lunes, 31 de marzo de 2008

Ohne Titel

Viele Male denke ich, dass ich auf einem irrtümliche Ort bin, und das macht mir traurig zu sein.

Dächte ich doch nicht!

Traslación a lengua inteligible por petición popular:

Muchas veces pienso que estoy en el lugar equivocado y eso me hace estar triste.

¡Ojalá no pensase!

Etiquetas: ,

domingo, 30 de marzo de 2008

Marzo ventoso

Ayer, sol, 27grados.

Hoy, chubascos y viento fuertes, pocos grados.

Brrrr

Etiquetas:

Techos de verde hierba

Había ido de visita. Conocía a la gente que trabajaba allí y tenía el leve recuerdo de que las cosas no eran así.

Era una catedral a media escala. Donde una real es enorme, aquella era como una basílica mediana pero llamada catedral. Una mezcolanza extraña de estilos donde lo mejor, como en el gótico, está en la partición en altura de los pisos: aquella tenía un sótano donde estaban mis conocidos y sobre él, varios pisos diáfanos donde se encontraba la zona dedicada al culto, un acceso a la zona superior donde se hallaba un despacho y varias habitaciones privadas más, a la par que un gimnasio y varias salas de actos con un patio interior que dejaba a la vista la zona inferior.

Sobre todo esto, un techo de bóvedas de varios paños pintadas en azul y con la pintura caída por la humedad. Todo el polvo de pintura desprendido de la cubierta inundaba las estancias por completo junto con la humedad.

Saludé y lo primero que saltó a la vista es cómo manaba el agua de uno de los pilares que soportaban la estructura superior.

- Es un gran problema lo de las filtraciones pero aun no se ha subido a ver qué pasa.

- ¿Aun no? ¿Puedo ir a verlo?

- Claro. Subamos.

Y comenzamos la ascensión por las escaleras de madera laterales que partían de los pies de la sala de culto, en la cual un hombre en bata blanca con una casulla roja y dorada gritaba discursos mientras miraba con desprecio a quienes subíamos por aquella escalera.

Ascendimos viendo las dependencias del segundo piso. Desde ellas no se veía la escalera, que discurría paralela a la pared de los pies de la basílica, entre los enormes pilares de piedras talladas y una pared de ladrillo perforada por un óculo enorme sin cristales de paredes de más de un metro de espesor donde anidaban las palomas. El agua seguía resbalando por las piedras.

Al llegar al ándito que recorría toda la parte superior, entre la cubierta y las bóvedas, el panorama se hizo aun más desagradable y peligroso viendo cómo el agua filtrada de algún lugar encima del techo había podrido las cimbras de madera de las falsas cúpulas internas que sustentaban toda la estructura. Estaban negras y en algunas zonas, una especie de moco cubría la madera, mientras que el agua discurría a borbotones desde arriba.

- ¿Es posible subir aun más para ver de dónde sale todo ese líquido?

- Sí, hay una puerta pero nadie ha salido desde hace siglos.

- Habrá que ver de dónde viene el problema...

Y se abrió aquella pequeña puerta de acceso a la cubierta. Era negra, de hierro, de un metro escaso de altura. Estaba intacta ante el paso del tiempo a pesar de no haber sido usada hacía mucho. Y extrañamente seca pese a toda la humedad circundante.

Al pasar al otro lado, el panorama fue sorprendente. Accedimos a la parte superior de una iglesia de muchos pisos esperando encontrar una techumbre, pero sin embargo, a donde accedimos fue a una pradera verde preñada de montículos en cuyo centro se ubicaba una estructura exagonal de piedra gris.

Por aquella extraña pradera, mujeres vestidas de monjas con hábitos negros acarreaban cubos mirando con extrañeza a los nuevos visitantes pero sin decir una sola palabra.
Dimos un pequeño rodeo por la zona, sin perder de vista la puerta. Al aproximarnos a la construcción de piedra, se observaba desde fuera que poseía unas extrañas cisternas similares a bóvedas de media naranja invertidas, fabricadas en cobre y que, al observarlas desde los montículos cercanos, se veían como contenedoras de agua con unos conductos que la llevaban hacia un espacio central similar a una piscina dorada con líneas y estrellas negras marcadas en sus paredes.

Una vez dentro de aquella estancia, bajo las medias naranjas invertidas, siguiendo los conductos del líquido, bajo la gran piscina, estaba el origen de la podredumbre del techo del edificio religioso y el desgaste de la base de piedra del mismo.
Eran los baños de aquellas extrañas mujeres que acarreaban cubos mirando con extrañeza a los inesperados visitantes y vertían el agua de deshecho por un gran desagüe directamente al suelo-techo del edificio enterrado.

Entonces sonó el despertador. Uffff que mal rollo.

Etiquetas:

sábado, 29 de marzo de 2008

Follow the white rabbit


Iba a dejarla lisa, pero después de ver las de Cova, casi mejor ponerle algo y como estamos infantiles del todo, o quizás será el síndrome de Peter Pan... pues sigue al conejo blanco.

Se aceptan interpretaciones de lo que dice la situación. La mía viene siendo un "a ver si dejas el columpio que llegas tarde a la edad adulta", o al no-cumpleaños, que mola más.

Etiquetas: , , , , ,

Pizzicato's


Darlin' of discotheque, Pizzicato Five

Para los rss aquí.

Etiquetas:

viernes, 28 de marzo de 2008

Calas

Y al llegar, no tenía florero, así que... cafetera.




Que vicio lo de las flores. ¿Dónde habré puesto la tapa de la cafetera?

Etiquetas: ,

jueves, 27 de marzo de 2008

Premio blogger

Axa ha decidido concederme un premio y no queda más que alegrarse por ello.
Un día empiezas a escribir y, bueno, si además de comentarios, descubres que a alguien le gusta lo que pones, es un honor seguir dándole a la tecla :-)

Y yo se lo reenvío a Verdades a Medias que me encantan esas ilustraciones, a A chave da minha porta para que siga contando cosas de ese Portugal que tanto nos gusta y se lo devuelvo a Axa que me provee de más y más ganas de ir a cine ;-)

Etiquetas:

Verde esperanza

Ayer recogí un paquetín que me envió una artista y se me cayó la baba. Nada más que mejore un poco el tiempo, comenzaré a presumir de bufandina y estoy pensando seriamente en dejarme crecer el pelo, para lo que me va a venir muy bien la cinta a juego de Alex.


Por cierto, que ya tengo otra cosa apuntada en la libreta de la esperanza. Este año hay oposiciones de secundaria y he decidido lanzarme a las de lo mío. De sufrir por algo, al menos hacerlo más leve, y si la cosa llega a buen puerto, va a correr la sidra :-D

Etiquetas: , ,

Dolor de oídos

Da para mucho, sobre todo si te quedas en casa esperando que se pase y alimentas los vicios, que no sé por qué pero cuando surge una idea, no se puede ni olvidar ni dejar pasar.



Ese bajo florido me recuerda mucho a un pintor al que admiro profundamente. Como lo que siga pintando se parezca cada vez más a sus cosillas, será la leche, y eso que ya se me empiezan a escapar sonrisas de satisfacción al mirar las pintadas terminadas.

Este, que aun no está terminado, ya está adjudicado. Espero que guste.

Pero... ¿Por qué una de las tendencias naturales de estas cosas será el barroquismo? No lo sé, pero hay por ahí algún que otro blog del que se sacan muuchas ideas ;-)

Etiquetas: , ,

martes, 25 de marzo de 2008

Garabatos

A lo mejor era bueno tener una libreta donde guardarlos todos juntos. Algunos no valen ni para tomar pol saco, pero otros creo que podrían merecer la pena.




La silla es imposible físicamente -ni principios cantileber ni leches ya que la parte de las patas sería totalmente inestable- y es plenamente ficticia, pero el tocador lo vi en cierto sitio, aunque el mármol de la mesa no me gusta demasiado, sospecho que puede dar mucho juego.

Si a alguien le sirven los dibujos para cualquier cosa, los puede usar sin problema alguno.

Etiquetas:

Mayo en febrero para Alex

Hace un tiempo alguien me preguntó que si aceptaba encargos pictóricos, y la verdad es que encargos, encargos... no, pero de ahí surgió un trueque sorpresa del que ya apareció por aquí una parte. Y ya que ella ha recibido la pintada, ya puedo enseñarla completa.



Estaba preocupada por las oscilaciones pictóricas que sufre lo que pinto, con un estilo concreto pero con representaciones muy diferentes, pero ahora que ya ha llegado, me alegro muchísimo de que le haya gustado :-)

Etiquetas: , ,

Pornokrates

Si la justicia campa ciega como siempre y con sus principios reconvertidos, hasta es posible que un cerdo pueda guiarla y que todo ello sea a su vez defendido por los intelectuales.


Félicien Rops, último tercio del siglo XIX.

Etiquetas: , , ,

Días

Hay días en los que mi máxima aspiración en esta vida sería sufrir una atrofia mental, así al menos no me daría cuenta de la pila de mierda que es este mundo...

Hoy es uno de ellos.

Mekawen todo.

Etiquetas: ,

lunes, 24 de marzo de 2008

Sobre la libertad



"La verdadera libertad consiste en poder decirles a los demás lo que no quieren oír."

Ensayo sobre la libertad de prensa, 1943, George Orwell

Imagen de Wikipedia

Etiquetas: ,

Titular: "La falta de informáticos amenaza con dejar vacantes 900 empleos en el sector tecnológico"

La noticia original, aquí.

Viendo los toros desde la barrera y conociendo el percal de las pymes y como tratan a "las víctimas" que se dejan contratar porque tienen que comer, sólo hay que coger a la señora presidenta de denominado cluster y decirle que se baje de las nubes, se deje fantasías animadas afirmando cosas como estas:

1. [...]Los empresarios ya están constatando las dificultades para encontrar personal. La presidenta del «cluster» tecnológico, Isabel Lombardía, asegura que en cada proceso de selección que inician las compañías asturianas del ramo ya hay serios problemas para cubrir los puestos.[...]

2. [...]«La falta de recursos humanos es el problema estratégico al que se enfrenta ahora el sector, pese a que los puestos que se ofrecen tienen un gran atractivo por sus salarios y las posibilidades de conciliación», indica Lombardía.[...]

3. [...] Lombardía señala que «cada vez que una gran compañía se asienta en la región y anuncia la contratación de un elevado número de empleados, las pequeñas compañías sabemos que nos toca pasar un año en blanco, sin poder contratar a nadie».[...]

A lo que habría que responder:

1. Si se encuentran dificultades es porque se pide unos requisitos para la contratación difíciles de cumplir por la gran mayoría y que, si se cumplen en alguna persona, indudablemente no esperará que le paguen 700 euros míseros al mes por 15 horas diarias y acabar haciendo hasta los cafés...

2. Indudablemente la falta de recursos humanos es un problema estratégico para cualquier sector, primero pasó en la hostelería, ahora pasa en el sector tecnológico.
Lo del gran atractivo de los salarios, es para preguntarle a esta señora con cuanto dinero puede vivir al mes. 700 euros no creo que le lleguen ni para pagar la pelu... y de atractivo tiene poco. ¿Posibilidades de conciliación? ¿Qué quiere decir con eso? ¿Que se puede seguir currando desde casa si no se termina su trabajo, que puede usar su propio coche para realizar mantenimientos o tal vez que cada vez que amenaza con irse del curro se reconcilia por un mísero aumento de salario con el que lo explota laboralmente porque sabe que tiene una hipoteca que pagar y que no se puede quedar sin trabajo?

3.Cada vez que una gran compañía se asienta en la región, quien tiene la suerte de entrar en ella -en algunas, no en las que chupan cual vampiros las subvenciones del principado y funcionan como las pymes-, no creo que lo deje porque, indudablemente va a estar mejor que en cualquier pyme asturiana, que de algo tiene que vivir, pero ya que cada cual mira a sus propios intereses, el trabajador no va a sentir apego por quien lo explota y no se quedará en la pyme ni loco. ¿Un año en blanco sin poder contratar a nadie? Eso no se lo cree ni el nadie que no se deja contratar.

Y ¿qué más decir? Pues que mejor se ponían las pilas las pymes, se dejaban de dar pena en los medios y mejoraban las condiciones de sus ofertas laborales, ya que los informáticos son como las meigas, que haberlas, haylas y en abundancia, aunque en la realidad de hoy en día se los trata más bien como a putas, y de vez en cuando, hasta se les quiere hacer poner la cama...

Ahora sólo queda preguntarse cuanto de verdad tienen las palabras de la noticia escrita y por qué se ha generado tal cantidad de comentarios en base a la misma... ¿Será que la gente se revela ante las injusticias, aunque no se note o se intente silenciar ese disgusto?

Actualización: vaya cristo que se montó con los comentarios de la noticia x-D

Etiquetas: , , , , , , , , ,

But I like it...


Say it right, Nelly Furtado


Para los rss aquí.

Etiquetas:

Manda webs

Algunos me calificarán como invasora laboral, pero hoy en día, una web la hace cualquiera. Otra cosa es que tenga cierto gusto y dos dedos de frente como para hacer algo agradable a la vista y funcional a la vez. Pero lo que no dice nadie es que el tema de hacer páginas web, sobre todo si no son para uno mismo, debe de llevar un contrato leonino al lado.
Puede parecer demasiado fuerte, pero es lo que es y las circunstancias acaban dando la razón a cualquiera.
La cosa básica sería algo del tipo de:
  • Saber exactamente qué quiere el usuario. Si son mierdas que se salgan del html o del css puro, no se hace la web. Que busque en otro sitio.
  • Saber exactamente de quién es el contenido y la propiedad intelectual de las imágenes. Si el contenido no está claro, hasta que no lo este palabra por palabra, no se hace la web. Si las fotos no son propiedad de quien encarga la web, no se incrustan.
  • Saber si hay que retocar imágenes porque ESO no es hacer una web: es retoque fotográfico y se cobra a parte. Otra cosa es simplemente el redimensionar una imagen o sencillamente cambiarla de formato.
  • Saber que hay que cobrar la mitad del trabajo por adelantado no sea que el individuo se vuelva atrás y se haya trabajado a lo tonto una buena temporada.
  • Saber que sería bueno poner un precio por página realizada y un extra para cada chuminada nueva que se le ocurra añadir, si es que quiere quien haga la página añadirla y si no, se ciñe al contrato primero y carretera.
  • Informar al elemento de que la publicidad a base de popups, banners o alta en páginas que venden posicionamiento en la red "es una mierda pinchada en un palo" que sólo distrae la atención de quien visita la página.
  • Los popups dentro de la página y de la propia página, al igual que los gif animados también son una mierda pinchada en un palo.
  • Informar al individuo de que si no encuentra la web que estas haciendo o que hiciste en el google cuando ya lleva colgada un par de meses, es porque no sabe realizar búsquedas y que no es lo mismo la barra de dirección que la de búsqueda y que las http se ponen en la primera, mientras que las cosas a buscar, se ponen en la segunda.
  • Informar al interesado de que los dominios son baratos y los alojamientos gratuitos tocan mucho las pelotas, y que ambos hay que renovarlos y gestionarlos, pero eso es mantenimiento, no hacer una página web y que por lo tanto no lo vas a hacer tú a no ser que te pague y te pague mucho.

Pero sobre todo, siempre se ha de saber que una cosa es la realización de la web y otra muy distinta es el mantenimiento. El mantenimiento ha de tener unas comisiones brutales. ¿Por qué? Porque como se te ocurra hacerlo gratis una sola vez, pasan dos cosas: que lo haces durante toda la puñetera vida y cada vez que el elementos prefiera poner una cosa de otra manera aquí o allá.

Conclusión: decir "bueno te voy a poner esto por esta vez" es un error brutal, cuando no el haber hecho una web sin un beneficio económico considerable para quien la haga, porque luego, te toman por "el negro" -en su acepción de quien trabaja para el escritor vago o sin imaginación, que no se me ofenda nadie- y te aburren con estupideces y líos en los que se meten sin saber muy bien por qué.

- Oye que me pongas esto en la web.

- (Primer) Bueno. Pero no funciona.

- Pues los llamas tú y que te den el bueno...

- No mira, te devuelvo la pela y me borras el número de los contactos del móvil y te olvidas de mi existencia que ya me estás hinchando las pelotas con gilipolleces que no tengo por qué hacer. Que no soy la secretaria de nadie y menos gratis...

Joder, que a gusto queda una.

Etiquetas: , ,

domingo, 23 de marzo de 2008

Arquitecturas

Una vez fui a visitar un palacio y acabé maravillada por una cueva artificial encontrada a su vera. El palacio era típico del renacimiento español: un patio interno de cuatro bandas y dos pisos decorado exquisitamente con sus columnas y sus balaustradas. Escaleras de honor y rondadamas de los que tanto me gustan, generaban la sensación de estar en un espacio noble por su origen y por su uso.

Como contraste, la burda excavación realizada a golpe salvaje de pico y pala, era en sus inicios los cimientos de una vivienda y devino por mor del destino en algo más, quizá la búsqueda de un presunto tesoro enterrado por un propietario del terreno poco escrupuloso. Pero el tesoro no era de metales preciosos si no de ladrillos de barro cocido: tres niveles de cúpulas de medio cañón realizados en ladrillo rojo, escalonados y ajados por el tiempo, rematados por aquel entonces en lo que parecía un vano tríforo similar al que ocupaba la cripta de la catedral de Palencia, con un oscuro espacio al otro lado. Inaccesible y precioso al mismo tiempo. Sublime.

Las hay grandes, pequeñas, ricas, pobres, ampulosas, magnificentes, sencillas, presuntuosas. Las hay fastuosas y vergonzosas. Las hay duraderas y las hay efímeras, pero todas, absolutamente todas, tienen sus pequeños encantos. Desde las grandes torres de cristal a las pequeñas construcciones de adobe. Aunque las que más profundamente llaman mi atención son aquellas que reflejan el paso del tiempo, cosa que no requiere de siglos ya que se puede conseguir falsamente con el empleo de los materiales apropiados. ¿Es lícito que algo parezca antiguo, que no viejo, siempre y cuando no lo es? Depende. Por lo pronto me recreo en los edificios antiguos, sea cual sea su antigüedad y me pregunto cómo responderán al paso real del tiempo los que ahora se construyen.

Imagen de donde siempre y más arquitecturas de lo más variopinto, aquí.

Etiquetas: , , ,

Contracorriente

De donde siempre y más elementos seriados discordantes aquí.

Etiquetas: ,

La Asturias vergonzosa

Somos así: asturianos orgullosos de vivir en esta tierra. Somos los que están ahí siempre, los que se pegan por pagar, los que antes la armaban por el bien común, los que eran duros como piedras. ¡Qué guapo todo!

Y ahora, ¿qué somos? Un pueblo aislado del conjunto de la península cada vez que hay un temporal. Es que tiene cojones la cosa, porque para dos salidas decentes que tenemos -el Puerto Pajares si te sube el coche y la Autopista del Huerna si no llueve- resulta que con cuatro gotas que cayeron ayer y dos copos de nieve, el puerto se cerró y la autopista pasó a poder usarse únicamente con cadenas y por turismos. Eso sí, el rabo de los casi 11 euros que te clavan por usarla no te lo quita nadie, aunque luego te quedes tirado en un área de descanso... Sospecho yo que algo más pagarán los transportes tipo camión y similares, por lo cual tanto estos como los turismos deberían de tener asegurado el paso y las condiciones óptimas del asfalto ya que se paga por usar el único acceso a la meseta que podría utilizarse en condiciones adversas.

Claramente, el uso de esta autopista bajo "condiciones adversas" generadas por temporales de pacotilla, al igual que las promesas electorales de hace más de cuatro años de eliminar el peaje, son una utopía tremenda. Pero de elementos de utilidad social que deberían de ser gratuitos -o casi-y que de estar gestionados por el estado al estar realizados con sus fondos, pasan a manos de empresas privadas gobernadas por gestoras enfocadas a ganar el máximo posible, está llena esta tierra. Y así nos luce el pelo.

Aunque claro, ahora me explico por qué la parte asturiana de la Autopista del Huerna está que da asco, ya que no se tiene ni sal para las nevadas...

Etiquetas: ,

¡Nieve!

No tengo ni katuiskas, ni tengo botas de montaña decentes, ni tan siquiera unas madreñas, con lo buenas que son para estos casos... pero espero que mañana por la mañana haya unos cuantos centímetros de nieve. Y todos los brotes de mis florecillas a tomar pol saco :-(

¿Alguien se acuerda de una visita a Tazones hará un año o dos por estas mismas fechas, en la que salimos con solete y volvimos nevando en la costa? Y lo mal que lo pasamos llevando a Gurilla a la Pola...

Etiquetas:

sábado, 22 de marzo de 2008

Silencio, se duerme...

Etiquetas:

El libro verde

Verano, calor, mucho calor, cuatro de la tarde y ¿qué hacer? Leer. Y cuando lees y hace mucho calor, te duermes...

el libro verde the green book das grüne Buch oleo oil

En la línea habitual de dibujo previo, mancha de color y afinamiento del dibujo a aceite y pincel seco. Y tres dibujos previos para poder realizar el final: uno de la ventana, otro de la mecedora y un último de la postura en la silla. Se me siguen resistiendo las sombras :-( Habrá que insistir...

Indudablemente no es lo mismo pintar algo que ves, que pintar algo que sueñas. Lo segundo es mejor siempre, si consigues recordarlo.

Etiquetas: , ,

miércoles, 19 de marzo de 2008

Porque no siempre puedes tener lo que quieres...

...existen canciones como esta:


You can't always get what you want, The Rolling Stones

Para los rss aquí.

Etiquetas:

martes, 18 de marzo de 2008

Los ojos de la máscara




De donde siempre y más aquí.


Realmente impresionante.

Etiquetas: ,

Un futuro lejano muy cercano




De donde siempre y más aquí.

Etiquetas: ,

Seriedad o una cuestión de prioridades

Mando un CV -más bien mandan por mi previa petición de permiso-. Conozco el percal a donde va.

Un mes después se confirman todas mis sospechas: sigue igual.

Hoy en día parece que hay dos maneras de ver el tema del curro. Bueno, hoy en día igual que anteriormente e igual que en el futuro: la del que busca curro y se obsesiona con dónde estará la pega en el currículum o cuándo sonará el teléfono, y la del que busca mano de obra barata y le importa poco la persona mientras trabaje por dos duros cuarenta horas diarias.

Indudablemente los hay que no funcionan de esta manera. Ni son buscadores de curro compulsivos y necesitados que se obsesionan, ni son empresarios ávidos de carnaza. Afortunados ambos.

El caso: llaman por teléfono al fijo -de emergencia porque no tenía fijo cuando el cv fue enviado meses ha-. Responden e informan tanto unos como otros de que se trata de una llamada para una entrevista de curro de una "empresa de la zona" y son informados de que la persona a la que buscan no está pero tiene móvil, que no necesita el empresario porque lo tiene en el cv que tiene delante. Hasta ahí todo bien. Se cuelga el teléfono y ¿qué sucede a continuación?

Fácil:

  • El empresario preocupado puede tirar el cv a la papelera y pensar que qué desastre de persona, que manda cvs con números de teléfono inválidos, con lo cual no merece trabajar para él...
  • La persona a la que se llama se pasa el tiempo pendiente del teléfono esperando la llamada, preguntándose si no será precisamente por el hecho de haber dejado el otro número que el empresario no la vuelva a llamar al tomarla por irresponsable.

Conclusión:

Un empresario que quiere carnaza no piensa en la responsabilidad de la persona al dejar un fijo de emergencias donde no la encuentra, aunque deje un móvil para localizarla fijo. Un empresario que quiere carnaza piensa que si una persona a la que conceda una oportunidad consistente en una llamada, falla a la primera, alguien le facilitará otras cien que ocupen su lugar.

Mekawen los empresarios que quieren carnaza...

Etiquetas: ,

lunes, 17 de marzo de 2008

Balconadas de León

Una de las cosas que más llaman la atención de tierra castellana son los azulejos, pero encontrarlos en una situación como esta -en la parte baja posterior de un balcón- es un tanto extraño. Aun así no dejan de perder el encanto.

Etiquetas: ,

domingo, 16 de marzo de 2008

Pájaros

Porque no sólo Hitchcock supo que los pájaros eran un poco cabrones, he aquí los de Pixar x-D


For the birds, Pixar


Ay que malita estoy, como no mejore el tiempo va a acabar conmigo a base de antibióticos...

Etiquetas:

sábado, 15 de marzo de 2008

Esa cancioncilla del cine...

...que siempre sales tarareando del anuncio de venta de entradas a través de la red, es esta:


Around the decks, Princes Vanessa

Está claro que si no está en el google, es que no existe.

Etiquetas: ,

viernes, 14 de marzo de 2008

Esi regaliz azul....


Petiso y Adelina en San Valentín, Terapia de Grupo

Etiquetas: ,

Esas cosas colaterales

Está claro que para los dolores musculares tipo cervicales, no hay nada mejor que una visita a un fisioterapeuta: al día siguiente no te duele nada la cervical, pero de todo lo demás, no te aguantas.

Soy quejica, pero esa sensación de "creo que me dieron una patada en medio de la espalda, donde la contractura y encima debí de hacer una maratón con el cuello, por eso tengo agujetas"...

En fin. El lunes más...

Etiquetas:

Melosadas


Sory seems to be the hardest word, Elton John & Blue

Etiquetas:

jueves, 13 de marzo de 2008

1-1

Una suspensa, una aprobada.

Si eres pesimista, ¿las alegrías son mayores?

Pues no lo sé, pero hoy, no esperándolo, el aprobado germano no esperado dio motivos para la sonrisa :-D

Vamos a celebrarlo con una doble.

Etiquetas:

miércoles, 12 de marzo de 2008

¿Qué es la felicidad?

Claramente: ser un gato.



Pero si no lo eres, al menos puedes imitarlo. Que ese solete que empieza a entrar por la ventana, es gloria pura.



Hay que ver la cara de concentración que tiene, ahí tirada...

Etiquetas:

martes, 11 de marzo de 2008

Prüfungs...

En habitual línea de pesimismo, sospecho que ésta, tampoco va a ser la mía, ya que viendo el oral de mierda que hice -queda claro que para hablar alemán con soltura primero hay que tomar cerveza- como no sea a golpe de 8 o más en los otros 3 exámenes, la cosa va a estar jodida :-(

Y luego te llega un cuestionario para que firmes que hicieron algo por buscarte curro -sin encontrarlo- donde pone "opta a curro x porque cree que tiene posibilidades porque sabe alemán".

Y piensas eso de "tú madre seguro que no tiene la culpa..."

¿Tendré posibilidades verdaderas para algo algún día?

Etiquetas:

lunes, 10 de marzo de 2008

Yo, pupas

Inevitablemente y a estas alturas de mi historia, es lo que hay: si algo raro ha de pasar, va a ser a mi.

Y es que debe ser que hay gente está permanentemente dentro de los tantos por ciento del desastre: te toca la espina en la lata de bonito, te toca el hueso de la carne deshuesada, la concha en la lata de berberechos, coges el melocotón cuya pepita alberga el gusano... Y todo así, aunque hoy fue el no va más.
Te compras una batería de cocina y a los seis meses escasos de uso, una de las ollas decide que no se soporta a si misma y se parte literalmente por la mitad, como si con un cuchillo muy afilado se hubiera hecho el arakiri... Sin golpes, silenciosamente.

Gírese la cabeza para apreciar el desperfecto. Desde fuera no se ve, pero desde dentro... para matar al fabricante.

Claramente, una de dos, o te pegas un tiro, o lo asumes como "especial", y a estas alturas de la historia, una no deja de preguntarse qué será la siguiente paranoia que reserve el destino...

Etiquetas: ,

domingo, 9 de marzo de 2008

Una de mieu

Llevanteme güey pela mañana y namás abrir la ventana, lo primero qu'atopé fue un d'ellos. Nun m'estrañó. Parecía ser un paisán normal de guapo. Normal: yera domingu. Diba pola calle más estirau que dios, con una carpetina roxa embaxo un brazu. Diba apurau. Enseguro que llegaba tardi.

Garré la llechi col café, lancela p'adentro. Punxe los zapatos ya colé pal llugar indicau.

Y pel camín topé más. Yeren toos iguales: el traxe perplanchau, la camisina los domingos y'aquella carpetina roxa metía pel sobacu... Baxe del coche. Cruceme con otru. Mirome y dixome:

- Va ser pa nosotros el tuyu tamién...

Respigáronseme hasta los pelos de les oreyes. Aquello metía mieu. Tou seriu, aquelli que parecía un paisanón entraxetau, con aquella vozona... Nun podía dexar de repetir les sos pallabres...

"Va ser pa nosotros el tuyu tamién..."

Entré pela puerta y la cosa púnxose permal: taben per tolos laos y yeren los únicos ellí presentes. Mirabente d'arriba abaxo y saludaben co la mirá aquella nos güeyos.

"...el tuyu tamién..."

Vime perdía. Taba rodeá d'ellos. Y acojoná. La noche enantes vi la película aquella na qu'unes berzes xigantesques garraben a la xente y nun se sabía qué facíen pero el paisán al otru día yera un d'esos estraterrestres, más raru que dios, y dedicábase a perseguir a los sos collacios d'anates pa regalayos una berza grandísima...

Metime na cabina salvaora y busqué lloca perdía dos papelos pa meter n'aquellos sobres, un colorau y'otru blancu. Presenteme, dixeron el mi nombre y metieron los papelos na caxa cristal baxo les miraes acusaores d'aquellos homes. Misión cumplía, pero agora tovía tenía que salir d'elli.

Salí p'ela puerta a too lo que me daben les pates y cruceme con otro igual pero que nun llevaba la carpetina embaxo el brazu: había caío-y y taba recoxendo milenta papelos del suelu. Y entos, dime cuenta. Nun yeren invasores: yeren socialistes a la gueta'l votu'l últimu día...

A partir de mañana: requisito indispensable para hacer algo en esta república bananera, el carnet del partido.

Etiquetas: ,

10.000 B.C.

Después de ver esta película, supongo que lo del título fue por poner algo, porque le pintaba mejor algo del tipo de "About 3.000 B.C with a lot of historical licences" pero no suena igual y el cine es cine, nos pongamos como nos pongamos, y si tiene que haber mamuts en el Egipto extraterrestre, pues los hay. Aunque la reconstrucción del conjunto de la pirámide es muy buena, todo hay que decirlo.

Mezcla de aventuras en plan épico-troglodítico con un exceso de diálogo para mi gusto y mucho que ver argumentalmente con Apocalypto, como ya me pensaba: el choque de dos civilizaciones en distinto estadio evolutivo es el germen de todo.
Muy entretenida.

Todavía me estoy preguntando dónde vi a la chica y no me doy cuenta por más que repase su filmografía...

Etiquetas:

viernes, 7 de marzo de 2008

El Totoro de Hernán

totoro knitttotoro knitt

Totoro a ganchillazo puro relleno de espuma protectora de componentes informáticos.

Etiquetas: ,

jueves, 6 de marzo de 2008

Rambo prejubilau


Terapia de Grupo, de la buena x-D

Etiquetas:

miércoles, 5 de marzo de 2008

Perlas de río

Muchas veces tengo avisado a gente con ofertas de curro. Que menos que si te enteras de algo y a ti no te cogen o no te vale o porque te da la gana -no sé si dije alguna vez que busco trabajo-, avises a alguien que sepas que también busca y que encaja en el perfil buscado.

Hoy me avisaron a mi para uno:

- Que mandes el cv que hay una empresa que coge gente en el sitio x.

- ¿De que ye el curro?

- Pues no sé.

- Y la empresa ¿cómo se llama?

- Pues no sé, pero busca gente.

Mekawen todo lo que se menea. Así de mano la cosa resulta como si te enteras de una oferta de curro de mamporrero y avisas a un colega sin brazos...

Aunque no hay malas intenciones, creo. Sólo días malos.

Hoy es uno de ellos. De esos de una vez al mes :-"


Der Meister, Rammstein, imágenes de Resident Evil.


¿Dermatitis para qué te quiero? Para desahogarme por algún lado...

Etiquetas: , ,

martes, 4 de marzo de 2008

La bailarina de Izu

Después de encontrar aquel libro de segunda mano, compré otro compuesto por una serie de relatos,de los cuales uno se titula como esta entrada y se puede leer aquí.

La imagen de la pintada muestra el camino del Kawabata estudiante junto a la bailarina a través de las montañas, en el momento donde ella se acerca al agua.

El cómo, como siempre, pero con varios bocetos primeros a lápiz sobre papel para ver cómo debería de ser la postura. Brochazos para delimitar las formas, afinamiento a pincel seco de los colores y rematado con colores diluidos en aceite.

bailarina de izu kawabatabailarina de izu kawabata
bailarina de izu kawabatabailarina de izu kawabata
bailarina de izu kawabatabailarina de izu kawabata

No me acaba de convencer ni los pies ni la cara, pero la falda y el agua, sí que me convencen. Todavía se puede retocar cuando se seque...

Etiquetas: , , , ,

Agua, toma 1 y toma 2



Es más fácil con el Blender...

Etiquetas:

Cuestión de cuernos

Hoy es noticia que un nene de 10 años presuma de haber matado a un montón de toros.

¿Será noticia mañana que un toro de 10 años presuma de haber matado a un montón de niños?

Si se permite a un crío -desde que tenía cinco años- caminar por estas lides, cuando tenga 20 años, no tendrá dos dedos de frente viendo sus actuales declaraciones. Pero ¿qué clase de padres tiene este fenómeno?

Vaya día que tengo hoy. ¿Para qué veré las "noticias"..?

Etiquetas: ,

Propuesta ciudadana

Después de volver -inevitablemente- a ver la comedia nacional, sólo se me ocurre una idea y la propongo de cara al próximo día nueve de este mes: sugiero el cambio de las papeletas electorales por compresas con alas y de las urnas por neceseres de quinceañera forrados de colorido pleno, florecillas y nubes, que ya que nos ponemos fantásticos y alucinógenos, por lo menos, que sea como en lo más psicotrópico que pasa por nuestras pantallas: un anuncio de compresas...


Lo que más me toca lo que no tengo es que voy a tener que levantarme ese día a las siete de la mañana, no para llevar una compresa, digo un voto, si no para ser actor comparsa de esta comedia, o al menos sustituto del sustituto del último mono de una mesa electoral.

Manda webos.

Etiquetas: ,

De menú: comedia

comida meal lebensmittlecomida meal lebensmittle
comida meal lebensmittlecomida meal lebensmittle
comida meal lebensmittlecomida meal lebensmittle
comida meel lebensmittle

Creo que la próxima vez que haga empanada va a tomar la forma de la foto final x-D

De donde siempre y más aquí, pero con precaución que hay algunas que mejor no ver con el estómago lleno...

Etiquetas: , , ,

lunes, 3 de marzo de 2008

El trovador trovado

Desde que el mundo se rige por el toma y daca de los derechos de autor, esto cada día está que da mas asco.

Imagina que un día, al vecino, que es un poco capullo, le da por clavarte una denuncia porque vulneras -o más bien impagas- los derechos de reproducción de algo indeterminado que intentas cantar bajo la ducha y que te recuerda algo a una canción que te gusta mucho, pero que no se le parece en nada al utilizar ese lenguaje inventado que usamos todos al intentar imitar canciones en idiomas que no son el nuestro. Pues ya está liada.

Aunque la cosa sería peor si a ese mismo vecino le da por grabarte mientras te desahogas sentado en el trono de roca y lo publica: ¡qué cabrón!, te reproduce sin haberte pagado ni una peseta cuando los derechos de ruidos humanos son tuyos...

Pues todo así: el mundo está loco, loco. Antes, un artista -de los que vivían de cantar y no de tirarse a la bartola y cobrar de los que cantan, como los de ahora- componía una canción y se ganaba el pan a base de sudar en los conciertos. Si alguien cantaba su canción, aquello suponía un acto de triunfalismo: alguien le estaba dando publicidad, no sólo al cantar algo suyo, si no en demostrar una supuesta idolatría por su figura.

Ahora, como se te ocurra cantar algo de otro sin pasar por caja, se te tiran los buitres al cuello....

Y luego te encuentras cosas como esta, donde resulta curioso no sólo el hecho de las patéticas campañas electorales -de las cuales no sé cual me da más ganas de visitar el trono- si no que de repente, por una de las mismas, uno de esos que se tienen por alternativos, globales y adalides del progreso multirracial, multicultural y superhipermegalibre, va y denuncia que lo están robando. Curioso porque recuerdo perfectamente que por un simple "próxima estación: Esperanza" gravado en un tren e incluso en el mismo disco de la discordia de esta misma vez, el denunciante fue denunciado por utilización indebida -más bien impagada- de las palabras de la señora.

Estamos apañaos.

Etiquetas: ,

domingo, 2 de marzo de 2008

Sweeny Todd

¡Dios mío! Lo ha vuelto a hacer: Tim Burton la ha clavado, eso sí, para todos los que aun no la hayan visto: es un musical.

No se puede ser más gótico, con esa estética tan propia y conseguida, ni más irónico. Mi frase favorita de la película: "serviremos a todos los clientes por igual". Y tanto x-D

Qué gran pareja Johnny y Helena, con que Gran Director.

Simplemente buenísima.

Etiquetas: ,

Retro música


Rehab, Amy Winehouse

Al final me enteré de quién es esta mujer despeinada de la que tanto se habla x-D

Etiquetas:

Una de desagües y soportes de alero




De arriba a abajo: gárgolas y canecillos de la puerta principal de San Isidoro de León, Gárgolas de la portada de la Catedral de León.

Etiquetas: , , ,

Cuevas de Valporquero

Este fin de semana nos acercamos a conocer las Cuevas del Valporquero, en León. Se componen de dos conjuntos de cavernas, de los cuales, el superior es visitable simplemente con un par de playeros y ropa que abrigue, mientras que el conjunto inferior se puede transitar con un equipo de espeleología y un guía adecuado no siendo accesible normalmente.

El lugar es simplemente espectacular, no hay más que ver las fotos, pero el problema que vi en la visita fue la rapidez de la misma: mientras que pisas con cuidado porque todo está mojado, miras al suelo, intentas ver lo que te rodea, hacer alguna foto y seguir al guía, cuando termina la visita tienes un casque que no te aguantas.

Conclusión: el sitio es precioso pero deberían de dar más tiempo al visitante. No me aguanto del dolor de tobillos...








Intentar colocar tanta foto es un dolor. Iba a colocar pies de foto pero está acabando con mi paciencia el intentar hacerlo. Sólo una cosa: si en las fotos de abajo donde se ven los "comienzos de estalagmita" hubiera habido niebla sobre el suelo, el paseo hubiera dado un poco de miedo.

Etiquetas: , , ,