miércoles, 30 de julio de 2008
X-Files: I want to believe
Ya sé que me lo advertisteis, pero hay cosas que hay que hacer y cosas que no hay que hacer, como por ejemplo: sacarte de la manga una peli -teóricamente- sobre una serie de éxito de años ha, donde colocas a los mismos personajes, figuras que sus vidas han cambiado profundamente y que incluso han llegado a la fase del rollito "pareja de hecho" con sus momentos cama incluidos, cuando todo el mundo sabe que aquello ¡¡¡era imposible en la serie de verdad!!!
¡Hijos de la chingada! Pero si esto parecía más bien un culebrón de los de media tarde lleno de frases presuntamente cómicas y excesivamente forzadas en situaciones que no tenían ningún sentido...
En fin, que menos mal que fui a los cines estos de aquí al lado y la broma salió a 5 leuros por cabeza y no los casi 7 habituales.
Para recomendar en caso de querer hacer la bromita a alguien.
Etiquetas: cine
Hip! hip! Hipo!!!
Seguro que no soy el único ser hipocondríaco al que le pasa esto, pero claro, tanta información a mano, es lo que tiene. Coges cualquier revista por muy pozoñera que sea y tienes un dossier informativo de varias páginas completas sobre "las 10.000 enfermedades mentales, -disculpen, quería decir desarreglos sicológicos- más comunes del mundo mundial".
Y claro, en esos momentos de relax en los que uno lee lo que pille más a mano, aunque sea la composición del jabón de ducha, va y se lo lee...
Los peores son los que vienen con autoevaluaciones puntuables donde puedes ver que:
- Entre 10 y 20 puntos eres un individuo socialmente muy adaptado que circula pletórico por la vida.
- Entre 20 y 30, eres del montón tirando a sosainas.
- Entre 30 y 60, sufres ciertos síntomas del problema, pero se puede arreglar.
- A partir de 61 puntos, lo tuyo no tiene arreglo.
Pues ni idea, pero últimamente mi hipocondría ha encontrado una con la que me siento identificada: hay un nuevo trastorno que dice afectar a la gente por la rapidez con la que todo funciona. Al igual que hay comida rápida, hay vida rápida en todos sus sentidos -debe de ser por eso cuando dicen los médicos lo de "tiene usted velocidad en la sangre" y el paciente no es piloto de F1-, siendo tal el índice de rapidez que la búsqueda del éxito instantáneo es la clave que vuelve feliz o profundamente desdichado al que se preste...
Pues vaya mierda. Yo no estoy demasiado de acuerdo con tales afirmaciones y aunque me identifico en ciertas épocas con esa sintomatología -aproximadamente cuando debería de exclamar a voz en grito por la ventana eso de ¡me encanta ser mujer!, pero en su lugar me apetece convertir en fémina al macho cabrío que realizó la publicidad de dicha campaña-.
Sólo hay un síntoma sicológico de mi hipocondría reconocida que no le desearía a nadie: que llegue un día en el que se sienta uno como el presidente recién llegado a un gobierno en el cual tenga que recortar el presupuesto destinado a fines sociales por la acuciante crisis económica y que resulte ser que el país no sea el suyo... Es algo así como sentirse ser el Sargento de Hierro, pero en retorcido: no mola nada.
¿Por qué dejarán a los sicólogos escribir reportajes para las revistas que la gente lee cuando está en el baño, si es el único sitio donde no sólo leemos si no que también reflexionamos sobre lo que leemos?
En fin...
Etiquetas: Diarreas mentales, exorcismos
martes, 29 de julio de 2008
Ayalga
También me siguen fallando las sombras, pero estoy empezando a pensar que no son necesarias -al margen de que son un defecto técnico que creo que subsanaré algún día-.
Fácil: porque las leyendas y los sueños son posibles sin ellas ;-)
Etiquetas: apaños, asturias, momentos inspirados
Melancolía que no tristeza
Sólo conocía a Mariza pero Camané y Carlos do Carmo no fueron menos. Indudablemente ella se merienda la público, pero el concierto entero fue increíble.
De esas músicas que te ponen los pelos de punta.
Dejo dos vídeos:
Etiquetas: música
Sorpresas te da la vida
La Xunta de Galicia me ha enviado dos libros de viviendas sociales. Son dos investigaciones similares a la que realicé pero centradas en zonas gallegas muy interesantes y que sin duda agradezco profundamente. La pena es que no consigo contactar con la persona que me los envió para agradecérselo en esa cierta persona que es el teléfono. Seguiré intentándolo.
La otra sorpresa podría denominarse un marketing de los que aseguran clientes: hace tiempo que venía notando que la comida del animalín venía con el cierre roto, así que mandé un correo al fabricante comunicando el asunto. Sin más, simplemente por el hecho de que venía despegado y era posible que fuera un fallo de fabricación que puede que no conociesen. Pues me devolvieron el correo y me enviaron un agradecimiento que alimentará a Hito durante un par de meses.
Esas cosillas que de vez en cuando arrancan una sonrisa en esta triste vida :-)
Etiquetas: sucesos
jueves, 24 de julio de 2008
Escuchar y repetir
Aquí queda la del anuncio de Mateus Rose:
No encuentro enlace alguno a web del grupo :-(
Etiquetas: música
Porque según tal...
Son frases típicas de alguien que te saca una cita o situación de un libro una y otra vez y pretende, con un arrebato de intelectualidad, que todo el mundo haya leído lo mismo.
Muchas veces me pregunto antes situaciones como esta, si toda esa gente que ante estas preguntas contesta un "sí, lo conozco", lo hace de verdad porque también lo ha leído o esas respuestas afirmativas no dejan de ser más que un acto de camuflaje grupal: si dices que no lo conoces, quedas mal. Si dices que lo conoces, eres uno más dentro del grupo intelectual.
Pero... ¿cómo es posible que todo el mundo haya leído lo mismo teniendo en cuenta la gran cantidad de material para leer que existe en el mundo? Para mi que la cosa no funciona con tales coincidencias.
Indudablemente, según una persona se mueva, digamos por sus estudios, por su trabajo, por su estilo de vida si se quiere, hay una serie de lecturas que pueden coincidir. Un historiador del arte conoce a Wittkower porque en él se basó su asignatura de arte italiano renacentista y barroco. Alguien que realice lecturas compulsivas de verano se habrá leído todos los best sellers de la historia comenzando por el Código Da Vinci y a otros no se les sacará del Marca o del Pronto, según tendencias...
¿Pero qué hace a una persona pensar que lo que conoce es conocimiento generalizado y lo que lee, lectura obligatoria para la densa humanidad? Ni idea...
Puede que existan -y existen- grandes obras literarias, de referencia o hitos históricos, al margen de los que cada año pueblan las famosas listas de "los 100 libros que todo el mundo debería de leer", pero, el Quijote puede ser una representación muy digna de la rebelión contra los libros ñoños de caballerías de la época, muy representativo del periodo y lo que se quiera, de la misma manera que la Divina Comedia es una increíble descripción de cómo se creía era el infierno en otra época distinta, muy sazonada con lo que se podría llamar "la prensa amarilla" del momento en la Italia del momento -y que si no se leen las introducciones históricas de la misma, no pasará de ser un mero relato gore-.
Aun con ello, nadie está obligado a leer estos dos libros y el primero no deja de ser un peñazo soberano, pese a quien pese. El segundo... es una cuestión de gustos. Y nunca miraré a nadie por encima del hombro cuando salga el tema y no lo conozca: cada uno lee lo que le interesa y ahí se queda la cosa. Puedes leer algo y que te guste. Puedes recomendarlo. Puedes hacer un resumen que incite a alguien a su lectura y puedes contárselo con pelos y señales reventándole el final... Pero nunca podrás obligar a alguien a leer algo porque sí, porque lo dice alguien o algo.
Por mi parte, seguiré diciendo cuando alguien me saque una cita de un libro y me diga el típico "¿lo conoces?", que sí o que no, si no lo conozco. Porque esas cosas de la diversidad, no sólo existen en las noticias pedantes y pretendiblemente progres de la prensa y de determinados círculos seudointelectuales: la diversidad también existe en los gustos de los lectores y si está ahí, no es para camuflarla.
El que, al terminar de leer su última página, te deja esa sensación de nostalgia, de haber perdido algo, de que lo vas a echar de menos.
Todo lo demás, no importa.
Etiquetas: crónica social, libros, preguntas al viento
martes, 22 de julio de 2008
La Isla de Pascua
Estar en la Isla de Pascua, mola más:
Pero si Pascua está en Gijón, mola muuucho más:
Etiquetas: asturias, crónica social, postales
domingo, 20 de julio de 2008
Conmoción post mortem
- ¿Lo conocías? Era un tío cojonudo. Todo el mundo lo quería.
- ¿Pero qué dices? Era un pedazo de hijo de puta, seguro que su mujer quedó contenta ahora que se libró de él...
Pero el dicho no es tan sólo aplicable a la persona, ya que con los animales pasa lo mismo, aunque tengo mis dudas de que fuera el mismo animal: hoy visitando Widelec me encontré con el presunto "Mansín", ese urogallo residente en cierto municipio de la zona recientemente asesinado por ¿un perro? Y es que si era la misma "persona", al principio sus ataques -según la prensa- ponían en peligro a la población, pero debió ser cosa de la adaptación -o de que no fuera el mismo pollo-, que las cosas cambian.
Viendo el jaleo que se montó en la prensa -regional y otras- con este deleznable suceso, se nota que en verano no hay noticias más importantes, más o menos como el resto del año. Habría que ver si el mansín era el mismo animal que meses antes causaba el terror en las calles, pero... Una vez muerto, qué grande era (el muy hijo de urogalla).
Tamos guapos.
Etiquetas: república bananera
Astenia otoñal en agosto
Es que este tiempo está loco y las sensaciones que se perciben con él, así lo demuestran. En junio, a eso de las 8 camino de casa, la tarde era la propia de un día de finales de agosto: sol pero ese aire fresco que comienza a dejarse sentir a finales del verano. Hace cuatro días, un sol de espatarrar con 35 grados criminales propios de pleno verano, vamos, del día en el que estábamos. Y hoy, volvemos a esos 14-16 grados con un aire que corta y con la niebla típica calada hasta los tobillos.
Creo que necesito un día de septiembre en pleno julio, de esos de una playa vacía con un sol tremendo y con el agua aun esperando por el baño.
Será el tiempo. No en vano, a alguien hay que echarle siempre la culpa y este no se queja...
Etiquetas: días extraños
miércoles, 16 de julio de 2008
Twiggy twiggy!
Etiquetas: música
martes, 15 de julio de 2008
Ayalga
Espero que les guste a los dos :-)
Etiquetas: apaños, asturias, curiosidades, momentos inspirados, sueños
Ich habe auch keine Lust
Diese Prüfungen zerstörten meines Zutrauen in diesem gefickten Land.
Ich kann Nichts gegen die Anlage machen.
Etiquetas: deutsch
Seriedad total y absoluta
Lo mejor que hicieron algunos de mis amigos licenciados fue ir a opositar a casa dios, porque -salvando pequeñas excepciones como las de la velocidad de la calesa- casa de putas como la que es esta comunidad autónoma, es imposible que la haya en ninguna otra parte. Bueno, quizás sí pero no conozco el caso o al menos no lo sufro directamente.
La cuestión es que si uno estudia una carrera y salen unas oposiciones específicas para lo que ha estudiado, es lógico que se lance de cabeza con muchas esperanzas puestas. Unas veces la gente se pasa años estudiando. Dedicando cada minuto de su vida a unos exámenes que le pueden solucionar la vida, o jodérsela del todo si llegan a esos exámenes y se encuentran con que no tienen ni pies ni cabeza, ni atienden a lo que es el examen ni para lo que es el examen.
Por suerte este no fue mi caso, ya que sólo malgasté -con bastante ilusión- un par de meses. La suerte, o más bien la desgracia, fue el haber dado diana en el primer examen. Uno se hace ilusiones y luego claro, si es un estrellado, la hostia siempre llega. O más bien si vive en un país de traca como es este. Desarrollados se los llaman, a los países digo, aunque sospecho que el grado de desarrollo se mide en base al grado de corrupción de su sistema gubernamental y burocrático. O de inutilidad de los mismos. Aunque normalmente ambas situaciones aparecen entremezcladas y, en el fondo, lo mismo te puede hundir un corrupto que un inútil.
Con el siguiente examen la cosa decayó hasta extremos insospechados y el intentar reclamar lo que era algo presuntamente legal, dio como resultado el hecho de que la ley parecía ser real y no algo muy bonito escrito en montones de papel. Da igual: la ley es una cosa y la máquina burocrática otra totalmente diferente llena de tuercas engrasadas unas, llenas de óxido otras. Las más.
El día de lectura del último examen se me requirio para levantar acta de mi queja. Salgo, espero fuera y veo a un miembro del tribunal salir de espaldas cachondeándose de la nota que me había puesto: "poco objetiva", decía en tonillo sarcástico. No lo pongo en dudas que lo fuera, pero para ser un miembro de un tribunal que juzga a alguien para un empleo y que -supuestamente- pasó previamente por un proceso similar, debería de ser un poco menos "poco profesional" y tener en cuenta que juzga a gente, no realiza un capítulo de una teleserie española cómica y mala de cojones. Ni se inmutó de mi mirada desde el pasillo. ¿Para qué si tiene un curro asegurado?
El levantamiento de acta fue una sucesión de sucesos sucedidos sucesivamente -llamémoslo historia del suceso de "tu programación no vale, te lo decimos, pedimos consulta, te quejas, recibimos nota de que si vale, recibimos fax de tu queja"- con un "si quieres papel para apuntar las cosas para seguir reclamando..." de por medio. Ante el "tienes algo que decir" no tuvo lugar más que el motivo por el cual había mandado el fax: cualquier cosa en la administración se enquista si no se soluciona inmediatamente y si tenía razón y llevaba las leyes conmigo, era absurdo pedir consulta a una entidad superior cuando la solución es tan sencilla como leer un papel y las cosas se me siguieron negando a la cara. Al margen de ello, si un tribunal está única y exclusivamente para juzgar a un cuerpo de profesores, qué menos que leerse la convocatoria e intentar comprender lo que tienen entre manos. Dicho tribunal juzga a un cuerpo y en teoría es miembro del mismo cuerpo, motivo por el cual deberían de saber cuáles son las competencias de dicho cuerpo.
Esto no sentó muy bien y se me dijo que si tenían de ser abogados... ¡¿¡¿¿Y quien se presenta a unas oposiciones tiene que serlo?!!!? No, sólo hay que tener dos dedos de frente y saber leer. Si se ha sacado una plaza de funcionario, qué menos que saber leer, ¿no?
Pues no. Y el tono fue subiendo, a la par que mi nota bajando, supongo. (Sí, acabo de saberlo: un 4'8, menos mal que clavé la parte que más valía de todos los exámenes).
¿Más burradas de estos exámenes?
- Decir que tu programación tiene 16 temas y el máximo son 15 cuando la convocatoria decía que el mínimo eran quince. Lo cual me hace preguntarme que si yo fui la última de la lista, ¿el resto presentó programaciones de menos de 15 temas y no paso nada? ¿Nadie se quejó? ¿Este tribunal no se leyó la convocatoria? Encima se tomaban a cachondeo el hecho de que yo la hubiera leído y luego me lo pasaron por la cara -"Esto aparece en la convocatoria de las oposiciones, ¿lo has leído no?", palabras textuales- cuando aclaré mi punto de vista sobre el examen práctico, más abajo referido.
- Que te salga un miembro del tribunal antes de proceder con la defensa para decirte que te orientes más hacia el otro cuerpo que si no, no te podrían juzgar... Está claro que juzgar, juzgaron. Sin duda.
- Que te pida disculpas una presidenta del tribunal después de joderte la defensa cuando por fin les dijeron que sí que servía lo que presentaste, pero que lo iban a puntuar en base al resumen de tu defensa que entregaste... Será verdad.
- Hacer un examen práctico maratónico donde se piden comentarios desde el punto de vista de la conservación y restauración, teniendo en cuenta que estas oposiciones eran para historia del arte. Las de conservación eran en la clase de al lado. ¿Qué le preguntarían a estos? ¿Qué es un monociclo?
Que esta gente tenga un puto puesto de trabajo fijo y se les haga juzgar a otras personas para puestos similares, manda cojones. Aunque peor aun es el hecho de su profesionalidad al comentar en modo coña las notas que les ponen a la gente, hacer comentarios personales cuando alguien está en pleno examen a modo de distendida charla de cafetería y en referencia a algo que no surgió espontáneamente, o al tomarse de muy malas maneras el hecho de que alguien reclame sus derechos legales.
No sé si es cosa mía, que me encuentro a todo lo peor del mundo en mi camino, o, como dice el chiste: es el mundo el que huele a mierda.
De todos modos, no voy a decir que este muy quemada con la puta mierda de sistema implantado en este podre prostíbulo llamado Asturias y su administración regional -o local, que para el caso, todo municipio es Coslada- porque es la nota más alta que saqué en unas oposiciones y sin tocar libros demasiado.
Y luego dice el otro que van a primar las carreras que más aprobados tengan... en fin. Otro: ejemplo representativo de dónde estamos y hacia dónde vamos.
Volveré a la caverna, o mejor a los EE.UU. donde si alguien te toca los cojones, le pegas cuatro tiros y se acabaron los problemas.
Que tengáis buen día, caciques.
Etiquetas: asturias, crónica social, empleo, libertad, salud pública, trabajo
lunes, 14 de julio de 2008
Mira Conanín...
Etiquetas: humor
Patchwork, o similar
viernes, 11 de julio de 2008
Gato cubista
jueves, 10 de julio de 2008
Del médico a la persona
Dicen que este hospital que tenemos es de lo mejorcito y no lo pongo en duda ya que vi casi milagros hechos por hombres en mi propia madre, aunque en la misma persona vi escarnios. El último fue el de hoy y es tan sencillo como que no puedes llamar de todo a un paciente y tratarlo como una mierda por intentar evitar un poco de su dolor.
Sospecho que para ser cirujano hay que ver bien o usar gafas para corregir posibles defectos visuales, pero cuando uno de estos médicos le tiene que extirpar a alguien una pelota de la espalda -aunque sea un mero bulto de grasa- debería tener en cuenta otros factores, como que la persona lleve muletas y esté a punto de quedarse en una silla de ruedas, que tenga prótesis en cadera, rodilla y tobillo, una artrosis que mete miedo en las manos y tendinitis tremendas en los hombros de tanto forzar los brazos que son lo único que le queda medianamente bien. O le quedaban.
Que te venga un gilipollas tratándote como una mierda cuando intentas evitar joder lo poco que te queda sin dolor en el cuerpo acudiendo a atención al paciente -que sospecho que está ahí para algo-, es como para coger a ese señor, que merecería más el apelativo de mierda humana, y condenarlo a tener al menos un día el dolor que sufre esta mujer.
Hay muchos médicos y mucho personal sanitario, pero los que son personas quedan empequeñecidos por los que son animales y el Hospital Valle del Nalón, por muchas menciones honoríficas que reciba, se acerca mucho a un zoológico en lo que a su personal médico se refiere.
Ojalá tenga este señor la suerte de nunca estar como esta mujer.
Etiquetas: salud pública, sucesos
martes, 8 de julio de 2008
Carrera de fondo
Por ejemplo, si es una banqueta horripilante con las patas de colores en formas de lo más extraño posible y de la cual pensarías que no te sentarías nunca ni la tendrías en tu casa por todo el oro del mundo y piensas, mmm colores olímpicos..., mmm diseño cochambroso... tiene que ser español por cojones. Y escribes Mariscal, años 80 del siglo XX y aciertas... Yo a eso no sé como llamarlo.
La escultura de Rodin, aunque desconozco el nombre, es fácilmente reconocible e inscribible en un contexto histórico y una tendencia escultórica dentro de un movimiento.
Luego llegaron las 10 que minarían la moral de cualquiera.
Más o menos: fíbula visigoda en oro y cloisoné; atardecer de Claude Gellee al que no conocí nunca bajo ese nombre, quizás sí como Claudio de Lorena y que confundí con Canaletto -grosa confusión-; "paso de la laguna Estigia" de Gustave Doré, aguafuerte para ilustración de la Divina Comedia -tengo un símil- como la de abajo pero de la que lleva Caronte en la barca a Dante y a Virgilio y los condenados intentan subirse; La Columna Rota de Frida Kahlo; un sillón biplaza que juraría que es de William Morris parecido al de la imagen pero con más colorido; portada de un libro de la Bauhaus en el que destacaba la tipografía -lógicamente-; un plato con dibujos seudoinfantiles que podría ser de Miró y del que no encuentro nada similar; un salón con dos lámparas y papel pintado que apestaban a Secesión Vienesa aunque me generan muchas dudas; una pintura-retrato de sarcófago de El Fayum; y una página de presunto códice medieval con iluminaciones del diluvio universal y el descubrimiento del vino por Noe.
A la séptima de las 10 del final, creí que me hacía el harakiri con el boli cuando creí que habían terminado y me avisaron de que aun faltaban tres.
Es insoportable tanto arte diferente en una misma mañana...
lunes, 7 de julio de 2008
Dinamismo de un perro con correa
Hasta fechas actuales y partiendo de este Futurismo, aun no nos hemos dado cuenta de los derroteros tan horripilantes que ha tomado el arte que inunda nuestras vidas.
Estaría la exaltación de la máquina frente a lo que apenas unas décadas antes habían postulado las Arts and Crafts del por qué el hombre debía de sufrir objetos -y arte por ende- feos derivados del uso de maquinaria para su confección, llegando el extremo de esa adoración de la máquina a afirmaciones tales como que las casas eran máquinas para vivir -Le Corbusier-.
En el fondo, las ideas y los postulados siempre son buenos, pero es la práctica la que falla.
Desde Metrópolis a obras de hoy en día, ese futurismo como adoración al progreso y a la máquina, sigue presente. Indiscutiblemente, es una cuestión de gustos decir que algo es feo o no, pero ¿por qué es siempre hacia la faceta horrible a la que se decanta nuestra producción artística?
Si el arte es el producto de una época y en cierta medida la refleja, ¿qué se pensará en el futuro de los seres que vivieron en este momento y dejaron las creaciones actuales?
Al lado de todo esto, el dinamismo del perro con correa de Balla, posee un sentido más cierto y loable de lo que surgirá hoy en día, casi 100 años después.
Etiquetas: arte, curiosidades, preguntas al viento
A saber
Sólo queda un día para el último examen y tres para que todo termine.
Y creo que no puedo más. Justo ahora :-(
Etiquetas: preguntas al viento
sábado, 5 de julio de 2008
Místicas musicales
Se titula "Our es myar im" -¿Madre dónde estás?-. Es un canto espiritual medieval armenio y la primera vez que lo escuché fue en la banda sonora de la película Alejandro Magno. Si se vuelve a ver, la cosa no tiene tanto cante religioso y se utiliza más bien en uno de esos momentos en los que el prota de la peli echa de menos a su madre. Entonces se comprende el tema, aunque si no, saber armenio, me temo que no es cosa habitual.
Me gustaría saber algo más acerca de ella. Habrá que indagar.
viernes, 4 de julio de 2008
jueves, 3 de julio de 2008
Y cuando...
Y no es masoquismo.
Etiquetas: retazos de mi vida
miércoles, 2 de julio de 2008
Fluorescente e Hito
Tiene cara de mala leche pero a veces se ríe. Ya se sabe eso de a quién se parece cada mascota... Por cierto, casi tres kilos y medio de animala.
Etiquetas: mascotas
La pérdida del raciocinio
Se puede razonar sobre el proceso que lleva a un grupo a seguir ciertos caminos y por devenir histórico acabar constituyendo una secta que pasará a ser una religión mayoritaria. Se puede razonar cómo a la sombra de esta religión mayoritaria surgen grupúsculos crédulos de otras versiones del mismo hecho que, al no ser reconocidas como oficiales, pasan a denominarse supersticiones.
Lo que no se puede razonar es por qué motivos la razón que razona todo lo anterior, un buen día, ante la adversidad sucedida sucesiva e inintermitentemente, decide que todo lo irracional es racional y acaba haciendo a la persona pensar que no sólo sería adecuado, si no necesario el cortar los efluvios negativos que pululan entorno a si.
Como dicen los gallegos, haberlas haylas, y hay días en los que lo más coherente es pensar eso de "voy a tener que ir a pasar el agua", o lo que es lo mismo, acercarme hasta la costa, que ya debe de estar el mar en condiciones del primer baño...
Etiquetas: exorcismos
Eufemismos
Pero cómo se puede ser tan cínico, si no hay un puto duro para hacer nada y los salarios sociales, que son lo que nos queda al no haber trabajo en ninguna parte, se aprueban hoy después de dos años de papeleos para el 2013, por ejemplo, y nos ahoga a impuestos, pese a seguir declarándose socialista.
Mira que es bromista este señor. Lo siguiente va a ser animar a la población a vivir felices bajo un techo de estrellas y alimentándose de buenas intenciones y sonrisas.
Etiquetas: república bananera
martes, 1 de julio de 2008
Decreto Ley Español = Papel pal Culo Universal
Hay determinados días en los que justifico plenamente las masacres llevadas a cabo por individuos pertrechados con armas rudimentarias, tipo lata de gasolina con mechero, motosierra o similares. ¿Por qué? Pues porque hay determinados momentos en los que el raciocinio de la persona es lógico y normal que se nuble, se ciegue, se rebote y entre en una espiral de ardores vengativos.
Sin ir más allá, cuando a alguien que no tiene problemas de visión le dicen que el color negro es en realidad blanco, una de dos: o aceptas blanco como negro -y vives arrodillado como decía la famosa frase-, o la sangre te entra en tal punto de ebullición que te sale por los poros tras llegar a la cabeza y pide más sangre, esta vez ajena.
Me han puntuado la defensa de la programación, eso sí, con una explicación previa de que lo que entregué no es competencia del cuerpo educativo al que opto y que me vaya poniendo las pilas si quiero reclamar.
Precedentes:
- aquí la convocatoria de las oposiciones en Asturias.
- Cuerpo al que se opta: Profesor de Artes Plásticas y Diseño.
- Programación didáctica entregada: Historia del Arte para Bachillerato de Artes
En la convocatoria de oposiciones arriba mencionada figura lo siguiente:
- Título I.—Convocatoria del concurso-oposición para ingreso y accesos
- Punto 2. Al presente concurso-oposición le será de aplicación:
[...]
Real Decreto 1284/2002, de 5 de diciembre, por el que se establecen las especialidades de los Cuerpos de Profesores de Artes Plásticas y Diseño y Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño, se adscriben a ellas los profesores de dichos Cuerpos y se determinan los módulos, asignaturas y materias que deberán impartir (BOE 20/12/2002).
[...]
Dicho Real Decreto se encuentra aquí en pdf -con todas las tablas de contenidos y competencias- y en html -incompleto- aquí.
En dicho real decreto aparece lo siguiente:
Artículo 1: creación de la especialidad de Historia del Arte
Artículo 3: competencia docente.
Punto 2: “Asimismo, dichos funcionarios podrán impartir las materias de la modalidad de Artes del Bachillerato que se indican en el Anexo VI [...]” constando en dicho Anexo VI titulado “Competencia docente de los funcionarios pertenecientes al Cuerpo de Profesores de Artes Plásticas y Diseño para la impartición de las materias correspondientes a la modalidad de Artes del Bachillerato":
Especialidad: Historia del Arte; Materia: Historia del Arte
Con dos cojones y un rebote de tres pares de los mismos, cada día pienso que necesito más una lobotomía, a ver si ante cosas como esta, no me pillo los cabreos lógicos -porque es lo que son- y me paso una semana sin dormir y con dolor de cabeza ante la imposibilidad física de comprar una ametralladora y colocarme en un tejado alto a la espera de víctimas o, en su defecto, entrar en un pleno del principado con una lata de gasolina y un mechero...
Ala, a seguir al paro porque lo que firma Juancar no vale más que lo que firma Scottex, y eso que ambos son mucho papel...
- Actualización: pues no, va a ser que no es papel mojado. Pero el que no llora, no mama y hoy me dieron la razón de la perfecta validez de lo que presenté. ¿Será que puede servir para algo el mamotreto legal?
Etiquetas: asturias, crónica social, empleo, exorcismos, frustraciones, libertad, república bananera, trabajo