miércoles, 30 de abril de 2008

¡De cabeza al estrellato!


¡Casi se me olvida! Laurix me mandó de cabeza al paseo de la fama :-)
Y yo mando a Axa, que seguro que le hace ilusión :-D
Aquí tienes de donde sacarla.

Etiquetas:

martes, 29 de abril de 2008

Más no puedo

Más naif, quiero decir.

A falta de terminar unas cosillas, las carboneras están quedando tal que así, a cachinos. Sólo se me ocurren dos cosas y es que una niña me persigue y se asoma a mis pinturas y la señora de las gallinas es igual que la madre de Sin-Chan.


¿Por qué será ambas cosas? No lo sé, pero los dos guajes que pinté no quedaron mal teniendo en cuenta que dicen que es lo más difícil de reflejar. Y no es un autorretrato, que yo de pequeña era más bien tipo Miércoles Adams, en chasis, con dos coletas y toda ojos...

* Actualizo, ya terminado:


Etiquetas: ,

Guerrera

Obviando críticas y otros mensajes, me voy a quedar con el ritmo.


Pa mi guerrera, Huecco.

Etiquetas:

lunes, 28 de abril de 2008

Ruta del Alba

Unos siete kilómetros de ida y otros siete de vuelta, unas dos horas tomando fotos a todo de ida y hora y media de vuelta. Un calor de morir y ¡qué cosas! que estamos tan acostumbrados al olor asqueroso de la ciudad que cuando salimos al monte, hasta el aire limpio huele raro -y no era precisamente a cuchu lo que olía-. En la última foto aun se ven neveros en las montañas.

La Ruta del Alba:








En unos diez años largos que hacía que lo había visto, cómo cambió la cosa. Con razón me decía mi tío que para ir a esta ruta, mejor iba a pasear a la calle Uría, porque esta ruta es peor que el Descenso del Sella en Agosto.

Conclusión:
- Barrita energética sabor bocata de chorizo con tocino, 4 euros.
- Dos botellas de agua, 1 euro.
- Llegar arriba esperando escuchar los sonidos de la naturaleza y que tras de tí llegue una excursión de 50 guajes berreadores, no tiene precio.

Y fotos de Morfeo, que luego se queja.

Etiquetas: ,

sábado, 26 de abril de 2008

Tristeza felina

hito cat gato

El conjunto de expresiones del animalín da mucho juego, sin duda. Pero nada superará verla mover las patas intentando correr y sin moverse del sitio, como si de una arrancada de Correcaminos se tratase, al ver encenderse el ventilador del techo. Vaya acojone... Como para tenerla en brazos y que te queden los brazos a rallas para de por vida :-$

Etiquetas:

miércoles, 23 de abril de 2008

Pensando que los de tráfico eran buenos...













































Para reírse un buen rato más, aquí. By Widelec.

Etiquetas: ,

Gas

De donde siempre y más imágenes realmente buenas y realmente fakes del pasado aquí. ¿Cuál es las falsas?

Etiquetas: , , ,

¡Cómo han cambiado los tiempos!

O historia del traje de baño...





Imágenes de Widelec y de... Borat

Etiquetas: ,

No


No, Shakira

Para tí, que no creo que leas esto.

Etiquetas: ,

Estirar la pata

Lo que hace Hito cada vez que posa para una foto :-)

hito gato cat

Estáis muy chulas las dos aunque a la fiera va a haber que hacerle otro jersey más acorde a los casi tres kilos porque este... ya.. casi que no...

Etiquetas:

Telas lejanas

Ya he recibido la inversión del bollu de mi padrino, o lo que es lo mismo: me ha regalado para ramos -esa costumbre pseudoreligiosa- unas telas japonesas, preciosas por cierto.

Vinieron, como todo lo que he traído a través de Koko y Selecto Japón, que hay que decirlo siempre: funciona muy muy bien.

La tienda en cuestión se llama Fabric Road y tiene verdaderas maravillas con unos estampados que aquí no se suelen encontrar. Las telas vienen por metros o en paquetitos de cortes de pequeño tamaño y las que están en la imagen son un crepe -la roja de florecillas de la que va a salir algo interesante- y diez cortes de algodón ideales para cosillas tipo patchwork.



Y una sorpresa inesperada: junto a las telas venía otra tela que sospecho va a pasar a formar parte de la decoración artística de esta casa. A ver cómo hago para pegarla a un soporte y barnizarla, pero es preciosa.

tela japonesa

Vuelvo a tener la sonrisa puesta.

Arigatou Koko-san!

Etiquetas: ,

martes, 22 de abril de 2008

Sobre la Ley de la Memoria Histórica

Hace tiempo que se me pasó por la cabeza el echarle un ojo al asunto este que tantas ampollas levantó de la que se impulsó y que ahora parece haber caído en el olvido.

El texto en cuestión se llama Proyecto de Ley 121/000099 por la que se reconocen y amplían derechos y se establecen medidas en favor de quienes padecieron persecución o violencia durante la Guerra Civil y la Dictadura y se puede encontrar en pdf aquí y un breve desglose y antecedentes aquí.

Resulta curioso que tantos años después se actualicen leyes del pasado que en su momento de poco sirvieron. Es más diría que fue un simple y mero pasarle por el morro a la oposición el haber triunfado en unas elecciones, pero como todo lo que aquí se escribe, es sólo una opinión personal y cada cual tiene la suya.

Pienso que a estas alturas del asunto, determinadas cosas deberían ya de darse por zanjadas y dejarse de zarandajas del tipo de reconocimiento de nacionalidad española para aquellos extranjeros que formaron parte de la lucha, curiosamente sólo se alude a las Brigadas Internacionales que lucharon en un bando determinado, mientras que si el enunciado se aplicase de manera lógica, media Alemania y media Italia sería española...
Pero no es este el tema que interesa, al menos a mi punto de vista, ni tampoco el de las indemnizaciones a pagar a los condenados, presos o no, a los represaliados, ni a la marcación geográfica de fosas comunes por todo el territorio porque me parecen absolutamente fuera de lugar.
Muchas de las personas a quienes esas compensaciones económicas estarían enfocadas pueden estar ya muertas y si se ofreciesen a sus familiares no dejarían de ser un mero meter el dedo en la llaga tantos años después, de igual manera que la señalización de agujeros de la muerte no dejaría de seguir azuzando los ánimos de todos aquellos que tuvieran algún pariente o amigo asesinado, -porque en el fondo lo que se cometió fueron asesinatos-.

Es curioso pero no he oído hablar nunca de muertes del bando nacional, aunque estoy segura que también las hubo en grandes cantidades y con posibilidad de fosas comunes -no olvidemos que hubo un tiempo donde el territorio se repartía en dos sectores y las salvajadas sucedieron en ambas partes, no sólo en una-.

No defiendo ningún bando. Mi edad me impulsa a tener una mirada crítica ajena a lo sucedido. No lo viví, no puedo defender a unos ni culpar a otros, simplemente puedo pensar que todos eran humanos y el humano es el peor animal que existe porque mata por el placer de hacerlo.

Lo que me intriga más es el Artículo 17:

Artículo 17. Símbolos y monumentos públicos
Los órganos que tengan atribuida la titularidad o conservación de los monumentos, edificios y lugares de titularidad estatal, tomarán las medidas oportunas para la retirada de los escudos, insignias, placas y otras menciones conmemorativas de la Guerra Civil, existentes en los mismos, cuando exalten a uno sólo de los bandos enfrentados en ella o se identifiquen con el régimen instaurado en España a su término.

Lo previsto en el párrafo anterior no será de aplicación cuando concurran razones artísticas, arquitectónicas y otras de interés general que lo hagan improcedente. En estos casos, podrá considerarse, de cuerdo con las circunstancias, la forma de dar testimonio de homenaje y recuerdo a todas las víctimas de la Guerra Civil.


Básicamente, lo que yo entiendo es que se procederá a la destrucción, mutilación y desaparición de lo que es la historia más reciente, evitando el observar que todo olvido de la historia provoca una repetición de los errores cometidos en el pasado.

Hace tiempo, aquí al lado se descuartizó -literalmente- una fachada de una casa del pueblo porque en su decoración se incluían símbolos del régimen. Ahora hay varios pegotes de cemento no sólo donde estaba el símbolo si no también donde colocaban varias figuras que en nada aludían al fascismo a la española que se prodigó en este territorio.

Así, de aplicarse ésto, multitud de edificios presentarían cicatrices al ser retiradas placas y reseñas y no se sabría de ellos en años venideros más que lo que la memoria colectiva -de algunos- pudiera recordar.

Claro que nada tienen de artístico las barriadas erigidas bajo la batuta de un gobierno dictatorial, aunque a ver quien es el político que le dice al paisano que pagó con el sudor de su frente aquel pisín, que en pos de la Memoria Histórica, los tocotes se van a derruir y el paisano se va a quedar en la calle.

Se procede al bautizo de calles y plazas eliminando los nombres relativos a los héroes nacionales sin tener en cuenta que en la mayoría de los casos, dichos lugares pasaron a formar parte del saber popular con nombres que nada tenían que ver con los reales, generalmente satíricos, y que la gente seguirá utilizando por mucho que se intente actualizarlos.

Y esto:
[...]tomarán las medidas oportunas para la retirada de los escudos, insignias, placas y otras menciones conmemorativas de la Guerra Civil, existentes en los mismos, cuando exalten a uno sólo de los bandos enfrentados en ella o se identifiquen con el régimen instaurado en España a su término.[...]

Leamos bien: "o se identifiquen con el régimen instaurando..." Es curioso pero el régimen instaurado tras la guerra no dejó de ser la exaltación de uno de los dos bandos, con lo cual la redundancia sobra, y por el momento no hay demasiada constancia de la retirada de los símbolos de enaltecimiento del bando republicano. Es más, con películas como la famosa 13 rosas, no se hace más que ir en contra de este párrafo del artículo 17. Es correcto pensar que no es un producto factible de aquella época, pero no deja de ser el seguir jodiendo la marrana, como se diría vulgarmente, y ser más papistas que el papa, y pa progre yo, que saco un tema tan chulo que todo el mundo hablará de lo cabrones que eran en aquella época, y nadie hablará mal, porque acabará siendo igual de cabrón que ellos. Pues no. Las cosas no son así, hipócrita.

En el siguiente párrafo:

Lo previsto en el párrafo anterior no será de aplicación cuando concurran razones artísticas, arquitectónicas y otras de interés general que lo hagan improcedente. En estos casos, podrá considerarse, de cuerdo con las circunstancias, la forma de dar testimonio de homenaje y recuerdo a todas las víctimas de la Guerra Civil.


Está bien tener cuidado con lo que se dice porque, si no incurrieran en razones de interés general, volveríamos al tema de las viviendas: la mitad a tomar pol saco -con lo caro que están los terrenos céntricos que ocupan hoy en día, es raro que no se haya metido piqueta ya en ellas-. También estarían muchas carreteras, puentes, embalses y similares, que con el beneplácito del gobierno pasan a engrosar las listas de esas cositas hechas gracias a la redención de penas por el trabajo reflejadas en un bonito censo partido a la mitad en un supuesto archivo de la memoria histórica que como dicha memoria se encontraría separado en dos bandos.

Pura hipocresía, puras palabrerías vacías que quedan muy bien cuando se va de progresistas por la vida y no se es más que la representación social de la putrefacción llegada a sus extremos.

Y el tema que nos importa realmente: la Universidad Laboral de Gijón.

Esto no es un símbolo franquista, sino que es "el símbolo". Un edificio en práctico desuso que es la vívida exaltación del régimen, aunque claro, con cierto carácter artístico que hace que su destrucción sea una locura, aunque por lo visto, no lo fue su castración y múltiples símbolos fueron eliminados. Señores, el yugo y las flechas era un símbolo de los Reyes Católicos, aunque claro, la historia es una materia tan manida que siempre baila al ritmo de quien toque, y aunque fuera en el momento de su erección una construcción enfocada al gobierno del momento, la eliminación de estos símbolos no dejó de ser más que una repetición de los hechos: la exaltación del gobierno actual.

No sólo el edificio fue conservado, rehabilitado y reutilizado, si no que ahora va a terminar siendo la hostia en verso: una ciudad de la cultura con hotel de lujo -supongo que el eslogan de su promoción será algo del tipo de "estancias a cuerpo de caudillo"-.

Aunque una vez más, este gobierno nuestro de pleno siglo XXI nos demuestra que mucho hablar de cultura, pero más que joderla no hacen.

Una cosa es enmendar y otra muy diferente es olvidar. Y esto es un tremendo error que se puede pagar muy caro.

Se lee en 1984 que el Ministerio de la Verdad se ocupaba de ir subsanando los errores históricos, es decir cambiando la historia hasta tal punto que cualquier suceso -histórico o pretendidamente histórico inventado-, respaldado por dicho ministerio era válido y podía ser diferente en cualquier momento siempre que el gobierno la indicara.

Vamos camino de ello y esta ley no deja de ser una de las muchas estupideces derivadas de este momento histórico nuestro.

No defiendo ninguno de los dos bandos porque no tengo motivos que me impulsen a ello, sólo defiendo unas ideas que ni son fascistas, ni son republicanas porque actualmente ambos conceptos no tendrían ningún sentido, aunque siempre nos quedarán las ovejas que llaman a coro facha a cualquiera que no comulgue con las ideas del partido. Y de esos, los hay en todos los lados y en todas las épocas.

Usemos un poco más la cabeza y dejemos de quedar bien públicamente, que a la larga "no queda bonito".

Etiquetas: , ,

lunes, 21 de abril de 2008

La tormenta ya llegó

La tormenta


Música: Llegará la tormenta, Amaral; imágenes muy chulas de un usuario de Youtube


Rss aquí.

Etiquetas:

Sensaciones de cansancio

Estoy cansada.

Puede ser esa cosa llamada astenia primaveral, algún tipo de carencia vitamínica o simplemente un periodo de esos de bajón anímico. A saber.

He experimentado varios tipos de cansancio en el tiempo de vida que llevo a mis espaldas y he llegado a la conclusión de que se puede hacer diferencias. Por un lado está el cansancio físico y por otro está el cansancio mental.

El primero es plenamente reconocible: te duele todo, no tienes ganas más que de buscar una sensación de confortabilidad y a veces se soluciona con el simple descanso. Normalmente sobreviene después de una actividad física que conlleve un esfuerzo relativo y en ocasiones llega a tal extremo que es difícil descansar del enorme cansancio que se arrastra y ni siquiera el reparador sueño llega cuando se busca: demasiado cansancio incluso para poder dormir.

Al otro lado está el otro cansancio. El cansancio difícil de reparar, el que afecta a la mente.
Llega un punto en el que el ejercicio mental o simplemente las vueltas que se les dan a las cosas dentro de la cabeza, son tales, que la mejor manera de definir la situación sería el término de buffer overfloow que a veces aparece en los mensajes de malfunción de los sistemas operativos, o lo que es lo mismo: hay tal cantidad de cosas que es imposible procesarlas y la cosa se va íntegramente a tomar vientos.
Es fácilmente reconocible: metes la ropa en el cubo de la basura en lugar del de la ropa, colocas el rollo de papel en el sitio de la botella de aceite, metes limpiadores en la nevera, le dices al gato que abra la puerta cuando el timbre suena, intentas recordar dónde están las gafas que llevas puestas... y el más nimio de los detalles te parece una montaña inescalable que parece que se te va a venir encima.

Estoy muy cansada.

Creo que voy a pasar a por vitaminas o similar, a ver si la cosa mejora.

La pesadilla, Heinrich Füssli

Etiquetas:

domingo, 20 de abril de 2008

¡Ha vuelto!

La galería ha vuelto y con ella las cosillas que tenía por ahí perdidas.

Para alguien que se me sorprendía con lo que se podía hacer a modo rápido con el Blender, aquí le dejo tres muestras de algo hecho con un poco más de tiempo:

chair blender silla
chair blender silla

Esta es un simple ejercicio para ir aprendiendo el asunto de la refracción, pero queda muy aparente con lo simple que es:

bola reflejo blender


Lo mejor es poder hacer objetos que queden decentemente terminados y luego poder tomar puntos de vista desde cualquier ángulo. A la animación me falta mucho para llegar pero ya conseguí hacer el primer ejercicio de la galleta caminando.

De las demás cosillas, por aquí se andan las más decentes.

Necesito tiempo. Quiero hacer mil cosas y con 24 horas no me llega :-(

Etiquetas:

sábado, 19 de abril de 2008

Versiones...


El chikifacha, Gran Wyoming


Y lo peor de todo es que vamos a quedar mejor que nunca x-DDDDD

Etiquetas:

¡Ay que vida más triste!


Mishale, Andru Donalds

Etiquetas:

miércoles, 16 de abril de 2008

Ardor estomacal


De donde siempre y más fascinación por el fuego aquí.

Etiquetas:

Sin palabras


De donde siempre y más sin palabras aquí.

Etiquetas: ,

Aquellos maravillosos años


Word Up, Gun

Etiquetas:

Entrevistas de trabajo en el siglo veintitantos

- Es usted Hiro, ¿no?

- Sí.

- Y este es su currículum vítae, ¿verdad?

- Sí.

- Según pone aquí es usted licenciada en Comportamiento Social del Berberecho Hembra en las Costas Centroamericanas...

- Sí.

- Se doctoró en Física Cuántica Aplicada al Campo de los Mensajes Subliminales entre Vertebrados y Objetos Inanimados así como también es doctora en el Manejo de Máquinas Peligrosas Caseras.

- Eso es.

- ¿Tiene alguna otra formación o experiencia que pueda aportarnos?

- Sí. Poseo habilidades telequinéticas, todo ese rollo de mover objetos con la mente. Cocino excelentemente al vapor, con nitrógeno líquido y en jugos gástricos aplicados al exterior estomacal para la posterior ingesta y previa degustación; manejo la plancha casera a la perfección tras un máster de cinco años y en ocasiones acumulo la suficiente energía como para producir descargas eléctricas, con el consiguiente ahorro en la factura energética.

- ¿Y en lo referente a los idiomas?

- Bueno, hablo, entiendo y escribo klingon perfectamente; tengo nociones básicas de terabitiano y me defiendo en el idioma de los Mundos de Yupi.

-Vaya. Que expediente tan impactante. ¿Y de hacer la O?

- Perfectamente. No necesito canutos y las hago totalmente redondas...

- Qué mala suerte. Para ser sexador de pollos se requiere hacer la O de forma irregular, no sea que confunda el conducto defecatorio del animal y meta el dedito por donde no procede...

- Vaya, qué putada.

Etiquetas: ,

martes, 15 de abril de 2008

Inocente

Banda sonora, 21


Time to Pretend, MGMT


Vídeo original para los rss aquí. Ya sé que a veces se me olvida...

Etiquetas:

Disposiciones legales para las oposiciones a profesor de Artes Plásticas

De cara a la parte específica de la Programación Didáctica contenida en la convocatoria de las últimas oposiciones para Asturias, se hace obligatorio el conocimiento de los contenidos curriculares, que curiosamente aparecían en esta web con las páginas a las que apuntabas los enlaces desaparecidas hasta que ya desaparecieron hasta los propios enlaces.
Tras pasar una mañana llamando a Consejerías e Institutos varios, decidí, ante la incompetencia demostrada -y seguir esperando el comunicado de "ya le llamaremos"-, romperme los cuernos buscando la información donde -por el momento- está o debería.

El resto de los currículos aparece aquí y para los contenidos específicos se hace necesario lo siguiente:
  • Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación
Establece los cursos y mínimos pero nada más.

  • Real Decreto 806/2006, de 30 de junio, por el que se establece el calendario de aplicación de la nueva ordenación del sistema educativo, establecida por la Ley Orgánica 2/2006, de 2 de mayo, de Educación.
Criterios de aplicación.

  • REAL DECRETO 1284/2002, de 5 de diciembre, por el que se establecen las especialidades de los Cuerpos de Profesores de Artes Plásticas y Diseño y Maestros de Talles de Artes Plásticas y Diseño, se adscriben a ellas los profesores de dichos Cuerpos y se determinan los módulos, asignaturas y materias que deberán impartir.

  • Real Decreto 1496/1999, de 24 de septiembre, por el que se establecen los estudios superiores de Diseño, la prueba de acceso y los aspectos básicos del currículo de dichos estudios.

Mediante el BOPA, las que corresponden a la comunidad:

  • Resolución de 9 de abril de 2003, de la Consejería de Educación y Cultura, por la que se establece el currículo de primer curso de las enseñanzas superiores de Diseño, en las especialidades de Diseño Gráfico y Diseño de Producto.
  • Resolución 12 de agosto de 2003, de la Consejería de Educación y Ciencia por la que se establece el currículo de segundo curso de las enseñanzas superiores de Diseño, en las especialidades de Diseño Gráfico y Diseño de Producto.
  • Resolución de 25 de octubre de 2004, de la Consejería de Educación y Ciencia por la que se establece el currículo y se ordenan las enseñanzas de tercer curso de los estudios superiores de Diseño, en las especialidades de Diseño Gráfico y Diseño de Productos.

Con las fechas y demás, encontrarlos ahora será más fácil.
Para buscarlos:

Si se me escapa algo o alguno aparece derogado, no estaría de más que a quien le sea útil esta información, lo comunique.

La información relativa a estos temas debería ser un tesoro público,
no un privilegio personal.

Etiquetas: , ,

Seda

Mira que tenía buena pinta y me gusta la temática orientalista y el cine diferente, pero esta peli fue un bodrio tremendo y tremendamente largo, aunque la ves hasta el final esperando que pase "algo".

Lo único que se me ocurre decir de ella son las palabras de Homer: "Me aburroooo"

Etiquetas:

Black Jack 21

Esta peli es para pasar un buen rato laaaargo.
Debe de ser que tengo debilidad por Kevin Spacey desde que lo descubrí en American Beauty, pero incluso cuando hace de malo-maloso, es un pedazo de actor.

Muy recomendable.

Por cierto, muy buena la banda sonora.

Etiquetas:

Flor y nata (montada)

Hay que ver lo que son las cosas en este mundo o lo que pueden llegar a ser.

Desde pequeña te educan para ser la perfecta ama de casa, la madre perfecta, la mujer perfecta.
Te mandan a recibir una educación y, aun con esas, hay a quien la educación no le sirve más que para leer las revistas del corazón, conjuntar los colores de bolso y zapatos y poco más, aunque para maquinar salvajadas...

Es curioso, pero este mes es la segunda vez que veo a alguien del pasado. Sería cruel decir que se veía venir, pero las cosas son como son y en algunos casos, al principio, no se ve a simple vista, pero el hecho está implícito en el detalle de la conducta.

Tenemos dos perfiles:
  • Perfil 1: mujer, 30, clase media-alta, educación formativa superior plenamente abandonada, vida plenamente acomodada gracias a los padres.
  • Perfil 2: mujer, 30 y pocos, clase media, educación formativa media, vida extrañamente acomodada gracias a vaya usted a saber.

Y en la diferencia, se haya la igualdad: ambas recurrieron a la consecución de la estabilidad vital reventándole la vida a alguien, o lo que comúnmente sería la versión femenina del "bragetazo" pero añadiendo un paquete con cláusula de obligatoriedad al paquete general.

El perjudicado: la futura persona que va en el carrito, que sin comerlo ni beberlo vivirá las desavenencias de un matrimonio de conveniencia por razones de moralidad radicadas en tiempos pretéritos.

¿Mal pensar? No, conocimiento de causa y un cruce de miradas en la calle ante la escena del amargado al lado de la orgullosa empujadora del carrito con el nene.

Ir de divina, aunque no sepas dónde tienes la mano derecha y que tu máxima aspiración en la vida sea encontrar a alguien que te mantenga y te pague los vicios -y te pegue poco-, no puede ser bueno. Unas lo confiesan, otras no pero se ve a leguas...

A mi estas cosas es que no me entran en la cabeza, pero por lo que se ve es más común de lo que parece. Si ya hasta me parecen normales las cosas que pasan en One Three Hill, y tiene webos la cosa.

¿Seré rara por aspirar a un curro para poder mantenerme yo misma?

No lo sé, pero este tipo de cosas no me merecen ningún respeto. Aunque ojo, que hay están también las honrosas excepciones que lo abandonan todo para tener descendencia.

Bien por ellas.

Etiquetas: ,

domingo, 13 de abril de 2008

Gato negro, gato-persona blanco

Ya que estamos y antes de que las pierda en algún lugar del disco duro, ahí va la tierna infancia del animal Persona. Gracias Crazycow por las fotos :-D



Y mi favorita. Vaya pedazo de patas, va a ser enorme. Más enorme, quiero decir:

Etiquetas:

Sonrisas felinas

Lo vi antes en algunas fotos y siempre pensé que eran retoques. Sin duda las habrá que lo sean, pero naturales también las hay y para muestra, la que sigue.
Estás tranquilamente a lo tuyo y de repente te giras y ves a alguien que te mira y sonríe con una de esas sonrisas que llegan de oreja a oreja y que se creen sólo propiedad humana... y es un gato.
Si no lo veo no lo creo.


Sonreía tanto que hasta me dio tiempo a hacerle varias fotos y todo... Lo malo es que mi cámara está muriendo y salió con los colores hechos un asco :-(

Etiquetas: ,

sábado, 12 de abril de 2008

Trozo de mi corazón


Piece of my heart, Janis Joplin

Rss aquí.

Etiquetas:

viernes, 11 de abril de 2008

Proyecto: carboneras



Claramente: del Shetland Museum tenía que salir algo.

Etiquetas:

miércoles, 9 de abril de 2008

Años ha, moradores de aquí abajo


Ratamahata, Sepultura

Etiquetas:

Los dos minutos del odio

Cuando termine el libro, sospecho que hablaré de él largo y tendido, pero de momento voy a referirme a estos dos minutos explicando que de dónde viene el tema.

En una sociedad futura, totalmente intervenida en sus conductas y perpetuamente vigilada, los dos minutos del odio eran el escape dirigido para que la población enfocara sus ansias de ira y sublevación hacia un objetivo marcado. Se repetían cada día y una vez transcurridos, todos los individuos volvían a ser los presuntos corderos dentro del redil.

A veces pienso que las mujeres -hablo por menda- no tenemos los dos minutos del odio, si no la semana completa de una vez al mes. Es horrible, pero creo que he conseguido controlarlo y la cosa se limita a un día o así, aunque de vez en cuando, los dos minutos súbitos del odio, salen a flote.

Por ejemplo, hablando de estereotipos de determinadas nacionalidades sobre otras -simplemente por el hecho de aprender las nacionalidades y sus conjugaciones-, no hay por menos que llegar a disconformidades lógicas entre quienes dan sus opiniones, y siempre se tiene que escapar la ironía...

- Los árabes son amigos de los animales, porque les gustan los caballos...

- Sí. También son amantes del riesgo.

- ¿Los árabes?

- Sí, son los únicos que se atreven a salir de casa con un cinturón de explosivos...

- ... -silencio sepulcral-.

Y claro, llega el turno de "y tú ¿cómo te defines?".

Momento in. Aquello fue el sentir en carne propia cómo se sintió el personaje de Sandra Bullock en Miss Agente Especial.

- Soy alegre, amigable y extrovertido...

- Soy genial, ordenado y me encanta la fiesta...

Y te llega el turno mientras piensas en la coletilla de "y la paz en el mundo" y escuchas la vocecilla sibilina del "a ver qué dice" y sucumbes mentalmente a los dos minutos del odio y piensas con tu mente nublada "soy un pelín nerviosa, me entran ganas de matar cada vez que no entiendes mis ironías y ahora mismo te reduciría a pedazos y borraría todo signo del nombre de tu estirpe para que no quedase señal de tu existencia", mientras dices calmadamente "me encantan los animales, el orden y la paz en el mundo...".

Estos sí que saben de ironía. Seguro que ganaban Cutrevisión si se presentaban con esta, porque hacer una crítica social y hacerla en buenas condiciones musicales, es posible.


Deutschen, Die Prinzen

Letra en original y en subtitulado al inglés aquí.

Como me gusta ser mujer :-/

Etiquetas: , ,

Carboneras


Podrían ser de aquí, pero son de un poco más arriba.
Vía Cannela, imagen del Shetland Museum.

Etiquetas: ,

lunes, 7 de abril de 2008

Llorona


La Llorona, Chavela Vargas, imágenes de Frida

Rss aquí.

Etiquetas:

Ironías de la vida

Hace doce años por estas fechas me estaba devanando los sesos pensando en los estudios artísticos o la universidad. Los primeros requerían de un examen para el acceso, los segundos de la selectividad.
Hice dos exámenes y una selección única de estudios universitarios de la que me rechazaron.
Lógico, salía de un bachillerato de humanidades pretendiendo entrar en una carrera de ciencias con números clausus por aquel entonces.

Los resultados de admisión de la otra prueba tardaban. Tanto que ante la idea de no ser admitida y pasar un año en blanco, me matriculé en Historia del arte.

Tras realizar la matricula y el pago, se me avisó de haber pasado el otro examen y de haber sido admitida. Aun recuerdo aquella voz al teléfono que decía "¿...pero no vas a pasar a formalizar la matrícula?"

Ya era tarde: el Destino había jugado sus cartas.

Hoy, 12 años después, el Destino vuelve a jugar y aquella matriculación por si las moscas hizo que, antes, el examen fuera para ser alumno. Hoy, un examen muy diferente, será para estar al otro lado.

¿Qué pasará? No lo sé, pero sin comerlo ni beberlo, la vida tiene mucha coña.

Llevo dos convocatorias de oposiciones en la sección equivocada: tenía que haber ido a esta desde el principio, pero las cosas son así: la desinformación hace a uno dar palos de ciego cuando no sabe muy bien ni lo que puede hacer, ni lo que quiere hacer ni lo que tiene que hacer.

A ver qué nos depara esta vez...

Etiquetas: , , , , , ,

domingo, 6 de abril de 2008

Homenaje


Charlton Heston,vídeo de El Informal

Aunque buscaba uno del Planeta de los Simios, no lo encontré, pero sí encontré esto, que sospecho fue lo mejorcito de aquel programa:


El Burlador de Castilla, Vídeo de El Informal

Etiquetas:

viernes, 4 de abril de 2008

¿Qué es un placebo?

Una sustancia inocua e inactiva que provoca curas para enfermedades sicosomáticas -efecto placebo- . Así qué Placebo por la oreja...


Pure morning, Placebo

Etiquetas: ,

Chavacanería hispánica 100 %

Hoy me llegó uno de esos típicos correos coñazo que se envían a todo el mundo pero que me hizo una gracia tremenda -quizás por esa cosas rara del humor negro que tengo- y no puedo dejar de compartirlo, eso sí, sin dar la coña ni espamear a todo el mundo.

El tema: el origen de la expresión 100 % castiza: "coñazo".

Para más información: ver el que creo que es el sitio original de donde partió la noticia, aquí.


No se si será verdad o será mentira, pero te ríes, y eso es lo importante x-D

Etiquetas: , , ,

jueves, 3 de abril de 2008

Devoción

Y ya que estamos por esas fechas de hombreras horripilantes, cardados extremos y música interesante, ahí va otra:


I wanna give you devotion, Nomad


Rss aquí.

Etiquetas:

Reconvertirse o morir

Soy una hortera, lo confieso, pero estos molan x-D


You're my heart 98, Modern Talking & Eric XL Singleton


Rss aquí. Qué final tan abrupto tiene este vídeo...

Etiquetas:

Pescado a la sal

Si no lo había hecho antes, fue porque con tanta sal, no podía ser muy bueno ni comestible, pero hoy probé y creo que voy a repetir bastante a menudo. ¿Por qué? Porque se cocina el pescado en su propia salsa y sabe a lo que es: pescado. Con salsas y demás está muy bueno pero siempre acaba sabiendo a algo más.

Ante todo que no se asuste nadie: cuando se cocina, huele a sardina salona pero el sabor no tiene nada que ver y no está salado.

Ingredientes:
  • Un pescado de ración por persona
  • Sal gruesa
  • Papel albal

El pescado ha de estar descamado y si es posible entero. En algunos sitios se recomienda cocinarlo con las tripas pero a mi me daba un poco de asco, así que preparado para el horno -se puede pedir así en las pescaderías- y entero.

Se coge una bandeja para el horno donde entre el pescado a preparar y se estira el papel albal sobre ella. No hay que cubrirla, simplemente hacer un envoltorio para lo que se va a cocinar.

Se echa sal para que cubra el pescado por abajo y se coloca el pescado sobre ella. Se echa más sal encima del pescado y se cierra lo mejor que se pueda el envoltorio.

Se ha de precalentar el horno a 200 grados y se mete el pescado una vez que se ha alcanzado la temperatura, para que se hornee durante 30 minutos, tras los cuales se saca y ya está listo.
Cuidado al abrir el envoltorio porque el pescado habrá soltado jugo que al estar mezclado con la sal no es muy recomendable utilizar. Sólo hay que sacarlo del papel, quitar la sal que lo cubre lo mejor que se pueda y proceder a comer antes de que se enfríe.

Recomendaciones:
  • Quitar la piel al pescado para comerlo que es donde se queda toda la sal.
  • Si partimos el pescado por la mitad, la carne en contacto con la sal estará salada, por eso es recomendable hacerlos enteros.

El tema de la sal:
  • Vi en mil sitios que se requieren dos kilos de sal y fotos de pescados al horno donde se ven unos caparazones tremendos realizados con la sal. Es totalmente innecesario y un desperdicio. Conque el pescado quede cubierto, sobra. En el caso que preparé, eran dos doradas y con un paquete de los pequeños de sal que tenía mediado, sobró la mitad.

Hay recetas sencillas, pero esta se lleva la palma y puede permitir a todos esos que dicen que no saben cocinar, quedar muy bien con alguien cocinando un plato de lujo sin ningún tipo de complicaciones.

Si se le quiere añadir algo, yo le metería una patata cocida para acompañar, sin más.

Que aproveche y mucho, que aun me estoy chupando los dedos.

Etiquetas: , ,

miércoles, 2 de abril de 2008

Sin duda, mejor no hablar


Don't speak, No Doubt

Etiquetas: ,

Pagar por trabajar

Si hay algo que se me puede llamar con mucha razón es agorera y es que ya dije hace tiempo, que lo que nos quedaba era tener que pagar por trabajar.

Hoy lo he oído con palabras sibilinas de las que se te meten por el oído dulcemente pero que se traducen a la realidad cuando llegas a casa, haces cuentas y te das cuenta de la verdadera dimensión del cotarro.

¿Cómo es eso? Pues fácil: una pyme realiza un presunto outsourcing para lo cual requiere un contrato que, para ser legal, obliga a la otra parte contratante a ser autónoma, o lo que es lo mismo, pagarse ella misma los seguros que de otra manera estará obligado a pagar el empresario para poder legalizar un traspaso de fondos.

Todo muy guapo, con la excepción de que un outsourcing de una empresa a otra se paga por el precio convenido entre ambas y aquí se pretende que el futuro autónomo trague lo impuesto por la empresa, o no trague. Y no contentos con eso, no se le asegura una carga de trabajo que le permita no sólo ya comer o llegar a fin de mes, si no también pagarse su propia autonomía...

Lo peor de todo es que el presunto autónomo, en este caso, sale de las listas de un programa de inserción laboral y las dos partes -pyme y organismo gestor del programa de inserción- lo llaman colaboración, pero el futuro empleado debería de llamarlo tomadura de pelo.

Que si quiero ser autónomo, ya lo habría hecho hace tiempo. Que si me quieren sacar del paro y lo llaman programa de inserción laboral no debo de ser yo quien pague mi seguridad social...

Que la del autónomo es una situación digna y que por esto hay que pasar si quieres currar hoy en día, es muy posible, salvo la gran dignidad del autónomo que es totalmente cierta. Por supuesto. Pero al darte de alta como autónomo, eres tú quien forma empresa, quien se saca a si mismo del paro, quien corre con los riesgos y, por supuesto y sobre todo, quien marca los precios y las condiciones.

La prostitución laboral es una lacra, no un beneficio económico rápido y esta oferta de trabajo es llamar gilipollas al parado a la cara e ir de listos por la vida intentando sacar trabajo cobrando enormes beneficios a cambo de bajos costos y sin contratar legalmente al personal.

¿Es legal esta maniobra empresarial?
Sí, totalmente.

¿Quiero hipotecarme a mi misma, a mis padres y a mi pareja si esta gente no te da el curro necesario para subsistir?
Va a ser que no.

Menos mal que esta mañana registré los papeles de acceso a las oposiciones. Igual algún día toca el burro parado la flauta y dejo de ser la voz quejuna del real panorama oculto laboral.

¿Sólo me pasa a mi o es que nadie lo cuenta?

Etiquetas: , , ,

martes, 1 de abril de 2008

"Día de la diversión en el trabajo"

En días como hoy, viendo a la gente haciendo el idiota por designios de la empresa a la última y la sociedad estúpida actual, me alegro de estar al paro...

Si es que no soy animal social de los de hacer el chorras por hacerlo. No me lo lleva, y menos, en grupo.

Etiquetas:

El perfume derramado

Las sombras se me siguen resistiendo y el espejo requirió de algún apaño, pero... sospecho que le gusta a quien lo va a tener colgado :-)

Siguen siendo casi planos, plagados de detalles y enrarecidos por los raros contrastes entre la mezcla de aceite y aguarrás -el tocador-, cuyos brillos espero se disuelvan al barnizar, pero de lo que no hay duda es que ya hay un estilo totalmente reconocible.

Los rombos de la ventana y el reflejo de la pared tras la figura quedaron un pelín de la manera y se nota muchísimo lo que esta planificado con un dibujo a lápiz debajo de lo que llegó después para ocupar un espacio que lo pedía a gritos, como el frasco de colonia, las flores del suelo, el paisaje... :-/

el perfume derramado oleo lienzo pintura paint oilel perfume derramado oleo lienzo pintura paint oil
el perfume derramado oleo lienzo pintura paint oilel perfume derramado oleo lienzo pintura paint oil

Etiquetas: , ,