domingo, 31 de julio de 2011

Un rallo de sol


Hoy salió un rallín de sol y no encontraba a Hito: normal, estaba "de playa"...

Etiquetas: ,

jueves, 28 de julio de 2011

4

Mizuno Toshikata.

1,2,3.

Etiquetas: , , ,

lunes, 25 de julio de 2011

Pues sí

Hay veces que este mundo me da un asco que no puedo con él: es falso de pies a cabeza.
Te quita hasta las ganas de respirar.

Etiquetas:

Bodegón de Filandera



Las flores me superaron, no puedo.

Etiquetas: , , ,

jueves, 21 de julio de 2011

Los gatos también ven la tele


Sobre todo si salen otros gatos, como por ejemplo, Garfield.
Vaya atención que le pone :-D

Etiquetas: , , ,

¿Purismos? Va a ser que no

Todo lo que pinté hasta ahora no llevaba color negro.

El motivo es más que justificado -y erróneo desde mi punto de vista-: he leído en más de un libro / manual de pintura -historia de la pintura- que los grandes pintores -impresionistas- realizaban sus pinturas sin el uso del color negro porque las sombras son en realidad un oscurecimiento de los colores circundante y no la aplicación de dicho color.

Pues va a ser que no.

Siempre echaba de menos algo en todo lo que he pintado y era la sensación de profundidad y volumen. Por más que me rompiera los cuernos intentando generar una sensación volumétrica sin usar el color negro, no lo conseguía. El que más llegó a acercarse fue Rosas Silvestres, en el que utilicé para lograr los tonos oscuros una mezcla de Azul Prusia y Sombra Tostada. Así es que al mezclarse con otros colores, el azul se comía los otros tonos mezclándose con ellos, variando la tonalidad hacia los azules. No está mal pero seguía faltando algo.

Hoy me han dado un buen consejo: métele negro.
Fue la solución y lo que llevaba buscando desde hace tiempo, llegando a conseguir esto a la segunda sesión de pintado:



No está mal. No me acaban de convencer las flores pero eso lo voy a dejar para una tercera sesión junto con la corrección de algunos detalles como el culo de la jarra que tiene una forma un poco extraña. Sobre la madeja de lana, a ver qué puedo hacer.

La bobina de madera oscura me gusta mucho, igual que el efecto de la tela azul y los bordados de la misma.

Me da que gracias al uso del color negro, le veo muchas posibilidades a un sin fin de cosas que ya me están bullendo en la cabeza y cuando termine este "Bodegón de Filandera", retomaré uno que tengo por ahí aparcado, usando este nuevo recurso llamado color negro :-)

Eso y a Mike Oldfield - Voyager- ;-)


Erkenntniss des Tages ("Conocimiento del día" como dice Hape Kerkeling en "Ich bin dann mal Weg"): Por mucho que lo diga en los libros, experimenta primero para decidir lo que es bueno o no.

Etiquetas: , , , , ,

lunes, 18 de julio de 2011

Mi Balcalhau á Carmina

Esto es más o menos la versión propia de un bacalao impresionante que probé hace unos años en un sitio llamado Carmina Matos en Coimbra.

Tengo unas ganas de volver a Portugal que no veo. A lo mejor este año...

Ingredientes para 2:
  • Dos trozos curiosos de bacalao
  • Cuatro patatas tamaño mediano
  • Una cebolla
  • Tres dientes de ajo
  • Perejil
  • Vino Blanco
  • Salsa mahonesa
  • Sal
  • Aceite





Preparación

Se pelan las patatas y se cortan en rodajas como si de patatas de bolsa se tratasen. Se fríen sin que lleguen a dorarse y se sacan colocándolas en la fuente que vamos a meter al honro.
Se corta la cebolla igual que las patatas y con un poquito de aceite, se sofríe.
Se colocan los trozos de bacalao en la fuente entre las patatas ya fritas y se añade por encima la cebolla pochada.

Se machacan los ajos en un mortero con un poco de sal y perejil y se le añade medio vaso de vino blanco. Se remueve y se echa sobre bacalao, patatas y cebolla.

Sobre esto se añaden dos cucharadas bien extendidas de mahonesa -principalmente sobre el pescado-.

Se mete al horno a 180 unos 20 minutos y luego 5 a gratinar.

Listo.

Etiquetas: ,

En ocasiones veo flores



Es un esbozo, tenía ganas de pintar.

Etiquetas: , ,

viernes, 15 de julio de 2011

Cosas que pasan

Hoy mi madre ha puesto esta cara...



... mientras decía:

"quiero un nietooooo"

Lo que llegan a hacer a veces x-DDDD

Etiquetas: ,

martes, 12 de julio de 2011

Agresivo y rencoroso

Una vez más, me cae la cara de vergüenza ajena con estos que dicen "representarnos".

Acabo de ver de pura casualidad un cacho largo del "debate" de investidura a la presidencia asturiana y me han asaltado muchas dudas.

Por un lado pienso que debo de ser, políticamente hablando, más de derechas que la derecha, más que nada porque coincido plenamente y me agradan muchas de las cosas que Cascos, único candidato al asunto, ha planteado, comenzando por poner las cosas claras con los sobrecostes de todas las obras asturianas, poner Asturias en su sitio en lo que al gobierno central se refiere y otras cuantas cosas más, y sacar a la corruptela del gobierno local.


No me gusta nada lo del uso de medios privados para llevar a cabo proyectos que no se pueden solventar con medidas públicas ya que siempre he pensado que es mejor la nacionalización ante la privatización, eso sí, siempre que se mantenga un control y una transparencia total.

Lógicamente no se puede estar de acuerdo en todo, pero sí que estoy totalmente de acuerdo en lo de pedir la colaboración de los otros partidos de cara a aprobar proyectos beneficiosos para todos los asturianos.

Esto es una cosa que muchas veces me pregunto: si es bueno para todos, ¿por qué carajo no se ponen de acuerdo y lo admiten porque lo presentó "otro"?

Lo que más gracia me hace es la respuesta de la "oposición": "ofendidísimos, este candidato es agresivo y rencoroso y nunca van a darle su apoyo...".

Estas declaraciones, lo único que me hacen pensar es que estos asumen como propias las palabras sobre la corruptela en nuestro gobierno, les parece mal que se intente dar marcha a los proyectos parados -eso sí, la pasta para ellos debe de haberse ido a algún lado- y si se van a acercar a este candidato va a ser para ponerle "el ojete al rojo vivo" -no lo han dicho así pero poco les ha faltado-.

¿Es mentira lo de la necesidad de reducción de chiringuitos gubernamentales? Es que claro, si los cierra, los amigos de quienes los metieron allí, no podrán seguir chupando...

¿Declaraciones de bienes publicas de altos cargos? Yo añadiría y de sus familias porque ya se sabe que si no se pone a nombre de la mujer, se pone a nombre de los hijo...

¿Apoyo a agricultura y ganadería? Fue algo que nunca debió dejarse de la mano, otra cosa es el tema de carbón que todos sabemos que esta muerto.

¿Hacer públicas las listas de espera hospitalarias? Cojonudo.

Otra cosa es que de todas esas cosas, incluida la bajada de impuestos y la eliminación del céntimo sanitario que no sé bien a qué sanidad va a parar pero a la nuestra no, lleguen de alguna manera a hacerse realidad.

¿Que fue un discurso populista? Su parte tuvo pero en gran mayoría no dejó de decir verdades como puños, sólo hay que ver el cabreo de "los otros".

No sé que pasará con esta tierra hundida por el socialismo y enterrada por la izquierda en un intento de seguir al lado "del poder", sólo sé que esto da cada vez más asco porque cada vez que un político abre la boca simplemente lo hace para criticar a otro y olvidarse del objetivo real de su función social.

Debe de ser que yo también soy agresiva y rencorosa, qué se le va a hacer...

Etiquetas: , , , ,

viernes, 8 de julio de 2011

Cómo recargar las pilas

Se compra una "barrita energética" -léase "barra preñá" de las que venden en las panaderías o se rellena una barra de pan de tortilla de patata o lo que apetezca-.
Se le añade agua o lo que apetezca para beber.
Se recurre también a un par de tabletas de chocolate por si acaso y unas frutas.

Se busca un paraje tal que este, si el día es caluroso, la sombra es de agradecer:



Se meten las bebidas en el agua para que se mantengan frescas y de paso se remojan los pies y lo que apetezca.

Cuando haya gusa, se recurre a las "barritas energéticas" o similares.

Echar una siesta en un sitio así es recomendable -cuidado con los mosquitos-.

Tras seguir estos pequeños pasos, se llega a la conclusión de que el mundo a veces, puede ser perfecto, más si esta actividad se realiza en buena compañía.

Etiquetas: , , ,