miércoles, 31 de octubre de 2007

Nota mental

Cuando se va a la peluquería, se han de poner las lentillas -sobre todo si no ves nada sin ellas- ya que las gafas te las quitan y el susto que llevas cuando ves lo que te hicieron puede producir infarto.

No estoy al uno pero vuelvo a notar el viento en la cabeza. Mola :-D

Etiquetas:

Tú la llevas

Como te de la gana, pero la llevas...

cerdos motovaca coche
garrafas aguacerdos coche

De donde siempre y más aquí.

Etiquetas:

El enano sonorizador

Hoy tengo el día polémico de narices -debe ser un efecto secundario del pedazo dolor de estómago que me dieron los antibióticos ayer otra vez-. Así que voy a seguir repartiendo leña.

Hace unos cuantos años, allá por primero del instituto, tuve la maravillosa experiencia de asistir a clases de lógica y filosofía. Así: todo revuelto.

Uno de los dilemas que nos planteó el profesor y del que todavía me acuerdo de vez en cuando porque es una cuestión de crucial importancia para muchas situaciones en la vida, era el de "si un árbol se cae en un bosque y no hay nadie cerca, ¿hace ruido?". Parece una gilipollez pero es una cuestión que tiene su intríngulis. Indudablemente de aquella ya tenía el gen tocapelotas activo:

- Por supuesto.

- ¿Estaba usted allí para comprobarlo?

- No

- ¿Entonces cómo sabe que hace ruido?

- Es una cuestión de lógica.

- Sí, pero si nadie está en ese momento para comprobarlo, es posible que no haga ruido...

- Efectivamente. Entonces creo que hace ruido porque hay un enanito del bosque que se dedica a pegar voces simulando el ruido de caída de árbol cada vez que un árbol se cae y no hay nadie alrededor...

- Eso es una estupidez...

- Sin duda, pero no había nadie en la zona para que me dijera que el enanito no estaba allí pegando voces...

- Tiene usted razón.

Mi teoría del enano voceras surtió efecto, pero la paradoja del árbol solitario haciendo ruido al caer es una simple cuestión de conocimiento adquirido similar al de aquellas palomas que tocaban el piano para recibir comida: si x veces haces una cosa y tiene un efecto determinado, sabrás que si vuelves a hacerla, volverá a pasar lo mismo. ¿Pero quién confirma que si la cosa pasa no habiendo nadie cerca no pasará otra cosa diferente? Las condiciones no son las mismas, luego el resultado puede no llegar a ser el mismo... Lógica pura y simple.

Y es que esto mismo se puede aplicar a muchas cuestiones de la vida.
Por ejemplo: conoces a una persona. Durante muchos años tienes una relación con ella y crees que la conoces más a fondo. Y un buen día decides que conoces todas sus costumbres, sus hábitos, su forma de actuar e incluso lo que hace cuando tú no estás con ella. Y es en ese preciso momento cuando te sorprendes un día cuando alguien te pregunta eso de "¿Que ahora estudias? ¿Por qué?" y te sale del alma eso que piensas pero no dices y te muerdes la lengua hasta sangrar de "sí, es que me entretengo con cualquier cosa..." y sigues pensando eso de "¿será posible que haya gente que piense que cuando no estoy presente soy una muñeca sentada en un sofá que ve pasar las horas con ojos vidriosos y sin parpadear hasta que se la coloca en postura horizontal, momento en que los cierra, o que me activo cuando alguien menciona las palabras mágicas tomar café?".

Indudablemente mi enanito del bosque no se quedó afónico y sigue pegando voces tantos años después. Un poco más retorcido, pero es normal: la edad nos vuelve a todos más ariscos.

A mí más...

Etiquetas:

Sobre el juicio o la falta de él

En este puñetero país, cada vez que un juez abre la boca, sube el pan.

Y es que se oyen cosas que hacen temblar a uno al pensar que si un día pasa algo y se cae en manos de esta gente... Mejor no pensarlo.

Sentencias ejemplares hay muchas. Por ejemplo, una mujer es violada y el hijo de puta -sin que su madre tenga culpa de nada- que llevó a cabo la violación queda impune porque ella llevaba pantalones tejanos y es "difícil violar a una persona si lleva esa clase de ropa". Luego está el zote que impidió una adopción a una mujer por ser lesbiana y, por ende, perjudicial para el correcto desarrollo mental del churumbel -¿alguien pensó en cómo está el desarrollo mental de quien dijo estas palabras? Y todo así.

Hoy debe de ser un día grande para esta gente que dirige los designios del mundo y algunos se congratulan. Se congratulan de que el gran teatro del que hoy es obligatorio hablar les haya salido de puta madre, porque otra cosa no fue este pedazo de juicio más que la mayor de las comedias jamás montada. No ya porque sean o no los asesinos de aquí cerca o de un poco más allá. No ya porque fuera un acto "electoralista" o un instrumento de protesta por los desbancados. Pero, cómo un tío que se tenga por respetable y presidente electo puede salir diciendo que los autores de los hechos han sido condenados... A ver, que no se culpó a nadie como autor intelectual de los hechos y por muchos analfabetos funcionales que se junten, nunca podrán llevar a cabo algo tan gordo como lo que se realizó, por muchas coincidencias que se den.

Luego están lo pormenores de la sentencia, para morirse de risa: un millón de euros a una víctima por estar en coma. ¿Y quién coño va a pagar esto? Miles de años al vendedor de la dinamita ¿A quién se quiere engañar con tantos años de prisión si dentro de cuatro días van a estar en la calle? Nada para el supuesto autor del plan para armarla. ¿De qué van?

Es que esto es para mear y no echar gota porque es el mismo caso que uno que mata a alguien con un cuchillo que compró en una ferretería y el castigo se lo lleva el ferretero por vender el cuchillo, mientras que el otro sale indemne del asunto y ni siquiera se le culpa de ser autor intelectual porque alguien tuvo que pensar en comprar el cuchillo y escoger el momento ideal para asestar las puñaladas.

Luego está el tema de tráfico y lo que les mola recaudar a costa de quien sea. Ahora si te paran en un control de alcoholemia, encima te hacen otro antidrogas totalmente gratis... Cojonudo. Hay cada bestia dopada al volante que los tenían que hundir en la miseria para el resto de sus vidas, pero... no es mierda todo lo que no reluce. Por ejemplo, el otro día estuve en un concierto. No fumé drogas, pero todo lo que había a mi alrededor sí que lo estaba haciendo, motivo por el cual, si ese día o esa semana se me hace un control para detección de drogas, daría positivo. Sin comerlo ni beberlo y mucho menos fumarlo. Entonces, ¿hasta que punto es legal que te empaqueten con una pena de cárcel si te coincide un control en un momento como este?

- Verá señor agente, yo no hice nada, fue el de al lado...

- Ya, los papeles...

Muy patético. Cada vez da más asco todo y lo peor es que estamos complematente en manos de estas personas. Y encima lo llaman impartir justicia. Aunque la culpa la tenemos nosotros por creernos todo lo que nos muestran o nos meten por los ojos.

En un día como hoy es patético ver o leer las noticias, procedan de donde procedan, y sobre todo escuchar esas entrevistas realizadas a personas de a pie confirmado lo que pasa en la calle: que nos conformamos con todo, tragamos con todo y aceptamos pulpo como animal de compañía...

Sobre la Ley de la Memoria Histórica hablaré otro día, que primero tengo que localizarla y leerla entera para no caer en politiqueos absurdos hablando sin conocimiento de causa como hacen quienes nos representan eléctamente.

Etiquetas:

martes, 30 de octubre de 2007

Hit the Road Jack whit a Black Magic Woman!

Por la mañana tenía el espíritu para coger el montante y marchar -para Vetusta-, pero cuando volví, con la sobredosis de antibióticos, no me quedó el cuerpo para otra cosa, más que para escuchar los cantos de una mujer negra mágica -sería la sobredosis de penicilina-. Dios, que mal me sientan las pruebas de alérgia a los antibióticos pese a que no sea alérgia...


Hit the road, Jack!, Ray Charles


Black Magic Woman, Santana

Etiquetas:

lunes, 29 de octubre de 2007

Paganos...

Pues si unos se casan por la iglesia, yo prefiero esperar fuera y lanzarles arroz para atraer a la prosperidad sobre la nueva unión, -que lo de las cristologías y aguantar la vara que les dio el cura, como que no-. Eso que casi resulta peligroso lo de lanzar el arroz, no porque se saquen los granos hasta de los gallumbos, si no porque pueden ser perjudicial para la vista, pero estos dos fueron precavidos y cerraron los ojos x-D

Enhorabuena pareja ;-)

Etiquetas:

Extraños de nosotros mismos

Hay días buenos y días malos, días raros y días graciosos, pero los peores son los días extraños.

Hoy tengo la extraña sensación de no saber muy bien a que planeta pertenezco. No saber si este es mi sitio o el sitio de quien es. No saber qué quiero ni qué dejo de querer pero ante todo tengo la sensación de que este mundo que me rodea no es el mio, aunque es el mismo que otros días me dice que es al que pertenezco.

La vida me resulta extraña una vez más. Debe ser eso que llaman "depresión" o similar...

Etiquetas:

domingo, 28 de octubre de 2007

Villanos malosos orientales

Hay mucho villano suelto por el cine, pero ahora que estoy viendo Kill Bill Vol. II y a Pai Mei, en la imagen de la izquierda, no puedo evitar recordar a otro de aquellas películas antiguas, igual de retorcido y molón: Fu Man Chu.
Mirandolo así, casi me recuerda al Jerjes de los 300 en el trono de la primera escena en que aparece.



Etiquetas: ,

jueves, 25 de octubre de 2007

Liantes

Ayer fue el cumpleaños de Morfeo, el supuesto pollo agridulce, y junto con otro par de dos, me la liaron y tragué... pero mucho.

Conclusión: la que tuvo sorpresa de cumpleaños fui yo y he aquí a Hito. Tengo más preocupaciones que una madre primeriza...

hito gato cat Kätze neko

Eso sí, pensé que la primera noche iba a ser terrible, pero fue ponerle mi excojín naranja y hasta me robó el reloj de la wela... No se le escuchó más hasta esta mañana.

Etiquetas:

miércoles, 24 de octubre de 2007

Tarta Mamina

Hoy tengo el día un poco retorcido -normal dado que ya es la segunda vez que pienso que soy idiota al creer cierto lo que aun no he visto con mis propios ojos y me la arman con el mismo asunto-, motivo por el cual voy a llamar a esta tarta como me salga de las pelotas, cual cocinero de cocina decorativa de diseño, pero sin espumarajos, más que los que me salen a mí junto con los colmillos de vez en cuando...

Esta tarta se llama Tarta Mamina por varios motivos: porque cuando te levantas tal día como hoy, lo primero que piensas es "¡¿Mamina y ahora de qué mi madre hago una tarta?!". Cuando estás haciéndola, te das cuenta de que traes tal azote que casi se te cae al sacarla del molde en el fregadero con toda la pila llena de cacharros, y vuelves a pensar eso de "¡Mamina, por el pelo de un presentador de fórmula 1 de telepingo..!". Y todo así.

Hasta que la terminas y piensas: "Mamina, tiene una pinta cojonudísima..."


A quien pueda interesar: cómo hacer una tarta con lo que puede haber por casa en cualquier momento.

Ingredientes:
  • un yogurt natural
  • cuatro huevos
  • un sobre de levadura
  • harina
  • aceite
  • azúcar
  • colacao o similar
  • media tableta de chocolate de hacer a la taza
  • un brick de nata para repostería
  • fruta que se nos esté quedando amarilla, tipo manzanas, peras, plátanos...
  • cualquier licor que pueda haber por casa, de preferencia coñac pero sirve lo que pinte
Cómo:

Primero se hace el bizcocho. Para ello se echa en un cazo alto el yogurt y usamos su envase como medida para echar media medida de aceite, dos de azúcar y tres de harina, junto con un sobre de levadura, dos cucharadas buenas de colacao y cuatro huevos. Le metemos batidora hasta que no queden grumos y lo vertemos en un molde de los desmoldables y al horno. El horno a unos 200 grados, sin precalentar y calentando por abajo únicamente, hasta que al pinchar el bizcocho con un cuchillo éste salga limpio. Tarda un buen rato y no es recomendable andar abriendo y cerrando el horno porque se pierde el calor y se nos baja el bizcocho.

Cuando este cocido, se saca y se deja enfriar, lo desmoldamos y lo cortamos en tres rebanadas horizontales para proceder a su relleno. Si hay alguien fino, que intente cortarlo en más y me mande una foto con el resultado -que no sea un montaje-.

Cogemos cualquier fruta que se nos este quedando pasada, la pelamos y cortamos en rodajas finas, la colocamos en un cazo con agua y azúcar -al gusto- y la ponemos a cocer hasta que esté blandita.

Media tableta de chocolate de hacer junto con un poco de nata y un chorro de licor nos servirá, una vez deshecho y bien mezclado para poder rellenar el bizcocho y huntar la tapa superior. Se ha de deshacer o al microhondas con cuidado o al baño maría para no quemarlo.

Sacamos la fruta del agua de cocerla y le echamos al agua más azúcar y un chorro del mismo licor. Volvemos a ponerlo a cocer hasta que espese un pelín.

Colocamos la primera tapa en el plato para la tarta, lo mojamos con el almibar que hicimos con el caldo de cocer la fruta y le damos una capina de chocolate sobre el que colocamos la fruta. Volvemos a poner otra tapa encima y repetimos. Y por último colocamos la última tapa, la mojamos y echamos sobre ella todo el chocolate que quede procurando cubrirla por encima totalmente.

Mientras que esto que hicimos se enfría, podemos montar la nata, procurando hacerla bien para que quede mantecosa y no se nos desparrame ya que la vamos a utilizar para decorar la tarta. A brazo o batidora, como se guste y acordándose de echar el azúcar cuando haya subido la nata, que si no lo tenemos difícil.

Con la nata ya montada, la colocamos en una manga pastelera -o en su defecto una bolsa de plástico pequeña con un agujerito muy pequeño hecho en un extremo- y procedemos a aplicar la decoración, primero alrededor de toda la tarta y luego, si sobra, por la parte superior.
Indudablemente queda mejor si le colocamos unas bolitas de nata en el centro sobre las que ponemos unos frutos secos o guindas, pero si no hay, no hay. Qué se va a hacer.

Se deja enfriar y se mete a la nevera.

Es una tarta no excesivamente dulce y al comerla en frío, se pueden pillar unas estomagadas tremendas porque "se deja querer". Así que con ciudadín.

Buen provecho y feliz cumpleaños para el pollo agridulce.

Etiquetas: ,

martes, 23 de octubre de 2007

Publicidad creativa

Indudablemente, no hay que dejar de reconocer que lo mejor de la mayoría de los programas que ponen en la tele son los anuncios publicitarios. De igual manera, lo mejor de muchas publicaciones, también son los anuncios que pueblan sus páginas, ahí, bien visibles, en la página derecha, ese espacio tan cotizado de las publicaciones.
Muy buenos. Ojalá hubiese más humor en la propaganda de nuestro país y no fuese necesario recurrir a los anuncios de fuera ;-)

publicidad
publicidad
De donde siempre y más aquí.

Etiquetas:

Trasuntos

Una vez escuché/leí o similar que cuando alguien tiene el armario descolocado es que hay preocupaciones en su cabeza y estas se reflejan en algún lugar: el armario.

Es posible. Cada vez que busco algo en el armario y no logro encontrarlo es porque está totalmente revuelto y, muchas veces, ni siquiera sé lo que busco...

Hoy, después de muchos años, vi pasar de lejos a una mujer que conocí en el instituto y me surgió una duda tremenda: ¿pasa lo mismo con el cuerpo de una persona que con los armarios? Parece una estupidez, pero después de conocerla siendo una cría y viendo las pocas luces que tenía ya de aquella y los muchos pájaros que tenía en la cabeza, no me extrañó verla hoy, tantos años después, tan demacrada.

Quizás sea una frivolidad el pensar que si una persona es un desastre mentalmente, también lo es físicamente, pero me retrotrae a una historia sobre el por qué de determinadas representaciones fantasmales de películas, donde los seres aparecen despeinados y con el pelo sobre la cara. Curiosamente, en periodos bajos, lo primero que haces es descuidar tu pelo, lo siguiente, si la situación persiste, el resto de tu persona. Y esta mujer siempre fue descuidada al completo, pero verla de esta manera... me dejó fría.

Indudablemente la gente acusa el paso del tiempo y la huella se hace mucho más visible cuanto más tiempo pasa tras una vista y la otra, como cuando se usa la misma foto durante mucho tiempo y un buen día tienes que hacer una nueva, y se te ocurre compararlas. El susto que te llevas es tremendo.

Debe ser que esa herencia del canas que tengo desde que tenía 11 años intentan volver a hacer acto de presencia como un reflejo del paso del tiempo que intento evitar pero que cada vez se hace más presente.

Si pienso esto ahora y me asustan tanto las marcas de los años en otras personas, ¿qué pensaré cuando tenga 20 años más y me de por mirar en un espejo?

Etiquetas:

Animaladas de colores

Qué cosas tiene la vida. Aun ayer le contaba a melkorcete que había posibilidades de peludín, aunque iba a ser de otro color en lugar de naranja. "No pasa nada, siempre puedes pintarlo", me de decía, lo cual me pareció un pelín burro... Y hoy me manda ésto. Tiene webos la cosa, o la gente, que para el caso no se sabe muy bien quién es el animal y quién es la persona. De mano, la bola peluda ya tiene nombre: "人" ("Hito", persona en japonés).

gato pintadogato pintado

Etiquetas:

lunes, 22 de octubre de 2007

Hochzeiten...

Warum auf einem Hochzeit achtbar ist, wenn man blau werden?
Weil es die Weise ist, man kann die Frage stützen: Bist du die Nächste? Bist du die Nächste?

Nein :-P


Bodas...

¿Por qué es respetable pillar una peonza en una boda?
Porque es la única manera de soportar la pregunta de : ¿Eres tú la próxima? ¿Eres tú la próxima?

No :-P


Du hast, Rammstein.

(Qué razón tienen)

Etiquetas:

domingo, 21 de octubre de 2007

Primer intento: fallido

Pues sí, levanto la persiana y miro el acuario: lo primero que vi fue que había unos cuantos proyectos de animalillos más, que lamentablemente no pudieron ser, pero para la próxima sospecho que podrá salir alguno: sólo hay que aislar la puesta del resto de animales, que por mucho que los padres los defiendan -a hostia limpia- se ve que pudieron con ellos: no quedó ni uno.

puesta escalares
Puesta de escalares en la pared de la depuradora.

Etiquetas:

Otros que cayeron...

Todos muy guapos -sobre todo la novia, como tiene que ser- y el banquete, buenísimo.

¡Enhorabuena chavales!

boda
bodabodaboda


Y la semana que viene, otra... Menos mal que los zapatos no son matadores y es la que queda hasta el año que viene, que si no...

Etiquetas:

viernes, 19 de octubre de 2007

Conseguir lo inconseguible

"Es fácil descender a los infierno..., pero
volver a subir, retroceder sobre los propios pasos
hasta el aire libre, es un problema."

VIRGILIO, Eneida

1991

Al principio fue la palabra.
O las palabras.
Fueran cuales fuesen.

Mantuvieron las luces apagadas. Agotados caminantes se apretaron unos contra otros en la oscura cueva observando la peculiar escritura. Trazadas con una ramita, hundida posiblemente en radio líquido o alguna otra pintura radioactiva, las pictografías fluorescentes flotaban en los recovecos negros de las paredes. Ike les dejó que saborearan la distracción. Ninguno de ellos parecía dispuesto a centrar la atención en la tormenta que golpeaba la ladera de la montaña.
Con la noche a punto de caer, el sendero borrado por la nieve y el viento, sin sus conductores de yak, que huyeron tras el motín llevándose la mayor parte del material y las provisiones, se sintió aliviado por haber encontrado refugio. cuaquier clase de refugio. Ante ellos seguía aparentando que todo esto formaba parte de su viaje. De hecho tenía la impresión de haberse salido del mapa. Nunca habia oído hablar de este escondite en la pared, ni había visto grafitos del hombre de las cavernas que relucieran en la oscuridad.

Capítulo 1, Ike, El Descenso, Jeff Long.


Así comienza el que es para mi el mejor libro de terror de los últimos nueve años: un inconseguible agotado hace años, del cual un ejemplar ha llegado a mis manos gracias a Morfeo y a Ebay.

Ya lo leí tres veces, pero no puedo evitar el deseo de volver a leerlo. Si tenéis la oportunidad, que no haya ni un momento de duda.
Simplemente impresionante. Ojalá caiga en las manos de algún guionista porque puede dar pie a una película muy buena.

Gracias Morfeo :-*

Etiquetas:

Chan-chuyos

Por algún motivo que desconozco, esta semana se publicó un plan de empleo local con una oferta para cierto trabajo poco estresante cuyas bases, instancias o cualquier otro tipo de información al uso, no aparecen recogidas en la zona a ello destinada dentro de la web del cabildo bananero.

¿Será otra de esas actividades dedocráticas similar a la que sufrí yo hace un tiempo? Sin duda, ya ni se cortan poniendo problemas para escoger al personal a dedito y directamente "escuenden" las bases...

Lo que yo decía: socialismo utópico, democracia postmoderna o un caso más de "todos los políticos son la misma mierda, sean del color que sean, y ahí están para chupar del bote junto a los colegas".

Etiquetas:

Ich wünsche mir

eine Wohnung so fern, in der ich eine Katz haben kann. Ohne Sorge, ohne Schwiegermutter, die alle Tage hier sthen wird um mir zu sagen was soll ich tun.
Ich wünsche mir nur Ruhe. Mein Kopf tut mir weiter weh.


Desearía una casa muy muy lejos donde pueda tener un gato. sin preocupaciones, sin nadie que venga todos los días para decirte lo que tienes que hacer.
Sólo quiero tranquilidad. Me vuelve a doler la cabeza.

Etiquetas:

jueves, 18 de octubre de 2007

Diagnósticos para hipocondriacos I

Sintomatología: dolor de cabeza localizado a la altura de las orejas en la parte posterior craneal persistente desde hace dos días.

Diagnóstico: exceso de moño.

Tratamiento: retirada de la coleta al menos durante una semana y masajes capilares acompañados de chocolate para paliar los efectos del bochorno.

Si es que esto de llevar la cabeza rapada durante tanto tiempo... es muy malo :-"

Etiquetas:

Una semana volando fuera

Hoy se cumple una semana fuera del nido precursor.
  • Situación actual: progreso adecuado de adaptación.
  • Objetos para recoger polvo traídos de mundo lejano, dispersados.
  • Número total de plantitas: 3, mas varios futuros matojos de hierbas para la cocina en progreso.
  • Número total de mascotas: las seis habituales en el acuario con dos escalares en periodo de apareamiento confirmado -necesidad de pecera de aislamiento por si "ponen" que no sea caviar de escalar-.
  • Ningún peludín -por el momento-.
  • Nuevo sitio encontrado: esquina del sofá + cojín naranja en suelo.
Problemas:
  • El mármol es frío de madre, aunque en verano puede agradecerse.
  • El sujeto comienza a hablar con la tele: necesita un peludín.

Debate sicológico en marcha: shock de volver a casa y descubrir tu antigua habitación reconvertida, reutilizada y llena de cosas que no son tuyas.

JoooOOOOOOOO MamáaaaaAAA que me han quitado el SheriiiiFFFF!!!

Ah, no, que eso era otra cosa x-D



Para la celebración:

Carramimbre Roble 2006, Ribera del Duero. Tinto. Muy tinto.
Aconsejable decantar para mejora del sabor con la oxigenación.

Etiquetas:

Dos canciones bajo el paraguas

Llevo tiempo escuchando el estribillo de una canción titulada "paraguas" que no puedo dejar de repetir mentalmente porque genera un regustillo triste, como de sentimiento de falta, ausencia... que no deja de ser muy adecuado a mi situación en estos momentos. Me decidí a buscarla y no puedo evitar al escucharla entera acordarme de dos cosas: la peli de Dos Policías Rebeldes y de Diana King.

No es mi tipo de música habitual de escucha, pero me han gustado esta canción -y su referencia en el pasado-. Pero lo que más me ha llamado la atención es que Rihanna "no es una escuálida" -¡¡¡tiene caderas y piernas en lugar de palillos!!!-. Ojalá tomen ejemplo de ella los cánones estéticos del momento.


Umbrella, Rihanna


L-l-lies, Diana King

Etiquetas:

¡¡¡Dale cañita Alonso!!!!

¿Humor o la triste realidad?
Dudo mucho que nos comamos ni los mocos en Brasil, pero al menos hay que intentarlo.
¡Suerte guaje!

Imagen de LNE

Etiquetas:

martes, 16 de octubre de 2007

El Orfanato

el orfanato posterEsta semana tocó esta y hay que decir que no defraudó. Indudablemente no tiene la acción trepidante ni los efectos especiales de una (la) americanada realizada sobre el mismo tema que nos viene, pero es una peli resultona. En el mismo plan que Los Otros, a veces un pelín lenta, y con varios sustos de los de saltar de la butaca y giro inesperado final.

Interesante, entretenida, aunque dudo que se coma nada en los famosos Óscars...

La playa es una pasada y sospecho que estuve allí en la etapa llanisca, aunque son más de una (posiblemente la de Villanueva de Pría y otra la de las cuevas que no tengo nada clara). El faro, totalmente desconocido.

Las pelis de terror con niños siguen dando muy muy mal rollito.

Etiquetas:

lunes, 15 de octubre de 2007

Me troncho, te tronchas, nos tronchamos

De la mano de Liuiae llegué a un nettest que para ver qué clase de musa llevas dentro y el resultado me dejó pelín alucinada. Por eso lo cuelgo.
Cada día sospecho más que soy la versión femenina de Mister Bean... Pero si soy toda seriedad. No me lo explico...


Your Inner Muse is Thalia


You are most like this playful muse of comedy.
Life is all about laughter to you, and you're a natural comic.
You make people laugh until their sides split.
And you're always up for some play time!

Etiquetas:

Tanguy, qué hacemos con Hiro

Dicen algunas de esas estadísticas y encuestas que todos conocemos pero que a nadie nos han preguntado ni sabemos de dónde sacan los datos, que el hijo medio españolo se va de casa a la tierna edad de los treinta y tantos. No porque el quiera, claramente, pero los motivos no se suelen mostrar en esas recopilaciones de datos. Craso error dejar que esto pase: el abandono del nido a esas edades es traumático de c*jones.

Este fin de semana me tocó a mi y la vida, una vez más, vuelve a ser irónica conmigo.

La semana pasada o la anterior, vi en la dos una peli que mis padres se empeñaban en que viese. Cine francés, de ese difícil de ver y más aun de digerir salvo pequeñas excepciones. La cuestión es que por lo que contaban era la historia de unos padres que, con el nene en la frontera de los 30, aplicando la excusa de no irse de casa por estar realizando la tesis, sufrían el síndrome del "nido sobrelleno". Vamos que alguien sobraba en aquella casa y no eran los progenitores. Así, que los padres, muy azarosos ellos, se dedicaban a hacerle putadas el chaval para ver si por esas se iba de casa...

Creía reconocer en la imagen del chaval a ciertos conocidos de los de "no los echan sus padres de casa en la puta vida", incauta de mi. Cuando vi la peli, me sorprendí pensando que no eran ciertos conocidos, era yo misma -j*der que trauma- quien no había manera de echar de casa -no porque ellos quisieran largarme, si no porque no quería salir-.
Absolutamente todo el argumento de la película, en lo referente a lo que le pasa al chaval, es real como la vida misma y ahí recae la ironía de los hechos.

Te pones a meter las cosas en cajas y descubres que tienes mucha más mierda acumulada que donde la fabrican. Tus padres entran y salen de la habitación meneando la cabeza...

Sigues recogiendo y lo trasladas al nuevo destino, donde no sabes dónde poner nada. ¡Ay que vida más triste! Toda una casa aparentemente nueva y pretendidamente semivacía y no sabes dónde meter tus cosas...

Y ahí es donde surge el primer punto de la película: comienza a faltarte el aire y pese a las muchas bocanadas que des, sólo pareces un pez fuera del agua luchando por respirar, con sentimiento de angustia profunda y ganas de retornar. Ataque de casitis paterna agudo. Llamas por teléfono y -¡otra vez!- sucede el segundo punto de la peli:

- Hola hija

- Mamá, no puedo respirar :'(


- Bueno, eso es normal, se te pasará pronto...
-cuelga.

Y te quedas con una cara de imbécil tamaño familiar por dos motivos: fuiste tú quien se fue y... ¿no crees que ya no tienes edad para tener una pataleta? Entonces te da la risa, pero ese sentimiento de no saber a qué lugar perteneces sigue ahí agazapado. Esperando a atacar. Media hora después llamas de nuevo

- Hola hija...

- Mamá, no puedo respirar :'(

- ... -¿Deja de joder ya, hija?
<- decía el padre del protagonista cuando este le llamaba por segunda vez-. En fin. Tres o cuatro horas después con -increíblemente- todo recogido el ataque parece atenuado, pero la sensación caótica... Y la del cambio, que es la peor de todas hasta que te haces a la situación... Han cambiado muuuchas cosas: mi sitio -ése con la forma de mi culo de tanto usarlo, y es que no sé dónde ponerme... El teléfono -cada vez que llamo a casa, el teléfono ni suena y responde una voz masculina que antes era impensable escuchar al aparato-... El ruido -de Hellboy al de afuera, que en la Ciudad de los Felechos es increíble-...

Sólo una de esas cosas curiosas más que nos pasan sin saber muy bien por qué. A algunos sus progenitores los dejan irse de casa con una mano delante y otra detrás, a otros los cargan con una "dote" increíble... y a mi, en pleno arrebato de recogida y empaquetado, uno de mis progenitores se acercó con un paquete en la mano y me dijo:

- Llévatelos.

- :-? -desenvuelves el paquete-.

- Así le gustan a Morfeo.

- JoOOOOOOooo - :'(


Yo lo comprendo: estaba confundido. Pero no acabo de entender lo de los plátanos y que encima no sean para mi... Coño, que soy yo quien se va, no el otro que ya está "ido" x-D

Debe ser por esos pequeños fallos en matrix por lo que los queremos tanto...

Menos mal que la vida es irónica. Si no, no sonreiríamos nunca ;-)

Etiquetas: ,

viernes, 12 de octubre de 2007

De mudanza

Y la otra mitad ya está allí, pero me faltan cajas :-|

Etiquetas:

miércoles, 10 de octubre de 2007

Brujerías y conjuros



Ya decía yo que al escuchar esta música me apetecía bailar descalza por el bosque y la letra no es para menos:

Rueda el estaño, ruedan las varillas, ruedan los trocitos, rueda el hierro.
Voy lejos y más lejos, rodando por tierras extrañas.
donde no vuelan nuestros pájaros y hasta las urracas suenan diferentes.
Allí nadie me conoce, pero a los demás creo conocerlos.
Se movieron ramitas y temblé, volaron hojas y me sobresalté.
Si mi padre lo supiera, si mi madre lo adivinara,
saldrían del reino de los muertos y bajarían del cielo,
saldrían del reino de los muertos para ayudar a su hija.

Al completo, por si alguien se anima al karaoke en finlandés:

Tina vieri, tenka vieri, raha vieri, rauta vieri,
mie viel enemmän vierin vierin maille vierahille
kuss ei lennä meiän linnut harvoin lentävät harakat
miss ei muut miuista tunne minä muita tunnustelen
varpa vaari mie vapisin lehti vieri mie lekatin
Kun miun tietäisi isoni arvajaisi miun emoni
tulis tuolta tuonelasta tallojaisi taivahasta
tulis tuolta tuonelasta laittamahan lastajansa
en sitten emoa nähnyt kuin lie kirstu kiinni pantu
tinanauloilla tikattu vaskinauloilla nakattu
tinanauloilla tikattu vaskinauloilla nakattu
Kuutani minä kumarsin paistoi kerran kirkkahasti
sulata tinaiset naulat vaskinaulat hellittele
sulata tinaiset naulat vaskinaulat hellittele
päältä ehtoisen emoni päältä ehtoisen emoni
sulata tinaiset naulat vaskinaulat hellittele.


Etiquetas:

Diagnóstico

- Buenas doctor.

- Buenas, ¿qué sucede?

- Verá, me tiembla el pulso, tengo un dolor en el pecho a veces, de noche me falta el aire y no puedo respirar, tengo tics, siento una ansiedad tremenda, tengo ganas de llorar, oigo voces muy conocidas que me dicen cosas...

- ¿Voces? ¿Cuando?

- Cuando suena el teléfono... Después me sucede todo lo demás. ¿Es grave doctor? ¿Depresión?

- [modo Chiquito de la Calzada] Noooolll, pecadora de la plradeeerlra, lo que tu tieneh es famirliaa [fin modo Chiquito de la Calzada]

- ¿Pero eso es grave doctor?

- [modo Chiquito de la Calzada] ¡Arsllll, depende, finstro de la prlradera... de lo cerlca que vivan, coballlrde, y derl cascho que lesh hagas, jarllll! [fin modo Chiquito de la Calzada]

- Pos va a ser eso... ¿ Se atenúa el problema con marihuana terapéutica de esa? Porque podía hacerme una receta...

Etiquetas:

Alter ego

Según la RAE:

Prepotente.

(Del lat. praepŏtens, -entis).

1. adj. Más poderoso que otros, o muy poderoso. U. t. c. s.

2. adj. Que abusa de su poder o hace alarde de él. U. t. c. s.


Media vida creyéndome una piltrafilla al paro sin perspectivas de tener curro -al igual que casa- en la puta vida, sin perras ni ricos familiares lejanos que dejen herencias brutales con las que pueda presumir de tener pasta, la autoestima a la altura del tacón de la francesita y... ego sum praepotens...

¿Soy una puñetera x-men? ¿Tengo poderes y se desmadran cuando no me doy cuenta?
De lo que se entera una, que un buen día descubre que es el alter ego de un mutante.

¡Qué ilu! Espero que sea un villano de los malos de coj*nes :-)

Etiquetas:

martes, 9 de octubre de 2007

Efectos de agua


Underwater Love, Smoke City

Etiquetas:

Iconografía del Cambio

Una iconografía es la manera de representar una imagen que contiene un sentido alegórico o simbólico. Las iconografías existieron siempre y siempre existirán, extrayéndose de libros de referencia de determinadas épocas (La Metamorfosis de Ovidio puede sernos útil para ver de donde se extraen iconografías clásicas, al igual que otros muchos escritos de la época). Las iconografía cambian con el tiempo y una que ha variado de su forma original hasta la que conocemos en nuestros días es la de la sirena que antes contaba, que pasó -manteniéndose como una quimera- de ser una mezcla de pájaro y mujer, a ser una mezcla de doncella y pez con un comportamiento un pelín diferente de unas épocas a otras.

Están las iconografías paganas y están las religiosas, que sitúan cosas como que una adoración de los pastores ha de constar de las figuras de una mujer joven, un viejo, un niño, una vaca y un asno y, lógicamente, pastores. Para ver los orígenes de esta al igual que muchas otras similares, hay que recurrir a veces a libros no aceptados, como son los llamados Evangelios Apócrifos.

Pero ¿qué hay de las cosas abstractas como pueden ser el tiempo o la vanidad? Para eso también hay iconografías: sin ir más lejos, si nos fijamos en los cementerios, hay relojes con alas, símbolo de la rapidez del paso del tiempo. La vanidad no es otra cosa que un espejo o una calavera al pie de uno de estos...

Pero una representcaión que no encuentro -seguro que la busqué poco- es la alegoría del cambio, tema que me trae últimamente por la calle de la amargura dado el pánico que le tengo al hecho del cambio propiamente dicho. ¿Cómo se puede generar una iconografía para algo cuya representación se desconoce? Conociendo un poco de las iconografías tradicionales y con un pelín de imaginación.

Por ejemplo, vamos a coger a Perséfone, también conocida como Proserpina y que es una de las iconografías-seres mitológicos clásicos que más me gustan. Ella es desde mi punto de vista el símbolo del cambio por antonomasia. Hija de Deméter, fue raptada por el Señor de los Infiernos para tomarla como esposa, pero su madre la buscó con ahinco hasta que la encontró y la sacó del infierno. Lamentablemente Perséfone había probado una granada en el Hades y el motivo de haber comido algo allí la ligo durante la mitad de su vida al destierro subterráneo -recordad la famosa escena de El Laberinto del Fauno cuando la niña baja a la estancia del Hombre Flaco y las fuentes de comida ya que es el mismo caso-, mientras que la otra mitad, la pasaría en la superficie con su madre. Por ello, la historia de esta mujer y su madre es una alegoría de las estaciones del año: Deméter, diosa de la agricultura, genera el otoño cuando busca a Perséfone en el Infierno y regresa a la tierra con la primavera, cumplido el medio año de ésta en el infierno.
Por otro lado, el simple cambio de estaciones ya es propiamente dicho una alegoría del cambio, ya que sin él, no hay ciclo reproductor.
Luego tenemos a Jano, el dios de las dos caras, cuya imagen se colocaba en las puertas para proteger de malos asuntos venideros y que también lo podemos representar como una puerta de doble tránsito.

Y con todo esto se puede hacer un batiburrio tal que generemos una iconografía del cambio a la que hay que añadir el lagarto como representación de lo que acecha o la oscuridad -Hades, de nuevo el dios de los infiernos derrotado por el Apolo Sauróctono o lo que es lo mismo: el sol naciente que acaba con las tinieblas-.

Con todo esto y para hacerlo un pelín más movido colocamos a una mujer vestida de verde -esperanza- que con tristeza sostiene una granada, símbolo de sus errores pasados, y unas espigas de trigo -mekawen las espigas-, representación de los frutos venideros por recoger. Tras ella, una puerta doble presenta un paisaje nevado, el invierno, y un campo amarillo, el verano. Ante estos dos paisajes y contradiciendo a la estación representada aparecen dos árboles: un granado en verano dando sus frutos y un melocotonero floreciendo en pleno invierno, ambos como la representación del ciclo continuo de renovación.

Por último y rematando la escena surgen tres elementos: el lagarto negro -el esposo y las tinieblas al acecho-, un reloj alado -símbolo del raudo paso del tiempo- y una flor caída a los pies de la dama -la fugacidad de la belleza o los proyectos no concluidos ya que la flor no está mustia si no que aun se encuentra en buen estado pero cortada-.
Para los aficionados al Código Da Vinci: desde las copas de los árboles a la flor de los pies se genera compositivamente un triángulo invertido, que además de un símbolo de la femineidad, teniendo en cuenta la temática general, podría representar los cambiantes estados de ánimo femeninos.

Y con esto y un bizcocho, háganse sus propias ideas respecto al asunto, que en mi casa ya me toman por ida al colocar árboles sobre baldosas y paisajes diferentes en lo que se supone la misma ventana: es puro simbolismo. Juzguen por si mismos:

iconografia cambio proserpina persefone oleo

Alegoría del Cambio o la Extraña Pareja

El proceso de "entafarramiento" es el habitual de marcar unos trazos generales a lápiz, generar las primeras manchas de color y posteriormente proceder a los detalles, pero varias cosas a tener en cuenta: si se va a hacer una perspectiva hay que trazarla primero -te embadurnas muchsísimo si intentas trazarla sobre lo pintado y queda todo hecho un asco- y la piel se ha de hacer de una sola tirada porque conseguir el mismo tono dos veces es difícil de coj*nes.

iconografia cambio proserpina persefone oleoiconografia cambio proserpina persefone oleo


Mil veces me pregunté si las interpretaciones de los críticos o supuestos entendidos sobre los cuadros eran una diarrea mental del interesado ya que el autor casi nunca dejó constancia de lo que hacía, por qué lo hacía o qué representaba para él.

Acepto interpretaciones que podemos reírnos un buen rato ;-)

Soy una cuentista, no una historiadora: lo sé.

Etiquetas: , , ,

lunes, 8 de octubre de 2007

Amanecer


Sunrise, Nora Jones.

Etiquetas:

Deutsch, der erste Tag

Ich freue mich über das, dass nach der Schule gebe Ich mir züruck. Ich verlente viele Dinge, aber bald hoffe ich fertig sein um besser Deutsch zu schreiben.


Alemán, el primer día.

Me alegro de haber vuelto a la escuela. Olvidé muchas cosas pero espero que pronto esté lista para escribir un mejor alemán.


(Corrija si es su gusto, pues intento aprender y las correcciones serán bienvenidas.)

Etiquetas:

domingo, 7 de octubre de 2007

¡Laca!

Por fin he conseguido verla y pese a que los musicales no suelen ser santo de mi devoción peliculera, esta película me encantó. Travolta muy bueno, Pfeiffer de mala, impresionante -espero Stardust con ansia para verla de malísima-, y Nikki Blonsky increíble.

Muchos actores conocidos en papeles prácticamente irreconocibles en ellos para una película muy entretenida, cómica y con muy buen rollito.

Atención a la amiga de la protagonista, una actriz que consiguió hacerme llorar de risa con Ella es el Chico.

¡Más laca, talla 46 y menos tonterías!

Etiquetas:

Pies-zapatos / zapatos-pies

Lo lógico es que el pie se adapte al zapato y no al revés, pero en el caso de que se tenga que hacer al revés lo que no se ha de hacer es lo siguiente:

  • Recomponerse de arriba a abajo y ponerse los zapatos que te compraste el invierno pasado sin estrenar, tras llevar tres meses andando en chanclas y bailarinas.
  • Creer que el apaño habitual de poner un esparadrapo pegado donde te suelen hacer daño los zapatos va a ser la solución a las futuras y muy posibles rozaduras.
  • Ir de compras con tus repinpantes tacones nuevos.
  • Salir de compras y proceder a sacar con sacacochos los pies de los zapatos, con ciudadín de no morir de dolor por las ampollas.
  • Colocar apósito para angüeñas taloneras.
  • Seguir caminando -lo mínimo y cual Chiquito de la Calzada- para notar que ya no sientes los talones pero que te están empezando a salir otras calamidades en todos dedos de los pies.
  • Llegar a casa y notar que no puedes quitarte los zapatos sin que las estrellitas de los dibujos animados bailen en torno a ti.
En caso de haber sufrido todo el proceso, la solución pasa por:
  • Frío intenso (caminar o al menos intentarlo, descalza por un suelo cerámico).
  • Cuidados extremos para las rozaduras y los pies hinchados (pies en alto para la hinchazón)
  • Comezón de cabeza sobre el tema de "por qué tienes que llevar tacones si vas de tiendas".


¡¡Mekawen todo, como tengo los pinreles!! :-(

Etiquetas: ,

¿Dónde?

Brasil promete, mucho. Sospecho que me va a salir ronquera de gritar las palabras "Hijo de la Great Britain".


A ver nenín, ¿dónde estaba tu padre en China que no te sacó de la puzolana ni salió a arroparte con cariño a tu llegada? Hum? :-?


Si es que estos nenes de papi y papi-rico, es lo que pasa: ganan -como sea- y el mundo es maravilloso, ahora como los hados no les sean propicios, se les queda tal cara que se niegan a salir por la tele...

Para El Benditu, con cariño ;-)

Etiquetas:

sábado, 6 de octubre de 2007

Fórmula Hamilton

Hace unos años que sigo las carreras de la F1, aproximadamente desde que hay un asturiano corriendo por las pistas. Ya se sabe, los asturianos somos así -tiramos pa casa siempre y si vemos a uno de los nuestros no podemos dejar de ensalzalu y dar la tabarra-, pero últimamente me están entrando ganas de dejar de ver las carreras porque no existen. Sin más.

No sé como se verá desde fuera el asunto Hamilton-Alonso, pero desde aquí, gracias a esta prensa siempre tendente al rosa mezclado con el amarillo que tenemos, es que lo sabemos "casi todo". En Inglaterra es seguro que están encantados de que un piloto de su tierra "gane", pero es que tal y como lo está haciendo, es absurdo el enorme despilfarro de dinero invertido en las carreras ya que las supuestas competiciones no son tales: sólo puede ganar uno, el de siempre, el que tienen un padre conductor de grúas y untador de mecánicos y otros sectores relativos al asunto de la Fórmula -o al menos es lo que se dice, se cuenta, se rumorea-.

Es como para llorar al darse cuenta de que el dinero es la música que hace bailar al perro, antes, ahora y siempre.

Este asturiano que había conseguido el denominado "sueño americano" de salir de la miseria para convertirse en un triunfador por sus propios medios, recorriendo los caminos habituales para el ascenso, no va a optar al título que correspondería este año ser jugado entre los tres que están ahí arriba por ellos mismos: Massa, Raikonnen, Alonso. Y digo tres porque el que va a recibir el premio no cuenta desde mi punto de vista. No es más que un niño de papá que un día dijo que quería ser campeón de Fórmula 1 y como si se tratase de cualquier otro antojo, su padre se lo compró, empezando por el equipo y acabando con la FIA. Pisando a quien haya que pisar y limpiándose el culo con el reglamento.
Lo dicho, el asunto da pena: mucha. Se tienen por un deporte respetable y no es más que la misma mierda de siempre.

Alonso, fiu, marcha pronto de ahí, guapín, que te tan faciendo la cama.

Estoy casi segura que si el hijo de papá zampa en la carrera que de mañana, el compi de escudería no sale de boxes como se le ocurra entrar, por cualquier incidente anómalo. Porque se les está viendo el plumero.

Con este tipo de juego limpio no sancionable... gana cualquier hijo de hamilton. ¿Dónde estarán los metros reglamentarios de distancia hasta el coche de seguridad?

Etiquetas:

viernes, 5 de octubre de 2007

Jakatta


American Dream, Jakatta.

Indudablemente es la mejor canción de la banda sonora de American Beauty. Insuperable, ella solita logra rememorar una película entera y una escena principal: la sonrisa final del protagonista y la bolsa de plástico movida por el aire contra una pared de ladrillo rojo. Preciosa.

Etiquetas:

Debería

De tener las cosas me quedan en casa metidas en cajas.
Debería.

Etiquetas:

jueves, 4 de octubre de 2007

Aquellos maravillosos años de dibujos a las 5

Entre las rarezas infantiles o adolescentes que me separaban del resto de los seres de mi edad, estaban las de leer libros, cómics y ver manga. Hay que ver qué tía tan rara... ¿Pero los críos de ahora que ven? Si no hay una serie de dibujos en condiciones que no se emita a las 7 de la mañana o que te sepas de memoria los diálogos de tanto ver repetidos los mismos capítulos...



KaaabuTOOOOOOO!

A ver si la encuentro para poder volver a verla :-D

Etiquetas:

Mobiliario público

¿Alguna vez pensamos en que muchas de las cosas que adornan la calle son objetos de mobiliario que se escogen como quien escoge los muebles para su casa? Entonces, si para nuestra casa cogemos cosas que nos hagan el lugar cómodo, acogedor o simplemente escogemos objetos apropiados para el uso al que están destinados o que nos hagan algo un poco más apacible a la vista, es para preguntarse ¿pero quien escoge la pila de mierda que plaga nuestras calles?

Indudablemente, los tiempos cambian y los usos también y ahora mismo no procedería crear un espacio público en el que se ubicase un parque, un kiosco de la música estilo modernista con sus farolas a juego en hierro colado negro y sus formas curvilíneas, sus bancos, sus fuentes... Indudablemente habría que adaptarlo a nuestra época, pero ¿por qué lo que se adapta se hace de una manera tan súmamente cutre y dolorosa al a vista? ¿Estamos de nuevo a los comienzos de la era industrial? Todavía hace una temporada nos sorprendían en el distrito cabeza de la república bananera colocando en la calle que absorbe todo el tráfico una especie de pértigas curvadas pareadas de cuyos extremos cuelgan cazoletas con floripondios. Una idea estupenda si no se hubiesen colocado en el centro de una acera de un metro y poco de ancho donde, si se cruzan dos personas, junto con el armatoste, hay que tirarse a la carretera para poder seguir caminado. El asunto de las flores de plástico vamos a dejarlo...

Eso sí, sorprende en ciertas ciudades, como por ejemplo Gijón, donde si uno se fija, el apreciar pequeños detalles que convierten a farolas, papeleras y otros elementos callejeros en algo más apacible a la vista y menos ofensivo. Entre las cosas que mas llaman la atención fue la llamada al arte grafitero para cubrir las cajas de mecanismos de semáforos, alumbrado público, contenedores y similares, que realmente los hacen agradables. Lamentablemente no tengo ninguna foto, pero las tendré porque merece ser rescatado. Ignoro si fue un llamamiento del ayuntamiento o si alguien lo hizo por cuenta propia, pero viendo como están las cosas, casi seguro que fue iniciativa cabildera -porque si te pillan podando una cuneta que te impide ver la carretera y te empapelan, qué no te harán si te pillan pintando un contenedor por muy chulo que quede?-.

Por las mismas, con pocos recursos y mucha imaginación, los desagües, al margen de convertirse en un elemento artístico, pueden pasar a ser un objeto que nos alegre el paseo rutinario por la ciudad:

alcantarillaalcantarilla
alcantarillaalcantarilla

Más aquí.

Etiquetas: , ,

miércoles, 3 de octubre de 2007

Calamity Hiro

En la última boda a la que fui, me quedó muy clara una cosa, bueno, dos. La primera es que si llevas un vestido espectacular y unos zapatos negros recién sacados de la posguerra, pareces una piltrafa. La segunda es que otra tonta enganchó a otro y yo sigo sin saber cómo se hace...
Así que, en base a la primera, hoy compré los zapatos para los dos palos de este mes, aprovechando las rebajas que aun quedaban debajo del nido y, cuanto más los miro, más me gustan, pero más creo que me voy a matar con tal tacón y no dejo de acordarme de Calamity Jen... Pero yo puedo, todo sea que tengan que escayolarme un tobillo, pero ¡yo puedo!

Etiquetas:

Sin reservas

Este domingo tocó ver "Sin reservas". Le tenía ganas después de haber visto el trailer, y la verdad es que no me decepcionó, sobre todo si se tiene en cuenta que lo que vas a ver no va a ser una película tremenda, si no una pastelada sin muchas pretensiones. Aviso: no es una comedia -a mi me engañó la publicidad-, en todo caso una tragicomedia.
Catherine Z, más delgada que nunca -¿pero cuando perdió esta mujer las curvas que lucía en El Zorro?-, que casi parece una ralla negra a lo largo de toda la peli, y Aaron Eckhart, que ya vimos en El Núcleo que mola mucho, y es lo mejor de la película.
Para entretenerse un poco.

Etiquetas:

Nubes pluma de septiembre

nube
nube

Surgieron así, por las de buenas.

Etiquetas:

Dios, no puede ser

Updateo, instalo el gtkam para sacar las fotos de la cámara sin recurrir a modo consola, pongo la cámara en modo ver imágenes, pincho el cable y se arranca el programa. Marco las fotos a extraer y mientras las saca, me sorprendo pensando qué sentimientos pasarán por la cámara cuando un extraño te conecta un cable a cualquier parte e intenta extraer lo más interno de tus profundidades.

Por un momento pensé que era Ripley hablando con la cabeza de Bishop antes de que se apagara para siempre.

¿Taré pasándome del todo? x-D

Etiquetas:

¡Vuelta al cole!

Hoy vuelvo al cole después de dos años con las tardes ocupadas: entro de nuevo en cuarto de alemán en la escuela de idiomas, así que en breves empezaran a surgir por aquí barrabasadas escritas en idiomas raros -sigo con el japonés pero no escribo porque me estoy aprendiendo a base de bien las kanas, pero ya reconozco cosas al verlas y he traducido la primera oración del cuento que me envió Koko. Cuando lo tenga entero también colgará por aquí, aunque con un nihongo bastante rudimentario-. Que no se preocupe nadie, una de mis preocupaciones es la "limitación de campo": si escribes algo es para que se te lea, no para aumentar el índice de frustración al acercarse y ver algo escrito que no se entiende, mírese como se mire: irán en dos idiomas y con el pie de página de "corrige lo escrito, si es tu gusto, que seguro que hay alguna patada".

Tengo que ponerme las pilas, que dos años sin tocar el tema más allá de alguna canción, no creo que sean muy buenos

Y mientras tanto, esta mañana comencé la obra de rehabilitación que tenía parada. Necesito pintura, barniz, chapa de madera y tornillos. Hagan sus apuestas para adivinar de qué va el tema, pero es fácil:

pie maquina coser

Etiquetas:

martes, 2 de octubre de 2007

Fotografía creativa

guchuvacas locas

Y ya que acabo de ver que el Infierno cumple un añito, vamos a celebrarlo ;-)

tarta

De donde siempre y muchas muy buenas aquí.

Etiquetas:

lunes, 1 de octubre de 2007

En la puta vida

MI versión de los hechos

Mi versión de los hechos indica que Ulises no salió indemne de escuchar los cantos de las sirenas, si no que algo cambió en él y nunca más volvería a ser el mismo.

Por las mismas, mi versión de los hechos me inclina a pensar que siempre existieron, existen y existirán personas de primera y personas de segunda. Las de primera poseen la misma impunidad diplomática que aquellos que gozan de ella en la vida política y real: pueden matar a alguien que son inmunes a todo, pueden joderte tanto cuanto quieran, que son inmunes a todo. Sin embargo, las de segunda son las que han de ir por la vida bajo los tacones de aguja de los zapatos de las primeras y sonriendo, diciendo siempre "sí" a los deseos de las otras personas, tragando siempre la mierda derivada de los propietarios de los tacones que con voces melodiosas y mirando hacia los de abajo lanzan órdenes a acatar con las orejas gachas por los otros, pobres infrapersonas arrastradas.

Mi versión de los hechos constata que Ulises salió tocado y obnubilado por aquellas canciones y que si una persona de segunda se atreve a decir un "no", se vuelve una mentirosa, una tergiversadora y pierde su educación, ésa que nunca tuvo y que no va a tener ahora.

Mi versión de los hechos constata que tengo días que no me aguanto ni a mi misma y también constata que cuando te cansas de soportar los tacones de aguja clavados en la espalda, pasas a hacer oídos sordos a quien te dice que sigas aguantando y decides pagar con la misma moneda con la que te pagan, como en el chiste del indio y la sopa: "ayer sopa joder a indio, hoy indio joder a sopa" y como decía la famosa frase pacifista "ojo por ojo y el mundo se quedará ciego", pero según mi versión de los hechos, cuando hay momentos en los que sólo vales para sacar las castañas del fuego a las sirenas de tacón de aguja y decides que estás ya te cansaste de aguantar, es entonces cuando se han de aplicar las leyes del Código de Hammurabi y "si la casa que te construyó el arquitecto mató a tu hijo, el hijo del arquitecto ha de morir también" -no literalmente por supuesto, ya que la única sangre aquí por el momento va a ser la de mi úlcera o la de las lágrimas de otra persona de segunda-.

Según mi versión de los hechos, yo no hice más que devolver lo que se me hizo porque ya me cansé de tragar mierda ajena, y siempre según esa misma versión de los hechos, fui a la casa de los ancestros como podría haber ido cualquier otra persona del clan, sin avisar porque nadie me avisó de que avisará, aunque el avisador que bien avise, buen avisador será, sobre todo ahora que sé que soy de segunda y que la casa antes de los ancestros es ahora un templo de Astarté con la luz encendida y situado en cualquier puerto de cualquier ciudad costera.

Según mi versión de los hechos, la última vez que vi a la gran matriarca, estaba tendida en horizontal bajo varios metros de tierra, y no sé cuando la volveré a ver, ya que cuando una persona de segunda decide levantarse de su postración, sobra. Se convierte en un elemento indeseable en la sociedad y se vuelve mentirosa, tergiversadora y maleducada, y por ello hay que joderla viva, para que el resto de los arrastrados bajo los tacones de la sirena sepan lo que le pasa a quien se sale del grupo levantando la cabeza bajo su paso.

Según mi versión de los hechos, ayer debería de haber pedido perdón. Por levantarme, por ser coherente a la educación -inexistente- que me dieron y por existir, así como por haber estado en donde no debería de estar cuando el caballo de Atila posee el ansia de estar a solas.

Por eso, pido perdón. Pido perdón por no haberme levantado primero ya que cuando tragas una vez, la licencia se convierte en costumbre y luego ya no tienes derechos.

Pero claro, hay que tener en cuenta que soy una mentirosa, supongo que por decir las cosas que al parecer tienen una validez de licencia condicionada no compatible con la gpl y para los demás son de otra manera y requieren el pago de la humillación pública o privada por la escucha de palabras ajenas no exentas de canon. Pero todo esto es una de mis mentiras.

También hay que tener en cuenta que digo las cosas según mi propia versión, ya que si la dijera según otra, sería achacable a dos motivos: o que sufro de doble personalidad o que soy gilipollas.

Y por supuesto, hay que tener en cuenta que soy una maleducada: tengo el defecto de fábrica de decir y hacer las cosas como pienso que deberían de ser en base a una educación de la cual debo carecer.

Ojalá les toque el bote del euromillón a las personas de primera y se olviden de las personas de segunda, porque cada vez que hacen acto de presencia no soy yo quien sufre, es otra persona de ese subgrupo, que parece ser, también les molesta al pisar.

Etiquetas: ,

Sirenas

Una sirena tiene la forma romántica que actualmente se nos presenta gracias a una tergiversación acontecida sobre su mitología a lo largo de la historia -del arte-. En primera forma, la sirena era una quimera derivada de la unión de un ave rapaz y una mujer, y las que realmente quiso escuchar Ulises atándose al mástil del Argos fueron a estos seres terribles que con sus dulces voces y rostros, atraían a los marinos a las rocas de la costa para que naufragasen.

sirenasirenas ulises

Lamentablemente no son un mito y siguen ejerciendo sus cantos sobre Ulises.

Imágenes encontradas en Los Poetas y de Wikipedia

Etiquetas: ,