jueves, 31 de enero de 2008

Carta a un director de cine

Estimado señor Guillermo del Toro,

no escribo lo que sigue esperando que sea una de esas personas que se buscan a si mismas en el google y que lea esto por una casualidad extraña de una de estas búsquedas, pero quizás algún allegado a usted lo lea algún día y mi sugerencia llegue a sus oídos.

Llevo unos cuantos años siguiendo con expectación sus películas y no puedo por menos que decir que me encantan. No sólo por el hecho de ejercer el embrujo que una proyección cinematográfica causa en un espectador sentado en una butaca a oscuras en la sala de proyecciones de los cines, si no por la forma en que trata todo lo que toca.

Por ese motivo, y tras ver como inviable el llevar a cabo un proyecto de animación digital que casi podría denominarse faraónico, apelo a usted encarecidamente para que se lea un libro y obre con él la maravilla que obra con todo lo que toca: conviértalo en una película como dios manda, de esas de terror fantástico que tanto le gustan a usted, a mi, a su gran cantidad de fans y a los que todavía no saben que lo son.

Soy muy pesada con el mismo tema, pero no puedo por más que repetir que es el mejor libro de terror fantástico que he leído en mi vida. Le hablo de una obra titulada The Descent agotada y nunca reeditada, aunque se puede conseguir.

Imagine un viaje al infierno que siempre a obsesionado a los hombres. Imagine que ese infierno no es una metáfora si no el trasunto de una nueva especie, tan antigua como el hombre mismo, que aflora de nuevo a la superficie igual que lo hizo en ocasiones en el pasado, hasta llegar a convertirse en mito. Imagine una aventura plagada de seres fantásticos de las profundidades, de ciudades tan antiguas como la tierra misma, de ángeles caídos y de héroes de un mundo sacudido por la conmoción de un infierno tan cercano y real como nunca se vio.

Imagine que es usted quien utiliza su magia una vez más y lleva a la gran pantalla esta epopeya sin parangón. O si quiere: no lo imagine y hágalo real.

Internet puede realizar el milagro de acercar el conocimiento a donde antes era imposible. Sólo espero que pueda realizar también el de acercar a un fan anónimo con una gran propuesta a un gran director.

Sin más que decirle, sólo enviarle un saludo y si de casualidad estas letras le llegan, por el amor de dios, al menos léase el puto libro.


Firma,

Hiroshige, del Infierno


P.D. Si se decide y la huelga de guionistas continúa, no se preocupe: estoy al paro y me he leído el libro tantas veces que, pese a no haber escrito nunca un guión, sospecho que saldrá algo bueno si me pongo.

Etiquetas: , , , , ,

Los chubascos de las 11


No recuerdo exactamente cómo lo llamaban en esta escena de la película, cuando de repente se anunciaba aquello de "prepárense que va a caer la lluvia de la hora x". Llevo como un mes acordándome de esta escena, más que nada porque no hay manera de que caiga una gota de agua o la que cae es un hecho puntual que sucede un día concreto de x hora de la mañana a x hora de la noche y se acabó, hasta repetirse una semana o más después. Eso sí, el viento nocturno no falla: todos los días de noche hace viento. Me lo dice el molinillo de jardín que tiene el balcón de enfrente.

Es que no me lo explico. Anuncian unas chubascadas de meter miedo, que si frentes fríos, lluvias a pandiar en la cornisa cantábrica, la de dios... y aquí nada. Ni una gota, ni una nube...

Entonces, ¿dónde está Asturias? Indudablemente entre Galicia y Cantabria va a ser que no.

Etiquetas:

Casualidades

Hay días que metes la mano en el bolso y tienes el cambio exacto. Hay días que llegas a la parada y, justo, para el autobús. Pero si sales de casa y se te rompe un tirante de la mochila, y al volver, se te rompe el otro justo al pasar por delante del zapatero... eso no es ni suerte ni una casualidad: es la mochila que te pide por favor que la lleves a reparar.

Es que con 16 años de trote, es lógico que las cosas se estropeen, pero ¡no sé que haré sin ella hasta que la reparen! :-(

Etiquetas:

Nun me faigas esperar


El besu, versión de este chaval que toca, original de Felpeyu

¿Qué sería de Expósito? Espero que te bien.

Etiquetas:

martes, 29 de enero de 2008

Risotaes a pandiar

caballo sonrisa

De donde siempre y más aquí.

Etiquetas: ,

Una sonrisa

Y al volver de urgencias había una carta en el buzón: la postal de Montse, que trajo consigo una sonrisa. Precioso lugar, precioso detalle.

Gracias :-D

Etiquetas: ,

Morro, morro...

E morrió, que decía el chiste.

Toda la vida sufriendo dolor de pies por angüeñas en todas sus variedades, incluso producidas por las chanclas más cómodas del mundo, y catarros de los modos más diversos, pero como este año, nada. Una gripe difícil en navidades, una semana mejor y ahora, un catarro complicado.

Lo de los médicos es la hostia, sobre todo en lo que a diagnósticos se refiere. ¿O será el desconocimiento del paciente que le lleva a pensar que lo que le dice la persona del otro lado de la mesa no tiene pies ni cabeza?

Hace años había un señor que era como Jabba, el de Star Wars. Entrabas por la puerta y te miraba con aquellos ojos extraños o directamente ni te miraba y ya te estaba recetando. Fuera lo que fuera, un jarabe -siempre el mismo, el que oscureció los dientes de toda la población infantil que visitaba a este señor-. Hasta que la cosa se ponía jodida y banderilla al canto.

Después llegó otro más joven con una frase que marcó época: "tienes una cara que da dolor de cabeza". ¿Disculpe? Ah, que es el gesto y no la cara lo que da dolor de cabeza... Luego se explicó todo: los miopes tenemos cierta tendencia a entrecerrar los ojos para intentar ver mejor al limitar la entrada de luz en la retina, lo cual genera una presión excesiva en la cavidad craneal y esto deriva en dolores de cabeza. Y la cara que te queda con la primera frase. Se retiró al poco tiempo y ahora canta ópera...

Después llegó un señor médico de los que se merecen el título y la denominación de señor. Era amable, educado y lo más importante: trataba a las personas como personas y no como animales que iban al veterinario y que les deba igual lo que se les hiciera. Te explicaba las cosas. Te explicaba el por qué de las cosas y admitía que los médicos no son dios, motivo por el cual no lo pueden curar todo y hay veces que no saben cómo curar algo que ni siquiera saben lo que es y han de probar, empezando con lo más simple. Desgraciadamente, este señor se fue al surgirle una plaza más cercana de donde vive.

Luego llegó la persona que esta ahora e ir al médico a consultar, es como sacar una papeleta en una tómbola: puede acertar y tocarte el premio gordo a la primera o llegarte el premio gordo sin comerlo ni beberlo y sin siquiera sacar boleto.

Tras varias dermatitis extrañas con su cremitas correspondientes, llegó una visita al dermatólogo que derivó en tres más al alergólogo, que curiosamente me solucionó el problema del asma al cambiarme el tratamiento y repetirme una prueba por tercera vez pese a que les avisase de que "aquello no era lo que tocaba hacer porque lo ponía en el papel". Pues tenía razón, pero "es que el programa informático nuevo...".

Lo del catarro es lo de nunca acabar, así que cada vez que entras a ver a esta persona, el diálogo habitual es:

- Buenos días.

- Bueno díass.

- ¿Qué tenemos hoy?

- Lo de siempre, para variar.

- ¿Dermatitis?

- No, lo otro.

Te mira, a veces, otras no tanto, y se procede al primer paso: requemaos. No se quita. Vuelves. Paso dos: antinflamatorios. No se quita. Vuelves. Paso tres: antibióticos. Parece que se quita. Cuando este procedimiento se repite, ya optas por darle al requemao y la aspirina hasta que no puedes más y vas al médico para comprobar que te da una receta: antinflamatorios. Y si en una semana no se quita, vuelves.
Así que ayer volví después de una semana bien, otra con fiebre y otra con tos, para comprobar que nada había cambiado: antinflamatorios y "vuelves en una semana, aunque parece una mononucleosis. ¿Por qué no viniste primero?".

Mekawen todo, si es así de chungo lo que tengo, ¿cómo se me envía para casa con un sustituto de la aspirina? Pues no sé... No soy médica, pero la hipocondría me está matando.

De noche casi reviento de la tos, eso sí, no me dolía la faringe, me dolía todo.

Hoy volví pero por urgencias. Diagnóstico: "catarro complicado", o lo que es lo mismo "debiste de tratarlo antes y ahora la cosa está jodida". Así que antibióticos y sobres para escupir más, si se puede. Si no remite en cinco días, vuelves.

Lo peor de todo es que no podemos quejarnos, ya que aquí -dentro de lo que cabe- la sanidad es gratuita, y de la misma manera que hemos de ver las pifias, debemos de ver los milagros, ya que si no fuera por ellos, haría años que mi madre, en lugar de ser una mujer biónica, sería a motor y se desplazaría sobre ruedas.

A ver si no morro de esta.

Etiquetas: , ,

Cobardes

Dícese de aquellos que se dedican a asaltar protectoras de animales, arropados por la noche, para dar una paliza a un animal indefenso.

Etiquetas:

Progresión paisajística

rodiles oleo septiembre pinturarodiles oleo pintura septiembrerodiles oleo pintura septiembre
Tomando como base una foto tomada con el móvil en la playa de Rodiles, procedí a dibujar a lápiz en el lienzo las líneas mínimas de los contornos y sobre ellas, primero el cielo y el mar, lo que pensé que sería más complicado, aprovechando los azules para esbozar las líneas de la arena. Sobre ella se da el color de la arena y se aplica blanco para dar relieve con un pincel de esos tipo cuerda blanca en seco. La montaña de la izquierda está realizada en tonos azules para similar la perspectiva atmosférica. Con todo en seco, se añade un poco más de blanco -igual que hicimos con el pincel seco en la arena- sobre el nivel del mar para imitar la nieblina generada por la rompiente de las olas. Y por último, el animalín. Los contornos se comieron con la pintura de la arena para que no queden espacios en blanco. Con una base blanca mezclada con azul muy claro se da la forma y lo que serán las sombras y se recurre de nuevo al mismo pincel seco de antes y pintura blanca para destacar volúmenes y realizar los mechones.




Lo más sencillo: la zona del mar completa.

Lo mas difícil: el animal.

Etiquetas: , , ,

lunes, 28 de enero de 2008

Jabalí

Suena mal eso de comer como jabalís y todos esos dichos al animal relacionados, pero hay que ver qué bueno está este pariente del cerdo, lo que cuesta es encontrarlo -en una carnicería que por lo visto hay plaga y campan a sus anchas por cualquier parking de hospital de la zona- y prepararlo. Como me costó un poco encontrar receta, voy a dejar reseña de cómo lo hice por si le sirve a alguien algún día.

Ingredientes del guiso de jabalí:

  • Jabalí, pierna en este caso, unos tres kilos
  • Dos cebollas medianas
  • Dos pimientos verdes
  • Tres zanahorias
  • Cuatro dientes de ajo
  • Una botella de vino tinto
  • Medio vaso de vinagre
  • Aceite
  • Sal
  • Pimienta
  • Perejil
  • Laurel

Preparación:

Lo primero es quitarle los huesos porque por algún motivo que desconozco, se recomienda no guisarlo con ellos. Si se tiene la pieza congelada, lo mejor es proceder a su extracción con una puntilla afilada antes de que se descongele del todo y cortarlo en trozos no demasiado grandes. Una vez deshuesado y partido se ha de adobar con la sal, el ajo bien picado y la pimienta.


Para quitarle el sabor a salvaje hay que tenerlo en remojo un par de días en un compuesto que haremos con pimiento, cebolla, zanahoria, el vino, el vinagre, el laurel y un poco de perejil. Se han de picar las verduras en trozos pequeños y pasarlas por la sartén con aceite sin que lleguen a freírse totalmente. Una vez pasado se pone en un bol con la carne -cruda- y se añade el vino y el vinagre, revolviéndolo de vez en cuando para que toda la carne tome el sabor del aliño.
El vino ha de ser tinto y preferiblemente un poco decentillo. El Don Simón, mejor que no.


Trascurridos dos días -mínimo uno-, se separa la carne del aliño y se pasa por la olla rápida a presión. En la mía fueron 15 minutos pero este tiempo varía según la olla. Si no se hiciera esto, la cocción duraría unas dos horas y lleva tiempo suficiente cocinarlo como para echar aun más.


Se saca de la olla y se coloca en una guisera -sirve cualquier olla- con el caldo que despidió de la cocción y se pone a fuego lento para ir añadiendo poco a poco el preparado de las verduras y el vino en el que fue aliñado previamente. Hay que comprobar la sal por si hace falta rectificarla, hacerlo en este momento.



Cuando se evapore el caldo, quedará una salsa conformada por las verduras y la carne perfectamente guisada, aunque el grado de evaporación depende del gusto, más o menos caldo. Se puede servir tal cual o con patatas fritas o al horno. En este caso va con patatinos que fueron cocidos con agua y sal para luego pasar por la sartén.

El fallo fue cortar los trozos de carne demasiado pequeños pero estaba buenísimo, aunque todavía me duele la espalda de la sesión cocinillas de ese día...

¡Buen provecho!

Etiquetas: ,

Dos historias de amores extraños

Ayer vi esta y ahora sí que pienso que la mejor película es la que se monta uno mismo cuando lee un libro. La primera parte, donde se narran los amores de juventud de los dos personajes principales, resulta aburrida hasta el extremo, obvia detalles de suma importancia en el libro y es insulsa hasta decir basta, pero a partir del descubrimiento de las mujeres por Florentino-Bardem, la cosa mejora mucho. Aun así es lenta.
Fotografía excelente, excelente Bardem, pero un mejor libro sin duda alguna.

Por otro lado, otra historia de amores extraños son los que nos relata Yasunari Kawabata en Yukiguni -País de Nieve-. Lo encontré de casualidad en un puesto de segunda mano por un euro y la verdad, es un libro extraño, pero me gustó. Parecía un Zola pero con una adecuación a una cultura diferente. Relata los amores entre un acaudalado hombre de la costa y una extraña geisha en una estación termal, desde la primera vez que llegó en el tren y contempló la belleza de una mujer de la zona en el reflejo de la ventanilla del tren... Pero, ¿a quién amaba realmente Shimamura? ¿A la mujer a la que anualmente visitaba o a la protagonista del terrible suceso final? Libro breve de lectura rápida que pinta escenas con un preciosismo digno del realismo mágico en nuestro siglo.
A ver si encuentro algo más de Kawabata que me gustó.

Parece ser que va a haber película basada en él, pero me parece a mi que no tiene mas que el título en común con el escrito.

Etiquetas: ,

viernes, 25 de enero de 2008

En cuála...


En que estrella estará, Nena Daconte

Etiquetas:

Septiembre, parcial


Una marina. ¿Quién dijo miedo?

Etiquetas: , , ,

La premisa

miércoles, 23 de enero de 2008

Porque no hay nada más retorcido que un conejo



Sobre todo si son suicidas. Bueno sí, una suegra. Pero esa es otra historia que ha de ser contada en otro momento...
Más aquí.

Etiquetas:

Hay que ver cómo cambian los proyectos singulares

A mi, como ciudadana que soy de esta república bananera, cada día me acojonan más las mutaciones acontecidas en los proyectos singulares enfocados a los terrenos de este concejo.
Parece ser que al igual que de camisa, políticos, jefazos y otros cargos similares poseen gomas de borrar y lápices capaces de cambiar totalmente lo que previamente han escrito en los papeles que una y otra vez airean en público cada vez que la cosa les conviene.

El motivo de mi cabreo ciudadano: los terrenos de Modesta.

Manda cojones que cuando quien manipulaba los terrenos era el antiguo urbanista del ayuntamiento -ahora venido a más en el principado-, el proyecto singular era un campo de golf, de esos que prometen mil y un empleos de servicio. Ahora, que las tornas han cambiado -o más bien el culo que ocupa el asiento- se ha cambiado el enfoque y los empleos son lo que premia -o eso es lo que quieren hacernos creer-, así que vamos a enclavar un polígono industrial. ¡Pero qué idea tan cojonuda! Viva las leyes del suelo, los protocolos de Kioto, las puñeteras especulaciones inmobiliarias y el despotismo desilustrado, porque de ilustrado tienen poco estas cabezas.

Aunque no sé de qué me extraño si la maniobra ya fue repetida con el asentamiento de Alas Aluminun a menos de 100 metros de casco urbano, aunque claro, como el casco urbano era Ciaño -léase un distrito de segunda de en los que no se reparten los librillos de buenas prácticas ciudadanas y que se tiene por Pueblo Ejemplar- pues hacemos de nuestra capa un sallo y que se jodan los vecinos. Si fuera el centro de Sama o La Felguera, otro gallo cantaría. Pero no nos asustemos, no será peor que cuando los filtros de la química no filtran y nos dopamos gratis con esas humaredas amarillas...

A pesar de ser un lugar ideal para la ubicación de un manoseado proyecto de hospital de parapléjicos que ni en la presidencia gubernamental del país se quiere y que se ubicará en un terreno más acorde y menos futurible -de pretendidas posibilidades futuras venidas a menos y precio más bajo y menos especulable para la construcción de vivienda-, no lo llegará a albergar nunca porque lo más cierto puede ser que ni este polígono industrial sea en lo que paren estos terrenos golosos, ubicados en pleno centro urbano al lado de la capital...

Ya me pregunté una vez por qué primaba la creación de empleo para el asentamiento de población ante la calidad de vida, cuando por mucho empleo que generes, si las condiciones de vida en el entorno son malas, nunca se dará ni la fijación de población ni la calidad de vida.

Vergüenza me da vivir aquí y me dan estos gobernantes elegidos por el pueblo, aunque otros peores llegaron también al poder gracias a unas elecciones.

Etiquetas:

martes, 22 de enero de 2008

Postalinas II


Sólo me queda una por entregar. Espero que os hayan gustado y para quien se anime a hacerlas, es tan sencillo como papel de pintar acuarela, lápices de colores, flores y hojas secas, pegamento de papel, goma-laca y paciencia :-)

Etiquetas:

Hito, el animal trompeta



Menos mal que mañana le quitan los puntos y el collarín porque desde que aprendió a tirar la arena de la bandeja con él... menudas guarrerías que monta.

Etiquetas:

lunes, 21 de enero de 2008

Especialidad de la casa

Etiquetas:

Apaga la luz que no veo

Y que todo esto esté siempre ahí pero cada vez sea más difícil verlo...

via
De donde siempre y más aquí.

Etiquetas:

¿Quién me ha robado el invierno?

No sé por qué me obceco en comprar camisetas de manga larga forradas de pelusa para el frío teniendo en cuenta que en pleno enero llevamos varios días alcanzando los 21 grados. Mejor saco la chancla y dejo la lana para el verano porque a este paso, va a ser lo que nos quede...
Con lo que me gusta que llueva y es que sólo pasa cuando limpio los cristales... Y yo que pensaba que rapando la cabeza iba a venir una ola polar y ni con esas.
¿Pero no dicen que en Asturias siempre llueve? Pues va a ser que no y lo echo de menos :-(
¡Porca miseria!

Etiquetas: ,

domingo, 20 de enero de 2008

Entre la noche y el día, el sueño

Fragmentos de una pieza completa ya terminada pero que no aparecerá por aquí hasta que esté en manos de a quien competa.
Homenaje al surrealismo, a Alicia en el País de las Maravillas venida a verde y a unos cuantos animales que se quisieron tener pero no se pudieron.

¿Cómo será la cosa? Mas información en un futuro cercano :-D



Etiquetas: , , , , ,

Cómo me gusta Bollywood


Audio, Ojos así, Shakira, vídeo, Devdas.


Aun no vi la peli porque no la conocía pero la pongo en la lista.

Etiquetas: , ,

1408

Siendo como creo que es, basada en un relato de Stephen King, lo raro es que al final no fueran extraterrestres. Que nadie se asuste que no reviento nada del argumento.
La peli está entretenida pero le falta un algo y claramente, nada en lo que respecta al terror vinculado a hoteles y similares, superará a El Resplandor, del cual se ve algún guiño en esta peli -no sólo el tema de la cría, si no las olas discurriendo las habitaciones-.
Samuel L. Jackson, impresionante, como siempre.
John Cusack, muy bien, como ya leí anteriormente, para pasarse más de media peli sólo en la pantalla.

Etiquetas:

American gangster

Ayer tocó el turno a esta peli y lo único que puedo decir, después de que al comienzo no me acabara de enterar demasiado de por dónde iban los tiros, es que es muuuy buena. Denzel Washington dejó muy claro en Trianing Day que puede llegar a ser muy bueno haciendo de malo, en Fallen de sufridor y aquí, de jefe del cotarro.
Rusell Crow en la línea de la impresionante L.A.Confidencial, al igual que la película, pero sin llegar a alcanzar lo buenísima que es esta peli, también de gangsters pero en otra época relativamente próxima.
Excelente película, pero me sigo quedando con L.A. en lo que al género respecta.
Larga, de las que amortizan el precio de la entrada.

Etiquetas:

sábado, 19 de enero de 2008

De como hacer reir sodomizando muñecos

Desde que tengo memoria, en la tele han salido individuos que supuestamente hacían reír porque hablaban sin que se les notara mientras hacían gesticular a un muñeco de cartón piedra. Nunca me hicieron gracia... además... ¡¡pobres muñecos!! ¿se imaginan tener todo el día la mano de José Luis Moreno metida en el culo? ¡Y nos quejamos los informáticos...!

Hace unos días mi parecer cambió radicalmente. Descubrí a un ventrílocuo que realmente me parecía bueno y que además es desternillante. Se llama Jeff Dunhan y es americano. Creo que hacia muchos meses que no me reía tanto con unos vídeos... Tiene bastantes personajes, pero yo me quedo con Achmed, el terrorista muerto. Es una mezcla de humor negro con inocente que me encanta. Aquí os los dejo:










La estoy bajando sus dvd's en Divx (ya que solo hay original para USA y Canadá).

Manuel Cernuda (dando las gracias a Hiro por este rinconcito que me tiene siempre reservado en su Inferno ;))

jueves, 17 de enero de 2008

Un instante de felicidad

No tengo muy claro de quién es esta imagen pero ya la había visto antes y me encanta. Es muy "felices años 50 americanos", por decirlo de alguna manera.

retrovisor
De donde siempre y más aquí.

Etiquetas: ,

Un día de viento

Hay días en los que uno no debería levantarse de la cama, pero si lo hace y descubre que una vez más en menos de tres semanas vuelve a tener la garganta hecha un asco y fiebre -debe ser cosa de pasar de 8 grados a 21 en cuestión de horas-, puede pasar cualquier cosa.

Hace un viento de la hostia, parece que va a jarriar agua en breves. Haces la compra a toda mecha maldiciendo el tener garganta. Vas a pagar y te dice la cajera:

- Ya me podías decir donde regalan estos billetes, que hoy toda la mañana me los llevan dando.

- Pues a mi me lo regalaron los Reyes Magos...

- ¿Y no te da pena gastarlo en comida?

- Pues no: o comes o te comes lo que compres con el billete...

Y sales por la puerta con cara de extrañeza. Vas a por el pan. Una cola de tres pares... y tú al final. Ves que comienza a llegar gente que pasa de la cola y se coloca delante del todo. Salta el tic y piensas eso de "estoy muriendo en esta cola y la gente se cuela. Que alguien me de un arma, que provoco una masacre o mejor, empiezo a escupir y le pego la peste a todo el mundo". Pero no, sigues esperando y cuando te das cuenta estás en medio de una cola tremenda. Y empiezas a notar presión en tu bolsa de la compra y bolso.

Miras atrás y hay una tierna viejecita. Miras hacia adelante y sigues intentando no caer al suelo de la mierda del catarro. Cada vez más presión. Piensas "¿me querrá robar la cartera la paisana?" y toses con todas tus ganas mientras meneas toda tu compra y toda tú a ver si la señora se cosca de que estás ahí. Y cuando te das cuenta la tienes subida a la chepa. Menos mal que por fin llega tu turno.

- Buenos días, ¿qué le pongo?

- Ponme un valium, digo una barra.

Yo es que no me explico qué le pasa al prototipo de mujer de pasados los 70 que tiene que guardar una cola: siempre se acaba subiendo encima de uno de tanto empujar. ¿Sus motivos posibles?

  • Tiene frío y se arrima a ver si le das calor.
  • Tiene prisa y empuja a ver si la cosa va mas rápido.
  • Tiene prisa y empuja a ver si te largas y pasa ella delante.
  • Tiene ganas de tocarte los cojones y por eso te empuja, o lo piensas tú que estás que no te aguantas.

Y como hay días en los que no se aguanta ni uno mismo, como para más aguantar a una señora que quiere que la lleven a burro, para la próxima tengo preparada una frase. Me volveré al segundo empujón y le susurraré al oído:

"Oiga, como no deje de frotarse así, me va a poner cachonda".

Todo sea que sea ese el motivo por el cual las señoras mayores de 70 años te empujan en las colas: quieren guerra.

Etiquetas:

Pa poner los pelos como escarpias

Y hablo de la canción, no de Carlos Núñez ;-)


A lavandeira da noite, Noa y Carlos Núñez

Etiquetas:

miércoles, 16 de enero de 2008

Manierismo en el paisaje del siglo XXI

Al modo Arcimboldo pero en paisaje y del presente siglo.

paisaje comida
paisaje comida
paisaje comida
De donde siempre y más aquí.

Échese una segunda mirada a los paisajes ;-)

Etiquetas: , , , ,

Postalinas

Me ha liado Borboleta para hacer un intercambio de postales y yo me dejé liar porque tiene razón, que de vez en cuando, en lugar de recibos y publicidad, presta encontrarse algo diferente.

Así que mis liadas son: la propia Borboleta, Cheche -que e va a cansar de mandar postales-, Laurix, Fifilota y Pilar.

No obligo a nadie a seguir la liada, pero si quieren, es tan sencillo como enviar cinco postales a quien gusten. Así que si me aceptan el asunto, envíenme su dirección las señoritas Laurix, Fifilota y Pilar, que de las otras dos, ya la tengo :-)

Etiquetas: ,

martes, 15 de enero de 2008

Hijas de la lluvia

Religiones en el cubo

de la basura x-D


Push it, Garbage

Etiquetas:

Madre primeriza

Tiene webos la vida. Toda ella diciendo eso de que los nenes más guapos son los de los demás y me encuentro esta mañana sentada en el suelo, biberón en mano, dándole de comer a uno. Y no sólo eso si no que en el baño hay toallitas para limpiarle el culo, las legañotas y los moquillos, jabón especial par lavarlo, sus medicinas... No es que haya parido de un día para otro, como mucho suelto más paridas que nunca. Es Hito, el animal precoz.

Cuando llegó ya apuntaba maneras. Era un limiago que entraba en una mano pero que salió despedido del transportín a conocer la casa entera. Al día siguiente se había adueñado de la misma. Antes de navidades tuvo su primer celo y antes de nos maten los vecinos, muramos nosotros mismos por falta de horas de sueño o la cosa sea peor, se la hubo de llevar al veterinario para una esterilización.
Dolores de cabeza se llamó el proceso: preguntas a un veterinario y te dice que no se puede hasta siete meses y que le pongas inyecciones para que no haya celos. Otro te dice que la operes cuanto antes. Preguntas a protectoras de animales y dueños expertos de animalinos similares, abrasas con llamadas telefónicas y mensajes de socorro a las amistades y, ¡por fin!, decides operarla. Y luego llega la culpa.

Al llevarla a operar y esperar a que se durmiera con la anestesia, la cosa se puso fea. El animalín sufría mientras me miraba con cara de pena y menda al borde de la lágrima pensando que vaya putada que le estaba haciendo. Todo salió bien, por suerte.
La recogí a las pocas horas y todo fue perfecto. Vomitó un poco al llegar a casa pero nada más, aunque daba pena verla como un alma en pena por la casa. Miagaba. Le dolía, lógico.
Por la mañana comía de la mano pero lo de beber... como que no le entraba la cabeza en el bebedero con el collar. Loca buscando leche de gata para que bebiera algo... y cuando la encuentras, llegas a casa, le das un poco y se pone a beber agua -madre que te...-.

Si es que son como los niños, pero en menos caro ya que no creo que llegue el día en que Hito me pida perres para ir de copas, aunque sufrir, sufres lo mismo. Casi me da un infarto ayer cuando esperaba por la llamada de "todo salió bien".
Hoy sé que el animal es precoz, que es raro que coman el primer día tras la operación y que fue bueno operarla porque esa manía suya de llevar a Rata de un lado a otro mientras la arrulla con voz palomil es una cierta propensión al embarazo psicológico que con esta operación se anula.
Y ahí está echada, mirándome con cara de mimos y como si no hubiera pasado nada, con una cremallera en la barriga que si fuera mía, no habría dios quien me aguantara.

¡Manda webos, lo vacía que me pareció la casa ayer cuando volví de dejarla operando y no estaba!

Eso sí, si tener un hijo es caro, tener una mascota no lo es menos:

- Esterilización: 230 €
- Antibióticos: 20 €
- Leche gatuna: 17 €

Que te mire con esa carina y la compañía tan tremenda que te hace, no tiene precio.

Etiquetas: ,

Optimista

lunes, 14 de enero de 2008

Haciendo amigos


A mi Lord Palpatine me da muy mal rollo, quiero decir Benedicto XVI. Ya desde que salió elegido después de la gran fumada blanca... como que no. Que con esa cara de mal bicho no puede ser buena persona. No es sólo cosa de la grima tremenda que le tengo al mundillo. El anterior, como que me daba hasta pena, pero este... da terror.

Y en su línea va el elemento que no contento con el camino retrógrado que está tomando su "mandato" hace cosas como esta. ¿Qué será lo siguiente? ¿Volver a colocar aquellos retablones a los pies de las iglesias para que los fieles -si es que queda alguno- ya no sólo tengan que aguantar a un actor -literalmente- de la hostia dando la cháchara en una lengua muerta que además les da la espalda, si no que también van a tener que chuparse los oficios desde fuera porque ya ni atecharse podrá uno en las iglesias?

A ver cual es el próximo movimiento. Yo digo que colocar esos retablos a pie de iglesia. Mientras no sea reinstaurar la Inquisición...

Haciendo amigos macho.

Etiquetas: , ,

domingo, 13 de enero de 2008

Dorian

Hacía años que no lo veía, pero seguía igual. Casi se puede decir que había mejorado con los años, había ganado unos kilos, se había convertido en un hombre, pero en esencia seguía siendo igual que las primeras veces que lo había visto.

Por aquel entonces, en sus primeras puestas en escena, era el típico que provocaba rubores y rumores a su paso. Era lo que podría calificarse como un chico atractivo, demasiado. Tanto que llegó a obsesionarse por ello de tal manera que repercutió terriblemente en su aspecto e incluso en su salud, o al menos eso decían las malas lenguas que luego rumoreaban.
Se quedaron en el tintero sencillas frases como ¿necesitas ayuda? o ¿estás bien?, pero era prácticamente imposible pronunciarlas. Demasiado lejano, demasiado etéreo. En un sector diferente de movimientos por aquellas fechas en las que las palabras servían de poco y las presentaciones al sexo contrario eran una especie de prueba demasiado difícil a superar, aunque fuera simplemente para ofrecer ayuda.

Aun así, no era la clase de gustos aceptados en mi infierno personal del momento. De aquel momento.

Durante años desapareció, o desaparecí yo. Nunca sabré la verdad, pero volvió a aparecer repentinamente tantos años después.

Un camino en perfecta soledad entre la multitud que te rodea... Una parada de autobús... Una larga espera. Miras a los lados en busca de algo en que entretenerte tras percatarte de que el libro de esperas que siempre llevas contigo se ha quedado en casa, y entonces ves a alguien que sale de un recodo de la calle. Es algo extraño cruzarse un día cualquiera en un lugar cualquiera con un hombre que se arregle, de esos que tienes que mirar dos veces para saber que no viste mal y del que realmente se puede decir que es atractivo. Que se te van los ojos...

Caminaba con la misma lentitud de siempre, mirada baja, abrigo negro, traje, zapatos negros, bufanda gris anudada bajo el cuello. Bien peinado con un corte de pelo perfecto, perfectamente cuidado el conjunto general de su aspecto.

Tras la segunda mirada lo reconocí. O al menos lo hubiera reconocido si algún día lo hubiera conocido. Pero era él, era Dorian Gray.

Quieta, de pie en la espera, observando como un conocido desconocido llama poderosamente tu atención. Mirada fija en su discurrir lento por la calle hasta que de repente, levanta la mirada del suelo y se cruza con la tuya, y tú la desvías con un movimiento automático fruto de la repentina sorpresa del cazador cazado.

No había duda alguna, era él. La misma tristeza en la mirada, los mismos ojos acuosos.

Su pacto con el diablo sigue en pie.

Hubiera levantado la mano para saludarlo de haberlo conocido.

A partir de ahora lo llamaré Dorian. Espero volver a cruzarmelo un día cualquiera en cualquier calle de cualquier lugar y de nuevo una mirada furtiva lo felicitará alegre por su recuperación.

Etiquetas: , ,

Owinbowe owinbowe


The lion sleeps tonight, The Tokens 1961, original de The Evening Birds, 1939.

El baile del perro no tiene precio ni fecha de caducidad, al igual que la canción x-D

Etiquetas: ,

El amor en tiempos del cólera

Hace unos años tuve la oportunidad de conocer el libro. Increíblemente fue un chico quien me lo pasó y me sorprendí enormemente de cómo podía un paisano elogiar aquel libro de tal manera, después de haberlo leído. El libro me encantó. La sensibilidad tremenda del chaval, también.
Llevaba tiempo oyendo y leyendo noticias sobre el rodaje de esta película y algo sobre que el protagonista masculino iba a ser Gael García, pero tras ver el trailer ayer, no me cuadra nada Bardem, aunque ya se sabe que este actor puede llegar a sorprender mucho.
Personalmente pienso que la mejor película es la que se forma en la cabeza propia cuando se lee el libro, y la mía respecto a este, fue espectacular, por lo que recomendaría encarecidamente la lectura del libro, pero habrá que esperar a ver la película ajena para juzgarla. Por lo pronto, aquí dejo el trailer:

Etiquetas:

viernes, 11 de enero de 2008

Ratatouille

Yo que sufría por la absorción de Pixar por Disney y por la pérdida de grandes pelis de animación y hoy me sorprendo con esto.

Pero que buena :-D

Etiquetas:

¿Gastizos?

Hay noticias que no se si son de coña o meras tomaduras de pelo. Por ejemplo hoy viene esta que dice en la portada "Asturias, novena región en nivel de vida" y si haces click en el titular te sale la siguiente. De nuevo un estudio más de esos que no se sabe con qué datos se obtienen pero que te hace preguntarte de nuevo si realmente vives en Asturias o dónde queda esa Asturias legendaria de las encuestas donde se vive de puta madre y se está a un 83% del nivel medio europeo en lo que a renta per capita se refiere. Coño, si difícilmente llegamos a fin de mes con unos sueldos de mierda que te obligan a elegir entre comer o tener casa...

También dice la noticia que estamos a la cabeza del consumo -esto me lo creo con sólo ver cómo estaba cualquier tienda estas pasadas navidades y estas actuales rebajas- y que no ahorramos nada en absoluto.

Y me pregunto yo cómo vamos a ahorrar si la leche duplicó literalmente su precio en el mes de noviembre, el pan subió como vienen siendo habitual aunque por mucho cuarto o medio que te vendan, lo pagas, pero no lo pesan; la carne desde que lleva etiquetas de procedencia es cara de cojones y el pescado... a sardinas se puede sobrevivir y si le añades un congrio de esos de roca de los que sólo valen para sopa, a lo mejor puedes ver un poco más de tajada en el plato. ¿El conejo? Vamos a dejar el tema, que desde las consabidas declaraciones presidenciales, duplicó su precio. Y la verdura y la fruta... Como para hacer caso de eso de seis piezas al día. Para arruinarse.
Luego paga el agua -aquí a una empresa privada gestora de recursos públicos y jurídicamente declarada ilegal de cuyo juicio no se supo absolutamente nada más-, el gas que como gas que es tiende a expandir su precio, y la electricidad. No sé si voy muy descaminada pero tenía entendido que la electricidad no consumida se pierde. Si se genera en abundancia para cubrir las necesidades de la población y sobra para exportarse a otros países, ¿por qué carajo tenemos que pagar sobrecostes por exceso de consumo si en ningún momento tenemos limitaciones? ¿Será que no sólo es mejor poder sangrar a otros países si no que, si se les sangra menos porque aquí se gasta más, es doloroso para el bolsillo que nos cobra?

No es ser gastizos, es poder pagar las facturas a fin de mes pudiendo llevarse algo que no sean huevos y patatas a la boca, aunque a este paso tendremos que recurrir de nuevo a las castañas, los nabos y similares tan denostados por su exceso de ingesta en tiempos pretéritos, aunque claro: gracias a las esas fiestas gastronómicas que tanto nos gustan, su precio ahora estará por las nubes.

Merda de encuestas...

Etiquetas: , ,

jueves, 10 de enero de 2008

¿Para morenos o cuatro no rubios?


Spaceman, 4 Non Blondes

Por culpa de esta mujer que canta, yo comencé a usar sombreros. ¿Qué será de ellos?

Etiquetas:

Rarezas

Qué cosa tan rara me resulta oír de alguien cosas como que no encuentra un programa después de un hostión del sistema operativo. En Debian no pasan esas cosas, aunque claro, cuando escucho tales afirmaciones se me olvida que soy yo quien no usa lo que usa la mayoría...

Lo de "no encuentro el windos para escribir" ya es más frecuente -y triste-...

Etiquetas:

Carpe diem


Save tonight, Eagle-Eye Cherry

Etiquetas:

miércoles, 9 de enero de 2008

Tesinando, primeros pasos

Paso número 1: concienciarse de que hay que hacerla.

Paso número 2: leer Cómo se hace una tesis de Umberto Eco

  • Paso 1: superado.
  • Paso 2:
Sintomatología: acude uno a la biblioteca para comprobar que el lugar donde becaba era un paraíso bibliográfico gracias a sí mismo perfectamente ordenado y catalogado.

Diagnóstico: depresión profunda. Eco no aparece y la biblioteca podría encontrarse en mejores condiciones si fuera yo quien la gestionara.

Puñeteros funcionarios... Siempre tocando las pelotas. Con lo concienciada que yo estaba para empezar.

  • Paso 3: periodo de documentación bibliográfica.

Tratamiento: pasar a saludar a los compañeros del curro y saquear la biblioteca, que ya que no va nadie a leer los libros, alguien tendrá que aprovecharse de ello.

Etiquetas: ,

martes, 8 de enero de 2008

Cuestión de dádivas

Atención: la presente entrada puede herir sensibilidades, pero recuérdese que es una simple opinión personal y cada uno tiene la suya propia.

Dice la RAE de la dignidad, entre otras cosas:

(Del lat. dignĭtas, -ātis).

1. f. Cualidad de digno.

2. f. Excelencia, realce.

3. f. Gravedad y decoro de las personas en la manera de comportarse.

Pero a mi me entran muchas dudas sobre a quién o qué situaciones aplicar el adjetivo de digno que deriva de esta palabra.

Puede tacharse a mis pensamientos de frívolidades derivadas de una mente acomodada proletaria urbana, pero tengo dudas. Pienso que en realidad deriva de eso que se dice tanto de que pagan justos por pecadores. ¿De qué hablo? De la pobreza cotidiana que esta presente en todas las calles de cada una de las ciudades.
Sales y en cada esquina, en cada recoveco hay una persona que pide. Unos piden para vivir, otros piden porque tienen familia que mantener y no tienen trabajo; unos lo hacen a grito pelado, otros con un silencioso cartel apoyado contra sí mismos o colgado de su cuello; unos ni siquiera te miran mientras pasas a su lado, otros te persiguen allá donde vayas sin dejar de tirarte de la ropa. Otros incluso gimen de rodillas mientras intentan cogerte de la que pasas.

Quien no los haya visto, es que no quiere verlos, pero eso no impide que estén ahí.

Desde hace años tengo por costumbre el no dar nada a absolutamente nadie, por muy mal que sea la situación que presente. Que mala persona soy, pensarán algunos, pero tengo mis motivos para no hacerlo: la última vez que di "una limosna" -que gran eufemismo de palabra- fue a dos mujeres situadas a la puerta de un supermercado. Era invierno e iban descalzas. Lo recuerdo porque siguen apareciendo en el mismo lugar de vez en cuando. Una de ellas llevaba un crío en brazos del que nunca escuché una sola voz, un gemido, un lloro, una nada.

- Señora, deme algo. -Metí la mano en el bolso y le dí los 10 céntimos que tenía, -qué tacaña, ¿por qué no le dio un billete?- a lo que aquella mujer llena de mugre de pies a cabeza respondió con un:
- ¿Y qué hago con esta mierda?- mientras proseguía llamándome desde zorra a hija de puta, hasta que doblé la esquina y dejé de escucharla. Si cada persona que entra y sale de aquella tienda le diese 10 céntimos, al cabo del día serían bastantes euros...

Muchas veces cuando paso por el mismo lugar, sucede lo mismo, sólo que en esta ocasión directamente ya no doy nada a nadie.

Luego está el típico que te para por la calle y directamente ya no te pide una ayuda, si no que te exige un par de euros. Y luego están los que te pican a la puerta sin cesar. Lo de estos es tremendo.

- Ábrame.
- ¿Quién es?
- Soy la pobre que viene otras veces.

Y te queda una cara de idiota increíble. Rutina de pedigüeña. Ya lo tengo visto otras veces: una anciana da algo a uno y va todas las semanas, picando única y exclusivamente a esa señora. Otro:

- Abra la puerta.
- ¿A dónde va?
- Pues exactamente no voy a ningún sitio.
- Pues si no va a ningún sitio, no espere que le abra.

¡Qué borde y mala persona! Sí, pero tengo mis bases para ser así.

Pienso que la pobreza no es un motivo para la desidia y ser pobre no es un permiso especial para hacer de tu capa un sallo, acumular mugre sobre ti o llamar hijo de puta al primero que no te abre la puerta o no te de dinero. Indudablemente la pobreza puede ser un billete directo al desarraigo, pero estos que nos acosan, no sólo ya en la calle si no también en nuestra propia casa, ¿son realmente pobres? El desarraigo sin pobreza no es un hecho raro ni aislado.

Salen los típicos reportajes en la caja tonta tan sumamente de moda de ir de lo más y entrevistar a sin techo y similares, y sale un tío que dice que no quiere trabajar porque gana más pidiendo en la calle. No se puede creer toda la mierda que sale en la tele, pero indudablemente se gana más pidiendo que dando.

En la calle, el yonki de turno, totalmente destrozado, que todos los días te alarga la mano de la que pasas a ver si le das algo. Al volver de nuevo, encuentras su sitio vacío, pero hay algo que ha dejado: monedas de céntimo. Hay días que en grandes cantidades. Otros que piden y van vestidos con ropas que tú ni siquiera pensarías en comprar. Y vuelves a cuestionarte la pobreza.
Un día viene otro pidiendo porque tiene hambre. Le haces un bocadillo y al salir de casa encuentras el bocadillo tirado al bajar las escaleras. Y con todo esto, es para preguntarse de qué son pobres o si realmente son pobres. Pero ¿qué coño es ser pobre?

Yo tengo un cobijo, alimento, ropa para vestir e indudablemente algunos vicios subvencionados. No tengo dinero porque no tengo trabajo y si cuento con dos duros para tomar un café fuera, no es mío. Prefiero tomar el café en casa que tener que pedir para él. Prefiero ir a la biblioteca que tener que pedir dinero para comprar un libro.
No soy pobre. No me considero pobre y sin embargo, si hubiera de mantenerme por mi misma, no tendría acceso a nada de lo elemental: ni casa, ni comida, ni ropa.

¿Realmente se debe de considerar como pobres a esta gente que te pide dinero a cara de perro y te insulta cuando no se lo das? Si realmente tuvieras necesidades, ¿no aceptarías comida o pedirías ropas o asilo?
Decir que esta actitud es indigna sería pasarse cuatro pueblos porque no se puede calificar como digno o indigno algo sin tener una visión completa de una determinada situación, pero no decir que a las señoras de la puerta del supermercado, que no aceptan céntimos mientras que te insultan, no me apeteció más de una vez darles cuatro hostias en lugar de los euros que te piden, sería ser muy hipócrita.

Sin embargo, ahí están los que realmente viven en la pobreza y que te cruzas con ellos por la calle y no sabrías que no tienen apenas recursos para sobrevivir. Hablo de todos estos que aparecen en noticiarios como detenidos por venta de artículos falsificados y material audiovisual del tan asíduamente denominado pirata. De esos que viven a tu lado y que no les llega para comer. Están por todas partes y nunca te pedirán dinero. Intentarán vender su mercancía, pero no pedirán dinero. Intentarán darte su fuerza de trabajo a cambio de un precio módico pero nunca te exigirán dinero gratuito.
También están los que ofrecen música, que con un instrumento, aunque ni siquiera lo toquen y sea una radio que tienen al lado lo que suena, tampoco exigen dinero. Sólo están ahí de la que pasas, esperando, siendo los dignos merecedores del más absoluto de los respetos.

Puedo ser demasiado cruel al pensar todo esto, al intentar hacer una distinción dentro del mundo de la pobreza con una mirada acomodada, exterior, superficial e indudablemente extremista, pero desde mi opinión más profunda, si tengo que darle algo a alguien, sea dinero o no, no será a estos acosadores de mano vuelta que no aceptan céntimos.

¿Cuestión de dignidad o de cara dura? Nunca lo sabré pues cada persona es un mundo, pero en este que nos ha tocado, seguirán pagando justos por pecadores.

Admiro a aquellos que se asocian para ayudar a otros, pero considero que no hace falta ir al otro lado de ningún mar o estrecho para ayudar a quien realmente lo necesite y me surgen dudas cuando ves cajas de alimentos u otras cosas selladas como pertenecientes a respetables organizaciones de ayuda que terminan donde menos se las necesita.

Si quiero dar algo, nunca pediré nada a cambio, pero si realmente quiero o puedo ayudar, nunca lo haré a quien lo exija, si no a quien lo necesite. La verdadera pobreza muchas veces está al otro lado de la puerta, no exigiendo en las esquinas de las calles ni en otros continentes.

El caso más extraño: el de las huchas en mano a cambio de pegatina. En una calle cualquiera, un día cualquiera, un extraño se te acerca con una hucha en mano y te dice:

- ¿Me das algo para las drogas?
- Si no tengo para las mías, ¿cómo quieres que te dé para las tuyas?

Pero esto fue una simple y mera confusión de uso del lenguaje. No la pura realidad.

Etiquetas: ,

Too much time still waiting for

Up to January, 31th. I wait for them. And you? Shall we have enough nails to bite?



Aún queda demasiado tiempo esperando.
Justo hasta el 31 de enero. Yo los espero. ¿Y tú? ¿Tendremos suficientes uñas para morder?

Etiquetas: ,

Vacaciones de las vacaciones

Sería justo y necesario.

maldivas
maldivas
De donde siempre y más aquí.

Sospecho que Malediwy viene a ser Maldivas en polaco. Voy a ir imprimiendo una imagen de estas islas y procediendo a ponerme en plan para tesinar de una vez por todas.

¿Dónde estarán esos spams de venta de valium cuando se los necesita...?

Etiquetas: ,

Tsuru no ongaeshi / El favor de la grulla

Basado en el cuento que me envió Koko que aun no terminé de leer entero -pero ya sé cómo es la historia aunque no es idéntica a la que aquí se cuenta- llevo todas las navidades dándole vueltas a esta mona nueva.
tsuru no ongaeshi favor de la grulla
No me gustan demasiado los lienzos cuadrados así que lo partí en tres franjas verticales, cogiendo la izquierda para describir las partes de la historia al modo de las pinturas medievales donde los mismos personajes aparecían varias veces para transmitir el cuento dentro de una escena principal.
La idea era hacerlo con una estética tributo al ukiyo-e que tanto me gusta y tras realizar por separado las tres escenas, se hizo factible el encajarlas una en otra: el cielo de la escena del medio es un agua helada de la superior, y la copa del árbol de la inferior es el camino por donde llega la chica en la escena central.
Tras realizar este lateral y esbozar la imagen central -pieza principal de la historia donde la chica-grulla es sorprendida haciendo el tejido- me di cuenta de que encajaba perfectamente el lateral ya hecho con lo que podría ser una puerta corredera de tipo oriental, así que procedí a hacer otra similar en el lado contrario de menor tamaño y ya sin historias añadidas, sólo una cartela roja con el título de la obra y del cuento en japonés. Espero no haber metido la pata al escribirlo.

El tema aparece en las imágenes laterales, de arriba a abajo, cuando el hombre encuentra a la grulla herida, la chica que llega al pueblo -ups, me acabo de dar cuenta que me faltó pintarle el obi en esa imagen-, y de ahí salta a la imagen central. La parte baja izquierda muestra a una grulla que se va tras ser descubierta su verdadera naturaleza, siendo posterior a la imagen principal descrita en el centro.
En la imagen principal aparece el momento cumbre de la historia: cuando se abren las puertas y se descubre que la chica es la grulla que teje con sus propias plumas los tejidos. Para hacer un poco más romántica la historia, en lugar del pájaro, opté por animalizar a la persona colocando las plumas de la cola sobresaliendo bajo los ropajes.

Y un guiño que no me salió demasiado bien: en el fondo de la imagen aparece un mueble sobre el cual hay un pretendido espejo que reflejaría a la persona que abre la puerta y descubre la verdad, al modo del espejo del fondo en las Meninas. Claramente no soy Velázquez y no quedó demasiado decente.

Es el primero donde uso transparencias. Tengo que probar más que no me acaba de convencer demasiado, aunque tiene cierto futuro...

Etiquetas: , , , , ,

lunes, 7 de enero de 2008

Cabalgata de Reyes Langreo 2008

Incolocable tanta foto diferente.
Por ahí tenemos las carrozas del cartero real, a Melchor, Gaspar y Baltasar, a Herodes que no sé muy bien que pinta aquí, al pesebre viviente con su burro y otro animal indeterminado, un pastor con sus ovejas, un montón de egipcios, varias charangas y los servicios de limpieza recogiéndolo todo tras el paso de la comitiva.
Me quedo con el coche de bomberos que es una pasada :-D














Etiquetas: , ,