lunes, 31 de diciembre de 2007

Pues eso

Que feliz año nuevo :-**

Etiquetas:

domingo, 30 de diciembre de 2007

Con un welu así, cualquiera se va de farra


Burning Down the House, Tom Jones & The Cardigans

Etiquetas:

Miradas

muchacha en la ventana
De donde siempre y más aquí.

Etiquetas: ,

sábado, 29 de diciembre de 2007

No más carne para cenar

La primera vez que había visto pasar un avión tan bajo, resultó una experiencia espeluznante. Era un artefacto de grandes dimensiones y parecía que casi iba a rozar los tejados de los edificios. Primero llegó el sonido apabullante de los motores. Luego la sombra proyectada por aquel monstruo metálico que surcaba el cielo. Realmente daba miedo y sobre mi mente planeo la absurda idea del terror que se apoderaría de las gentes de países en guerra cada vez que sucedía un bombardeo. Era una idea estúpida, no creo que volaran tan bajos para arrojar su maléfica lluvia.
La siguiente vez no hubo ruido de motores, no hubo aviones volando bajo. Simplemente aquellos bulbos metálicos que aparecieron de madrugada estampados contra los tejados de numerosas construcciones en casi todas las grandes poblaciones. Era extraño. No había oído ni sentido nada que indicara la presencia de un bombardeo. Ni siquiera parecían bombas propiamente dichas, ya que simplemente eran una especie de gigantescas masas ovoides de color negro cuya acción se limitó a incrustarse contra las edificaciones.

Tenía miedo aunque la situación general no apuntaba al caos y la población seguía con su vida y sus quehaceres cotidianos como si nada hubiera pasado. Pequeños cortes eléctricos que pronto se restablecerían y algún que otro destrozo que se podría subsanar. Había personas en las terrazas disfrutando de sus reuniones de amigos y unas cervezas, sin preocuparse de que el edificio en que se encontraban albergara una de aquellas cosas incrustada. No había riesgos estructurales y dado el caso de los numerosos edificios afectados, cerrarlos para la reparación sería clausurar completamente la ciudad. Nadie aparentaba tener miedo alguno, pero una mano férrea me apretaba con fuerza el corazón. Tenía un sentimiento de angustia profunda por lo que había sucedido.

Luego llegaron los cortes de suministro eléctrico más duraderos y la vida normal se convirtió utópica. Con la falta de energía se pasó a la falta de alimentos, no por escasez si no porque casi todo lo no enlatado se estropeaba. No hubo más alimento fresco. Fue entonces cuando se admitió la situación por parte del gobierno y la posibilidad del cierre de las fronteras y de la declaración de situación bélica. En algunos lugares aun se podían ver televisores encendidos en las pocas horas en las que el fluido eléctrico era posible.

Solo una emisión que bombardeaba con las mismas imágenes de aquel fatídico día en el que aquellos artefactos silenciosos se empotraron contra las casas.

A los pocos días, las únicas emisiones eran un mapa de Europa con países tintatos de colores y una leyenda que refería como aliados sólo a un par de ellos. Todos los demás estaban en rojo y se sugería a la población con mensajes cortos la posibilidad del autoexilio antes de que las cosas fueran a mayores. ¿Pero qué era lo que sucedía? Sobre eso nadie decía nada.

Entonces comenzó el terror.

Nunca había pensado en que el portar un arma fuera una solución para nada, pero al acrecentarse la escasez de productos, al comenzar a aparecer viviendas vacías abandonadas a su suerte, surgió el pillaje y los actos de vandalismo se multiplicaron. Si había que tener algo para defenderse, este era el momento, pero un arma de fuego... Si ni tan siquiera sabía dónde podía obtener una...

La situación de huida hacia el exilio se acrecentó de tal manera que las fronteras se vieron saturadas y clausuradas. Todo el que no hubiera salido ya, no lo haría nunca.
La familia se había ido. Lo habían hecho con los primeros avisos. Pero yo no quería salir.

- ¿Que vas a hacer? ¿Dónde vas a ir? ¿De qué vivirás cuando lo que hay se acabe?
- No lo sé. Creo que voy a intentar llegar a las cuevas. Recuerdo que la despensa estaba llena allí abajo. Hay agua y comida para una larga temporada. Habrá que sellar la entrada desde dentro y ocultar los respiraderos al exterior.
- Ten cuidado.

Y así lo hizo cuando la situación se hizo insostenible. Había quemas de edificios, robos, asaltos a todo lo que se movía. Pero al igual que yo, nadie poseía armas de fuego y la munición portada era totalmente rudimentaria. Recurrí a la cocina: allí había cuchillos que asustaban a simple vista y que nunca pensé que hubieran de servir de arma defensiva. Ni siquiera sabía si podría llegar a defenderme si debiera de hacerlo, pero tal y como estaban las cosas, era la mejor solución.

Intentamos salir de allí juntos pero a la primera de cambio aparecieron los problemas. No había nadie por la calle hasta la llegada de la noche, salvo ellos. Nos indicaron una salida hacia un lugar indeterminado. Indudablemente no íbamos a delatar nuestra situación a más gente o las posibilidades de supervivencia se reducirían aun más. Al día siguiente cogimos el primer coche con combustible y lo encaminamos hacia la zona. No llegaríamos demasiado lejos. La gasolina no lo permitiría y tampoco sería demasiado aconsejable ir dejando señales de presencia alguna.

Al llegar y comprobar que no había nadie en los alrededores, o al menos eso parecía, procedimos ocultar en todo lo posible los respiraderos de la cueva. Era una de esas bodegas castellanas excavadas en el suelo a relativa profundidad. Pasaba desapercibida al parecer abandonada y estar su entrada compuesta por un simple agujero sin escalera alguna. Descendimos con cuidado y sellamos la entrada provocando un derrumbe. No sé cómo saldríamos de allí cuando todo hubiera pasado pero había un par de palas en los oscuros habitáculos.
Pasaron los días sin noticia alguna de absolutamente nada. Las paredes transmitían vibraciones débiles unas veces, otras más fuertes. ¿Señales de combates?
Y entonces comenzaron las dudas. ¿En guerra con quién? Nada de lo que había pasado implicaba lógica alguna. No se habían visto ejércitos, no se había oído absolutamente nada el día que todo comenzó...

Y una noche, o quizás era de día, lo comprendimos todo: claramente se había declarado una guerra contra la población civil, pero nada era real. El control de la población a través de los medios de masas había alcanzado tal nivel que el mero hecho de anunciar un suceso, hacía que se asimilara como real. Por eso no hubo ruidos, ni aviones, ni ejércitos. Por eso la vida continuaba su curso normal los primero días hasta que el histerismo colectivo se declaró como la batuta que dirigía la situación.

Volvía a tener el corazón en un puño y un dolor tremendo en la boca del estómago. Habían pasado varios meses. Quizás todo hubiera vuelto ya a su cauce.

- Saca las palas, habrá que intentarlo. Ya casi no quedan provisiones.

Cavamos. Cavamos hasta la extenuación más absoluta, hasta no tener fuerzas para mover ni siquiera la pala vacía y un profundo sopor se apodero de nosotros.

Cuando conseguí salir de aquel sueño, aun notaba el cansancio en todo el cuerpo. No sabía cuánto había dormido pero tenía un dolor profundo en el pecho, el miedo seguía acompañándome. Pero algo había cambiado: me encontraba en mi habitación, en mi propia cama. La luz entraba por la ventana y escuchaba las voces de la familia al otro lado de la puerta...
Me levanté corriendo y me asome a la ventana. Nada. Todo era perfectamente normal. No había artilugios incrustados en los tejados, no había caos en las calles. Todo parecía haber sido un sueño.
Sentía unas ganas imperiosas de reconciliación. La estancia en la cueva me hizo pensar en todo lo absurdo de las situaciones acontecidas, riñas por motivos estúpidos, malas palabras... Necesitaba enmendarlo todo presa de un sentimiento enorme de pesar por el pasado.

Salí a la calle, encaminando los pasos hacia el parque para comprobar que realmente todo seguía igual y a dos calles de llegar al mismo comencé a escuchar los sonidos de un motor. Luego llego su sombra: era el avión que había presenciado aquella primera veces y de nuevo volvía a pasar en vuelo casi rasante.

Debía de ser una simple coincidencia pero volvía a tener aquella sensación atenazadora en el pecho y en el estómago y en aquel preciso instante lo decidí. Nunca más iba a volver a tomar carne para cenar: produce pesadillas.

Pero da miedo el sólo hecho de pensar que ese control de la población a través de los medios es real y late como el corazón de un animal oculto a la espera de su presa...

Etiquetas: ,

Originales de hielo

muñeco nievemuñeco nieve
muñeco nievemuñeco nieve
De donde siempre y más aquí.

Qué tétrico quedó...

Etiquetas:

miércoles, 26 de diciembre de 2007

Marmitas y pucheros

Aun hace poco escuché que lo más de lo más en cuestiones culinarias era organizar la cena en casa y contratar no ya un catering si no un cocinero que por el módico precio de 100 euros por barba viene a tu casa y te hace la comida o cena para la ocasión. Me pregunto si en los 100 leuracos entrarán los ingredientes o si los tendrás que pagar a parte. ¡Menudo hostiazo económico! Cena de navidad para 9 personas, 900 euros por lo menos...

Debo ser un bicho raro dado el hecho de que me guste cocinar y es que no sólo se disfruta comiendo -o con la comida/degustando que queda más fino- si no que se puede llegar a disfrutar cocinando sin llegar a las excentricidades de esta cocina de diseño que nos quieren meter por los ojos en todos los sitios últimamente.
No hace falta mucho, ni saber grandes cosas, ni mucho menos utilizar ingredientes carísimos: una lubina bien cocinada sabe estupendamente, bien parle asturiano o mauritano. Sólo hay que preocuparse un poco y no tirarlo en una sartén con medio litro de aceite.
Una de las cosas esenciales que veo en una cocina es sin duda un mortero, no un saco de cemento, si no el cuenco con un utensilio para machacar lo que se introduzca en su interior. Pero... ¿Quién lo utiliza actualmente? Yo no podría cocinar sin él y tal es la influencia de su presencia en la cocina que se pasa del simple y mero calentar alimentos a realizar una cierta alquimia de los mismos, logrando convertir una simple carne en un plato delicioso y a la cocinera en una hechicera que le añade sustancias mágicas a la marmita para que el sortilegio surta su efecto.
El mío es de madera, como el de mi abuela. El de mi madre de resina. Los hay de mármol y otras piedras pero su peso los hace inmanejables. También tengo visto por casa un almirez de bronce, pero para pocas cosas lo utilicé, principalmente para moler especias duras como el clavo, pero de tan bella como es la pieza, le entran a uno ganas de no utilizarla, con lo que el objeto pierde su funcionalidad y pese a ser bello deja de ser útil.
Luego están las especies y otras hierbas diversas, esos pequeños tarritos de cristal o plástico que se acumulan en las estanterías porque un día los necesitaste y no volviste a utilizarlos, aunque un buen día los pruebas donde nunca lo pensaste y vuelves a darles vida. En la mía hay ante todo perejil, cabezas de ajo, ajo en polvo, canela, canela en rama, sal, orégano, albahaca, menta, azafrán, cayena, laurel, pimentón picante y dulce, pimienta molida, nuez moscada, clavo y curry, junto con alguno más que se me escapa. Cada vez que los uso me surge la misma pregunta: ¿los utilizará alguien más? Sospecho que realmente radica en su uso en la cocina diaria la diferencia entre que algo sea o no una auténtica manera de cocinar y no el sencillo hecho de usar un microhondas.

Luego están los pequeños detalles gracias a los cuales, de cualquier cosa de la propia receta, se puede entresacar una pequeña sorpresa, como convertir un pimiento en una flor:


rosa pimiento comida flor¡Que pena que nadie se fije en estas cosas!

¿Alguien más usa mortero en sus platos diarios?

Etiquetas: , ,

Nidos de Sardina

Ni son nidos ni son de sardina, pero como ya pasó anteriormente y dado el caso de que es un experimento culinario que salió bien, voy a bautizarlo y compartirlo.


Ingredientes para seis personas o cuatro que coman mucho, todo es relativo:
  • Seis filetes de rodaballo, fletán o similar. También se puede hacer con cualquier pescado que se pueda filetear pero hay que tener en cuenta el tamaño de los filetes. Si se hace con otros que sean más pequeños, se necesita un filete por pieza, es decir dos por persona.
  • Un sobre de jamón en lonchas.
  • Una lata de paté de oricios.
  • Un brick pequeño de nata para cocinar.
  • Dos huevos.
  • Una bandeja de setas ostra.
  • Sal.
  • Aceite.
  • Queso.

Preparación:

Se saltean las setas cortándolas en trocitos en una sartén y con un poco de aceite para que no se peguen. Se les añade un poco de sal y cuando estén bien hechas añadimos la lata de paté y la dejamos al calor para que se mezcle con las setas. Apagamos el fuego y batimos los dos huevos y añadimos la nata. Se junta con las setas y el paté y se remueve para que mezcle bien sin tener el fuego encendido para que no se cuaje.
Mientras se hacen las setas podemos preparar en una fuente para el horno los filetes de pescado que deberemos de cortar a la larga para separar en dos si el tamaño del filete lo permite y si no, utilizar la pieza entera. Con ellos y echándoles un pelín de sal se hacen una especie de nidos en cuyo interior ira la mezcla que hemos preparado con las setas. El filete de pescado sólo cubrirá la parte lateral motivo por el cual hemos de utilizar el jamón loncheado para cubrir todo el interior y que el cubilete quede medianamente sellado. Cuidado al sacarlas del paquete que se rompen y se nos saldría todo el contenido del nido fuera.
Una vez hecho esto, procedemos a ir rellenando los nidos con las setas, paté, huevo y nata y sobre ello colocaremos un poco de queso, de preferencia sabor fuerte, tipo oveja o similar. Como decoración a todo esto se puede colocar unos trocitos de palito de pescado o unas aceitunas negras después de sacarlo del horno porque si no queda excesivamente seco.
Se mete al horno precalentado a 200 y se pone a 180 grados, calentando sólo por abajo o como mucho con la función de calentar por abajo y ventilador. Estará listo cuando al pinchar el contenido de los nidos, el cuchillo salga seco, ya que tarda más en cuajarse esto que en hacerse el pescado.
Si se desea que quede un poco más tostado por encima se puede gratinar, con mucho cuidado para no quemarlos.

Recomendaciones:

Suele soltar líquido por lo que es bueno sacarlo de la fuente en la que se preparó y colocarlo en otra libre de caldos.
Se ha de hacer y comer porque si se recalienta queda excesivamente seco y no está tan rico, aunque si sobra, no lo vamos a tirar...
En la imagen, sobre los palitos de pescado que se metieron al horno con todo el conjunto, se echo vinagre de frambuesa caramelizado para intentar enmendar el estropicio.

Es una receta de pescado al horno muy muy fácil de preparar.

Que aproveche ;-)

Etiquetas: , ,

Madre mia

Pero que sentimiento hay implícito en esta canción...


Me cago en el amor, Tonino Carotone

¡Aun no me he repuesto del shock! Y lo peor es que es pegadiza...

Etiquetas: ,

Previsiones meteorológicas

Se aproximan chubascos con posibilidad de tal aparato tormentoso que no quede títere con cabeza.

Ojalá se equivoque el marronómetro pero la cosa no pinta bonito...

Mekwen todo.


Nuevo parte: calma chicha.

Etiquetas:

martes, 25 de diciembre de 2007

Animalinos gadgetofónicos

Papá Noel ha traído ¡¡¡un conejo!!! Lo malo es que no sé muy bien qué hacer con él x-D

Crazycow, ¿qué hacemos?

Sé que da la hora, informa del estado meteorológico si es que te entiende, lee mensajes, pone la radio, es despertador, hace tai-chi, se mosquea... Parece una discoteca andante y tengo a Hito flipando cada vez que mueve las orejas y se pone a decir cosas...

Que no sé para que sirve, pero mola x-D

Etiquetas:

lunes, 24 de diciembre de 2007

¿Viste alguna vez un reno de farra?


Reno de Sarao, de Crazycow y Alea

Lo mejor que vi últimamente x-DDDDD

Etiquetas:

¿Tocote?

No, pero anduvo cerca, más o menos en la administración que hay detrás de casa...


Los niños mutantes de Sanildefonso, Cálico Electrónico 104

Felices Fiestas ;-)

Etiquetas:

Cántame un villancico...

...con esa voz de gripe que oscila entre camionero y pitufo cada vez que abres la boca.


Good King Wenceslas, Loreena Mckennitt


Casi que no. Me conformare con intentar sobrevivir hoy.

Etiquetas:

domingo, 23 de diciembre de 2007

Soy Leyenda

Ayer vimos esta película y casi todo el personal salió decepcionado. Lógico dado el caso de que Will Smith nos tiene acostumbrados a películas de acción apabullante que aquí no se da.
Si hubiera que decir que es una mezcla de otras películas diría que lo es de Náufrago y Resident Evil, ya que se pasa un buen trozo de la película sólo -sin hablar con el señor Willson pero poco le falta- y por el tema del virus.
Es lenta en determinados momentos y llega a conseguir hacer de un espacio abierto el lugar más opresivo del mundo, algo que no había visto tan bien conseguido desde Aliens.
No apta para cardíacos ya que pese a esa lentitud y falta de acción hay momentos de verdadero terror de ese chungo que te deja el corazón en un puño.
No es Enemigo Público, no es Independence Day, pero es Will Smith y me sigue pareciendo muy bueno.

Etiquetas:

sábado, 22 de diciembre de 2007

Miauuuu


My baby just care for me, Nina Simone

Etiquetas:

viernes, 21 de diciembre de 2007

Vaya con Blancanieves...


Sonne, Rammstein

Etiquetas:

Ayudas al consumismo pensadas con algo que no es la cabeza

Parece mentira que esta gente que nos representa diga en ocasiones que nos ayuda...

Y es que en determinadas épocas del año se tiran el moco de decir que les preocupa la juventud. Por ejemplo, hace unas semanas que se lleva emitiendo en la caja tonta el asunto este de las ayudas -creo recordar- al pago de alquiler de vivienda para jovenes menores de 30 y que trabajen. En Asturias. La duda que me surge es si esa situación de menor de 30 años, con trabajo, asturiano e independizado, es factible. Para mi que no.

Luego está la gran apuesta que cada x tiempo se hace por ampliar la basura informática acumulada en los vertederos, aunque sea trate de dignos artefactos que pueden funcionar durante unos años más perfectamente. A unos los llaman Planes Avanza y a otros simplemente ayudas. Limosnas diría yo o sencillamente despilfarro. Tanta chorrada fomentadora de la compra compulsiva y de los grandes gigantes del panorama informático, que se disfraza de populista incluyendo palabras como "sistemas o software libre" dentro de sus condiciones y luego incluyen cosas como esta que sigue:

El software instalado sujeto a licencia será original, con menos de dos años de antigüedad, y se dispondrá de un certificado original de sus correspondientes licencias, o en su caso, una distribución comercial de software libre con un soporte informático que permita su reinstalación.

(Otros datos de interés de la "ayuda")

¿Y si lo que quiero es seguir como hasta ahora porque no me llama mucho tener ubuntus, suses o similares porque no tengo por qué comprar una distribución pudiendo usar la original vía descarga de internet?

Tengo una Debian instalada, es original, pero dígame usted de dónde saco un certificado original de su correspondiente licencia, porque por mucho que me descargue los papelitos de las licencias de este tipo de software al funcionario de turno encargado de revisarte los papeles, seguro que no le hace gracia que no se le entregue una pegatina de esas que al moverla le salen los colores... y menos aun un cd grabado -por el que habremos pagado a cuatro chupones por no grabar su música, si no datos legales que para nada les incumben-...
Luego está el tema de que, aunque yo pretenda instalar mi software libre, estoy obligada a comprar un ordenador donde por cojones me van a vender un sistema operativo propietario. Lo tomas o lo dejas... Aunque claro, te lo puedes comprar por piezas, aunque volvemos al asunto del burócrata que no sabe dónde tiene la mano derecha "y este ordenador no cuadra con lo que se cubre con la ayuda"...

Señores políticos, déjense de hacer tanto el gilipollas y mejoren los servicios públicos, que dar 350 euros para comprar un pc y 150 para pagar a timocable o similares no es beneficiar al pueblo, es lucrar a una empresa...

Etiquetas: , ,

jueves, 20 de diciembre de 2007

Una persona, un cuenco

Frase curiosa esta que asocio a la típica escena de sesión de racionamiento de comida en una etapa bélica indeterminada. Me sugiere una larga cola de seres enjutos, frágiles y rotos por el conflicto, esperando. Ante ellos un fogón con una gran olla y una mesa con escudillas apiladas. Tras ella una persona con una cacilla en la mano que va cogiendo una escudilla y vertiendo en ellas el líquido de la enorme cacerola mientras dice esa frase.

No sé si lo soñé, lo vi en alguna película... pero no se me olvida.

¿No hay nada más tras ella? ¿Consta tan sólo de cuatro simples palabras?

Si se piensa detenidamente es algo más. Es el símil de lo que es una vida humana: un recipiente en el que se recoge una parte de cada cosa que se encuentra. Cosas buenas que dejan parte de su bondad dentro de la persona, cosas malas que corrompen el resto del contenido. Más o menos como ese anuncio en el cual una mujer con la cabeza transformada en una caja camina por una calle mientras la gente con la que se encuentra va introduciendo cosas en ella.

Cuanta profundidad puede llegar a ver en cuatro simples y sencillas palabras...

Etiquetas:

miércoles, 19 de diciembre de 2007

Miralos que majos

rayman conejorayman conejo
rayman conejos

Después de Mordisquitos, esto es lo más simpático que vi últimamente.
Me están entrando ganas de darle al blender otra vez.

Etiquetas:

Antes y ahora













A la izquierda, Asakusa Rice Fields During the Festival of the Cock, Hiroshige Ando, sobre el segundo cuarto del siglo XIX. A la derecha, Gato Mirando al Infinito y Mucho Más, Morfeo, el otro día.
Si es que pasan los años y siguen haciendo lo mismo...

Etiquetas: ,

Caminos misteriosos


Mysterious Ways, U2

Etiquetas:

Habemus Cate

He cascado la primera evaluación de alemán. El culpable: una media de 4'4.
No sé si echarle la culpa a defecto de estudio, a dos años en dique seco, o a que tengo la cabeza un pelín disgregada últimamente -no literalmente ya que si no tendría la casa un pelín salpicadilla...-.
Entiendo lo que oigo, entiendo lo que leo, pero lo de la gramática y hablar... como que no se me da demasiado, pese a que aprobé el último de gramática. De hablar no puedo decir lo mismo, porque al margen de no tener a ningún alemán a mano... Hito no entiende Deutsch, así que la cosa, está jodida.
A ver si encuentro un tandem que me comprenda porque si no, la solución no pasa simplemente por intentar leer en otro idioma todo lo que se preste a ello.

Y ya que es en estos momentos cuando me sale la vena pictórica, tengo un proyecto de cuadro inspirado en un cuento que me envió Koko: Tsuru no ongaeshi. A ver qué sale.

tsuru no ongaeshi

Imagen de Web Japan

Etiquetas:

¿Cómo decidiste el nombre de tu blog?

Vaya, es la segunda vez que me conceden el Thinking Blogger Award, y como en la vez anterior no lo puse, no le voy a hacer un feo a Fifilota colgando el que me manda Montse, pero sí que le voy a responder a su pregunta.

Anteriormente escribía el Diario de Hiroshige, que era una especie de Diario de Bridget Jones versión pesimista de la vida, y viendo que la cosa no mejoraba o al menos las gafas rosas que me compré no surtieron el efecto que esperaba, decidí crear este nuevo blog. El nombre viene de una serie de cómics de la Marvel titulada Inferno que era publicada de modo paralelo a las tiradas normales de series dedicadas a los grupos habituales. En las normales teníamos las aventuras habituales de los personajes, Excalibur mis favoritos, y en la serie Inferno cada uno de estos grupos se enfrentaban a sus peores pesadillas en una realidad alternativa.
Si a eso le añadimos que me llamó muchísimo la atención la Divina Comedia de Dante y sus paseos por el infierno, ya tenemos un nombre ;-D

Una imagen que te puede ilustrar un poco el por dónde van los tiros es el epígrafe que hay bajo el título del blog y la imagen que acompaño: el bosque de las arpías, grabado de Gustave Doré para ilustrar la Divina Comedia, donde aparece Dante acompañando al caminante por el Infierno.

Etiquetas: ,

Marzipan Torte paso a paso

Aquí está la tarta de mazapán con el arreglo de no encontrar la cubierta de mazapán.
La probamos el fin de semana y resultó estar tremenda, aunque como es habitual, no espero que mañana se lleve ningún premio, eso sí, ya saben los interesados dónde encontrarla que sin duda alguna está a disposición de prueba de quien quiera.
La receta está aquí y los apaños fueron los siguientes:

  • Echar nueces picadas en la masa del bizcocho.
  • Pasar por la picadora los mazapanes y otras pocas nueces para mezclar con la nata y hacer el relleno y la decoración exterior. Ojo con esto que los trozos de nuez no pueden quedar demasiado grandes pues tupen la boquilla de la manga pastelera y eso da problemas a la hora de decorar la tarta.
  • Cortar la parte superior de los mazapanes para decorar la tarta.
  • Mojarla con licor de crema catalana o en su defecto cualquier licor que haya por el mueblebar de esos que no toma nadie nunca. Eso sí: si es tipo crema, mejor disolver con un poco de leche.
  • Mojar con caramelo la parte superior de la tarta (azúcar, un pelín de agua y unas gotas de limón al fuego hasta que se ponga dorado y mucho cuidado que se quema enseguida).
  • Y una decoración a base de los recortes de mazapán, guindas en almíbar o similar.

El bizcocho con nueces una vez hecho. Se ha de cortar la parte superior que suele quedar abombada para que no desestabilice toda la tarta. Luego se corta en tres trozos y nos ponemos bizcos con el cachito que cortamos de la parte de arriba.

marzipan torte



marzipan torte









Esta de abajo es la versión primera una vez probada. Está de muerte, sobre todo al día siguiente bien fría de la nevera. La de arriba entera es la que se va mañana de concurso.

marzipan torte

Etiquetas: ,

lunes, 17 de diciembre de 2007

La música de los anuncios

Llevo mucho tiempo pensando que lo mejor de ver películas en la tele, son los anuncios, esas pequeñas historias que en breves instantes se nos cuentan con una banda sonora propia. Lo mejor que vi últimamente fueros dos anuncios de perfumes. Este que sigue y este otro. En el primero se ha de poner especial atención a la banda sonora y en el segundo... bueno, la hormona masacra a cualquiera.
Aquí el primero, ignorando las imágenes:


Música de Shangai Restoration Project, Introducción-1936

La canción está entera aquí colgada y el disco completo se puede escuchar aquí. Me recuerda a Deep Forest con otro aire :-)

Etiquetas:

17 de diciembre de 2007

Cinco grados bajo cero esta madrugada.
Cuatro ahora.
Nevisquea dos pueblos más hacia el puerto.

Hace un frío que duele sólo de pensarlo y ayer la cosa fue peor: un grado a las seis de la tarde.

A ver si tenemos una navidades blancas este año. Aunque la última vez que nevó casi quedo frita sacando un billete de tren en una expendedora de billetes automática: dan la corriente si tienes los pies mojados...

Voy a ir buscando los patucos de plumón que creo que van a ser necesarios :-)

Etiquetas:

domingo, 16 de diciembre de 2007

A mi manera...


Living on my own, Queen

Etiquetas:

El gato con ropas

gato jerseygato jersey
gato jerseygato jersey

Pues lo más difícil es ponérselo...

Etiquetas:

Cuando el diablo no tiene que hacer...

Teje ropita para el gato.

Etiquetas:

sábado, 15 de diciembre de 2007

Sonrisas


Secret Smile, Semisonic

Etiquetas:

jueves, 13 de diciembre de 2007

¿Lo cuál?

Todos los días con el café matutino me pregunto de quién sería la mente retorcida que inventó los nuevos cierres de los bricks y los llamó "abrefácil" y lo que es peor: los apellidó "antisalpicaduras"...

Cuanta mala persona suelta hay por el mundo.

Etiquetas:

Cántame esta porfa


Stars, Simply Red


Creo que ya sé de dónde salieron los gemelos albinos de Matrix...

Etiquetas:

Du riechst so gut!

(¡Hueles muy bien!)

Lo de la colonia o el perfume es tremendo y una cosa que, como no sepas a ciencia cierta cuál se usa, mejor no lo regales nunca, porque donde ya cuesta elegir el de uno mismo, como para escoger uno para otra persona...

Hay colonias, perfumes, aguas de colonias... y después de tres, como que mejor dejarlo para otro día. Los hay dulces, cítricos, amaderados... pero ¿cuál escoger? Difícil situación.

Hoy encontré una colonia que no creo que sustituya a la de siempre, pero puede que la utilice bastante a menudo. Anteriormente probé el coco y, como gel olía muy bien, pero como colonia... de mareos a dolor de cabeza, pasando por ganas de vomitar. Vuelvo a los cítricos. La cosa se llama Verbena y el único problema que tiene es que venía con gel y desodorante y apetece chupar la bolita de lo bien que huele. Una mezcla entre uva y mandarina, que voy a intentar evitar llevarme a la boca, aunque me cueste x-D

Una pena que no hubiese la Palma de Asia en agua de colonia.

Pero indudablemente, siempre seguiré diciendo que el mejor perfume es el de recién salido uno de la ducha. Vamos, todo lo contrario a esos olores a rancio que se cruzan a veces por la calle..

Etiquetas:

El Vídeo Musical por excelencia


I want to break free, Queen

Etiquetas: ,

martes, 11 de diciembre de 2007

Moralidad sectaria

Hay cosas inexplicables en esta vida.
Hace años se tenía por mangantes a aquellos que no querían prestar el denominado servicio militar. Tenían dos opciones: declararse objetores de conciencia o rebuscar en su historial clínico a ver si encontraban algo que les excluyese de las prestaciones a la patria.
Sospecho que se hacía eso con 18 años o por ahí y cuando algunos nos cruzábamos con los objetores veíamos a una persona que prestaba un servicio social simple en lugar de militar. Simple por llamarlo de alguna manera porque la mayoría de ellos desempeñaron labores de cuidado a discapacitados y ancianos que de simple no tienen nada.
Hoy se autodenominan a sí mismos objetores de conciencia los niños cuyos padres prefieren que recen un "pater noster" a que aprendan que no tienen que liarse a hostia limpia con el vecino porque venga de un lugar o estrato social diferente.
Hay que ver, lo idiotas que fuimos... Toda la vida odiando la literatura o la religión cuando, sencillamente, podíamos habernos declarado objetores de conciencia:
- Verá usted, hermana (jajaja) monja, es que mis principios morales me obligan a prescindir de los conocimientos aportados (jajaja) por una asignatura (jajaja) como la que usted imparte en este colegio católico (JAJAJA). Vamos, que mi religión me lo prohibe.
Tiene webos la cosa, que sean las pretendidas asociaciones de padres extremadamente religiosos las que inciten a sus hijos a joder una de las pocas cosas decentes que tiene la enseñanza últimamente y que esa pretendida moral que tienen quiera hacer de sus hijos unos analfabetos sociales en potencia...
Es que la evolución de las sectas es la caña. Mejor dicho la involución: pasamos de dar misas en latín de espaldas a la afición a darlas en idiomas no muertos y sin hacer un feo al público a volver a mirar para los maderos y repetir todos a coro los salmos con la lengua muerta, de la misma manera que pasamos de educar en la ayuda al prójimo, a educar en joder al prójimo.
¿Qué será lo siguiente? ¿Volver a convertir a hostia limpia en territorios desconocidos?
Frauen und Herren, la polémica está servida.

Etiquetas:

Otro ejemplo más de socialismo utópico

Oponerse a la retirada del canon digital, más conocido como impuesto revolucionario debido a la procedencia roja de sus impulsores, en contra de las decisiones de los demás grupos políticos.

Esto es como lo del lobo y caperucita: "¡Joder como ha cambiado el cuento!"

Etiquetas:

Aurora

Después de ver esto, Asjas, tenemos que ir a verte y subir un poco más al norte... Aquí hay más y es que es simplemente increíble.

aurora boreal

Hoy que tengo por fin un botón derecho de ratón a mano, cosa que no tenía desde hacía tiempo, tengo que aprovechar, que hace mucho que no cotilleo en Widelec. Así que ración cuádruple de imágenes y otras pocas que dejo para otro día.

Etiquetas:

Muerte seudoerótica -o casi-

¿Es posible morir a "pollazos"?

Por supuesto, sólo hay que mirar las imágenes y pensar que si se pilla esto en esa carretera a 100 por hora, lo más seguro es que la hostia contra los pollos no deje títere con cabeza.

Compruébenlo por si mismos, mal pensados.

pollos
Este que se escapa me recuerda al urogallo vengador aquel que tuvo aterrorizada a cierta zona asturiana hace un tiempo x-D

pollos

Qué le dirá el poli, eso de ¿Por qué no te callas? :-?

De donde siempre y más aquí.

Etiquetas: ,

Spa

macacosmacacos
macacosmacacos

Quien fuera mono...

De donde siempre y más aquí.

Etiquetas: ,

Después del conejo blanco

camino
De donde siempre y más terroríficamente góticas aquí.

Etiquetas: ,

Gato culto

Si alguien te dice que "devora libros", ¿cómo has de tomarlo: en sentido literal o figurado?
Bueno, Hito los devora literalmente... No sé que busca, pero estoy empezando a pensar que es gata de biblioteca x-D

Etiquetas: ,

lunes, 10 de diciembre de 2007

Una habitación junto al mar

Conocía la casa. No sabía de qué pero la conocía. Lo que tampoco sabía es cómo había llegado allí ni lo que iba a hacer o encontrarse.
Caminó por la pequeña acera que daba paso a las escaleras de la entrada. La construcción poseía un tamaño relativamente pequeño remarcado por la rotundidez de sus formas y por un acusado alargamiento de sus fachadas, compensadas por demasiadas alturas. Tenía varios pisos y una cubierta con pequeñas ventanas amasardadas nacidas rítmicamente de un tejado negro de lajas de pizarra. Era sobria pero bella a la vista, clásica pero con un barroquismo severo que hacía de ella una creación singular. Llamativa y extrañamente conocida y desconocida a la vez.
Accedió cruzando un umbral de madera oscura cuyas jambas estaban finamente talladas, La puerta, de cuarterones perforados por cristales tallados se cerró a su espalda y a su frente se abrieron las escaleras ascendentes que conducirían al visitante al piso superior.
Nunca lo hubiera pensado. Aquella tremenda fantasía de maderas nobles cubriendo todas las paredes podía percibirse por el tipo de construcción, pero tenerlo delante... Era otra cosa. Cuando llegó a la que sería su habitación descubrió con sorpresa que constaba de varios cuartos. El primero pasaba totalmente desapercibido por la simpleza de ser una habitación decorada al más puro estilo victoriano, dentro de lo que este estilo puede pasar por desapercibido. El segundo no era más que un vestidor oculto tras una aparente puerta de armario.
Posó las maletas y recorrió con la mirada la primera estancia, dirigiendo sus pasos hacia el aparente vestidor, pero al abrir la puerta, la sorpresa de encontrar un cuarto nuevo que para nada coincidía con el espacio físico de aquella habitación situada al final de un pasillo, en uno de los extremos de la construcción, causó una gran sorpresa que se acrecentaría con cada uno de sus pasos hacia su interior.

Desde fuera parecía una suerte de habitación alargada con la entrada situada en uno de los extremos de un lateral largo. Hacia el fondo, al dar el primer paso hacia el interior descubrió lo que parecía ser un cuarto de juegos infantiles repleto de muñecas de porcelana acumuladas junto a casitas de muñecas y otros juguetes de épocas pretéritas relativamente cercanas. Contra la pared de enfrente, varios percheros de pie repletos de juegos de vestiditos de niña de todos los colores, formas y diseños imaginables se desplegaban ante su ojos. Se acercó a ellos y la curiosidad no pudo impedir que los dejara donde estaban sin que los ojeara más de cerca. Parecían originales de un siglo pasado. Obras curiosas difícilmente visibles y menos aun dejadas a la mano y el tacto de nadie. Al sacar dos de las piezas fuera del montón que formaban, vio que otra puerta en una de las zonas imposibles de aquella estancia se presentaba en su visión. Estaba semioculta en la pared, cubierta por la misma tela roja con dibujos dorados y el mismo rodapié de madera que recorría toda la estancia. Entreabierta.
Entreabrió un poco más esta nueva puerta y oteó su interior. Era una especie de escalera ascendente conformada en forma de caracol que se retorcía sobre sí misma y se perdía en el recodo siguiente hacia una subida desconocida, decorada exactamente igual que la anterior estancia. No lo pudo evitar y ascendió. Al siguiente recodo, una vez más la estancia mostró una puerta, esta vez improvisada a base de tablas medio podridas apoyadas descuidadamente contra una pared y sujetas a una especie de jamba desvencijada mediante dos herrumbrosas bisagras. Estaba abierta y en su interior se veía una especie de cueva excavada en tierra arcillosa de color ocre. Curiosamente todo estaba iluminado y se veía descender el camino hacia un lugar desconocido. Olía a humedad y tierra. Entró de rodillas por aquel agujero abierto y comenzó a descender sin preocuparse del qué habría al otro lado.
Después de un pequeño descenso, encontró el final de la excavación y la luz natural. Accedió al exterior de una especie de cueva marina frente a la cual había una pequeña casa encaramada en la pronunciada pendiente de aquella costa extraña, abierta a un mar azul oscuro en total calma. La casa tenía un tejado muy pronunciado, medio caído, y, aprovechando el desnivel, poseía una especie de sótano cerrado de la misma manera que el acceso a aquel pasillo descendente.
Caminó hacia la casa y encontró a un hombre reparando unas redes.
- Te esperaba. No te sientes, ya bajamos.
- ¿Qué es esa casa?
- Es mi casa.
- ¿Y qué hay en ese sótano?
- Fruta: cajas de melones.
Y comenzaron la inmersión en aquellas aguas calmas. Era extraño, desde abajo se veía como una atmósfera semiopaca, con una luz entre azulada y verdosa. Podía respirar. Es más, podía hablar y hablaba con su guía.
- Es precioso, pero aquella oscuridad...
- Es él. Ante todo no cantes. No le gusta que se cante.
Y sin poder evitarlo continuó su paseo submarino con unas ganas tremendas de cantar. Y comenzó a hacerlo en voz baja y dentro de aquellas aguas extrañamente yermas de vida.
- No. Debemos volver. Puede que te haya oído.
Justo cuando su guía pronunció estas palabras, a su voz se unió otra cavernosa, procedente de aquella oscuridad cercana. Cantaban la misma letra de una canción desconocida pero familiar. Se apresuró a salir del agua de la mano de su guía.
Afuera, eran cuatro los niños que esperaban. Esperaban por la visita de los fondos oscuros.
- Apúrate, debes llevarnos a casa antes de que llegue. Lo has despertado con tu canto.
Y comenzaron el ascenso, tras traspasar la entrada de aquella cueva extraña en la orilla de un mar desconocido al final de un túnel imposible.
- ¡Date prisa! ¡Hay que cerrar el túnel para que no pueda volver tras nosotros! Esas cajas de donde salen las luces, no debes tocarlas o el túnel se vendrá abajo. Sólo la más cercana a la entrada...
Ascendieron a la carrera, llegando al final del ascenso para salir de nuevo de rodillas a la cima de aquella escalera de caracol de paredes enrojecidas. Casi tanto como su cara por la carrera.
Al cerrar aquella especie de puerta extraña encajada en la tela de la pared, todo se vino abajo y no quedó más camino de salida que la puerta de aquella extraña sala de niños, desde donde aquellos cuatro miraban al intruso que ahora se erguía ante ellos totalmente mojado por la inmersión, aun cantando mentalmente aquella canción y con las rodillas y las manos totalmente cubiertas de arcilla.
Echó una última mirada al cuarto y los dejó solos en su mundo infantil, volviendo a aquella primera habitación.
Pero súbitamente surgieron los pensamientos... ¡Había kilómetros hasta la costa más cercana! ¿Dónde había estado? ¿Quiénes eran los niños? ¿Y el guía? No lo sabía, pero lo que sí sabía era que la presencia que cantaba desde la oscuridad de aquel fondo marino, seguro que echaría de menos su canto. Su ausencia le dejo el corazón entristecido.
Cogió las maletas de donde las había dejado al entrar, traspasó de nuevo aquellas jambas de la habitación que la había acogido en su breve estancia y descendió de nuevo por las escaleras de madera. Abrió la puerta de los cristales tallados y volvió a la calle. Todo ello mientras tarareaba en voz baja aquella remota canción y pensaba por qué el sótano de un pescador estaba lleno de melones...

Soñando cosas como esta dos de cada tres días, ¿quién quiere ir al cine?

Etiquetas: , ,

Triste domingo


Gloomy Sunday, Billie Holiday
Simplemente preciosa.

Etiquetas:

domingo, 9 de diciembre de 2007

Fraggel

Esta señora me suena... A veces creo que vive aquí :-?

Etiquetas:

Rebuscando




















De izquierda a derecha de arriba a abajo:
  • Belem, Monumento a los Conquistadores, Torre de Belem.
  • Sintra, Quinta de la Regaleria, acceso desde el exterior y desde el interior.
  • Sintra: Calle de Sintra y Castelo dos Mouros.
Que cosas, sólo lo conocí cuatro días y lo echo de menos.
Volvería a Portugal ahora mismo si pudiera.

Etiquetas: , , , , ,

La ceguera del melón


No rain, Blind Melon

Lo que mas me gusta es la sopa de melón ciego pero lo más decente que encuentro es la del Woodstock del 94.

Etiquetas:

Typical, tipisch, típico

I'm learning English right now. Another time. That's my second time and I enjoy with it, but I ask myself two questions:

When will I forget all by second time?

Why I can not hear the audio files, althought I'm using a public program, which is made with public money?

I don't known...
...
Ich bin gerade dabey English studieren. Andere mal. Das ist mein zweite mal und ich freue mich darüber, aber ich mache mir zwei Fragen:

Wenn will ich alle bei zwei mal vergessen?
Warum kann ich nicht die Archiven von Audio hören, obwohl ich ein publickes Programm benutze, das mit Staatgelder gemacht ist?

Ich weiss es doch nicht...
...
Estoy estudiando inglés. Otra vez. Esta es la segunda y me divierte, pero me hago dos preguntas:

¿Cuándo lo olvidaré por segunda vez?
¿Por qué no puedo escuchar los archivos de audio aunque esté usando un programa público hecho con dinero público?

No lo sé...
...

El día que también pueda ponerlo en japonés, que nadie me tosa. Mientras tanto, seguiré preguntándome el orden de las palabras y esperando haber acertado en los correspondientes idiomas. Seguro que hay errores y agradeceré sugerencias de corrección.

Etiquetas: , , ,

sábado, 8 de diciembre de 2007

La Brújula Dorada

Atención: contiene spoilers del argumento.

En la línea de ese montón de pelis "para niños" que salen en estas fechas, ayer vimos esta.

No es que estuviera mal, es muy entretenida, pero que de repente la cosa se corte en seco cuando tienes media peli sin desenlazar... no mola nada. Así que la trilogía te deja peor que si se te va la luz a la hora de empezar a ver una parte de la trilogía del Señor de los Anillos.

Es una historia mezclada de mil cosas diferentes ya vistas anteriormente: que si niños con animalitos magicos, artefactos mecánicos inimaginables al estilo de Wild Wild West y una ambientación entre fantástica y fascistoide que -increíblemente- casan perfectamente.
Nicole impresionante, como siempre, el nuevo 007 desaparecido en extrañas circunstancias, y la niña, más repelente y manipuladora que la del anuncio de aquella aseguradora cuyo padre lo sabía "todo todo todo".

Y ¿la próxima para las siguientes navidades? Muy mal.

La duda: un 75 % de los ayer presentes pensamos extrañamente que para estar no recomendada a menores de 7 años y que un oso le arrancase a otro la mandíbula de una hostia... es muy fuerte. Pero, ¿era la mandíbula o una pieza de la armadura? Juzguen por si mismos... La verdad es que era raro que el animal no se desangrase, pero como era una "peli para niños"....

Etiquetas:

jueves, 6 de diciembre de 2007

Hitman

Ayer vimos esta y pese a las reticencias, hay que reconocer que es mejor de lo que esperaba. En la línea de otras adaptaciones de videojuegos, tipo Quake y Alone in the Dark. Un poco lenta en algunos momentos pero pasable.

Por cierto que me faltó el calvo, que tenía que ser Vin Diesel, pero creo que aparece en un cameo vestido de fraile en la "subida a la torre" recibiendo una paliza curiosa... Si no me falla el ojo.

A la chica, le daría unos bocadillos, aunque resulta curioso que sea capaz de lucir hueso en micro ropa transparente cuando el resto de los rusos van tapados hasta las orejas. También mola la capacidad de 47 para ponerse y quitarse zapatos en plenos tiroteos, así como para lavar y planchar camisas salpicadas.

¡Ah! Y por fin sabemos lo que hizo Desmond antes de ir a la isla de Perdidos x-D

Etiquetas:

Ipó


Cavaleiro Monge, Mariza

A veces pienso que el ipod vienen con un detector de ánimos, pues este tipo de música es lo que me pone hoy...

¿Es la Quinta da Regaleira el palacio del vídeo o sólo me lo parece?

Sí, el final muestra el llamado pozo iniciático. Precioso lugar.

Etiquetas:

miércoles, 5 de diciembre de 2007

¡Cuanto! Pero.. ¿para qué?

Últimamente, cada vez más, la vida me enseña que estoy destinada a ser un parásito social. Nací, crecí, estudié, no creo que me reproduzca, parasitaré y desapareceré sin haber aportado nada interesante a la sociedad sin haber cotizado más a la seguridad social que aquellos veranos en los que no tenía un cromo tamaño grande firmado por Juancar.

Es curioso el hecho de que uno se empeñe en aprender porque necesita saber pero que todo eso que aprende y que le puede servir para llegar algún día a ocupar un puesto de trabajo, es una mera fantasía.

Todavía alguien me decía el otro día eso de "la teoría de conjuntos en el cole, ¿para qué?". Bueno, para poder decir que "vivo en un conjunto general denominado casa, con Morfeo donde cada uno tenemos nuestro pequeño conjunto personal, con una pequeña parte que se superpone y la pintamos de rojo que es el conjunto común...". Menuda chorrada.

Aprendes informática, aprendes o crees aprender idiomas, aprendes a hacer cosas que en teoría parecen no servir para absolutamente nada... y cuando crees que puedes aplicar todo eso que crees haber aprendido, es mentira. No te sirvió para nada y llegas a la conclusión de que al igual que casa propia, no tendras un trabajo en el que aplicar lo que aprendiste en la puta vida porque quien sabe hacer muchas cosas, en el fondo no sabe hacer absolutamente nada.

Por otro lado todas esas cosas dejadas de la mano de las enseñanzas regladas que aprendes porque son a ojos de la sociedad prácticamente innecesarias, son lo que mejor se te dan: sabes cocinar, planchar, fregar, pintar, coser... Vamos, lo que no te dará de comer en la puta vida a no ser que te lleve el estómago lo de "ligarte a un ingeniero que te mantenga", frase célebre ya escuchada alguna vez en una oficina del paro.

Y lo único para lo que no estudiaste, que nadie te enseñó, aunque está bastante relacionado con lo que sí aprendiste y realmente es algo que sabes hacer muy bien y además te gusta, es un trabajo por el que nunca pagará nadie para que se haga. Al menos en este país investigar no parece ser un trabajo que deba remunerarse.

Así que viendo como me luce el pelo y que esto cada día me lleva más a pensar que no sirvo para nada, sospecho que me voy a dar de baja en la oficina de empleo, acabar la tesis, seguir con los puñeteros idiomas -o al menos intentarlo porque ganas no me quedan-, y mirar el tema de las jodidas oposiciones para quizás, dentro de cinco años, pueda empezar a trabajar.

Porque no me queda otra.

Mientras tanto seré un parásito social que pinta cuadros en momentos de estres... ¡Merda de vida!

Etiquetas: , ,

martes, 4 de diciembre de 2007

Monina, tú si que sabes

Claramente, después de ver las famosas "noticias" de hoy de monos que superan en ciertas pruebas a humanos -que seguro que consiguen dar cierto empujoncito al proyecto simio aquel-, me da la sensación de que las pelis del Planeta de los Simios no son tan descabelladas.

Si va a ser verdad, que el mono desciende del hombre...

Etiquetas:

Proyecto: Marzipantorte

Y este año volvemos a la fiesta de navidad de la EOI con tarta en mano. Anteriormente ya había ido y siempre me quedo con recetas como la de la Tarta Selva Negra o las Lebkuchen, mis favoritas, que estaban de muerte. Eso sí, siempre modificadas a los gustos de la casa que lo de las frutas confitadas no gusta nada.
De momento voy a probar a hacerla en casa a ver si merece la pena sacarla o si tengo que hacer dos: una para casa y otra para fuera.

Últimamente estoy de un espeso tremendo de cabeza, pero aproximádamente la receta original debe ser algo tal que esto:

Ingredientes:
  • 6 huevos
  • 150 gramos de azúcar
  • 85 gramos de harina
  • 85 gramos de maicena
  • 1 sobre de levadura
  • 100 gramos de nueces
  • 6 láminas de gelatina
  • 750 gramos de nata
  • 2 pkt azúcar de vainilla -¿moreno?-.
  • 1 Marzipandecke, cubierta de mazapán
  • 12 nueces peladas

Preparación:

Separar claras y llemas y poner a punto de nieve las primeras añadiendo el azúcar cuando estén bien levantadas. Se añaden posteriormente las llemas, harina, maicena y levadura. Vamos, un bizcocho de los de toda la vida. Se echa en un molde y se mete a un horno precalentado a 170 grados durante unos 30 minutos.
Se deja macerar las láminas de gelatina en agua fría unos 10 minutos, se escurren y se ponen en una olla a fuego lento hasta que se disuelva. La nata se sube junto con el azúcar de vainilla y se une a la gelatina revolviendo bien y dejando un poco a parte de nata para la decoración. A esta mezcla se unen las nueces picadas y se remueve para que no queden grumos.
El bizcocho, una vez frío se corta en tres pisos y se van huntando cada uno de ellos con esta mezcla de nata, gelatina y nueces. Sobre el último piso de bizcocho se cubrirá todo con el Marzipandecke y se decorará con la nata limpia y las medias nueces.

No tengo nada claro lo del Marzipandecke, pero sospecho que no lo voy a encontrar en las tiendas así que habrá que proceder a apañarlo como sea: o bien hacer una torta de mazapán u optar por la versión sencilla de comprar unos cuantos mazapanes ya hechos, trituarlos y proceder a hacer una capa de mazapán medianamente homogénea para añadir a la tarta -que será lo que haga- con un poco de gelatina para que cuaje corectamente.

Aquí está la misma receta pero en versión corta -con el bizcocho comprado hecho- foto a foto y a ver qué sale, pero tiene buena pinta, aunque sospecho, que como siempre irá modificada con nueces en el bizcocho y un chorrín de coñac o similar para mojarlo, que me parece que va a estar un pelín seca, pero tiene buena pinta :-)

Imagen y receta de Marions Kochbuch.

Etiquetas: , ,

lunes, 3 de diciembre de 2007

El sueño de la razón...

...produce monstruos. Lo que Goya no nos contó es que también produce úlcera de estómago, aunque en aquellas fechas, reflejarlo en una imagen con una persona con la mano en el estómago, no debería de estar demasiado bien visto x-D

Etiquetas: , ,

domingo, 2 de diciembre de 2007

Todos los caminos conducen a Medusa

Muchas veces se ven películas, culebrones si se quiere, y se piensa eso de ¿pero de qué cabeza retorcida saldrán estas cosas? Y la mayoría de las veces no nos damos cuenta de que la realidad supera con creces a la ficción. Una de las situaciones "piloto" que más me llama la atención es la de pretender ser en una mera imagen proyectada de algo que nunca se fue, se es y mucho menos se llegará a ser.

Las típicas fotografías de días felices que aparecen sobre las chimeneas y habitáculos de diseño de familias hiperfelices, el mensaje con pose de navidad de sus majestades los borbo o los papeles cuché prenavideños repletos de posados que aparentan dar una imagen de algo agradable que en el fondo no es más que un vacío sin sentido: el significado mismo de una vida vacía y miserable, pero deseable a ojos ajenos que ven el envoltorio de un paquete pero no su contenido.

Y es justo en estas fechas cuando más hipócrita se tiene que ser: cenas de empresa, comidas de familia... y todos esos freaks que pululan en torno a la persona.

¿Pero quién es el freak y quién la persona? Pues a mi me surgen dudas y aquí dejo la película generadora de las mismas, entre otras muchas situaciones comunes a quien tengan dos dedos de sentido: Freaks, La Parada de Los Monstruos, Tod Browning, 1932.

Y una triste banda sonora para estas divagaciones, de otra película de freaks, The Coneheads:

Soul to Squeeze, Red Hot Chilli Peppers


Donde estén las instantáneas en momentos indeterminados, que se quiten los posados de estudio fotográficos de -podrido- recuerdo amoroso para las familias.

Los freaks también se ríen, pero necesitan encontrar el momento adecuado...
o al menos su propia parada.

Etiquetas: , , ,

Aunque la mona se vista de seda...


Bongo Bong, Manu Chao

Etiquetas:

sábado, 1 de diciembre de 2007

Luna llena sobre mar nocturno II

oleo lunaoleo luna
oleo lunaoleo luna
Versión completa, casi finalizada y con varios detalles. Otro Hiroshige.
Me gusta mucho, tanto que a veces pienso que va a ser bueno estresarse.
Creo que este se va a quedar en casa :-)

Etiquetas: ,