domingo, 31 de agosto de 2008

Magia potagia

Esta mañana me desperté con ganas de hacer magia. Así que, con premeditación y alevosía, procedí al truco más grande que jamás he realizado y que dejo aquí por si alguien quiere sorprender a los amigos -no es muy recomendable-.

  • Paso número 1: invitar a los amigos a comer. Con la excusa, se tiene un público de excepción y que acude al espectáculo por voluntad propia.
  • Paso número 2: se coge un pulpo de dos kilos, de esos que apeten a simple vista y que hacen la boca agua con sólo pensar en cómo quedará partidito en rodajas con su pimiento, su aceite y su sal, y con unas patatitas cocidas debajo.

Comienza la magia...

  • Paso número 3: se pone agua a hervir en una olla rápida. Cuando rompa a ello, se acojona.. digo asusta al pulpo metiéndolo y sacándolo 3 veces.
  • Paso número 4: se cierra la olla rápida y se esperan 15 minutos.

Y el truco final...

  • Paso número 5: se abre la olla y... ¡¡¡¡¡El pulpo ha desaparecido!!!!!!

No sólo es el mejor truco de magia que he realizado en mi vida, si no que la sorpresa en las caras de los comensales va a ser buenísima cuando se sienten a la mesa y digan eso de...

¿Pero no había pulpo para comer?

Sí, pero es que... esta mañana me levanté con ganas de magia y...


Vamos a reírnos porque si no... hoy no se come en esta casa x-DDDDDDD

Etiquetas: , , , ,

sábado, 30 de agosto de 2008

Enseñar "trucos" a un gato, es posible

Todo es cuestión de paciencia...

... y de tener palitos de atún a mano x-D

Etiquetas:

jueves, 28 de agosto de 2008

Ad Vielle Que Pourra

No era exactamente esta la que buscaba, sino una titulada "Schottische du Stockfish" de un disco anterior titulado "New French Folk Music" pero como ilustración, no está mal, aunque la otra es un pelín más "imagínate que estás en medio de una ciudad medieval en pleno bullicio del mercado".

Seguro que sus canciones suenan a más de uno porque son utilizadas en mil y un sitios aunque camufladas de ese un cierto aire misterioso.

Todos sus discos aquí y una sorpresilla que encontré en Folk Yourself -muy interesante el blog por cierto-, aquí.




No sé por qué pero esta canción se la pondría de banda sonora a las fotografías de las dos entradas anteriores... Son alegres pero melancólicas a su vez. Me gusta la combinación.

Etiquetas:

René Maltête

Se puede hacer fotos o echarle imaginación...



Imágenes de René Maltête.

Etiquetas: , ,

Posen y sonrían

Hacía tiempo que no visitaba mi repositorio favorito de imágenes y aquí voy a dejar unas cuantas:

De donde siempre y más aquí.

Etiquetas: ,

Rebele aquí su rollo

Había un chiste muy malo que decía que entraba un paisano en una tienda y le comenzaba a contar al dependiente...

- Estoy al paro, mi mujer me pega, mi hijo cometió un desfalco inmobiliario en Marbella y lo pillaron, mi suegra es drogadicta, el perro no me saca de paseo...

Y le dice el dependiente...

- ¿Y a mi por qué me cuenta todo esto?

Y contesta el paisano...

- Hombre, pues al pasar por la calle vi en su escaparate un cartel que ponía "revele aquí su rollo" y ya que tenía tanto que contar....

Es muy malo, lo sé, y a estas alturas de la vida es casi imposible que ninguna -o casi- tienda revele rollos fotográficos, aunque alguna quedará.

Lo que no es tan malo es el hecho de tener que revelar el rollo a alguien y poder hacerlo. Nunca está de más tener un hombro al que llorar, pero, si además se puede contar con una oreja que te escuche, la cosa mejora con mucho, lo cual nos lleva a la segunda parte de esta historia extraña.

No sabe uno muy bien para lo que sirve. Cuando comenzó la época de la barbarie, justo cuando salí del centro de adoctrinamiento y llegó la "eso", descubrí un día por sorpresa cómo uno de mis consanguíneos me pasaba alegremente por el rostro un papel encabezado por el honroso título de "test de actitud". ¡Oh! ¡Qué americano! Pero el paso del tiempo demostró -o tal vez fue una casualidad del destino- que aquel papel de rimbombante nombre, había encauzado la vida laboral de aquel ser.

Mmmm, ¿será que aquello de nombre "eso" al menos funcionaba en lo que a la orientación laboral se refería? Pues no lo sé, pero sin lugar a dudas, ya de aquella sabía que en mi tienda había un cartel como el del chiste, y si me hubieran realizado un test de estos a lo mejor me había dado por la psicología, o algo similar -¿parapsicología?- y cobraba por lo que hago de vez en cuando sin cobrar...

Supongo que hay gente para todo: hay gente para hablar, para escribir, para bailar, para hacer edificios, para hacernos soñar despiertos, para hacernos dormir... Pero para escuchar, parece ser que no vale cualquiera, hay que nacer con el cartel puesto. Y yo lo tengo.

No es que me queje, sospecho que se asimila eso de que el mundo tiene que hablar de vez en cuando y necesita alguien que lo escuche y como no me da por hablar demasiado, pues... Así son las cosas y el miedo a la extravagancia supera al ansia de comunicación de muchos y medio mundo acaba contándote sus penas aunque no lo conozcas de nada. Como el rollo "bebedor de fondo-camarero de bar" pero sin copas de por medio.

Y es que cuando la cosa pasa de la típica señora con ganas de hablar en el asiento de al lado en el autobús, o en el ascensor, a ancianos que te se acercan en las paradas del bus o colas de supermercado o que, simplemente, te paran por la calle para contarte cosas que no tienen ningún sentido que te cuenten, debe de ser porque "la fuera en mi es poderosa" porque otra cosa, no me lo explico. Bueno..., sí..., tal vez tenga un cartel luminoso encima de la cabeza con una flecha apuntándome directamente que grita a los cuatro vientos:

"No huye cuando se le habla,
no se rebela:
revele aquí su rollo"
.

Supongo que seguiré estando ahí, con el "revele aquí su rollo" a perpetuidad y dejando que algunos descarguen sus penas en mi oído mientras me pregunto donde estará el oído que a mi me corresponde... y si será mejor ser psicólogo de cheslón... o de barra fija.

Aun estoy a tiempo ;-)

Etiquetas: ,

martes, 26 de agosto de 2008

Dulce armonía

Hoy es otro de esos días en los que despiertas con una canción repiqueteando en la cabeza y sigue ahí durante horas y horas. Le toca a esta...

Sweet Harmony, The Beloved

Etiquetas:

viernes, 22 de agosto de 2008

Historias tremebundas, pero breves

Un vídeo musical es como una película pero en miniatura: se puede hacer muy bien o se puede hacer una gran... porquería. De esta gente se pueden encontrar vídeos buenísimos, y este, que me recuerda muchísimo a la película de El Bosque, es muy bueno.


Rosenrot, Rammstein


Será que tengo debilidad por estos germanos, pero a mi me parece bueno...

Etiquetas:

Otra vida, o incluso otro mundo

Menos mal que ya se acabaron los 80 porque siempre odie cardados y hombreras, pero su música parece que continúa gustando. Aunque habría que mirarlo por el lado bueno: podías grabar un vídeo musical en chándal o simular un achicharre eléctrico que todo el mundo pensaría que bailabas de puta madre -la de blanco parece estar achicharrándose de verdad- x-D


Another Life, Kano

Etiquetas:

jueves, 21 de agosto de 2008

Cansancio mental


















Desde el Caso Opos, vuelvo a notar que necesito algo tipo "un retiro espiritual", tanto, que al mirar estas dos imágenes de Utamaro, "mujer maquillándose" y "amor mortificante -celos-", se me convierten en "contractura del cuello" y "agobio tremendo".

Cuándo empezarán las vacas a alimentarse en buenas condiciones y cambiará la cosa...

Etiquetas: ,

Orquídeas


Hacía años que tenía ganas de una y hoy apareció esta y... no lo pude evitar.

Etiquetas:

El misterio de la bolsa de cartón

Caminaba lenta y renqueante. Aparentaba como muchas el peso y el paso de los años. Los hijos paridos, el cuidado de todos ellos y de sus nietos. Algunas incluso de sus bisnietos.
Reflejaba en sus espaldas un ansia por vivir, por seguir adelante, como fuera.

Ésta en concreto se apoyaba incluso con una mano contra la pared, oscilando al mismo ritmo que sus pasos. Un avance lento de una pierna, una caricia a la pared con la mano contraria. En la otra, oscilando cual péndulo de un reloj, la acompañaba una misteriosa bolsa de cartón, estampada con imágenes florales y con dos asas rojas de algo similar al algodón trenzado.

En el camino se la sobrepasa. Podría ser una metáfora de aquellos hilos tejidos por las moiras y las parcas: una persona camina y otra la deja atrás, una persona muere y otra sigue viviendo.

En la acera de enfrente, otra mujer de la misma edad, acusando en menor medida las vicisitudes de su vida, esperaba mirando al infinito final de la calle. En una de sus manos aparecía de nuevo la misma bolsa de cartón, estampada ésta con una imagen de un cachorro. Sus asas, del mismo material trenzado que la anterior, eran de color amarillo.

Qué curioso...

Al día siguiente, el camino te lleva a cruzarte de nuevo con mujeres de alta edad, portando la mayoría esas bolsas como único compañero de camino. Surgen las preguntas. ¿Por qué será? ¿Qué llevarán? ¿Será que las usan como bolsos para despiste de los amigos del tirón?

Puede que no tenga ningún misterio, pero sospecho que no lo sabré nunca. La única idea que se me ocurre, es que ven en esos objetos cotidianos algo bello no sólo por su aspecto, si no por su uso, en lo que podría ser un retroceso hacia la idea primitiva de la belleza y por eso sustituyen al bolso de toda la vida.

Habrá que esperar a alcanzar su edad para saber cuál es el misterio de la bolsa de cartón... si es que lo tiene.

Etiquetas: , , ,

lunes, 18 de agosto de 2008

Lehmus

Hace tiempo que encontré esto y, claro, pues tuve que intentarlo. Parece mentira pero hay más gente de la que se piensa que decide hacer las cosas con sus propias manos antes de comprarlas hechas -¡no soy un bicho raro!, o al menos no demasiado...-.

lehmus

La cuestión es que gracias a Arteeni podemos encontrar la traducción en inglés del patrón original en finlandés, y tras preguntarle a ella si podía, aquí dejo la versión en español. Sospecho que entiendo las cosas de una manera un poco rara y aun no tengo claro si mi k es tejer del derecho como mandan los cánones y mi P es tejer del revés porque mi abuela siempre me dijo que tejía al revés, pero aun así, el resultado es igual que el de la foto, por lo que debe de funcionar igual. Como soy consciente del lío -y de la lata que dí a quien sabe hacer para poder tejer un chal- voy a dejar constancia del cómo, con pelos y señales porque seguro que hay alguien que puede sufrirlo igual que yo y aquí puede hallar la solución al cacao que aparece la primera vez. Para eso, unas cosillas:
  • Los patrones se leen de izquierda a derecha porque es el sentido en el que se teje, pasando los puntos de la aguja izquierda a la derecha.
  • Los números de línea son de mucha ayuda y sin son impares es que va una línea más por el medio, normalmente tejida del revés para que la cara derecha del patrón quede bien.
  • No todos los chales se empiezan por el pico como es el caso de este: algunos se empiezan por el cuello -gracias Pilar ;-)
Materiales: sobre unos 100 gramos / 875 yardas de Fino Alpaca Silk. Como es plenamente ajustable a las necesidades, yo lo hice un pelín más corto con una madeja de Emerald Viv LC de 850 yardas de Handpaintedyarn.com -aprovechando para decir que tienes unas lanas preciosas pero que los colores son un poco más apagados de lo que aparece en las imágenes, por lo menos las que pedí, pero que funcionan muy bien y tienen un tacto y una calidad buenísima.

Agujas: usé unas del 4 circulares, que no sé si serán las más adecuadas pero que sirvieron. Eso sí, la autora recomienda tejer suelto para que al bloquearlo se vea mejor el dibujo.

Cómo proceder:

  • Aquí, en el patrón original, están los patrones, que se tejen en orden: kaavio 1 -el inicio-, kaavio 2 -el cuerpo- y kaavio 3 -el cierre-.

Básicamente, para empezar por el pico de abajo:

- Fila 1: montar 3 puntos.
- Fila 2: tejer derecho (k) los 3 puntos.
- Fila 3: k 1, aumentar 1, k 1, aumentar 1, k 1.
- Fila 4: k todos.
- Fila 5: k 1, aumentar 1, k 3, aumentar 1, k 1.
- Fila 6: k 3, tejer revés (p) 1, k 3.

Estas filas se corresponden con las líneas 1 a 6 del kaavio 1, el patrón de empiece, del que continuaremos a partir de la fila 7 -hay que fijarse en los números de los laterales que nos muestran el número de vueltas.

Tras realizar esta parte, se ha de proceder con la segunda, el kaavio 2, hasta que sea lo suficientemente grande -la diseñadora lo ha repetido 25 veces-. Para esta parte se ha de tener en cuenta que los puntos encuadrados son los que se repiten en la parte central, rematándose el comienzo y el final con las laterales y que entre cada fila de este patrón, va una más del derecho (los 3 puntos de cada extremo) y del revés (la parte central).

Para finalizar, se realiza el kaavio 3 una sola vez como remate y se cierra.

Para interpretar las guías-patrón, los símbolos que aparecen se han de leer de esta manera:

- · , k en ambos lados (los 3 puntos del borde van siempre hechos con punto derecho).
- O , echar hebra
- / , k2tog, tejer dos juntos hacia la derecha.
- \ , Skp, tejer dos juntos hacia la izquierda.
- ^ , Sk2togP, pasar uno sin tejer, tejer dos juntos hacia la derecha, deslizar el anterior hacia la izquierda sobre el resultante de tejer los dos juntos.
- Cuadraditos remarcados dentro de la línea oscura: repetir el patrón.
- Cuadraditos oscuros: no hay punto.

Por último, se ha de bloquear.

Debe de ser porque es el primero que hago, pero resulta muy cansado por lo repetitivo sobre todo en las vueltas finales debido al largo tan enorme que se ha de realizar, pero queda muy guapo :-)

El patrón es copyright (c) del 2008 de la autora, que generosamente lo deja a disposición de quien quiera bajo licencias de libre uso y distribución siempre y cuando no se utilice para actividades lucrativas, pudiendo realizarse para uso propio, regalos o actividades benéficas.

Thank you Arteeni!

Etiquetas: , ,

domingo, 17 de agosto de 2008

De domingueros: Cabo Peñas

Pues sí, lo confieso: pese a vivir aquí, nunca he estado antes en el Cabo Peñas.

cabo penas, asturias
cabo penas, asturias
cabo penas, asturias,
cabo penas, asturias, lichtturm, faro

Y claro: el Kraken -calamar gigante, creo-, ya que por ahí más o menos queda el famoso Caladero de Carrandi

kraken, cabo peñas, asturias, calamar gigante

Etiquetas: ,

Lehmus

¡Por fin! Tras intentar aprovechar la lana al máximo y tener que deshacer una vez de repetición de patrón porque a falta de 3 líneas, te quedas sin lana, ya está terminado y bloqueando:-)
Es la primera vez que bloqueo algo tejido y no voy a negar que me asustaba un poco lo de meterlo en agua, al margen de que no sé cómo quedarán esos bordes porque me encontré con escasez de alfileres y me quedó un pelín torcido por arriba, pero de todo se aprende.

lehmus, yarn, knitt, blocking, lana, tejer

Una de las cosas que suelo hacer cuando me pongo con algo de esto, es buscar imágenes de los mismos patrones hechas por otra gente para poder comprender un poco mejor que es lo que voy a hacer. De vez en cuando, se encuentran buenas imágenes y ayudan mucho, así que aquí voy a dejar dos detalles con gran aumento de este trabajo.

lehmus, yarn, knitt, blocking, lana, tejer, detail, detalle


Es el segundo, y no carece de meteduras de pata, pero casi no se aprecian. Sin duda, con ganas y paciencia -propia y ajena-, se puede aprender a hacer de todo :-)

lehmus, yarn, knitt, blocking, lana, tejer, detail, detalle

El patrón aparece aquí en finlandés y aquí en inglés. En breves, tras hablar una cosilla que me queda pendiente con su autora, lo pondré por aquí en español con los problemas que encontré y cómo solucionarlos, que nunca viene mal :-)

Etiquetas: , ,

El Caballero Oscuro

Partiendo de la premisa de Batman Begins y teniendo en cuenta que esta iba a seguir su estela, no era de esperar la presencia de la decepción. La cuestión es que supera con creces a su precedente y, donde en la anterior ya se había conseguido sobrepasar ese halo comiquero de los personajes, aquí se humanizan aun más y casi se resta protagonismo al personaje central ante la aparición de un Joquer simplemente impresionante.

En esta se abandona el componente místico de los orígenes del héroe presente en la anterior y se centra más la trama en lo que puede ser la locura de un ser salido de nadie sabe donde que convierte el argumento en un thriller tremendamente bueno.

Qué gran pérdida la de Heath Ledger. No se puede evitar el recuerdo de Brandon Lee y el estreno postumo de The Crow al ver a este actor en esta grandiosa interpretación.

Muy recomendable.

Etiquetas:

Verduritas

Siempre las odié porque la primera vez en mi vida que las probé venían en forma de lasaña y aquello resultó tener el sabor de la comida regurgitada antes de haberla ingerido: era de berenjenas.

Hoy no es que las odie, es que la cosa es peor aun: si se utiliza dicha verdurita como excusa, no es que su sabor sea asqueroso, es que todo lo que la incumbe y rodea acaba sobrepasando el sabor agrio, aunque sólo sea un poquito...

Pero claro, ahora, en las próximas situaciones en las que la tan temida preguntita surja, tendré dos respuestas nuevas:

"Es que no me van las berenjenas" o, mejor aun, "es que al nene no le gusta la verdura".


Y eso que visten mi color favorito, las muy x@·$%$s.

Etiquetas:

lunes, 11 de agosto de 2008

Hito no tomodachi

Estos son los amigos de Hito, que, desde que llegaron, no se separa un momento del acuario.

Es increíble verla horas y horas haciendo esto, o simplemente sentada con la sonrisa puesta mirándolos.



No es la primera vez que me tira el caballete abajo, pero... es un gato =^.^=

(Se me está estropeando un poco la cámara, me parece a mi)

Etiquetas:

domingo, 10 de agosto de 2008

Diálogos sumergidos

Le contaba un pez, con un sileno dentro, a otro pez, al lado de la cáscara de cuyo interior brotaba el árbol de los peces, que en la orilla de un mar había visto al pájaro, dentro del cual vivía el hombre, dándole la mano a la mujer arrodillada en la cáscara de una jibia.

Atónito ante el suceso, el otro pez, no supo qué responder.

peces, fish


La cuestión es: un dibujo automático, es decir, tirar líneas por tirarlas y seguir los trazos con lo que sugieran los primeros a quien lo haga. Sobre el dibujo, inventar una historia.

¿Alguien gusta?

Etiquetas:

Pastora


Etiquetas: ,

viernes, 8 de agosto de 2008

Curas para dolores del alma

Una vez encontré un libro. Con él hubiera podido aprender gaélico para entender a este bardo que tanto me gusta.
Ojalá lo hubiera encontrado en una librería y no en una biblioteca.


Skoit n'treid!, Alan Stivell

Etiquetas:

jueves, 7 de agosto de 2008

El Homer fugitivo

Esta mañana me han enseñado esto:


Y claro, no puedo por más que reírme y mirar con más ansia que nunca los cambios para ver si cazo un "Homeuro". Vaya paciencia porque por lo visto no sólo hay uno x-DDD

Etiquetas:

Wall-E

Si cuando empiezan los créditos, la gente no se levanta de las butacas, es que la película ha gustado.

Sin duda, la mejor película del año con diferencia.

Muy recomendable :-)

Y el corto del mago y el conejo que viene delante, también ;-)

Etiquetas:

martes, 5 de agosto de 2008

Cómo "rusticar" un mueble

No hay nada más caro que eso que está de moda, pero si te gusta y quieres intentarlo a precio módico, sólo se necesita el mueble y un poco de imaginación. Por ejemplo, el armario de la foto -con procedencia nórdica- resultaba un pelín soso y hubo que darle vidilla. Ya era rústico de por sí, pero le faltaba algo.

La solución fue tan sencilla como aprovechar una sábana vieja de lienzo: se estropean por el embozo y las dobleces que se forman a los lados pero las partes que quedan en los extremos suelen quedar en muy buen estado. De ahí se recortan los cuadrantes del tamaño de la balda y con un trocito de puntilla al gusto y paciencia, el mueble cambia muchísimo.

¿Por cuanto sale el apaño? Básicamente por la paciencia de recortar y coser la sábana y, en este caso, 2 euros de las puntillas.

El consejo: si hay más partes del mueble susceptibles de llevar este adorno, sería interesante comprar más puntilla por si en un momento dado apetece hacer extensible la idea al resto de las baldas. No queda demasiado bien poner puntillas diferentes.

¿Por qué no poner las típicas de pegar tipo plástico? Porque lo interesante del arrebato rústico es precisamente que presente ese signo de hecho a mano, y que huya de plásticos y similares: hace las cosas más acogedoras.

Y si aun quedan ganas y restos de sábana y puntillas, siempre se puede hacer una "cesta" a juego, aunque salta a la vista que es un pelín más complicado que lo del armario, será porque fue la primera :-)


Por fin encontré algo en lo que el color marrón no me desagrada.

Etiquetas: ,

Verano en la ciudad


Summer in the City, The Lovin'Spoonful

¡Con un par de patillas!

Etiquetas:

Más cine: Wall-E

Esta sí que no va a defraudar nada -menos mal que Disney no envenenó con azúcar a Pixar- y no en vano, promete ser una de las mejores películas del año.

Wall-E se estrena mañana, pero aquí dejo dos aperitivs: el normal y otro un poco más largo.

Etiquetas:

La Momia: la Tumba del Emperador Dragón

Esperando pelis con tanta ansia, resulta que llega el momento... y... bueno... podría haber sido mejor. Esta vuelve a las andadas de las dos primeras con la pareja protagonista "de siempre" y la penosa supresión de Rachel Weisz, pero ahora incluyendo al nene ya crecidito y desarrollando el argumento en China, para lo que se incluye a dos actores que me gustan bastante: Jet Li y Michelle Yeoh.
Curiosidades: Jet Li en Hero hacía de asesino del emperador al que da vida en esta película :-)

Es medianamente entretenida y espectacular en muchas escenas. Podría haber dado mucho más de sí, pero se deja ver.

Etiquetas: