viernes, 30 de noviembre de 2007

Que nooo, que esa es mi manta...

gato cat
gato cat

Pues va a ser que no, que dice que es suya... x-)

Etiquetas:

jueves, 29 de noviembre de 2007

Luna llena sobre mar nocturno

luna llena mar nocheSi hubiese de regalar un instante al mundo, ese sería una noche de luna llena en la costa.

Resulta curioso que en cada mona que pinto, siempre hay una pequeña parte que llama profundamente la atención. En este caso, aunque el resto no esté concluido, esta pequeña parte es una poderosa imagen por si sola.

Simplemente, aun estoy alucinada con ella x-)

Etiquetas:

miércoles, 28 de noviembre de 2007

Tira que ta enganchao


Matador, Los Fabulosos Cadillacs

Etiquetas:

Cuestión de papis o pitos

Qué pensará Miguel Bosé, cuyo último disco se titula algo así como "papito" del hecho de que los Mojinos haya sacado otro titulado "papito el mío"?

Cada vez que veo el anuncio es que me troncho x-D

Etiquetas: ,

Paradojas de la república

Hay cosas que sólo pasan en este lugar, o al menos así lo voy a decir porque son las que más cerca quedan y por eso las conocemos.

De un año a esta parte, más o menos por las elecciones, se comenzó a apurar las obras dejadas de la mano de las escuelas taller... Entre ellas una casona antigua destinada a futura biblioteca, decían las malas lenguas. Ahora corre más prisa aun y para el año que viene se planea abrir "un centro de cultura asturiana" acabando el cabildo bananero las obras -¿para el año que viene? JA-.

Dos noticias: esta en que se dice que se va a sumar al montón de centros culturales de la zona y esta otra, que dice que se va a pedir la colaboración de uniovi.

Manda cojones, que se tenga la suficiente cara dura como para tener un aula de extensión universitaria de las pocas que sólo tienen contados lugares en Asturias, en la que no se mete un puto duro e incluso se regatea con la compra de papel higiénico. Hasta tal punto llega la desidia que poco más y se cae a trozos por las goteras, eso sí subsanadas con un parche de los de pan para hoy y fame para mañana, que no se invierte en contenidos y cuyos ordenadores funcionan "por misterios de la informática" o de milagro... aunque tal y como están las cosas, a este paso pueden montar aquí, estos pretendidos defensores de la cultura en el municipio, un centro de interpretación de la informática jurásica, porque poco falta para que el equipamiento se fosilice...

Y es que aquí es todo así: nos montamos otro chiringuito y los ya montados que no interesan demasiado... a tomar pol culo, pero ya las apañaremos para que lo otro se vea guapo, útil y pretendidamente beneficioso.

Así está todo, que los fondos para soterrar las vías no se sabe dónde andarán, lo mismo en la Laboral; la empresa de aguas a la espera de juicio y con más furacos en la traída que en un colador mientras que a los ciudadanos nos cobran el agua de cojones; los transportes públicos -autobús- más caros de la región y unos servicios de limpieza que dan ganas de llorar... Pero a cultura, o al menos en pretendidos equipamientos culturales, no nos gana nadie.

Por cierto, ¿cuántos empleos generará ese proyecto? ¿Cuántos van a ser para los colegas o la familia? ¿Será necesario el carnet del partido para optar a dichos puestos? ¿O un curso en cultura asturiana de x horas que no se impartirá en este concejo pero que será obligatorio entre los requisitos de algún descarnado plan de empleo, aunque sí se impartirá por otro concejo que requerirá que estés empadronado en él para asistir?

Esta mierda es la Asturias del siglo XXI y así se lo hemos contado.

Etiquetas: , , ,

martes, 27 de noviembre de 2007

Y otra más


Interstate Love Song, Stone Temple Pilots

Etiquetas:

Big bunny

Últimamente mis estados de ánimo oscilan más que una montaña rusa y hoy tengo el día ideal para colocarme en esta fila de moais y cantar esta canción que dejo, que no ensalza el espíritu pero da algo de esperanzas, mientras espero que llegue la barca blanca...


No encontré el vídeo que es lo que me gusta poner, pero como Karaoke para practicar inglés vienen de perlas.


Californication, Red Hot Chili Peppers
Moais de Isla de Pascua e imagen de arriba de donde siempre y más aquí.

(\___/)
(="."=)
(")_(")
Big Bunny

Etiquetas: ,

Belleza en la tragedia

No hay dudas de que todo lo malo puede tener su lado bueno, aunque sería demasiado frívolo decir que la tormenta del siglo dejó una estampa preciosa... Aun así dejo una imagen que me encantó nada más verla.

congelado
De donde siempre y más imágenes de la terrible tormenta aquí.

Etiquetas:

No todos...

...son la bestia blanca que tengo en casa. Aunque lo parezcan:

gatogato
gatogato
gatogato

Etiquetas:

domingo, 25 de noviembre de 2007

Arroz con leche en olla rápida

Para cuatro personas, ingredientes:
  • un vaso de arroz
  • un litro de leche
  • azúcar
  • corteza de limón fresco
  • canela en rama
  • canela en polvo
Preparación:

Se echa a la olla la leche y se pone al fuego hasta que hierva. Cuando rompa a hervir, se añade el arroz junto con la corteza de limón y el trozo de canela en rama y se cierra la olla rápida. Cuando suba la válvula completamente, se deja 5 minutos a fuego lento y cuando se pueda abrir, pondremos de nuevo a hervir el arroz, esta vez abierta, y le iremos añadiendo el azúcar, al gusto -sin dejar de remover que en el momento en que se añada el azúcar, se pega-.

Para removerlo, lo mejor es una cuchara de madera y gracias a ella sabremos cuándo esta listo el arroz: cuando la cuchara no se hunda al posarla sobre el contenido del puchero.

Para servir se pondrá en un plato o una escudilla honda para postres, al gusto, o incluso en una fuente de no tener nada más a mano.

Si se dispone de un soplete de cocina o un quemador, está delicioso añadiendo un poco de azúcar por encima y quemándolo, ¡¡pero ojo que si se nos va la mano amarga!! La otra opción de toda la vida es la canela en polvo.

Problemas que pueden surgir: que se haya quedado muy espeso al abrir la olla. No pasa nada, se añade un poco de leche extra y al fuego.

Buen provecho.

Etiquetas: ,

Beowulf

Ayer tuvimos la oportunidad de ver esta película en el imax, y más allá del espectáculo de las tres dimensiones he de decir que salí del cine encantada. Eso sí: para todos aquellos que odien los cuentos de hadas, brujas y demonios, que las fantasías épicas digan que no merecen la pena, esta película no está indicada.
Para todos los demás: muy entretenida y mejora considerablemente lo precedente.
A tener en cuenta que es una peli de animación sobre movimiento de personajes reales, como The Polar Express y sólo una cosa más: hubo un momento de tal tensión y acción que creí que tenía que posarme de la parte superior del respaldo del asiento.

Simplemente impresionante.

Aquí dejo el trailer para quienes todavía no se han animado:

Etiquetas:

viernes, 23 de noviembre de 2007

Canción de amor para un vampiro

Hoy tengo el día pastelero de narices. Así que al hilo de la anterior canción, no puedo dejar de compartir esta otra de la misma artista, que fue tema principal de Drácula de Bram Stoker, estupenda película con una desconocida Monica Bellucci haciendo las suyas de vampiresa.


Love song for a vampire, Annie Lennox

A mi esta estética siglo XIX me trae por la calle de la amargura, pero salir con un polisón a la calle no iba a ser demasiado normal. Pero no es lo único que atrae de ese siglo, por ejemplo, ¿cómo surgieron muchas de las bellezas literarias de la época? Dicen las malas lenguas que de una reunión de amigos. Imaginad que se propone un tema en una toma de cafés y que cada una de las personas asistentes a ese cafeteo escriben una pequeña parte de una pretendida historia. Pues se formaría eso que se dio en llamar posteriormente un cadáver exquisito, experiencia que se debería de probar a ver qué sale x-D

Por ejemplo, voy a dar el comienzo de una historia y nominar a alguien para que la continúe y a su vez nomine a otro alguien para que la siga. La única regla es: escribe todo lo que se te pase por la cabeza, sin imposiciones de ninguna clase y cuando se quiera, se puede repetir escritor. No porque uno haya escrito ya, no puede volver a hacerlo.

Ahí va:

Era una mañana propia de las fechas en las que se estaba: comienzos del otoño. Caminaba por el sendero que discurría hasta aquella casa en la que vivía su familia desde tiempos inmemoriales y todo era tal como siempre había sido. Brillaba el sol, ninguna nube acechaba en el horizonte y el aire frío le acariciaba la cara a la par que acostaba las rojizas hojas de los árboles en el lecho del sendero.

Cheche, te toca ;-)

Etiquetas: , , ,

No más "te quieros"


No more I love you's, Annie Lennox

Me encanta esta canción, es más, el disco entero es digno de escucha: Medusa

Etiquetas:

jueves, 22 de noviembre de 2007

Gatos de mar

Había oído lo de "lobos de mar", pero... ¿esto?: ayer se volvió a tirar de cabeza al water y hoy se metió en la ducha -mientras alguien la usaba-. No es normal en un gato.

Sospecho que le va a caer un flotador en el calcetu de navidad.

Etiquetas:

Fondos de armario

Ahora que esoy en plan retro total es el momento de buscar por los armarios: encontré varias revistas de manualidades de los años 70 de las cuales desfilarán por aquí algunas cosillas que sospecho que van a gustar mucho a ciertas blogueras que visitan el infierno de vez en cuando: hay gorros de lana, animalillos, jerseyotes, de todo un poco :-D

Etiquetas: , ,

miércoles, 21 de noviembre de 2007

Cómo bañar a un gato

Claramente: con paciencia.

1. Preparar todo lo necesario para lavarlo y secarlo antes de proceder a la acción.

2. Abrir el agua antes de meter al bicho dentro y regularla para que esté a temperatura corporal.

3. Meterlo poco a poco: primero las patinas, luego lo mojamos un poco por detrás...

4. Enjabonar, aclarar y repetir (Ojo, esto no es un bucle infinito).

5. Secarlo con la toalla y encender el secador antes de enfocarlo con el aire, procurando después no quemarlo y que no le de en la cara, que se mosquean.

bañar gatobañar gato
bañar gatobañar gato


Esto es lo que pasó tras la caída al water, que aunque estaba limpio, daba un poco de asquete mirar al animal... Y al cuarto de baño y pasillo.

Etiquetas: ,

Al chiste desconocido

A mi Polonia me recuerda algo...



Por cierto, menos mal que no entiendo nada... porque si no, moriría de risa x-D

Etiquetas: ,

Triunfos de ceniza, allá vamos

Hay un dicho en esta vida que es real a más no poder: dicen que unos nacen con estrella y otros estrellados. Si aplicamos esto a mi caso, la cuestión sería que me encuentro en el segundo grupo desde tiempos inmemoriales, y no sólo eso, si no que si hay que buscar una comparación al estrellamiento, esta sería una similar a aquel Premio Darwin que colocó en la parte posterior de su furgoneta un motor a reacción, lo encendió a comienzo de una enorme recta y el mayor pedazo de paisano que encontraron fue del tamaño de una uña ya que cuando la recta llegó a su fin, "no pudo ni frenar ni girar y mucho menos apagar el motor"...

Es curioso, pero hay algunos que parecemos predeterminados a cagarla, sea lo que sea, cuando sea y donde sea. Por ejemplo, así, a groso modo, en una semana: compra uno un perchero y viene perfecto, sólo que no trae por dónde colgarlo porque a alguien se le olvidó colocar las sujeciones, vuelve ese uno con el perchero a la tienda, le colocan las sujeciones y las colocan a diferentes alturas, con lo cual, el perchero queda un poco torcido pese a estar los herrajes de la pared derechos; adquiere uno un transportín para el gato y viene mal; va uno a una ferretería y compra dos alcayatas, con tal suerte que una no tiene rosca; hace uno unos exámenes de puta madre y suspende incluso los que aun no ha realizado... Vamos, lo que se dice montar un circo y que se convierta en una clínica de crecimiento para enanos.

Y claro, luego es de extrañar que la moral de ese uno, una en este caso, no se ande por los suelos, como viene siendo habitual en eso de los últimos 29 años de su vida de 29. Gracias a dios, si es que existe, o a quien sea, en este mundo existe la ironía, que si no, ya me había tirado por la ventana hace tiempo, pero claro, las cosas antes de hacerlas hay que pensarlas y... si te tiras por la ventana de un bajo no harías otra cosa más que el ridículo y con suerte, quedar colgada por una pierna del tendal, con lo cual el bochorno y sentimiento de impotencia irían en aumento hasta la llegada de los bomberos para bajar a la escalabrada.

Luego está el tema de los momentos de gloria, porque incluso los estrellados los tenemos. Por ejemplo: hay cosas de las que me banaglorio -sí, sí, "b"anagloriarse de banal y gloria- en esta vida, como lo del libro. Soy la única persona que conozco que tiene un libro publicado que pasó directamente de su sótano al sótano de una consejería. Libros de sótano, una acepción nueva junto con la de libros de cuneta, muy conocida en esta comunidad autónoma, al menos en la anterior legislatura, cuando las cagadas con las publicaciones eran exoneradas de sus penas siendo arrojadas estas a las cunetas. Ahora se dejan en un sótano hasta que el asunto se olvide para proceder -supongo- dentro de x años a reciclar el papel ya reciclado sobre el que están impresos. ¡Qué buena gente que vela por el medio ambiente y despilfarra fondos públicos para poder velar por el medio ambiente!

No sólo hubo ese momento de gloria -vana- si no que hubo muchos más, pero viendo el devenir de las cosas, ante alguna gloria vana, es para pensarse eso de... "Joder, y ahora ¿qué hago? ¿Me alegro o paso directamente al modo "más jodida que el gobierno?" Porque claro, no sabes muy bien por dónde ni cuando va a venir la hostia, pero sabes que las alegrías duran más bien poco y la hostia está asegurada, aunque la nuca ya la tienes curtida de llevar tantas...

Y es que las cosas raras y los fenómenos extraños no son sólo cosa del señor este de Cuarto Milenio y las 3000 bombas atómicas de Hiroshima -¿desinformación o simple estupidez para acojonar aun más si se puede al público creyente, o mejor dicho crédulo?-. Porque claro, o las desgracias se juntan o mi desgraciómetro personal las atrae como moscas a la mierda. No es que se pretenda dar pena ni mucho menos, cada uno convive con lo que le toca y dentro de lo que cabe yo tengo suerte, una muy torcida pero la tengo. Que no se me apene nadie, esto es como Wilt, la estupenda historia de un pupas: pura ironía y carcajadas. Si alguien no lo leyó, se lo recomendaría encarecidamente ya que, por lo menos, se pasa un buen rato y para los vagos hay película.

Entre esos fenómenos paranormales está el último: tener un gato que le guste al agua. La primera noticia de un caso similar que tuve fue en un libro de Katherine Neville que no recuerdo -o el Ocho o el Círculo Mágico-, cuya protagonista tenía un supergato adicto al agua. Pues el mio igual. Le gusta tanto que se mete debajo del chorro de agua cuando lo duchas y no contento con eso, cuando no lo duchas y te duchas hace lo mismo. Cuando friegas el suelo, intenta lavarse con el agua del cubo y cuando todo lo anterior no es posible, se tira al water, lo cual me genera dudas.

Mmm, ¿este gato que será rarito o es influencia de la dueña por eso de que cada mascota se parece a su amo? ¿Tan mal lo trato que intentó suicidándose metiéndose en el water pero el pobre no llegó a tirar de la cisterna?

En fin... que cosas tan raras pasan en este mundo.

Etiquetas: , ,

martes, 20 de noviembre de 2007

Cómo domir bien

Etiquetas: ,

lunes, 19 de noviembre de 2007

Ains...

Pues eso, debe ser el síndrome premenstrual que llaman...

No me arrepiento en absoluto de haber vuelto a la escuela, pero si hubiera de resumir en una frase cómo me siento muchos días en ella, sería la siguiente:

Ich fühle mich so traurig und scheiternd als Bastian, der Krebs des Meerjungmädchens, wenn die Beinen irh gewachsen sind.

O lo que es lo mismo:

Me siento tan triste y frustrada como Bastian, el cangrejo de la sirenita, cuando a ella le crecieron las piernas.

Me aburro tanto que a veces dudo de estar en un cuarto grado. ¿Qué pasó en dos años de ausencia? ¿Tanto se fue a tomar pol saco el nivel de la escuela o es la adaptación de los mismos contenidos a un año más de duración? :-(

J*der, mi grado de repunancia alcanza hoy extremos insospechados, brrrr, a ver si pinto o tejo algo y se me pasa :-(


Novedades

Pues ya sé por qué salí tan pronto: porque los supendí todos menos uno. Incluso uno que todavía no he hecho, también está suspenso...
Pero sigo manteniendo que el nivel se fue a tomar pero mucho.
Aun no me explico cómo hice media entrevista de trabajo en alemán la semana pasada, siendo tan inútil.

Etiquetas:

viernes, 16 de noviembre de 2007

Necesidad de ir al cine

Primero fue Zu Warriors -segunda versión-, luego La Casa de las Dagas Voladoras, Siete Espadas, Guerreros del Cielo y la Tierra... y tantas otras, algunas de las cuales algunas no pude ver en pantalla grande. Pero esta, esta voy a verla aunque sea sola: La Promesa.



Para quien quiera deleitarse con los preciosos fotogramas que este cine nos regala y concretamente con escenas de esta película, este otro video es ideal. ¡¡¡Es que no lo puedo evitar!!! Se me cae la baba con estas películas.

¿Por qué al cine occidental se le escapa esta sensibilidad estética tan preciosista?

Etiquetas: ,

Cuestión de relatividad

Para quien se sienta feo o salga mal en las fotos, esto es ideal. Siempre nos vemos a nosotros mismos peor de lo que los demás nos ven, aunque hay algún momento fotográfico en el que una de dos: o quien nos sacó la foto nos odia -mucho- o se es realmente horripilante -mucho algunas veces- X-D
Sin cachondeos y que nadie se ofenda: siempre hay alguien más horrible de lo que uno puede llegar a pensar de si mismo, y no es que lo diga yo. Echen un ojo a todas las imágenes y luego opinen.

fotofotofoto

Por cierto, algunas no son aptas para estómagos delicados y no todas son disfraces, aunque este que sigue no se si será Paco sin maquillar o va disfrazado de filósofo...

foto


De donde siempre.

Etiquetas:

jueves, 15 de noviembre de 2007

Llegar a tocar el alma

Hay pocas cosas que puedan llegar tan hondo como la música dentro de una persona. Un cuadro puede conmoverte, un capítulo o párrafo de un libro, una escena de una obra de teatro o una película también, pero la música... es la única que realmente es capaz de perturbar tremendamente la paz interna, extraer la lágrima no conocida o arrastrarnos hasta la más absoluta alegría: llega a tocar eso que algunos llaman el alma.

Una muestra, mejor dos. Aquí dejo dos canciones que, personalmente, me conmueven profundamente, Summer 78 y Gnossienne 1, que aquí dejo junto con una sugerencia: ciérrense los ojos y escúchese cada canción intentando dejar la mente volar para luego reflejar lo que se nos sugiera.


Summer 78, Yann Tiersen


Gnossienne nº 1, Erik Sattie


Indudablemente no vale que mis pensamientos queden aquí reflejados porque condicionarían los de quien intente el experimento...

Etiquetas: , ,

Si un desconocido te regala...

No, que no es un anuncio de colonia.

Hoy me debieron de ver cara de fame y eso que iba pertrechada con gorro de lana, bufanda y abrigo. La cuestión es que de repente un coche se puso a mi paso y, de esto que miras con desconfianza al coche, y me alarga un papel el conductor: "toma, pa ti"... Vaya, gracias.

Pues eso, que si un desconocido te da un papel, no es que le guste tu colonia, es que se toma muy a pecho el reparto de publicidad y en días tan sumamente fríos se cruzó con poca gente a quien entregarle el asunto y me tocó a mi.

Insisto en lo de cara de hambre: era una invitación al pincheo inaugural de una parrilla X-D

Etiquetas:

miércoles, 14 de noviembre de 2007

Hito al aparato

Pues sí, eso que mira fijamente es la pantalla del portátil... Aunque con el mismo interés y desde el mismo lugar, si no le es posible más cerca, mira una revista, el periódico o los apuntes de alemán, que por cierto hoy tuve examen de gramática. A ver qué pasó porque hacer un examen en 15 minutos... o mucho bajó el nivel o la armé desde la primera pregunta en adelante. En cuanto los termine -son 4 exámenes- sospecho que tendré tiempo para escribir más a menudo, que lo de ponerme al día me está costando.

No lo llevo demasiado mal: anteayer vi Good Bye Lenin -espero meter una entrada sobre la peli- en original y llegué a ignorar los subtítulos en español después de darme cuenta -una vez más- de que las traducciones dan ganas de llorar.

Nota mental: para una buena reputación social nunca nunca se ha de comentar en público -tus compañeros de cole- que los subtítulos en español están mál. No sé si te toman por friki o por sobrada, pero... ¿es que nadie más se dio cuenta? Sólo era un comentario...

Etiquetas: ,

sábado, 10 de noviembre de 2007

Hito quiere manzana

ggtdyhhh222222222222222222222222222ewwwwwwwwwwwwwwwwwwwweeeeee kk nsaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas

Y esto es lo que dice cuando decide cogerme el portátil, otra cosa es que no sepa castellano y por lo tanto sea ininteligible ;-)

Etiquetas:

Paco Jones: Juancar

Mira, mira, mira. Mira tú por dónde que todo el mundo diciendo que estos que no valían para nada, que si está de moda ser republicano, que si esto, que si lo otro y sólo Juancar se permite el lujo de levantarle la voz en tono ofendido a un dictador electo. Más datos aquí.

Yo es que me troncho, pero la frase para las próximas navidades va a ser esa de:

"¿Por qué no te callas?"

Pero qué bueno. No es por filiación con la realeza ni antichavismo, pero esto va a dar para más de un Jueves... además de para la ruptura de un amor platónico poco correspondido. Qué se le va a hacer si dicen que la distancia es el olvido y las relaciones de un lado a otro del charco son algo más que a distancia....

Si es que no valemos pa na, mira que si no es por la sangre azul, no nos dejan ni hablar x-DDDDD

Ahora que lo pienso, el vecín de abajo debe de haber tenido un momento místico premonitorio porque conocía la frase de antemano y todos los días le dice a la familia lo mismo a grito pelao... ¿Será borbónico o famila de Pocholo?

Etiquetas: , , , ,

El aditamento licencioso

Hay cosas curiosas en este mundo: alg-unos prohíben y los mismos permiten, para unos se quita el derecho de hacer algo y para otros se concede el privilegio de hacerlo todo.
Antes era pecado comer carne en semana santa pero no para quienes aforaran el precio de una bula, así que sólo unos pocos eran capaces de pagar por comer la carne en esas fechas concretas -y la carne, que además podían pagar por ella-. Ahora es pecado comer carne viendo el precio que tiene y uno ha de limitarse al pescado y a este paso incluso los huevos y la leche saldrán pronto de nuestra dieta como si de ciudadanos de a pie de calle en festividades patronales se tratase, pero... ¿estas exclusividades relativas se limitan sólo al buche o se extienden a otros ámbitos? Claramente: se extienden, se democratizan y se pervierten.

La comparación puede resultar estúpida -y, como casi todas, odiosa- pero no deja de ser más que el reflejo de una costumbre ligada a la posesión de un objeto que vamos a llamar licencioso, sea un papel firmado con cuño eclesiástico y con cuño italiano, aunque ambos sean más falsos que un duro de seis pesetas: ¿es cosa mía o el hecho de llevar un bolso con una insignia determinada colgado del hombro concede al portador el privilegio del aplaste ajeno?

Vamos a entrar en antecedentes: las mujeres somos víctimas de los designios de los cerebros rectores de las modas. Algunos hombres también, pero lo nuestro es por demás. Si uno de estos quemados por lámpara de salón de belleza dice que se lleva el salir de casa con un rodillo sucio colgando del cinto o liado a la cabeza, se sale. Si lo llevas te miran -al principio- y cotillean, si no, también. Las mujeres somos así: malas por naturaleza y entre nosotras mismas, peor.

El otro día iba en el bus, mediado de gentes cual lata de sardinas en conserva de las de ahora, que las de antes venían más apretaditas. Varios huecos en las filas de asientos dobles al final y lo que quedaba de un trayecto bastante largo me animaron a sentare, asiento pasillo.
En una de las paradas se subieron varias féminas todas ellas repimpantes cual Marías Antoniettas de Sofía Coppola, perfectamente a la moda: con las albardas de pollino que se llevan esta temporada colgadas del hombro y con un desprecio absoluto por la raza humana circundante: si no recibí cuatro bolsazos, uno por cada una de las portadoras de ofrendas perpetuas para toda la acrópolis o sufridoras de eternos dolores de espalda, no sufrí ninguno. Eso sí: cuatro al subirse éstas y otros cuatro al bajarse las mismas, que esta menda permanecía sentada en el mismo lugar cuando el billete de estas ninfas del transporte público tocó a su fin.

Este párrafo puede resultar un pelín ofensivo y recordar en ciertos términos aquel famoso escrito del padre de Alatriste que levantó ampollas por escribir cual macho ibérico en periodo de berrea influido en gustos por ciertos especímenes extintos de materia cinefílica y humana... Pero no van por ahí los tiros, van más por el hecho de que uno, como usuario de algo ha de ser consciente de que ese algo -sobre todo si es público- tiene otros usuarios, pero... ¿si llevas el bolso de moda en la temporada? Nooooo: puede uno hacer lo que le de la gana, aunque sea arrancar la cabeza de otro de la que pasa.

¿A qué viene esto? A que soy usuaria de transportes públicos por los siglos de los siglos y mi efecto personal más querido y utilizado junto con la eterna pasmina al cuello, es la mochila: ese objeto que se coloca en la espalda y es como una prolongación de la persona que algunos utilizan como material bélico. Yo no suelo hacer esto último. ¿Por qué? Porque soy un pelín repunante: si me molesta que me empujen con las mochilas, sospecho que yo también puedo molestar a los demás. Por ello, siempre al entrar en un bus el procedimiento es el mismo: retirada de la mochila de la espalda para tener controlados sus movimientos.

Pero es que lo de los bolsos tamaño salvaje es la monda y peligroso donde lo haya: no sólo te revientan la espalda -ya que cuanto más grande es el bolso, más mierda entra dentro y por ende, más pesa-, si no que más riesgo de colisión con objeto contundente corre la gente que rodea a las divinas de CH y otras copias del top manta en los espacios cerrados y angostos. Porque claro, las que llevan originales, no utilizan el transporte público y mucho menos -algunas, otras no tanto- van arrancando cabezas para que al caer al suelo digan estas testas asombradas:

Gott im Himmel, Es ist eine Carolina Ferreras Handtasche!
(¡Dioses del cielo, es un bolso de Carolina Ferrera!)

Luego el llevar un tipo de bolso de moda es una licencia para matar similar a la de comer carne y otras veleidades que se obtenían comprando las bulas...

Sobre lo de los pantalones cortos invernales con botas altas, ya rajaré otro día...

Etiquetas:

miércoles, 7 de noviembre de 2007

Tributos al pasado

Y se escuchaba el canto de las mariposas de metal en el jardín del edén...


In the Garden of Eden, Iron Butterfly


El éxtasis místico del batería de este vídeo es idéntico al de la señora que toca el órgano en la iglesia del reverendo Lovejoy en el Springlfield más conocido del mundo, no en vano es la canción es la misma x-D

Etiquetas:

martes, 6 de noviembre de 2007

Proteccionismo

Esto es la leche y no precisamente salida del tetu de la vaca. Llevo unos días en plan maruja total: pongo la tele después de comer para que meta ruido y me haga compañía más allá de la que pantera blanca -Hito- me hace. Y claro, no lo miro demasiado pero lo que veo relacionado con el principesco principado me llama la atención y me saca ciertas ronchas.
Aprovechándose de la exclusividad que a todos tanto nos atrae, se sacan al mercados marcas y protecciones que para lo único que sirven es para crear guetos de exclusividad que encarecen productos ya existentes o que determinan la existencia de productos nuevos ligados a una pretendida calidad de vida.

Cada vez que escucho lo de la denominación de origen sidra de Asturias, me pongo de mala leche por los tantos céntimos de más que cuesta la botella gracias a una pegatina que no garantiza para nada que la sidra que contienen sea bebible. Primero fue la carne de ternera, que pasó a ser regulada y cara de cojones gracias a la enfermedad de las vacas locas, de donde surgió una carne controlada con una pegatina nueva para las carnicerías. Luego entró la pelota en el terreno del sector turístico y las Qs de calidad... JE: si hasta los propios consultores contratados para su adquisición afirmaban de ella que era una insignia cara para poner en las puertas de los establecimientos...
Ahora surgen los sabores mitológicos, que me llevan a pesar si es que alguien resucitó una receta encontrada grabada en una piedra, del tipo de la salsa garum o de qué va el tema. Los olores de reino principesco son un invento pistonudo para una empresa que quiere comercializarse de otra manera, pero que estén apoyados por el gobi-local, generan en uno el pensamiento de qué clase de chiringuito es este que nos gobierna.

Aunque claro, viendo que el chiringuito es como la feria de muestras, donde el menos pintado puede comprar un bocata calamares o vender parcelas edificables en la luna... no es de extrañar que pasen estas cosas y sean la repera, mitológica y tirando a rancia, pero la repera.

Está bien proteger lo de aquí porque sería absurdo que no se hiciera, pero que sólo sea extensible esa protección para ciertos sectores y al resto se le de una declaración de inexistencia... manda cojones.

Pero claro, se me olvidaba que esto es un patio de colegio donde los nenes realizan prácticas empresariales comenzando por la identificación/marca del producto y luego se pegan entre ellos alegando el "yo lo vi primero". ¿En qué quedaría el altercado con Murcia por el Paraíso Natural?

En la diarrea mental de algún político, casi fijo.

Etiquetas: ,

sábado, 3 de noviembre de 2007

Ganas de tirar cine a la basura, o casi

Hay películas en las que no se molestan ni en cambiarles el título porque ni eso merece la pena. Por ejemplo, ayer tocó una bazofia llamada Shoot 'em Up, que debería de titularse en realidad Kill 'em all porque es lo que te apetece al cuarto de hora: matarlos a todos.
No sé si sería cuestión de que ando con medio gripazo que no le pillé la gracia en absoluto -en realidad no tenía gracia para nada-, pero es que ni los pedazo actores que tenía la peli la salvan: les acabo de perder el respeto a Bellucci, Owen y Giamatti y me lo pensaré dos veces antes de volver a ver algo suyo, teniendo en cuenta que desde que vi Solaris hasta ayer, no me apeteció salir de un cine en plena película. Pero esto... Eso sí, debe de ser la hostia en verso cuando en Imbd hay una referencia a frases estelares de la película. Si tengo que escoger una me quedo con la de "lo peor de este mundo es un conejo con una pistola", cosa curiosa teniendo en cuenta que el shooter se pasa toda la peli comiendo zanahorias -arma altamente mortal, para que no se diga que la verdura no mata...-.

Lo dicho: si le quieres hacer una putada a alguien, recomiéndale esta película. Y si lo que quieres es que se ría mucho, vedla durante un submarino... Si no, dudo mucho que se le pille la gracia.

Por otro lado y teniendo en cuenta que permanecí sentada hasta el final en la butaca, voy a recordar otra que quise ir a ver al cine y no me dejaron, pero que vi en casa y también permanecí sentada hasta su final pese al riesgo de coma profundo: 2046, la historia de un escritor en la habitación 2046 de un hotel, obsesionado con una de las hijas del propietario.
Eso sí, de esta película tengo un recuerdo tremendamente bueno de su banda sonora: tiene momentos estelares del año la polka de los que dejo uno aquí. Y Gong Li, magnífica allá donde esté.


Siboney, Connie Francis y Elías Ochoa, imágenes de 2046.

Etiquetas:

¡Marchando una de armonía con el mundo!


Ja sei namorar, Tribalistas

Etiquetas:

viernes, 2 de noviembre de 2007

¿Por qué escribir este blog?

Recogiendo el meme que me envía Axa voy a intentar no desmadrarme demasiado para contar por qué escribo aquí.

Todo empezó en la Comunidad el 6 de abril de 2004. Era un servicio nuevo -creo recordar- de la asociación y, bueno, ya que estaba allí, ¿por qué no lo íbamos a utilizar? Y así surgió el Diario de Hiroshige, al descubrir que lo mejor de inventos como este y viendo que las desgracias o sucesos para-anormales llegaban a mi como moscas a la miel, es que escribir las malas pasadas de la vida produce sensación de desahogo.

Pero hay no queda la cosa y a esas historias tremebundas se unieron unas tremendas ganas de comunicar surgidas de no se sabe dónde y la imperiosa necesidad de escribir viendo que todo el mundo podía hacerlo -y algunos incluso en publicaciones tenidas por respetables- hablando sobre las mayores chorradas del mundo cotidiano, ¿por qué no iba a poder hacerlo alguien que tuviera algo interesante que decir?

Luego descubres cosas que quieres enseñar y que lo de coger el pantallón y llevarlo a cuestas para enseñárselas a alguien tiene una solución más sencilla: blogarlo.

Un buen día descubres un comentario y es que al otro lado de estas palabras hay gente que te lee, que le gusta lo que lee y por eso sigue volviendo. Y eso presta.

Luego está la ventaja añadida de que uno puede publicar lo que quiera libremente -más o menos- y cuando te cansas de enviar cartas a periódicos que nunca se publican, pues te surge un motivo más para seguir escribiendo.

Luego descubrí que se podía escribir de manera diferente en otros lugares, incluyendo vídeos y otras cosas y eso amplia considerablemente las oportunidades de comunicación.

Ahí es cuando surge el Inferno en homenaje a una serie paralela a los cómics de la Marvel por la cual, todos y cada uno de los personajes de las diferentes series de mutantes pasaban por un Infierno en que se enfrentaban a sus miedos más profundos. Este es el mio.

¿Y quién es Hiroshige? Un pintor japonés que me encanta y un homenaje en un nombre de guerra en la red. Anteriormente era Pandora, pero eso de haber liberado los males al mundo no me dejaba de traumatizar ;-)

Y como estas cosas son contagiosas, yo se la paso a Guti.

Guti, ¿tú por qué blogas?

Etiquetas:

jueves, 1 de noviembre de 2007

Bubamara bubamara he!

Hace un tiempo me recomendó Asjas ver una peli de Emir Kusturica llamada Gato Negro, Gato Blanco y literalmente aluciné. Cuando empecé a ver aquello lo primero que pensé era "¿qué carajo es esto tan sumamente cutre?" pero seguí viéndola y no podía parar de llorar de la risa. Y la música.... Emir Kusturica y la No Smoking Orchestra.

La peli: muy surrealista pero muy recomendable.

La música: dos ejemplos que seguro que se han escuchado antes.


Bubamara, con imágenes de Gato Negro, Gato Blanco, de la No smoking Orchestra


Daddy is gone, de la película Chat Noir, Chat Blanc, interretada por el mozu del vídeo

Esta última es la música que suena cada vez que alguien me llama. Simplemente me encantó :-)

Etiquetas: ,