viernes, 31 de octubre de 2008

Un regalo


Peinado de Geisha, Kusakabe Kimbei

Fotografía, último cuarto del siglo XIX-primero del XX, Japón


Gracias :-)

Etiquetas: , ,

jueves, 30 de octubre de 2008

Anouk

Era una colonia muy usada hace tiempo, aunque ahora desconozco si sigue existiendo, pero lo supongo.
También es un diseño de una pieza de ropa infantil que encontré en Knitty y que me llamó tanto la atención y que tuve que “fabricar” aprovechando la ocasión de la cercanía de la llegada de una nueva socia.

anouk, knit, knitty, tejer, lanaanouk, knit, knitty, tejer, lana

Los colores son los mismos de aquel “pack” que hice anteriormente y el patrón se puede encontrar aquí. Las variaciones fueron hechas por libre y el cordón que recorre las partes inferiores fue un recurso de urgencia: no sé por qué, pese a haberlo bloqueado, ese trozo se me “remanga” hacia arriba y no hay quien lo mantenga recto, así que refuerzo va.

anouk, knit, knitty, blocking, tejer, lana


Después de esto, sospecho que tengo pocos alfileres...

Etiquetas: ,

miércoles, 29 de octubre de 2008

Con paciencia y saliva...

... hasta a un gato se le puede enseñar a comer con cubiertos:



Ver para creer.

Etiquetas: ,

Esas cosas del idioma



Sink: hundirse.
Think: pensar.

Dos matrículas en las escuela de idiomas: 100 euros largos.

Los libros para las dos clases: más de 120 euros.

Entender este chiste en sus dos lenguajes, no tiene precio.

x-DDDD

Etiquetas: , ,

martes, 28 de octubre de 2008

En tiempos de crisis...

...hay que sacar perras hasta debajo de las piedras.

Así que he decidido hacerme una cuenta en Etsy y probar suerte.

He vendido otro, no esperando por ello ni mucho menos, y eso me anima, aunque el único que me queda al que le doy el visto bueno para la venta, es uno que tengo en gran cariño, así que como prueba y siendo optimistas, si alguien me da por él lo que pido, sospecho que voy a dar una fiesta y seguir pintando o haciendo cosillas susceptibles de ser llevadas al zoco.

Mientras tanto, probaré suerte con este.

Etiquetas: ,

lunes, 27 de octubre de 2008

Piratas de Ikea

Media casa vino de Ikea. Sospecho que como aquí, todo aquel que buscase un precio módico para amueblar su casa, también recurrió a esta tienda, pero... ¿por qué conformarse con comprar un webo kinder gigante, armarlo y ya está?

Pues en este blog que me dio a conocer Cova hay mil millones de cosas con las que la gente no se conformó.



Un blog excelente, Marta :-D

Creo que me voy a decidir a llevar a cabo esa idea que me rondaba la cabeza desde hace tiempo con los muebles de la salita...

Etiquetas:

sábado, 25 de octubre de 2008

Old Musics, Alte Musik

There was a time, where everybody thought that they'll never change, where all was different and easy... But it wasn't true.

Today, those people have white heads and... they remember sometimes the music that marked the diference. But do you still like that music?

Sometimes I hear then, but I prefer others...


Mama, I'm coming home, Ozzy Osbourne

Es gab ein Zeit, wenn alle Leute dachten, dass sie nie wechseln werden, wenn alles verschieden und einfach war... Aber es war nicht wahr.

Heute haben diese Leute weissen Köpfe und... sie erinnern sich an die Musik, die den Unterschied markiertet. Aber, hörst du immer noch diese Musik?

Manchmal höre ich es, aber ich möchte lieber anders...


I remember you, Skid Row

Etiquetas: , ,

viernes, 24 de octubre de 2008

Jinetes en la tormenta

Feliz cumpleaños, Morfeo.


Riders on the Storm, The Doors


Acabo de ver el final del vídeo y la verdad es que sospecho que se puede sacrificar animales con menos animosidad...

Etiquetas:

jueves, 23 de octubre de 2008

La Casa de los Gorriones

Esta es la última pintada. Estoy orgullosa de ella, pero mucho. No sólo porque fuera un encargo si no porque cada vez voy viendo más mejoras, lo cual no es nada bueno porque donde antes echaba unas horas, ahora echo unos días literalmente recreándome en dibujar cosillas.

Básicamente se hizo como todos los anteriores pero partiendo de aquel proyecto de calle a lápiz que mostré hace un tiempo: una base a lápiz con las formas principales, primeros brochazos de color y luego se incluyeron todos los detalles "superfluos".

casa de los gorriones, painting, oil, oleocasa de los gorriones, painting, oil, oleo
casa de los gorriones, painting, oil, oleocasa de los gorriones, painting, oil, oleo

Es curioso pero no acabas de ver sus colores ni formas originales hasta que los has pintado del color y la manera que creías que sería la definitiva, que es cuando lo cambias casi todo... Y a medida que progresa la cosa, no puedes evitar ir enseñando los progresos de los que parte el orgullo y más llaman la atención, porque muchas de las cosas que aparecen aquí y que pudieran parecer premeditadas, no son si no mas que el fruto de casualidades o del simple aprovechar lo que va surgiendo, como por ejemplo, la parte que más me gusta -la Casa de los Gorriones propiamente dicha- recibe el nombre de la decoración de su fachada y que surgió de una mancha amarilla base para el dibujo de un cuarterón de madera... Dicho tono amarillo me recordaba mucho cuatro imágenes chinas que tenía mi madre con ese color de fondo y árboles retorcidos con pájaros. Los gorriones no dejan de ser meras manchas con diferentes tonos de marrón, pero tienen su encanto diminuto.

La técnica es claramente mejorable, ya que su base es inexistente y se conforma únicamente en la visión de otras obras y en la pura intuición, pero en ocasiones, vale más aprovechar lo que sucede que intentan buscar con locura la perfección. Es como una mancha de pintura blanca que cayó en el bajo de cierto vestido azul dando el germen de un estampado bastante apañado.

En definitiva, La Casa de los Gorriones quedó tal que así:


Espero que su futura propietaria lo disfrute.

Etiquetas: , , , ,

Progresión de una bicicleta

El problema principal es la postura del ciclista que se ha de ensayar antes si la idea no está muy clara y sobre todo si la bicicleta es un detalle que se añade sobre una pintura ya realizada, como es el caso. La postura esbozada aparece en la foto superior izquierda, el primer paso.

Una bicicleta no tiene más complicación que escoger un modelo y el color, bueno sí, que la ruedas queden redondas pero eso se soluciona con cualquier objeto circular que se tenga por casa si el pulso nos tiembla demasiado. En este caso se utilizó la tapa del frasco de cristal donde tengo el disolvente, dándole un poco de aguarrás por los bordes que se iban a poner en contacto con la pintura para que dejase una marca leve. Esto se puede observar en la foto de la esquina derecha, segundo paso.

bicicleta, oil painting, bike, fahrradbicicleta, oil painting, bike, fahrrad
bicicleta, oil painting, bike, fahrradbicicleta, oil painting, bike, fahrrad

Con un color claro muy diluido, se marcan las formas de la bicicleta y luego se perfeccionan con los colores definitivos, el volumen a base de tonos claros y oscuros sobre el mismo color base o incluso blancos y negros. Paso 3, esquina inferior izquierda.

Y por último, se viste al personaje -sospecho que el nudismo ciclista no está demasiado de moda-.
Es interesante meterle una sombra pegada a las ruedas de la bicicleta para que no de la sensación de estar flotando.

Esto no es un tutorial de cómo pintar una bicicleta al oleo o a cualquier otra pintura, es simplemente el cómo alguien que no tiene ni idea de pintura ha pintado un crío en bici y ha dejado constancia de cómo lo ha hecho.

No puedo dejar fotos de mayor resolución porque se ven borrosas, me tiembla el pulso, pero para tener una idea de cómo se realizó, son válidas de sobra.

Me acabo de dar cuenta de que se me olvidaron los cordones de los playeros x-D

Etiquetas: , ,

martes, 21 de octubre de 2008

Lista de promesas a olvidar

Curioso estribillo. Entre promesas y decepciones, está que revienta.


La Chispa Adecuada, Héroes del Silencio

Etiquetas: ,

lunes, 20 de octubre de 2008

La casa de los gorriones propiamente dicha

Va a ser eso


People are Strange, The Doors

Etiquetas:

Sucedáneos

Siempre hay dos maneras de ver, vivir o pasar por las diferentes situaciones que pueblan la existencia humana: una posición pasiva en la que el individuo simplemente contempla y una vía activa en la que el individuo interactúa para ser dueño de sus propios actos dentro de un determinado contexto y ante ciertas medidas de posibilidad de actuación.

La segunda opción es la que hace crecer al individuo, lo convierte en dueño de sí mismo e incluso, en determinados elementos, lo conforma como una persona. La primera, básicamente convierte a la persona en un ser inanimado a la espera de nada, relegando sus experiencias vitales a un mero sucedáneo de lo que podrían ser.

La vida entera está llena de ellos, de esas incómodas barritas de pescado o "surimis existenciales", por llamarlos de alguna manera que no resulte tan vacía como la propia palabra "sucedáneo" es en sí misma. Los peores "surimis" de ese tipo son los que se viven en lugar de la verdadera vida.

Es como quien va de vacaciones y visita los lugares pero no los ve realmente porque se encuentra oculto tras el objetivo de una cámara: las vacaciones son reales, pero los recuerdos no dejarán de ser meros sucedáneos de lo que podían haber sido y que se verán como el soporte plano de una fotografía que será la propia fotografía por este individuo tomada.

Es como quien pretende que sus hijos vivan lo que ellos no pudieron vivir, pretendiendo que el discurrir de estos y sus experiencias sean sucedáneos de las que ellos no podrán realizar nunca.

Es como quien se alegra y habla de los trabajos de los demás cuando no tiene uno propio: un mero sucedáneo de lo que podría ser pero no es.

Hoy tengo motivos para alegrarme profundamente por alguien cuya situación se asimiló a la mía hasta ahora, pero por otro lado sería hipócrita decir, o ni siquiera pensar, que todo es alegría: incurriría en lo que se podría nombrar como "mentira por surimi".

Me alegro profundamente por el Benditu, pero mi alegría no será plenamente experimentada hasta que lo viva en carne propia.

Sospecho que sólo él sabrá cómo es este sentimiento, no como un sucedáneo, si no realmente por haberlo experimentado en sí mismo.

Ya se sabe que el tema laboral me amarga profundamente, pero siempre me queda un huequín de alegría -aunque sea pequeño- sobre el tema para felicitar a alguien por su nuevo trabajo, así que enhorabuena machote, que te lo mereces ;-)

Etiquetas: , ,

sábado, 18 de octubre de 2008

Sapateira a la moda de Apulia

O lo que viene siendo lo mismo: ñocla rellena a la Apulia.

Es que hay días en los que la plaza te inspira a cocinar, como por ejemplo hoy, que estaba la ñocla -buey de mar- a dos euros... La receta debe de ser un plato típico portugués porque se encuentran recetas a maza en la red, aunque esto que sigue es improvisación -y vaya cómo quedó la improvisación- porque no me dio por mirar primero a ver cómo se hacía. De todos modos, no me falló demasiado el recuerdo de aquella tremenda mariscada en Apulia y en poco difiere la preparación de las recetas portuguesas -la mostaza que yo no usé y la pimienta...-.

sapateira recheada, ñocla, ñocla rellena, buey de mar relleno, buey de mar

Ingredientes:
  • Una ñocla o dos
  • Una cebolla pequeña
  • Una docena de gambas, gambón, langostino o lo que se tenga a mano en este plan
  • Un filete de lenguado, rodaballo o similar
  • Tres Palitos de pescado
  • Una docena de mejillones
  • Dos huevos
  • Sal
  • Agua
  • Mahonesa
  • Tabasco
  • Tomate frito

Preparación

Básicamente se necesita una ñocla por cabeza si son pequeñas y si las personas comen bien, aunque una grande para dos personas sería suficiente.

Como todos los mariscos, se ha de cocer en agua fría si está viva y caliente si está muerta, con un par de puñados de sal en el agua de cocerla. Con diez minutos desde que rompa a hervir, basta, y se sacará del agua nada más transcurrido ese tiempo.

Se despieza el animalín y se reservan patas e interior, dejando el carro y su contenido para el relleno.

El relleno en este caso fue realizado con una cebolla pequeña bien picada -si se le mete picadora mucho mejor, para que haya el sabor pero no se encuentren los trozos-. Los dos huevos se cuecen y se pican en cachitos bien pequeños que se añaden a la cebolla. Se cuece en agua con sal el trozo de pescado y las gambas. Se pelan las gambas y se pican en trozos bien pequeños junto con el pescado y se añade a la cebolla.

Los mejillones se abren al vapor, es decir, se pone un poco de agua en una olla al fuego-no hace falta ni cubrirlos ni nada- con los mejillones y en cinco minutos deberían de haberse abierto. Se reservan unos cuantos mejillones con una concha para la decoración del plato y el resto se pican en trocitos pequeños para el relleno.

Una vez picados todos los elementos del relleno se le añade una cucharada grande de mahonesa, un buen chorro de vinagre normal y corriente, unas gotas de tabasco y dos cucharadas de salsa de tomate -sirve de bote- y se revuelve todo bien. A esto se le añade todo lo que haya quedado dentro del carro de la ñocla: huevas, carne y demás, y se mezcla hasta que quede todo bien revuelto.

Una vez vacío, al carro se le quita la boca del animal y se limpia al agua. Se escurre bien y luego se rellena con la mezcla de pescados que preparamos de relleno.

Para la presentación se puede cortar unas hojas de lechuga en tiras finas -juliana, se dice- que se coloca en los extremos de la fuente y distribuye como más guste las patas, el centro y el carro, y si se quiere los mejillones o alguna gamba que se haya dejado para el adorno.

Si se ponen los mejillones, almejas, berberechos..., sería adecuado poner un par de trozos de limón para usar su jugo con ellos, aunque aquí no los hay porque se me olvidó comprarlos -el alzheimer me está matando-.


Consejos:
  • Fría está más rica y se suele acompañar de panecillos o tostas porque el relleno, si se pica en condiciones, resulta como un paté.
  • En este caso opté por meterle el pescado porque no esperaba encontrar al animal tan relleno como venía, pero ya se sabe: meses con "R", marisco "a tope". Si no, con la carne del propio animal, las gambas, el huevo y la cebolla, es de sobra.

Buen provecho.

Lo de Apulia tengo que contarlo algún día, pero mientras tanto, me conformaré con guardármela para mi recuerdo y esperar volver algún día ;-)

Etiquetas: , , , ,

viernes, 17 de octubre de 2008

Creando familias nuevas

Pues sí, que le vi la familia a Alex y no lo pude evitar, además viene al pelo: hace ya un año que formamos "familia", rara pero familia al fin y al cabo.

Pyzam Family Sticker Toy

Qué raro se hace eso contarse a uno mismo como familia y que dicha unidad no esté conformada por los que te acompañaron toda la vida...

Etiquetas:

jueves, 16 de octubre de 2008

Café y moda

cafe, moda, oleocafe, moda, oleo


Detalles fresquitos de una calle cualquiera.

Etiquetas: ,

And this time is with you...


Falling in love again, Eagle Eye Cherry

Etiquetas:

La dama del cántaro roto

Hace días que la vi por primera vez. Más bien noches, pues su llegada tuvo lugar de la mano de los emisarios del sueño, esas golondrinas que pululan en vuelos entre lejanos y rasantes cuando la mente se relaja y permite abrir las puertas al subconsciente.

Llegó de súbito, como todos ellos, pero llegó no como una visita efímera de las que inducen a la extrañeza propia de esos momentos del sueño, si no que llegó para quedarse y su compañía informe vuelve cada cierto tiempo sin que pase un solo día de abandono.

Parece una de esas mujeres de los prerrafaelitas o más bien del romanticismo inglés y las leyendas artúricas. Se la ve paciente, resignada... Aunque más cierto sería decir que se la intuye, pues su forma espera el ser concebida tal y como se presenta a si misma: sentada en las escaleras de piedra de un antiguo edificio derruido y con los pedazos del cántaro a sus pies y el líquido acuoso derramado. Viste de azul oscuro, casi berenjena, y lleva los cabellos oscuros recogidos mientras unos enormes ojos miran a quien contempla, quizás a la espera de una respuesta a la eterna pregunta del ¿qué puedo hacer ahora?

En cierta forma, recuerda al final del cuento de la lechera pero con un devenir diferente ya que esta dama portaba agua, líquido sin valor alguno y su sino es la espera. Sin más.

Será la siguiente tras aquella calle que ya apunta a un fin.

Mientras tanto, su presencia fugaz en el recuerdo me dirá cada día que me sigue esperando.

Etiquetas:

Mil entradas tiene el infierno

Al menos el de Hiroshige.

Y así sin comerlo ni beberlo, un buen día se da uno cuenta de que lleva escribiendo tres años por estos lares -que en otros escribió algunos años más-, contando penas y alegrías, compartiendo músicas, imágenes y diarreas mentales... en esa, como dije hace tiempo, sustitución del diván del psiquiatra por un teclado y una ventana al mundo cibernético.

Pero lo mejor de todo es esa cierta pérdida de la historia contada solitaria, del tener la sensación de que las palabras no se pierden y que al otro lado alguien lee y comenta.

Además, desde hace tres años, la mayoría de las veces que mando a alguien al infierno, no es una expresión sucedánea light de mandarlo a tomar por el ojete, lo cual no sólo es bueno para mi humor, si no para el resto del mundo x-D

Sospecho que el mileniarismo habrá de ser celebrado con algo tipo un sorteo de esos que tanto nos gustan, pero aun no sé qué será el hito conmemorativo, así que cuando lo sepa, el terror del milenio volverá a caminar por estos lares.

Muchas gracias a todos los que pululáis por el infierno en esta humilde compañía.

Hiro.

Etiquetas:

miércoles, 15 de octubre de 2008

¿Qué pensarán los muñecos estos cada vez que se los sube a un coche?

Ni idea, pero esta canción es muy buena y el directo, impecable.


Mmmm mmmm mmmmm mmmm, Crash Test Dummies

Etiquetas:

martes, 14 de octubre de 2008

Tortos

El otro día no sé qué andaba buscando por la red y me encontré con cierto cocinero español que triunfa por las américas llevando recetas de aquí. En concreto, aquella que vi cómo hacía, era la de los tortos asturianos de toda la vida.

Se me revolvieron las tripas: aquello lo único que tenía que ver con los tortos de verdad, debía de ser el harina de maíz... Así que ni corta ni perezosa y aprovechando que tenía cena en casa, decidí hacer una sesión de fotos y explicar cómo los preparo y de dónde salió la receta.

Espero acordarme de todo porque este virus me está masacrando la mente...

Mi receta de los tortos viene de Fe, una mujer de las de rompe y rasga que fue mi vecina hasta que se la llevó el alzheimer. Su receta es la auténtica porque fue de aquellas grandes madres y mujeres que vivieron la fame, como decía ella, con la suerte de vivir en un pueblo y tener a mano lo suficiente como para poder hacer esto que ahora está tan de moda y las famosas boroñas, que lamentablemente no me llegó a enseñar hacer, pero que si me contó cómo las llevaba ocultas a un lugar del bosque para su marido que era de los echaos al monte. Toda una historia tristísima la de esta mujer que a los 80 y tantos, un día esperaba a su marido a la ventana a las tantas de la noche porque no volvía del trabajo. Ya hacía muchos años que había muerto.

Pues en su recuerdo, va su receta.

Básicamente llevan harina de maíz, harina de trigo, agua, sal y aceite para freír.

¿Las cantidades?

Pues aquí se hizo exactamente medio kilo de harina de maíz con dos cucharadas bien generosas de harina de trigo, una y media de sal y entre tres y cuatro vasos de agua. Esto era para ocho comensales y tocarían a un par de ellos de tamaño considerable por cabeza mas uno relleno más pequeño.

¡¡Que nadie eche levadura, que es sacrilegio!!

Se pone en un bol las dos harinas y se mezclan:

tortos

El agua con la sal se pone a hervir y cuando esté hirviendo se añade poco a poco a la mezcla de harinas. ¡Ojo si se mezcla a mano que escalda! Y se amasa con cuidado hasta que quede una bola compacta que no se pegue a las manos. Si se pega es porque se echó más agua de la cuenta, así que más vale que falte agua que no sobre y luego nos cueste la tira darles forma, pero si se nos va la mano con el agua, con añadir más harina, solucionada la papeleta.

tortos

Respecto al tiempo de reposo, no suelo dejarlo, sólo lo justo mientras preparo un trapo limpio mojándolo bien para darles forma. El trapo: si es un resto de sábana de esos de algodón, perfecto, si no, cualquier cosa que no sea una toalla y que no deje hilillos. Si se quiere dejar para más tarde, con taparlo con un trapo húmedo para que no se reseque la masa, todo perfecto.

tortos

Para darles la forma, se ha de hacer bolitas, como con la plastilina de toda la vida, y se colocarán en el trapo mojado tapándolas por los dos lados y presionando con la mano hasta que quede medianamente fino y redondo, teniendo cuidado de no arrimarlas demasiado al borde que entonces no quedarán redondas.

tortos
tortos
tortos
tortos

Para sacarlos del trapo con su forma definitiva, sólo hay que coger el trapo y con cuidado abrir una de sus esquinas, tirando luego del otro lado del trapo. A mi me gustan finos, así que el cuidado al sacarlos tiene que ser mayor. Cuanto más finos, más crujientes y más ricos, si quedan más gordos, les cuesta más freírse y corren el riesgo de quedar crudos por dentro -y empachan muchísimo más-.

tortos
tortos

Como se fríen muy rápido, suelo prepararlos todos y luego freírlos de una tacada, la cuestión es que para que no se sequen mientras se preparan, o si se quiere freír más tarde, con estirar unas láminas de papel albal y cerrarlo todo después para que no se resequen, vale. Es fácil despegarlos y no se estropean.

tortos

Luego simplemente se pone el aceite -bastante, que casi los cubra- a fuego fuerte y se van dorando por las dos caras, sacándolos sobre unas servilletas de papel para que escurran y no queden pringosos.

tortos

También se pueden hacer rellenos de queso -como en la imagen con rulo de cabra-, de picadillo, chorizo, anchoas, bonito con tomate... sobre gustos. Eso sí, si se hacen de cabrales u otro queso fuerte, hay que poner poco relleno.

Para hacerlos rellenos sólo hay que hacer dos tortos, uno de base y otro de tapa. Se coloca el de base, se pone el relleno y se moja para que el otro torto que lo cierra se pegue.

tortos


¿Con qué se comen los tortos?

Pues desde sólos con leche a todo lo que se le ocurra o apetezca a uno, ya que ni son excesivamente salados como para comerlos con dulce, ni son demasiado sosos como para comerlos con salado. La receta típica y la que más nos gusta: tortos con picadillo, salchichas, huevo frito y patatas fritas.

tortos

Y el vinín o la sidra que no falte, claro.

Buen provecho.

Etiquetas: , , , ,

Ya tardaba

Síntomas: fiebre, dolor generalizado, garganta pocha.


Culpable: virus de la gripe.

Sabía que tenía que haber pedido aquellos dos microbios de peluche...

Etiquetas: , ,

sábado, 11 de octubre de 2008

Un día triste para la comunidad

El plato azul de las tratas de Hiro, ha muerto.

Con una tarta de manzana en vías de gratinado, no pudo soportar el calor del grill y se partió en trozos.

Su apenada dueña llora su partida ya que era su plato favorito -el único que tenía- y ruega a todos sus amigos, que en ocasiones disfrutan del placer de las tartas y otros dulces que ocupaban este plato, que hagan una colecta y le compren un plato nuevo para las tartas y que, por favor, se pueda meter al horno.

Muchas gracias a todos.

Etiquetas: ,

viernes, 10 de octubre de 2008

Ufff

Viendo los arrebatos de Hito a veces, no me extrañaría un día encontrarla en esta situación...


¡¡¡O te comes tú los huesitos del pienso que dejo siempre y me pones otra comidina, o me inmolo y limpias las paredes!!

Visto aquí.

Etiquetas:

Esta imagen me suena mucho...


De Lisboa, Widelec y... a lo mejor mía con un poco más de color x-D

Etiquetas:

Peligro: perro atleta



Con la fama de los doberman... cualquiera no se acojona si encuentra esto x-DDDDD

Encontrado aquí

Etiquetas:

jueves, 9 de octubre de 2008

Yo tenía una bolsa de plástico

Con las lanas digo. El problema es que la pantera gustaba de meterse en ella de cabeza y el ruidito la ponía de los nervios. Acabó cogiéndole gusto a eso de comerse la lana y hay que ponerle remedio a ese vicio, porque es ponerse a tejer y ¡zas!: Hito tocándote las pelotas. De lana digo.

bolso, lanas, patchwork

Así que cogí cuatro cachos de tela y dije, voy a hacer una bolsa para meter las lanas. Nada complicado, ni cosas por el estilo... y cuando me dí cuenta estaba bordando florecillas crema sobre las telas oscuras y florecillas en negro sobre las telas claras.

bolso, lanas, patchwork

Cosas que pasan.

No me quedaron demasiado bien ni el intento de roseta ni las asas redondas, pero las planas -que serían las ideales- duplicaban el precio y teniendo en cuenta que no sabía exactamente lo que iba a salir... pues cogí las más baratas. Sospecho que necesita un refuerzo en el culo y en los laterales para que se quede un poco más rígido, pero teniendo en cuenta que va a cumplir perfectamente la función de sustitución de la bolsa de plástico, la cosa vale de sobra. Le puse entretela de papel de pegar para fijar las costuras e intentar darle un poco más de cuerpo pero nada. Está claro que los tiempos cambian y las entretelas también.

El dato: el bolso de las lanas lleva orejas, que con un par de automáticos a cada lado -cuando consiga encontrarlos- dejarán cerrada la parte de arriba, pero con el espacio suficiente abierto para que salga la lana y no se arrastre por el suelo ni el animal cruce con el ovillo.

O al menos eso espero x-D

Etiquetas: ,

Á Tokyo!

Parece mentira pero poner la radio alguna que otra vez, implica ver cómo fusilan la música de los Pizzicatos para convertirla en las sintonías de muchíiiisimos programas. Por lo pronto, esta que dejo aquí la llevo escuchando toda la semana y no sólo en la radio si no también en ese aniversario extraño de radio nacional que se emite por la uno...

¿Tanto amargan las sociedades de autores del país que se recurre a músicas de fuera para no pagar por su uso? x-D


Á Tokyo, Pizzicato Five, de Austin Power en "Miembro de Oro"

Etiquetas: ,

miércoles, 8 de octubre de 2008

El "punto" de la inyección

Queridos conciudadanos del infierno, en estos días de crisis, en los que apretarse el cinturón hasta parecer un ocho es una obligación, se puede aprender más economía que haciendo un máster sobre el tema.
Se enciendo una televisión, una radio, o se visita una web dedicada a la denominada "información seria" y se descubre que lo único de lo que se habla es de la economía, la crisis, las nacionalizaciones de empresas privadas -sobre todo bancos- y esa situación tan difícil en la que todo el mundo se encuentra sumido por culpa de los Estados Unidos y sus hipotecas basura -dicen-.

La economía de cada país está claro que no es un movimiento aislado si no que se encuentra en permanente contacto con las economías de países vecinos y esto genera un conjunto de situaciones económicas general denominado "economía mundial".

Será verdad.

La cuestión es que no acabo de ver la relación entre las denominadas hipotecas basura americanas y el hostión económico de la bolsa española, a no ser que bancos de aquí hayan invertido el capital que los confiados ahorradores españoles decidieron no guardar en su calceto y se hayan quedado sin ese dinero. Entonces... más o menos se puede comprender. Este banco sin fondos decide que no suelta un euro más y las empresas españolas se quedan sin capital -efectivo- y el círculo de la restricción económica se ensancha: el banco no tiene efectivo, la empresa no tiene efectivo, el trabajador no tiene efectivo, las tiendas no tienen efectivo... y así en toda la sociedad y sus diversos ámbitos laborales y económicos.

Durante años, la evolución general fue el escapar de la nacionalización, es decir, un desarrollo del capitalismo que llevó a la aparición de la empresa privada basada en capitales privados. Y ahora, la solución pasa por nacionalizar la empresa privada, en estos primeros momentos -o al menos es lo que dicen los informativos-, los bancos.

La pregunta es la siguiente: si durante todos estos años en los que las economías de los diferentes países crecieron y, por ende, los beneficios de estos bancos privados, enfocando la situación hacia el caso español del que aun la semana pasada se decía que "cierto banco había tenido unos beneficios enormes pese al recorte de los préstamos dados"... ¿Por qué se ha de proceder a un auxilio estatal de los mismos?

Por un lado, si el estado adquiere el banco, tu pufo con la hipoteca lo pagarás dos veces: uno con tu dinero recaudado por el estado a base de impuestos y otro, devolviendo tu propio dinero al pagarte a ti mismo -estando representado por el estado- el préstamo que ese banco nacionalizado te dio para la hipoteca...

Por otro lado está, en el caso español, eso que decía ayer el doble de Mister Bean que tenemos por presidente de que "no era como en el caso americano una ayuda directa a los bancos, si no una insuflación de efectivo para que los préstamos a las empresas por parte de dichos bancos pudieran seguir siendo realizados".

De mano, si eso no es una ayuda directa a los bancos, que venga dios y lo vea, como se suele decir. Luego está eso de que si la semana pasada tenían dichos bancos beneficios, ¿qué es lo que se hace con ese dinero ganado? ¿Por qué no se utiliza para dotar de ese efectivo necesario para dar préstamos a las empresas?

Dos dudas más respecto a la "inyección:

Si un contribuyente de a pie de calle, debe dinero a un banco, este contribuyente paga unos intereses aunque tenga que vivir en una comuna debajo de un puente para ello. Si un banco debe dinero a todos los contribuyentes, ¿va a pagar ese banco intereses a los contribuyentes?

La otra duda es, si los presupuestos generales ya estaban supuestamente aprobados, ¿de dónde salió esa parva de dinero para echar una mano a los bancos? ¿Del calceto de las pensiones?

En fin, que no está bien eso de hacer leña del árbol caído, al menos yo no lo considero así, pero viendo la actuación no sólo de los bancos si no también de ciertas empresas -léase "construcción" que fueron los primeros para los que se planteó dar ayudas económicas cuando las ventas de viviendas comenzaron a disminuir-, me resulta una cuestión de lógica el hecho de que si antes tuvieron unos beneficios salvajes a costa de sangrar al ciudadano, ahora que intentan no morir ahogados por la crisis, deban de pagar por esa ayuda.

Que sí, que el gobierno del estado está para que el país no se hunda en la miseria. Pero si eso significa hacer caridad con quien lo hundió, sospecho que se están tomando las medidas equivocadas. Aunque por derroteros equivocados va la cosa desde hace tiempo.

Esta es la opinión de alguien que no tiene ni puñetera idea de economía y que no ve las cosas demasiado claras respecto al asunto de la "inyección".


A veces me pregunto si nadie más ve las cosas así o es que soy una especie de Savonarola del siglo XXI...

Etiquetas: , ,

martes, 7 de octubre de 2008

Convocatoria semanal de personal interino

Esto es alucinante. Se supone que hay una lista de interinos resultante de las últimas oposiciones y que está aquí y se supone que se llama a la gente por esa lista, desde aquí.

Todas las semanas suele salir una convocatoria que va llamando a la gente por esa lista.
Hoy, al consultar dicha convocatoria para Geografía e Historia en secundaria aparece esto que sigue y que no deja de ser una captura de pantalla de la lista de convocados para esa especialidad que está aquí:


Y la pregunta es ¿Dónde dejaron a la gente con las puntuaciones intermedias entre los 43.19.70 y los 19.5600 y los 18.058 puntos?

Está claro que, o quien hace esto no sabe dónde tiene la mano derecha, o el grado de caciquismo es tal que no se cortan ni un pelo.

Déjate los codos estudiando unas oposiciones para esto. Luego hablamos de Repúblicas Bananeras y corruptos, pero esto... vamos, espero que sea "ineptitud del informático", ése que siempre se come los marrones.

¿Qué dirán de esto los sindicatos esos que hoy están de protesta por un "trabajo digno"?

O la Ley Orgánica de Protección de Datos...

Actualización: no es ineptitud del informático, es "ineptitud" de "la Consejería". Por lo visto hubo una convocatoria en algún momento del verano, en el que se presentaba el título de los cincos años de Escuela Oficial de Idiomas -yo pensé que eso iba con los méritos que aportaba todo el mundo- o se pasaba una entrevista personal y esto daba el acceso de los interinos de geografía e historia de Asturias a la lista de interinos de Geografía e Historia para centros con formación bilingüe.

Ambas listas están "juntas" con lo cual se producen esos saltos en la puntuación, les arden los teléfonos en la consejería y la gente se queja, con razón.

- No sé por qué es necesario realizar una nueva convocatoria "de estrangis" para abrir esa bolsa cuando entre los méritos que aportas demuestras esa titulación en idiomas y se supone que las plazas a cubrir son las mismas. Si requieren idiomas, que se haga desde el principio. Pero ya se ve que no, que van por otro cauce. ¿PUES POR QUÉ NO PONÉIS DOS LISTAS?

- No sé por qué se pasan la pelota y dicen que no curran por la tarde, cuando llamas y la paciente mujer de centralita te da los teléfonos y te desea suerte, y van y te los cogen para contarte todo el cotarro o pasarte con mil personas más.

- Ya sabían que se iba a montar el pollo. Pues PONEDLE SOLUCIÓN, que no creo que sea tan complicado.

Por cierto, que esto del bilingüismo no sale en la lista definitiva como me dijo esta buena mujer.

En fin, esas cosas del terreno del principito...

Etiquetas: , , , ,

Y de postre...

... requesón.


No puede ser bueno pasarse dos semanas con ganas de algo.
La miel es del mercado del otro día, de brezo con un toque amargo.

Invitaría pero... ;-)

Etiquetas: , , ,

Frases para el recuerdo

Conversación robada en la plaza del mercado:

"Los cuernos son como los dientes: duelen cuando salen pero luego te ayudan a comer"

Si es que quien diga que no hay sabiduría y profundidad en el marujeo...

Etiquetas:

Hasta n'el cuchu ye posible lo guapo

Lo que viene siendo que hasta en la mierda se pueden encontrar cosas bellas.

Este fin de semana pasado subimos a L'Angliru, esa etapa tan jodida de la vuelta ciclista. Y no es para menos porque pese a haber subido en coche, la carretera mete miedo. Eso sí, una vez allí las vistas son espectaculares y todo se ve como más pequeño, carente de volumen y extrañamente cercano. Debe de ser por la enorme altura del monte.

Estando en este lugar, se hace uno a la idea de lo que debían de sentir aquellos dioses griegos desde su Olimpo.

Mira, mortal, aquello de la derecha que se ve de color blanco, son los Picos de Europa. Están nevados. Y aquellas dos ciudades son Oviedo y Gijón. ¿Ves el mar? Una vista preciosa desde este lugar, ¿verdad?

Realmente lo es.

Volví a encontrar unas flores que ya había visto antes y que confundía constantemente con azafrán, aunque sospecho que no lo son, por lo que sigo confundiéndolas... La cuestión es que viendo esto, queda claro que la mierda es terreno de cultivo no sólo para la enfermedad, si no también para la belleza: no sólo permite su presencia si no que la nutre y hace resaltar entre lo que la rodea.

flores del cuchu, cuchu

La mierda en este caso es literal: cuchu. Hay vacas y caballos por la zona, con lo cual es normal su presencia. Mejor abono, imposible.

Pero esa flor... algún día sabré qué es realmente.

Etiquetas: , , ,

lunes, 6 de octubre de 2008

Todos los días

...es lo mismo. Un golpe frío. ¡Como para no sentarse uno y volcarse hacia si mismo!

Si no es porque llaman a un historiador del arte para dar clases de Office a "licenciados", es porque esa esperanza que te hizo apuntarte a clases de inglés acaba de morir de muerte súbita -mira que se veía venir que eso de tomar drogas con alcohol y pastillas para los problemas cardiacos es peligroso, pero la muy zorra se negaba a dejarlo...-.

Es que es desesperante esto y ni pasando la sidra... Vamos que ni el chocolate me levanta el ánimo hoy porque lo tengo más decaído otra vez que "el miembrillo de una momia".



No Excuses, Alice in Chains

Suelo asociar música a estados de ánimo, por eso pongo muchos vídeos musicales: es la mejor manera de transmitir cómo estás hoy.

Alicia Encadenada siempre reflejará para mi un estado tendente a la depresión que acepta lo que le cae encima porque tiene la espalda llena de callos de aguantar envites similares.

Vamos, que hoy la cosa pinta chunga, pero como es más de lo mismo... Para qué te vas a preocupar demasiado :-|

Etiquetas: ,

domingo, 5 de octubre de 2008

Un mercáu tradicional

Síii que siempre es lo mismoooo, pero no deja de tener su encanto.
Por un lado, está el Mercau Astur, que hay que echa-y de comer a parte, y luego están los pequeños mercados tradicionales que se organizan por esta zona una vez al año. El de hoy tocaba en La Felguera y por aquí dejo una muestra de los puestinos que se ponen. No están todos los que son, pero sí que son todos los que están.
Por ejemplo...

mercau tradicional, mercado tradicional, floormarketmercau tradicional, mercado tradicional, floormarket

Algo que no puede faltar nunca son los puestos de comida. Sospecho que son los que más venden en todo el mercado porque pasas... y tal y como huele... Este señor de la izquierda vende unos espárragos que se llaman "Cojonudos" y sí que lo son porque ¡son enormes!

mercau tradicional, mercado tradicional, floormarketmercau tradicional, mercado tradicional, floormarket

... también hay artesanos de la madera, del cuero y de muchas otras cosas más...

mercau tradicional, mercado tradicional, floormarketmercau tradicional, mercado tradicional, floormarket

No podía faltar del tradicional puesto de los chorizos... y de las verduras. Esas cebollas encoletadas cuelgan en mi cocina. Aguantan más tiempo que las que se compran sueltas. No sé por qué.

mercau tradicional, mercado tradicional, floormarketmercau tradicional, mercado tradicional, floormarket

Aquí vendían una harina de maíz riquísima. Los tortos que salieron de ella así lo demostraron ;-) Y quesos de Afuega'l Pitu...

mercau tradicional, mercado tradicional, floormarketmercau tradicional, mercado tradicional, floormarket

Licores y orujos varios... Y un sitio donde tomar algo: la sidra dulce estaba buenísima y entraba sola porque estaba muuuy fresca y con el calor que hacía, aquello prestaba por la vida.

mercau tradicional, mercado tradicional, floormarketmercau tradicional, mercado tradicional, floormarket

¿Y a quién no le gusta la empanada o los búhos de la suerte?

mercau tradicional, mercado tradicional, floormarketmercau tradicional, mercado tradicional, floormarket

Sin duda, también había artesanos de la madera... Este señor es capaz de hacer unos retratos buenísimos en trozos de castaño.

mercau tradicional, mercado tradicional, floormarketmercau tradicional, mercado tradicional, floormarket


mercau tradicional, mercado tradicional, floormarketmercau tradicional, mercado tradicional, floormarket

¿Y esta miel con nueces? Está esperando por el requesón para la mezcla perfecta :-D~~

mercau tradicional, mercado tradicional, floormarketmercau tradicional, mercado tradicional, floormarket

mercau tradicional, mercado tradicional, floormarketmercau tradicional, mercado tradicional, floormarket

Aunque en realidad cualquier puesto de comida, nos puede poner los dientes largos: tortos, bollos de chorizo, quesu cabrales, arroz con leche, frixuelos, boroña, rosquillas, carajinos de avellana, carbayones...

mercau tradicional, mercado tradicional, floormarketmercau tradicional, mercado tradicional, floormarket

O de la que vas, se puede comprar unes madreñes... No se puede preguntar al madreñero si te enseña a hacerlas porque según el pasiano "no ye cosa de muyeres". Con dos cojones -nunca mejor dicho-.

mercau tradicional, mercado tradicional, floormarketmercau tradicional, mercado tradicional, floormarket

Luego están los personajes y otras cosillas "tradicionales", aunque faltan algunos.
Aquí el barbero y dos muyeres mayando sidra: se mete en una prensa la manzana y se aprieta hasta que el líquido comienza a salir. Recién hecha, la sidra dulce está riquísima.

mercau tradicional, mercado tradicional, floormarketmercau tradicional, mercado tradicional, floormarket

Este señor además de pompas tenía una cerámica muy chula.
mercau tradicional, mercado tradicional, floormarket

Para los niños hay paseos en calesa y ponis. El año pasado había un carro tirado por dos bueyes. Me gustaba más que la calesa. Lo veo demasiado "pijo" para la época x-D

mercau tradicional, mercado tradicional, floormarketmercau tradicional, mercado tradicional, floormarket

Sinceramente pensaba que Hernán iba a llorar la de dios, pero no. Ahí estaba él más chulo que un ocho encima del poni.

También tenemos a las parejas tradicionales: la de la guardia civil y la de -en este caso- gaitera y tamborilero.

mercau tradicional, mercado tradicional, floormarketmercau tradicional, mercado tradicional, floormarket

Lo que no puede faltar nunca es el componente religioso, ya sea personificado en la figura del "cura" o en la forma de la superstición ligada a la bruja. En este caso, lo que más me llamó la atención de todo el asunto este de las echadoras de cartas, los conjuros y artículos varios para la buena suerte y todo el cotarro, fue este cartel: "Se pasa la sidra contra el mal de ojo".

mercau tradicional, mercado tradicional, floormarketmercau tradicional, mercado tradicional, floormarket

Toda la vida pensé que si pasabas la sidra era, una de dos: o porque el grado de cocedura era tal que te impedía coger el culín o porque eras tú quien la escanciaba. Pero mira tú por donde: ¡¡yo mejorando mi suerte cada vez que entro en una sidrería y sin saberlo!!

Me falta la típica pareja discutiendo a grito pelado en medio de la calle, el borracho... y mil y una escenas costumbristas que aparecen representadas a modo de teatro callejero en estos mercados.

Eso sí, eché de menos a alguien: Yeyo no vino y sin él, el mejor queso de rulo de cabra que conozco tampoco. Su quesería, bajo la marca Picu Urriellu, tiene unos quesos de impresión y ya que no apareció por la zona, sospecho que habrá que darse un paseo hasta el Valle Oscuru para traer una buena remesa. Recuerdo un viaje de vuelta en autobús, de unas dos horas largas con tres quesos tipo cabrales en la mochila que... vaya risa x-D

¿No dan ganas de conocerlo por primera vez o de volver a verlo?

Yo creo que sí, pero la próxima vez, será dentro de un año ;-)

Etiquetas: , , , , , , , , ,