domingo, 28 de febrero de 2010

Raíces

Desde que Goear introduce spam, cada vez me cuesta más poner música interesante...




Música: Way to Alhambra, Denis Stern

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Cajonera renovada

Pues eso: con el resto del papel de pared de las invitaciones -que da para mucho-, un poco de cola de carpintero de la que se queda transparente al secar, una grapadora de impacto y un poco de puntilla...

cajonera

El color negro ya lo tenía porque es la misma de aquel conejo blanco, se le da la vuelta a los cajones y se utilizan por el otro lado para no volver a pintarla.

No está mal.

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¿Raro?

¿Es tan raro intentar mantener una conversación madre-hija sin que alguien intente meter la pezuña?

Es que no hay cosa que más me toque los cojones últimamente...

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La última aventura culinaria: "pechuga de pato en salsa"

O llamándolo como dirían en una restaurante de los que te clavan, "Magret de Pato al Foie" (-28 euros).

Hay días en los que apetece hacer cosas raras en la cocina y este fue uno de ellos. Está muy bueno y es muy sencillo.

Ingredientes para dos personas:
  • Media pechuga de pato
  • Un bote de "Fuá"
  • Patatas
  • Romero
  • Sal
  • Vino tinto
  • Aceite


Preparación

Se realizan unos cortes en la pechuga -para que entre bien el sazonado- y se le echa sal y tomillo. En una sartén sin aceite se coloca la pechuga por el lado de la piel para que suelte su propia grasa para freir y se dora bien por los dos lados.

Cuando esté dorado se corta en trocitos -media pechuga da unos seis- y se coloca en una fuente para meter al horno. El interior de la pechuga queda sin pasar y con el horno quedará perfectamente hecha. Se le pone otro poco de sal.
La salsa se hace con la mitad del fuá reservando el resto para luego. Se pone en una sartén a derretir y se le añade una copa de vino tinto revolviendo continuamente. Cuando no esté grumoso se aparta del fuego y se echa sobre la pechuga previamente cortada. Esto se mete al honro precalentado a unos 180 grados, 20 minutos.

Las patatas se fríen en trozos grandes.

El resto del hígado de pato se corta en dos medallones y se pone una sartén al fuego. Cuando esté caliente se echan los medallones y rápidamente se le da la vuelta -es para que se dore levemente y ablande-. Se coloca uno en cada plato junto con 3 trozos de pechuga y las patatas y ya está.

Precio del plato en casa, unos 8 euros:
  • Media pechuga de pato congelada, 3 euros
  • Una lata de foie, 5 euros
  • Medio kilo de patatas 20 céntimos
  • El resto de ingredientes se suele tener por casa.
Calorías: la de mi madre...

Hoy no tengo foto del plato: estaba tan rico que no hubo tiempo a sacársela x-D

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miércoles, 24 de febrero de 2010

Swapetines en proceso

Querida Swapetina,

hay cosas que saltan a la vista y patrones que nos recuerdan a personas, ya sea por sus motivos o por alguna que otra cosilla, pero este, claramente es el tuyo. Sólo espero que al bloquearlo, como siempre, sorprenda con un dibujo precioso, aunque por el momento apenas sí se aprecia el motivo.
El color pululaba en mi alijo en forma de varias madejas que me llegaron desde lejos, que da un gusto tejerlas y tocarlas que no veas y que espero que te gusten.

Sin más, aquí te dejo un algo para que "te ruques" ;-)

swapetiens 2010

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martes, 23 de febrero de 2010

Los mejores pinceles...

...son los dedos, pero repite conmigo:

"Cuando piiiinte con los deeeedos
he de acordaaarme de limpiarlos aaaantes de tocar naaaada,
cuando pinte con los dedos
he de acordarme de limpiarlos antes de tocaaar naaaaada..."




Este cuadro está superando todas mis propias expectativas (pero he dejado media salita llena de manchas azules y blancas x-D.

Aun está inconcluso pero va a quedar precioso.

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"Sin papeles"



x-D

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lunes, 22 de febrero de 2010

16x2

Buf, muchos ya x-D

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viernes, 19 de febrero de 2010

En silencio

"Cuando los demás hablen, tu escucha"

Así podría iniciarse un libro, un cuento, una historia de terror o quizás simplemente una maldición.

Apoyada en una pared, en silencio entre el bullicio que te rodea. Sentada en un autobús, una estación de tren o un parque atestado de gente. En un café, removiendo automáticamente el azúcar posado en el fondo de la taza mientras que el mundo gira del mismo modo a tu alrededor.

No debe de haber mayor soledad en este mundo que la que se siente rodeado de gentes que van y vienen, conversan, gritan, discuten, se ríen a carcajadas y airean sus planes al aire sin percatarse del torbellino en el que están inmensos, de la presencia silenciosa petrificada en un rincón y observante de todo.

Puede ser algún tipo de autismo, o simplemente un atisbo de locura o quizás de cordura.
Puede ser una mirada consciente sobre un mundo excesivamente dinámico e insensible a todo e inmerso en una velocidad y una dureza ajena a cuanto lo conforma.

Hace años, una escena de una película en la que una mujer anciana se arrancaba los dientes a pedradas para que la dejasen retirarse a la montaña donde iban los viejos para dejar de ser cargas familiares me dejó conmocionada. Últimamente no puedo sacarme esa escena de la cabeza.

Sigo observando, escuchando en silencio lo que me rodea, haciéndome mil preguntas silenciosas que nadie responderá nunca.

La consciencia es mala, nadie debería nunca de enseñar a nadie que ha de escuchar lo que le rodea porque muchas de las palabras que oirá y no podrá borrar se convertirán en piedras en su espalda y lo harán sentirse como la mujer del Narayama.

Hay días que no puedo soportar el peso de tantas piedras.

Hoy los Forbidden Colors de Ryuichi Sakamoto son mi banda sonora. Quiero llorar pero no me salen las lágrimas, sólo una amargura tremenda pero hay que continuar como sea. Algún día se irán como regodones arrastrados por una gran corriente de agua.

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martes, 16 de febrero de 2010

All you knit is...

¿Shawls? Va a ser que no, mismamente tengo en mente unos calcetinos monísimos para mi sorprendida de la edición 2010 de Swapetines..

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zZZZZZ

Tanto tiempo sin dormir bien, es normal que llegue un momento en el que no oiga ni despertadores ni nada al caer en la cama...


Sleeping Beauty, Burn Jones

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domingo, 14 de febrero de 2010

Porque toda bestia tiene su corazoncito...

.. aquí os dejo el mío, aunque ya tiene dueño ;-)


Stirb Nicht Vor Mir, Rammstein

Y la letra, porque a Rammstein a románticos no los gana nadie -cuando se ponen-.
Me encanta esta canción.

Die Nacht öffnet ihren Schoß
La noche abre su seno
Das Kind heißt Einsamkeit
La niña se llama soledad
Es ist kalt und regungslos
está fría e inerte
Ich weine leise in die Zeit
Lloro en voz baja largo tiempo
Ich weiß nicht wie du heißt
No sé cómo te llamas
Doch ich weiß dass es dich gibt
Pero sé que estás ahí
Ich weiß dass irgendwann
Sé que en alguna vez
irgendwer mich liebt
alguien me quiere

He comes to me every night
Viene a mi todas las noche
No words are left to say
sin palabras que decir
With his hands around my neck
con sus manos alrededor de mi cuello
I close my eyes and pass away
cierro los ojos y muero

I don't know who he is
no sé quién es
In my dreams he does exist
existe en mis sueños
His passion is a kiss
su pasión es un beso
And I can not resist
y no puedo resistir

Ich warte hier
Espero aquí
Don't die before I do
No mueras antes de mi
Ich warte hier
Espero aquí
Stirb nicht vor mir
no mueras antes de mi

I don't know who you are
No sé quien eres
I know that you exist
Sé que existes
Stirb nicht
No mueras
Sometimes love seems so far
A veces el amor parece lejano
Ich warte hier
Espero aquí
Your love I can't dismiss
No puedo rechazar tu amor
Ich warte hier
Espero aquí

Alle Häuser sind verschneit
Todas las casas están nevadas
Und in den Fenstern Kerzenlicht
y en sus ventanas lucen velas
Dort liegen sie zu zweit
allí yacen emparejadas
Und ich
y yo
Ich warte nur auf dich
yo te espero sólo a ti

Ich warte hier
Espero aquí
Don't die before I do
No mueras antes de mi
Ich warte hier
Espero aquí
Stirb nicht vor mir
No mueras antes de mi

I don't know who you are
No sé quién eres
I know that you exist
sé que existes
Stirb nicht
No mueras
Sometimes love seems so far
a veces el amor parece tan lejano
Ich warte hier
espero aquí
Your love I can't dismiss
no puedo ignorar tu amor

Stirb nicht vor mir
No mueras antes de mi

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miércoles, 10 de febrero de 2010

Cosas de la nieve


Pero qué grande :-D

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martes, 9 de febrero de 2010

Putti

Toda la vida, bueno más bien toda la carrera, estuve rodeada del dicho de que pintar niños era lo más difícil del mundo mundial, hasta tal punto era difícil la cosa que los grandes -no tan grandes- del renacimiento hacían reducciones jíbaras y pintaban pequeños paisanos en lugar de niños, pero ¿realmente es tan difícil?

putti

Ayer en una hora muerta esbocé casi al completo el friso de esta puerta, toda ella repleta de putti y, aunque aun falta que se seque un poco la pintura para poder modelar las caras y darle un poco de color marmoreo al asunto, se podría decir -y mirando un poco de lejos, claramente- que para ser de mis "primeros niños" tienen buen aspecto: básicamente el secreto es redondear las formas y darles un toque inflado a todas las partes del cuerpo, vamos lo que la seguridad social diría hoy en día que "son menores excesivamente obesos" y te quitaría la custodia por insalubridad del crío...

Tras terminar el asunto, y contemplarlo de lejos y de cerca como media hora, llegué a la conclusión de que esa perfección buscada en el modo pictórico no existe y es simplemente un engaño del truco más famoso de la historia del arte: la llamada persistencia retiniana tan renombrada en los manuscritos de la pintura impresionista y que básicamente vienen a decir que las formas precisas no se consiguen cuanto más precisa sea la línea de su dibujo, si no que el ojo las concibe en base a la mezcla de manchas de color próximas dentro de la retina -al margen del tema del movimiento que también explica ese artículo de la Wikipedia-. La explicación sencilla de ese fenómeno es mirar a algo y cerrar los ojos. Aún así seguirá presente en ellos unos segundos.

Parece una cuestión mágica pero eso hace que las manchas, sin más, conformen las formas y lo que en apariencia y mirado de cerca no deja de ser más que una cacofonía cromática, mirado a cierta distancia produce el milagro de la forma volumétrica si la mezcla está bien conseguida.

No hace tanto que pinto a color, a lápiz y boli todos los márgenes de mis libretas y apuntes confirman que, desde que los uso, dibujo. Tal es el engaño al que nos lleva la pintura que estaba convencida pese a la multitud de obras vistas que había algo erróneo en lo que pintaba, que no alcanzaba la forma plena en base al color. Ayer encontré el por qué: básicamente todas las imágenes que tenemos de los grandes cuadros de la historia son reducciones de obras realizadas a una escala muy superior a la real, lo que hace que su dibujo sea mucho más preciso y la mancha no se aprecie -me refiero a pintura figurativa del renacimiento, barroco, neoclasicismo, romanticismo, simbolismo y todas las corrientes en las que impera un cierto "academicismo" o realismo de la imagen representada-. Un ejemplo son Las Espigadoras de Millet: precioso a este tamaño, pura mancha a sus 84 x 111 centímetros. Aunque el engaño supremo lo consiguieron los puntillistas donde sí que se aprecia la forma en función de la mancha, como ejemplo esta obra que mirada de cerca son simples puntos y desde cierta distancia, un retrato.

Lo que más me toca la moral es que después de conseguir discernir todo este asunto ayer y pintar esa pila de críos, cada día que pasa me siento un poco más inútil y cada vez más me pregunto el "y ahora ¿qué?".
Está claro que encontré en la pintura algo que me encanta y hasta parece que por fin le da sentido a tantos años de estudio de Historia del Arte, con mayúsculas, pero ¿me servirá esto para algo al margen de perder el tiempo? ¿Es realmente tiempo perdido?

Lo más curioso de todo es una conversación telefónica que tuvo lugar hará apenas unos cuatro o cinco años:

- Oye, esto del óleo es una mierda, no hay manera de esparcer la pintura ni pa dios. Es muy densa.

- Claro, bestia, hay que diluirla con aguarrás...

- Vaya, voy a probar.

Tanto manual de técnica artista y tanta teoría para ésto x-D

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lunes, 8 de febrero de 2010

¿Que me estás contando?

Que un ministro diga que la crisis económica no levanta cabeza y la culpa de todo la tienen "conspiraciones europeas" es como si un crío dice que suspende porque "el profe le tiene manía".

¿Qué será lo siguiente? ¿Decir eso de "estaba así cuando llegué"?

Manda webos. A la puta calle os mandaba yo a todos ya que ni para poner excusas tenéis cabeza... Eso sí, sin pensión y a trabajar hasta los 67 como cabrones.

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Estimación

No asistentes a una boda = 30% del total invitado.

Las experiencias previas no fallan.

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domingo, 7 de febrero de 2010

Distinto

El asunto de empezar los cuadros a carboncillo va a ser bueno aunque acabe más pringada que un picador, más que nada porque los contrastes y las sombras que tanto echaba de menos parece que salen solas. A lo mejor es porque el cuadro lo estoy "copiando" -a mi manera-, pero este es plenamente diferente.



Va a quedar precioso porque aun no deja de ser simples manchones y ya presta. Normalmente y desde mi punto de vista, se ven mejor en las fotos que en la realidad, pero este es al revés, la foto no se parece demasiado a lo precioso que está quedando realmente.

¿Será cosa del caballete nuevo y pintar de pie? No sé, pero ayer después de una sesión de unas cuatro horas de pintura acabé de las cervicales peor que si hubiera estado tejiendo un día entero...

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viernes, 5 de febrero de 2010

La crisis de los...

¿30? ¿32? ¿2010? ¿Odisea en el espacio?

Debe de ser. Hoy me han preguntado preocupantemente eso de ¿cuánto adelgazaste?.. Pero si creo que no adelgacé nada -dice la báscula-, debe de ser que tengo mala cara. Eso sí que lo había notado, tanto que del corrector de ojeras -máximo exponente del pote que llegué a utilizar nunca- me he pasado al pote al completo y no sólo tengo un "second skin" de esos que te dejan como si te hubieras dado una capa de cemento a la cara si no que además el tinte es ya un habitual de cada mes. ¿Taré haciéndome vieya de golpe?

¿Me sentará mal la proximidad de los 32?

Ni idea, la cosa es que nunca me había dado por usar ciertas cosas y el otro día ¡me compré un vestido! Con tan buena suerte de que era de una tienda frente a cuyo escaparate babeaba siempre pensando eso de "qué guapos, y qué pequeños" hasta que un día presentaba un cartelazo de liquidación por cierre y me decidí a entrar... Craso error: me encontré con Tonalá y, por lo visto, siempre tuvo tallas acordes al tamaño de una mujer medianamente normal. Lo mejor de todo es que el vestido que se vino a casa conmigo no es la talla mayor, había otra incluso más grande aun. Lo peor, que ahora que sé quién fabrica ropa que me gusta, la tienda ha cerrado y a saber dónde encontrarlos ahora.

Debe de ser más bien la crisis de los 70 porque últimamente me da por pensamientos extraños como querer vestirme de la casa de la pradera -africana pero pradera al fin y al cabo- y llevar medias de bruja, calcetos de rallas multicolores y botines con hebillas enormes. Tiene que ser una regresión de la edad mental por cojones... Otra cosa no se explica.

¿Volveré a los sombreros más estrafalarios si se puede?

Por si alguien se lo preguntaba, la casa de la pradera es el que sigue pero en plan larguíiiiisimo:


Y de este otro me quedé tonta, pero ya no quedaban tallas:


Por cierto que me salió por cuatro duros un vestido algo carillo en su precio habitual.

Ahora que lo pienso, debe ser una cuestión de malas influencias del aguarrás que uso para diluir el óleo x-DDDD

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jueves, 4 de febrero de 2010

Luz

Creo que hay un poco de luz ahí fuera.
¿Será verdad lo de a la tercera va la vencida?

No sé, sólo el tiempo lo dirá.

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martes, 2 de febrero de 2010

Too much

1 peli + mala postura = 2 ibuprofeno diarios= demasiado para el estómago.

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lunes, 1 de febrero de 2010

Organizómetro

Estoy empezando a creer que esto no es normal. Debe de ser algún tipo de efecto secundario de la medicación o algo por el estilo porque no tiene ningún sentido: tengo mil millones de cosas por hacer y no doy a basto porque, de repente, se me acaban las pilas.

No es que tenga tanto que hacer, es que me sale el hacerlo pero no puedo más. Tal es el asunto que he decidido hacer un organizómetro para señalar las cosas que realmente he de hacer y que importan -vamos que no se me pueden olvidar- porque voy a chiflar de un momento a otro.

A ver si llega pronto la revisión porque esto no puede ser bueno. Se quiere hacer tanto que al final no se hace absolutamente nada de nada.

Como siga así voy a tener un Buffer Overflow en cualquier momento...

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