martes, 29 de septiembre de 2009

Una casa

construcciones de la ciudad linea

Etiquetas:

Shule, shule, shule aroon



"Venderé mi única rueca
para comprarle a mi amor
una espada de acero"

Preciosa. Inspira un cuadro.

Letra aquí.

Etiquetas:

domingo, 27 de septiembre de 2009

Tragicomedias al móvil

Hace años perdí mi móvil en casa y la solución más sencilla para encontrarlo me pareció el llamarme a mi misma para que al sonar -cruzando los dedos para que no estuviera en modo silencio- lo pudiera localizar.
Me llamé desde el fijo, dio dos tonos, no escuchaba nada por casa y, de repente, alguien descolgó:

- ¿Quién es?

- Mmmm -enfado en aumento- quién es no, ¿quién eres tú que tienes mi móvil?

- ¿Cómo que tengo tu móvil si este es el mio de toda la vida?

- ¿Pero no es ese el número tal?

- No, no lo es...

- Ostras, mil perdones, es que perdí el teléfono en casa y al llamarme, con el nerviosismo, debí de marcar mal..

Bueno, esa fue leve, pero lo de hoy está empezando a no tener nombre.

13:30, llega el primer mensaje:

"Termine la faena x si t podia convencr d q m djs vert.
ventpor fa y t vas x la manana.no tnmos q hacr l amor
si t sients mal"


Y pensé eso de "WTF?" para a continuación gritar:

- ¡¡¡Morfeo!!! Alguien se equivocó de número x'DDD

Y estuvimos media hora partiéndonos la caja, pero a la hora llega el siguiente:

"M gustaria tanto vert y dart un abrazo
y charlar sin un tlf por medio..."


Mekawen todo, esto que será el típico timo de "llámame y te cagas"? Bueno nada, vamos a pasar del tema a ver si se cortan un poquito...

Varias horas después hay varias llamadas perdidas en el móvil del mismo número y otro mensaje:

"Julio, no pasa nada.espero q haya ido
muy bien la conf.un abrazo y buen viaje"


Y media hora después un mensaje más:

"Julio m hub gustad conststcion aunq
fuera un no, o al mens que cogiers l
tlf pa contarm q tal."


No sé por qué me dá que esto no acaba aquí y que me va a estar dando la tabarra hasta que se canse o se cosque de que se está equivocando de teléfono, así que me parece a mi que voy a mandar a la mujer anónima un mensaje tal que:

"No sé quién cojones será Julio pero
el muy joputa te dio un teléfono equivocado
y estamos todos en casa partiéndonos de risa
con tus mensajes"



En el fondo me está dando un poco de pena ver el nivel de degradación al que somos capaces de someternos las mujeres de vez en cuando.

Etiquetas: ,

Ahora lo entiendo todo

No está bien meterse con el aspecto de la gente porque todos pasamos por etapas malas en la vida, pero está claro el motivo de retirar esta imagen...

Etiquetas:

sábado, 26 de septiembre de 2009

Digno de ver


Vía Chipi :-)

Etiquetas: , ,

martes, 22 de septiembre de 2009

Ejem...

Hace un par de años... estábamos montando y celebrando una fiesta a unos cuantos kilómetros de aquí en honor a cierto cumpleañero -el de la photo-fail de aquí debajo-.




Y hoy, como cae de martes, pues tendremos que dejar la celebración para otro día.

Presta tener un colega llamado "Suerte"

Felicidades Alea :-)



¿Qué habrá en el pedazo de paqueteeeeeEE?

¡OE OEEE!!!

Espero que lo disfrutes con salud ;-)

Etiquetas: ,

lunes, 21 de septiembre de 2009

Print O'The Wave Stole post-bloqueo

Pues sí, queda chulo.

Print O'The Wave Stole


Y a otra cosa mariposa :-)

Etiquetas: , ,

Print O'The Wave Stole

O del cómo he descubierto que me aburre soberanamente tejer estolas.

Hay que reconocer que se veía muy chulo y que cuando lo estaba tejiendo no parecía ser lo mismo, así que la cosa comenzó a dejarse entre otras cosillas y hoy, antes del swap de invierno, decidí terminarlo. No quedaba nada, simplemente terminar unas repeticiones del borde y... se me acabó la lana a falta de seis vueltas y se fue una esquina a tomar pol saco :-(

Print O'The Wave Stole

Print O'The Wave StolePrint O'The Wave Stole

En fin, que lo arreglé como pude y después de verlo estiradito, casi se podría decir que hasta parece otra cosa, es incluso tan bonito como en los patrones aunque no esté cosido por el medio en dos piezas ni nada de eso -con una sola madeja no puedo hacer milagros...-.

Print O'The Wave Stole

En fin, que Oma-Hito al fin tendrá su bufanda del año pasado para este invierno :-D

Una foto completa, mañana.
En Ravelry aquí.

Etiquetas: ,

sábado, 19 de septiembre de 2009

Porque la publicidad no tiene por qué ser aburrida...

...hay anuncios como estos:




De donde siempre y más "publicidad" y fotografía creativa aquí.

Etiquetas:

Hilos en el suelo

Hace un montón de años contemplaba cómo aquella mujer vivía pegada a una máquina día y noche arreglándoselas para cuidar de una familia.
De aquella máquina salían costosas maravillas. Costosas no sólo por lo que valían económicamente hablando si no también por el sudor, el tiempo y la vida que se llevaba de aquella mujer.
Poco después descubriría que no sólo se llevaría eso aquella máquina si no también parte de su salud.

No estaba bien. Nunca los estuvo. Bueno, tal vez aquellos primeros meses de su vida, antes de la llegada del virus. Luego, nunca pudo desarrollar su vida como una persona más. Siempre sería diferente, viviendo a través de sus manos lo que otros vivían en todo su cuerpo.

Mujeres entraban y salían de aquella casa y los días pasaban, las horas pasaban, las arduas noches de trabajo pasaban. Una salían felices con sus ropajes nuevos en las manos. Otras, indecisas, hacían que el trabajo fuera interminable gracias a falta de capacidad para decidir sus propios gustos.

Y la miraba desde la puerta de aquella pequeña habitación, siendo siempre la eterna mujer pegada a unas tijeras y una máquina, a una caja de alfileres y un dedal. Mientras tanto, el suelo se prendaba de hilos cada día, despejándose de los mismos a la hora de la cena, pero en toda la casa, los vestigios de su presencia aparecían por donde quiera que se mirara: restos de recortes de tela, de hilvanes, de espuma de unas hombreras excesivamente grandes... todos ellos eran eternos moradores de aquella vivienda, a veces taller, en la que de vez en cuando aparecían verdaderos tesoros en forma de telas caras que rara vez se veían y cuyos restos quedaban pululando por los cajones maravillosos donde aquella mujer guardaba los restos de sus obras.

Años después encontré un recorte de una revista perdido en un libro. En letras grandes en su titular quería decir algo tal que "los hijos de los mineros se buscaban el pan fuera de la mina". A su lado aparecía la fotografía de dos mujeres en una estancia de esas de los años 60 donde dibujos seudo-psicodélicos a todo color recubrían las paredes en papel pintado entre las que estaban un mueble del que surgía la misma máquina que tan familiar me era y las dos mujeres: una de pie y la otra replegada sobre si misma, alfiler en mano arreglando la falda de la primera, o quizás creándola.

Decía la noticia recortada algo del tipo de que no sólo minero debería de ser el hijo del minero, si no que nuevas profesiones daban paso a nuevas formas de buscarse un porvenir y aquella mujer que tanto yo conocía era de las primeras que habían dado el salto al trabajo más allá de las labores domésticas: era modista.

Si además aquel reportaje hubiera salido en una revista de nuestra época diría que era el fruto de la tenacidad de un disminuido físico por alcanzar un empleo y un lugar en la sociedad, pero entonces, de ello no se decía nada.

El otro día vi una película que me hizo pensar. Era una versión vieja de la vida de Coco Chanel, famosa diseñadora de la que puede que algunos recordemos algún tipo de traje y casi todo el mundo el famoso "Número 5".

Más o menos la vida de esta mujer estaba ligada a una aguja y a una máquina de forma similar a la de esta primera de la que hablábamos. Coco decían que surgió como quien cosía aquellos perifollos de finales del XIX que darían paso a comienzos del XX a la liberación de la moda femenina en pos de una mayor comodidad y un menor lucimiento de maniquí que sufría las inclemencias de la moda imperante en el momento. Con el tiempo se convertiría en la elegancia de la mujer y el símbolo de la comodidad.

Una de las cosas que se pueden extraer de la vida de las dos mujeres es que un modisto o modista no es simplemente alguien que dicta las normas de lo que se lleva y lo que no se lleva si no que es, ni más ni menos, quien es capaz de vestir a una persona, sea esta como sea.

¿A que viene todo esto?

Bueno... hace años que rescate la máquina de coser de mi abuela de la podredumbre del gallinero. Funcionaba perfectamente pero sólo hacía puntadas rectas. Era una máquina muy antigua.

Ayer compré mi segunda máquina de coser -la primera fue de juguete que me regalaron de niña y fue devuelta a la tienda porque no funcionaba bien y cambiada por una batería de cocina y un diccionario enciclopédico: un juguete demasiado caro como para que encima no funcione-.

Llevo todo el día arreglando bajos y bolsillos de pantalones, rematando costuras de camisas para que no se deshilachen y comprobando las múltiples funcionalidades de la maquinita que ayer entró en casa para situarse sobre el mueble de la antigua cosedora de mi abuela, oculta en su cajón, a la espera de que vuelva a utilizarla.

Y sonrío. Tal vez sea porque me he quitado las ganas de aquel juguete ya estropeado en su envoltorio nuevo de la infancia o tal vez porque le veo la enorme utilidad que el aparato tiene, más allá del simple entretenimiento. Basta con ser una mujer de cuerpo "distinto" -pesar más de 60 kilos o medir más de 1'70- para darse cuenta de que la ropa que se puede adquirir en las tiendas por dos duros nunca es una buena inversión.

¿Por qué? Cuando se ha probado la ropa hecha a medida, se conoce cómo debería de sentar una prenda y, pese a que te insistan en que es tu talla en esa boutique tan cara, cuando notas que te sale un bulto en la espalda de la chaqueta o que te tiran las mangas, sabes que esa prenda no es para ti.

Hace un tiempo descubrí en un cajón una carpeta verde ajada por los años. En su interior un completo curso de costura explica con maniquís de aquellos años 50-60 cómo coser desde un botón a un chaquetón pasando por una camisa o unas enaguas de las de entonces.

Desconozco si la camisa que me cosa quedará como las que hacían aquellas dos mujeres, pero sin duda puedo decir que quedará mejor que cualquiera de las que se compren en cualquier tienda, páguese lo que se pague por ellas. Más que nada porque estará hecha para mí desde el principio y será mi talla, evitando así las frustraciones de haber adelgazado nueve kilos y que la talla más grande de la tienda no te baje de la cabeza.

Hoy hice una llamada telefónica y al decir "Ya puedo hacer Zig-Zag", la mujer del otro lado de la línea estalló en grandes carcajadas.

La mujer que hoy se reía no era Coco Chanel pero siempre vistió a los demás y a si misma lo mejor que pudo y me inculcó las ganas de querer saber, querer poder hacer cosas y querer aprender.

Es mi madre y hoy, todo un achaque de los años, se reía porque su hija emulaba sus quehaceres antiguos en esta época en la que más vale tirar y comprar nuevo que remendar y recoser.

Está claro que madre no hay más que una,
que si hubiera más... íbamos de culo :-D


Mañana descoseré y coseré de nuevo ese bolso de tejano que ha quedado mal y le contaré la peripecia para que siga riéndose :-*

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

Dos películas: Corazón de Tinta y Distrito 9

Corazón de Tinta ha sido la última peli para niños que he visto y no puedo por menos que decir que me ha dejado un buen sabor de boca -es que estas cosas a mi me encantan-.
Es la historia de un "pico de oro" que lee los libros de tal manera que se vuelven realidad y le complican un pelín la vida...
Muy entretenida y procedente de un libro que creo que voy a intentar leer en original -sí, también es para niños ;-)-.

Distrito 9 es lo mejorcito que he visto últimamente de ciencia ficción y que parece estar rodada en escasas condiciones dando un resultado excelente.
El tema: ¿Qué pasaría si una nave alienígena llega a la tierra y se decide aislar a sus ocupantes en un gueto? Quién sería el malo, ¿el visitante o el local?
Muy muy buena aunque puede resultar un tanto chocante porque comienza como un documental que narra un suceso un tanto extraño que pasó tras un intento de reacondicionamiento de los aliens.
Da que pensar.

Etiquetas:

jueves, 17 de septiembre de 2009

74-75


74-75, The Connells


Que gran canción.

Etiquetas:

martes, 15 de septiembre de 2009

Mein eigenes Wörterbuch!!

¿Cuántos años de estudiar alemán hacen falta para tener al fin un diccionario monolingüe pistonudo?

La de mi madre, más o menos los suficientes como para poder darse de alta en amazon.de y conseguir realizar un pedido.

La joya llegó esta mañana por el módico precio de 43 euros con gastos de envío.

Y una gran alegría al ver el mazacote :-)

Etiquetas: ,

lunes, 14 de septiembre de 2009

Meter la pata

Es colgar un chal de una cortina para hacerle una foto chula y no percatarse de dónde esta el gato: claramente, metiendo la pata...

aeolian shoulderette


También se puede meter la pata, o más bien la pezuñina, en esos zapatos tan chulos que me hizo la moza de la zapatería. Tengo más fotos pero me salieron muy mal porque las hice con el móvil y voy a tener que volver con la cámara, que su trabajo merece la pena ser publicitado.


zapatos y bolso

Aquí mi conjunto con el bolso que preparé a juego con los zapatos. Mi primera experiencia cosiendo piel con la máquina de coser: está dura.

Etiquetas: , ,

Grandes días para recordar

Como por ejemplo, el de la boda de Pablete y Candela:

bodorrio

Si en esta fue tan criminal habiéndonos juntado sólo unos pocos, no quiero ni saber cómo puede ser lo de juntar a unos cuantos más con los energúmenos de los amigos del novio y la familia de la novia x-D

Que lo paséis bien por las Italias ;-)


La versión no tan seria del mismo evento, aquí x-DDD

Etiquetas: ,

sábado, 12 de septiembre de 2009

Aeolian Shoulderette

aeolian shoulderette

O lo que es lo mismo: mekawen tolos nuppies ( se me rompió la lana al cerrar uno y casi me da un infarto).

Patrón aquí en inglés y en Ravelry aquí.

Etiquetas: , ,

viernes, 11 de septiembre de 2009

Cosas que se cantan de vez en cuando

Hoy he recordado esto que de vez en cuando canto. Como decía Pilar, todos tenemos nuestros mantras ;-)


Mister Sandman, The Chordettes

Etiquetas:

Hoy toca...

...ir al cine, sin duda alguna.

No sé si será lo mismo pero este cartelito de promoción extraído de la peli está empezando a recordarme a la "Tyrell Corporation"...

Etiquetas:

jueves, 10 de septiembre de 2009

De muestra, un botón


En cáscara de coco, mola.

Etiquetas:

Gripe-H

Como buena hipocondriaca que soy, no puedo por menos que preocuparme de saber los síntomas de la enfermedad del momento: la gripe-a famosa, comunmente conocida con el sobrenombre de gripe porcina, que como suena un poco "gocho" pues mejor se rebautiza...

La cuestión es que empezó a preocuparme un poco la cosa por el tema de ser grupo de riesgo y es que no hay como estar dentro de ese corralito médico para que te toquen las vacunas de todo. Mismamente llevo varios años seguidos que, desde que mi médica de cabecera se enteró de mi trabajo de bibliotecaria -ya llovió-, no deja pasar la oportunidad de clavarme una banderilla antigripal cada septiembre-octubre que se precie.

Así que este año se ofrecerá gustosa con una jeringa del famoso "tami-atchús" en la mano a ponermela, pero creo que voy a optar por negarme rotundamente a ello.

Mis motivos son tan sencillos como que lo de los síntomas de la gripe famosa son tan similares a los de la gripe común que no veo la diferencia... Se lee por mil sitios que la gripe común ha matado a montones de personas y el sentido común me dice que si a mi un constipado me produjo una bronquitis de las gordas hace unos años, a cualquiera que sufra de problemas respiratorios o cualquier otra cosa y que no reciba un tratamiento a tiempo se le puede desencadenar un problema serio mucho más grave de lo que la cosa puede ser en principio...

Una cosa que me hace gracia es que creo recordar que el mismo medicamento que se intenta mundializar en este caso como vacuna, ya se intentó hace años con el tema de la gripe aviar, y es que no hay nada como que un pollo le tosa en las narices a un cerdo para que toda la granja se tape la cara con una mascarilla y se pongan a la cola para vacunarse con lo que el zorro que merodea la granja llevaba tiempo intentando colar. ¿No es un poco raro que el mismo medicamento sirva para dos cosas en teoría "algo diferentes"? A mi me suena raro.

Y como llevo todo el verano moqueando, estornudando a veces, con dolor de garganta transitorio y con la bombona de oxígeno a cuestas todos los días -desde hace años- he decidido que lo mio no va a ser gripe-a, va a ser Gripe H -de Hiroshige- porque sí, porque me da la gana y porque no me voy a poner la vacuna.

Eso sí, he descubierto el remedio adecuado para esta rara enfermedad que sufro: helados de crema de limón, chocolate con leche, lana y, ante todo, muchos mimos, que si no, todo lo demás no funciona.

Ahí queda eso.

Etiquetas: ,

lunes, 7 de septiembre de 2009

Se me han acabado las bolas

Y lo peor es que mañana cierran las tiendas :-(

Por fin me decidí a estrenar las lanas que traje de Londres y hay que decir que la Seriously Gorgeous con mezcla de seda es simplemente "gorgeous". Tiene un tacto de caer de culo, da gusto tejer, así que cuando esté terminada la pieza será una gozada tenerla puesta. Y yo sin bolas...

Bueno, me decidí por el Aeolian en pequeño porque no me llega con una madeja para el chal, pero ya veremos... Entre Knitty, el número de invierno de Interweave Knits y un pedido a Amazon que llegará algún día, no voy a tener agujas ni tiempo de sobra (lana sí que tengo el alijo lleno x-D).

Bueno y el primer Spanish Swap al que me apunto también está por ahí...

Creo que estoy sufriendo síndrome de abstinencia lanar...

Etiquetas: