miércoles, 31 de diciembre de 2008

¡Feliz año nuevo!



A ver si encuentro a estas horas un tanga rojo para empezarlo... como se pueda x-D

Etiquetas:

domingo, 28 de diciembre de 2008

Suerte

Cuando sea quien sea la repartió, yo debía de tener un déficit de vidas anteriores y debía pagarlo, así que debo suerte. O eso o simplemente, cuando se terminó el reparto, se había olvidado de mi e intentó solucionar la putada rebañando las migas de la tabla de cortar suerte... Lo malo es que no se cosco de que había partido dos tipos de suerte diferente, la buena y la mala, y sin mirar la etiqueta, ambas no se diferenciaban y las migas se habían mezclado.

Se dice que la suerte viene marcada desde que uno nace, que unos nacen con estrella y otros estrellados. También se dice que la suerte se la fabrica uno mismo a base de sus decisiones. Tal vez sea esto último lo que más me convence sobre el tema porque, si no, estoy jodida.

El 2008 fue un año aciago. Tuvo sus cosas buenas, esos amigos que se merecen realmente el apelativo y todo eso que aprendí nuevo, pero la mayor parte fue horrible. Tengo más tics que nunca, el curro no llega y cada vez pienso que necesito más un psiquiatra que me ayude a entender por qué hay tanta mierda a mi alrededor y lo peor de todo, por qué me cae siempre a mi encima. Será que veo más lo negro que lo blanco... Será porque es el mundo el que huele a mierda, como decía el chiste.

La cosa es que si este 2008 me enseñó el color negro de la suerte que tengo, el 2009 que aun no llegó ya me está enseñando que hay colores más oscuros aun si se puede.

Luego dicen que eso que dice Murphy de que "si las cosas pueden salir mal, saldrán peor" es sólo una afirmación de los pesimistas, pero para mi es algo así como el pan mío de cada día.
Sabe amargo, pero con unas pequeñas cucharadas de ironía, acaba siendo soportable.

Menos mal que aun me queda el humor, porque esto es como para tirarse por la ventana, emigrar a pastorear cabras a donde no llegue ni cartero ni transporte público o cometer una masacre...

La segunda opción es la buena.



Tango to Evora, Loreena McKennitt

Etiquetas: ,

jueves, 25 de diciembre de 2008

Puntáes

Los motivos del dolor de manos son básicamente el dedicarme a hacer estas cosas. Menos mal que descubrí que era un muelle lo que tiene fastidiado la máquina de coser y eso, dentro de lo que cabe, se puede solucionar. Además, ya domino el pedal y soy capaz de pedalear y usar las manos para mover la tela y arrancar la rueda a la vez. Más o menos como lo de los pedales del coche y el cambio de marchas...

patchwork, cat, penguin, gato, pinguinopatchwork, cat, penguin, gato, pinguino
Pues eso, mantelitos navideños a mano totalmente irregulares y, a máquina, irregulares también. Lo de cuadrar el relleno con cosido mecánico es altamente complicado, sobre todo si quien cosió toda la vida te dice que practiques en un trapo viejo y, como te aburre, te tiras de cabeza a hacer "poinsethias" de telas de colores.

patchwork, poinsetia


Estoy por descoser el relleno y volver a coserlo a mano, una prueba más de que últimamente sufro insatisfacción profunda con mis propios subproductos. Por ejemplo, ya tenía gorra nueva. Cuando la terminé, la deshice: demasiado grande.

ferm glade, knit, gorra, lana, tejer

:-(

Etiquetas: , ,

Putáes

Duélenme les manes, duelme la cabeza, duelme la espalda, duelme l'alma y nun sé por qué me parez que me sentaron mal les navidáes. Nun me pasó en la puta vida pero ayer... Cuando marcharon toos pa casa y quedamos solos, diome un vuelcu l'animu, pero de los gordos gordos. Creo que facía años que nun taba de cena con tola raciella familiar y nun me prestaba tanto. Home, yeren los políticos y los apolíticos y yéremos pocos, pero prestome la tira.

Cuando colaron toos pa casa y cerrose la puerta, quiso dame mal. Nun sé si fue que marcharon pronto, si ye que'ntre tantu paisano faltábenme dos güeles, una postiza y la otra de tola vida, si ye que vi a mi ma más mala de lo normal o si ye que me toy faciendo vieya yo tamién, pero facía tiempu que nun ma daba una tristeza tan grandísima.

En fin, que ya toy n'el matu esti de los que tanto odien estes feches, y mira que me gustaben... Bueno, gústenme, debo ser masoca.

Etiquetas:

Patitos


Me encantan esos dos manteles.

Etiquetas:

miércoles, 24 de diciembre de 2008

El villancico de turno


What a Wonderful World, ¿del trompetista? Va a ser que no ;-)

Etiquetas:

¡Felices fiestas!

Etiquetas:

lunes, 22 de diciembre de 2008

Cachopón
















Ya lo vimos todos con aquella peli... que la verdura mata, así que hay que darse a la carne y para que no se diga que lo de "el cachopo salía por los bordes del plato", hay que dejar constancia con una imagen, eso sí, salvaguardando las identidades de los inidentificados que muy amablemente se camuflaron el uno al otro.

Era para compartir entre unos cuantos, porque si no... vaya miedo x-D


El "asunto" es de La Zapica, en Villaviciosa, para quien guste, y también tienen una ensalada de cogollos con queso y anchoas, todo ello al horno, como para morirse de gusto.

Si tocar no nos tocará la lotería, pero somos felices igualmente ;-)

Etiquetas: , , ,

Me sobran los motivos

Hay tres cosas que sé por las cuales me gustaría que me tocase hoy la lotería y todas ellas tiene que ver con motivos inmobiliarios: sé qué hipoteca se iba a solucionar aunque fuera en parte, sé qué tipo de casa remendaría la salud de mis padres y sé qué casa iba a rehabilitar.

No creo que toque nada, pero como siempre se dice, la ilusión es lo último que se pierde. Y nos pegamos unas hostias....

Tras la lotería actualizado: es la segunda vez que compro décimo en la administración donde toca un quinto. Sigo siendo más pobre que una rata.

Etiquetas: ,

miércoles, 17 de diciembre de 2008

Tanta tecnología...

¿para qué? Para nada.

Hoy fui a correos con mi mazo de postales a la antigua usanza, toda feliz porque ya tenía el kit completo, y me dice el hombre de correos que no puedo mandar postal alguna porque el ordenador no funcionaba: nunca había pasado aquello.

Mekawen todo, ¿y qué fue de los sellos de chupar de toda la vida? Te dejan la lengua asquerosa, pero por lo menos siempre funcionaban. Así que la idea de la mayor rapidez al enviar algo por correos, evitando ir a un estanco, fue muy mala.

A ver si salen mañana, aunque conociendo a estos informáticos... Igual se ponen de huelga y no sale una felicitación más x-D

Etiquetas:

Adivina...


Tu gitana, Luar na Lubre

Etiquetas:

Agujeros negros y otras estrellas decadentes

Siempre llama la atención esa cosa de las supersticiones y el contacto de otros mundos con este nuestro. Muchas veces oí eso del aura y sus colores, y, como si de una aburrida hacedora compulsiva de test fuese, siempre me pregunté eso de... si tuviera aura, ¿de qué color sería?

Pues no lo sé, pero lo que sí sé es que hay gente que la tiene de un negro tan profundo que la luz que pueda circundarlos queda atrapada como si de un agujero negro se tratase.
Sería estúpido pensar que todo el mundo es bueno o que todo el mundo es malo, porque nada es o blanco o negro y los medios tonos están siempre ahí, agazapados entre la luz y la oscuridad. Pero... ¿cómo puede haber gente cuyo único entretenimiento sea acabar con las esperanzas del prójimo sin tener el más mínimo remordimiento? ¿Qué trabajo cuesta decirle a alguien, sin más, que algo está bien o simplemente realizar una miserable llamada de teléfono para preguntar por su ausencia o su salud? No cuesta nada. No es una cuestión de hipocresía, si no pura educación y ausencia de maldad.

Maldad es una palabra muy fuerte. ¿Puede uno ser malvado sin saberlo? ¿Puede uno ejercer la maldad sin darse cuenta? A veces pienso que la gente no puede ser tan imbécil como para no darse cuenta de que ciertos comentarios, o la ausencia de ellos, producen heridas más profundas que las del cuchillo más afilado. Y lo peor de todo, se muestran como incautos inocentes u ofendidos cuando el herido se queja del dolor.

No sé de qué color tendré el aura, pero sospecho que la de algunos debe de ser fluorescente como esas lámparas para mosquitos en una noche calurosa de verano: todos los bichos van a parar a ellos, sean mosquitos, moscas cojoneras o simples polillas nocturnas.

La pena es que, al igual que esas lámparas, no se den descargas mortales.

Etiquetas: ,

martes, 16 de diciembre de 2008

Wish list

Deseo -necesito- un diccionario alemán en condiciones y una gramática alemana en alemán. Y quizás un libro para leer algo en alemán...

Me gustaría tener un libro para practicar inglés y otro para aprender cosas de otros países.

Todo ello lo hay en Amazon.com, pero al carecer de visa no puedo pedirlo por mi misma.

Quizás pido mucho, pero teniendo en cuenta que la mayor parte de los libros que compro al año oscilan entre los 1 y 3 euros por pieza, no está mal de vez en cuando mirar hacia algo más.

A ver si lo pilla...

Etiquetas: , , ,

Arf

Tener dolor de cabeza 360 días al año, no debe de ser muy bueno.

Necesito un masajista sueco o similar: es cosa de cervicales y el nene prefiere pagar un fisio a dedicarme un "flis" de reflex y 5 minutos :-(

Etiquetas:

lunes, 15 de diciembre de 2008

Calor humano


Heaven Help, Lenny Kravitz

Etiquetas:

domingo, 14 de diciembre de 2008

"Albarda Crisis"

Pues basta con no tener un duro para que, lo que tanto tiempo te acompañó, decida que se va a tomar vientos. ¿Cómo es eso? Fácil: la gorra de lana lleva tiempo avisando de que está hecha polvo pero aun aguanta. El jueves rompí la mochila de piel y no tiene buena pinta para hacerle un apaño. La bandolera que compré hace unas dos o tres ferias de muestras también ha fallecido y, teniendo en cuenta que es la que uso todos los días, necesitó una sustitución rápida.

Tan sencillo fue lo de esta última como coger dos trozos de resto de cortinas y hacer el siguiente apaño:


Para el interior sí que usé tela nueva porque viendo lo que cargo dentro, era necesario algo que le aportara cuerpo y fuera resistente. Lo malo fueron los hilos con los que está cosida que eran de la wela y la mitad están podres -cosa que ves cuando empiezan a romperse cada dos por tres cuando estás cosiendo con ellos...- y las cremalleras... se andaban por ahí y así les queda los colores que no pegan ni con cola, pero sirven para lo que se las necesitaba.


Está completamente cosida -salvo los remates que fueron a mano- con la máquina de coser rescatada del gallinero. Temía que estuviera estropeada porque no cosía, pero era sólo cuestión de un muelle que está así así. La máquina funciona perfectamente pero eso de coser al modo siglo pasado cansa la de dios. Será la falta de costumbre.

Estoy un poco triste porque contaba con tener las telas que pedí a Japón para Navidad, más que nada porque iba una tela con muñecos de nieve y árboles de navidad muy chula que tenía pensado incluir en la decoración navideña de este año, pero aun no llegaron y no tengo ni idea de donde pueden estar :-(

Pero la máquina funciona y es un buen motivo para la alegría, además ya tengo bolso de trote nuevo :-)

Etiquetas: ,

sábado, 13 de diciembre de 2008

Jornadas gastronómicas

Muchas veces pienso que aquí lo único que se celebra es la comienda. Sea lo que sea lo que se esgrima a la hora de festejar, al fin y al cabo, lo que cuenta es lo que se come típicamente en ese momento. Llega hasta tal punto ese suceso tan típicamente español, o al menos asturiano -tengo dudas al respecto-, que las fiestas y certámenes del comer por el comer tienen su propio nombre. Así como que por nombrar algunas que me pillen cerca: los Callos, los Nabos, las Cebollas Rellenas, los Pimientos Rellenos, la Caza, la Matanza, el Desarme y tantas y tantas otras que seguro que se me olvidan, y todo ello hablando única y exclusivamente de fiestas ligadas a poblaciones y que se festejan con el nombre de "Jornadas de" o simplemente el nombre de la comida a la que todo el mundo de la zona ha de hacer honor ese día. Pero, si lo pensamos mejor, a ellas se han de unir las "jornadas puntuales", como las de las Setas, las del Marisco, las del Quesu Casín, del Gamoneu, o de cualquier otro alimento que se precie.

El objeto es comer. Sin más.

Seguramente que alguna de estas celebraciones tenga su origen en algún hecho significativo relacionado con la historia del lugar o similar, o puede que simplemente tengan que ver con el enaltecimiento de las poblaciones hacia un producto autóctono que sólo ellas tienen, como el queso Cabrales, con denominación de origen y en su lugar de origen-, el Gamoneu, el de la Peral, el Casín, el Chosco... y no se me acabaría nunca la lista de alimentos típicos a festejar.

Luego está lo típico de la región. ¿Quién no sabe qué es lo más típico de Asturias junto con la sidra y el queso cabrales? Por supuesto que es la fabada asturiana, aunque aun escuché a un anciano sudamericano decir que la fabada no era asturiana ni mucho menos... La verdad es que desconozco la historia de su origen, pero lo que sí que no se nos puede arrebatar es que los tortos y la boroña es cosa nuestra.

Pero a lo que iba. Ayer, hoy y mañana son las Jornadas de la Fabada y esto no hay quien lo resista. Es tradición familiar el acudir a esta cita, así que no te libra de ella ni dios.

El menú, de lo más sencillo y "ligero":


El vino para ir calentando, con los churruscos de la sopa detrás.

Fabada bien "acompangada" con lacón, tocino, chorizo y morcilla.


El postre, arroz con leche, canutillo y casadiella.


Y un poco de té con orujo para bajar la comida...

Menos mal que es una vez al año y con el frío apetece un poco de cocido.

Sólo una cosa me pregunto: hace años una nube negra flotaba sobre la República Bananera. Era polución de las fábricas de la zona. ¿Flotará durante estos tres días una nube de metano sobre la zona? Porque habrá mucha crisis, pero los bares estaban llenitos de acólitos a les fabes y estas tienen sus "efectos secundarios" X-D

Etiquetas: , , , ,

jueves, 11 de diciembre de 2008

Mir ist kalt

Tengo frío y no soy la única, por lo que se ve...


Pero la cosa parece que viene peor para el fin de semana con pronóstico de nieve a pie de costa. Parezco la mujer del tiempo, pero es que me encanta la nieve. Aunque no creo que veamos otra más gorda que la de aquel sábado que salí de casa en camisina y volvimos de Tazones nevando para llevar a cierto energúmeno a la Pola con una nevada de tres pares de cojones. ¿Habrá que volver a Tazones para ver nevar?

Etiquetas: ,

Primavera en la bodega

Al final me decidí. Cogí el armario de televisión de ikea que ya teníamos reconvertido en "minibar" de salita y lo tuneé del todo. ¿Cómo? Pues fácil.

Se cogen un par de transfers iguales. Esto es difícil porque no se decanta uno por ninguno y además tiene que destacar sobre el fondo y este era difícil por el color negro de las puertas. Lo ideal sería que fueran reflejos, es decir, uno en una postura y otro en la misma pero como si de un espejo se tratase, pero eso va a ser más difícil si se puede. Al menos el que me gustó, no lo había.

















Una vez que tenemos el transfer, se mide a conciencia, se coloca con unos celos y se procede a frotar la superficie protectora para que la calcamonía pase a la puerta. Un par de horas, una para cada puerta y quince minutos para cada pomo.
Aun me queda barnizarlos para protegerlos de posibles rozaduras o arañazos de la bestia blanca, pero ya se ve que quedan chulos.

Casi se me cae el brazo frotando la pegatina pero quedó bonito. Me recuerda los muebles antiguos y seguramente quedaría mejor si fuera una pintura en lugar de una calcamonía, pero a tanto no me atrevo. Si la lío, implicaría pintar toda la puerta y no sé si el nene lo soportaría x-D

Luego en el interior -se me olvidó sacarle la foto- hay que echarle imaginación porque al ser un mueble concebido para albergar una tele tiene un espacio amplísimo que si colocas botellas de pie, queda muy desaprovechado, y si las apilas, va a ser difícil sacar las de debajo sin causar un desastre. La solución es coger de esos botelleros apilables de madera de pino -si se tiene paciencia barnizarlos del color del armario o similar- y colocarlos en la parte posterior del armario. Con ello conseguimos ganar para almacenaje en altura un buen trozo y aun nos queda espacio en la parte inferior para colocar cosillas.

¿De dónde salieron los botelleros? De cualquier gran superficie comercial, a dos euros dos pares para cuatro botellas cada uno y en desmontado. Están cortados con las tablas verdes y por eso asientan queda pena al haberse combado al secar, pero al poner las botellas y coger peso, la cosa se asienta. Además, por dos euros no se puede pedir más.

Así, quedó convertido en minibar de salita muy mono y con un interior para 48 botellas tumbadas mas el resto del espacio. No creo que llegue nunca a tener tanto vino acumulado, pero tampoco creí nunca que llegase a poder tener una obra de arte original... Pero esa es otra historia que ha de ser contada en otro momento ;-)

Ahora me queda coger fuerzas para poner las florecillas en los otros armarios :-)

Etiquetas: , ,

Así del todo


Así estoy yo, Sabina

Etiquetas: ,

miércoles, 10 de diciembre de 2008

Paisajes invernales


De donde siempre y más aquí.

Etiquetas:

lunes, 8 de diciembre de 2008

Modas y temporadas


The Time of the Season, The Zombies

Etiquetas:

domingo, 7 de diciembre de 2008

La experiencia "conguito"

Pues sí. Yo también caí en la tentación.

Hace unos mesecillos entre unos amigos le regalamos a Cova un pase para dos a un spa, y como nos pillaba cerca, nos sumamos a "la experiencia".
La cuestión es la siguiente: para el verano hay masajes refrescantes de menta, hay masajes de aceites esenciales hidratantes y..., cómo no, masajes de chocolate.
¿A cuál vamos? Pues no hubo duda alguna: al de chocolate.
Había dudas porque a quién no se le cayó nunca chocolate encima y menuda guarrada que se montó, pero allí acabamos.

Como "vivencia" no está mal: llegas, te dan un tanga de pseudo-tela de lo más erótico, te ponen una mesa de masajes con un "plastiquillo" que confirma tus sospechas de que la cosa pringa y comienza el asunto con un entafarre previo de aceite de almendra frío y un posterior unte de chocolate caliente. Sí, sí. Si hay duda al respecto de la naturaleza del chocolate, la despejo: el chocolate usado -al menos aquí- fue chocolate chocolate puro de eso amargo de narices y en pastillitas que se deshace al baño maría y posteriormente se extiende por la persona como si de un pastel se tratase.
Si no se le va la mano con el calor, la experiencia del calorcillo derramándose sobre la piel presta. Sobre todo si el día era frío y lluvioso como el de ayer.

Cuando uno está totalmente embadurnado, se le envuelve en el plastiquillo de la camilla y se le deja unos minutos. Se le deja con la sensación de ser un caramelo de esos forrados de chocolate con su envoltorio puesto a la espera de... Bueno, a la espera del permiso para poder quitarse aquello de encima. Entonces es cuando te levantas de la camilla y te doblas de la risa al ver la pinta que tienes en el espejo que hay en la cabina, pero la risa se corta de repente cuando te piensas eso de... ¿y cómo carajo me llevo la ropa al vestuario sin pringarla?

Lo peor es la duda previa de si apestará. ¿Nunca hicisteis un pastel de chocolate en casa y todo, absolutamente todo, apestaba a chocolate de tal manera que se hizo necesario abrir puertas y ventanas y luego quedó aquella sensación tan asquerosa en la nariz? Pues eso aquí no pasa.

Y, bueno, luego se tiene que quitar uno mismo el pringue y... no se puede usar jabón, con lo cual cuesta un poco más.

Eso sí: huele tan sumamente rico que apetece chuparse. Y eso no debe ser muy sano X-D

No estuvo mal como experiencia y además sienta muy bien, al menos a mi que tengo la piel hecha polvo y me quedó nueva.

Por cierto, "alguien" no pudo dormir de noche porque el chocolate puro actúa como el café.
Yo es que me parto x-DDDD

Etiquetas: , , ,

miércoles, 3 de diciembre de 2008

La mi pulguina

Hoy volví a ver estas imágenes del día en que vino a casa. Está sobre el salpicadero del coche de Alea y aun era una "pulguina". Ahora como que no tengo claro qué es, si una pulgona o un loro de más de tres kilos, porque eso de subírsete al hombro...

hito als Kind, klein katzchen, little cat

Etiquetas:

lunes, 1 de diciembre de 2008

Teléfonos

El primer móvil que tuve en la mano era un zapatófono. Literalmente. La cosa era un motorola de los primeros que pesaba un webo y permitía llamar, mandar mensajes, que sonase una alarma de despertador y poco más. Era ideal a no ser por el enorme tamaño. No entraba en el bolsillo del pantalón y llevarlo en el bolso no me gustaba nada (hay tantas cosas dentro que cuando suena el móvil puede que ni tan siquiera lo escuches).

En ese mismo momento de tener mi primer objeto para la eterna dependencia del mundo que te rodea, decidí que el siguiente sería más pequeño. Y así lo fue. Aquel segundo móvil entraba en el bolsillo pero apenas se escuchaba porque sonaba más bien poco. Seguía en la línea del anterior en cuanto a prestaciones.

El siguiente -porque una vez que se tiene uno es imposible quedarse sin él cuando el viejo se estropea- era un poquito más moderno y ya incluía cámara de fotos, pero tenía un gran problema: había visto otros con lucecitas que brillaban al recibir una llamada y el mío no. No pasa nada, cuando se estropeó, llegó el primero de las lucecitas, pero tenía un gran problema: era de concha, con cámara, reproducía mp3 y la de dios, pero... ¡no tenía un puñetero botón de bloqueo y la cámara se activaba desde un botón exterior! Vamos que el interior de mi bolsillo recibió más disparos fotográficos que cualquier famoso del papel cuché... Pero era feliz con aquel aparato, incluso cuando la carcasa se cayó a cachos y hubo que recauchutarla.

El problema de la tecnología actual, al menos la referente a la telefonía móvil, es que no dura más allá de lo que dura el contrato de permanencia con una operadora. A los aproximadamente 19 meses, mi móvil ideal murió y llegó el cambio de compañía con la llamadita de turno de tu operadora para ver por qué te vas...

- ¿Y puede decirnos por qué solicita la migración?

- Mmmm, hombre, porque llevo dos meses sin teléfono móvil y la forma más barata de conseguir uno nuevo es haciendo una portabilidad. "0 euros"

Ahora tengo un móvil reluciente que hace fotos, tiene múltiples alarmas, reproduce mp3, vídeos e incluso... ¡permite llamadas a otros móviles! Vamos, la caña. ADemás tiene lucecitas. Era requisito indispensable para escogerlo. Pero lo peor de todo es que tiene una tarjeta de memoria de 4 gigas.

¿Para qué? Pues para guardar fotos, música, grabar vídeos... Vamos, es ideal ya que tiene una cámara interesante que hace fotos bastante decentillas, pero lo de la música... ¿Nunca quisiste poder meter más melodías pero no te entraban en los 16 megas de la memoria del teléfono? Pues sí, claro que sí.

Pues no. Tener tanto espacio es una jodienda. Así, a las crudas. ¿Por qué? Fácil: antes entraban tres canciones a lo sumo. Una para Morfeo, otra para los colegas y otra para los demás, porque se pueden asignar melodías a los distintos contactos y esas cosas y así saber quien te llama antes de localizar el móvil. Pero con tanto espacio y un montonazo de canciones... a ver cómo lo distribuyes y qué canción eliges.

Después de una media hora, ya está decidida la cosa. Más o menos: Amelie para Morfeo, Twigy Twigy para Crazycow, Invicta Orology para todo el mundo y... Mala Vida de Mano Negra para la suegra -esto último es coña-. Para despertarse de buenas maneras, la alarma de lunes será "I'm too sexy" y a medida que pase la semana pasaremos a Loreena McKennit para tranquilizar a la fiera del "no me quiero levantar".

Pero... me falta algo. Ya que podemos personalizar las cosas tan sumamente tanto, en esta dependencia nuestra por la tecnología, ¡me falta el grito de los Rayman Rabbits para cuando lleguen los mensajes!

Hay que ver, tanto rollo para hacer una simple llamada de teléfono...

Y un par de muestras de "grititos conejiles" x-D



Etiquetas: , ,