martes, 31 de marzo de 2009

Cómo hacer un bolso

El otro día vi este enlace que puso Pilar y ya llevaba un tiempo dándole las vueltas a hacer un bolso con cierta tela de Ikea que tenía esperando en la cesta de las telas, así que me puse manos a la obra e hice dos por falta de uno.

bolso, como hacer un bolso


¿Qué necesitamos? Básicamente dos telas que nos gusten de colores diferentes y procurando que la exterior sea un poco fuerte -yo cargo mucho peso en los bolsos...-, un metro y medio de lazo de raso del fino e hilo para coser. Opcional sería una cremallera o un cierre.

Como el patrón de la entrada original no me decía nada, decidí hacer uno propio y añadir ciertas mejoras: aquí está el patrón -sí, ya sé que es una cochambre pero dibujar con el ratón es un pelín difícil- y da idea de las piezas que se necesita. Aunque no lo parezca van todas cortadas en líneas rectas x-D

Las piezas del patrón están marcadas en dos colores: el negro sería la tela para el exterior y el rojo es el forro interior. Además llevan letras y un indicador de tipo "x2" que indica las piezas que se necesitan.

La pieza "a" es el bolso propiamente dicho, la parte exterior y se necesitan dos que irían cortadas en redondo por su parte baja. Es básicamente un cuadrado con el culo redondeado en sus extremos para darle un poco de forma. En el de la imagen esta parte mide unos 35 cm de ancho por 25 de alto. Hay que tener en cuenta que se ha de cortar la tela dejando sobrante para las costuras, si no, menguaría al coser...

La pieza "b" es el reborde exterior que cierra el bolso. Se puede hacer del mismo color que la parte baja o se puede hacer de la tela interior para darle un toque de color. Esta pieza ha de tener menos de larga que la cortada para la parte baja del bolso. ¿Por qué? Porque en la parte baja añadiremos tres pinzas que reducirán el tamaño de la boca del bolso. La mía creo recordar que medía unos 20-25 centímetros.

La pieza "c" es el culo del bolso y debe de llevar los extremos en cuña para que le de forma a la pieza al coserlo. Tiene unos 8-10 centímetros de ancho y el mismo largo del bolso más unos 10 centímetro más por cada lado para hacer esas cuñas.

bolso, como hacer un bolso

Las piezas "d" y "f" son el tirante. El mio medía 60 centímetros de largo por 8 de ancho. Va en dos colores: la tela exterior para el exterior y la interior para la parte interior del tirante. Puede resultar demasiado ancho si el bolso se hace más bajo que el que muestro en la imagen.

La pieza "g" es un rectángulo que será un bolso interior que irá cosido por la cara vista de la tela interior y lo mejor es coserlo antes de coser las dos piezas exteriores al forro interior.

bolso, como hacer un bolso

Las piezas "e" -rectangulares- son el forro interior y debería de ser igual de ancha que el bolso exterior e igual de alta a la suma de la altura del bolso exterior mas la altura de la pieza "b" y la mitad del culo del bolso -pieza "c". El mio lleva dos piezas cosidas pero también es factible hacerla de una sola y nos evitamos el cosido inferior. Se ha de coser por los laterales y por las esquinas tal y como se indica en el patrón en rojo para dar forma al culo del forro. Si no se cose esas esquinas quedará totalmente cuadrado sin forma alguna y teniendo espacio de sobra es una tontería desaprovecharlo costando tan poco hacer este cosido...

¡¡¡Hay que tener en cuenta que las costuras deben de ir hacia fuera y la cara vista hacia adentro, que liarse con ellas es un momento!!!

Lo primero a coser sería el bolso exterior, primero se marca el centro inferior de las dos piezas y de la pieza inferior. Se unen con un alfiler y un hilván si se quiere y se va cosiendo poco a poco procurando que quede bien junta y lisa la vuelta -es lo más difícil-. Cuando esta pieza inferior esté cosida a las dos piezas, se cosen los bordes laterales -una pieza grande del bolso a la otra-. Lo siguiente es hacer las pinzas: más o menos se marcan dos centímetros en las dos de los extremos y cuatro en la central y se cose para fijarlas. La manera es como pone en el patrón donde escribí "interior". Estas pinzas se harán en las dos piezas del bolso exterior y en el forro interior y eso disminuirá el ancho de la boca del bolso. Ojo que la pieza "b" tiene que medir de ancho lo mismo que el bocal del bolso una vez hechas las pinzas.

El siguiente paso sería coser el forro: primero se hace el bolsito interior simplemente cosiendo un borde doblado de la pieza "g" y luego cosiendo los otros tres laterales con las costuras hacia adentro en uno de los laterales el forro. ¿Dónde? Pues preferiblemente en la mitad de la pieza, tirando hacia abajo por si acaso pero teniendo en cuenta dónde empezará el culo del bolso. Una vez cosida se juntan las dos piezas "e" con la cara vista hacia adentro y se cose por los dos laterales y la parte inferior. Se coloca como aparece en el patrón como "forro" y se cosen esos dos picos para darle la forma.

bolso, como hacer un bolso

Lo siguiente es coser las piezas "a" y "b". Luego se coloca el forro en el interior y se hilvana o colocan unos alfileres para fijar cómo irá cosido después.

Sin coser lo anterior se hará el tirante: las dos piezas "d" y "f". Se cosen por el revés de las dos telas -parte vista hacia dentro- las dos partes largas y una corta para poder darle la vuelta por una parte corta. Se le da la vuelta -un boli con tapa puesta facilita mucho el trabajo- y se remata metiendo la parte abierta hacia adentro y haciendo un cosido a medio centímetro del borde para que quede bien estirado y cerrada esa parte. En el bolso de la imagen, el tirante está cosido por fuera, pero en el otro esta metido entre forro y exterior y queda mucho mas curioso. A ver si Cova me manda las fotos o las cuelga en su blog y hacemos un enlace para verlo.

Entre la pieza exterior de reborde y el forro interior se coloca el tirante y se fija con alfileres para que quede como debería al coser. Se procede a coser el reborde superior procurando coger la tela exterior y la interior y los tirantes cuando se pase por ellos. Como van a soportar el peso, lo mejor sería coserlos con un refuerzo -varias pasadas o un cuadradito cosido en la parte que queda entre las dos telas.

Yo aun no controlo el "coser recto" así que para tapar las costuras del reborde superior utilicé esos lazos, que no sólo adornan si no que ayudan a camuflar el desastre.

Una cosa: este bolso tiene intercambiadas las piezas del reborde del bolso: puse en lugar de la misma tela, un trozo de la anterior y el trozo de la exterior en el reborde exterior. Le da un poco más de color y hay que hacer algún cosido más pero queda chulo :-)

¿Por cuánto sale esto? Unos 5 euros cortos.

Se podía haber rematado de manera más curiosa pero para ser el primero -de este tipo- no está mal :-)

Etiquetas: ,

lunes, 30 de marzo de 2009

Productos marcados

Decía mi güela que era sabia por la misma cuestión que el diablo -porque era vieya- que en un momento de necesidad se puede sacar para comer hasta debajo de las piedras y de cualquier cosa que tengas por casa se hace un apaño en un momento. Una vez sacó un litro de leche de media lata de leche condensada, sopas las hacía con pan duro y ajo, pero su especialidad era "tarta de mentira" que en absoluto hacía honor a su nombre porque era una de las cosas más deliciosas que recuerdo haber comido: cogía galletas de las más malas del mundo -de esas tostadas rectangulares- y extendía una capa en una fuente. Sobre ellas ponía una capa fina de chocolate derretido en leche y volvía a colocar una capa de galletas. Luego hacía flanín de eso de mentira del "Niño" y lo extendía sobre las galletas para volver a echar una capa de chocolate y cubrirla con una última capa de galletas. Cuando enfriaba, aquella tarta de mentira estaba de muerte, pero al día siguiente aquello era gloria y no precisamente de mentira.

Llevo unos días -más o menos desde que la crisis fue reconocida por la nubecilla gobernante de este país- viendo como los anuncios de la tele terminan sus x segundos de gloria con un "el producto tal es único y por eso la marca cual no lo fabrica para otras marcas".

¿Qué se pretende con esto? ¿Decir que las marcas conocidas son las mejores o que lo que no es marca habitual es una mierda? Esta claro que es una estrategia para desprestigiar a las famosas marcas blancas a las que todo el mundo se lanzó de cabeza cuando el sueldo no dio para más y que automáticamente subieron su precio...

Llevo años acostumbrada a comprar el producto de 25 céntimos antes del de 1'25 euros y aun no he muerto de nada raro. Un pescado de dos euros bien cocinado pasa por donde uno de 20 que perfectamente un mal paso por la cocina puede convertir en una basura.

Conozco a gente a quienes los productos "baratos" les sacan sarpullidos y reconozco que hay ocasiones en que algunos de esos productos de marca desconocida son malos. La solución es no volver a comprarlos. Hay otros.

Pero me ofende profundamente eso de "y no lo fabrica para otras marcas". Pues si la pasta no me llega para comer todo el mes, ya te puedes comer la puñetera marca tú solo, que aquí se ha de comer todos los días y me tira de un webo tu exclusividad.

En fin, que más vale Tarta de Mentira en casa que ganas de Hagen Dazs en el congelador del supermercado.

Etiquetas: ,

sábado, 28 de marzo de 2009

No digas que fue un sueño

Di mejor que es un cuadro que te encanta y que tú lo llamas País de Nieve, aunque su autor lo llame de otra manera.



Está precioso. Y es que este Serrano es un artista :-)
Quién me iba a decir a mi que algún día tendría una obra de arte original...

Etiquetas:

Y quién no...


Love to Hate You, Erasure

Siempre quise una boa de plumas. Aun no sé por qué no la tengo x-D

Etiquetas:

miércoles, 25 de marzo de 2009

Yonkis

Vaya mal rollo. Toda la vida pensé que los yonkis son esos chicos sanotes que se agolpan a la sombra siempre en la misma esquina del parque compartiendo vaya usted a saber el qué, luciendo sonrisas putrefactas y de vez en cuando picándote a la puerta para pedirte dinero con un "no es para drogas ni ná" en la boca. Pues va a ser que no, que ser yonki no es ser drogodependiente o más bien no es ser dependiente de sustancias ilegales.

Por ejemplo y a groso modo: casi todos mis amigos son yonkis ya que si les quitas internet o el ordenador se mueren, es más, hasta sufren síndrome de abstinencia.

Mi padre también entra en el mismo lote de adictos al pc.

Mi madre es adicta a la máquina de coser y yo la comprendo: la usé dos semanas y no podía dejar de pensar en la pila de cosas que podía hacer con ella.
Conozco a más de un adicto al trabajo. Hay que joderse, de la parva de cosas a las que uno puede ser adicto esta debe de ser de las peores... Básicamente no sólo te hundes tú no pudiendo dejar de trabajar si no que arruinas a toda tu familia y a los amigos que te queden -porque están hartos de oírte hablar siempre de lo mismo-.

Conozco a miles de adictos al móvil. Desde que todos tenemos uno, salir de casa olvidándoselo en ella es la peor de las catástrofes. Hay adictos al chocolate. Al de fumar no, bueno sí, pero yo me refiero al otro, los hay al café, a la limpieza -oh, dios, lo de morir fregando tiene que ser muy jodido-, los hay adictos a otras personas, al dinero, a los coches... e incluso hay adictos a decir gilipolleces. Es abrir la boca y ¡zas! ahí va otra -estos están socialmente muy aceptados, sobre todo si alcanzan cierto grado de gracia, pero otros se mutan en políticos y no sé que será peor porque además la gente no es que se ría, es que se creen lo que les digan...

Hoy descubrí otra más de mis adicciones. De mano sabía que fui adicta al chocolate -lo he dejado más o menos desde que probé aquel helado de huevo kinder en navidad y casi me da algo de lo mal que sabía-, a pintar, a tejer, a coser, básicamente a toda cosa manual que sirva para reconvertir uno o varios objetos en algo diferente. Soy adicta al calor humano -como todos- y en cierto modo al pan recién hecho...

Pero lo de hoy, no tuvo nombre: soy adicta al azúcar. Por mi madre que llevo el régimen a rajatabla en lo que a pesos y comidas se refiere, pero la ansiedad pudo conmigo. Me acerqué a la nevera a coger una manzana para calmarla, pero... en la repisa de arriba había 3 restos de pasteles destrozados y resecos de la semana pasada que anoche "alguien" no quiso comerse.
Abrí el cajón, cogí la manzana... y un puñetero y reseco cacho de pastel. ¿Cómo lo sé? Porque me lo acabé comiendo.

No hay nada peor que darse a las adicciones y que el asunto esté adulterado: no sólo te sientes culpable por haber roto la abstinencia si no que también eres gilipollas por no haber pensado que de tanto tiempo aquello estaría incomible.

Y ahí está la manzana mordida, mirándome con cara de comprensión mientras escribo estas líneas de desconsuelo yonki.

En fin, que me pudo el azúcar. El resto de los pasteles están ya en el contenedor para no volver a liarla. Espero que no se le ocurra a nadie -¿eh, Cova?- volver con pastelitos... por lo menos hasta que no haya bajado 10 kilos :-P

Etiquetas: , , , ,

martes, 24 de marzo de 2009

Día 1 del resto de mi régimen endocrínico

Esto es como lo del Día de la Marmota: se encuentra uno inmerso en la repetición perpetua del mismo día una y otra vez, ese mismo día tan bochornoso donde te puede la ansiedad de saber que hay cosas que no puedes hacer -más bien comer-. Lo peor de todo es que no tienes hambre, pero la cosa esta ahí...

Si es que hasta chupar la pantalla me apetece cada vez que veo a Valentino Rossi en la tele, y no es que me haga ni fu ni fa el nene, es que es quien tiene el tarro de nocilla o como quiera que lo llamen x-DDDD

Etiquetas:

lunes, 23 de marzo de 2009

Levántate


Wake Up, Rage Against the Machine

Etiquetas: ,

Escasez de serotonina

Hace tiempo descubrí que carezco de la hormona -o lo que sea- que incite a la persona a la realización de actividades arriesgadas.

Últimamente me da la sensación de que también carezco de serotonina, o al menos la debo de tener a niveles prácticamente inexistentes, porque hay días en los que abrir los ojos al mundo es doloroso por no poder soportar el alto grado de mediocridad y vulgaridad presente en el mismo.

Cada vez me llama más la atención la típica imagen de los tres monos, pese a haber leído en algún sitio que sus orígenes tienen algo que ver con temas religiosos, habiéndose acortado la frase de "no ver el mal, no oír el mal, no decir el mal" a simplemente "no ver, no oír, no hablar".
¿Cuál será el sentido filosófico del mal al que se refiere? Sospecho que es el conocimiento de uno mismo y, por ende, del pequeño mundo que te rodea.

Sospecho que falta un mono que porte su cráneo abierto y el cerebro en la mano, para "no pensar el mal", o mejor aun "no pensar" a secas.

Cómo quisiera ser una puñetera ignorante. Al menos así tendría mis momentos de felicidad, como todo ese mundo mediocre.

Etiquetas: , ,

viernes, 20 de marzo de 2009

Hiro's Laminaria II

Ahora sí: las fotos "buenas".

laminaria, knitty
laminaria, knitty
laminaria, knitty
laminaria, knitty

Etiquetas: ,

Hiro's Laminaria I

Bueno, está claro que las expectativas eran grandes, igual que el tamaño del chal, pero la elección de los colores de la lana fueron de lo más desafortunados: impiden que el dibujo se vea correctamente, así que no me queda más remedio que hacer otro en liso x-DDDD

De todos modos, cuando acabe de bloquear y no necesite la manta de planchar que es la utilizo normalmente y sobre la que se ve bien el dibujo, volveré a sacar imágenes. De mano, aquí quedan unas cuantas para dar una muestra de la bestialidad del asunto. Claro, después de verlo así se da una cuenta de por qué se tardaba tanto tiempo en hacer una pasada...

laminaria, knitty, lace
laminaria, knitty, lace
laminaria, knitty, lace
laminaria, knitty, lace

A partir de ahora y viendo los gustos que he descubierto por los chales "con dibujos", las lanas será lisas. Espero.

Etiquetas: ,

9 días

Es el tiempo que me llevó tejer entero un Laminaria Shawl. Eso sí, desde que vi el patrón y lo empecé para hacerlo deshacerlo como tres millones de veces porque no conseguía empezarlo correctamente, han pasado meses, hasta que el otro día -con un cable en el idioma- descubrí o más bien entendí como empezarlo correctamente.

Mañana lo bloqueo y saco fotos. La semana que viene sospecho que voy a traducir el patrón, que tampoco es tanto el asunto y seguro que viene bien a alguien.

Me duelen las manos un webo y medio, porque claro, tejiendo vueltas que duran media hora si no más y siendo tan enorme... es como para no morirse. Y justo hoy me encuentro con esto.

No, si voy a tener que empezar otro y todo...

Etiquetas: ,

miércoles, 18 de marzo de 2009

Mensajes papales

"Si jodes, te jodes"

Algo así es lo que debe se pensar Bene cuando anda contando por África que pecar es pecado si hay carne de por medio, pero si no hay preservativo es menos pecado.

Tantos años intentando extender el uso del globito para intentar paliar un poco la extensión ETS y van estos y la joden -literalmente-.

Yo a gente así la colgaba por los webos...

Etiquetas: ,

lunes, 16 de marzo de 2009

La cosa peluda

- ¡Míralu!¡Míralu! Ya ta dando-y otra vez...

- Yo nun veo na. Ta como siempre: jugando. ¿Tú nun ves que los animalinos y los guajes tan tol día jugando? Dayos igual lo que tenga a mano que saquen-y partíu pa jugar fijo.

- Pero nun ye muy normal. O por lo menos yo nunca vi un animal que ficiera lo que fae esti...

- Son coses tuyes, nun-y des vueltes.

- ¿Pero tú dístete cuenta de lo que taba faciendo el otru día?

- Pues nun sé. Ya fae tantos días que ta aquí que nun sé de ningún n 'el que nun faiga na.

- Pues el otru día taba garrando una pelotina de eses del papel del chocolate que tanto-y gusten y tirábala de un lau pal otru detrás de los muebles.

- ¿Y parezte raro?

- No, no, pero si lo raro nun ye lo que taba faciendo, yeren les postures: taba arrodillau y con con les dos pates de alante garraba la pelota. Mirábala y luego daba-y un golpetazu que la mandaba al otru lao de la caja esa que tienes. Luego diba corriendo pal otru lau y si nun salió la pelota, metía el brazo pa sacala. Y empezaba otra vez a empujala de un lau pa otru. Mira si me tien confundía que ya digo que tien brazos y no pates...

- Na, eso ye normal. Ta jugando. Nun-y des vueltes...

- Que nooo, que no ye ni medio normal. ¿Tu fijástete alguna vez en eses postures que pon? ¿Tú cuando mi madre viste un animal a dos pates?

- Pues nun ye normal, no.

- Pues mira si nun ye normal que el otro día taba ahí, de pie garrá con un brazucu n'el quiciu l'armariu mientras que debajo del otru taba garrando la rata...

- Bah, tontaes tuyes.

- ¿Pero nun la viste? ¿Nun la ves tolos díes a dos pates mirando pola ventana?

- Sí home, sí.

- Pues pa mi, metiéronte un guaje muy feu, no un animal.

- Caro y mi güela ye una carretilla. Ye un animal, nun y des vueltes.

- Nun puede ser. A veces dígotelo en serio que pienso que ye un güaje. Home, caro que ye feu de cojones, con esos dientonos y eses oreyones... Y el problema del pelón. Pero eso no ye raro, ¿nun hay una enfermedá que fae que te salga pelo abondo? Pues esti guaje tienla fijo...

- Nun te cruces que no ye un guaje, ye un animal.

- Pues diraslo tú pero yo tengo dudes...

- Pues nun les tengas: ye un gatu asturianu.

- ¡Coime! ¿Y tú cómo lo sabes?

- Pues el otru día tocome dir al veterinario a pone-y les vacunes del añu y cada vez que vamos, toma-y la temperatura...

- Ya me dirás cómo-y la tomó porque con lo nerviosu que ye, cualquiera-y sujeta un termómetru n'el sobacu...

- Esi ye el tema pol que sé que ye un gatu asturiano: garro'l termómetru y metióylu pol ojal y entos el gatu dijo:

"¡Cagún mi madre, compañeru, nun te pases que soy un gatu, oh!"

- Pues vas tener razón: ye un gatu asturianu...

Etiquetas: ,

miércoles, 11 de marzo de 2009

Blumen

Kodô

A quien pueda interesar, volvemos a tener concierto de tambores japoneses en Asturias :-D

No es para menos que alegrarse porque desde la última vez que pudimos asistir a un evento como este ya han pasado al menos 3 años -la visita también a Gijón de Yamato-y me da la sensación que aquello fue más en plan Mayumana que otra cosa, pero aun me pone los pelos de punta el recordar una canción que hubo tocada con tres shamisen y otra con koto.


Puede que parezca pronto para anunciar algo así ya que la actuación tendrá lugar el 4 de julio, pero la vez anterior pillamos las entradas por los pelos. Esta vez, gracias a esas cosas de la tecnología -y a estar recibiendo spam de ticketxpress- el mismo día en que las entradas salieron a la venta, ya las compré: 13 euros que volverán a ponernos los pelos de punta al ritmo de los tambores. Así que ya sabéis, a correr por las entradas que vuelan.

¡Estoy ansiosa asistir!

Etiquetas:

Cosas pendientes

Llevo una temporadina en bajo nivel de todo, desde hacer lo más mínimo a blogar y precisamente de eso va esta entrada: de cosas pendientes en este blog. Tengo montones de comentarios sin responder y mil cosas a medias...

Tengo dos premios que Axa me dio. Uno de ellos antes de las navidades ya, y el otro hace menos tiempo:

Y que yo le paso de nuevo a Axa, y a Crazycow, a ver si se anima a escribir más ;-)

Respecto a lo de los memes, como que me gusta "infringir las normas". Tengo también de Axa un concurso en un paquete sorpresa que me da un miedo tremendo y que también me llegó vía Cheche y que voy a dejar apartado.
Y luego está uno muy interesante sobre cosas que te ponen de mala leche. Aquí van las mías:
  • Me cabrea muchísimo la política en general y los políticos en particular. Son la cosa más rastreara y falsa que pisa la tierra.
  • Me cabrea mucho el típico tocacojones que no entra en la fila donde tiene el asiento del cine y se dedica a darte pataditas en la espalda toda la película. No es la primera vez que me levanto a media peli a increpar a alguien que tengo detrás porque mira que no hay espacio suficiente...
  • Me toca mucho las pelotas contarle a alguien que te pasa algo y que te responda con un "a mi también, pero peor"...
  • Me cabrean mucho las visitas a la hora de las comidas, que me llamen por teléfono sudamericanos preguntando por el señor de la casa y el spam telefónico en general... Si sois machistas en casa no lo generalicéis, en mi casa mando yo tanto como el "macho" y si hubiera querido cambiar de compañía telefónica a lo mejor os hubiera llamado, pero a la séptima vez que os digo que "No quiero cambiar" querrá decir que a la próxima aunque no sea culpa vuestra, os voy a mandar a tomar vientos de muy malas maneras...
  • Me pudre el alma cosas como el "tengo una pregunta para usted" y la chica "disminuida psíquica" pidiendo un curro. Me apuesto lo que sea a que la "nota de color" fue introducida a drede porque queda de puta madre ver lo buenos que somos con las minorías...
  • Y por último no puedo soportar que un conocido de esos de pocas ocasiones llegue un día y te diga "quiero ser tu amigo/a". Esto es de lo peor: las amistades surgen por si solas. Si quieres ser amigo de alguien, claramente sólo puede ser por interés y las verdaderas amistades sólo se reconocen cuando hay problemas: son las únicas que no salen corriendo.
Ay, se me olvidaba: el feminismo. Eso sí que es algo trasnochado hasta decir basta. Soy mujer, quiero los mismos derechos, las mismas responsabilidades, pero opino que el simple hecho de querer destacar algo es hacerlo diferente y ahondar en las diferencias hasta lo imposible o ridículo ya es hacer el gilipollas. Otro nombre no tiene, bueno sí: dar el coñazo.

Y yo le pregunto a Crazycow y a Cheche, ¿a vosotras qué os pone de mala leche?

Etiquetas:

lunes, 9 de marzo de 2009

Green Seascape

Es compulsivo, no puedo parar porque como pare, me da un pachungo al empezar a pensar otras cosas.

seascape, knit, tejer, chal, estola, stole

Esto viene de este patrón que volvió loca a Crazycow. Hombre, no fue para tanto: a mi me dio la lata el "Chart B" al empezarlo. Por algún motivo no me cuadraban los centros de las hondas, pero no fue para tanto. Es el segundo que hago del mismo patrón y, bueno, está chulo. Pensé que sería un poco minucia al verlo terminado y aparentar tan poco, pero una vez estirado, la cosa cambia hasta el punto de que el lugar habitual de bloqueo de estas piezas se me quedó corto. Estoy planteándome pillar los típicos numeritos de puzle que veo usar a la gente en la red :-)

Etiquetas: ,

viernes, 6 de marzo de 2009

Puede parecer increíble...


... ¡pero sonríe!

La mujer del cántaro roto está a punto de ser concluida, aunque ya no parece triste. Es más, diría que se ríe y sospecho por qué: de un error puede aprenderse algo, como a hacer un reflejo en una piedra que sobresale del agua por culpa de una pincelada mal dada...

Etiquetas: , , , , ,

miércoles, 4 de marzo de 2009

En la consulta

O más bien en la sala de espera. Cinco minutos antes de la hora de la cita.

- Hola, buenas.

- Buenas no sé si serán. ¿Para qué hora tienes?

- A las 8 y 30.

- Pues mal vamos. Tengo yo para las 8 y aun no llamó a nadie...

Hora larga después con medio motín de enfermos en la sala comienza a llamar a la gente.

- Hiro.- E Hiro entra para encontrarse a una mujer en la treintena con aspecto sumamente desastroso y con cara de ida-.

- Buenas.

- Hola, ¿qué tenemos?

- Bueno, estoy cansada. Recogí unos análisis hace dos semanas y decían que tenía algo de anemia pero no me dieron nada y es que cada vez estoy más cansada.

- ¿Algo más?

- Sí, desde hace una semana tengo mareos...

- ¿Algo más? ¿Pérdida de apetito?¿Has adelgazado?

- No, es más últimamente arraso la nevera, pero he adelgazado dos kilos.

- ¿En cuánto tiempo y por qué?

- En dos meses, haciendo deporte.

- Ah, ya. Era para descartar la anorexia -e Hiro piensa eso de "¿pero esta mujer se habrá fijado en el tamaño de mi culo?"-.

- No, anorexia va a ser que no tengo.

- ¿Estás nerviosa?

- Si, hay días. Tengo tics y eso.

- ¿Desde cuándo?

- Desde que hice el doctorado, me debió de sentar mal.

- Pues... ¿algo más? ¿Irritabilidad? ¿Te sientes mal?

- Sí, una vez al mes me apetece matar y cuando voy a entrevistas de trabajo, a veces también -respuesta literal-.

- Osea, que estás al paro.

- Sí.

- Y deprimida ¿verdad?

- Tengo mis días...

- Pues nada. Déjame mirarte... -y se procede a sesión de linterna en ojos y oídos, oscultación pulmonar, golpecitos en rodillas, tócate la nariz con los dedos , ahora con los brazos estirados y los ojos cerrados, saca la lengua... e Hiro pensando en cámara oculta porque aquello no podía ser verdad. Por último, algo coherente: se toma la tensión a Hiro.

- Pues esto... 11,4... es bajísima, tienes que comer poco muchas veces... Hombre, pero no tanto como para ponerte como un pipote -e Hiro pensando eso de "tiene que estar de coña".

- Bueno, te voy a mandar al psiquiatra, para descartar la depresión y si la tienes, darte antidepresivos. Además vas a ir al neurólogo a ver esos tics...

- Perdone, pero es que yo sólo estoy cansada y anémica. ¡Tengo un papel que lo dice..!

- Sí, sí, pero hay que descartar la depresión, además lo del trabajo...

- Oiga, que es seguro que la tengo pero no quiero tomar pastillas que me dejen tonta todo el día... Que me las dieron hace muchos años y soy de esa minoría alérgica a los antidepresivos y me pasé 3 días en la cama...

- Bueno, voy a hacer los volantes... A ver este ordenador... - y procede a escribir 15 líneas a dos dedos, copiar a base de botón derecho, clic en copiar e intentar pegarlo en otro sitio a base de botón derecho, clic en copiar otra vez... 10 minutos después Hiro dice porque no se aguanta:

- Copiar control-C. Pegar Control-V.

Diez minutos después...

- Pues es que no sé lo que le pasa a este trasto... que no funciona, y antes la impresora igual...

E Hiro pensando eso de "no le pasa nada, es que eres tonta del culo. Y la impresora sólo estaba sin papel".

- Pues nada. Bueno sí, te voy a dar una caja de hierro. Y cuando vayas al psiquiatra, a ver qué pasa...

- Sí. Cuando vaya...

Conclusión: entras al médico con anemia y sales en pijama de madera.y con camisa de fuerza por si la lías. Mira que querer quitarme a mi la depresión, pero ¡si los bajones son los momentos más creativos que tengo!

En fin, quiero cambiar. Si no te da el hierro primero para ver si la cosa mejora y te lanza a un especialista como por arte de magia para engrosar el año y medio de lista de espera, es que no vale ni para tomar por el ojete. Lo del analfabetismo informático y no fijarse en qué coño estaba haciendo con el botón derecho, clic es sintomático de lo que hace con los pacientes: diagnosticar erróneamente por desatención masiva.

Nun voy más al médico a no ser que te morriendo o vuelva mi médica habitual...

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

martes, 3 de marzo de 2009

Nun poder con la pelleya

Eso es lo que tengo, más o menos. No es que el infierno haya cerrado por causa alguna, es que estoy "anémica" -al margen de hipocondrías es lo que dice el análisis- y no puedo con el alma.

Pero volveré, aunque sea a rastras.

Etiquetas: