entrada -y que era una miserable foto de una base de tarta-, no me va a quedar más remedio que sospechar de dónde viene la denuncia.

En fin, menos mal que la caché del google nos da pistas de las cosas que dejamos escritas por la red y puedo repetir el post borrado para todos aquellos que quieran disfrutar de la tarta en español.

domingo, 4 de abril de 2010

Historias de granadas y espigas

Un adorno para un coche...

flores novia

Un ramo para una novia...

flores novia

Un prendido para un novio...

flores novia


Y un montón de gente a los que no olvidaré nunca, que creo que se fueron con el mismo buen recuerdo que yo.

No hay nada como empeñarse para conseguir algo.

Gracias :-*

Etiquetas: , , , , , ,

sábado, 3 de abril de 2010

El floríu

¿Qué mi madre será eso del Floríu?

Pues ahora ya lo sé: es el último roscón de ramos que dan los padrinos a los ahijados cuando se casan, al menos aquí en Asturias, y este es el que me mandó mi madrina esta tarde.

floriu

No sé que voy a hacer con tanto dulce porque esto lleva cinco pisos de roscón relleno de almendras con una base extra de tarta de almendra y todo ello forradito de merengue...

¿Daré una fiesta? Mmmm ¿Quién pone el café? x-D

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

viernes, 2 de abril de 2010

"Corderos degollaos"


Así que responda usted conmëëëego



Mañana nos vemos, que no pase nada (más) ;-)

Etiquetas: ,

Semana santa, semana santa...

Etiquetas: