viernes, 30 de octubre de 2009

Chof

Vuelvo a ser montaña rusa :-(


Twist in My Sobriety, Tanita Tikaram

Etiquetas: ,

miércoles, 28 de octubre de 2009

Esto....

No he podido esperar x-D

crisantemos
crisantemos

Etiquetas: ,

martes, 27 de octubre de 2009

Pasando revista

Madre mía, mira que compro unas 6 revistas contadas al año y este se me ha ocurrido la brillante idea de comprar 7: las habituales de Casa 10 -decoración y soluciones sencillas para viviendas sencillas- con extra de Cocina, las de Interweave Knits a la que me suscribí en agosto y una de Bodas que, maravillosamente encontré un día en el kiosco, en mala hora.

El tema es que después de la experiencia de foros -extra rosa chicle- para bodorrios, lo de la revista me superó por todos los lados.

Básicamente la compré pensando en que aportaría ideas para el tema detalles, cómo hacer las invitaciones, asuntos relativos a la decoración suplerflua -joyería, ramo, peinados y todo eso- de la novia... pero me equivoqué estrepitosamente: nunca una lista de direcciones de "lugares de interés" -más bien negocios de interés- me salió tan cara - las Páginas Amarillas son gratis...-.

Y es que el temita de la revista consta básicamente de una colección de anuncios de empresas por sectores ubicados en ciudades punteras con una serie de fotos muy chulas relativas a los asuntos que tratan seguidos de una serie de reportajes, por llamarlo de algún modo, de una serie de "bodorrios de ensueño".

Te cagas. Literalmente.

No sé si es que tengo las cosas demasiado claras o me preocupa demasiado el endeudamiento familiar post-ceremonia pero vi tal cantidad de barrabasadas extrapasadas de precio que directamente coloqué la revista en el cuarto del baño junto el papel higiénico y el "trono", no sé si porque me dieron "ganas de ir" o directamente me fui por la patilla viendo las listas de precios y las sugerencias...

Luego está el cómo y esto sí que es la caña: se vende una imagen del bodorrio en plan "serás Sisi Emperatriz" a toda pompa y de una manera tremendamente... como decirlo... ¿"rosa"? Que sí, que es un gran día, que todo tiene que ser maravilloso, pero... a costa de ¿qué? ¿De hipotecarse para una temporada? No sé, no sé...

La cuestión es que pasar páginas con cosas del tipo de ver a mujeres esqueléticas luciendo modelitos de "mínimo 2500 euros" fabricados en serie a pasar a ver reportajes del cómo el amigo Borja Mari de mi novio nos sorprendió con una exhibición de capoeira en el palacio del siglo XV donde celebramos el catering... me han dejado flipada, hasta tal punto que estoy empezando a traumatizarme con lo de "tengo un vestido en el que entrar"...

Nunca, mejor dicho NUNCA me había sentido tan mal por el tema de "pesar más de 50 kilos en mojao".

No vuelvo a comprar una revista en la puta vida, al menos de este tipo.

Qué mal, que mal, por dios. Y todo por culpa de una puñetera revista.

Etiquetas:

Oh, oh



Hoy se me han ido los ojos detrás de una planta de crisantemos con apariencia de repollos dignos de ser vainas de la invasión de los ladrones de cuerpos -por el tamaño digo-.



Voy a tener que madrugar el jueves que los hay en el lidl en colores no-amarillos a 3 euros.

Algún día haré un recopilatorio de todas las plantas que tengo en el invernad... digo.. en casa ;-)

Etiquetas:

Ágora

Este fin de semana tocó ver Ágora -en el cine, merece la pena aunque sólo sea por aprovechar la espectacularidad de los decorados hechos a la antigua: con trampa y cartón- y personalmente me ha gustado. No deja de tener ese punto "Amenábar" de hacerlo todo en determinados momentos un pelín lento, pero aun así se deja ver, eso sí: recomendaría a fanáticos católicos y similares abstenerse de la misma porque cuando el fanatismo domina la vida, todo lo demás se va al garete como queda claro aquí.

El tema: Alejandría, época de decadencia del Imperio Romano de Oriente, proliferación de sectas varias cristianas gracias a la legalización y instauración del cristianismo como religión imperial por culpa de Constantino unos cuantos años. Varias sectas conviven juntas en el mismo lugar donde la sede de la famosa biblioteca condensa el saber de épocas pretéritas y contemporáneas hasta que salta la chispa del "porque yo lo valgo" y la ignorancia del creyente se impone a explicaciones científicas de fenómenos naturales varios.

El tema de la peli es interesante ya que no deja de ser una crítica de lo que sucede cuando la religión alcanza el gobierno y el respeto al otro se convierte en "papel pal culo" -por decirlo suavemente-. No me extraña un pelo que esté levantando ampollas en los círculos que se tienen a si mismos por "cristianos" actuales, pero la historia demuestra que si no hubiera sido más o menos como se presenta aquí, otro gallo cantaría.

Y una reflexión que se presenta en uno de los diálogos de la película: "si dios hizo al hombre a su imagen y semejanza -como lo pone en aquel libro-" y los hombres no dejan de ser arrastrados por sus pasiones, ¿no es cierto que los dioses más parecidos a los hombres que se conocen son los de los panteones clásicos? Entonces queda claro cuales son los verdaderos dioses acorde a ese texto, ¿no?

En fin, que cada uno piense lo que quiera y profese su religión libremente, que mientras que no nos metamos a decirle al prójimo lo que tiene que creer y lo que no, todo irá bien.

Dos conclusiones más tras ver la peli: a un parabolano no se lo lleva el viento y si se hubiera acabado de raíz con el primer fanático religioso, a lo mejor aprendían los demás y seríamos más felices...

Por qué no pude dejar de acordarme de los Monty Python durante toda la peli? x-D


Etiquetas: , , , ,

lunes, 26 de octubre de 2009

Vaya, vaya

¿Budista o atea? Vaya par de resultados más extraños...



Visto aquí.

Etiquetas: ,

viernes, 23 de octubre de 2009

Tronco de chocolate y zanahoria

Como mañana es el cumpleaños del nene, pues no queda otra que hacer tartita.

Me habían hablado de tartas de zanahoria e incluso las había probado antes pero no me terminaban de convencer del todo -bueno, la de la madre de Cova está muy buena pero desconozco la receta-, así que busqué por la red posibles recetas y las rehice a mi modo.

tarta de zanahoria y chocolate

Ingredientes:

- 500 gramos de zanahorias
- 4 huevos
- 150 gramos de azúcar
- 100 gramos de harina
- 4 cucharadas de coco rallado
- media cucharita de canela en polvo
- media cucharita de nuez moscada
- 1 yogurt
- 1 cucharilla de levadura en polvo
- aceite

Para el relleno:

- media tableta de chocolate de hacer
- un vaso de leche
- licor -coñac o similar-.

Para la decoración:

- láminas de almendra

Preparación:

Se pelan las zanahorias y se trocean para ponerlas en el microhondas a 700 de potencia 5 minutos. Cuando haya pasado el tiempo se pasan por la picadora o batidora -lo que haya a mano- y se reservan.
Se echa en un bol el yogurt y con el recipiente de este vacío medimos el aceite (medio yogurt de aceite) que se agrega al bol junto con huevos, harina, azúcar, la nuez moscada, el coco, la canela y la levadura. A todo esto se le pasa la batidora hasta que esté completamente mezclado y luego se le añade la zanahoria picada volviendo a batirlo todo.

Se extiende la masa en una bandeja de horno grande para formar una lámina de bizcocho de zanahoria que se introducirá en el horno precalentado a 180 durante 30 minutos.

Cuando se enfríe y con cuidado -y ayuda de un cuchillo jamonero a falta de papel de horno que se pondría previamente en la bandeja del horno para poder sacarlo más fácilmente- se despega el bizcocho de la bandeja y se coloca sobre él un rodillo o trapo de cocina que cubra toda su superficie. Con cuidado y ayuda de otra bandeja se da la vuelta a la bandeja para sacar el bizcocho y se extiende sobre una mesa.

El relleno no deja de ser un chocolate a la taza espeso con un chorro de licor: se calienta la leche, se añade el chocolate y se revuelve hasta que se disuelva.. Luego se añade el licor y se remueve. Se deja enfriar un poco y se procede al relleno.

Teniendo a mano la fuente donde se colocará se procede a extender el relleno sobre la lámina de bizcocho. Es recomendable no pasarse con el relleno porque al enrollar el bizcocho se puede salir por los lados. Una vez untado se comienza a enrollar con las dos manos y cuidadín -MUCHO CUIDADÍN- y se coloca sobre la bandeja para proceder a untarlo por la parte exterior con el resto del chocolate.

Sobre la cubierta de chocolate se añaden las láminas de almendra que habremos tostado previamente en el microhondas -1 minutos- y ya está.

Mejor se come frío de la nevera, que si no, empalaga.

Creo que se va a convertir en todo un postre navideño :-D

Etiquetas: , ,

miércoles, 21 de octubre de 2009

Nada como...

...quedarse sin pan y pensar eso de...

"si tengo harina de maíz y de trigo, sal, agua y levadura
de panadero en la despensa...
¿por qué no me fabrico una hogaza?"

La solución dentro de unas horas.
A ver qué sale.

Etiquetas:

lunes, 19 de octubre de 2009

1991


Devotion, Nomad

Etiquetas:

Textos para invitaciones

O mejor dicho -y como pasaba con las fiestas del Conejo Blanco- para no-invitaciones.
Para invitaciones aún no se me ha ocurrido nada, aunque tampoco será lo típico: ya que hay que economizar por todos lados y dado que las voy a hacer "en casa" me podré dar el gustazo de personalizarlas hasta extremos infinitos :-)

El tema es que hay veces que el teléfono suena después de una noche de sueños extraños donde discutes mucho con alguien y automáticamente sabes que son malas noticias o mejor dicho: tocaduras de cojones.

Tal es así que se me ha ocurrido un texto que enviaría en una No-Invitación a unos cuantos hasta reducir cierta parte de la lista de invitados del asunto a algo menos que la mitad.
Más o menos sería algo muy serio en esos papeles verjurados tan aparentes, con una letra del tipo escritura a mano antigua con un tamaño de fuente no menor a 14 puntos para que todos la puedan leer perfectamente. Diría lo siguiente:

¡Tenemos el gusto de comunicaros,
o más bien confirmaros, que nos casamos!


Será el día tal del mes cual en el sitio ese
que tanto mola y donde dicen que se come muy bien.


Como es un día tan especial y en el que nos encantaría
estar con todos aquellos que apreciamos y queremos,
espero que no acudáis a este evento. Es más:


¡¡no estáis invitados!!

Y sin más, deciros que ni os molestéis en volver a pedirnos
que cambiemos la fecha porque os pinta mal por vuestras vacaciones
ni penséis en ninguna otra excusa: no es necesario.


Con cariño,

Hiro (y Morfeo que no tiene
nada que ver con esta no-invitación).


Si es que no hay nadie que toque tan bien y tan a menudo los cojones como la propia familia...

Etiquetas: , , ,

jueves, 15 de octubre de 2009

Jeje

Una máquina de coser en ultraoferta: 99 €

Recortar los bajos de unos pantalones: 7 €

"Estirar" un bolsillo demasiado corto: 15 €

Arreglar costuras abiertas de varias camisetas y recortar las mangas de una demasiado largas: algo más de 18 €

Hacerlo tú misma en casa, no tiene precio :-D

¡¡Cómo me gusta la mio maquinina!!



Precios de arreglos de ropa de aquí.
(Me acabo de quedar a cuadros
con la pila pasta que me voy a ahorrar)

Etiquetas:

Oh,Oh...


No puede ser: faltan casi seis meses y la suegra ya le ha comprado al nene "los gallumbos" para el bodorrio...

Sólo de pensar cómo puede ser la cosa, se me ponen los pelos como escarpias :-$

Etiquetas: ,

sábado, 10 de octubre de 2009

El gato con ropas II

gato con ropa

Hito con falda -también le sirve de camisa pero decidió que le gustaba más así- :-)

Etiquetas:

Sonidos lejanos en el tiempo y en el espacio

Está claro que no hay nada más evocador y conmovedor que la música. Un solo acorde o una sucesión simple de notas es capaz de alegrar, entristecer o incluso llegar a poner los pelos de punta a una persona.

La música es capaz incluso hasta de llegar a provocar nostalgia de algo que no se conoció nunca, de reconstruir paisajes desconocidos, de acercar mundos, de hacernos añorar lo que aparentemente nunca conocimos, de movernos al sueño lúcido.

A mi, con la música armenia me pasa siempre, ¿serán recuerdos de vidas pasadas o será simplemente que me gusta?



Buscaba canciones de Stamis Spanoudakis, de quien hay unas cuantas en la BSO de Alejandro Magno pero sólo encontré esta que nada tiene que ver con el asunto, aunque también es evocadora.

Etiquetas:

viernes, 9 de octubre de 2009

Si me llevas contigo

Hoy me dejaron por aquí una canción que me llevó a recordar esta otra y llevo todo el día cantándola. Voy a pegaros la cantinela :-)

Etiquetas: ,

Nota mental

"Para desmoldar un flan primero hay que esperar a que esté fríiiooo,
hay que esperaaar a que estéeeee fríiiiiiiio primeeeero"

Hiro, cirujana plástica de flanes con buena pinta.

Etiquetas: ,

jueves, 8 de octubre de 2009

Día Mundial de la Depresión

Esto de ser hipocondríaco es una mierda, pero cuando se tiene algo médicamente diagnosticado, entonces como se que permite uno ver las cosas "de otra manera", aunque sólo sea en momentos determinados.
depresionPor ejemplo el tema de la "depresión" del que hoy se escuchan leves voces anunciando que es el día de una de cada seis personas de las cuales sólo se trata al cuarenta por ciento.

Este año, hace apenas un mes o unos días, me di cuenta de cuán grande era la porquería en la que tenía metida la cabeza o más bien cual era el motivo del aparente pozo en el que parecía encontrarme: una depresión como un burro por causas que siempre conocí, pequeñas tonterías que una detrás de otra acaban ejerciendo un peso imposible de llevar sobre los hombros.

Es jodido, quizás porque se tiene una mala imagen social del hecho, lo de ir al psiquiatra digo, y lo que es aun más jodido es decidirse a dar el paso de admitir que, primero, tienes un problema, y, segundo, que necesitas ayuda, no sólo ya de la familia y amigos si no también en ocasiones médica, como en mi caso.

La mejoría se nota: de no poder leer dos líneas seguidas a volver a la media de lectura comprensible habitual, de sentirte como una mierda porque ves que lo que antes era fácil ahora es casi imposible y de ver cómo la gente te toma por imbécil cuando no puedes hacer lo más simple de cualquier cosa, a pasar a volver a ser uno mismo de nuevo y darse cuenta que el imbécil es el otro por pensar que una incapacidad en alguien que se desespera por superarse no es un motivo para sugerirle el abandono.

No se cura de un día para otro, no se pueden evitar los bajones ni se puede evitar que haya ciertos días en los que parece que tiene uno el Baile de San Vito o lo que cariñosamente se llama "un pulso para robar panderetas", pero sí se puede mejorar la calidad de vida y dejar de pensar que todo es negro: a veces las cosas se tiñen de gris y hay momentos en los que incluso asoma algún color.

Sólo hay que intentar saber los motivos por los que uno anda hecho polvo y darse cuenta de que muchas veces no merecen la pena.

Ánimo a los depresivos diagnosticados y en tratamiento y sed valientes los que aun no habéis dado el paso: se mejora.

Etiquetas: , , , , ,

El punto floral

Hay que ver. ¿Por qué hay tantas chuminadas para el tema de la novia y el motivo de dolor de cabeza para el tema del novio se reduce a "traje y zapatos"?

Pues ni idea, el asunto es que si el vestido casi me provoca -provocó- un ataque de ansiedad antes de entrar en la tienda, lo del ramo de flores no va a ser para menos y, como menda no es rarina ni nada para esas cosas, lo de abrir la boca para pedir cosillas acordes a la iconología y a la religión agnóstica pseudo rústica pintoresca que me gasto, la cosa se pone complicada. Como con lo del "anillo único" y el "es la cosa más rara que hemos hecho nunca" que, por cierto, ya me cargué dos veces...

Pero las flores...

- Hola, quería un ramo de flores...

- ¿Rosas?

-Sssssi, creo...

- Una docena, 30 euros.

- Mmm, es para el ramo de novia...

-Ah bueno, espera que te saco los catálogos. Tienes ramos desde 150 euros.

- ¡Oh, dios, como me duele el riñón que voy a empeñar!
-pensé yo-.

Y ahí el mundo se vuelve patas arriba. Hay ramos a patadas. Hay formas de ramos a retorcer. Los hay para novias altas, para bajas, para románticas, para tímidas, para atrevidas, en bolso, en cascada, en abanico, sin flores... pero nada que se pareciera a lo que tenía en mente.

Luego está el tema de los precios: el mismo ramo con las mismas flores y la misma forma multiplica su precio por dos según el lugar donde se mire. El mismo ramo que todas las novias llevan con sus rosas de colores y tamaños varios...

Y tras visitar varias floristerías -demasiadas- y ver que todo era lo mismo, lo mismo que todas llevan, las mismas flores que cualquiera puede tener en su casa cualquier día por un motivo cualquiera, decidí que soy rara... para todo y hasta el infinito y mucho más.

Mi flor nace en verano y da su fruto en otoño, con lo cual en invierno no será más que un árbol mas, soso y sin gracia. Va a ser difícil poder contar con ella.

El otro asunto escabroso, casi espinoso, podría decirse que va a ser posible porque se seca y queda tal cual.

Pero hay que ver la locura en que se mete uno sin comerlo ni beberlo.

¿Acabaré yendo al monte a robar felechos y a una rotonda del ayuntamiento a por flores ahumadas?

Espero que no, pero si alguien tiene un granado en su jardín, que me diga su dirección para ir a saquear un par de brotes ;-)

Etiquetas:

lunes, 5 de octubre de 2009

En proceso: viento

Hacer veladuras al modo antiguo queda muy chulo pero intoxica: estoy del barniz holandés y la trementina hasta las trancas -nunca mejor dicho-.

two legs, dos piernas, zwei Beine

Ahora sólo falta decidir el color y forma de la ropa y esperar a que parezca que sople de verdad ;-)

Etiquetas: , ,

viernes, 2 de octubre de 2009

Dedos negros

Esto es puro vicio: "llega el frío" y con él, las granadas con las que alargo el postre hasta extremos infinitos desgranando la pieza. El problema es que la piel tiñe y ¡de qué manera!

Vamos que de aquí a ¿abril? tendré los dedos negros x-D


Por cierto: una granada madura no está roja por fuera si no de color claro -siempre y cuando no tire al verde-. A más amarilla por fuera, más roja por dentro.

Etiquetas: , ,