lunes, 30 de junio de 2008

Reblenderizando: una de arquitecturas

A modo de aclaración breve, está hecho básicamente con las funciones de subdivisión, extrusión y poco más.

Qué vicio este programa, eso sí, cuando tenía mi pebetero llameante con sus ascuas, el agua con sus reflejos y la cúpula de casetones, se me ocurrió meter la gamba con un proceso demasiado pesaroso para la máquina y... la mitad del curro a tomar pol saco. A ver si lo repito y así tengo un bonito fondo de pantalla :-)

Etiquetas: ,

Frases para la posteridad



-¿Qué tal estoy?



- Tú no sé, pero yo hasta los cojones.


Respuesta del Chófer de Camera Café a la rubia posando para una foto.

¡¡Qué grande es este personaje!!

Etiquetas: ,

sábado, 28 de junio de 2008

El desencanto

El desencanto es cuando uno se da cuenta de que está en Matrix y todo es una gran mentira.

Entonces piensa eso de:
"Putas máquinas".

Etiquetas:

jueves, 26 de junio de 2008

Melocotones presidenciales


Peaches, The Presidents of the USA

Rss aquí.

Etiquetas:

miércoles, 25 de junio de 2008

Macramé: un apaño para el plantón carnívoro

Ya que tenemos una planta carnívora de cazoletas con aspecto de progresar -espero que el cambio de tiesto de ayer no la haya afectado demasiado- y para dar un toque verde y rústico a la cocina, que mejor que hacernos un cuelga-tiestos de macramé o nudos como lo llaman por mi casa.
El asunto consiste en ir a las típicas tiendas de 100 y hacerse con una bola o dos por si acaso de cuerda de algodón. Se pueden hacer en cuerda, pero para interiores queda mejor el algodón. Suele traer 100 metros la bola pero al ser tan fino lo más aconsejable es ponerlo doble o triple, al gusto.
Se ha de echar al menos 3 veces la medida final del cuelga-tiestos y lo mejor es hacerlo doble para poder doblarlo por la mitad y tener las cuerdas sin cortar por la parte superior. Se dobla la mitad y el proceder es simple: un nudo doble de los de toda la vida dejando en el medio del nudo las cuerdas que no se utilicen. Si se hace siempre en la misma dirección, es decir, la misma cuerda por delante, queda en espiral. Si se hace una cuerda por delante, la siguiente por detrás, queda plano.
El resto es imaginación. Lo normal es hacer en recto la vuelta de cuelgue y cerrarla juntando todas las que cuelgan con las que quedaron al comienzo con unos cuantos nudos planos o uno de soga, a escoger. Se tiran mínimos dos tirantes como en este caso, o tres -lo recomendable- desde el principio para luego disgregar los nudos en varios brazos más que sujetarán el tiesto. Y el resto es cuestión de imaginación, pero siempre hay que tener en cuenta a la hora de echar las tiras de cuerda cómo va a ser el resultado final y que hay que tener siempre cuerda dentro de los nudos. Es decir: mínimo en una zona pequeña dos cuerdas para anudar y una interior. Lo recomendable será -con este algodón fino- tres para anudar por cada lado, es decir seis para anudar- y tres más interiores, mejor seis.
Para rematarlo por debajo hay que ir cerrando lo que se abrió al disgregar brazos y procurar que no quede muy separado porque se caería el tiesto. Se juntan todas las cuerdas bajo el tiesto y se hace un nudo de soga para que no se vea el cierre, dejando el resto de las cuerdas cortadas haciendo una borla.
Esta explicación es un poco caótica, pero si a alguien le interesa, puedo mejorarla con fotos de ejemplo.
Aquí la planta carnívora y el resultado con el mismo aparato que se puede usar para tiesto redondo y plano, es adaptable:



La borla quedó torcida y en los espacios "pétalo" de la parte del tiesto quedarían ideales unas bolas de madera oscura que no tenía.

Precio del invento: 60 céntimos + el tiesto sin agujero para que no nos llene la casa de agua.

Imaginación al poder (o estrés, no lo tengo nada claro) ;-)

Etiquetas: ,

Adivina quién llama a la puerta

Dicen las malas lenguas que la peor maldición que se pueda echar a alguien es la de "Ojalá te entren los albañiles en casa", pero sospecho que hay algo aun peor si cabe: "Ojalá tengas un vecino tocapelotas que decida que le caes bien".

Hay cosas que, sencillamente, no me entran en la cabeza. La casa de una persona es la cosa que más se ha de respetar en este mundo, sobre todo si tienes cierto grado de confianza con ella. Es como si se entrase en un espacio sagrado donde no sólo has de respetar el propio espacio si no también a sus moradores y a los que acuden a verlos.

Por norma, ir a ver a alguien y encontrarlo con visita familiar es salir automáticamente del sitio porque -aunque suela haber veces que los de fuera son mejor que la propia familia- una presencia ajena en una reunión de este tipo resulta "incómoda". Uno se va y se acabó el problema. De la misma manera que hay momentos en que una visita no procede, como pueden ser la hora de comer, cenar o a partir de ciertas horas de la noche.

Hace una temporada era habitual el sentarse a la mesa y que picasen a la puerta. Una vecina, que pese a ver el momento, entraba como quien entra en un bar y te daba literalmente la comida. Mala hostia instantánea surgía en el momento, sobre todo cuando la señora lo pilló por costumbre y todos los días a la misma hora, como si de vendedor de jazztel se tratase, te venía a tocar las narices.

Dejó de hacerlo y no fue bajo amenazas de muerte -al menos mías-.

Llevo varias semanas acudiendo a la casa paterna con madre encamada por enfermedad. Es entrar por la puerta y a los dos minutos escasos pican a la puerta. Sea mañana, medio día, tarde, noche, es igual. Siempre pican. Esté sola o con más familia el procedimiento es habitual: pica, entra y se sienta y comienza a meterse en conversación ajena y a preguntar cosas que en absoluto merecen ser contestadas. Cuando por fin se va, llega el médico. Entra por la puerta y acto seguido pican a la puerta. Ha vuelto.

Es como tener una mosca cojonera que sólo toca los cojones cuando voy a casa de mis padres, momento en el que no se quieren compañías de este tipo en absoluto.

No sé si es que estoy demasiado repelente últimamente o que lo de esta señora está pasando de castaño a oscuro, pero como ya pensé una vez, de esta va la vencida: voy a colgar un cartel en la puerta con el horario de visitas permitido y una nota a pie de cartel que diga "menos tú que vienes mil veces al día". Debajo colgaré una foto de Gandalf con el bastón en alto y un bocadillo comiquero dentro del cual se lea:

"NO PUEDES PASAR".

Como dice la frase famosa que no sé quién dijo: "mi casa es mi castillo", aunque yo preferiría que mi casa fuese como la escotilla de Perdidos y que tuviese un botón del pánico a pulsar ante la presencia de este tipo de individuos que pudiera acabar con ellos.

No me extraña en absoluto que estos americanos, a los que les regalan armas con la nocilla y balas con el pan de molde, se dediquen un buen día a cometer masacres en los vecindarios donde viven, porque con gente así, a cualquiera no le entran ganas de matar...

Etiquetas:

martes, 24 de junio de 2008

La xana de la ventana

Era una figura diminuta dispuesta en el quicio interior de una ventana.
La primera vez que nuestros hilos se cruzaron era un día caluroso de principios de verano. Iba en el bus camino de casa después de un día de estudio. Al llegar frente a la estación, en pleno aburrimiento y sopor producido por el viaje, allí estaba ella. Una visión alucinada entre el sueño y la parsimonia del camino.
Parecía una diminuta persona sentada junto a un vano al mundo, contemplándolo desde el otro lado del espejo.
Hacía mucho calor y la fachada que hacía de marco al conjunto de su presencia, era acariciada por la sombra.
Miraba al vacío como quien no espera nada de la vida.

Días después volvimos a encontrarnos. La misma ruta del mismo transporte, las mismas personas dentro, los mismos lugares fuera. Allí estaba ella. En la ventana indicada, en el momento indicado.
Hube de fijarme más en su persona por la mera curiosidad fruto de la casualidad de verla de nuevo, en la misma postura, en el mismo lugar.
Era morena de pelo largo recogido pulcramente en una cola de caballo baja. Vestía ropas habituales en la juventud del momento: camiseta y vaqueros. Pensé que era una niña o quizás una adolescente. Su talla era pequeña, no más allá del metro cincuenta. Y proseguí mi camino desde dentro de aquel horno con ruedas.
A finales del verano, el regreso a las clases y al mismo transporte público, me atrajo de nuevo hacia su presencia. Esta vez las primeras ráfagas de frío y los pocos rayos de sol la sacaron fuera de su reducto para presentarla al otro lado de la ventana. De pie, en medio de la amplia cera bajo su morada. Parecía obnubilada.

Hace poco pasé caminando bajo su ventana y el hechizo de su presencia me hizo girar la cabeza en el momento adecuado para poder verla más de cerca. No es una niña. Es una mujer de aspecto infantil y delicado, casi frágil.
En sus ojos, la misma mirada ida. Entre las jambas de su ventana, su figura replegada sobre si misma, esperando nada.

¿Quién será esta mujer-niña? ¿Qué sucederá en el mundo que capturan esos ojos impertérritos? ¿Por qué siempre se encuentra en esa ventana como si de una prisionera en jaula de oro se tratase?

La xana de la ventana seguirá eternamente en su descanso triste sin que nadie le pregunte o le de los buenos días. Quizás sea un atisbo de locura, quizás de lucidez extrema.

Seguiré buscándola con la mirada siempre que pase por su bosque de ladrillos.

Etiquetas: , ,

lunes, 23 de junio de 2008

Asina tengo el estómago: centrifugado

Creo que necesito una buena farra. A ver si para cuando todo esto termine allá por dentro de dos semanas -espero- se me asienta un poco.


You spind me round, Dead or Alive

Rss aquí y original con hombreras aquí.

Etiquetas:

viernes, 20 de junio de 2008

La sonrisa arcaica

La sonrisa arcaica es como se define a una parte de la expresión característica representativa del arte griego arcaico junto, con los ojos almendrados. Es el fruto de un intento de representación de la expresión cuando aun no se sabía cómo hacerlo correctamente y se optaba por curvar los labios hacia arriba generando una extraña expresión facial.

Esta sonrisa arcaica es la que se me quedó hoy en el examen de las oposiciones cuando del bombo de la lotería salió el 5, el único tema que llevaba bien preparado, y me apeteció gritar "¡bingo!"

Es que si de 78 temas preparas sólo uno y cae, es que tu suerte ya no es negra, es... marrón oscuro x-D

Creo que me va a durar la cara "arcaica" una semana por lo menos :-)

Es como si la vida me acabase de arrear un empujón salvaje en la espalda y el mundo se hubiera acelerado de repente. Ahora, la lectura. Luego la defensa de la programación didáctica y el ejercicio práctico.

Etiquetas: ,

jueves, 19 de junio de 2008

Aquí un culín, aquí mi pistola...


El xilecu de fierru, Terapia de Grupo


Nibash, tuve que ponerlo x'DDDD

Etiquetas:

Especial feeling


Feel, Robbie Williams


Rss aquí

Etiquetas:

Milagros a Lourdes

Ya queda un día e indudablemente, todo lo que no he hecho ya, no lo voy a hacer esta tarde, motivo por el cual he decidido hacer un repasete del único tema que he preparado en condiciones y a ver qué nos depara el futuro. Teniendo en cuenta la suerte que tengo, va a ser jodido, pero el cinco es un buen número y la arquitectura y escultura griega son reconocibles, recordables y humanísticamente personales, así que, dejaré transcurrir el tiempo de rigor y saldré preguntándome cuándo hay que ir a leer el nombre y apellidos, que a esa pregunta respondemos todos.

Después de leer el temario llegué literalmente a la conclusión de que hay que ser imbécil, teniendo unos apuntes bestiales de cinco años de carrera y dos de doctorado, mas una biblioteca de arte medianamente aceptable -sólo me falta algún volumen sobre historia del vestido y el libro-, podía tomarme dos años preparando un temario en condiciones y la cosa sería como la investigación del doctorado a lo burro y con la misma duración: el mejor examen de tu vida porque tú lo preparaste todo.

Debo de ser un poco corta teniendo esperanzas en que el mundo me depare un trabajo ajeno a esto y si hay que dejarse la piel en algo, debería de ser en algo que realmente te gustase. Y eso no es que me guste, es que me apasiona. Aunque el problema de por qué no dedicarse íntegramente a ello se haya en la barrera sicológica de los dos años que transcurrirán bajo la pregunta de "¿Pero aun no encontraste trabajo?", no en vano, parece que el estudio no es trabajo, al igual que la denostada investigación tampoco lo es y parece no costar dinero. Sólo que al echar cuentas... Es jodido eso de tomar un café en casa antes de pedir perras ajenas para tomarlo en una terraza o decir "mama, dame para fotocopias". Se me retuercen las tripas.

¿Trabajar en una tienda, cafetería o similar? Sería posible, pero sin hacer de menos a la profesión, sospecho que sería un pozo más del que no saldría nunca. Preferiría que fuera la última esperanza y seguir paseándome con las manos en los bolsos. Y un taco de apuntes de historia del arte bajo el brazo.

Copiar de un libro, es plagio; copiar de muchos, investigación. Si ya escribí uno original, ¿por qué no podría escribir un temario para estas oposiciones teniendo en cuenta que no encontré ninguno y que me sobran los recursos?

Pues eso. Ansiolíticos, como dice Leti, y que pase pronto.

Y como estamos por la labor, vamos a contar historias de antiguos: en la imagen -una de mis iconografías favoritas-, Apolo Sauróctono de Praxíteles, finales del siglo IV aC. Perteneciente al Segundo Clasicismo o Clasicismo Bello representa todas las características definitorias del estilo y del autor: con una concepción anatómica perfecta basada en la correcta relación de las partes entre sí y con el todo, nos muestra al dios del sol como un joven en plenitud de facultades, acusándose en su elaboración un canon de ocho cabezas -una cabeza más que el canon establecido por Polícleto en su Doríforo, representación escultórica del hombre perfecto canónicamente hablando, y que será recurrente cuando se ejecute la religiosidad extrema puesta de manifiesto como un sentimiento interno reflejado en el rostro y la actitud en la obra de arte, de lo que El Greco y el Manierismo son un ejemplo claro-. La representación idealizada del dios es una muestra perfecta del pathos que dominará las representaciones de esta época: una vez conseguida la representación anatómica perfecta -el ethos, el sentimiento contenido característico de las imágenes del Clasicismo Severo anterior-, los derroteros lógicos de la representación artística se encaminarían hacía la consecución del reflejo de los sentimientos en la obra hasta llegar a la exaltación extrema de los mismos. A esto se une la humanización y la indolencia.
La primera característica es una derivación lógica de las etapas artísticas: tras una etapa de poder donde el arte se usa para la magnificencia de una representación y donde las iconografías muestran a los dioses como figuras magnas y omnipotentes, las etapas de crisis humanizan a las representaciones e incluso las llevan a reflejar actitudes poco propias de seres dignos o escenas de la calle (ejemplos dentro de la propia escultura griega serían las realizaciones helenísticas como el llamado "Niño de la espina" o incluso el "Apoxiomeno", obra de Lisipo que muestra a un dios-atleta que acusa el cansancio de manera similar al Marte de Velázquez. El comienzo de la humanización del mito queda servido, y la caída de Atenas como centro artístico del momento lo acompañará tras esta etapa que la preludia.
La indolencia es característica de Praxíteles, que alcanza gracias a estas actitudes y al uso del contraposto -torsión del cuerpo en la llamada curva praxitélica generada por el reflejo de la alternancia de miembros corporales en movimiento y giro contrario de hombros y caderas- el idealismo supremo reflejado en figuras juveniles, ajenas al mundo e inmersas en sus sentimientos, a lo que se une la perfecta técnica y el uso del esfumato en la ejecución de la obra, lo que hará de la misma poseedora de una calidad táctil que incluso permitirá apreciar la morbicidad de la piel. A consecuencias de dicho contraposto, aparece el tronco de árbol para dotar de estabilidad a la figura.
Pese a ser una obra de bulto redondo, aun presenta un punto de vista eminentemente frontal, no siendo hasta la fase posterior cuando las figuras requieran de una vuelta de 360 grados para verlas al completo.

Por último, sólo remarcar que pese a que Praxíteles sea el escultor de las Afroditas -primero en preocuparse por el desnudo femenino sólo reservado a los dioses en la época por ser representación del cúlmen de la belleza-, posee un amplio repertorio de faunos, sátiros y otros dioses masculinos. Entre estos últimos se encuentra este Apolo Sauróctono, a punto de matar al lagarto con una daga.

Eran curiosos estos griegos, pero esta imagen no deja de ser más que la alegoría del amanecer, o lo que es lo mismo: Apolo es el sol, el lagarto la oscuridad.

¿Alguien da más poesía e historia concentrada en una imagen?

Etiquetas: , , ,

Damas...

¿Qué le decía una dama inglesa a otra?

¿Llevas bragas o vienes de Ascot?

Cuestiones de protocolo... No lo acabo de pillar ¿Será cosa del calor?

Etiquetas: ,

miércoles, 18 de junio de 2008

Ni los mocos

Pues eso, este chaval fue quien ganó en categoría local y aquí una obra suya.



Seguiremos intentándolo, aunque ya sabía yo que no se llevaba demasiado lo que yo hago.

Etiquetas:

Más de 27.000...

...pasaron por el Infierno.

¡Qúe cosas, yo pensaba que la gente buena iba al cielo x-D!

Etiquetas:

A días de sol, músicas soleadas


Half a Minute, Matt Bianco

RSS, aquí.

Etiquetas:

lunes, 16 de junio de 2008

Necesidades básicas

De Widelec y más playas ideales aquí

Etiquetas: ,

¡Mekagonmimanto hay que armar un pollo de la virgen!

Vamos a reírnos porque si no...


Pites Run, Terapia de Grupo

Tenía razón Rastal, esto es muuuuy bueno, pero estes pites roxes, no tienen nada que hacer con la alianza del mal ZP-Antidisturbios contra las manifestaciones proderechos laborales, aunque no tengan claro lo que les solucionaría el problema.

Etiquetas: , ,

Si no está en Google, no existe

Ya que estamos peloteros con el tema del Google en Asturias, vamos a seguir dándole jabón al asunto.

Esto es como decía la peli aquella, una serie de catastróficas desdichas, ya que me acabo de dar cuenta de que la dirección oficial donde debería de presentarme al examen de oposiciones del viernes es errónea -documento oficial aquí-. Si el lugar es el correcto, es decir, la Escuela Superior de Artes del Principado, la dirección correcta está al otro lado de la ría, en el centro de la ciudad y no en el culo del mundo.

Hay que joderse, que una puñetera cosa que hacen y que publican en un asunto oficial, se hace mal. ¿Será para reducir aun más la lista? ¿Será una prueba más al margen de las dos oficiales? ¿Será que son tontos del culo?

No lo sé, pero los derroteros que está cogiendo el tema de las oposiciones en Asturias, le hinchan los webos a cualquiera.

Menos mal que está el Google para decirlos la situación real de las cosas...

Actualización: Menos mal que en la Escuela de Artes se molestan por dar información cuando se les pregunta. En Los Carbayedos hay una sede "provisional" de esta escuela...

Etiquetas: ,

Frikis x-D

Pues hacía tiempo que no lo pasaba tan bien en un bodorrio, mira tú por donde. Así que me voy a tomarme la libertad de robaros la foto que hicieron los "paparazzi" porque el detalle resultó muy simpático -y la historia de robarle la cabellera el playmóvil romano a falta de tinte para juguetes más aun-.

Por cierto que el "marido" tiene aspecto de Lincoln...

Etiquetas:

viernes, 13 de junio de 2008

Las diez peores pelis que vi

Hace un tiempo me retó Jack a contar las diez peores pelis de mi vida y aquí van.

1. Solaris
2. Pi
3. Shoot'em Up
4. Astérix y Cleopatra
5. Mortadelo y Filemón
6. Todo en una sola noche, no encuentro referencia.
7. Gojira
8. Seda.
9. El ataque de los tomates asesinos
10. Masters del universo

Y el Código Da Vinci, claro.

Son normalillas, pero estoy segura de que las vi peores, aunque ahora mismo no recuerde. La de las ovejas y los conejos asesinos, intento evitarlo, aunque cada vez que veo a "alguien" durante más de media hora seguida, insiste en ver esas películas... Que nooo, que me quedo con la verdura psicópata.

Y... Frade, ¿tú que ye lo peor que viste?

Etiquetas:

Consecuencias de la discriminación positiva

Si ya lo decía hace tiempo, que esto de la discriminación positiva no iba a traer nada bueno, y tal es el asunto que este gobierno nuestro, tan vacilón de tener el índice más alto de mujeres ministras, nos sorprende con una ministra de igualdad, que tan de igualdad es, que le da igual ocho que ochenta, usar una palabra u otra, y se declara felizmente como "miembra" y que junto con otras barrabasadas del lenguaje, eso tiene que ponerse en el diccionario corrupto de la lengua espaniola. Digo corrupto, porque ya que estamos, que más da corrupto que corrompido...

Empezó la tontería con el tema de los y las, porque el lo neutro no era lo suficientemente bueno al cantar a machulino, para algunas mentes avezadas -¿o era avanzadas?- que si de haberse generalizado siempre el uso de las como plural genérico, otro gallo cantaría, esta vez con timbre de fémina vengadora.

Soy mujer. Estoy del uso de los y las para las estupideces burocráticas y no tan burocráticas hasta las tetas -nótese el uso de la gónada femenina, que decir "huevos" hubiera parecido sexista-. Pero lo que más me molesta es que esta gente que está ahí representándonos, no deje de demostrar no tener dos dedos de frente cada vez que abren la boca. Sean rojos o coloraos, todos y todas son igual de garrulos o garrulas.

En fin. Si da para escribir un libro plagado de vulgarismos, coletillas y otros elementos degeneradores del hablar. Si lo único que nos falta es publicar el BOE con el lenguaje de los mensajes de móvil adolescente, con la excusa de que seguro que así lo entiende o lo leen...

Imagínese la comedia:

- ¿Pero está seguro que se le ha de amputar la miembra a este señor?

- Por supuesto, si la miembra no es amputada, correrá el riesgo de fallecer de la infección.

Y el hombre quedó convertido en Farinelli por un error de uso del género en una palabra. Porque el llamado miembro, en un arrebato de aproximación a la perfección del género femenino y mal llevado por las tendencias políticas del momento, pasó a denominarse miembra para no ser mal visto -o al menos mal llamado- por el bello sexo que debería de ser la bella sexa. La infección estaba en LA mano, miembra a amputar, que de haber sido llamada por el nombre acorde a las tendencias, sería el miembro lo mano.

Y de diarrea mental, en diarrea mental, iba la sociedad degenerando a la ritma de la palabra mal utilizada por la locura de la mente de la mujer ministra miembra de la ministeria.

Vaya sarta de chorradas... ¿Tan difícil le resulta a alguien decir un simple "me he confundido al hablar" que tiene que montarse una película? ¿O será más preocupante aun y es que realmente eso es lo que le pasa por la cabeza?

Tengo dudas, ¿cómo se dirá en idioma de ministra de igualdad? ¿Piratos del Caribe? ¡Ah! No, que había una mujer: Piratos y corsaria del Caribe...

Etiquetas: ,

jueves, 12 de junio de 2008

¡Ay picarones!

Esta con cariño para Melkor e Isa que se nos casan el sábado.

¡¡¡Yaa teee quedaaaa pocooo eeeeeeeeeeh!!!
:-P


Chicharrones, Vieja Trova Santiaguera

Etiquetas:

miércoles, 11 de junio de 2008

Tracacomedia

El otro día leía que a lo mineros de no sé dónde no se les había pagado el mes por la tardanza del pago de las subvenciones a la empresa.

Dicen los pescadores que viendo cómo está el precio del combustible, les resulta más económico quedarse en casa que salir a faenar.

Pone hoy el mentiroso que se ha producido una avalancha de peticiones a Cáritas para pagar la hipoteca.

Los ganaderos se quejan de que no es económico criar ganado viendo los precios del mercado.

Los transportistas están en huelga porque el combustible es caro y quieren subvenciones.

Anteayer fui a comprar comida y sin adquirir carne ni fruta, 50 euros desaparecieron como por arte de magia.

El asunto de ser una sociedad teóricamente democrática, capitalista y del libre comercio está muy bien, pero cómo hemos pasado de tener empresas autónomas productoras de capital y un sector primario generador de carne, frutas, verduras y pescado a tener empresas privadas cuyos únicos beneficios parecen ser los ingresos derivados de pagos estatales y a que la generación de materia prima sea un problema más que el privilegio de ser quien nos llena las despensas.

¿Cómo puede no ser rentable la ganadería viendo el precio que alcanzan los productos en el mercado? ¿Cómo se puede pagar un litro de leche a unos pocos céntimos y cobrarlo al consumidor final a casi un euros y medio? ¿Por qué se rula el kilo de sardina a 13 céntimos con suerte y en los mercados rondan los seis euros?

Si a alguien o algo hubiera que echarle al culpa, resultaría muy goloso culpar a la entrada del país en la Unión Europea ya que desde aquella se primó la exportación masiva de productos de calidad a mercados extranjeros y se promovió la entrada al país de determinados productos aquí no producidos. Para ello, se comenzó a vender la idea de que producir algo aquí no era rentable y a quienes durante toda su vida plantaron remolachas, uvas o girasoles, se les primó por dejar campos sin cultivar y arrancar plantaciones enteras de vides. De aquella, las grandes subvenciones daban para vivir, pero el milagro se acaba y curiosamente ahora se potencia de nuevo la plantación de vid y girasol. Con otros productos de primera necesidad pasaron cosas parecidas.

La llegada del euro puede ser también un candidato a la culpa que nadie quiere, pero a este sí que se le puede culpar de que produjo, al menos, una subida de un 60% en los precios de todo y eso que "no hubo redondeo". Con 5000 pesetas de las de antes, recuerdo ir a la compra y llenar un carro entero con comida. Ahora con 50 euros, unas 8000 de las de antes, no se adquiere ni la mitad.

Nos acomodamos. Nos gusta lo bueno. Nos pagan por no producir, por no trabajar, por no hacer nada y nos acostumbramos a ello de tal manera que cuando uno se da cuenta del tongo y se queja, orienta sus quejas a la solución equivocada: pide más.

Nos volvemos elitistas y no nos vale la carne del matadero de toda la vida que buscamos la que trae el sello de calidad que no se sabe de dónde salió y que incrementa el precio en más de un 30%. Pero cuando no nos llega la pasta para comer carne ese mes, comemos patatas y huevos fritos, que lo que se mete para dentro no se nota por fuera.

Será una consecuencia lógica de la deriva histórica, del capitalismo brutal en el que estamos inmersos, y es un hecho demostrado que no se puede vivir en la autarquía -la reciente dictadura lo ha demostrado-. Pero ¿qué medidas se están generando desde el gobierno para paliar esta crisis inexistente que dicen que no estamos pasando?

NINGUNA. Aunque sospecho que espera que estos que realizan huelgas para pedir más dinero por la jeta se contenten con una propina y una amplia sonrisa llena de dientes blanqueados artificialmente para lucir mejor en las imágenes.

¿Cómo puede sobrevivir hoy en día una familia con hijos en edad escolar -de la uni ya ni hablamos- pagando una hipoteca, los gastos derivados de la casa y del coche y comiendo todos los días y dependiendo de un sueldo mileurista o con mucha suerte de dos sueldos submileuristas?

Malamente.

La solución no pasa por tirar los presupuestos del país a base de subvenciones a fondo perdido que se recuperaran abrasando a impuestos y bajo encubiertas medidas progres como la famosa de la tarifa social eléctrica. ¿Alguien le dijo a esta gente que la época en que la clase social más baja sólo tenía dos bombillas en casa ya ha pasado? Sospecho que no, aunque deberían de tener un consejero que se informase de estas cosas....

Estas soluciones estúpidas son como llevar grano al tercer mundo y hacer harina, cuando la solución al hambre pasa por plantarlo y generar más grano.

Por eso, si hubiera dos dedos de frente, el gobierno en pleno admitiría sus errores -no digamos ya dimitir- y intentaría paliar la situación.

Si fuéramos conscientes de a lo que estamos encaminados, de la situación real en la que nos encontramos, si nos pudiéramos quitar la venda de las subvenciones a fondo perdido para comprar ordenadores y contratar conexiones a internet, la sociedad al completo convocaría y seguía una huelga general que hiciera ver al gobierno el descontento social.

Pero dicho descontento no existe más allá de alguno que otro ciudadano suelto.

Por eso y viendo cómo se soluciona todo, Yo, como maruja al paro que soy en el momento actual y representante de una entidad familiar ciudadana, me declaro en huelga indefinida hasta que el gobierno me de una subvención que me pague el sueldo que no percibo por trabajar, que me beneficie por ser un número en esas listas del paro que no existen y que me remunere el gasto que el alto precio del petroleo me supone cada vez que intento llenar la nevera. Por eso, y por no contaminar yendo a pie a dos pueblos más allá cada vez que visito a mis padres, justifico mi huelga indefinida, me declaro representante sindical de mi clase no trabajadora y solicito una reunión con los representantes gubernamentales.

Eso sí: que vengan ellos que yo no tengo un puto duro y la cosa no pinta a mejor.

Etiquetas: , , , ,

Dos artistas actuales muy similares

Ayer, despejando un pelo la cabeza, me dio Melkor a conocer a David Lanham y hay que decir que este artista merece la pena ser dado a la afición porque tiene cosas realmente buenas.
Aquí su web y aquí algunos ejemplos de su arte. Y aquí uno que me llegó al alma, porque si el gato fuera blanco, habría clavado la situación -hay que pasar el puntero del ratón sobre la imagen que es una animación-.





Posee una simpleza medianamente elaborada dotada de un sentimiento amable tal, que lo hace poseedor de una personalidad propia alejada de los caos y el salvajismo del arte gráfico actual.

Me recuerda las cosas de Pabloh, aunque estas poseen un carácter aun mucho más afable y dulcificado. Definirlas con la palabra naif sería quedarse corto y el adjetivo más acertado que puedo aplicarles es gemütlich.



Mi más sincera enhorabuena a ambos :-)

Etiquetas:

martes, 10 de junio de 2008

¡Dale!

Parece mentira pero después de creerme -una vez más- medianamente inútil mental, he visto que no, que todo es como decía el personaje de Robin Williams en Patch Adams: "una cuestión de enfoque".

Llevo varios días dándole vueltas a cuestiones legales varias en Bopas, Boes y similares y tras tirar abajo medio sótano y recuperar una décima parte de mis apuntes universitarios -y una milésima parte de coherencia mental- he descubierto que mi cerebro funciona perfectamente, siempre y cuando se centre en algo que realmente le resulte conocido o atractivo. Ya tengo 8 páginas de 60. La cosa va bien, así que seguiremos dándole :-)


Keep on running, The Spencer Davis Group


Vídeo para RSS aquí.

Estoy empezando a pensar que sufro eso que denominan trastorno bipolar, aunque teniendo en cuenta el tema de la hipocondría... Mejor vamos a dejarlo.

Etiquetas: ,

lunes, 9 de junio de 2008

Han vuelto: especial sapos y culebras

Llega un momento en que las palabras salen solas, aunque después de esta sesión de búsquedas curriculares inexistentes en esta comunidad autónoma nuestra a la que tanto quiero -cada vez menos, por cierto-, las palabras llegan en forma de sapos y culebras.

Si en Castilla, Madrid, Andalucía... cualquier comunidad que se precie, aparece un listado de leyes locales regidoras de los planes de estudios de régimen especial encuadrados en el marco de Artes Plásticas y Diseño, entre los que se encuentra la titulación de Conservación y Restauración de Bienes Culturales, ¿por qué en Asturias hay que recurrir a la legislación de 1991 -ÚNICA AL RESPECTO Y QUE DERIVA DEL PLANNING DE ESTUDIOS DE LA LEY DE EDUCACIÓN VIGENTE Y QUE SE REFIERE A LA ESCUELA DE RESTAURACIÓN DE MADRID- y no hay una legislación específica?

Fácil: porque esto está alcanzando tales límites de casa de putas -con muchísimo respeto al oficio más antiguo del mundo- mal organizada que sólo se podría explicar diciendo que es a causa de un mini gobierno sucialista que hace lo que le sale de los cojones.

Conclusión: se convocan unas opos, en el "papel oficial" se dan los criterios y en relación a ciertos campos, los criterios son inexistentes o "inencontrables".

En fin, que de fregao en fregao y tiro porque me toca.

Mkwen Tini.

Etiquetas: , ,

jueves, 5 de junio de 2008

Esponja Seca

Una esponja marina vive con agua. Si se deja al sol, se seca y se convierte en polvo.

Una esponja absorbe agua y si la estrujas, lo echa.

Mi esponja absorbe pero no echa al estrujarla. No es que esté seca porque se sumerge en agua constantemente, es que tiene algo que le impide soltar lo que coge.

Se me han ido las palabras, pero por el momento no puedo perseguirlas.

Etiquetas:

miércoles, 4 de junio de 2008

Frases para el recuerdo

"Hito, la madre que te parió no tiene la culpa de que seas gato acuático, pero sal de una p*ta vez del acuario que ya no quedan peces."


Hiro, muy cabreada

Etiquetas:

Música para un día como hoy


Don't let me be misunderstood, Santa Esmeralda


No sé qué me deja más flipada, si el bailecito o la camisa tipo macho abierta hasta la cintura, pero la canción es muy buena para una noche loca -o una mañana de limpieza- x-D

La versión de Kill Bill aquí y para rss aquí.

Etiquetas:

lunes, 2 de junio de 2008

¡Aun no! ¡¡¡¡Aun no!!!!!

Repite conmigo: los exámenes son lo primero, los exáaaamenes son lo primeeeero...


De aquí y aquí en inglés.

Etiquetas:

Ciertamente, cambian

Si miramos las cosas un poco más de cerca, se ven diferentes, por el simple y mero hecho de dedicarle un instante más largo que cuando se las mira al pasar.


De Widelec y más detalles aquí.

Etiquetas:

Coches

Hay algo que no me cansaré de decir a los dos paisanos que pululan por mi vida: "¿pero aun no te has dado cuenta que no soy un paisano para que vea algo interesante en los coches/el fútbol?"

Pero he de reconocer que los coches, hay veces que me sorprenden. El primero por ejemplo, mola, pero no sabría pedir el color determinado en el concesionario. ¿Ponme uno color terminator malo de la segunda peli? Y el otro... simplemente me sorprende.


De donde siempre y más coches peculiares aquí.

Etiquetas: ,

domingo, 1 de junio de 2008

Historias de mujeres

Dos películas.

Miss Potter es la historia de una mujer en la Inglaterra decimonónica empeñada en lluchar contra la corriente de lo que debería ser una perfecta señorita. Dibujante y contadora de cuentos desde su infancia, vivirá el mejor cuento que jamás escribió en lo que sería su propia vida.
Una película preciosa que por un momento me hizo pensar que estaba ante la que sería uno de los clásicos navideños para niños hasta cierto revés del que no voy a hablar.
Con una polifacética Renée Zellweger que cada vez me gusta más, desde que dejó muy claro que de Bridget Johnes a Cold Mountain era capaz de hacer cualquier cosa.
Muy recomendable y seguramente recordará a muchos el preciosismo de los cuentos infantiles que tuvimos la suerte de conocer y que los infantes de ahora posiblemente nunca vean.

La Ganadora es la historia de cómo una mujer, madre de doce hijos y esposa de un alcohólico, es capaz de sobrevivir y llevar por buen camino a su familia, siendo feliz a su manera y gracias a pequeñas y grandes ganancias en concursos de todo tipo allá por la América de los años 50-60.
Tragicomedia dulce con momentos dolorosos en la cual no es que te acabe cayendo mal el marido, es que te apetece matarlo...

Julianne Moore hace un papelón tremendo.

Película entretenida no apta para estómagos feministas extremos.

Etiquetas:

Tarta de queso

Ya que no se puede salir de casa de tanto como llueve, qué mejor manera de pasar la tarde que con una buena merienda y de paso, entreteniéndose en hacerla.

Hay varios tipos de tartas de queso, siendo la más fácil y más habitual, la que se hace con cuajada, pero sin lugar a dudas, esta está mucho más rica. Su aspecto es un poco más campestre que las anteriores, pero hoy no tengo demasiadas ganas de decorar nada.


Ingredientes:
  • Un cuarto de kilo de galletas tipo maría.
  • Un bote de leche condensada.
  • Cuatro huevos
  • Media tarrina de mantequilla.
  • Leche
  • Una tarrina de queso San Millán (también vale otro queso de untar sin sabores exóticos)

Preparación:

Moler las galletas y unirlas con la mantequilla. Para ello la mejor opción es deshacer al calor la mantequilla y luego echar las galletas molidas. Se le ha de añadir un poco de leche para que ligue esta pasta y con ella podamos hacer una base para la tarta.

En un molde de los desmontables, para poder sacarla luego sin problemas, extendemos la galleta haciendo una base fina.

Separamos yemas y claras y las yemas las batimos bien junto con el queso y la leche condensada. Luego levantamos las claras y lo revolvemos bien con las yemas, el queso y la leche condensada y cuando esté bien junto, lo echamos sobre la base.

Todo ello al horno a 200 grados hasta que al pinchar con un cuchillo salga limpio.

Una vez hecha, se saca del molde, se coloca en un plato y se le añade mermelada por encima, al gusto. La habitual es de fresa, aunque la de la imagen es casera de mora y manzana.


Consejos:
  • Si se pone muy dorada y sigue saliendo manchado el cuchillo, lo mejor es taparla con un trozo de papel albal y ponerla a calentar sólo por abajo.
  • Al día siguiente,fría de nevera está mucho más rica.
  • Es mejor utilizar un molde amplio para que quede más bien baja que alta.
Que aproveche, pero ojo, que empacha.

Etiquetas: , ,