viernes, 30 de julio de 2010

¡Por fin!

Sólo me faltaba pintar el detalle de la puerta ya que todo lo demás estaba terminado hacía mucho tiempo.

Básicamente el apaño fue convertir una mesita de Ikea que cacé en oferta pero cuyo color no me gustaba, en algo que me gustase más.


Lo primero fue una mano de pintura negra, es de Titán y se disuelve en agua. Necesita un par de manos y sería bueno darle una capita de barniz para que protegiese un poco.

Luego hay que forrarla con un papel de pegar que nos guste -se me fue la mano con las florituras, lo reconozco, pero de todos los que vi, fue el que más me gustó. Mejor forrarla sin colocar la balda, por cierto.

aspenlund, ikea

Lo siguiente es buscar un pomo que nos guste y por último, se le pegan cuatro brochazos al modo Bauernmalerei donde queramos, en este caso en la puerta. Es más una aplicación de un lienzo porque tenía por ahí una libreta de lienzos que me trajeron y tenía que probarla. Podía haber quedado mejor, bien cierto...

aspenlund, ikea

El detalle de la puerta es un marco típico que encontré por la red y el interior es el adorno de las puertas del coche del día del sarao...

adorno coche novia, hiroshige, boda

Y el efecto envejecido es sencillo: con la pintura aún húmeda y ayuda de un trapo mojado, se pasa por las esquinas y sale el color original. También se puede usar craquelador pero da más trabajo.

La cesta de arriba es accesorio a parte. Un cajón venía bien pero se puede solucionar así.

La sierra de calar la tengo estropeada, así que de modificaciones estructurales mejor prescindir.

Etiquetas: ,

jueves, 22 de julio de 2010

Días para el ojo del águila


Desireless, Eagle-Eye Cherry

No sé si soy la única persona a la que esta canción le recuerda películas de cine negro.

Es muy buena. Ideal para un día como hoy: septembrino.

Etiquetas:

martes, 20 de julio de 2010

Sin palabras

Matar o maltratar a un animal de tu propiedad siempre me pareció una forma de cobardía pero dejar que muera en tu propio negocio cerrado, no tiene nombre.


Creo que van tres días. Ya ni ladra al pasar la gente.

La única explicación es que el dueño esté dentro y le haya dado algo, lo que sería raro porque alguien se daría cuenta de que falta en estos tres días.

Si no fuera así, hay que ser hijo de puta.

Por fin apareció alguien... pero ahí sigue encerrado.

¿Protectora de animales igualmente?

Etiquetas:

viernes, 16 de julio de 2010

Antojo...



Hace... mmm ¿23 años? se me antojó otro.

Etiquetas:

Psicólogo de animales, psicólogo de animales...

...mi gato me ha robado varias veces el pinganillo manos libres
para el móvil, ese que se pone en la oreja y se conecta por blutú...
¿Quiere decir que el animalito quiere un móvil? :-?

Mira que no tiene juguetes...

¿Será mejor táctil o de los normalitos?

x-D

Etiquetas: ,

jueves, 15 de julio de 2010

The Host

I ended this book last night and I have to say that I'm really surprised about it. My friends'd told me that "The Host" was an interesting story that tells how an alien invasion could be if it would be told for an alien and I didn't think that it was going to be as it was.

I love this book and I recommend it to everybody. It's really amazing :-)

Esto... como iba diciendo y en cristiano -que me emociono con el hecho de haber concluido una novela en un idioma extranjero-... Anoche terminé de leer "La Huésped", aquel libro del que contaba que era cosa de la autora de Corpúsculo y que hasta me estaba gustando. Pues no es que me gustara, es que me prestó la tira. Es más, hacía tiempo que no estaba leyendo a altas horas de la madrugada, pero es que anoche tenía que terminar los pocos capítulos que me quedaban y es lo que pasa :-)

He de reconocer que no sé qué esperaba del libro en sí, algo tipo esta última peli de extraterrestres donde un inspector es infectado por ellos y se transforma en uno más -no me acuerdo del título ahora mismo pero sí que me gustó- y cuando estaba leyendo aquello me recordaba la tira al Willy de V, pero... no sé como explicarlo. Es... distinto. Interesante, de fácil lectura, entretenido.

Y... manda webos, que no recuerdo la última vez que un libro me hizo caer una lagrimilla, pero eso es otra historia que habréis de descubrir leyéndolo ;-)

Etiquetas:

martes, 13 de julio de 2010

Glaublich oder unglaublich

Alle Leute brauchen, an etwas zu glauben.
Jede Person wählt aus, was Sie denken, was Sie glauben und wer Ihr Gott ist.

Ich mochte lieber an Legende glauben: ihre Geschichte sind die Besten und ihre Hauptfiguren sind fast Menchen -auch wenn sie Tiere oder eine andere Art sind-.


Everyone needs to believe in something.
Each one chooses what the think, what they believe or wo their God is.

I prefer to believe in legends: their stories are the best and their main characters are almost humans -even if they are animals or other species-.


Todo el mundo necesita creer en algo.
Cada persona escoge qué piensa, en qué cree y quién es su dios.

Yo prefiero creer en las leyendas: sus historias son lo mejor y sus protagonistas son casi humanos -incluso cuando son animales u otras especies-.

Etiquetas: , ,

lunes, 12 de julio de 2010

Suposiciones razonables

Que en este país hay mucho forofo del fútbol es muy cierto, pero ¿por qué podría ser que hubiese tantísima gente ayer y hoy animando a la selección durante el partido, durante el regreso de los jugadores y durante su paseillo victorioso?

Puede ser porque hay más de cinco millones de parados y por el momento ver estos espectáculos es gratis -si los ves cerca de casa-. Total, para no hacer nada...

Pan y circo...

Etiquetas: ,

jueves, 8 de julio de 2010

Efectos colaterales

Madre mía, el pedazo ataque de pánico que tuve este mañana, pero de los gordos gordos.

La cosa es que me encantan las plantas, tanto que tengo la casa llena.

Tenía una de la que estaba orgullosa porque fue un regalo de un amigo y llegó la probitina un poco dañada de estar en la tienda pero lo superó, tanto que se puso que parecía un árbol, preciosa. Era un tronco del Brasil. Llegó con dos troncos y tres palmerinas y se convirtió en dos árboles y ocho brotes de hojas enormes. Normal: estaba abonada de cojones.

Regué como siempre y cuando estaba regando las orquídeas de alrededor me fijé en que en la tortuga de adorno que tenía en la tierra del tronco había algo negro que se retorcía y al fijarme vi que toda la tierra, el plato y el agua estaba llena de gusanos negros huyendo del agua que acababa de echar.

Me comenzó a picar la mano con la que estaba sujetando la botella, notaba gusanos imaginarios corriéndome por todo el cuerpo, respiración acelerada, vómitos, aceleración del ritmo cardíaco, tics en los ojos a lo bestia... vamos, lo que se llama un ataque de pánico en toda regla a causa de los putos bichos.

Menos mal que estaba el nene en casa para escuchar mis gritos desde el otro extremo de la habitación, pegada a la pared del pasillo, de que tirase la planta a la basura. Y el tiesto. Y que quitase los bichos de la cortina, que asco, por dios, que vómitos, que llorera que me entró.

Sabía que tenía pánico a los bichos con alas tipo avispas y abejas, y a los cangrejos pero ya conseguí cogerlos en la mano, pero lo de las lombrices y otros gusanos... Vamos, que asimilar aquella planta hirviendo de bichos que se retorcían conque podía haberla tocado -la había tocado muchas veces- y que podían haber pasado a ser parásitos intestinales... Unas tres horas me duró el tembleque, el acelerón y la paranoia mientras que el nene se afanaba en limpiar el desastre, pobre.

Hay que joderse, la que lié: llamé a amiga enfermera en pleno ataque preguntándole por los parásitos intestinales, fui a la farmacia a por un antiparasitario... y al cacho largo tuve que echarme porque me caía.

Manda cojones, y dicen los foros que es bueno tener lombrices en las plantas porque así reabonan la tierra. La madre que me parió, con lo que me gustaba esa planta y casi me matan de un susto sus inquilinos :-(

Alguno la sacaría del contenedor, porque era preciosa, con sus montones de bichos arrastrándose, brrrr todavía me respigo entera sólo de pensarlo.

Pero que pena me da :'(

Claramente no todos tenemos pánico a los gusanos y otros se lo toman de otra manera:
lombriz

Menos mal que estabas en casa, anda.

Etiquetas: , , ,

miércoles, 7 de julio de 2010

Espaguetis gambonara


Ingredientes:

  • espaguetis
  • gambas peladas
  • espárragos verdes
  • sal
  • dos dientes de ajo
  • aceite
  • nata para cocinar

Se cuece la pasta -8 minutos desde que arranque a hervir- en agua con un chorro de aceite y sal, se le añade agua fría para que se corte la cocción y se apartan.

Se cortan los espárragos en cachos y se saltean junto con las gambas y el ajo picado en láminas en un poco de aceite. Cuando estén al gusto, se añade la pasta escurrida y se remueve un poco para mezclar los ingredientes. A esto se le añade un brick pequeño de nata y se pone a fuego lento hasta que la nata espesa.

Comer en caliente y que aproveche.

Están de muerte. Con unas almejinas o similar tiene que estar increíble.

Etiquetas: , ,

Tiempos mejores


Fragoneta aparcada junto al mercadillo un día cualquiera.

Etiquetas: , , ,

viernes, 2 de julio de 2010

Viento

viento

Varios meses para rematar una mano...

Etiquetas: , ,

jueves, 1 de julio de 2010

Leer, ver, imaginar

Qué cosas tiene la vida: hace quince años los libros de vampiros se pusieron de moda, salieron pelis sobre ellos, llegaron a una decadencia rápida en sus secuelas y desaparecieron para volver a estar de moda hoy en día.

Llevo no sé cuanto escuchando a la gente hablar de la Saga Crepúsculo, tanto que el otro día pusieron por la tele la primera peli y tuve que verla.

Seguro que todos aquellos amantes del asunto tendrán ganas de matarme pero me pareció tan simple, tan carente de emoción alguna, que nunca un vampiro pudo haber sido mejor interpretado: "no hubo sentimiento alguno en el asesinato y la víctima femenina carecía completamente de emociones bajo una aparente obnuvilación hipnótica", lo cual me hizo pensar que no sé de dónde salió tanta fama con los libros.

Aunque claro, siempre hay que recordar que las películas nunca son tan buenas como los libros y que el libro que más nos guste puede convertirse en la película que más aborrezcamos.

Cambiando de tema, yo pensaba que esto del mito del vampiro tendía un poco más a lo gótico y extravagante y menos a lo pijo.

Que se va a hacer, si mis primeras experiencias vampíricas fueron con Cazadores Nocturnos, las Crónicas Vampíricas de Anne Rice y las Crónicas Necrománticas... Luego salieron películas como Entrevista con el Vampiro, Blade y secuelas... y grandes porquerías como La Reina de los Condenados...

En fin, que me quedo con los vampiros de la Londres del XIX antes que con los de las nuevas juventudes del PP que aparecen en "corpúsculo" :-[

Lo triste es que estoy leyendo The Host de la misma autora de la famosa saga y me está gustando...

Por cierto, si hay alguien que haya visto Blade II y leído Cazadores Nocturnos, ¿no es el argumento extrañamente parecido aunque con distintos escenarios?

Etiquetas: , ,

El espejo diminuto

Mírate en un espejo.

¿Qué ves?

Te ves a ti mismo. Te resultas conocido.

¿Y lo que no ves? Porque se supone que debería de reflejar a la persona al completo pero no lo hace... no refleja cómo es realmente, si no cómo es la primera impresión que los demás ven de ella.

Hoy he salido de una entrevista de trabajo muy larga preguntándome si los currículums son una especie de reflejo de la persona, preguntándome si refleja lo que los demás ven o si simplemente proyecta un reflejo de lo que realmente se quiere que los demás vean de ella desde su propio punto de vista.

Me sigo preguntando cosas, como por ejemplo que sé de sobra que soy capaz de hacer muchas cosas, es más, mi experiencia y la hora que pasé hoy hablando sobre ella con una total desconocida me hicieron llegar a la conclusión de que realmente no es que sea capaz de hacer cosas, si no que he hecho ya bastante más de lo que creo haber hecho.

Supongo que lo de la perspectiva y lo de depender de cómo se miren las cosas condiciona un poco el cómo creemos que todo es. Supongo que nunca valoré las cosas que hice porque siempre me resultaron excesivamente fáciles y no les di importancia. Será que "tengo güela" y no necesito tirarme flores a mi misma o será el síndrome del impostor ese sobre el cual leí el otro día un artículo en algún sitio.

Sé que soy muy capaz de hacer lo que me proponga pero no puedo evitar las dudas respecto a la distancia que hay entre lo que yo sé que sé y puedo, y lo que quienes han de ofrecerme un trabajo ven de todo esto que no nos viene reflejado en el espejo ni en el aspecto de una primera, segunda o incluso tercera impresión.

Es complicado. Es dudoso. Es intrigante.

También me pregunto si eso que enseñan los psicólogos en los cursillos de introducción al mercado laboral y en la preparación de entrevistas de trabajo no deja de ser puro marketing para venderse a uno mismo camuflado bajo una proyección amplificada de lo que se es. ¿Es eso digno, el venderse como más de lo que se puede? A mi personalmente no me lo lleva el buche y nunca diría que haber trabajado en una biblioteca equivale a un máster en biblioteconomía...

Una vez me dijeron en una entrevista de curro, realizada desde mi propia perspectiva, con mis propios pensamientos y palabras, que me dejara de respuestas preparadas en los cursos de los psicólogos. Me quedó cara de idiota y esa afirmación me pareció absurda. ¿Cuando se hablan con sinceridad se da la impresión de estar mintiendo o es que nuestra perspectiva está bastante mal enfocada?

Son sólo pensamientos al aire.

Es simplemente un reflejo de un espejo pequeñito en el que unos se ven a sí mismos como mucho más de lo que son y otros apenas se ven.

El otro día me dijo alguien que debería de empezar a quererme un poco más a mi misma, quizás así me vería un poco más grande en mi espejo particular.

Etiquetas: , ,