jueves, 31 de mayo de 2007

Mi primer meme internautico de esos

Y de parte de Cheche, aquí va mi historia:

Ocho cosas sobre mi misma...
  • Me encanta el olor a tierra mojada después de una tormenta de verano o cuando empieza a llover.
  • Las colonias cítricas tirando a limón son una perdición.
  • Nada mejor que queso con vino tinto.
  • El color lila y el azul son mis preferidos.
  • No hay cosa que más odie que la mentira y la hipocresía.
  • El sonido del agua, sea al caer la lluvia o las olas de mar, son la más absoluta tranquilidad.
  • Una vez al mes sale la bestia que llevo dentro y "quiere ir de caza". No hay nada peor que el síndrome premenstrual...
  • No hay ninguna sensación que se aproxime a sentir el viento en la cabeza cuando llevas el pelo rapado al uno.
No se lo devuelvo a nadie porque la blogosfera conocida ya pasó por él...
Bueno sí, a Velice alias Stendhal.

Etiquetas:

Forest zu mir

Dos de Deep Forest que no puedo dejar de escuchar a veces:

Martha's Song




Deep Forest



Y una de Forest for the Trees inolvidable: Dream. ¿Qué sería de ellos?


Etiquetas:

Kunstwollen

En una asignatura denominada Teoría del Arte me vendieron la moto de que según algunos pensadores e investigadores de la materia, para que alguien crease algo era necesaria la existencia de algo denominado Kunstwollen, que viene a ser algo así como la voluntad creadora del arte o más bien simplemente querer -realizar- arte. Nunca lo entendí hasta hoy. Lógicamente, si quieres hacer algo lo haces y ya está, otra cosa es la manera o tendencia artística. Una cosa es copiar del natural, que no es tan sencillo como parece, y otra cosa es ver más allá del natural y poder plasmarlo, sea en cuestión figurativa o abstracta.
No tengo técnica, lo sé, pero sí tengo algo que muchos no tienen: "Kunstwollen", o lo que yo interpreto como la capacidad de ver algo más allá de un espacio vacío y poder plasmarlo sea como sea.
Hace años vi un cuadro de Friedrich que me llegó al alma, casi como todas sus obras. Se titulaba El Naufragio del Esperanza. Todo un juego de palabras si se tiene en cuenta el periodo de desarrollo del arte de este hombre: el romanticismo. A veces pienso que estoy fuera de época, pero este es mi propio Naufragio del Hope. Está sin terminar y de lejos da una visión mejor que de cerca -como todos los cuadros-, pero para haber hecho esto en una hora y media sin tener ni idea de pintura, voy a hacer gala de esa frase que dice "no tengo güela": está como dios para mi gusto, aunque sospecho que cuando le de los últimos toques lo plagaré de detalles simbolistas y surrealistas, porque simplemente, no puedo evitarlo. Me encanta ese cielo tormentoso, y -efectivamente- no hay mar aunque se trate de una marina y haya un barco. ¿Realismo? Casi nulo. Cuando pretenda realizar efluvios mentales de apariencia más real, recurriré al Blender como ya he hecho antes.

Etiquetas: , , , ,

miércoles, 30 de mayo de 2007

Dos canciones

La primera llevo dos días sin sacármela de la cabeza. La otra estaba al lado en YouTube al buscar la primera y recordé que me gustaba.



Etiquetas: ,

martes, 29 de mayo de 2007

The last legion / La última legión



Una de romanos a la antigua y sin demasiadas pretensiones, al estilo de Timeline, pero bastante entretenida. Mola ver al novio soso de Bridget Jones haciendo de romano y con golpes de humor socarrón al estilo Scooby.
No se cuando llegará a las carteleras españolas. Últimamente me estoy aficionando demasiado a ver las cosas en original... pero esta es recomendable, y para no reventar argumentos pero poner en vilo a la gente: hay sorpresa final. Como dicen aquí: "muere un imperio, nace una leyenda".
Está basada en parte en un libro del profesor Manfredi del que también me gustaría ver hecha película Quimaira. A ver si hay suerte ahora que está viendo el filón del cine para sus libros.

Etiquetas:

La perla

Hoy no hay espacio mental para la lírica, así que en crudo.

La charla de hoy quiso el destino que viniese en "formato web" y que el ponente al "guardarla" guardase el enlace, en lugar del contenido. Además no funcionaban los enchufes de red porque los de timocable los dejaron fuera cuando "repararon el asunto" y el portátil no era "inalámbrico".
Luego estaba el mismo "cacique" de ayer -aka analfabeto tecnológico que por saber manejar a medias el mando a distancia de la tele se cree que tiene que decirte como enchufar los cables a un ordenador- y la cara de autosuficiencia que le quedaba al llegar 10 minutos tarde -ayer dos horas antes- y apurando mientras todo no funcionaba por el simple y mero desconocimiento del usuario informático medio doméstico mientras decía: "pues la de ayer la dio perfectamente y no falló nada"...

Sí, claro que la dio perfectamente porque era un doc que escribió en su casa y acertó a guardarlo en el lápiz de memoria...

Me resultaba extraño hace unos años el oír hablar de los usuarios domésticos de informática muy mal -luser frente a user-, pero es lo que hay. Algunos intentan saber y lo consiguen, a otros no les da la cabeza para tanto, otros van de que saben y claro que no se dejan ni aconsejar por quien tiene un poco más de idea. Luego está el tema de que los que creen que saben pero no tienen ni puta idea y se aconsejan unos a otros generando mayor índice de ignorancia y meteduras de pata...

Vuelvo a estar cansada, frustrada y con la cabeza perdida hasta extremos insospechados. A este paso me veo en la ex-Caleyada junto con Dios, Napoleón y Nerón. A ver qué personaje me reserva a mi la locura... Menos mal que la química orgánica nos dio las pastillitas rosas para los tics que si no, no sé que sería de mi.

Hay días que no debería de levantarse uno de la cama y hoy es uno de ellos.

Etiquetas:

lunes, 28 de mayo de 2007

Summa comportamentalia

Érase que se era, que se era, es, una República Bananera donde las longanizas crecen en los árboles -fórmula protocolaria establecida para la histórica bananérica de las leyendas propias- y las estructuras de mando piramidales a dedo designadas campaban a sus anchas. Un buen día, se dio la oportunidad al pueblo llano de conocer la ciencia por su mano y a la anciana zona un destacamento de la zona fue enviado, por el señor feudal de designación catastral capitaneado. ¡Pobres siervos malcriados! Que cuando faltaban dos horas, a por gominolas se escaparon. Al volver, habiendo ofendido al destacamento, que dos horas antes al lugar había llegado, a patadas fueron tratados.
- Mira por donde sabandija -decía el cique-, que si al meter la clavija, el asunto no engatilla...
- Vaya por dios, que llegáis pronto y encender un artefacto es cosa de dos minutos...
- ¿Y si la cosa falla? Par diez que te fusilo -mientras el etilo de su boca al siervo entumecía.
Y encendida fue la máquina, con gran luz contra la pared proyectada la señal, mientras que a la primera de cambio quiso el destino que con gran desatino, no engatillara la batería y el cacique se reía y la máquina volvía al sueño del apagado por pila descargado.
- Mira que todavía dos horas tenemos, a ver si no la jod*mos...
- Es cuestión de elección, que si no usásemos ventanas otro gallo cantaría...
- Mira que te fustigo, que esto parece que ni en dos horas...-y la clavija fue encajada y la máquina relanzada.
- ¿Ya está todo, ser infecto? Y para pasarlo, ¿cómo?
- Flecha arriba, flecha abajo. ¿Será comprensible u os hago un plano, majestad?
- Si es que hay dos que saben, por la mañana y cuando te de la gana -decía el elemento la mar de contento, arrastrando las flechitas como quien aparta palomitas...- Siervo, retírate antes de que te fustigue y no maldigas por lo bajo, que para servir estás dada tu calaña de procedencia, que antes de que se me acabe la paciencia, vamos a salir con el látigo en la mano -bramaba entre vapores de tintorro el jefe delegado.- No pasa nada, que si algo sale mal, a la parte de arriba, la culpa hemos de echar...
- ¿Seguro que no sería mejor a uno aquí dejar, no sea la fortuna -o el dedo descarriado- que algo no salga bien?
- ¡¡Que te largues rata burlona, que aquí es otro el informista y no tú el protagonista!!

Conclusión:

- Un portátil cochambroso: 600 euros
- Un cañón retroproyector: 800 euros
- Una bombilla de cañón retroproyector con una duración de unas X horas encendida que se pasa sola dos horas en una sala iluminando a los fantasmas: 300 euros

Ser un faltoso aunque no tengas ni puta idea de informática, no tiene precio.

Etiquetas: , ,

Democracia filibustera

Los adjetivos son por lo general complementos del nombre que lo refuerzan o enfocan hacia una dirección determinada. No es lo mismo decir cálida noche que noche cálida y el matiz se redondea según el orden en que se coloque el adjetivo. Se tiende a aplicar adjetivos para todo porque no vale decir noche a secas porque sólo entenderemos hoy una oscuridad sesgada por la luz de una bombilla de alumbrado público aquellos que vivamos en zonas urbanas. Sin embargo, los que puedan presumir de vivir en medios rurales entenderán oscuridad iluminada por un cielo estrellado, que desgraciadamente nosotros no podemos ver.
Casi podría interpretarse un poco como el mito de la caverna llevado a un extremo. Mientras unos ven la sombra hasta tal punto de creerla real y al ver la realidad, la creen una ficción, otros tienen la oportunidad de ver la realidad e interpretar la ficción como tal, cuando se les presente delante.
Volvamos a los adjetivos. Siempre se aplican adjetivos que llenan la boca: Saludable se dice mucho y se aplica poco, de hace unos años para acá todo es saludable. Auténtico es otro que lo marca todo pero si buscamos su sentido en un fondo nunca lo encontramos. Social es otro término que se aplica a todo, pero desgraciadamente por el que poco se hace. Corrupto, últimamente en el sentido urbanístico, todo cae bajo su influjo. Histórico, el aplicado más a la larga y el que centra esta perorata.
Todo tiene un algo histórico, pero ¿qué es histórico propiamente dicho? Yo a veces me considero histórica aunque otros prefieran llamarme histérica. ¿Por qué? Porque me siento anciana, que no vieja ni antigua. ¿Cuándo se tiende a considerar algo histórico? Pues no lo sé. Lo que pasó ayer perfectamente puede ser histórico, con mayor o menor repercusión: el hecho de que ayer desgastase la tarde y la funda del sofá puede no significar nada para alguien ajeno, pero sin embargo es histórico para mi ya que durante mucho tiempo yo no tuve un sofá donde perder el tiempo.
Luego está el tema de las aplicaciones más monumentales. Por ejemplo: existen las comunidades históricas, los sucesos históricos, los problemas históricos, las deudas históricas, el voto histórico...
A ahora, el asunto de los medios de masas. Estamos tan aborregados que cuando un mass-media de estos nos dice "tomar esto es saludable, pero sólo esto determinado porque es el auténtico aunque haya otros, porque el nuestro trae beneficios sociales y lo otro es puramente corrupto, estando demostrado por el devenir histórico" y vamos y nos lo tomamos pensando que mañana dejaré de levantarme con la saturación cromática al 10% para aparecer en todo mi color...
Tanto nos influyen los medios de masas que aunque a ciencia cierta podamos pensar por nosotros mismos, es lo que tanto te bombardea lo que vas a escoger. Por ejemplo, ¿a quien se le puede ocurrir que las cosas pueden cambiar y las regiones históricas con voto de X partido van a cambiar cuando históricamente votan por los mismos? Y a mi me surge la duda de que si las situaciones históricas cambian, también cambian las personas y por ende, lo que representan, por lo que mi voto histórico puede no serlo tanto y cambiar si la situación así me lo pide.
El problema aumenta cuando ya no es el voto histórico con lo que jugamos, si no con la población histórica. Históricamente los municipios más reducidos en cuanto a número de habitantes se refiere presentan una población envejecida, en su mayor parte jubilados o pensionistas de edad avanzada. Al contrario, las zonas de mayor concentración de población presentan un índice de población mayor y más joven. ¿Qué significa esto? El motivo del cambio. A un anciano se le puede asustar y a una edad avanzada lo único que se quiere es la estabilidad, motivo por el cual si yo te digo que otro va a venir y quitarte la pensión, tú coges tirria a aquel. Y si te digo que como cuando eras joven, yo soy el futuro, vas y te lo crees. ¿Por qué? Por ser histórico.
Sin embargo en lo que a una persona relativamente más joven, sin pensión pero con mil deudas, se refiere, no se le puede asustar al menos de la misma manera ya que pensión no tiene -y futuro estable tampoco- y no se puede estar peor. Por ello, es aquí donde se puede dar una expectativa al cambio. Y esto pudo ser el motivo de lo que pasó ayer. Es triste.
Cualquiera es libre de pensar, libre de actuar... o tal vez no. Nos regimos por códigos de colores, elegimos a partidos sin pensar en qué hay detrás de unas siglas pero imaginando que son lo que eran y no nos damos cuenta de que las situaciones cambian, las personas cambian lo que tienen alrededor y esto trae repercusiones, que los amarillos cambian de color tornándose morados en su actuar aunque su nombre siga siendo el amarillo.
Se dice que unos son de derechas, otros de izquierdas y luego están los centristas, sin pararnos a pensar que identificamos esos adjetivos con la posición que ocupaban en determinado lugar y que posteriormente los asimilamos con una forma de actuar que cambia con el momento, pero creemos que siguen siendo los mismos históricos con su misma conducta histórica.
Luego es cuando protestamos de lo mal que está todo pero no nos damos cuenta de que volvimos a tropezar con la misma piedra histórica. Y nos quejamos, pero no hacemos nada por el cambio porque históricamente siempre fue así, aunque en nuestras manos esté el cambiar y ninguna persona sea digna de amenazar a otra.

Hace unos años presidí una mesa electoral y tuve la bochornosa oportunidad de ver a ciertos elementos -cuyo nombre desconozco y de cuya cara no me acuerdo- traer a gente que apenas podía moverse de la cama de asilo donde estaba, mientras los sujetaban con un brazo a ellos y en el otro portaban un sobre electoral y el carnet de la persona. Una vergüenza. Pero más vergüenza es aun que a la misma gente se le coloque junto con el tazón de desayuno un sobre y la advertencia de "si no es a estos, no es". Una vergüenza que se repite una y otra vez.
Y aunque parezca que vivimos en Venezuela, a esto le llaman democracia...

Etiquetas: ,

¿Confusión? y croqueta

confusion
croqueta

Etiquetas:

domingo, 27 de mayo de 2007

Los años oscuros

Desgraciadamente, poco han cambiado hoy las cosas y la República Bananera seguirá bajo dominio caciquil. Una pena. Por lo menos a ver si terminan la carretera que levantaron esta semana, que mete miedo donde no está parcheada, y ya que se terminó el jolgorio seguro que se les olvida hasta las viviendas para jóvenes esas que tenían ya hasta excavadora...

Etiquetas: ,

viernes, 25 de mayo de 2007

Día del Orgullo Friki

Hoy dicen que es el Día del Orgullo Friki y como tiene que haber días de todo, me voy a sumar a esta celebración dejando dos muestras de frikismo. La primera es de 1934 y refleja cómo pensaban aquellos hombres que iba a evolucionar el automóvil hasta nuestros días. Se equivocaron pero por un pelo. La segunda es la demostración de que en el siglo XX ya había androides de protocolo en el mundo, sólo hay que buscar un C3PO entre la multitud -no es carnaval-.


cochesc3po

La primera foto es de un número que no recuerdo de la Revista Nacional de Arquitectura. La segunda , de una escapada a Grajal de Campos. Abajo, Maestro Perr-Yoda.


perro

Etiquetas: ,

jueves, 24 de mayo de 2007

Instinto maternosequé

El verano pasado en una de esas tardes en las que empieza a refrescar estaba sentada en una terraza concurridísima cuando de repente noté algo en la espalda. Me doy la vuelta al seguir notándolo y descubro estupefacta que había un ser de aproximadamente un metro escaso con un helado en la mano que había estado utilizando como pizarra la espalda de mi chaqueta para su obra de arte realizada en nata, mientras que la que parecía ser su madre lo ignoraba plenamente. No lo vamos a exterminar, era un crío. A la madre tal vez... Hoy me encuentro con esta serie de fotos y llego a una conclusión: mis instintos maternales acaban de salir volando.
Algo raro tengo que los niños y los welos van todos a parar a mi. Quizás sea porque los trato como adultos a los dos o que hablo con ellos como si fueran personas, no seres extraños. Pero no me veo como madre, así que mas les vale a padres y otras familias políticas que si quieren ponerle lacitos a algo que llamen descendencia va a tener que ser tipo cuadrúpedo, que de estos casi que no.
Noe, que no, que no me convence. Con ver los vuestros un poco siendo tía adoptada me conformo y con decir eso de "¡Qué guapos son los críos -de los demás-!" también. Aunque nunca se sabe, por eso lo de "no escupas p'arriba"...
Un botón:

nenu

Etiquetas:

Reparto de los Fondos Leprosos



Cambiamos "leproso" por "minero asturiano", "Jesús" por "Europa" y "cojo de una pierna" por "planes de turismo" y está todo dicho... X-D

Etiquetas: , ,

miércoles, 23 de mayo de 2007

Cambio libro por colección de cómics

Lo dicho: cambio "El Descenso" de Jeff Long por colección de Excalibur primera época -unos 20 o 30 ejemplares- en muy buen estado. Tengo que confirmar cuantos Excalibur tengo y qué números, que faltan algunos de los primeros. Mas información, dejar comentario aquí.

Etiquetas:

El poder -risorio- de un nombre

Hace tiempo que me llegan correos con cosas para pasar un rato riéndote o para que te acuerdes de la madre del capullo que mandó el primer correo de "envía esto un millón de veces o tu vida será un asco" -gracias al Monstruo del Espaguetti Volador yo tengo bula pastafari para no enviar esta pusarra a nadie-... Si uno me hizo gracia, por conocer gente real que podría estar dentro del paquete, es el de los nombres graciosos y este que sigue no está en la lista y aunque sea pura ficción -o no-, no es que me provoque una sonrisa, es que me hace reír y hoy lo necesito:




Es que "este picago tiene cogaje"... Es que es buenísimo x'D

Etiquetas: ,

Improbabilidad infinita al rescate

Improbabilidad infinita es cómo veo el asunto para que alguien con una carrera como la mía encuentre trabajo. Menos mal que existe la energía de la improbabilidad infinita...



Porque claro, cuando intento solucionarlo pensando algo, los pensamientos son recibidos de una manera especial...



Eso sí, necesito un libro de estos para que mi ironía nunca decaiga ;-)



Los vídeos de La Guía del Autoestopista Galáctico, la peli, que también hay libro.

Etiquetas: ,

Crisis Sheldon 1 de la Segunda Conscienca

Va a ser eso, espero. Estoy en crisis, vuelve el cambio. Cada día está más cerca octubre y no sé qué va a ser de mi. Se aproxima un traslado y veo una confabulación para despojarme de lo que más quiero: mis libros. Doné a bibliotecas unas cuantas cajas dejando espacio libre en casa, hará unos tres meses. Ya no hay hueco donde dejé el vacío. El lugar de destino del resto está lleno, con lo cual el vacío no existe y a ver dónde los meto porque no estoy dispuesta a deshacerme de más. Cada vez que dejo un hueco libre en mi casa, se llena con algo que antes no me explico dónde estaba metido. ¿Me querrán echar de casa y no saben cómo decírmelo?
Tengo tanta porquería mental en la cabeza que no duermo, intento poner orden. Los problemas de las tribus ajenas vienen a mi tribu y repercuten en mí. Dejadme en paz, que vuelvo a estar hartita del mundo. Tan hartita que todo me huele mal hasta el punto de que hoy antes de salir de casa eché colonia a ver si el hedor remitía. No se qué hacer, qué decir, cómo proceder porque lo único que quiero es no ser "Lobo, el solucionador" , que quién me lo soluciona a mi, que en determinados momentos parece que tengo el peso del mundo sobre mis hombros y no doy más de sí. Que cada vez que abro una puerta a algo que no me pertenece, algo mío sale por la ventana. Estoy cansada. Pero no es un cansancio físico, es mental y eso es más difícil de solucionar.
Y lo que más me jode es que no puedo ni tener un animal peludo porque un "ritril" hace más compañía...

Espero que esto sea una Crisis Sheldon y se solucione sola, porque lo de ver venir otro año más y no encontrar un puñetero trabajo va a acabar conmigo. O adopto como propia la filosofía de aquella leyenda de Gigia que venía conmigo a la facultad o me da un pachungo. Su frase central decía "yo sólo quiero un marido que me mantenga y me pegue poco" mientras todas quedábamos boquiabiertas :-O. La segunda parte de la frase prefiero pasármela por lo que no tengo. La otra sospecho que para mi no sirve. Ergo, estoy en crisis.



Usted es... da igual. ¿Este es su problema? Soy la señora Hiro, soluciono problemas...
<- Por lo menos este zángano cobraba.

Etiquetas: ,

¿Qué?

¿A qué clase de personas les molesta el sonido de una fuente y no los hijos de Gorgon que pasan con las motos destrozando los nervios a cualquiera a cualquier hora? ¿Está la fuente dentro de su casa, allá por el segundo, para no poder soportarlo?¿No hay nadie más que se queje porque en dicha plaza están todos sordos menos esta gente? ¿Tantos años conviviendo con ella y es ahora cuando protestan?¿Son americanos?

Etiquetas:

martes, 22 de mayo de 2007

Definición de /dev/null

/dev/null es un agujero negro donde el cabildo de la República Bananera manda todos los mensajes enviados por sus ciudadanos en la sección de su web enfocada al contacto o información. Hagan la prueba para una demostración empírica de los hechos.
Sospecho que de la misma manera, las peticiones de contacto, información o petición entregadas manualmente son redireccionadas al mismo lugar. Ejemplo práctico: petición de vecinos de Lada de reunión con cabeza pensante. Tiempo de espera: 3 años y en aumento.

Ejemplo pachanguero:

10 CLS
20 INPUT aqui-contacto-web=contacto
30 IF contacto="mucha mierda en la calle" or "queja hablar con diligente"
40 THEN mv contacto /dev/null
50 ELSE GOTO 60
60 IF contacto="you're too sexy for your shoes"
70 THEN mv contacto /dev/consejo-municipal
80 ELSE GOTO 10

Creo recordar algo parecido o similar, que no es lo mismo pero nos vale para entendernos -algunos-. Otros no tanto.

Etiquetas: , ,

Dear Mr. President

Come take a walk with me
Let's pretend we're just two people and you're not better than me
I'd like to ask you some questions, if we can speak honestly...


Por ejemplo:

  • ¿Por qué se nos promete a los asturianos "otra rebaja" en el peaje de la Autopista del Huerna cuando en las anteriores elecciones se nos prometió quitarlo y sin embargo la única rebaja realizada fue para los transportistas y no sólo eso si no que se alargó el contrato con los actuales beneficiarios de la explotación de la autopista -aunque se firmó en el mandato de "los otros" y se alargó ahora-?
  • ¿El proyecto de hacer otra autopista que comunique Asturias con la meseta, por no poder eliminar el peaje de la actual, es más rentable que rescindir el contrato con los actuales beneficiarios?
  • ¿No será que no se elimina el peaje de esta autopista para compensar las eliminaciones de peajes de otras comunidades, de la misma manera que aquí seguimos pagando impuestos que en otras comunidades se anularon?
  • ¿Por qué los topos de la variante de Pajares sólo avanzan por el lado leonés? ¿Nuestras piedras son más duras o ellos usan alcalinas y nosotros no?
  • ¿Tenemos que llamar al AVE cuando pase por Asturias "pajarín" porque en lugar de pasar a 350 km/h pase a 50km/h?
  • Si es tan difícil realizar una obra así debido a la orografía extrema, ¿cómo se las apañaron para conseguirlo en otras comunidades de similar perfil orográfico? ¿Tienen tecnología alienígena y sólo en Asturias lo desconocemos por el gran atraso que sufrimos y no quieren enseñárnosla?
  • ¿Cómo es eso de que el president local es el que más pide si no vemos un duro invertido en nada? ¿Será pinchos en las inauguraciones a lo que nos referimos con pedir? Se ve que se cuida, el pobre...
  • ¿Por qué cada cuatro años surge un proyecto de parque del hombre prehistórico -anteriormente conocido como Legendarium en Pola Lena, nunca llevado a cabo por falta de fondos pese a ser un vertedero de los manidos Fondos Mineros- y ha vuelto a aparecer pero para otro sitio diferente ahora? ¿Ahí si será posible pese a las grandes expectativas levantadas en Lena? ¿Los vestigios arqueológicos valen más en unos sitios que otros donde no existen apenas?
  • ¿Por qué surgen variaciones de los mismos proyectos inoperantes para las cuencas como la "ciudad tecnológica de Nitrastur" pese a reconocer que cuesta más dinero descontaminar el suelo que levantar el proyecto, cuando se lleva vendiendo ese proyecto singular más de 8 años y se sabe que no sólo no es rentable si no que es una aberración el construir viviendas unifamiliares de lujo cuando está claramente demostrado que lo que se necesitan son viviendas sociales?
  • ¿Por qué no es viable el levantar el hospital de parapléjicos en la República Bananera teniendo en cuenta la gran cantidad de mano de obra que generaría y la alta tasa de desempleo existente en ella? ¿Es mejor tener que desplazar a la gente lejos por no tener equipamientos en la zona y que estén al paro o convertidos en mano de obra barata lejos de casa?
  • ¿Por qué estáis tan seguros de volver a ganar y lucháis contra el único que se dignó a defender San Claudio mientras los demás lo dabais por vendido y reconstruido en zona residencial?
  • ¿En qué consiste la gran situación de Asturias en encuestas de seguridad y estabilidad económicas si estamos endeudados hasta el cuello, no tenemos trabajo y en la vida podremos acceder a una vivienda en propiedad?
  • ¿Deberíamos estar contentos por los venideros cientos volando de los fondos mineros que parecen la única manera de financiar tonterías en esta provincia?
  • ¿Por qué no se realizó el soterramiento de las vías de la zona centro de la República Bananera si ya cuentan con fondos desde hace ocho años y se recibieron más en estos últimos años?
  • ¿De dónde salió el personal de la Republik Pinakoteken si es una entidad pública y no se conoció ningún concurso público para su dotación de personal?
  • ¿El nuestro es el que más pide y fue Asturias quien menos gastó de su presupuesto cultural porque no llegó a pedirse? ¿A caso se debe a que sale más barato hacer proyectos singulares de museos llenos de reproducciones que cuidar un patrimonio verdadero y único?
  • ¿Disminuir la presencia de las humanidades en la enseñanza obligatoria es una manera de guiar al rebaño?
  • ¿Las regularizaciones masivas de inmigrantes son una manera de crear empleo estable o de abaratar la mano de obra?
  • ¿Por qué se construye vivienda de alquiler para estudiantes en Gigia teniendo en cuenta que es en Vetusta donde se concentra el mayor índice de carreras y estudiantes?
  • ¿Es la libertad de expresión un derecho un privilegio? Porque cada vez que alguno se va de la lengua aunque sea en medios de tv privados ****perder*************tr4b4j0**********CENS*RED******************paro ************ dagetg***********c411e****************CENS*RED****c41480z0**************
  • ¿Es la TPA un medio de propaganda similar al NODO? Porque ****perder*************tr4b4j0**********CENS*RED******************paro ************ dagetg***********c411e****************CENS*RED****c41480z0**************
  • ¿Puntúa el carnet del partido para obtener un puesto de trabajo?
  • ¿"Caiga quien caiga" se refería a la Pantoja?
  • ¿Es éticamente correcto hundir un barco propio para recuperar una colonia?¿Serían sus víctimas daños colaterales o héroes de guerra?
  • ¿Hacer campaña propia con fondos públicos es legal?
  • ¿Realizar una publicación de autobombo, que te pillen y te acusen por difamación y que aparezca tirada en una cuneta es popularizar el saber?
  • ¿Es rentable el voto del jubilado exiliado americano cuando se le envían productos de la tierra y nodos en cd para recordar quién es el padrino?
  • Si todas las obras realizadas en Asturias se realizan con fondos mineros, ¿a dónde se destina el dinero que, antes de recibir las propinas, se daba a Asturias? ¿A la realización de obras fantasma o a la marbellización de la costa norteña?
Querido señor presidente,
ven a dar un paseo conmigo,
deja que seamos sólo dos personas y que tú no seas mejor que yo,
me gustaría hacerte unas preguntas, si podemos hablar honestamente.

Y sal a la calle algún día con calderilla en el bolso, que no volviste a pagar un café desde que dejaste el uniforme de pana en el armario...

Etiquetas: ,

Clase de comportamiento animal

Al hilo del paseo del otro día: señora, eso no es "una madre sapa que lleva cariñosamente a su hijo a caballito". Es un macho sapo -el pequeño- con una hembra sapa -la grande- "disfrutando como cosacos de los beneficios de la reproducción asistida" -por otro ejemplar de la misma especie, distinto cromo-. Sí, la otra sapa no es la abuela sapa que espera ansiosa por el nieto cuando la madre sapa tiene que ir a trabajar... Pero el sapo oculto en la sombra puede que sí que esté esperando la retirada del otro ejemplar para proceder a la misma situación... Si es que son casi como personas x-D



Se oye cada cosa por ahí...

Etiquetas:

lunes, 21 de mayo de 2007

Aclaración

Morfeo, cuando digo que "quiero un naranjito" no me refiero a la mascota de los mundiales del 82, que ya tuve bastante con la camiseta que me regalaron aquel año con el colacao.

Ejemplo de naranjito:

naranjito


Fuente del Naranjito: Adoptastur

Tantos años creyéndome alérgica que ahora que sé que no lo soy, tengo síndrome de abstinencia animalaria... :-|

Etiquetas: , ,

Los animales de dos en dos

collar


Mi primera serna de collar. Me compré los conejos y los gatos con toda idea de hacer unos pendientes pero cuando vi el tamaño y el peso, no tuve muchas ganas de quedar con las orejas a la altura de las rodillas por su uso. Sólo me costó deshacerlo unas cuantas veces... Seguiré intentándolo.

Etiquetas: ,

Místicos recauchutados

¿Quién soy? No, más bien ¿qué soy? No lo tengo nada claro. ¿Qué nos define? O más bien ¿qué define nuestra forma de actuar, nuestra conducta, la imagen que pretendemos dar de nosotros mismos? Nos pasamos la vida escuchando frases del tipo de:
- Asunto gafas: gafas redondas metálicas generan frase "que jipi te ves con esas gafas. Pareces John Lenon"... Gafas de pasta "que intelectual te ves con esas gafas".
- Pensamiento ante respuestas a gafas: las metálicas eran las más baratas de la tienda. Las de pasta son las que no me mancan en la nariz cuando hace calor porque no se apoyan en patillas...
- Asunto ropa: falda hecha de restos de otras telas "pareces portuguesa". Abrigo largo negro "metes miedo". Pantalón de franela de pijama "estás hecha una piltrafa".
- Pensamientos ante respuestas ropa: la falda es reutilizada, no da calor, mola. El abrigo evita que me ponga pingando si llueve y me congele en invierno. El pijama es para dormir y estar cómoda en casa, no tengo pensado salir así a la calle.
Pero esto sigue y sigue pasando. Así que algunos se toman este tipo de comentarios muy a pecho y deciden cambiar. ¿Por qué? No lo sé. No lo entiendo. Para mí, cada uno es como es y no hay por qué ser como los demás. Durante años decidí no usar tejanos porque parecían el uniforme de las masas -no en vano lo fueron en su época y en determinado país- así que me pasé a los pantalones de sastre. Por funcionalidad y porque me los hacía mi madre y me salían más baratos. Años después volví al pantalón tejano. Pero no todo el mundo hace lo que le da la gana y algunos piensan que por seguir las corrientes estándares son "lo más". ¿Lo más de qué? Por ejemplo. El elemento del tai del sábado: seguramente pensaría ante aquella masa obnubilada -¿serían principiantes como yo pero sin contraste de información?- que era lo más "místico" del mundo del tai. Para mi era lo más estúpido que pisaba la tierra en aquel preciso instante.
Muchas veces tengo esa sensación porque no acabo de ubicarme. Tal y como están las cosas en eso que se denomina "asunción de roles" y que tanto gusta a los psicólogos, yo debería de estar en ese segmento cuasicultural por lo que a mi formación se refiere, pero va a ser que no. Va a ser que no porque mi idea de cultura no se corresponde en absoluto con lo que la sociedad nos vende por cultura -fama y dinero rápido-. Resulta que si eres un músico hay que besarte los pies porque eres "lo más" aunque salgas en la tele diciendo estupideces del tipo de "el chocolate que más me pone" -¿Eres tan macarra que te tira de un webo que se te asocie al yonki de parque o es una imagen buscada donde lo que prima es el placer rápido y lo demás no importa? Chico, que un donete no es psicotrópico por mucha serotonina que te genere en el cerebro y por mucho que te lo metas por la tocha sólo conseguirás pasar mucho tiempo estornudando miguitas...-. No en vano, hay casos muy conocidos donde el amiguito normal de toda la vida muta en esperpento místico al "ganar fama" -y perder conocidos, anteriormente amigos-. Si eres pintor o escultor haces y dices las estupideces más grandes del mundo -especialmente si a lo que pintas se refiere- porque crees formar parte de "algo superior". Lo más raro que conocí en este mundo era un pintor con quien coincidí en clases de doctorado que aun no se de qué árbol cayó junto con un músico autoascendido a los altares de la noise-music del que aguanté un lavado de cerebro de 10 minutos oyendo ruidos que alteraban la tonalidad cromática de una pantalla en lo que decía ser un happening -si no huyo, reviento-. Pero el colmo de las misticidades es ser "artista total" junto con ser "alabador del artista total". Ser artista da derecho a ser lo más de lo más. Es casi como ser intelectual -también conocido como "alabador del artista total", aunque haya excepciones-. Es ser la hostia. No tener contrincante porque tú eres el saber puro. No mira, eres un perfecto estúpido por no darte cuenta de que no sabes absolutamente nada y encima te las das de listo. Todo tu mundo es mentira y sólo es verdadero el hecho de que cuando te des cuenta de lo poco que sabes de todo lo que te rodea, ya será tarde.
Cada vez que tengo la oportunidad de cruzarme con el segmento socio-cultural en el que en teoría debería de estar se me revuelven las tripas. ¿Tengo que ponerme tucos por ser de humanidades? ¿Tengo que mirar al resto del mundo por encima del hombro por ser historiadora? ¿Tengo que hablar de manera rara por "entender" de pintura? ¿He de despreciar al mundo por haber escrito un libro?
Seamos dignos, aunque sólo sea por una vez en la vida. Todos pasamos por el mismo proceso continuo de aprendizaje. Que trates al resto como basura porque tú crees que estás en la cima, es sólo un espejismo que cuando se vaya te va a dejar en el barro más absoluto. De todo se aprende y siempre.
Por favor, yo no soy intelectual. Es más, odio a los intelectuales a muerte. Son el subproducto de un ambiente político pasado donde la rebeldía basada en el conocimiento tenía sentido, pero actualmente sólo son un encasillamiento vacío y un insulto horrible para alguien que cree tener cierto respeto por los demás.
Llamadme cuentista porque cuente historias, no intelectual porque lleve gafas y pensad que por ser cuentista llamo a estos relatos leyendas y no crónicas sociales.
Qué a gusto quedé.

Etiquetas: ,

Surrealismo vívido

"Fregao" no es simplemente la palabra que define el que algo esté reluciente tras pasar por un fregadero, sino que también designa a un jaleo tremendo donde alguien se ve implicado.
El sábado me metí en un "fregao" alucinante. Tan alucinante que nunca me sentí más rara en un sitio que en este y normalmente me siento fuera de lugar en muchas situaciones. Por ejemplo, me sentí fuera de lugar el día que un niño me paró por la calle y me dijo "señora, ¿me puede decir la hora?"... ¿Con quién estaría hablando el guaje...? Hostia, si es conmigo :-( Va a ser que estoy vieja. Me sentí fuera de lugar el verano en que al pasar por el stand de la Feria de Muestras dedicado a la Repúbica Bananera había un concurso de dibujo y no pude evitarlo. Tuve que participar. Dos meses después me citaron como finalista de aquel concurso donde estábamos yo -el burro delante- y unas 30 personas más con una media general de seis años de edad. Me sentí tan fuera de lugar que cuando me dieron el premio -dos latas de kas en una minimochila y un juego de lápices de colores- no pude por menos que preguntarle a quien lo entregaba que si quería que me arrodillaba para no desentonar en la foto...
Pero lo del sábado fue muy raro. Debe ser que no me acabo de acostumbrar a la edad que tengo.
Al llegar y ver aquel ir y venir de gente, cuando conseguí localizar al monitor, no pude por menos que preguntarle lo de "¿Cómo no me avisaste para venir en pijama? Soy la única con chandal". Vamos: todos llevaban el traje oficial compuesto por prenda similar al pijama pero en negro y con cintos de colores. Yo en medio, con mi chandal de andar por casa y sin cinto de colores... La asistencia media era, por un lado, mujer, 60 años, teñida, muuy teñida, maqueada, muuuuy maqueada, y por el otro, hombre, 50 años, listillo, muuuy listillo, chulo, muuuy chulo y con menos aguante haciendo taichi que un bulldog subiendo escaleras. Vamos, aquello parecía más un desguace -donde yo no era quien iba a poner cacharros- luego algo fallaba. Menos mal que fue un mozu que viene a clase habitualmente conmigo y con una paciencia infinita. Total, entre los nervios que yo arrastraba que me lanzan un tic cuando menos me lo espero y que cuando hacía la secuencia "puños que golpean" mi contrincante me sacaba casi medio metro de altura por lo que difícilmente podría amagar lo de darle un puñetazo en la cara, ya que no llegaba, aquello fue la hostia en verso... Hubo descanso con pincheo incluido y la afición decayó tras la jartura de filipinos de chocolates varios y galletitas a tutiplén -¡ay, qué mal me sentaron las galletitas! se oía continuamente- y cuatro horas después, salí de allí totalmente destrozada de la espalda encantándome la idea de haber sobrevivido a aquella experiencia y "saber agarrar la cola a un gorrión" que cómo se movía el puñetero pájaro...
Por cierto, ¡qué tontos se ponen los paisanos cuarenta-cincuentones cuando se las dan místicos haciendo artes marciales! Como decía Galatea en el Hombre Bicentenario es que "me repatea el culo" esa actitud de animal desplegando algún encanto que no conseguí encontrar por ningún lado...
Toy repelente, no lo puedo evitar. Me pongo así cuando tengo delante a un tío haciendo un corrillo y contando batallitas seudomísticas con un teñido de pelos que todavía da más grima que él mismo al grito de "no te quedes sola mujer". Quita p'allá, bicho...
La cuestión es que me presta el taichi, pero estos saraos... o voy con alto grado de alcohol en sangre o no se yo... Eso sí, aprendí una cosa: cuanto más sutil es tu movimiento defensivo, más grande es la hostia que le das al contrario simplemente utilizando su propia fuerza de ataque. ¿Funcionará igual en el terreno psicológico? Es que me siento "maligna" cuando me pongo ;-)

Etiquetas: ,

viernes, 18 de mayo de 2007

Deseos de tranquilidad

casina

Una tarde de verano, sentada a la sombra de esta puerta. Eso tiene que ser la tranquilidad.

Etiquetas: , , ,

Tortilla de patata

Muy sencillo. Ingredientes: media cebolla, dos o tres patatas, sal, aceite y 5-6 huevos.

Se pelan las patatas y se pican junto con la cebolla en trozos finos para que cuando se fría quede bien pasado, que es el secreto de que la tortilla esté buena porque si la patata queda poco echa, no sabe bien.
Se echa un chorro grande de aceite en la sartén y cuando esté caliente se añade la patata y la cebolla que se dejan pasar a fuego lento para que no se quemen, revolviendo cada poco.
Cuando esté bien pasado se aparta del fuego y se baten los huevos en un recipiente. Se les echa un poco de sal -al gusto- y se añaden las patatas y cebolla fritas escurriéndolas bien con una espumadera para que no tenga mucho aceite. Se remueve bien para que se mezcle con el huevo y la sal y se pone en una sartén con un poco de aceite. Yo suelo usar una sartén más pequeña que la usada para pasar la patata porque me gusta que la tortilla quede bien alta aunque sea más pequeña. Se vuelca todo en la sartén y se pone a fuego lento.
Hay gente que le gusta con el huevo poco hecho y a otra le gusta más pasado. La solución si gusta más pasado es "revolver" la tortilla según se va cuajando para que no quede huevo sin cuajar en la parte interior. Cuando está al gusto se deja de revolver para que se forme una capa externa totalmente cuajada.
¡¡OJO!!: Hay que agitar la sartén para que no se pegue.
Luego se da la vuelta a la tortilla con ayuda de un plato: se pone boca abajo el plato sobre la sartén y se gira sartén y plato quedando la tortilla en el plato con el lado pasado hacia arriba y el crudo hacia abajo. Se echa de nuevo la tortilla en la sartén para pasarla por el otro lado-.
Hay que seguir agitándola que también hay riesgo de que se pegue. Cuando esté bien doradita ya está lista para comer.

Consejos: uno de los principales problemas por los que a mi no me salía bien la tortilla era por dejar pasar poco la patata -luego no me gustaba el sabor- y que no se quedase todo pegado al cuajar el huevo por echar pocos huevos. Es mejor echar más que echar menos. Ahora ya me queda buena. El otro problema es el darle la vuelta. Lo mejor es usar un plato o fuente que sea más grande que la sartén y procurar no tener demasiado aceite en ella junto con la tortilla porque corremos el riesgo de quemarnos.

Variantes: hay gente que no le gusta con cebolla porque sabe un poco dulce, pero también está mas jugosa. También se le puede echar trozos de queso junto con las patatas y la cebolla, o chorizo picado, o jamón. También se puede abrir después de terminada a la mitad y rellenarla de salsa mahonesa, tomate, lechuga y bonito o jamón de york.

Está buena de todas las maneras pero sola -esté caliente o fría- con un buen trozo de pan, es lo mejor del mundo.

Me está entrando "hambre de tortilla" :-)~~~

Fotos de Wikipedia

Etiquetas: ,

28 días

Hace unos cuantos años, allá por el 2003, vi una película inglesa que pensé que iba a ser la típica de apocalipsis mundial y peripecias de cuatro supervivientes. Pues no. La historia trataba sobre la difusión del virus de la rabia humana escapado de un laboratorio en Inglaterra por el propio territorio del país. Un paciente de hospital despierta de un coma y parece ser que es la única persona viva mientras que fuera hay una especie de humanoides ávidos de sangre. La película en sí es la típica de "serie Z" con bajo presupuesto que dudo mucho haya pasado por cines. Y ayer, escucho atónita la noticia de que este año se estrena en los USA una cosa titulada "28 semanas después" que pretende ser una secuela de esta película y que está arrasando. Tanto que ni Spiderman y compañía sacaron tanta recaudación en un fin de semana. Pero es lo que hay: en esta nueva hay soldados a pandiar, sospecho que explosiones, ejércitos y sangre a saco, mientras que en la otra había cuatro soldados medio pasados de la cabeza y los efectos espectaculares brillaron por su ausencia. Y la cuestión es: qué pena que se ignoren buenas películas por venir de ciertos países y se recurra a los productos del gran imperio como si de grandes maravillas se tratase. Para mi esta secuela puede ser muy buena, pero si la veo, será con escepticismo total y absoluto.

Etiquetas:

jueves, 17 de mayo de 2007

Wacom en acción, prueba 2

Etiquetas:

Aviso

Etiquetas:

miércoles, 16 de mayo de 2007

Para cenar: reyes

Admito que estaban cojonudos, después del berrinche que me pillé cuando abrí el paquete y había una lata de espárragos...

Etiquetas: ,

"Estaba así cuando llegué"

Frase habitual de Bart Simpson cuando la arma. Pues aquí lo mismo. Resulta ser que en la República Bananera gustan los jubilados de salir a pasear, hasta tal punto que incluso los que están inhumados, en este caso ennichados, salen de vez en cuando a dar una vuelta. Pero cuando los representantes municipales se dan cuenta del suceso, los devuelven rápidamente a sus cubículos, cuadre como cuadre. La cuestión es que vayan para casa -aka nicho- que a qué fin van a andar por ahí de farra. Igual votan por la oposición...

Y la familia en el cementerio de visita un buen día:

- Coime, wela, nótote cambiada...

Y si los cadáveres pudieran hablar dirían...:

- Luck, yo soy tu padre...

Mientras que otra voz cinco nichos más a la derecha clamaría:

- Ay nietina, que cambiáronme de casa y ahora nun m'encuentres...

Hace una temporada larga pasó algo similar pero en diferentes circunstancias: un avión Tupolev sufrió un accidente y los restos -que pedazo de hostia fue la que se dieron- quedaron tan irreconocibles que se empaquetó lo que se pudo para cada casa de apenado familiar. Después de mil batallas, se procedió a realizar los análisis de ADN para concretar qué trozo era de cada cual y quién debía de honrar sus restos, en el más literal sentido de la palabra.
Sin embargo, el caso que aquí nos acontece no se debe a ningún gran acontecimiento pero sí a la misma dejadez de no cuidar el estado de las cosas: el cementerio estaba mal cuidado -como todos-, se desconocía o directamente se pasó de la necesidad del arreglo y un buen día, los alojados marcharon de folixa. ¡Qué cosas! Y con tantas prisas ya cerca de las elecciones ¡no vamos a dejar esto así! Hay que arreglarlo rápido. Venga, reconstrucción y todos para dentro... Pero... ¿cómo se puede ser tan "así" como para confundir los féretros o incluso los restos y marcarlos con diferente placa identificatoria? Home por dios. Llegar al extremo de reconocer haber metido la pezuña y querer hacer pruebas de ADN me parece una soberbia estupidez teniendo en cuenta que no pudo haber tal confusión de cuerpos, que en este caso están -sospechamos- intactos. Es que no metisteis la pata, metisteis el fiambre entero...

Y sólo una familia se dio cuenta del hecho -gustariame saber cómo- y puso pingando al consistorio. Tenían que ir todos en manada a que se les devolviera el welu orginal.

Con todo mi respeto a las familias de los afectados. Hoy me siento un poco escatológica, pero esto es un completo desastre :-$
Ya decía yo que tenían razón los romanos, que la cremación es más sana que la inhumación cristiana. Al menos siempre sabes "donde los dejas"...

Etiquetas: , ,

Incidente pájaro nº 2

Que alguien llame a los bomberos antes de que vuelva el sicópata de la escoba...

Etiquetas: ,

More human than human

Más humanos que los humanos.

animalesanimales

animalesanimales


animalesanimales

animalesanimales

animalesanimales

Nada que ver con los lemas de Tyrell Corporation ni con White Zombie.

Fotos del sitio habitual

Etiquetas: ,

martes, 15 de mayo de 2007

Hiroshige's Inferno

Sólo hay un compañero de camino habitual en mi vida: la tristeza. Vuelvo a estar más triste que Marco el día de la madre. Parece que lo de ayer me afectó profundamente y vuelvo a estar decepcionada con el mundo mundial. Para más colmo, me ataca de nuevo la hipocondria ya que descubrí el por qué de mis dolores de cabeza y el hecho de que cada vez que me cabreo me duela más todavía y me den mareos: tengo la tensión alta. Nerviosa, supongo. Pero como decía no se quien aquello de "sólo me duele cuando me río pero no puedo dejar de hacerlo", a mi lo mismo, pero "sólo me sube cuando me cabreo y no puedo dejar de cabrearme". Se me quitó hasta el hambre :-(
Estoy pensándome en cambiarle el título a esto y titularlo "Diario de una hipocondríaca aprensiva"...

Etiquetas: ,

lunes, 14 de mayo de 2007

Cabra de valle minero

Animal político, animal apolítico

Es un hecho constatado que cada sociedad constituida en base a múltiples elementos, para obtener una gobernabilidad funcional ha de establecer unas clases políticas, sean estas simples o complejas.
Acabo de asistir a mi primer mitin, más allá de los que se desarrollan en estas fechas en las televisiones. Mi opinión del hecho: muy triste.
Lo primero que me llama la atención es por qué se intenta dar al ciudadano la opinión -curiosamente sólo en estos momentos de cada cuatro años- y en estos actos sociales no se permite levantar la mano y hablar ni a dios. Luego está el tema del animal político, ese ser que cuando se pilla sólo y arrinconado, como buen representante de su profesión, no puede recular y desaparecer porque tiene que presentar una fachada de lo que intenta vender por muy humo que sea, y escucha o al menos simula escuchar al ciudadano de la calle. Su gran defecto se basa precisamente en lo que venden como su gran virtud: no escuchan.
Es una situación muy triste, pero está claro que aunque unos hagan más que otros, todos tienen en común el dicho de "prometer hasta meter y una vez metido, olvidar lo prometido".
¿Qué pasaría si se presentara alguno que escuchara al pueblo -hablo de un nivel local-? ¿Y si no sólo escuchara si no que su lema fuera "haremos lo que nos dejen pero por lo menos lo intentaremos"?
Si en el fondo, con ponerse a caldo unos a otros y sacar la fachada X días cada cuatro años lo solucionan todo. Luego una vez apoltronados, se acabó lo que se daba.
Y está claro que como no sea metiéndose en un tinglado de estos y con mucha jeta, nadie progresa en la vida. Mi gran problema es que no acabo de encontrar un "grupo" que me llame realmente a afiliarme y eso que como estoy al paro me sale -casi- gratis.
Conclusión: estaré en la ruina toda mi put* vida por ser un animal apolítico :-(

Etiquetas:

Por qué hay listas de espera en la seguridad social

Caso práctico.

Hace más de un mes:
  • Diagnóstico: dermatitis aguda por supuesto contacto diagnosticada por médico de cabecera.
  • Tratamiento: pruebas de alergia por contacto en Hospital Valle de la República Bananera y cortisona a dolor.

Hace cuatro días en Dermatólogo del Hospital de la República Bananera:
  • Diagnóstico: "no te voy a hacer las pruebas aquí y te mando al alergólogo a Vetusta"
  • Tratamiento: "cuando te llamen para darte la nueva cita vas a Vetusta y luego si eso ya vuelves aquí para que te haga yo estas pruebas"
Hoy: aun no sé en qué mes de que año futuro voy al alergólogo.

Y la cara de imbécil que te queda cuando llevas una semana sin tomar las pastillas para la alergia sufriendo picores de todo tipo y sin echar hidratantes que puedan interferir en la dichosa prueba, y no te la hacen. A ver, si ya estoy aquí ¿por qué no me haces la prueba y me mandas al alergólogo? ¿No adelantaríamos algo en la puñetera lista de espera? Nooo, y la cara de gilipollas que te queda... Como decía el chiste: "¡Kgun Di*s, hay que organizase!"

Etiquetas: , ,

A mi esta campaña, me recuerda algo...




Etiquetas:

domingo, 13 de mayo de 2007

No siento las piernas

Y este fin de semana, aprovechando que parecía hacer buen tiempo, nos tiramos la monte como las cabras. Nunca mejor dicho. La senda elegida fue la ruta del Desfiladero de los Arrudos en Caleao cuyo ascenso -literal ya que se inicia la subida mediante escaleras talladas en la roca por un tramo enorme- concluimos en una de las majadas por ciertas nubes negras que se avecinaban y porque después de tres horas y media ya no podía ni con el alma y había que volver. Con un buen guía y "barritas energéticas" forradas de tortilla de patata fue la cosa llevadera. Algunas imágenes a lo largo de la ruta:

sendasenda

Imagen del río desde uno de los múltiples puentes que lo cruzan. A la derecha, escaleras talladas en la roca que ascienden durante gran parte del camino. Duelen... sobre todo al día siguiente.

sendasenda

Puente y vista desde un recodo del camino hacia un valle enorme.

sendasenda

Mas vistas del valle con rebeco incluido e imagen del ascenso por la escalerona.

sendasenda

Majada final de nuestro trayecto y afloración natural de agua. Las había por doquier a lo largo del camino. Precioso.

Al bajar comprendí la expresión "tener las uñas p'atrás" -¡Cómo me dolían...!- y tras la llegada y la ducha pertinente, no vi el sofá de la que caía x-D

Etiquetas: , , ,

viernes, 11 de mayo de 2007

Cuernos de Rohan

Muchas noches había escuchado a lo lejos los sonidos de la guerra, atronadores cuernos desgarrando la noche. Pero la pasada fue diferente. Sonaban cerca, tanto que podían notarse sus vibraciones en las paredes del habitáculo y los animales en sus reductos se agitaban nerviosos.
¡¡¡GggggeeeGOOOOOOOOOOOOOOO!!! Era un susurro leve al principio que aumentaba hasta generar un rotundo y aterrador ruido que atenazaba el alma. Había oído hablar de él a los moradores vecinos, quejumbrosos de la pena que generaba su canción en el alma... el miedo a la noche... la escasez de sueño. ¡¡¡GggggeeeGOOOOOOOOOOOOOOO!!! Cada vez más fuerte, cada vez más cercano. Me levanté de mi postración y recorrí la estancia intentando buscar algo que me alejase de la opresión de aquel sonido desgarrador... Nada había que contra un Cuerno de Rohan pudiera ser utilizado, nada que impidiese el martirio de escuchar su canto. La desesperación iba en aumento en mí.
¡¡¡GggggeeeGOOOOOOOOOOOOOOO!!! Varias horas después de la media noche... el canto se mantenía con su ritmo perpetuo y volumen en ascenso. Las aves de mi cubículo habían dejado de moverse. Por algún reducto del cercado habían conseguido huir. Los peces de mi ribera se agitaban nerviosos, golpeando las lindes con una inmensa desazón. Mis ánimos estaban siendo mermados poco a poco. Decidí coger al galope y acercarme hasta los confines del territorio para intentar hallar una solución a la temible situación vecina y allí encontré al enemigo haciendo sonar su cuerno. Desde la distancia, la negociación fue nula y su extraño lenguaje impedía el entendimiento, mientras que mantenía su constante camino acompañado del estrépito.
¡¡¡GggggeeeGOOOOOOOOOOOOOOO!!! Intenté pronunciar algunas palabras en su idioma, procurando sacar sonidos del aire que se colaba entre mi lengua y la cavidad bucal pero el tañedor del cuerno, insolente en su canción, pareció no alterarse por mis súplicas. Y no pude más:

- ¡¡Papá por dios, deja de roncar que me marcharon hasta los pájaros de los cuadros de la cabecera de la cama!!

Etiquetas:

Cosas que me tocan mucho los cojones

Avisar durante una semana de que voy a llegar tarde porque conozco la actitud del personal frente a los horarios de entrada -y apertura- de la biblioteca, no llegar tarde el día D y encontrarme con que no aparece aquí a la hora ni "Rita la Cantaora".

Etiquetas:

jueves, 10 de mayo de 2007

Yo también

peludin

Quiero un peludín :-( A ver qué me cuentan las pruebas de la alergia de mañana...

Etiquetas:

Síiiiiiiiiiiiiiiiiiii



El fondo de escritorio del gato, aquí ;-)

Etiquetas:

Una de plantas

Flores de rivera fluvialFlores de ribera asturiana

Florecillas de ribera del Nalón

Etiquetas:

miércoles, 9 de mayo de 2007

Asombro

jeronimos

Claustro de los Jerónimos, Belem, Lisboa.
No entrar a la iglesia con gorra puesta: riesgo de linchamiento.

Etiquetas:

Maneras de entender

Y como decía el otro "agárrense los machos" que menudo ensayo acabo de escribir... Rebatan a gusto.

¿Convierte el mero hecho de tener un papel a una persona en un ilustrado? Sinceramente pienso que no. Es un hecho probado que es el medio en el que una persona se desarrolla el que incide en su conducta y pensamiento más allá del mero hecho de tener una fuente de conocimiento a su alcance. También lo es que unos individuos están más inclinados a desarrollar habilidades en determinados campos que para otros es totalmente imposible. ¿A qué viene todo esto? Al primer comentario de la anterior entrada. Voy a proceder a realizar unas simbologías un tanto extrañas, un pelín alejadas de la realidad quizás, pero que harán más entendible lo que intento explicar.

El cerebro sin duda alguna sufrió cambios en la evolución humana. No soy antropóloga pero es una cuestión de lógica -y de ciertas ganas de aprender y haber leído poca cosa sobre el tema- el saber que cuando se pasó del australopitheco al homo sapiens, la capacidad craneal aumentó y trajo consigo un cierto desarrollo del cerebro y de las capacidades mentales desarrolladas en el mismo. Véase aquí la evolución del género humano. Algunos lo consiguieron, otros apenas salvaron el estadio de homo erectus y desaparecieron por el avance de una "cultura" superior, a pesar de que a veces te cruces con algún superviviente de esta extinción por la calle...
Desde que el hombre es hábil, todo ha cambiado mucho y sigue cambiando, pero lo que no da lugar a dudas es del carácter cíclico de los acontecimientos históricos: si se observa con atención -y esto no lo digo yo, lo dicen ciertos estudios historiográficos que atribuyen a la historia el hecho de ser una rueda que gira y cuyos puntos perimetrales se hayan unas veces arriba y otras abajo- todo tiene un inicio, un crecimiento, un punto culminante y una decadencia. Todo: desde la vida del hombre al devenir histórico de un país y se podría aplicar a una escala mucho mayor si nos fuese conocida -al mundo no se puede aplicar dado que nunca fue una unidad plena por lo que se deduce que aun estamos en la primera fase del desarrollo-.
¿Cómo se gestan esos desarrollos cíclicos? Se basan sobre todo en el condicionamiento del individuo por ciertos factores. Dichos factores, partiendo de la base de que el individuo sujeto es el homo sapiens sapiens, es decir la raza humana actual, son: el entorno y la tecnología imperante, que pese a poder incluirse en el entorno prefiero tratarlo como un objeto a parte. Seguramente podrían introducirse más, pero desde mi punto de vista, estos son los dos más destacados.
La tecnología ha de entenderse no desde el punto de vista actual: un ordenador y lo que se hace con él no es tecnología, es una tecnología, la nuestra, la puntera en el momento actual. Tecnología es toda utilización de algo para conseguir otro algo y la forma en que eso se lleva acabo. Por ejemplo, el empleo de piedras como utensilios machacantes en el nacimiento del hombre actual, allá por la piedra antigua -paleolítico-. En el contexto en que esto sucedió no era necesario nada más. Centrémonos: pueblos nómadas cazadores y recolectores. ¿Qué necesitaban? Moler lo recogido para poder digerirlo como mucho y cazar y cortar la carne: dos piedras sin pulir nos sirven y no necesitamos más. Este sería un primer estadio de una evolución.
El siguiente vendría de la mano del ascenso de esa rueda antes mencionada, la piedra nueva o neolítico. Llega el establecimiento del individuo en una zona concreta. ¿Qué necesita? Necesita cultivar, criar el ganado y defenderse. Evoluciona la tecnología y llega el arado, que aunque siga siendo una piedra, ahora está pulida para servir a su utilidad de una manera más eficaz. Se perfeccionan los sílex y el lenguaje. Del pintar en la pared símbolos apotropaicos -mágicos que alejaban el peligro del individuo indicando una semilla de creencia religiosa- se pasa a la necesidad de una comunicación estable y amplia generada para el mantenimiento de la sociedad establecida, en un inicio matriarcal por el poder generador de vida de la mujer, que organizaba el poblado literalmente mientras que el hombre era el productor. En este momento tenemos una muesca en la rueda que gira, pongamos por ejemplo, en sentido de las agujas de reloj y se sitúa justo en las 9. Ha avanzado un cuarto hacia arriba. ¿Fue radical esta evolución? No, estando demostrada la presencia de pueblos sin evolucionar en convivencia con los evolucionados al igual que el australopitheco caminó junto al homo erectus. Un ejemplo: la película "El guerrero número 13" presenta una sociedad basada en el metal que se encuentra asediada por elementos "descontrolados" de su sociedad, los no evolucionados que son una tribu de neandertales sin más (el detalle de las diosas madre tipo la Venus de Willendorf). Aunque excediendo el pensamiento de algún "decorador", también se escapó un casco español del siglo XV pero esa es otra historia...
El siguiente paso fue la consecución de excedentes en la producción que generó el comercio y por ende la tecnología necesaria para perfeccionar esa producción, tratar los elementos producidos, conservarlos... Y apareció la edad e los metales: nos encontramos en pleno crecimiento aun que derivaría en lo que se conoce como el clasicismo: la Grecia y Roma clásicas. Con excedentes y riquezas se generó una sociedad basada en la acumulación de capitales y por ende un clasismo social generador de un estamento que tenía tiempo libre y con ello se desarrollaron doctrinas y pensamientos que en una etapa anterior hubiera sido imposible. Pero las circunstancias y el individuo que centra nuestra historia sigue siendo el mismo, siendo el sujeto moldeado por una tecnología y un entorno. El momento culminante aparece ahora cuando nuestra muesca de la rueda señala las 12, arriba del todo.
Acto seguido llega la decadencia: la rueda sigue girando y por el abandono ante la situación generada de opulencia suprema y, digamos, una cierta acomodación y otros elementos adversos se produce una vuelta a la barbarie previa: de una refinada religión basada en la personificación de dioses reflectores de fenómenos naturales se pasa al oscurantismo de las múltiples sectas que asolaron el mundo conocido y anteriormente sabio: ejemplo claro el cristianismo, que no se ha de confundir con el catolicismo.
De nuevo el entorno nos marca: se pierden los centros promotores de tecnologías y se genera un retroceso volviendo a la carencia de comercio inicial debido al déficit de producción y a la validez del poder por acumulación de tierras en manos de los caudillos terratenientes. Estamos de nuevo en el mismo momento del hombre del guerrero número trece pero con pequeños avances, mayor índice de población y asentamientos y algún resto de nuevas tecnologías o al menos su recordatorio. Por progresión de esa rueda, se llegaría a tocar fondo y el punto de inflexión está fijado aproximadamente en el año 345 -un cuarto de siglo aproximadamente después de haber proclamado al cristianismo como la religión oficial del imperio- de nuestra era por múltiples motivos: disgregación del imperio romano y con él de los centros de emanación tecnológica, presión de grupos descontrolados desde el norte -esos pueblos sin evolucionar que se encontraban presionando al imperio en sus fronteras superiores, léase celtas y demás familia-, y causas interiores del mismo imperio como puede ser una mala organización gubernamental que desestabilizó el gran terreno a dominar, revueltas internas, malas cosechas... Tocamos fondo por poner una fecha en el siglo V. La rueda está abajo. Pero ojo, esto no es generalizable a todos los territorios y estamos hablando del caso europeo, sin contar los años de historia de los reinos o imperios de oriente medio y demás. Me refiero a que esa disgregación puede afectar a un imperio pero segregarlo formando núcleos determinados: de esta caída romana surgió el Imperio Bizantino -como de la posterior invasión del sur surgiría del mosaico cultural europeo el Imperio Carolingio, el primero por disgregación, el segundo por congregación-, que duró hasta que un pueblo nuevo en la escena o el entorno terminó con él. La historia de siempre. Aun así, siempre perviven esos núcleos que intentan salvaguardar la cultura pero desde el punto de vista de su situación y beneficio: mostrar a un pueblo ignorante las filosofías grecolatinas hubiera sido un problema teniendo en cuenta que el método de control establecido es el miedo generado por unas creencias religiosas -arte románico, baja y alta edad media- fundamentadas en la ignorancia y el "si no haces lo que yo te digo, serás castigado..." en la otra vida. Un ejemplo de esto: El nombre de la Rosa de Umberto Eco. Mientras el pueblo es ignorante, una fuente de las antiguas enseñanzas circula como libro prohibido entre los libros prohibidos dentro de un monasterio. Curiosamente quien lo lee, muere porque no se puede expandir el conocimiento por el conocimiento. Haría tambalear los poderes del dominio establecido.
Y de estos años oscuros volvemos al "no se puede caer más bajo" y se vuelve a generar producción, excedentes, nuevas tecnologías derivadas de las antiguas. Y comercio. En la fase altomedieval, desde el siglo XII depende de quien lo mire, se produce una relajación de la religión, más bien una reforma, se gesta el comercio al por mayor y se regenera el conocimiento. Volvemos a estar con la muesca en las 9, llega el ascenso de nuevo... Y todo ello culminará con el intento de recuperación del clasicismo pero adaptado al entorno y tecnologías del momento y con una visión sesgada y distorsionada por la bruma del devenir histórico. Acto seguido, de nuevo la relajación o perversión cultural por llamarla de alguna manera, y la caída. ¿Cual sería la diferencia entre los siglos pasados con una rápida caída y una lenta regeneración del ascenso y la de ahora? La salvaguarda de la tecnología. Démonos cuenta que en el comienzo nada permitía guardar el conocimiento más allá de la tradición oral. Posteriormente los reductos monasteriales al alcance de unos pocos. Luego la evolución de la forma de publicación -del pergamino al papel y la imprenta- puso en manos de todos el conocimiento que antes sólo tenían unos pocos y los periodos de oscuridad se hicieron más breves. ¿La diferencia? El grado de acceso al conocimiento.
Siempre pienso que las campañas de donación de alimentos son una salvajada inoperante por su ineficacia: es mejor enseñar a alguien a cultivar su comida que darle el grano cultivado. Mediante la primera opción, siempre podrá obtener más. Mediante la segunda, una vez consumido, no habrá más a menos que alguien que sepa cómo cultivar se lo vuelva a dar.

Esta perorata terrible es un poco el reflejo de ese cambio basado en el conocimiento y su por qué. Lógicamente no puedo decir a ciencia cierta cosas que no conozco y realizar puntualizaciones sin saber, pero a grandes rasgos sí que puedo ofrecer un panorama general de cómo funciona o funcionó todo.
Y la eterna pregunta del qué pasaría si.... Si se clonase a Adolf Hittler, ¿volvería a provocar una guerra mundial? Yo creo que depende del contexto en el que ese nuevo/viejo personaje se desarrollase.

Si has llegado a este final leyendo, que sepas que me gusta decir que soy cuentista, no historiadora, y que para mi, el hombre del renacimiento es la perfección más grande que puede alcanzar una persona: su curiosidad por todo lo hará saber un poco de cada cosa y tener una mente más abierta para comprender por qué suceden las cosas a su alrededor y cuales son sus motivos. Una gran aspiración, supongo.

Un papel no acredita nada. Sólo tus ganas de saber pueden hacer que lo que ese papel dice sea cierto y muchas veces, se llega a saber más de lo que un simple papel puede atestiguar.

Etiquetas: ,

martes, 8 de mayo de 2007

Fundación

Dicen que la historia es una sucesión sucesiva de sucesos sucedidos sucesivamente que se repiten en una rueda constante y que todo gran imperio cae por su propio peso y se desintegra formando pequeños núcleos que luchan por el poder y la conquista hasta formar un nuevo imperio. ¿Y si todo esto fuera realmente predecible en base a una psicología histórica defendida por Hary Seldon en esta novela de Asimov?
Una historia interesante y el reflejo de la decadencia cultural del mundo civilizado europeo de la Grecia clásica al renacimiento florentino reflejado en un supuesto reino galáctico en descomposición y el mantenimiento de la cultura tecnológica en un pequeño reducto que la transmitirá a lo largo de los siglos y de diversas maneras, de la religión al comercio, para evitar los años oscuros de una edad media estelar.
Muy interesante, a ver si consigo el siguiente volumen cuando visite a Morfeo este fin de semana.
Mientras tanto tengo una nueva expresión para mis etiquetas: Crisis Sheldon, osea un punto de inflexión en la historia galáctica con una única solución para la resolución del conflicto, o lo que es lo mismo, como decía Carmiña, si hay solución para qué te preocupas, y si no la hay, para qué te preocupas ;-)

Etiquetas:

Huele a verano

Y se nota cuando a las 8'30 de la mañana sales a la calle y tira ese airecillo fresco y el solete reconforta de lo mucho que calienta ya. Eso si, hasta el 40 de mayo, no nos quitaremos el sallo no sea que cojamos frío...

Etiquetas:

Water Proof

Y sin haberlo mencionado,
un proceso de selección ya se ha iniciado,
que de educador servirán
aquellos que la prueba informática pasarán...

Manda webos, por no decir otra cosa.

Etiquetas:

lunes, 7 de mayo de 2007

Dormir bien

Dormir bien es cuando encuentras dinero tirado debajo de la única silla ocupada en toda la tarde, sabiendo quien estuvo allí sentado y lo devuelves pese a esas vocecillas de "yo me lo quedaría, total... siendo de quien es". Mis padres me enseñaron ciertas cosas que ya no se incluyen entre los valores sociales moralmente establecidos, entre ellos que es mejor no sentirse 5 euros más rica y si 5 euros devueltos más honrada. Otra cosa hubiera sido que hubieran aparecido en la calle, donde nada tiene rostro o nombre.
Esta noche dormiré bien, aunque se me llame tonta.

Etiquetas:

Más Lila



Agua de Rosas, es una versión bastante malilla, pero es la única que encontré. Que ustedes lo difruten ;-)

Etiquetas:

Spiderman 3

Hay muy pocos "mocines" de película que salgan tan malparados como este de sus hazañas. Es más, yo diría que sólo conozco a este y a Bruce Willis en las Junglas de Cristal. Bueno, también está al amiguito a veces de Spidi pero este no cuenta que como no sabe si es malo o es su padre -también hizo de Darth Vater antes de volverse Doctor Maligno-, pues es lo que pasa...
La peli en si es espectacular hasta llegar al punto del mareo de tanto saltar colgando de edificio en edificio -debe ser que vuelvo a tener mal graduadas las gafas- y pese a durar dos horas y media no se hace larga en absoluto. Entretenidilla y para reírse un cacho: el baile en plan Toni Manero de Spidi cuando sale de comprar el traje es como para caerse de la silla abajo o llamarlo "chulo" hasta que no te quede más aire en los pulmones X-D
También he descubierto un nuevo síndrome que me hace plantearme varias premisas: o es gay por lo que procastina demasiado ante el hecho de darle el pedrusco a la novia, o le van más las rubias que a un tonto un caramelo y la suya, vaya, es pelirroja. Cachis, a ver si te centras chavalote, que no hay nada que hacer como sigas así y te va a empezar a fallar la fachada... El hombre de arena mola mucho, pero no vamos a hablar del tema que luego me acusan de meter spoilers en los comentarios y no quiero reventarle la peli a nadie ;-)
Estas llevadas al cine de elementos de cómic o libro raro me traen por la calle de la amargura y sólo espero ansiosa que me traigan a mis queridos Excalibur algún día o El Descenso, pero por dios, que sea con Vin Diesel como Croket que si no me hunden x-D Por cierto: un hecho atestigua que este libro es MUY bueno y es que si lo encuentras de segunda mano su precio oscila entre los 70 y los 100 dólares -salvo la subasta de los 5600$, donde a alguien se le debió de ir un pelo la pinza-. A ver si hay manera de que saquen una reedición porque a pesar de haberlo leído dos veces, vuelvo a tener mono...

Etiquetas: