lunes, 31 de mayo de 2010

Té de Fukien

O Carmona para los amigos.

carmona

Lo compré en Ikea por seis euros y ha brotado. Hoy tiene más flores que cuando saqué la foto. A ver si aguantan hasta que dé los frutos.

Todo brota en esta casa en lo que a materia verde se refiere: las orquídeas están echando ramas florales y keikis, el tronco yuca se ha reproducido y ya puede llamarse árbol, la peseta tiene vástagos a dolor, las echeverias meten miedo... Y todo así.

Lo único que no brota aquí soy yo, será que no me abono bastante...

Etiquetas: ,

Todo se pega

gato

Meine Katze studiert Deutsch
Mi gato estudia alemán
My cat studies German...


Y yo voy a suspender el oral de alemán como que me llamo lo que me llamo :-(

Etiquetas:

Inquietud

Es algo tal que no poder parar quieta con las manos, a parte del tembleque...

seraphin
seraphin

10 días. Gracias Albis ;-)

En Ravelry, aquí.

Etiquetas:

Y de postre

Una vértebra aplastada y dislocada.
Menos mal que no tenía nada.

Etiquetas: , ,

domingo, 30 de mayo de 2010

Esti mundo nun ta pa ver

No sé si será que al estar un poco "p'allá" de la cabeza te da por dar vueltas a todo, pero llega un momento en que lo que pulula por tu mente es una especie de revuelto entre las cosas históricas y las presentes que han pasado por tu vida. No sucesos propios si no acontecimientos y sucesos en grandes números y resúmenes que se publicaron en libros y otros soportes legibles, que encontraste en archivos, que viviste en propia carne...

Todo ello se junta para componer el grado de desastre social en el que uno está inmerso e intenta buscar una solución.

Las cifras

Las cifras siempre fueron y serán un arma a cargo del gobernante, casi tanto como los medios de masas. Una casa puede tener un sueldo ingresando x dinero al año. La del vecino puede tener el doble porque vivió un momento de bonanza. De cara a las estadísticas, ese sueldo del vecino es el exponente de la buena marcha de la economía, mientras que los sueldos miserables de la mayor parte del mundo, no se toman en cuenta... Qué cierto aquello de que "hay verdades, mentiras y estadísticas".

Los medios de masas son lo más parecido a un generador de histeria colectiva que nunca haya conocido. Un ejemplo antiguo fue la famosa Invasión causada por radio por Orson Welles, una historia de ficción contada de tal manera que la gente se lo creyó. Aquello pasó en 1938. Más o menos igual que las noticias de las cifras españolas, sean estas de paro, de déficit o de lo que se nos pase por la cabeza y esto está pasando en el 2010.

La marcha económica

Una cosa es ser como la virgen del puño -dicho popular que viene a explicar algo del tipo de no gastar ni un duro- y otra cosa es velar por la peseta.
Si tienes 2 y gastas 1, el otro lo puedes guardar para cuando no tengas 2 y así no habrá endeudamiento.
Si tienes que gastar, realiza un leve estudio de riesgos, necesidades y prioridades y no gastes por gastar sin saber cómo vas a rentabilizar ni a reintegrar el dinero empleado.

Por otro lado está "la propina", una inyección de dinero extra que te puede sacar las castañas del fuego o que puede servir en un momento dado para generar más riqueza. No sé el resto del mundo lo que piensa pero personalmente siempre se me pasó por la cabeza -ya desde aquellas estúpidas campañas de "donación de alimentos para África" del colegio- que la mejor manera de hacer que la situación de alguien mejore, no es darle para comer un día si no enseñarle a generar su propia comida. Le puedes dar a alguien dos granos de trigo. Si se los come hoy, mañana no tendrá nada. Si los planta, mañana tendrá 20 granos de trigo. ¿Mientras que el trigo crece? Se pasa mal, sin duda, pero la situación tenderá a mejorar enormemente.

Aquí lo mismo. Un buen día llegó un montón de dinero para generar desarrollo para el día de mañana y nos lo comimos. Bueno, mejor dicho se lo comieron los que vieron el filón y al resto les dio mucho por el saco. ¿Y mañana? Mañana la situación será bastante peor que ayer porque una vez acostumbrados a llenar el estómago a dos manos, a ver quién nos dice que se acabó lo que se daba y que no tienes ni "un mísero grano de trigo"...

La burbuja inmobiliaria

Esto no es un mito, es la piedra en la que el hombre tropieza dos veces, y seguirá tropezando.
Años 40, dictadura española: arquitectos afines al régimen, no por ello idiotas, generan informes demostrando que la salida del ladrillo no es la solución a todos los males y que construir casas lo único que generará es un agujero económico que algún día se tragará todo lo que hay a su alrededor. Una casa media costaba de aquella 10.000 pesetas a lo sumo -sin contar con las típicas estafas que siempre ocurrieron y ocurrirán- y la gente acababa al cabo de x años teniendo su propia vivienda, de míseras condiciones pero es lo que había. 60 años después seguimos en las mismas con la leve diferencia de que el precio se "ha incrementado levemente", las calidades siguen siendo miserables en muchos casos y el problema de la construcción sigue presente siendo la pescadilla que se muerde la cola: albañil gana dinero a espuertas, gasta dinero a espuertas. Albañil cesa su trabajo, la economía se hunde.

¿De qué nos vale tanta documentación histórica, tanto dato -sea real o no- si vamos a repetir los mismos errores?

Las subvenciones

Si te dan dinero para mejorar algo y lo único que mejoras es la situación económica momentánea de algunos, ¿no es dinero tirado? ¿No debería de haber alguien que contemplase la marcha de ese dinero y sus progresos? Vaya que si debería...

Cada vez que oigo la palabra subvención me pongo mala ya que hoy en día no dejan de ser "tapabocas": 500 euros para comprar un ordenador, un coche, cambiarlos muebles de casa, por tener un hijo... ¿Pero qué me estás contando? Si no tengo para comprar un ordenador o cambiar los muebles, me apaño con lo que tengo, tú inviertes la pasta en cosas que realmente necesitas y no fomentas un consumismo brutal ni un falso estado de bienestar.

La presunta solución

Cada vez lo pienso más, la entrada en la Unión Europea no estuvo mal pero se nos fue demasiado de las manos y esto comenzó a verse al primer campo de vides arrancado de cuajo porque la producción era excesiva, ya no digamos del asunto de cuotas lácteas ni demás brutalidades similares. ¿Desde cuándo producir mucho es un problema o la causa para hundir a quien lo produce?
Seguramente muchos echarían las manos a la cabeza si leyeran esto y me acusarían de "fascistoide" o de cualquier otra gilipollez parecida, pero desde mi punto de vista, la parcial mejora de la economía de este país y de tantos otros en similar estado es un periodo de cierre parcial de mercados y autoproducción, lo que viene llamándose autarquía, pero eso sí, sin repetir los mismos errores del pasado.

Imaginemos por un momento que cada país genera sus propios alimentos. Esto generaría mano de obra y riqueza: la dura vuelta al campo que un estado de bienestar no quiere ver ni de lejos traería consigo muchos puestos de trabajo a la vez que ingresos para estos trabajadores.

Los excedentes siempre podrían venderse a países que no dispusieran de estos elementos, eso sí, siempre dentro de unos límites económicos aceptables y bajo férreo control que impidiese el alza de los precios.

¿Un cierre de mercados internacionales? No, absolutamente no, pero un control de lo que cada uno produce y de las condiciones en las que lo hace, así como de su movimiento sería perfecto.

La Autarquía como periodo histórico de los años pasados en este país fue un desastre por el simple y mero hecho de pensar que un país es capaz de autoabastecerse y no quedó otra que una apertura total de mercados para poder sobrevivir, no obstante, el uso de esta, llamémosle "vía de producción económica", sería la solución momentánea a este agujero en el que nos encontramos.

El problema realmente gordo

La "mácula" es sin duda la máquina burocrática: está putrefacta de la cabeza a los pies. Si quien genera las medidas, lo hace en pos de intereses propios, si ha de rascar la espalda a quien se la rasca sin tener en cuenta las repercusiones de sus actos..., si los escalafones inferiores obvian sus deberes, si nadie controla estas situaciones, todo buen funcionamiento desaparece y cualquier intento de recuperación se va con él.

Crear un "gran hermano" que velase por el buen funcionamiento del sistema sería tirar piedras contra el propio tejado y coartar las libertades -sin hablar de cómo están en este momento- e intentar erradicar toda esa corrupción y pasotismo es una tarea ingente que difícilmente podrá realizarse a no ser que se acometa una reforma brutal y que lleguen unos extraterrestres del cielo que cambien la mentalidad hispánica esa del "tírame pan y llámame perro" que nos obliga a aprovecharnos de cualquier situación que sea mínimamente lucrativa, pese a quien pese.

Un ejemplo sencillo a pequeña escala

Cojamos cualquier ayuntamiento de cualquier lugar. Todos sus servicios se han visto privatizados en los últimos tiempos -esas cosas del amiguismo y que generar gastos genera números en los que se puede meter el dedo y llenar el bolso, no nos engañemos, es así-.
Si en lugar de privatizar contratas a gente, no sólo cubres un servicio si no que disminuyes las cifras de paro de tu entorno más cercano.

Jardinerías, mantenimientos varios tanto de vías públicas como de edificios podrían ser objeto de creación de escuelas como las que ya existen llevadas un poco más allá: no todo el mundo tiene por qué trabajar detrás de una mesa y no es ninguna tara social el tener un trabajo físico, aunque hoy por hoy parece que sí. Esto podría generar mucha más mano de obra aun, empezando por los profesores que enseñasen en esas escuelas y siguiendo por los alumnos que con su trabajo irían cubriendo las necesidades del mantenimiento público. Y este ejemplo sería extrapolable a otros sectores tal como el de la carne, la ropa... Esto podría suponer la caída de los grande monopolios y cadenas empresariales, aunque siempre podrían adaptarse o incluso pasar a ser parte del sector público.

Esto, controlado "limpiamente", traería consigo una nueva distribución de la riqueza que no evitaría la acumulación de capitales pero que sería capaz de renovar profundamente nuestro sistema económico y modo de vida. Lamentablemente va a ser difícil porque no interesa.

En Resumen

Después de toda esta parrafada que llevaba mucho tiempo rondándome por la cabeza -creo que ya se pasó el efecto de los antidepresivos pues vuelve a funcionar como antes-, se pueden sacar unas cuantas conclusiones, conclusiones tales que:

Las ideas de aquel Muguruza, que ideó el proyecto del Valle de los Caídos, no sólo chocaban directamente contra los ideales del régimen fascista en el que surgieron si no que preveían una situación cíclica económica e intentaban solucionarla. Lamentablemente, si nadie lo escuchó en los 40, menos lo van a hacer ahora con otro periodo de descenso económico encima.

Esto no es un alegato fascistoide, es una reflexión sobre los sucesos económicos y políticos históricos, de lo que pasó dentro de una dictadura y de lo que está pasando dentro de la democracia que la siguió.

No es un alegato comunista, aunque pueda parecerlo, casi podría acercarse más a ese pseudocomunismo chino en el que el capital privado existe en contra de todo principio pero como lógico desarrollo de esa acumulación de riqueza.

Esto es más bien un grito desesperado a cómo están las cosas, a lo podre que está el sistema, a lo que podría hacerse con buenas intenciones y un poco de sentido común.

Lamentablemente hoy en día es mejor mirar para uno mismo y dejar a los demás ahogarse en su miseria que intentar estar algunos un poco menos bien para que todos podamos estar un poco menos mal.

No soy economista, ni abogado, ni política ni nada que se le parezca, simplemente creo que puede haber una solución directa, nada sencilla y lógica al ritmo de nuestra mala economía.

Hay que ver que cosas se escriben cuando se encuentra uno a un hombre intentando contener las lágrimas en la calle por la marcha de su negocio, y por ende, del de los demás.

Etiquetas: , , , , , , , , ,

jueves, 27 de mayo de 2010

Más libros

Ya que de libros va la cosa, me he animado a escribir sobre alguno más de los que viven la mesita de noche, al lado de la almohada.
Está claro que el ánimo afecta a todo y según cómo te funcione la cabeza, lees unas cosas, lees otras o simplemente no lees. Últimamente parece que la cosa -cabeza- vuelve a funcionar, y vuelvo a leer esas cosas tan extrañas que a nadie se le puede pasar por la cabeza utilizar como libros de almohada. El tema es que si se lee de noche antes de dormir, se asimilan mejor los conocimientos. Es más o menos algo como lo de estudiar antes de dormir. Si no hay un periodo de sueño entre estudio y examen, no se fija el conocimiento...
A lo que iba que se me va la pinza. Entre esos libros está el siguiente:


Lehr- und Übungsbuch der deutschen Grammatik, von Dreyer und Schmitt. Heuber.


Sin lugar a dudas, y gracias a San Nicolás, la mejor gramática alemana que ha caído en mis manos. El problema es que pese a haber versión española, lo mejor es tenerla en alemán y eso requiere un pelín de base para poder leerla, vamos que no vale para un estudiante nuevo porque se puede pegar un tiro al tener que buscar continuamente cosas en el diccionario.

Si hay que achacar alguna pega a este libro, quizás sea que las soluciones a los ejercicios que propone hay que comprarlas a parte.

Muy recomendable para estudiantes del idioma alemán.

Para mi, interesante para leer antes de echar un sueño.

Etiquetas: ,

Roald Dahl

Por esas cosillas del leer algo en un idioma extranjero, llegaron a mi este año varias versiones reducidas -adecuadas al nivel del estudio del idioma en el que uno se encuentra- de varias obras de Shakespeare. Con ellas pude descubrir quién era Miranda, aquella mujer que contemplaba absorta la tempestad en el cuadro del mismo título; quién era el Rey Lear... y tantos otros conocidos desconocidos en los que habrá que profundizar algún día.

Yendo un poco más allá me encontré con un libro de verdad, quiero decir escrito como tal y no una versión reducida de algo más grande. Ese libro se titula "Ten Short Stories" y es un compendio de, llamémosles cuentos, de un autor inglés, Roald Dahl, que yo pensaba desconocido y que en realidad no lo es tanto. Fue el creador de Matilda y del conocidísimo, gracias a Tim Burton, Charlie y la Fábrica de Chocolate. ¿A que ya suena un poco más?

La cuestión es que no me da por escribir cosas sobre autores de relatos breves para niños a no ser que me hayan impactado demasiado, como es este caso, y creo que me veo obligada a recomendar su lectura, eso sí, si se tiene un toque de humor ácido en la sangre, porque si no, no creo que se le pillen las gracias demasiado.

Cuanto más lo pienso, menos creo que estas diez historias sean para niños porque en ellas se presenta lo más oscuro del alma humana llevando la vida cotidiana a situaciones en extremos ridículos que acaban, digamos, dando lo suyo al elemento en cuestión.

En ocasiones surrealista, siempre cómico, se pueden llegar a identificar con la vida de quien lo lee, pues de una situación cotidiana cualquiera, un pequeño detalle, un comportamiento habitual, saca a relucir lo más extraño de cada uno.

No creo que se me olviden nunca ni Mr. Botibol y sus conciertos imaginarios, ni el final de The Way up to Heaven, donde la sufridora eterna acepta el desenlace de la historia con la más absoluta naturalidad.

Me he reído bastante, aunque quizás mi sentido del humor es un tanto extraño y esperpéntico. A este hombre hay que leerlo para comprenderlo, yo simplemente dejo aquí unas palabras que puedan incitar a su lectura ;-)

Etiquetas: ,

lunes, 24 de mayo de 2010

El primer paseo de Carmen y Franco

Resultado:

Carmen se sube al dedo, atiende al "coge" y "sube".
Franco la sigue aunque se corta un poco.

El reloj de la cocina ha muerto por vuelo descontrolado...

Vamos progresando con los periquitos :-)

Etiquetas: ,

martes, 18 de mayo de 2010

Luchar contra molinos

Ayer leí que tenía gente cercana encerrada en su empresa a la espera de que su situación se resuelva y la cosa no pinta nada bien. Nada porque salta a la vista que el asunto siempre fue un chiringuito: alguien con pasta y amigos vio en las subvenciones y los famosos Fondos Mineros europeos un momento apropiado para el lucro y montó una empresa.

Se lo montó también que la empresa era anunciada a bombo y platillo como un exponente tecnológico y de la recuperación de las Cuencas Mineras. Lo peor es que todos nos lo creímos. Igual que nos creímos durante años el asunto este de los movimientos punteros tecnológicos y de la pila de empresas con visión de futuro que se estaban generando en toda Asturias. ¡Qué grande el Principado que te daba dinerito para montar tu negociete y además te conseguía más pelillas europeas para que la cosa saliera más barata!

La cuestión es que cada día que pasa se demuestra más que ese dinerito venido del cielo, o más bien de Oviedo, no dejó de repartirse entre caza recompensas, que al cumplir las fechas justas pactadas de mínimo tiempo de existencia para esas "empresas" desaparecen.

No sé si es un bajón más, si es un dolor de cabeza al ver lo podre que está el sistema en el que estamos inmersos o, simplemente, el hecho de levantarte un día y darte cuenta de que todo eso de ayuda al prójimo y solidaridad, principios y otras zarandajas similares, son puros espejismos: si tienes un colega político que pueda hacer un chanchullo por ti y repartir la pasta a medias para así lucraros los dos, lo haces pese a quien pese y que le den por el ojete al resto del mundo, que tú ya sacaste lo tuyo.

¿No se debería de tener en cuenta la marcha de ese dinero y que su uso sea el que en origen era su destino? Sí, claro, otra cosa es que la podredumbre que nos rodea se haga la ciega y todos contentos.

Somos un fraude. Todo es un fraude. Las ayudas al desarrollo, los fondos mineros, las empresas punteras tecnológicas, las ayudas a la compra de material informático o coches, el cheque bebé, el salario social... todo es mentira, simples palabras bonitas adornadas con dos duros que nos cierran la boca alimentando nuestra comodidad momentánea.

Y al final, ¿qué?

Al final, nada.

Estos están encerrados en la empresa. Más vale que se lo tomen como un "campamento de verano" donde van de cachondeo porque otra cosa no van a conseguir. Su empresa es un tongo, un fantasma chupaperras que se mueve por todo el territorio español a la búsqueda de más dinero y montando sedes ficticias en viviendas privadas que en ocasiones ni siquiera existen. Casi tanto como las medidas anticrisis de nuestro gobierno, o más bien desgobierno.

Será que estoy cansada de hipocresías, que veo que no puedo hacer nada y que ni mi propio entorno soy capaz de solucionar, que toda esta situación es una lucha contra molinos. No gigantes que en realidad no lo son, si no molinos de verdad contra los que no te importa chocar aunque sabes que la hostia te la vas a dar seguro.

Y con todo este panorama, que la máxima preocupación sean las elecciones inglesas, las políticas de igualdad y lo cabrones que son la oposición que se andan regalando trajes con fondos públicos... Me tiran de un webo las políticas de igualdad y tantas otras gilipolleces similares que no dejan de llenar la boca de algunos y que son puro humo, hablando en plata. Son todo mentira, meros espejismos para distraer la atención de lo que en realidad importa.

Lo que habría que hacer es solucionar las cosas y dejarse de adornos publicitarios.

En fin... porca miseria de sistema.

Etiquetas: , , , ,

lunes, 17 de mayo de 2010

Schwarzes Brot / Pan negro



Pues sí, pues sí: ya me uní a la secta de la Panificadora del Lidl y el primer pan debía de estar bueno porque no quedó más que un cachito :-)

Ja, ja: am Ende habe ich mich an die Sekte des Brotbackautomates von der Lidl angeschlossen und das erste Brot schmeckte lecker. Nur bleibt eine Brotscheibe übrig :-)

Etiquetas: , , ,

Con dos cojones

Hoy fui a hacer una radiografía con la mujer biónica que levaba en la cama una semana con algo parecido a una ciática. La cuestión fue que el médico de cabecera la envió a rayos para ver cómo iba la prótesis de cadera de ese lado que era lo que parecía dolerle y al salir de radiología con el informe en la mano, me dio por abrirlo y leerlo. Aquello ponía más o menos:

"Tiene una prótesis. Nada más."

Con dos cojones diagnosticales. Eso ya lo podían haber leído en el historial antes de hacer una radiografía para nada.

Digo yo que a lo mejor tenía también algún hueso o algo...

Etiquetas: , ,

miércoles, 12 de mayo de 2010

La Larga Marcha

Y continuando con las pruebas del otro día, anoche tuve otra visión pictórica que acabó de ser rematada esta tarde.

Esta es la textura, realizada igual que la anterior con tapagrietas, y este es el resultado, lo que he bautizado como La Larga Marcha:

hiroshige

Es oscuro. Supongo que la vida a veces también.

Etiquetas: , ,

domingo, 9 de mayo de 2010

Evolución lógica del pensamiento ilógico

No falla: un bajón como una catedral genera siempre "algo creativo", como por ejemplo, una evolución del figurativismo hacia la abstracción.

El proceso fue simple: dos días de no aguantarse a uno mismo y encontrarse con un experimento colgado en pan de oro, acrílicos y óleo.

experimento

Tapando un agujero de un taco en la pared, se llega a la conclusión de que el "tapagrietas" debería de llamarse "pasta para todo" porque se puede hacer algo más que tapar grietas con ello... Con lo caro que es el geso, mira tú por donde.



Dejando secar la pasta ya modelada, se piensa en cómo pintar una superficie tan rugosa y surgen viejos recuerdos vistos en libros que pueden ser de gran utilidad en este caso, como por ejemplo: la pintura muy diluida, un cepillo de dientes, gasas o palillos de los oídos.



Lo demás surge sólo como por arte de magia y rascando la pintura con un palillo mojado en aguarrás y secando la zona, se recupera el pan de oro de las capas inferiores generando un efecto curioso.

El resultado, un nocturno floral que presentaré a mi primer concurso de pintura y la cocina llena de salpicaduras de óleo.



De cerca se ve extraño, pero contemplado a la adecuada distancia, es incluso bonito. Es (salvando las distancias) como un cuadro ante el que babeé la semana pasada: al acercarte, todo el encanto se rompía y sólo aparecía un manchón, pero en la distancia, era precioso.

nocturno

No es el escenario más adecuado para una pretendida obra de arte, pero en algún sitio tiene que secar...

Etiquetas: , , , ,

Una de ritos iniciáticos

Me he colado en un rito un tanto extraño: había una gran cantidad de acólitos que acudían con sus mejores galas al suceso. Dos individuos ataviados con una especie de capas miraban desde lo alto de unas escaleras a los demás mientras parloteaban como cotorras trozos presuntamente escogidos de un libro. En ellos hablaban de cosas como dar ejemplo en las buenas costumbres, los orígenes de los nombres de las gentes, alucinaciones colectivas con ciudades doradas... y entre todo este parloteo surgía música y los acólitos cantaban. Algunos incluso cantaban antes de que llegase el momento e incluso alguno murmuraba lo que iba a decir el de la capa blanca en voz baja y con un movimiento más propio de una especie de trance que de otra cosa.
El de la capa tenía un gran poder de convicción pues a una palabra la gente se sentaba y se levantaba, y pese a tener que hacerlo unas diez veces seguidas, seguían haciéndolo sin rechistar...
En un momento dado se tocó el tema del sacrificio y estos dos personajes ¡no sólo se comieron a su presunto dios si no que se lo ofrecieron al público!
Luego, se mojó la cabeza a cinco pequeños nuevos miembros de la secta, con lloros incluidos, y se prendió fuego en una extraña vela, de un velón tamaño salvaje, ya que no valía de un mechero normal y corriente...

Luego, muchos se dieron la mano y todos salimos por la puerta, aliviados de que hubiera terminado.

Desde un punto de vista sincero, fue algo un poco hipócrita: una católica no practicante que hace de madrina para un bautizo es como que un ex-alcohólico te lleve de juerga, sabes que te va a salir rana la jugada.

Desde un punto de vista personal: una madrina es algo más que quien permite que le mojen la cabeza al crío, es una persona familiar que estará allí el día que el crío necesite de su ayuda, cosa que quizás tenga que ver con el cristianismo primitivo pero no con el catolicismo moderno.

Desde un punto de vista lógico, me pregunto quién repartió los porros antes de entrar al rito que no me dieron uno...

Etiquetas: , ,

viernes, 7 de mayo de 2010

Cantos de inocencia, cantos de...

Mirando un grafitti en una pared el otro día me di cuenta de que Blake tenía razón: al principio todo es ilusión pero pasado el tiempo, las cosas se tornan un poco más frías.

Afortunado aquel que conserva la ilusión toda su vida.

Llevo unos días en plan chof total, más o menos desde antes del viaje a Siberia y es que otra vez estamos en las mismas: "life sucks", al menos la mía interiormente hablando.
No sé cuantas veces escuché ya eso de "si tienes todo lo que cualquiera querría, ¿por qué estás así?", pero está claro que cada uno no es cualquiera y a mi me falta algo que me genera un sentimiento de decadencia -por llamarlo de alguna manera- tremendo, por no decir inutilidad.

A veces pienso que aquí dentro hay dos personas: una capaz de todo a la que la vida le sonríe y otra que no puede ni con su alma para la que todo es insoportablemente horrible.

No tengo ánimos para nada y es un mal momento para estar así: me empiezan a acojonar los exámenes de la EOI, por no hablar del resto de mi vida que hoy comienza...

¿Será la falta de vitamina D o el miedo a lo que tiene en el talón?

Etiquetas: ,

miércoles, 5 de mayo de 2010

A base de hostias se aprende...

... que no has de meter un jersey que tanto te gusta de seda y alpaca, que tanto te costó tejer, en la lavadora.

A ver si por lo menos le vale a la nena de algún amigo porque lo que es a mi, no me va a servir nunca más.

No salgo de mi asombro (pero aun me estoy riendo de cómo quedó el estropicio, que parecía de la Barbie...).

Etiquetas: